Las grandes Trail

En cambio yo tengo otra estadística que también debe contar, lógicamente, no solo la tuya :
TIEMPOS EN SPA FRANCORCHAMPS COCHES DE CALLE MÁS RÁPIDOS
1 Pagani Huaya BC Rodaster : 2:24.081
2 Mclaren Senna : 2:24.820
3 Radical SR3 SL : 2:25.00
4 Koeniegsegg One : 2:32.140
5 Porsche 911 GT3 RS : 2:33.020
6 Lotus Exige Cup : 2:35.020
7 Mclaren P1 : 2:38.00
8 Mclaren 675LT : 2:38.00


Lo ves como hay siempre otros datos igualmente válidos? No todos los circuítos están en Alemania.....
No compares coches de mas de 800cv como el Pagani Huaya con un Porsche gt3 rs que tiene solo 525Cv, es que si buscas cosas en internet por lo menos que tengan lógica...
El circuito SPA FRANCORCHAMPS se caracteriza por sus largas rectas, si llevas 300Cv más ya sabes que vas a ganar. Así no se mide la efectividad de un coche @subaru... por favor... :unsure: :unsure: :unsure:
 
a ver, realmente no es como comentas, la diferencia era muy poca
  • la R850RT tenia 70 CV/216 kg y la 1150 RT tenia 98 CV/250 kg ... lo que equivale a 0,32 CV/kg por 0,38 CV/kg ... no habia mucha diferencia
  • 170 km/h por 200 km/h
  • esteticamente eran iguales
  • y la 850 iba muy bien, yo estuve a punto de tener una de ellas
ventas de la 850 .... a parte de las de policias, muy pocas. Lo mismo podemos hablar de la versión R en vez de RT. La razón, a ver metidos en gastarse varios miles de euros que sentido tiene comprarse una moto con el motor más pequeño???


Creo que no quereis entender que una moto es algo más que un motor. El fracaso de la 850 vs a la 1150 era que eran iguales, y solo se diferenciaba el motor lo que no equivale a un coste muy diferencial.

Si os fijais, entre la Tiger 900 y la 1200, o la KTM 890/1290, o la V2 y la V4 ... la principal diferencia ....NO es el motor, son todas las cuestiones colaterales: suspensiones, comodidad, equipamiento, gadgets, proteccion aerodinamica, etc ... y por eso son más baratas las trails medias ...NO por el motor sino por la falta de equipamiento.

En definitiva, una GS1300 y una GS1000, iguales de chasis y equipamiento ... apenas habria diferencia de 2000 € en el PVP, lo que no llega ni al 20% de su coste total

resultado???? las pequeñas solo se venden a aquellos usuarios que desean explicitamente una moto pequeña. Que son los menos.

Confirmación de ello?? cuantas GS, V4 o Tiger se venden que no sean fullequip ???' muy pocas

Mis números son distintos (siempre en acabado GS, no en GSA, y sin descuentos de ningún tipo, precios web, sin maletas):

Una R1050GS (posicionada justo en medio de la 850 y la 1250) debería quedar en torno a unos 17mil de base y unos 20mil con los 4 paquetes (o 21mil si se hace la misma jugada del acabado Rallye de la 1250).

Es decir, unos 4.500€ menos que la grande (ambas fullequip). Te ahorrarías el precio de los paquetes de la grande, a cambio de 20CV y unos 10kg menos.

En resumen, 1000€ más cara que una Versys 1000SE porque sería una BMW que llevaría motor bóxer, cardan y telelever y todo el equipamiento.

Y con el famoso descuento del 10%, quedaría en unos 18mil€ a full. Ahí ni Versys, ni Tracers ni hostias!

A mí me suena atractivo, quizás a los de burro grande igual no.
 
Última edición:
Ya que hemos hablado de Porsche, ellos lo hicieron con el Cayman, un coche mucho más equilibrado que el 911. En su versión S incluso clavaba los tiempos del 911 normal.
Menos peso, mejor reparto de peso al llevar motor central y más económico.
Resultado: ventas testimoniales comparadas con el 911.
 
Ya que hemos hablado de Porsche, ellos lo hicieron con el Cayman, un coche mucho más equilibrado que el 911. En su versión S incluso clavaba los tiempos del 911 normal.
Menos peso, mejor reparto de peso al llevar motor central y más económico.
Resultado: ventas testimoniales comparadas con el 911.
Pues totalmente de acuerdo. Se puede hacer una Gs descafeinada e incluso más efectiva. Nadie lo duda. La va a comprar mucha gente ???
Ya sabemos que no…
Pero es que no solo Bmw va por esos derroteros. Los demás son peores…
 
Pues totalmente de acuerdo. Se puede hacer una Gs descafeinada e incluso más efectiva. Nadie lo duda. La va a comprar mucha gente ???
Ya sabemos que no…
Pero es que no solo Bmw va por esos derroteros. Los demás son peores…
Por eso mi hipotética situación d que BMW prescindiera de la 1300 (o lo que fuera en su momento) y dejara solo una GS/GSA con menor cubicaje pero con equipamiento top mediante paquetes (como ahora). Quitemos de la ecuación si es rentable para BMW o no. La pregunta es: ¿En ese escenario se venderían menos GS que ahora? ¿Los que ahora tienen GS/A migrarían a la Tiger (cardan) o a Ducati/KTM en masa?
 
Por eso mi hipotética situación d que BMW prescindiera de la 1300 (o lo que fuera en su momento) y dejara solo una GS/GSA con menor cubicaje pero con equipamiento top mediante paquetes (como ahora). Quitemos de la ecuación si es rentable para BMW o no. La pregunta es: ¿En ese escenario se venderían menos GS que ahora? ¿Los que ahora tienen GS/A migrarían a la Tiger (cardan) o a Ducati/KTM en masa?
Creo que se vendería menos, lo que no sabría decir es en qué proporción, pero bajaría ventas.
Las gs/gsa cuentan con el prestigio de ser lo “más”, si la descafeínas deja de serlo y un porcentaje importante de sus ventas es por ser lo que es.
 
Por eso mi hipotética situación d que BMW prescindiera de la 1300 (o lo que fuera en su momento) y dejara solo una GS/GSA con menor cubicaje pero con equipamiento top mediante paquetes (como ahora). Quitemos de la ecuación si es rentable para BMW o no. La pregunta es: ¿En ese escenario se venderían menos GS que ahora? ¿Los que ahora tienen GS/A migrarían a la Tiger (cardan) o a Ducati/KTM en masa?
Si quitamos de la ecuación la 1300 se abre un abanico enorme de motos y seguro que llegarían más al ver el hueco.
Pero eso no va a pasar.La 1300 va a ser la leche… ya verás. Líder de ventas por muchos años, muy mal lo tienen que hacer para que no sea así.
 
Pero eso no va a pasar.La 1300 va a ser la leche… ya verás. Líder de ventas por muchos años, muy mal lo tienen que hacer para que no sea así.

Las gs/gsa cuentan con el prestigio de ser lo “más”, si la descafeínas deja de serlo y un porcentaje importante de sus ventas es por ser lo que es

Entonces estamos hablando de cosas distintas, de ser líder de ventas por prestigio (y cada uno tendrá su acepción personal de ese término), no por ser objetivamente el mejor producto.

Quitemos de la ecuación si es rentable para BMW o no. La pregunta es: ¿En ese escenario se venderían menos GS que ahora? ¿Los que ahora tienen GS/A migrarían a la Tiger (cardan) o a Ducati/KTM en masa?

No quiero reducir las opciones porque siempre aparecen más, pero si una GS descafeinada se comiera parte o gran parte del mercado de la GS tope-de-gama, se haría evidente que había una opción mejor que seguir aumentando precios. Si una GS descafeinada hiciera que la gente se marchase a la competencia tope de gama, se podría concluir que la gente busca eso, no un producto determinado. Y finalmente si una GS descafeinada atrayese gente de otras marcas sin restar significativamente mercado a la GS tope, estaríamos hablando de un aumento de clientes afines al concepto BMW.

Creo que en ese hipotético escenario estaríamos en la primera y/o la tercera opción, y no creo que BMW deba tener miedo de experimentar.
 
Creo que en ese hipotético escenario estaríamos en la primera y/o la tercera opción, y no creo que BMW deba tener miedo de experimentar.
Si que eso ya se hizo hace 20 años con la R850gs y no funcionó. Porque va a funcionar ahora ?
Como hemos dicho el motor bóxer es caro de fábricar y va adosado a un cardan que también es caro. Quien va a comprar una moto descafeinada casi igual que la 1300 por un poco menos.
Al final ventas testimoniales. Los de Bmw creo que saben algo más que nosotros de lo que se vende o no se vende.
Hacen trail medias por 14 o 15k y las venden bien, pero uña bóxer de 850cc va a costar 4-5k menos que la 1300. Nadie la compraría.
 
Si que eso ya se hizo hace 20 años con la R850gs y no funcionó. Porque va a funcionar ahora ?
Como hemos dicho el motor bóxer es caro de fábricar y va adosado a un cardan que también es caro. Quien va a comprar una moto descafeinada casi igual que la 1300 por un poco menos.
Al final ventas testimoniales. Los de Bmw creo que saben algo más que nosotros de lo que se vende o no se vende.
Hacen trail medias por 14 o 15k y las venden bien, pero uña bóxer de 850cc va a costar 4-5k menos que la 1300. Nadie la compraría.

Yo no hablo de una bóxer de 850, sino de una bóxer 1050 fullequip con 120CV y esos 4-5k menos que la 1250/1300.

¿Por qué crees que nadie la compraría?
 
 

No había visto tu hilo, y veo por lo que acabo de leer que hay gente interesada en ese concepto de GS bien equipada pero con algo menos de potencia, peso y $$$. (Y es que hay 10mil€ de diferencia entre la 850 y la 1250, me parece que hay hueco de sobras en medio.)

Mucha gente habla de que esa hipotética GS pesaría poco menos que la GS grande, y que además ya existe una GS así, la NineT. Aparte de que el concepto NineT no es lo mismo, la diferencia entre una y otra es de 26kg. Mi idea sería posicionarla justo en medio de las 2 GS actuales (1050), y estaría en torno a unos 239kg, es decir, unos 16kg más que la NineT.

Creo que para cambiar la horquilla por el telelever, poner depósito más grande y algunos detalles más, 16kg son una cifra realista.

No sé, yo personalmente sí creo que habría mucha gente que se subiría a ese carro y también es factible pensar que una GS bóxer “light” tocaría negativamente el estatus estrella del producto.
 
Última edición:
No compares coches de mas de 800cv como el Pagani Huaya con un Porsche gt3 rs que tiene solo 525Cv, es que si buscas cosas en internet por lo menos que tengan lógica...
El circuito SPA FRANCORCHAMPS se caracteriza por sus largas rectas, si llevas 300Cv más ya sabes que vas a ganar. Así no se mide la efectividad de un coche @subaru... por favor... :unsure: :unsure: :unsure:
Mira Andarbol, por lo menos no intentes arrimar el áscua a tu sardina......intenta entender que hay otros datos, hay otros circuítos, coches de calle y hay otros gustos y opiniones, que los tuyos no son los únicos. Demostrado está, y aquí lo dejo.
Un saludo
 
Yo tuve la R1100GS 4V que compartió catálogo con la 850GS. No me planteé comprarla pues venía de una K1100RS de 100HP y si ya con la 1100 bajaba a 80HP, no quería bajar más potencia. Pero un amigo que sí compró la 850 me dijo, "Es más fácil convencer a la parienta de comprar la 850 que la 1100".....y no creo que fuera mal encaminado. No tengo datos, pero 850 se vendieron y no pocas. Lo que puede ocurrir como dice el compañero Anot72 es que la competencia la tiene en su propia casa...y su rentabilidad será menor que la 1300. Pero que tiene espacio comercial, no hay ninguna duda.
 
Si que eso ya se hizo hace 20 años con la R850gs y no funcionó. Porque va a funcionar ahora ?
Como hemos dicho el motor bóxer es caro de fábricar y va adosado a un cardan que también es caro. Quien va a comprar una moto descafeinada casi igual que la 1300 por un poco menos.
Al final ventas testimoniales. Los de Bmw creo que saben algo más que nosotros de lo que se vende o no se vende.
Hacen trail medias por 14 o 15k y las venden bien, pero uña bóxer de 850cc va a costar 4-5k menos que la 1300. Nadie la compraría.
Pero seria una moto descafeinada?. Yo no se lo que pasaría y posiblemente BMW tiene estudios realizados al respecto. Pero no diría que seria una moto descafeinada. Y lo que paso hace 20 años no tiene porque reproducir lo que pasaría ahora. Me da la sensación de que ahora el limite de evolución del boxer esta más cerca que hace 20 años. No me imagino una GSA de 1600 por ejemplo.
Pero es hablar por hablar claro.
 
Mis números son distintos (siempre en acabado GS, no en GSA, y sin descuentos de ningún tipo, precios web, sin maletas):

Una R1050GS (posicionada justo en medio de la 850 y la 1250) debería quedar en torno a unos 17mil de base y unos 20mil con los 4 paquetes (o 21mil si se hace la misma jugada del acabado Rallye de la 1250).

Es decir, unos 4.500€ menos que la grande (ambas fullequip). Te ahorrarías el precio de los paquetes de la grande, a cambio de 20CV y unos 10kg menos.

En resumen, 1000€ más cara que una Versys 1000SE porque sería una BMW que llevaría motor bóxer, cardan y telelever y todo el equipamiento.

Y con el famoso descuento del 10%, quedaría en unos 18mil€ a full. Ahí ni Versys, ni Tracers ni hostias!

A mí me suena atractivo, quizás a los de burro grande igual no.

en serio crees que la diferencia entre un motor de 850 cc y otro de 1250 ... con la misma tecnologia, son 4500 € de diferencia ????
teniendo en cuenta la fabricación automatizada de motores, creo que no sería así, no hay mucha diferencia de tiempos ni de maquinaria para hacer un motor 1000 o un 1300, de la misma tecnologia.

si ambas motos van equipadas con el mismo equipamiento (suspensiones, frenos, tft, etc) ... su precio apenas se diferenciara 2500 €, y creo que el caso real de la Ktm 890 y 790 .... lo ilustra. Sacaron la 890 apenas más cara que la 790.

Y como he dicho, BMW ya lo tenia en catalogo y lo dejo de tener ... incluso para las Policias, que son mucho más sensibles al precio que los particulares.


Imaginarse una GS1000 con equipamiento full .... a precio de Versys 1000, sinceramente creo que es soñar. Si ya la F850 vale más.
 
Si hablásemos con el jefe de desarrollo de bmw y le preguntaremos porque no una gs900/1000...nos diría.. : "pero si ya la tenemos, y no solo una versión sino varias....las f gs750, gs850 y hasta versión más rollo off como la gs850adv". "Si sacamos una r900gs quien coño nos compraria la F". !"Creo tenemos productos bien escalonados, y las cifras de ventas nos lo corroboran."!

Bajo mi prisma la gs ha ido con los tiempos...la gs80 con 50 cv..la 100 con 60, la 1100 con 80 cv, la espectacular 1150 jejerr con su primera adventure y sus 85 cv, la 1200 con sus iniciales 98, la 1200lc y sus estupendos 125cv, la 1250 con 136 y ahora la 1300 con 145cv...
Siempre subiendo debido a las ayudas electrónicas que hacen que sigan siendo nobles y seguras, a la demanda creciente de trastos sobre la moto que elevan mucho el peso y más caballos, en definitiva bmw nos va alimentando a los que en el 88 compramos nuestra primera 1100gs y ya estamos esperando a la nueva 1300 de 2024. Pasan los años sigue y crece la ilusión, pero desde los 18 años del 88 ha llovido mucho...tanto como 65 cv más y una tecnología deliciosa.
 
Yo tuve la R1100GS 4V que compartió catálogo con la 850GS. No me planteé comprarla pues venía de una K1100RS de 100HP y si ya con la 1100 bajaba a 80HP, no quería bajar más potencia. Pero un amigo que sí compró la 850 me dijo, "Es más fácil convencer a la parienta de comprar la 850 que la 1100".....y no creo que fuera mal encaminado. No tengo datos, pero 850 se vendieron y no pocas. Lo que puede ocurrir como dice el compañero Anot72 es que la competencia la tiene en su propia casa...y su rentabilidad será menor que la 1300. Pero que tiene espacio comercial, no hay ninguna duda.

la 850 apenas se vendió, tanto en GS como en RT, y conozco alguno que compró la 850 y le duró 2 meses para comprar la 1150.
Al final cuando hablas de 25000 €, pagar 23 o 27 no supone mucha diferencia.

la gran mayoria de RT850 que puedes encontrar son de policia ... basicamente porque cuando compras 500 motos, 500 € de diferencia ya son 250.000 € de ahorro ... y eso si que cuenta.
 
La r850rt se vendió nada, vamos que fue la Guardia Civil quien nos hizo verla. Y la r850gs aun menos, hoy es de colección debido a las muy pocos unidades comercializadas.
La única r850 con éxito fue la R, muy agradable ese motor aunque ciertamente muy falto de caballos, pero muy adecuado para una moto desnudez para todo uso.
 
Yo no hablo de una bóxer de 850, sino de una bóxer 1050 fullequip con 120CV y esos 4-5k menos que la 1250/1300.

¿Por qué crees que nadie la compraría?
Porque costaría poco menos que la 1300 con lo mismo, tendrían que quitarle muchas cosas que la gente no quiere renunciar a ellas para que hubiera una diferencia de precio medio interesante. Para 20kg menos de moto si acaso.
Todo el mundo quiere un bóxer gordo y pensión completa… :unsure:
 
Me imagino que BMW saca su nueva R900GS y entra el típico preguntando "qué me compro, la 900 o la 1300??" Y aquí el 99% respondiéndole "burro grande ande o no ande"...

Pues para qué se van a molestar en sacar una 900 o 1000 bóxer a 3000 euros menos que la 1300, si van a vender una o ninguna gracias a nuestros consejos.

Vssss
 
Además la sustituta de la 850GS debe de estar ya definida a estas alturas.....incluso probándose si me apuras con el bicilíndrico paralelo, por tanto especulamos y vamos tarde ya.
 
Si quitamos de la ecuación la 1300 se abre un abanico enorme de motos y seguro que llegarían más al ver el hueco.
Pero eso no va a pasar.La 1300 va a ser la leche… ya verás. Líder de ventas por muchos años, muy mal lo tienen que hacer para que no sea así.
Eso es impepinable, le pese a quien le pese o le duela la barriga a alguno. No sólo va a ser la leche cómo bien dices, tiene que serlo, da igual el orden, y por supuesto será líder de ventas lo cual confirmará la confirmación ... y da igual que lo hagan muy mal, eso no importa, es irrelevante... el resultado será ese, arrasará, coincido plenamente con ese comentario. Hay que poner los pies en el suelo, y lo que todos queremos es eso (otra cosa es que no lleguemos, y hablo por mi, claro).

Cuanto antes nos demos cuenta de lo que comentas, y que además es y será así, nos vamos a ahorrar muchas discusiones para llegar al mismo sitio 😀👍, no hará ni falta que nadie compare con nada para convencerse, un poco masoca eso...

Saludos
 
en serio crees que la diferencia entre un motor de 850 cc y otro de 1250 ... con la misma tecnologia, son 4500 € de diferencia ????

No Deu, la diferencia entre la 850 y la 1250 no son 4500€, son 10.179€ precios web Motorrad ambas con todos sus paquetes seleccionados.

Los 4500€ serían la diferencia entre una hipotética 1050 y la 1250, ambas con todos sus paquetes seleccionados.


Si ya la F850 vale más.

La F850 cuesta 13350€ base, 15507€ con todos los paquetes.

Por eso decía ayer que entre los 25mil de la 1250 y los 15mil de la 850 hay hueco para un modelo intermedio en torno a los 20mil. Además que el desarrollo de ese hipotético modelo les saldría casi gratis porque es reducir un motor existente y aprovechar el 99% restante.

Pero es igual, que haga BMW lo que estime oportuno y nosotros compraremos lo que más nos cuadre. Conmigo están perdiendo una oportunidad porque hasta 20mil en una BMW me lo pensaría muy seriamente, 25mil directamente no.
 
No Deu, la diferencia entre la 850 y la 1250 no son 4500€, son 10.179€ precios web Motorrad ambas con todos sus paquetes seleccionados.

Los 4500€ serían la diferencia entre una hipotética 1050 y la 1250, ambas con todos sus paquetes seleccionados.




La F850 cuesta 13350€ base, 15507€ con todos los paquetes.

Por eso decía ayer que entre los 25mil de la 1250 y los 15mil de la 850 hay hueco para un modelo intermedio en torno a los 20mil. Además que el desarrollo de ese hipotético modelo les saldría casi gratis porque es reducir un motor existente y aprovechar el 99% restante.

Pero es igual, que haga BMW lo que estime oportuno y nosotros compraremos lo que más nos cuadre. Conmigo están perdiendo una oportunidad porque hasta 20mil en una BMW me lo pensaría muy seriamente, 25mil directamente no.
Pero no estamos hablando de la F850, estamos hablando de una 1000 con motor bóxer y eso vale caro con lo que habría poca diferencia con la 1300
 
Pero no estamos hablando de la F850, estamos hablando de una 1000 con motor bóxer y eso vale caro con lo que habría poca diferencia con la 1300

Vale lo que BMW quiere que valga, como cualquier producto. Si existiese y estuviese muy cerca en precio de la grande, no se compraría. Si estuviese muy cerca de la pequeña, se venderían demasiadas. Lo lógico sería ponerla en el medio de las 2.

Desarrollar esa moto le saldría tirado a la marca porque ya ha desarrollado motores de esas cilindradas y tiene el NineT que es similar. El resto es aprovechar piezas.

Si las grandes siguen subiendo y la gente las sigue comprando, lógicamente no hace falta hacer nada. Pero los precios de la nueva van a estar muy cerca de los 30mil y habrá gente que se lo pensará mucho.

O igual no y estoy totalmente equivocado.
Ya veremos.
 
Por otro lado bmw tiene ya una buena representacion de trail medias con sus F....
Que debería recortar la carrera de los cilindros de su boxer y hacer un 900 cc...de 110cv boxer???, pues si, y sobre la base de la F para no canibalizar la gs, pero eso pienso yo y cuatro mataos más, debemos ser pocos, y ellos que miran los números y saben de mercados más que yo, pues no les interesa.
Discrepo ligeramente, compañero. En mi opinión, BMW no tiene el producto ganador en motos medias que tiene en las maxis con la GS boxer. Las 850 -900 a mi juicio son una oferta mas, son BMW, lo pone en el depósito, por eso se venden en mi opinión, es uno de los principales argumentos de venta, pero como producto hay otras como mínimo iguales de buenas, se me ocurre la Tiger 800, la Tracer, y hasta la Tenere 700 e incluso la Africa Twin, que juega a caballo entre la 850 y la 1250. Pienso yo, aunque me puedo estar equivocando.
 
Discrepo ligeramente, compañero. En mi opinión, BMW no tiene el producto ganador en motos medias que tiene en las maxis con la GS boxer. Las 850 -900 a mi juicio son una oferta mas, son BMW, lo pone en el depósito, por eso se venden en mi opinión, es uno de los principales argumentos de venta, pero como producto hay otras como mínimo iguales de buenas, se me ocurre la Tiger 800, la Tracer, y hasta la Tenere 700 e incluso la Africa Twin, que juega a caballo entre la 850 y la 1250. Pienso yo, aunque me puedo estar equivocando.

No se puede acertar/ganar en todo compañero y bmw lo sabe.
Que le pregunten por sus maxiscooter donde quisieron llegar con la c600/650 y darle un cocotazo a tmax/burgman y salieron tranquilados por un producto sin terminar, con muchos fallos y escasa fiabilidad aunque para mi con buena base que terminaron por no desarrollar y ya fuera de catalogo, pa queee que dirían ellos.

Digamos que en otros segmentos estan para coger parte de su pastel, competir con dignidad y estar presentes.

Bmw da para lo que da, y su tecla es unicamente la Gs y el boxer donde seguirá evolucionando hasta que las normas anticontaminacion y demás historias lo sepulten como a cualquier motor y configuración térmica, donde ya tenemos fecha de entierro aunque la alarguen.

Bueno es tan solo mi opinión compañero Sofocles y me gusta la tuya.

Otra cosa es que a mi como usuario me agradase poder tener tarifada una gs900r boxer con 100 cv y full en digamos 22.000 eu, osea unos 19k mas paquetes y tal,....pero bmw sabe que por dos/tres mil eu más el 90% de usuarios se compraria la 1300...si tienen las pelas porque la tienen y sino las tienen porque por 50 eu más al mes se llevan misma moto con 40 cv más, mayor imagen y burro grande.

Y por que no una gs500r boxer para joder a honda en esa cilindrada tan de iniciación...y que me dices de una gs300 r pero con motor boxer ligera y campera...??
Bmw intenta ganar dinero donde puede, ser rentable para sus accionistas y no se nos olvide que donde lo gana es en su división de coches.

Las cías están para esto, para los dolares, aunque nosotros pensemos que se mueven en terrenos de Benedetti y su poesía, intentando llegar al corazón de todos.

Pdt..ya es hora de levantarse con la fresca y seguir ruta con la ducatona que estos ciclistas no esperan.
 
Última edición:
Me temo que en cuanto salgan los precios de la 1300, como a casi todas del segmento, alguno va a tener que mirar para abajo. Ya no le harán falta los 145hp, los radares, las maletas, etc. Ya no se cambiarán tan alegremente por las 1250, muchos se las quedarán y las terminarán de pagar....tiempo al tiempo...Y no es un problema exclusivo de BMW, sino de casi todas las grandes trail.
 
Desarrollar esa moto le saldría tirado a la marca porque ya ha desarrollado motores de esas cilindradas y tiene el NineT que es similar. El resto es aprovechar piezas.
El de la Ninet es el 1200cc de aire de hace años, que ya esta más que probado y amortizado. 110cv. Y esa moto ya supera los 18k sin muchos extras, imagínate una Gs más pequeña de Cc, con 40cv menos y refrigeración líquida, rondaría los 22k, para eso te vas a la 1250.
Hacer un bóxer moderno como el de 1250 con menos cc y 40cv menos no es rentable. Sería más barato mantener el de la 1250 capado de potencia, pero aún así esos motores son caros, nada que ver con los Chinos Loncin de las F.
Por eso decimos todos que no habría mucha diferencia en precio con la gorda y nadie la compraría. Si ya se hizo el R850Gs ellos saben que el coste no les deja margen si no hay ventas y es posible que las ventas que hubiera se las quitaran a la 1250 que es la principal fuente de ingresos de la marca.
 
Me temo que en cuanto salgan los precios de la 1300, como a casi todas del segmento, alguno va a tener que mirar para abajo. Ya no le harán falta los 145hp, los radares, las maletas, etc. Ya no se cambiarán tan alegremente por las 1250, muchos se las quedarán y las terminarán de pagar....tiempo al tiempo...Y no es un problema exclusivo de BMW, sino de casi todas las grandes trail.
Como dice @Montecristo. al final son 60€-80€ más de selec, se va a vender igual de bien creo Yo también. El que paga 25k por una Gsa va a pagar 28-29k igualmente por la Gsa 1400. El que paga ahora 23k por una Gs pagará 26k por una Gs1300.
No creo que suban más de ahí los precios. Estarán rondando los precios de la Ducati.
 
Me temo que en cuanto salgan los precios de la 1300, como a casi todas del segmento, alguno va a tener que mirar para abajo. Ya no le harán falta los 145hp, los radares, las maletas, etc. Ya no se cambiarán tan alegremente por las 1250, muchos se las quedarán y las terminarán de pagar....tiempo al tiempo...Y no es un problema exclusivo de BMW, sino de casi todas las grandes trail.

Eso aquí que somos unos tiesos. Pero es que a nivel mundial se va a vender como churros.
 
Me temo que en cuanto salgan los precios de la 1300, como a casi todas del segmento, alguno va a tener que mirar para abajo. Ya no le harán falta los 145hp, los radares, las maletas, etc. Ya no se cambiarán tan alegremente por las 1250, muchos se las quedarán y las terminarán de pagar....tiempo al tiempo...Y no es un problema exclusivo de BMW, sino de casi todas las grandes trail.

a ver, todo dependerá del precio de la 1300, si no supera los 2000 € de sobrecoste sobre la 1250 .... sinceramente quien no haya comprado ahorcado la 1250 no creo que tenga mucho problema, otra cosa es que decida que ya no quiere seguir la senda alzista de costes.

pero cuando mire para abajo, le cogerá vertigo ... porque para hacer turismo comodo, solo y acompañado, alguna pista, y curvas ... todas las trails tienen precios semejantes.

Lo que puede ocasionar que las 1250 tengan mucha vida, hasta que la inflación absorba parte del incremento de precio de la 1300.

la clave será el precio de la 1300 ...
 
Veamos a nivel fabricante el coste de realizar ( y no me paro ahora en el coste de desarrollar) un 900 o un 1200 es despreciable, pero el 1200 hoy en dia puede venderle de 3 a 5k eu más caro y al cargarlo más de extras llegar a ser 6k eu más oneroso...así que.

Estos Sres fabricantes saben bien lo que hacen, crean tendencias y nosotros las seguimos y ya actuamos en consecuencia según nuestros dolares y tal.
El mayor invento han sido los selec y similares ( y no sólo en mundo moto, aun más en mundo coche) que han acercado a un público de recursos limitados a productos llamémoslo premium, que queda muy bien (aunque hoy sean generalistas y poco más, y lo premiun sea otra cosa).

Saludos


Esto.
Además, una boxer de 900 para poder competir hoy en día tiene que llevar tantos gadgets que no sale ni barata ni ligera.
La gama F se vende “bien” pese a ser “cara”, si le pones un bóxer y más gadgets pierdes a los clientes de entrada de gama y posiblemente dinero del que se baje de nivel, negocio ruinoso.
 
Ya que hemos hablado de Porsche, ellos lo hicieron con el Cayman, un coche mucho más equilibrado que el 911. En su versión S incluso clavaba los tiempos del 911 normal.
Menos peso, mejor reparto de peso al llevar motor central y más económico.
Resultado: ventas testimoniales comparadas con el 911.

Off topic y sin llevarte la contraria con la efectividad del motor central no es muy justa la comparativa.
Uno es un biplaza que por definición es coche de nicho, de fin de semana y el otro mal que bien son cuatro plazas. Muchos 911 se usan como coche de diario, llevar niños etc. El 911 junto con el M3 juegan a eso, coche deportivo que es usable incluso como Segundo coche en una familia.
 
Como dice @Montecristo. al final son 60€-80€ más de selec, se va a vender igual de bien creo Yo también. El que paga 25k por una Gsa va a pagar 28-29k igualmente por la Gsa 1400. El que paga ahora 23k por una Gs pagará 26k por una Gs1300.
No creo que suban más de ahí los precios. Estarán rondando los precios de la Ducati.
Llevas razón en que el Select dulcifica la cornada, pero al precio que está el dinero y como compare los intereses que le cobraron con la 1250, torcerá el morro. Que será la más vendida, no tengo ninguna duda, que alcance en ventas a la 1250 en España, ahí ya discrepo por la subida y obviamente, por la situación económica actual. En cuanto a tus estimaciones de precios , las comparto. A poco que te encantes la ADV rondará los 30.000 €.
Estoy seguro que con esos precios, muchos no podrán cambiar y se preocuparán más de pagar lo que les queda de moto. Y más si la 1250 les ha ido tan bien.
 
Eso aquí que somos unos tiesos. Pero es que a nivel mundial se va a vender como churros.
Depende la economía de cada país. Una moto por muy BMW, Ducati o Triumph que sea y que ronde los 30.000 €, es para pensárselo. Yo de los fabricantes iría potenciando las 850/1.000 , por si acaso. Y creo que los fabricantes se han dado cuenta.
 
Las motos (y cualquier otra cosa de montante elevado) no cuestan lo que cuestan por el desarrollo que llevan, los precios de coste, etc; cuestan lo máximo posible que la marca estima que el cliente está dispuesto a pagar.

La NineT cuesta 18mil pero podría perfectamente costar 15mil y BMW seguiría ganando dinero, pero como no tiene competencia directa la marca lógicamente la posiciona lo más alto posible en precio. 18mil es lo que BMW estima como barrera tope a la que el cliente está dispuesto a llegar.

La 1250 actual se va a los 25686€ de tarifa con los 4 paquetes; si se añaden 4 cosas más (kit pasajero, luces, Akra, etc) se pone en los 28mil. Quítale los 2mil€ de descuento, súmale los 3mil€ del sobrecoste de financiación. Muy muy cerca de los 30mil, los pagues como los pagues.

Si la 1300 va a llevar más motor, radares, pantalla eléctrica y algún detalle más, añadiendo el mismo equipamiento yo veo imposible que baje de los 30mil.

Y sí, el Select lo dulcifica, pero los 30mil van a salir de tu bolsillo, cuando la compres o varios años después. Y también, seguirá siendo la mejor Maxitrail para viajar y rutear, la mejor sin duda.

Pero eso no quita que motos de 18-20mil no tengan su público. Que no dejan de ser 3 kilos de los de antes, ojo, que para mucha gente, mucha, esos 3 kilos pueden ser los ahorros netos de 3 años. 30mil€ pueden ser los ahorros netos de 5 años. Habrá gente que quintuplique esas cifras y habrá otros que ni las huelan.

Pero ya lo veremos, faltan un par de meses para comprobar si la 1250 es una moto cojonuda que se quedará en el garaje unos años más o es una moto cojonuda pero que necesita ya cambio urgente.

Yo creo que pasará mayoritariamente lo segundo y luego fliparé por las quejas de los 90€ anuales en la viñeta de las autovías.

Estoy por verme los vídeos esos de YouTube que prometen hacerte rico en 2 días sin esfuerzo, a ver si es que todo el mundo caga billetes y yo soy el gilipollas de España que no se ha enterado. 🤣
 
Va a costar más o menos lo mismo y el que no pueda comprar la 1300 le dará igual porque ya no podía comprar una 1250.
Según me han dicho no esperan más del 3%, claro con igualdad de equipamiento., osea. Otro tema será el de los descuentos que ahora mismo en las 1250 los consigues muy suculentos y en las primeras unidades que llegen a la venta de la 1300 serán a tope de extras y con poco o ningun descuento.
 
Las motos (y cualquier otra cosa de montante elevado) no cuestan lo que cuestan por el desarrollo que llevan, los precios de coste, etc; cuestan lo máximo posible que la marca estima que el cliente está dispuesto a pagar.

La NineT cuesta 18mil pero podría perfectamente costar 15mil y BMW seguiría ganando dinero, pero como no tiene competencia directa la marca lógicamente la posiciona lo más alto posible en precio. 18mil es lo que BMW estima como barrera tope a la que el cliente está dispuesto a llegar.

La 1250 actual se va a los 25686€ de tarifa con los 4 paquetes; si se añaden 4 cosas más (kit pasajero, luces, Akra, etc) se pone en los 28mil. Quítale los 2mil€ de descuento, súmale los 3mil€ del sobrecoste de financiación. Muy muy cerca de los 30mil, los pagues como los pagues.

Si la 1300 va a llevar más motor, radares, pantalla eléctrica y algún detalle más, añadiendo el mismo equipamiento yo veo imposible que baje de los 30mil.

Y sí, el Select lo dulcifica, pero los 30mil van a salir de tu bolsillo, cuando la compres o varios años después. Y también, seguirá siendo la mejor Maxitrail para viajar y rutear, la mejor sin duda.

Pero eso no quita que motos de 18-20mil no tengan su público. Que no dejan de ser 3 kilos de los de antes, ojo, que para mucha gente, mucha, esos 3 kilos pueden ser los ahorros netos de 3 años. 30mil€ pueden ser los ahorros netos de 5 años. Habrá gente que quintuplique esas cifras y habrá otros que ni las huelan.

Pero ya lo veremos, faltan un par de meses para comprobar si la 1250 es una moto cojonuda que se quedará en el garaje unos años más o es una moto cojonuda pero que necesita ya cambio urgente.

Yo creo que pasará mayoritariamente lo segundo y luego fliparé por las quejas de los 90€ anuales en la viñeta de las autovías.

Estoy por verme los vídeos esos de YouTube que prometen hacerte rico en 2 días sin esfuerzo, a ver si es que todo el mundo caga billetes y yo soy el gilipollas de España que no se ha enterado. 🤣

tienes razón ... las motos estan disparatadas de precio, pero no la BMW sino todas.

tal como planteas el caso, desde el punto de vista de si podemos acceder a ellas, realmente tienes razón, y por ello hay otras motos que tienen su mercado pues son más baratas.

pero creo que BMW, y las marcas en general, lo analizan desde el punto de vista de que si los actuales propietarios de GS1250 ya han podido pagar 25k€, en "general" no deberian tener problema en comprar la nueva 1300 si la mantiene en precios algo más altos.
En BMW no van a pensar en hacer una GS1000 mas barata, para ampliar cuota con clientes de bolsillos más modestos, porque el boxer, el cardan, el telelever ... es un equipamiento que eleva el precio ... no es el motor.

Para ganar esos clientes ya tienen la F: con cadena, con motor paralelo, y suspensiones clasicas .... que la abaratan para hacerla asequible a los clientes que no llegan a la boxer.

Pero eso sucede con todas las marcas. NInguna marca te ofrece el mayor equipamiento en el modelo más modesto. Es pura economia.

Y lo del ahorro de 3 o 5 años, también tienes razón, pero en otro sentido ... igual deberiamos valorar bien, bien que podemos pagar y que no. A veces la pasión o el deseo nos ciega.
 
Sinceramente, y pudiéndolo gastar, 30k me parece puro consumismo e ir a la última.

Si alguna vez gasto esa pasta junta en mis vicios, será un deportivo biplaza tipo miata o 370z.

En caso de motos cubriría todos mis usos con una touring GT usada pero interesante, una RR analógica para circuitear sin pretensiones y una dual sport 300cc para ir a por el pan y cuatro pisteos tranquilos sin saltitos, trialeras ni excesos....


Y me sobraría dinero para gasolina y unos buenos chuletones 😎😎
 
Sinceramente, y pudiéndolo gastar, 30k me parece puro consumismo e ir a la última.

Si alguna vez gasto esa pasta junta en mis vicios, será un deportivo biplaza tipo miata o 370z.

En caso de motos cubriría todos mis usos con una touring GT usada pero interesante, una RR analógica para circuitear sin pretensiones y una dual sport 300cc para ir a por el pan y cuatro pisteos tranquilos sin saltitos, trialeras ni excesos....


Y me sobraría dinero para gasolina y unos buenos chuletones 😎😎

30k es una cifra. Da lo mismo si uno los gasta en una moto, otro los gasta en 3, otro en la entrada de un coche o se invierten o se ahorran debajo del colchón.

Los precios de han disparado en todas las marcas, sobretodo en los modelos tope de gama, los chinos están entrando por abajo, muchas marcas están aumentando su oferta en las gamas medias, pero nuestra querida marca BMW (que por eso estamos aquí, porque nos gusta BMW) parece que sólo quiere clientes cada vez con más poder adquisitivo.

En la gama inferior de trails están las 850GS un poco abandonadillas y suerte que en el segmento trail-asfalto está la F900XR. Pero ambas tienen motores paralelos, cadena y horquilla.

Echo de menos las mejores virtudes de BMW en una gama más humana, simplemente eso.
 
Arriba