Las grandes Trail

ufff, no te falta razón ... pero la causa no son las normas medioambientales como lo demuestra la T7 o la Tuareg, es el hecho de que hay poco uso offroad dada la falta de pistas que lo puedes ver como algo negativo ... o como algo positivo, porque la falta de caminos es debida a que en Europa hay mucho asfaltado y eso nos permite tener grandes carreteras de curvas para disfrutar de motos con más potencial, por no decir de viajar en pareja, etc.

En Africa obviamente no es así ... pero ellos no se pueden permitir una DR650.

A mi personalmente no me llama mucho hacer pistas a 150 km de casa mia, me llama hacerlo a muchos kilometros descubriendo nuevos paisajes ... y eso solo se puede hacer con motos grandes, o con mucho tiempo o carrito.

En definitiva, no se puede cuadrar el circulo.

Las T7 y Tuareg están homologadas aquí porque saben que se van a vender a mansalva. Una XR650 es una moto de nicho y sus pequeñas ventas se darían de bruces con los costes de homologación, pero dejándolos aparte, ¿qué repercusión podría tener vender 4 motos en lugar de 40?

Costes de fabricación no, porque ya se fabrican para otros mercados. ¿Costes de transporte? Donde cabe y lo que cuesta transportar una Transalp cabe y cuesta lo mismo una XR. ¿Diferencia en el margen de beneficio por unidad? Me atrevo a decir que puede ser ínfima.

Quiero decir, homologación aparte, creo que a Honda le daría lo mismo vender en España 40 Transalps al mes que 35 Transalps + 5 XR.
 
Creo que los japoneses saben lo que van a vender en Europa en el segmento de sus motos nuevas, que creo que ya no aportan nada realmente novedoso desde hace casí 20 años.

Sus máximos avances, al igual que pasa con otras marcas europeas parecen consistir en tapar cada vez más los motores, subiendo además las cilindradas y vendernos motos llenas de filtros, electrónica y grasa en forma de más kilos, más caballos y más euros.

Como pasa con los Iphones, muchos compradores hacen fila para cambiar su modelo del año anterior por el nuevo modelo del año en curso, simplemente porque sí.

No es que aporte esa actualización mucho pero del asunto del consumismo exacerbado o "porque yo lo valgo" y "lo puedo pagar", creo que ya hemos debatido abundantemente en este foro.
Ciertamente, cada vez somos menos los ciudadanos interesados o los que queremos o podemos hacer semejantes cosas.

Justificar un cambio de una moto estupenda como una vieja Gesita, Transalp, XT o VStrom, con diez o quince años y que con 50.000 kilometros, está casi sin rodar por una especie de lavadora electrónica con ruedas, cumplidora abnegada de la econormativa Euro19, y que dentro de 10 años es probable que sea basura tecnológica, a algunos no nos llena demasiado.
Pero como es normal, hay gustos para todo.

Las estupendas motos "viejas", tendrían aquí en Europa que ser modificadas para cumplir las que para mi son absurdas normativas. Estas absurdas normativas, salvo debastar la ya maltrecha industria automovilística poco aportan.

Al final estas encorsetadas y extravagantes legislaciones verdeazuladas, unicamente se aplican en Europita Verdecita, California y poco más.

Motos hipertecnológicas verdeazuladas y ecosostenibles que aportan más peso, más caballos, más cilindradas, más o los mismos consumos, debidos unicamente a la bendita inyección y muchos más rodios, paladios, tungstenos, coltanes, platas, cerios, lantánidos, oros, platinos cobres y demás chuches, que de ecológicas y sostenibles en los paises pobres en los que se extraen y de la manera en que se tratan, tienen poco o nada.

Absurdas normativas que nos impiden el acceso a motos como esas KLEs, XRs, Aprilias Pegasos, Suzukis DRZs, BMWs XCountrys y Gesitas, Homdas Dominators, Yamahas XTs, Yamahas Trickers y TWs, etcétera, que debidamente inyectadas y poco más, no dejarían prácticamente ninguna posibilidad de éxito a las equivalentes chinas que empiezan a llenarlo todo.

Creo que si así lo hicieran los japoneses, a día de hoy venderían bastantes de esas ahora "motitos" lógicas y por muchos añoradas.
La prueba es que se están vendiendo muchísimas motos chinas similares, más tecnológicas pero que tienen todo por demostrar en cuanto a servicios y fiabilidad.

Además si introdujeran esas vetustas motos de 45-70 caballos y 180 kilos llenas, lo único que ahora conseguirían, sería dejar de vender muchos de sus nuevos modelos, que tampoco creo que sean muchas unidades en el conjunto de ventas global.

El marketing es poderoso, pero a día de hoy, y con los limites de velocidades y sanciones que aqui disfrutamos, no creo realmente sean necesarios 1.000 caballos para dar un paseo en una moto.

En mi opinión, los japoneses están industrial e innovadoramente paralizados, por el motivo que sea y como resultado incluso los italianos, les están comiendo el terreno aquí en la Europita Verdecita.

Ya deciamos antes que Ducati, KTM-Huskvarna y Aprilia están ahí llamando fuerte y con autoridad a la puerta del relevo a las japonesas.

Veremos que ocurre con esas industrias europeas y la economía europea dentro de cinco años o menos, pero
ahora mismo, salvo la T7, que es más de lo mismo y buena por fiable, eficaz y sencilla, no veo motos japonesas que lo peten.
Las Yamaha T7 e incluso las nuevas Tuareg, se parece mucho a esas motos vetustas de 180 kilos, pero actualizadas y ligeramente potenciadas.

La T7 jodidamente alta de asiento y la Tuareg...
Me mira con ojitos. 😅 💺

Ofrecen los cabritos de los italianos ahora, motos que o son mejores o están a punto de serlo que las hasta hace poco hegemónicas japonesas.

El resto del mundo es muy grande y, de momento, allí, los japoneses venden millones de motos de todo tipo sin apenas restricciones.

Pido perdón por estos comentarios fuera del tema principal del hilo. 🙏

✌️
 
Última edición:
En mi opinión, los japoneses están industrial e innovadoramente paralizados, por el motivo que sea y como resultado incluso los italianos, les están comiendo el terreno aquí en la Europita Verdecita.

Ya deciamos antes que Ducati, KTM y Aprilia están ahí llamando fuerte a la puerta del relevo a las japonesas.
Ofrecen motos que o son mejores o están a punto de serlo que las hasta hace poco hegemónicas japonesas.

El resto del mundo es muy grande y, de momento, allí, los japoneses venden millones de motos de todo tipo sin apenas restricciones.
Compañero @Pepeto, en Europa tenemos el ego muy grande pero somos insignificantes en el mercado mundial. Ducati es ahora una marca puntera, antes era una "marca putada"... pero es que ahora solo vende 60mil motos en todo el mundo. Eso es un taller para cualquier marca Japonesa ¡¡¡
Audi ya ha estado a punto de hacerla un paquete y venderla a una marca China varias veces, porque es una ruina, la está manteniendo el grupo VW por prestigio, hasta que algún CEO se cabree y mande a freír espárragos ¡¡¡
Como te digo entre Ktm,Bmw, Ducati y Triumph no llegan al 1% del mercado mundial en total de ventas. Eso no es nada, solamente es una forma de alimentar el ego del "Europeito verdecito" como tú bien dices. La única marca Europea que va por buen camino es el grupo Piaggio ya que llevan muchos años siguiendo la senda Japonesa Y china de hacer motos pequeñas y ahora mismo en Europa son la referencia en cuanto a motos de mediana y pequeña cilindrada y exportan una barbaridad al resto del mundo. Cuantas Vespas se ven en las ciudades de cualquier parte del planeta ? pues eso quiero decir.
Tenemos un árbol delante tan grande los "Europeitos" que no vemos el bosque. Los Japoneses siguen a su ritmo, su preocupación no está aquí, está en que China no se los coma, por eso se centran en motos de media cilindrada para abajo que es lo que se vende en el mundo, y sí quizás tienen abandonado el mercado de gran cilindrada, pero es que no es negocio fuera de Europa, nadie quiere una moto de 150cv porque no es útil, las motos en los demás países son muchas veces el único medio de transporte, tiene que ser barato, fiable y que gaste poco. Por eso Honda arrasa.
saludos.
 
La mejor moto de largo, bueno las dos mejores que ha aportado el mercado nipón en los últimos tiempos son la T7 y la AT.

Y sigo con mi teoría de que las ventas lo demuestran.
 
La mejor moto de largo, bueno las dos mejores que ha aportado el mercado nipón en los últimos tiempos son la T7 y la AT.

Y sigo con mi teoría de que las ventas lo demuestran.
Hombre también están las naked, la Kawa Z900 es de lejos la más vendida y las Horner, las CBr y MT07. Si entramos en las deportivas las japonesas siguen siendo las numero 1, las de enduro igual y si te vas a los scooters ya ni te cuento.
Donde únicamente han perdido los japos son en las maxitrail y en las touring, pero como bien dices las de media cilindrada gozan de buena salud, la AT, la T7 y la Vstrom siguen vendiendo mucho.
 
ufff, no te falta razón ... pero la causa no son las normas medioambientales como lo demuestra la T7 o la Tuareg, es el hecho de que hay poco uso offroad dada la falta de pistas que lo puedes ver como algo negativo ... o como algo positivo, porque la falta de caminos es debida a que en Europa hay mucho asfaltado y eso nos permite tener grandes carreteras de curvas para disfrutar de motos con más potencial, por no decir de viajar en pareja, etc.

En Africa obviamente no es así ... pero ellos no se pueden permitir una DR650.

A mi personalmente no me llama mucho hacer pistas a 150 km de casa mia, me llama hacerlo a muchos kilometros descubriendo nuevos paisajes ... y eso solo se puede hacer con motos grandes, o con mucho tiempo o carrito.

En definitiva, no se puede cuadrar el circulo.
Lo más eficiente es meter el carrito en la ecuación.
Salu2
 
bueno, yo no voy a volver a discutir si la tierra es plana ...

En todo el mundo se venden las motos pequeñas ... y no se cuantos de vosotros ha ido a China, Colombia, Peru, Brasil, Argentina o el proximo Marruecos .... claro que se venden las motos pequeñas ... pero NO son motos para disfrutar y hacer pistas offroad en plan pijo del primer mundo ... son motos para ir a comprar, llevar la familia al colegio, ir a trabajar .. más o menos como los años 50 de España.

Es eso lo que envidiais ???? pues lo teneis facil.

La realidad es que las medidas medioambientales no son un problema como lo demuestran las T7, Tuareg, 790, 890, etc. El problema es que el mercado no quiere una moto sin tft, o modos de conducción, etc. Solo hay que ver la rapida evolución de la T7 que empezó sin nada y pronto la van dotando de más gadgets.

Y es obvio, nosotros utilizamos la moto en plan pijo, me visto de off y salgo a hacer unas pistas ... nada que ver con lo que hacen algunos padres de familia en Lima :ROFLMAO:.

Hace ya tiempo puse las ventas de PIaggio fuera de Europa ... testimoniales. Puedo asegurar que no se ven Vespas en Bogota, o LIma o Marruecos.
Los japoneses no evolucionan sus motos porque como bien decis el mercado europeo, de Canada y buena parte de USA no justifica inversiones para adaptarlas en medidas de seguridad, gadgets y la eficiencia de sus motores.

moto-sobrecargados-de-vietnam-una-motocicleta-porter-pausas-para-estabilizar-su-vehiculo-sobrecargado-en-una-calle-en-la-zona-de-binh-tay-cholon-saigon-vietnam-f1gwyg.jpg
 
bueno, yo no voy a volver a discutir si la tierra es plana ...

En todo el mundo se venden las motos pequeñas ... y no se cuantos de vosotros ha ido a China, Colombia, Peru, Brasil, Argentina o el proximo Marruecos .... claro que se venden las motos pequeñas ... pero NO son motos para disfrutar y hacer pistas offroad en plan pijo del primer mundo ... son motos para ir a comprar, llevar la familia al colegio, ir a trabajar .. más o menos como los años 50 de España.

Es eso lo que envidiais ???? pues lo teneis facil.

La realidad es que las medidas medioambientales no son un problema como lo demuestran las T7, Tuareg, 790, 890, etc. El problema es que el mercado no quiere una moto sin tft, o modos de conducción, etc. Solo hay que ver la rapida evolución de la T7 que empezó sin nada y pronto la van dotando de más gadgets.

Y es obvio, nosotros utilizamos la moto en plan pijo, me visto de off y salgo a hacer unas pistas ... nada que ver con lo que hacen algunos padres de familia en Lima :ROFLMAO:.

Hace ya tiempo puse las ventas de PIaggio fuera de Europa ... testimoniales. Puedo asegurar que no se ven Vespas en Bogota, o LIma o Marruecos.
Los japoneses no evolucionan sus motos porque como bien decis el mercado europeo, de Canada y buena parte de USA no justifica inversiones para adaptarlas en medidas de seguridad, gadgets y la eficiencia de sus motores.

moto-sobrecargados-de-vietnam-una-motocicleta-porter-pausas-para-estabilizar-su-vehiculo-sobrecargado-en-una-calle-en-la-zona-de-binh-tay-cholon-saigon-vietnam-f1gwyg.jpg

En países latinoamericanos, existe mucha moto de pequeña cilindrada por lo siguiente:

1. Son las más baratas. Generalmente, su poder adquisitivo es bastante más bajo que el nuestro.
2. La altura de sus habitantes hace que muchos tengan problemas de estabilidad con moto grande. Ni tan siquiera llegar al suelo.
3. La gran mayoría las utiliza como medio de transporte único. Lo de disfrutar con ellas es para unos pocos.

Solamente en esos países quienes tienen mucho dinero son los que pueden comprar las motos “gordas” . Y son los que viajan con ellas haciendo grandes rutas.
 
Compañero @Pepeto, en Europa tenemos el ego muy grande pero somos insignificantes en el mercado mundial. Ducati es ahora una marca puntera, antes era una "marca putada"... pero es que ahora solo vende 60mil motos en todo el mundo. Eso es un taller para cualquier marca Japonesa ¡¡¡
Audi ya ha estado a punto de hacerla un paquete y venderla a una marca China varias veces, porque es una ruina, la está manteniendo el grupo VW por prestigio, hasta que algún CEO se cabree y mande a freír espárragos ¡¡¡
Como te digo entre Ktm,Bmw, Ducati y Triumph no llegan al 1% del mercado mundial en total de ventas. Eso no es nada, solamente es una forma de alimentar el ego del "Europeito verdecito" como tú bien dices. La única marca Europea que va por buen camino es el grupo Piaggio ya que llevan muchos años siguiendo la senda Japonesa Y china de hacer motos pequeñas y ahora mismo en Europa son la referencia en cuanto a motos de mediana y pequeña cilindrada y exportan una barbaridad al resto del mundo. Cuantas Vespas se ven en las ciudades de cualquier parte del planeta ? pues eso quiero decir.
Tenemos un árbol delante tan grande los "Europeitos" que no vemos el bosque. Los Japoneses siguen a su ritmo, su preocupación no está aquí, está en que China no se los coma, por eso se centran en motos de media cilindrada para abajo que es lo que se vende en el mundo, y sí quizás tienen abandonado el mercado de gran cilindrada, pero es que no es negocio fuera de Europa, nadie quiere una moto de 150cv porque no es útil, las motos en los demás países son muchas veces el único medio de transporte, tiene que ser barato, fiable y que gaste poco. Por eso Honda arrasa.
saludos.
Tienes algún dato contrastado para afirmar que Ducati es una ruína? O lo dices porque te lo parece a ti?
Datos contrastados : Cerró el 2022 con cifra record de ingresos de más de 1.000 millones de euros y record de ventas de 61.562 motos. Benefício operativo de 109 millones de euros.

Puedo entender que al lado de las grandes marcas japonesas, sean unos benefícios insignificantes, pero expresar que es una ruína.......
 
Pues hablando de ducati, ya llevo 8.000 km con mi nueva Multistrada 937 V2 de tres meses de vida y uno de playa.
Resumen..., ideal, pasional, una belleza, perfecta para mi uso, me encanta. Y mira que era receloso, pero coño lo que os estáis perdiendo.
El dia 1 de septiembre me la llevaré que conozca a los Bretones y los Normandos una semana con final el día 9 en raiders para que se relacione., jajajaaa
 
Pues hablando de ducati, ya llevo 8.000 km con mi nueva Multistrada 937 V2 de tres meses de vida y uno de playa.
Resumen..., ideal, pasional, una belleza, perfecta para mi uso, me encanta. Y mira que era receloso, pero coño lo que os estáis perdiendo.
El dia 1 de septiembre me la llevaré que conozca a los Bretones y los Normandos una semana con final el día 9 en raiders para que se relacione., jajajaaa
Totalmente de acuerdo, yo compre a final del año pasado la Ducati Desert X y llevo 30.000 km de satisfacciones y disfrute.
 
medioambientalmente no es así. aparte de que economicamente tampoco.
pero además ... yo quiero viajar en moto, no tener que desplazarme en coche 1000 km para luego hacer 200 km en off
No se, un carrito y el enganche lo tienes por 3000/4000 euros que es menos que la diferencia entre una 1250 y un 800/900 que son unos 10.000 euros.
El litro (s) de consumo de mas del coche por el consumo de ruedas, seguro..
Y te quitas los km basura.
Hay un momento que te hartas, y la pareja también, de pasar calor por las cercanías de Avignon...
Salu2
 
Tienes algún dato contrastado para afirmar que Ducati es una ruína? O lo dices porque te lo parece a ti?
Datos contrastados : Cerró el 2022 con cifra record de ingresos de más de 1.000 millones de euros y record de ventas de 61.562 motos. Benefício operativo de 109 millones de euros.

Puedo entender que al lado de las grandes marcas japonesas, sean unos benefícios insignificantes, pero expresar que es una ruína.......
Ducati lo está haciendo muy bien. No me extrañaría, me gustarían datos, que el importe de moto promedio esté subiendo bastante. Porque antes eran todo Monsters 620 y ahora venden muchas de por encima de 25.000 euros... Salu2
 
No se, un carrito y el enganche lo tienes por 3000/4000 euros que es menos que la diferencia entre una 1250 y un 800/900 que son unos 10.000 euros.
El litro (s) de consumo de mas del coche por el consumo de ruedas, seguro..
Y te quitas los km basura.
Hay un momento que te hartas, y la pareja también, de pasar calor por las cercanías de Avignon...
Salu2

a ver, de entrada deberia tener dos motos: la GSA para los viajes con la Sra y mis salidas de curvas ... y una T7 para hacer off, por tanto realmente serían +11000 € respecto hacerlo todo con la GSA.

bueno, también podria pedir el divorcio y ya no necesito la GSA.

pero es cierto, podria evitarme tramos tediosos como el que comentas ... pero eso también lo puedo hacer con la GSA, puedo ir en moto o ir en carrito.
 
No se, un carrito y el enganche lo tienes por 3000/4000 euros que es menos que la diferencia entre una 1250 y un 800/900 que son unos 10.000 euros.
El litro (s) de consumo de mas del coche por el consumo de ruedas, seguro..
Y te quitas los km basura.
Hay un momento que te hartas, y la pareja también, de pasar calor por las cercanías de Avignon...
Salu2

Hablo desde el total desconocimiento del uso de remolque pero si le quitas gran parte del viaje a la moto, para mí el viaje pierde -bastante- la gracia.

Quiero decir, por Europa te puedes pegar varias semanas o varios meses viajando por muchísimos sitios muy guapos sin necesidad de “evitar” nada.

Si tengo el tiempo muy limitado me muevo por zonas más cercanas dentro de mi comunidad o dentro de España.
 
Opino que no todo es blanco o negro.

Para ir a la Riders o al Rodi o a lo que sea que se le parezca, desde luego, no lo dudo. Voy en moto. Entre otras cosas porque no tengo carro.

Pero si voy a Cabo Norte y no dispongo de un mes, entiendo perfectamente al que la mete en un carro hasta, por ejemplo, Dinamarca y se ahorra un montón de Kms de aburrovía. Y además con aire acondicionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues hablando de ducati, ya llevo 8.000 km con mi nueva Multistrada 937 V2 de tres meses de vida y uno de playa.
Resumen..., ideal, pasional, una belleza, perfecta para mi uso, me encanta. Y mira que era receloso, pero coño lo que os estáis perdiendo.
El dia 1 de septiembre me la llevaré que conozca a los Bretones y los Normandos una semana con final el día 9 en raiders para que se relacione., jajajaaa

Joerr !! a ver si la puedo probar dentro de una semana. Y espero que no me guste ... 😅
 
Tienes algún dato contrastado para afirmar que Ducati es una ruína? O lo dices porque te lo parece a ti?
Datos contrastados : Cerró el 2022 con cifra record de ingresos de más de 1.000 millones de euros y record de ventas de 61.562 motos. Benefício operativo de 109 millones de euros.

Puedo entender que al lado de las grandes marcas japonesas, sean unos benefícios insignificantes, pero expresar que es una ruína.......

Con la inversión tan enorme que tienen en Moto Gp y Superbikes me cuesta creer que ganen dinero. Que conste que estoy encantado que le meen por encima a Honda y que Ducati ha mejorado infinito sus motos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Más de uno conozco que va en avión hasta Milán alquila allí una GS y se recorre los Alpes ahorrándose mínimo cuatro días de viaje. También alguno que alquila en Edimburgo. Etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más de uno conozco que va en avión hasta Milán alquila allí una GS y se recorre los Alpes ahorrándose mínimo cuatro días de viaje. También alguno que alquila en Edimburgo. Etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y en ese caso es “lícito” comprar pegatinas de allí y ponerlas luego al baúl de tu moto?
 
Más de uno conozco que va en avión hasta Milán alquila allí una GS y se recorre los Alpes ahorrándose mínimo cuatro días de viaje. También alguno que alquila en Edimburgo. Etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parecen actitudes inteligentes (que eso no significa que otras sean tontas, esto no es conmigo o contra mi), de alguien que valora mucho en que gasta su tiempo (o en que no lo malgasta si no hay necesidad). Es cierto tambien que una moto alquilada no es lo mismo que "tu" moto.

Saludos
 
Por falta de tiempo puede ser una situación muy comprensible….pero poner esas pegatas a tu moto después para mí es un sacrilegio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no soy de poner pegatinas en la moto.

Y no tengo carro.

Así que…

Pero que cada cual haga lo que quiera o precise. Y no por eso opino que sea más o menos motero.

Con mi última montura mis posaderas hicieron 130.000 Kms. Ni mas ni motero. Ni mejor ni peor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo carro, si que he subido mi moto en un carro y fue un viaje inolvidable de 25 días subiendo y bajando noruega desde oslo, con mi amigo luis que estara por aqui y nuestras mujeres. La bola bien gracias. Luego repetí dos veces y no por la bola, noruega es increible y tragándome todo, cruzar europa es de, pues eso, subes con ganas, pero allí arriba sabes que te quedan seis mil por deshacer jajaaa y que bonito el carrito.
Si que pego pegatinas y según la moto y el momento las pongo, pocas eso si, y de sitios relevantes para mi como fue la 66, que espero repetir pronto y con menos prisas y sin grupitos, que los grupos organizados son una mierda. En las trail las pegatas me gustan como les sientan si son de calidad, en las touring pues no me gustan, ni las de calidad jajajjaa.

Todo vale en moto
 
Última edición:
a ver, de entrada deberia tener dos motos: la GSA para los viajes con la Sra y mis salidas de curvas ... y una T7 para hacer off, por tanto realmente serían +11000 € respecto hacerlo todo con la GSA.

bueno, también podria pedir el divorcio y ya no necesito la GSA.

pero es cierto, podria evitarme tramos tediosos como el que comentas ... pero eso también lo puedo hacer con la GSA, puedo ir en moto o ir en carrito.
Yo creo que con el carrito se llega descansado a Grenoble o Gap y de ahi se utiliza la Desert x, o la Tiger 900, la señora va de maravilla con el aire acondicionado y no te hacen falta tantos maletones. Pero no lo he probado, ya te diré como me va. Lo que pasa tambien es que ya he ido cinco veces a Alpes y tengo la sensación, subjetiva, de fin de ciclo de calentones y sudadas por la autopista. Y la sensación objetiva de 60 años el año que viene. Por ultimo mi automóvil, BMW, tira de una moto que ni se entera. Puedo hasta llevar dos. Salu2
 
No tengo carro, si que he subido mi moto en un carro y fue un viaje inolvidable de 25 días subiendo y bajando noruega desde oslo, con mi amigo luis que estara por aqui y nuestras mujeres. La bola bien gracias. Luego repetí dos veces y no por la bola, noruega es increible y tragándome todo, cruzar europa es de, pues eso, subes con ganas, pero allí arriba sabes que te quedan seis mil por deshacer jajaaa y que bonito el carrito.
Si que pego pegatinas y según la moto y el momento las pongo, pocas eso si, y de sitios relevantes para mi como fue la 66, que espero repetir pronto y con menos prisas y sin grupitos, que los grupos organizados son una mierda. En las trail las pegatas me gustan como les sientan si son de calidad, en las touring pues no me gustan, ni las de calidad jajajjaa.

Todo vale en moto

Bueno, hay que ser condescendiente con las pegatinas de paises y sitios.

Entiendo que mucha peña de hoy en día, quieren-o deben-ir unos días al pueblo deella, otros días al pueblo de él, unos diitas, como no a la playa...y a esquiar que menos de una semanita.

Claro, claro...adios mes anual de vacaciones; asi que para sacar algo de tiempo para la moto... no hay más remedio que pasar a toda velocidad por los sitios: llevar o traer la moto en barco, dejarla aparcada en un pais y viajar a plazos,,,y hacer bueno el dicho aquel de algunos Grandes Viajeros: "si hoy es martes esto es Viena..."; dicho que comparten con sus muy despreciados turistas-nunca he entendido eso de viajero, Gran Viajero o turista...sobre todo cuando uno de los primeros llama turista condescendientemente a una pobre alma.

Decía que tal vez algunos necesiten pillar pegatinas y coleccionarlas sobre la moto, seguramente más de uno si no fuese por las susodichas pegatinas no sabría a ciencia cierta, donde ha estado o por donde ha pasado.
 
¿No hay pegatina de “Me he comido los kilómetros basura”? 🤣

Fuera cachondeo, todas las opciones son absolutamente respetables y a ninguno nos hace especialmente ilusión ver como se cuadran las ruedas, se gasta la gasolina y se va el tiempo y el dinero en el camino hasta llegar al objetivo soñado. Pero mi visión particular es que la moto se disfruta y se sufre a partes iguales y los 2 aspectos van siempre de la mano.

Que sí, que sin haberlo probado ya digo que a priori mola mucho la idea de ir súper cómodo, rápido y fresquito/calentito en el coche para luego usar la moto en destino, pero entonces ¿qué tiene de especial viajar en moto?

Cuando voy en moto, por algún tramo algo aburrido, con dolor de culo, tragando bichos y asado de calor y miro a la gente en coche, súper cómodos y fresquitos… a mí personalmente no me dan ninguna envidia. No me la dan porque ya sé qué es eso y lo puedo hacer cuando quiera, pero es que no quiero. A veces lo tengo que hacer por necesidades del guion pero cuando me encuentro ahí encerrado, fresquito y todo eso y veo pasar una moto cargada hasta las trancas con sus ocupantes pasando incomodidades… ESO es lo que me da envidia! Por eso procuro hacerlo lo más posible.

Seguramente moriré habiendo disfrutado menos lugares que otros pero también moriré habiendo sufrido la moto más que algunos. No soy masoca pero no quiero renunciar a la parte negativa. Para mí, repito para mí, va unido. No sé explicar objetivamente porqué lo veo así. 🤷‍♂️
 
Tienes algún dato contrastado para afirmar que Ducati es una ruína? O lo dices porque te lo parece a ti?
Datos contrastados : Cerró el 2022 con cifra record de ingresos de más de 1.000 millones de euros y record de ventas de 61.562 motos. Benefício operativo de 109 millones de euros.

Puedo entender que al lado de las grandes marcas japonesas, sean unos benefícios insignificantes, pero expresar que es una ruína.......
Yo solo digo lo que leo, hubo varios intentos de venta de la marca por parte de Audi hasta 2018, puedes investigar por ti mismo, es gratis.
A partir de ahí parece que se calmaron y decidieron quedarse la marca.
Si tú crees que 109 millones de beneficios…que seguro que esta maquillado para dar buenas sensaciones a sus accionistas, ya que un 10% neto sobre una facturación de 1000 millones es cuando menos sospechoso, pero aunque fuera cierto con 109 millones no mantienen ni dos motos de las 8 que tienen el moto GP.
Eso no es nada, es algo, pero no es nada, la marca la mantienen por imagen pero nada más. El CEO de Audi ha sido despedido por malos resultados, no cumplir objetivos y perder cuota con respecto a BMW y Mercedes, y ha sido despedido en Julio de este año y en Septiembre empieza a trabajar un nuevo CEO para la marca, veremos a ver qué hace este señor con Ducati si no acaba en manos Chinas más pronto que tarde, Al tiempo.
Yo no tengo nada en contra de la marca pero me la pelan los fanáticos de ella o de cualquier otra, de cualquier cosa, marca o moda.
Parece que les estás arrancando la piel si hablas algo que no les gusta de su marca.😱
La realidad es la que es, si a alguien le molesta yo no hago que las cosas sean así, solo las cuento dentro de mis posibilidades, claro, ya que no estoy dentro del consejo de administración de la empresa.
Espero haberte argumentado bien sobre tu preocupación hacia mi comentario.
Saludos.
 
Bueno, hay que ser condescendiente con las pegatinas de paises y sitios.

Entiendo que mucha peña de hoy en día, quieren-o deben-ir unos días al pueblo deella, otros días al pueblo de él, unos diitas, como no a la playa...y a esquiar que menos de una semanita.

Claro, claro...adios mes anual de vacaciones; asi que para sacar algo de tiempo para la moto... no hay más remedio que pasar a toda velocidad por los sitios: llevar o traer la moto en barco, dejarla aparcada en un pais y viajar a plazos,,,y hacer bueno el dicho aquel de algunos Grandes Viajeros: "si hoy es martes esto es Viena..."; dicho que comparten con sus muy despreciados turistas-nunca he entendido eso de viajero, Gran Viajero o turista...sobre todo cuando uno de los primeros llama turista condescendientemente a una pobre alma.

Decía que tal vez algunos necesiten pillar pegatinas y coleccionarlas sobre la moto, seguramente más de uno si no fuese por las susodichas pegatinas no sabría a ciencia cierta, donde ha estado o por donde ha pasado.
Jajaaa, como el que se conocía todos los aeropuertos de Europa y ningún hotel o restaurant jejeee.
La cruz, cada uno su cruz
 
Al precio que están las pegatinas, este año me he planteado tatuarme el brazo con los pass y me sale más barato.
Pero en todas las trail, las he acabado poniendo.
Nadie es perfecto.
stickers por dios, que si pides pegatas ni dibujandolas entienden que leches quieres.
 
Yo solo digo lo que leo, hubo varios intentos de venta de la marca por parte de Audi hasta 2018, puedes investigar por ti mismo, es gratis.
A partir de ahí parece que se calmaron y decidieron quedarse la marca.
Si tú crees que 109 millones de beneficios…que seguro que esta maquillado para dar buenas sensaciones a sus accionistas, ya que un 10% neto sobre una facturación de 1000 millones es cuando menos sospechoso, pero aunque fuera cierto con 109 millones no mantienen ni dos motos de las 8 que tienen el moto GP.
Eso no es nada, es algo, pero no es nada, la marca la mantienen por imagen pero nada más. El CEO de Audi ha sido despedido por malos resultados, no cumplir objetivos y perder cuota con respecto a BMW y Mercedes, y ha sido despedido en Julio de este año y en Septiembre empieza a trabajar un nuevo CEO para la marca, veremos a ver qué hace este señor con Ducati si no acaba en manos Chinas más pronto que tarde, Al tiempo.
Yo no tengo nada en contra de la marca pero me la pelan los fanáticos de ella o de cualquier otra, de cualquier cosa, marca o moda.
Parece que les estás arrancando la piel si hablas algo que no les gusta de su marca.😱
La realidad es la que es, si a alguien le molesta yo no hago que las cosas sean así, solo las cuento dentro de mis posibilidades, claro, ya que no estoy dentro del consejo de administración de la empresa.
Espero haberte argumentado bien sobre tu preocupación hacia mi comentario.
Saludos.
Vamos, que tú ya sabes que los datos de Ducati están maquillados....Y los de KTM, BMW o Triumph están maquillados, y los de las japonesas lo están? Quizás las chinas? Yo me fío de los datos de una empresa europea, sin más, con los controles europeos, sin más. Para tí un benefício de un 10% es poco, para mi no lo es, ya lo quisieran muchas en estos tiempos.....

En cuanto a tus comentarios de fanáticos de marca, que te la pelen o no, no es un asunto mío. Y tampoco tengo claro que lo digas por mi. Tú has dicho que Ducati es una ruína, yo sólo te he pedido que lo argumentes, pero no te inventes las cosas, ni saques los pies del tiesto con fanáticos de marca que no tiene nada que ver con lo que te he pedido.

A mi no me molesta que tengas tu opinión, pero me molesta que digas falsedades sin ninguna base. Yo puedo contar que soy amigo de Julia Roberts quizás, otra cosa es argumentarlo.

Si te molestases en corroborar lo que escribes, cosa que no haces, verías que una MotoGP, por ejemplo Honda, cuesta alrededor de 3 mill de euros. Sacado de HRC en su página oficial. Por tanto, vuelves a estar equivocado, porque el equipo oficial tiene 4 motos, el resto son equipos privados con sus presupuestos independientes.

Escribir tus opiniones y gustos es lícito, inventarte las cosas, y escribirlas, es otra. Así que, sigues sin argumentar tus comentarios porque sencillamente, no son ciertos.
 
..
Si tú crees que 109 millones de beneficios…que seguro que esta maquillado para dar buenas sensaciones a sus accionistas, ya que un 10% neto sobre una facturación de 1000 millones es cuando menos sospechoso, pero aunque fuera cierto con 109 millones no mantienen ni dos motos de las 8 que tienen el moto GP.
...

a ver, sin conocer el entramado empresarial de Ducati ... el beneficio es despues de todos los gastos, es decir es beneficio descontado los gastos del equipo de MotoGP.

que llegue a ser China, hoy en dia no es un handicap ... al menos viendo la evolución de empresas como KTM, Volvo y Land Rover.

pegatas, lo siento ....NO LAS SOPORTO en mi moto, lo de ir pregonando a los cuatro vientos quien soy y de donde vengo ... no va conmigo.


llevar la moto circulando, en carrito o en caja por barco y avión, todas estas posibilidades las admito. Todo depende del foco de tu viaje, de hecho quiero hacer la carretera Austral y no me quedará más remedio que llevar la moto en una caja.
 
Vamos, que tú ya sabes que los datos de Ducati están maquillados....Y los de KTM, BMW o Triumph están maquillados, y los de las japonesas lo están? Quizás las chinas? Yo me fío de los datos de una empresa europea, sin más, con los controles europeos, sin más. Para tí un benefício de un 10% es poco, para mi no lo es, ya lo quisieran muchas en estos tiempos.....

En cuanto a tus comentarios de fanáticos de marca, que te la pelen o no, no es un asunto mío. Y tampoco tengo claro que lo digas por mi. Tú has dicho que Ducati es una ruína, yo sólo te he pedido que lo argumentes, pero no te inventes las cosas, ni saques los pies del tiesto con fanáticos de marca que no tiene nada que ver con lo que te he pedido.

A mi no me molesta que tengas tu opinión, pero me molesta que digas falsedades sin ninguna base. Yo puedo contar que soy amigo de Julia Roberts quizás, otra cosa es argumentarlo.

Si te molestases en corroborar lo que escribes, cosa que no haces, verías que una MotoGP, por ejemplo Honda, cuesta alrededor de 3 mill de euros. Sacado de HRC en su página oficial. Por tanto, vuelves a estar equivocado, porque el equipo oficial tiene 4 motos, el resto son equipos privados con sus presupuestos independientes.

Escribir tus opiniones y gustos es lícito, inventarte las cosas, y escribirlas, es otra. Así que, sigues sin argumentar tus comentarios porque sencillamente, no son ciertos.

Yo sí creo que los datos están maquillados en mayor o menor medida.

Pero todas todas.

Ellos tienen las herramientas de ingeniería fiscal, y sería absurdo no hacer elusión fiscal (no evasión) siempre que estés dentro del marco 100% legal...


Por descontado, el maquillaje será o facturar menos y/o declarar menos beneficios, que son por los que al final pagas la factura.

Npi de estos, ni lo voy a mirar, pero así a grosso modo, 1000 millones entre 60k unidades vendidas sale a una media de 16.6k €

No sé, mucha Monster / scrambler veo yo ahí y poca desertx, MTS, panigales o diavel...


Y esto es barra de bar, pero contaré cómo ejemplo que en una empresa que estuve 12 años, se facturaban aprox 4 kilos año, 1 kilo / 25% de beneficio después de gastos fijos, nóminas etc....

Pues no sé cómo lo harían, pero vi impresos de tributos (la secretaria era muy dejada con su mesa y curraba hasta las 15pm) por 7000€....

Luego la empresa nunca tenía pasta para subir sueldos y su margen era una mierda.... Ya ya, si si.


Así que si esto lo hace una micro pyme de 7 empleados, que debería pagar el 30% sobre beneficios, y no llegaba al 1%....

No me quiero imaginar una que tenga 100 kilos de beneficios....
 
Con la inversión tan enorme que tienen en Moto Gp y Superbikes me cuesta creer que ganen dinero. Que conste que estoy encantado que le meen por encima a Honda y que Ducati ha mejorado infinito sus motos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues según he leído un equipo puntero completo oficial sobre 40 millones, a eso deberás restar las aportaciones de los patrocinadores principales que los mejores estarán sobre 12 mill, los privilegiados claro. Luego habrá equipos privados pequeños que rondan los 12 mill de presupuesto. Pero vamos, son cifras aleatorias.
Todo dependerá de los frentes que tengas, KTM por ejemplo no solo está en el mundial de motos, abarca mucho más, como imagino Honda, Yamaha etc.
 
Vamos, que tú ya sabes que los datos de Ducati están maquillados....Y los de KTM, BMW o Triumph están maquillados, y los de las japonesas lo están? Quizás las chinas? Yo me fío de los datos de una empresa europea, sin más, con los controles europeos, sin más. Para tí un benefício de un 10% es poco, para mi no lo es, ya lo quisieran muchas en estos tiempos.....

En cuanto a tus comentarios de fanáticos de marca, que te la pelen o no, no es un asunto mío. Y tampoco tengo claro que lo digas por mi. Tú has dicho que Ducati es una ruína, yo sólo te he pedido que lo argumentes, pero no te inventes las cosas, ni saques los pies del tiesto con fanáticos de marca que no tiene nada que ver con lo que te he pedido.

A mi no me molesta que tengas tu opinión, pero me molesta que digas falsedades sin ninguna base. Yo puedo contar que soy amigo de Julia Roberts quizás, otra cosa es argumentarlo.

Si te molestases en corroborar lo que escribes, cosa que no haces, verías que una MotoGP, por ejemplo Honda, cuesta alrededor de 3 mill de euros. Sacado de HRC en su página oficial. Por tanto, vuelves a estar equivocado, porque el equipo oficial tiene 4 motos, el resto son equipos privados con sus presupuestos independientes.

Escribir tus opiniones y gustos es lícito, inventarte las cosas, y escribirlas, es otra. Así que, sigues sin argumentar tus comentarios porque sencillamente, no son ciertos.

Pues continuando con el tema de resultados corporativos y al hilo del tema...yo conocí a Julia Fiona Roberts por motivos que no vienen a cuento y te diré que esta oscarizada mujer además de elegante, suave, natural, serena, sabe gestionar el caos que se crea ante su presencia, como si se tratase del más caotico consejo de administracion que haya tenido Ducati es epocas pasadas. Y como apunte de su singularidad... es muy alta, osea con sus taconazos superaba los 1,8 m. me quede impactado por su presencia y ese porte notting hill.
 
Pues según he leído un equipo puntero completo oficial sobre 40 millones, a eso deberás restar las aportaciones de los patrocinadores principales que los mejores estarán sobre 12 mill, los privilegiados claro. Luego habrá equipos privados pequeños que rondan los 12 mill de presupuesto. Pero vamos, son cifras aleatorias.
Todo dependerá de los frentes que tengas, KTM por ejemplo no solo está en el mundial de motos, abarca mucho más, como imagino Honda, Yamaha etc.

Yo creo que el retorno de la publicidad de un equipo de competición solo la saben ellos, Ducati, Lenovo, audi, etc etc.

Y no van a incluir el desglose en ningún sitio público a menos que estén obligados.

Si el gasto son 40 kilos como dices, me da que sobradamente lo pagan sin poner un € en sus cuentas como gastos de competición / representación / marketing y/o publicidad.
 
Pues continuando con el tema de resultados corporativos y al hilo del tema...yo conocí a Julia Fiona Roberts por motivos que no vienen a cuento y te diré que esta oscarizada mujer además de elegante, suave, natural, serena, sabe gestionar el caos que se crea ante su presencia, como si se tratase del más caotico consejo de administracion que haya tenido Ducati es epocas pasadas. Y como apunte de su singularidad... es muy alta, osea con sus taconazos superaba los 1,8 m. me quede impactado por su presencia y ese porte notting hill.
Siempre ha sido mi musa....bueno como la Bellucci y tras tantas vamos.....
 
Pues continuando con el tema de resultados corporativos y al hilo del tema...yo conocí a Julia Fiona Roberts por motivos que no vienen a cuento y te diré que esta oscarizada mujer además de elegante, suave, natural, serena, sabe gestionar el caos que se crea ante su presencia, como si se tratase del más caotico consejo de administracion que haya tenido Ducati es epocas pasadas. Y como apunte de su singularidad... es muy alta, osea con sus taconazos superaba los 1,8 m. me quede impactado por su presencia y ese porte notting hill.

Al grano... La copulaste?
 
Arriba