Las grandes Trail

Escribir tus opiniones y gustos es lícito, inventarte las cosas, y escribirlas, es otra. Así que, sigues sin argumentar tus comentarios porque sencillamente, no son ciertos.
Todo lo que te he dicho sobre las veces que Audi ha intentado vender Ducati es cierto, lo de que Audi está pasando por un mal momento es cierto y te he argumentado creo que con creces. Y tengo un Audi.
El tema del maquillaje en beneficios es más viejo que el tabaco por si no lo sabes, en un Holdindg de empresas es una práctica habitual para resaltar una empresa sobre otras, es tan fácil como cargar de gasto a una empresa y liberar a otra, utilizar tecnología, compartirla e ingeniería de una con cargo a otra etc…
Da por hecho de que sé de lo que hablo, no hablo de oídas, ni de cosas que leo, hablo de experiencia propia.
Lo del tema de moto Gp tú dices que Honda gasta 3millones en una moto GP, pero cuando gasta en un solo equipo? Solo Marc Márquez gana 12,5 millones por temporada, eso solo un piloto, y los cientos de ingenieros que hay en Japón? Y los túneles de viento? Fábrica de motores, chasis etc, un departamento con cantidad de gente en cada apartado…Y la cantidad de empresas auxiliares que hay detrás y en el equipo? los ingenieros de pista, mecánicos, desarrollo, logística, pilotos, probadores, publicidad etc, eso pa cuando lo dejas ?
Te digo y te vuelvo a decir que 109 millones son un mojón, y más para un grupo que presenta 15mil millones de beneficio.
Ojalá que dure, como te digo no tengo nada en contra de ninguna marca, pero con los tiempos que se avecinan y viendo como está el patio en Europa que hasta Mercedes Benz ha caído en manos Chinas, Tu crees que va a aguantar mucho tiempo una empresa insignificante como Ducati ? “ insignificante económicamente hablando, que te veo sacando la navaja de nuevo” 😂
Saludos hasta esta noche.
 
Por Dios soy un Sr., jamas me pronunciare, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, que tu "limosna" sea en secreto, y que quien ve en lo secreto te recompense en público.
Que diria Pachacutec o su hermano dionisio.
No esperaba menos.
La discreción y el buen gusto no está al alcance de cualquiera.
Una chica estupenda, por cierto.
 
No esperaba menos.
La discreción y el buen gusto no está al alcance de cualquiera.
Una chica estupenda, por cierto.

Superclase, esa nariz francesa a lo Depardieu, y ese rosa tibetano de su piel con brocado de sol murciano crea espectacion, su cuello, sus manos, sus muñecas, todo un conglomerado de su triada geográfica.
Me enamoró, ahora entenderás como caí rendido ante la belleza de una Ducati.....pero la frialdad de bmw, o el déjà vu de honda me encandilan igualmente.
 
Superclase, esa nariz francesa a lo Depardieu, y ese rosa tibetano de su piel con brocado de sol murciano crea espectacion, su cuello, sus manos, sus muñecas, todo un conglomerado de su triada geográfica.
Me enamoró, ahora entenderás como caí rendido ante la belleza de una Ducati.....pero la frialdad de bmw, o el déjà vu de honda me encandilan igualmente.
Puestos a metáforas, creo recordar que fue Karl Lagerfeld el que llamó a la Schiffer “vaca alemana”…BMW versus Ducati?
 
Uff, qué soez!!Por favor!!

A ver, Montecristo, lo que quiere saber toda esta gente, es si se completo el coito, o no...
Creo que en estos momentos, el foro está muy pendiente de esta cuestión.....
 
Todo lo que te he dicho sobre las veces que Audi ha intentado vender Ducati es cierto, lo de que Audi está pasando por un mal momento es cierto y te he argumentado creo que con creces. Y tengo un Audi.
El tema del maquillaje en beneficios es más viejo que el tabaco por si no lo sabes, en un Holdindg de empresas es una práctica habitual para resaltar una empresa sobre otras, es tan fácil como cargar de gasto a una empresa y liberar a otra, utilizar tecnología, compartirla e ingeniería de una con cargo a otra etc…
Da por hecho de que sé de lo que hablo, no hablo de oídas, ni de cosas que leo, hablo de experiencia propia.
Lo del tema de moto Gp tú dices que Honda gasta 3millones en una moto GP, pero cuando gasta en un solo equipo? Solo Marc Márquez gana 12,5 millones por temporada, eso solo un piloto, y los cientos de ingenieros que hay en Japón? Y los túneles de viento? Fábrica de motores, chasis etc, un departamento con cantidad de gente en cada apartado…Y la cantidad de empresas auxiliares que hay detrás y en el equipo? los ingenieros de pista, mecánicos, desarrollo, logística, pilotos, probadores, publicidad etc, eso pa cuando lo dejas ?
Te digo y te vuelvo a decir que 109 millones son un mojón, y más para un grupo que presenta 15mil millones de beneficio.
Ojalá que dure, como te digo no tengo nada en contra de ninguna marca, pero con los tiempos que se avecinan y viendo como está el patio en Europa que hasta Mercedes Benz ha caído en manos Chinas, Tu crees que va a aguantar mucho tiempo una empresa insignificante como Ducati ? “ insignificante económicamente hablando, que te veo sacando la navaja de nuevo” 😂
Saludos hasta esta noche.
Mira compañero Andarbol, creo que lo primero, estamos aburriendo al personal con nuestro debate, y segundo estamos fuera del título del post, así que por mi parte me vas a permitir, que por ahora lo deje.

Un saludo
 
Yo solo digo lo que leo, hubo varios intentos de venta de la marca por parte de Audi hasta 2018, puedes investigar por ti mismo, es gratis.
A partir de ahí parece que se calmaron y decidieron quedarse la marca.
Si tú crees que 109 millones de beneficios…que seguro que esta maquillado para dar buenas sensaciones a sus accionistas, ya que un 10% neto sobre una facturación de 1000 millones es cuando menos sospechoso, pero aunque fuera cierto con 109 millones no mantienen ni dos motos de las 8 que tienen el moto GP.
Eso no es nada, es algo, pero no es nada, la marca la mantienen por imagen pero nada más. El CEO de Audi ha sido despedido por malos resultados, no cumplir objetivos y perder cuota con respecto a BMW y Mercedes, y ha sido despedido en Julio de este año y en Septiembre empieza a trabajar un nuevo CEO para la marca, veremos a ver qué hace este señor con Ducati si no acaba en manos Chinas más pronto que tarde, Al tiempo.
Yo no tengo nada en contra de la marca pero me la pelan los fanáticos de ella o de cualquier otra, de cualquier cosa, marca o moda.
Parece que les estás arrancando la piel si hablas algo que no les gusta de su marca.😱
La realidad es la que es, si a alguien le molesta yo no hago que las cosas sean así, solo las cuento dentro de mis posibilidades, claro, ya que no estoy dentro del consejo de administración de la empresa.
Espero haberte argumentado bien sobre tu preocupación hacia mi comentario.
Saludos.
estuvieron a punto de vender ducati, y dos o tres mas, entre ellas porsche, pero no porque fueran una ruina, si no por el dieselgate, que les costo una fortuna aunque aqui en españa no nos enteraramos, en EEUU, recogian coches condos y tres años devolviendo lo que costaron de nuevos, que luego se vendian en el resto del mundo (menos unidades llegaron a españa, pero alguna he visto yo de los cayene) por cuatro duros y tuvieron que hacer cash
 
Mira compañero Andarbol, creo que lo primero, estamos aburriendo al personal con nuestro debate, y segundo estamos fuera del título del post, así que por mi parte me vas a permitir, que por ahora lo deje.

Un saludo

Estoy de acuerdo compañero @subaru, pido disculpas por la parte que me toca a ti y los compañeros del hilo por debatir cuestiones que están fuera de lo que se trata en el post. Por mi parte, nos centramos en las grandes trail.
Un saludo.
 
Uff, qué soez!!Por favor!!

A ver, Montecristo, lo que quiere saber toda esta gente, es si se completo el coito, o no...
Creo que en estos momentos, el foro está muy pendiente de esta cuestión.....

Osea, esto pasó tal cual se narra. En todos los oficios se fuma...yo estaba por la moto, era muy intensa....mejor lo veis y lo entenderéis.



Luego mi conocida adicción jodio la relacion, ella en San Francisco yo en la Aljorra rodeado de plastico y mosqueado con la intensa Pretty Woman


Con esto espero deis por buenas y terminadas mis explicaciones.
Lo negaré todo y se autodestruira como un motor loncin.
 
Si hablara de haber conocido a Brad Pitt (persona que es motera pero no conduce la más vendida) hubieras dicho si lo copuló?
Eres un señoro repugnante (y los que te rien la gracia).
 
Que no llegue la sangre al río tampoco, que no hay víctima.
 
1- Si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente. También es motivo de expulsión si entras al foro sólo para atacar a los demás usuarios (lo que se conoce comúnmente como TROLL) con otro nick o con el tuyo propio. Asimismo, la publicación en el foro de mensajes enviados mediante privados sin el permiso explícito del otro usuario también será motivo de expulsión. Este foro tiene derecho de admisión.

Una semana de sanción
 
Hay tanta gente aburrida realmente en el país, o es que hablamos de auténticas estupideces para desviar la atención de lo que pasa y que sí es realmente relevante?

En fín, por hablar de las grandes trail, comentar que con la excepción de la GS boxer, el resto de grandes trail mas vendidas tienden a no ser tan grandes en realidad. Creo que BMW debería tomar nota de la suerte de downsizing que está ocurriendo en parte de la oferta, acompañando las preferencias de unos usuarios envejecidos y por tanto mas debiluchos y un tanto de vuelta...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues no se yo...pero la multi pikes de tamaño en comparación con la antigua es...cómo diría...bueno tienes que verla ;) y tristes tristes no veo yo a los que la conducen, bueno la pilotan ✌️
 
Pues no se yo...pero la multi pikes de tamaño en comparación con la antigua es...cómo diría...bueno tienes que verla ;) y tristes tristes no veo yo a los que la conducen, bueno la pilotan ✌️
Sí .sefi, d'accord, pero la Pikes Peak es una moto (bueno, un sueño húmedo) muy minoritaria y de nicho. Sigue habiendo maxis grandotas, como la Tiger 1200 Explorer, la GS o la misma Multi pero hace no muchos años la GS reinaba sola, no había una Tiger 1200 normal bastante mas ligera y esbelta, Africa, Tiger 900, Teneres, Ducatis 1.000, Xdesert, Incluso Caponords. Ya en 2016 Honda apostó, en su maxi, porque fuera mas ligera, como ha hecho ahora Triumph, Yamaha abandonó las maxi para centrase en su T7 y worldcrosser, Suzuki también una moto mas pequeña...

Lo que digo es que las maxis tochas ahora conviven con competidores mas esbeltos y antes no, por ejemplo Yamaha competía con la Superternera, que era y es tocha, Triumph con un bicho de 270 kg hasta esta nueava, hasta KTM ha descontinuado su SA del depósito inmenso, no me acuerdo cómo se llamaba.

Hay como dos tendencias, la contención y la incontinencia, que gana en ventas sólo por la GS :)
 
Sí .sefi, d'accord, pero la Pikes Peak es una moto (bueno, un sueño húmedo) muy minoritaria y de nicho. Sigue habiendo maxis grandotas, como la Tiger 1200 Explorer, la GS o la misma Multi pero hace no muchos años la GS reinaba sola, no había una Tiger 1200 normal bastante mas ligera y esbelta, Africa, Tiger 900, Teneres, Ducatis 1.000, Xdesert, Incluso Caponords. Ya en 2016 Honda apostó, en su maxi, porque fuera mas ligera, como ha hecho ahora Triumph, Yamaha abandonó las maxi para centrase en su T7 y worldcrosser, Suzuki también una moto mas pequeña...

Lo que digo es que las maxis tochas ahora conviven con competidores mas esbeltos y antes no, por ejemplo Yamaha competía con la Superternera, que era y es tocha, Triumph con un bicho de 270 kg hasta esta nueava, hasta KTM ha descontinuado su SA del depósito inmenso, no me acuerdo cómo se llamaba.

Hay como dos tendencias, la contención y la incontinencia, que gana en ventas sólo por la GS :)

Las 1290 muy pequeñas no son tampoco.
 
Si los que las pueden pagar no las pueden manejar mal rollo. Yo creo que esto de la reducción de altura en parada aprovechando las suspensiones automáticas que inició Harley es uno de los caminos. El otro es la reducción de peso que trajo la Tiger y que han comentado sobre la GS1300 y es bastante impresionante. Ahora una loca carrera de usuarios ganando años y lumbalgias, ciáticas y tal y maxis perdiendo kilos y cm... ¿compensará el uno al otro? saludos
 
Estás pensando en la moto de tus sueños, pero tus cartílagos te han abandonado ?
Te gusta una maxitrail pero tienes miedo a que te de un tirón al subirte ?
Crees que no podrás sujetarla porque no llegarás bien al suelo ?
Con la nueva GS1300 Carcamal BMW te va a cambiar la vida, la moto se adapta al piloto del inserso, mira como baja su altura para los pilotos más pequeños y chepudos.
No pongas excusas, la artritis ya no es un problema, date el capricho de tus sueños y que se joda el vecino.
Paga ahora y llévatela después de pagarla. 😂
Las primeras 100 unidades con desfibrilador en marcha de regalo 😂
 
Última edición:
Estás pensando en la moto de tus sueños, pero tus cartílagos te han abandonado ?
Te gusta una maxitrail pero tienes miedo a que te de un tirón al subirte ?
Crees que no podrás sujetarla porque no llegarás bien al suelo ?
Con la nueva GS1300 Carcamal BMW te va a cambiar la vida, la moto se adapta al piloto del inserso, mira como baja su altura para los pilotos más pequeños y chepudos.
No pongas excusas, la artritis ya no es un problema, date el capricho de tus sueños y que se joda el vecino.
Paga ahora y llévatela después de pagarla. 😂
Las primeras 100 unidades con desfibrilador en marcha de regalo 😂

Ahora lo mismo para los de 1’90m… 🤣
 
Estás pensando en la moto de tus sueños, pero tus cartílagos te han abandonado ?
Te gusta una maxitrail pero tienes miedo a que te de un tirón al subirte ?
Crees que no podrás sujetarla porque no llegarás bien al suelo ?
Con la nueva GS1300 Carcamal BMW te va a cambiar la vida, la moto se adapta al piloto del inserso, mira como baja su altura para los pilotos más pequeños y chepudos.
No pongas excusas, la artritis ya no es un problema, date el capricho de tus sueños y que se joda el vecino.
Paga ahora y llévatela después de pagarla.
Las primeras 100 unidades con desfibrilador en marcha de regalo
jajajaja algo así

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
¿No hay pegatina de “Me he comido los kilómetros basura”? 🤣
No me gustan las pegatinas, stickers, pegatas o como queráis llamarlas, pero como vea una con este texto... ¡¡¡¡ Me la compro seguro !!!! jajajajaja

Si hablara de haber conocido a Brad Pitt (persona que es motera pero no conduce la más vendida) hubieras dicho si lo copuló?
Eres un señoro repugnante (y los que te rien la gracia).
Really??? definitivamente Thanos tenía razón.

Por último, reconocer públicamente a @subaru y @Andarbol su pasito al lado, su fumada de la pipa de la paz, su sensatez... todo ello tan poco habitual en estos días, donde cada vez es más complicado ver que alguien quiera poner paz y no seguir enfrentándose por defender cada uno su postura sin escuchar al resto. Daros las gracias por enseñarnos el camino... a ver si todos tomamos nota, rebajamos la tensión GLOBAL dentro y fuera del foro... y aprendemos a frenar... y no me refiero a usar la frenada combinada sin electrónica 😜
 
El sábado probé la GS1250 (en Sabiñánigo, Motorrad Days). Prueba corta de unos 25 minutos por carreteras que no conozco y yendo integrado en el grupo de prueba. No son las mejores condiciones pero para hacerme una idea me ha servido. La pruebo justo en el momento final del modelo, rarito que es uno.

Como en todas las motos que estoy probando por si con alguna me da un vuelco al corazón, me enamoro y me quito mi Suzuki… casi casi. De las Maxis (o casi Maxis) de asfalto que he probado (Versys 1000 y Tracer 9GT) es la que más me ha gustado en su totalidad.

Me ha gustado especialmente su motor bicilíndrico que empuja muy bien y la maniobrabilidad que tiene, es un pim pam muy noble, rápido pero sin caer en inestabilidades.

Puntos claros a su favor que le he encontrado: la contundencia de su motor, la comodidad con o sin pasajero y la estética en general.

Puntos en contra: la transmisión usando el quick es brusca, los retrovisores son pequeños, la pantalla de serie es pequeña,

Para hacer turismo tranquilo NO es más cómoda a nivel de motor y vibraciones que la Versys 1000. Si aprietas un poco la veo más o menos igual de efectiva pero la GS es más divertida por cómo da la potencia un bi (si es lo que buscas, claro).

A nivel ciclo me gustaron mucho los frenos delanteros, el trasero bien como apoyo, y me fijé mucho en el telelever: me gustó en la prueba de ir a un ritmo normalito con algún pequeño tramo donde apretarle un poco. La rueda no la sentía mucho pero la moto iba por donde tenía que ir. Una prueba en agua (que no se suelen hacer) sería definitiva, en agua para mí es imprescindible notar la rueda. Supongo que será acostrumbrarse y ya está.

Por último quiero comentar un par de cosas sobre el motor: en Dynamic por debajo de 3mil… no. Salir desde 2mil sale (y lo bueno, sin traqueteos) pero hasta que no llega a las 3mil no tiene el punch que a mí me gusta allí abajo. Ningún problema para mí que estoy acostumbrado a ir en mi moto de 3mil para arriba.

Y segundo, en esas curvas muy cerradas o en rotondas muy pequeñas en las que en 2da tenía que tirar de embrague, el tacto cuando acoplaba/desacoplaba la transmisión me pareció poco natural, como con un escalón que se notaba claramente cuando estabas por encima o por debajo. Un poco raro.

En resumen, como upgrade desde la mía no la veo (aún menos a la Versys), pero como elección entre unas y otras sí, sobretodo por la oferta, por la postventa, los accesorios y la comunidad tan enorme que tiene BMW.

No voy a descubrir a nadie lo buena que es la GS porque es de perogrullo, pero quería dejar constancia de cómo la he notado y de cómo la veo respecto a otras motos que tengo o he probado. En definitiva, me ha gustado mucho, tanto que podría ser perfectamente una futurible mía. Tengo ganas de ver la 1300 final, a ver si es tan rara como apuntan, y a ver si esa rareza suma o resta para mí.

PD: probé también la RT, me encantó mucho igualmente, pero veo difícil que llegue a mi garaje porque la capacidad de carga de las maletas es inferior a la que tengo en mi moto actual con las 2 Givi de 48l. Y eso para mi mujer, que paga la mitad de la moto, es un no prácticamente insalvable. Y luego que porqué la gente hace turismo en pareja con Maxitrail…
 
El sábado probé la GS1250 (en Sabiñánigo, Motorrad Days). Prueba corta de unos 25 minutos por carreteras que no conozco y yendo integrado en el grupo de prueba. No son las mejores condiciones pero para hacerme una idea me ha servido. La pruebo justo en el momento final del modelo, rarito que es uno.

Como en todas las motos que estoy probando por si con alguna me da un vuelco al corazón, me enamoro y me quito mi Suzuki… casi casi. De las Maxis (o casi Maxis) de asfalto que he probado (Versys 1000 y Tracer 9GT) es la que más me ha gustado en su totalidad.

Me ha gustado especialmente su motor bicilíndrico que empuja muy bien y la maniobrabilidad que tiene, es un pim pam muy noble, rápido pero sin caer en inestabilidades.

Puntos claros a su favor que le he encontrado: la contundencia de su motor, la comodidad con o sin pasajero y la estética en general.

Puntos en contra: la transmisión usando el quick es brusca, los retrovisores son pequeños, la pantalla de serie es pequeña,

Para hacer turismo tranquilo NO es más cómoda a nivel de motor y vibraciones que la Versys 1000. Si aprietas un poco la veo más o menos igual de efectiva pero la GS es más divertida por cómo da la potencia un bi (si es lo que buscas, claro).

A nivel ciclo me gustaron mucho los frenos delanteros, el trasero bien como apoyo, y me fijé mucho en el telelever: me gustó en la prueba de ir a un ritmo normalito con algún pequeño tramo donde apretarle un poco. La rueda no la sentía mucho pero la moto iba por donde tenía que ir. Una prueba en agua (que no se suelen hacer) sería definitiva, en agua para mí es imprescindible notar la rueda. Supongo que será acostrumbrarse y ya está.

Por último quiero comentar un par de cosas sobre el motor: en Dynamic por debajo de 3mil… no. Salir desde 2mil sale (y lo bueno, sin traqueteos) pero hasta que no llega a las 3mil no tiene el punch que a mí me gusta allí abajo. Ningún problema para mí que estoy acostumbrado a ir en mi moto de 3mil para arriba.

Y segundo, en esas curvas muy cerradas o en rotondas muy pequeñas en las que en 2da tenía que tirar de embrague, el tacto cuando acoplaba/desacoplaba la transmisión me pareció poco natural, como con un escalón que se notaba claramente cuando estabas por encima o por debajo. Un poco raro.

En resumen, como upgrade desde la mía no la veo (aún menos a la Versys), pero como elección entre unas y otras sí, sobretodo por la oferta, por la postventa, los accesorios y la comunidad tan enorme que tiene BMW.

No voy a descubrir a nadie lo buena que es la GS porque es de perogrullo, pero quería dejar constancia de cómo la he notado y de cómo la veo respecto a otras motos que tengo o he probado. En definitiva, me ha gustado mucho, tanto que podría ser perfectamente una futurible mía. Tengo ganas de ver la 1300 final, a ver si es tan rara como apuntan, y a ver si esa rareza suma o resta para mí.

PD: probé también la RT, me encantó mucho igualmente, pero veo difícil que llegue a mi garaje porque la capacidad de carga de las maletas es inferior a la que tengo en mi moto actual con las 2 Givi de 48l. Y eso para mi mujer, que paga la mitad de la moto, es un no prácticamente insalvable. Y luego que porqué la gente hace turismo en pareja con Maxitrail…

bueno, veo que te ha gustado ;)... creo que lo que notas diferente es por tu experiencia japonesa, las BMW son la antitesis de la suavidad japonesa, pero en carretera también son diferentes. Pero sinceramente no acabo de entender en tu post la mezcla con la Versys o la Tracer ... me parecen motos con alcances muy muy distintos.
 
Probar una Gs y no decir que es la moto mas maravillosa del mundo ya sabes que es motivo de nominación para una expulsión inmediata del foro….
Ya en serio…..me extraña lo que comentas sobre las curvas muy cerradas , para mi de lo mejor de la Gs es precisamente esa tracción a baja velocidad en paellas y curvas cerradas aunque entres mas colado que el zumo de naranja Don Simon , y eso que yo tengo una 1200 ( y no he probado la 1250)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
bueno, veo que te ha gustado ;)... creo que lo que notas diferente es por tu experiencia japonesa, las BMW son la antitesis de la suavidad japonesa, pero en carretera también son diferentes. Pero sinceramente no acabo de entender en tu post la mezcla con la Versys o la Tracer ... me parecen motos con alcances muy muy distintos.

Yo no las veo de alcances tan distintos, son todas ellas motos con postura Trail con las que poder hacer asfalto. Unas ya llevan de serie medidas y gomas 100% asfálticas y otras (mi Suzuki o la GS) se pueden adaptar a ese uso con el material que llevan.
 
Probar una Gs y no decir que es la moto mas maravillosa del mundo ya sabes que es motivo de nominación para una expulsión inmediata del foro….
Ya en serio…..me extraña lo que comentas sobre las curvas muy cerradas , para mi de lo mejor de la Gs es precisamente esa tracción a baja velocidad en paellas y curvas cerradas aunque entres mas colado que el zumo de naranja Don Simon , y eso que yo tengo una 1200 ( y no he probado la 1250)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues no sé, igual son mis vicios con japonesas pero yo noté que en 2da a bajísima velocidad no era tan precisa en el embrague-transmisión que mismamente mi VStrom. A diario paso por una curva de esas que la primera se me hace corta y la segunda larga. La hago en 2da pelando embrague y quizás es que le tengo muy bien cogido el punto pero en la GS había algo ahí que me hacía volver la atención sobre algo que normalmente hago en “piloto automático”.

Con la GS, después de tener que estar atento en ese instante, tenía que seguir pelando muy conscientemente mientras aceleraba. Vamos, que es algo que noté. Supongo que será simplemente pillarle el punto a la zona de fricción del embrague pero con otras motos que he probado últimamente (Tracer y Versys) no lo he notado. 🤷‍♂️
 
El sábado probé la GS1250 (en Sabiñánigo, Motorrad Days). Prueba corta de unos 25 minutos por carreteras que no conozco y yendo integrado en el grupo de prueba. No son las mejores condiciones pero para hacerme una idea me ha servido. La pruebo justo en el momento final del modelo, rarito que es uno.

Como en todas las motos que estoy probando por si con alguna me da un vuelco al corazón, me enamoro y me quito mi Suzuki… casi casi. De las Maxis (o casi Maxis) de asfalto que he probado (Versys 1000 y Tracer 9GT) es la que más me ha gustado en su totalidad.

Me ha gustado especialmente su motor bicilíndrico que empuja muy bien y la maniobrabilidad que tiene, es un pim pam muy noble, rápido pero sin caer en inestabilidades.

Puntos claros a su favor que le he encontrado: la contundencia de su motor, la comodidad con o sin pasajero y la estética en general.

Puntos en contra: la transmisión usando el quick es brusca, los retrovisores son pequeños, la pantalla de serie es pequeña,

Para hacer turismo tranquilo NO es más cómoda a nivel de motor y vibraciones que la Versys 1000. Si aprietas un poco la veo más o menos igual de efectiva pero la GS es más divertida por cómo da la potencia un bi (si es lo que buscas, claro).

A nivel ciclo me gustaron mucho los frenos delanteros, el trasero bien como apoyo, y me fijé mucho en el telelever: me gustó en la prueba de ir a un ritmo normalito con algún pequeño tramo donde apretarle un poco. La rueda no la sentía mucho pero la moto iba por donde tenía que ir. Una prueba en agua (que no se suelen hacer) sería definitiva, en agua para mí es imprescindible notar la rueda. Supongo que será acostrumbrarse y ya está.

Por último quiero comentar un par de cosas sobre el motor: en Dynamic por debajo de 3mil… no. Salir desde 2mil sale (y lo bueno, sin traqueteos) pero hasta que no llega a las 3mil no tiene el punch que a mí me gusta allí abajo. Ningún problema para mí que estoy acostumbrado a ir en mi moto de 3mil para arriba.

Y segundo, en esas curvas muy cerradas o en rotondas muy pequeñas en las que en 2da tenía que tirar de embrague, el tacto cuando acoplaba/desacoplaba la transmisión me pareció poco natural, como con un escalón que se notaba claramente cuando estabas por encima o por debajo. Un poco raro.

En resumen, como upgrade desde la mía no la veo (aún menos a la Versys), pero como elección entre unas y otras sí, sobretodo por la oferta, por la postventa, los accesorios y la comunidad tan enorme que tiene BMW.

No voy a descubrir a nadie lo buena que es la GS porque es de perogrullo, pero quería dejar constancia de cómo la he notado y de cómo la veo respecto a otras motos que tengo o he probado. En definitiva, me ha gustado mucho, tanto que podría ser perfectamente una futurible mía. Tengo ganas de ver la 1300 final, a ver si es tan rara como apuntan, y a ver si esa rareza suma o resta para mí.

PD: probé también la RT, me encantó mucho igualmente, pero veo difícil que llegue a mi garaje porque la capacidad de carga de las maletas es inferior a la que tengo en mi moto actual con las 2 Givi de 48l. Y eso para mi mujer, que paga la mitad de la moto, es un no prácticamente insalvable. Y luego que porqué la gente hace turismo en pareja con Maxitrail…
Buenas impresiones para lo poco que la llevaste.
El tacto de embrague, por ejemplo, a mi me gustaba más la anterior de aire.
Lo demás es cogerle el punto, el cambio es tosco, marca de la casa, pero parece que depende de unidades.
Si puedes otro día prueba una gsa, sobre todo si viajas cargado y en pareja.
Un saludo.
 
Buenas impresiones para lo poco que la llevaste.
El tacto de embrague, por ejemplo, a mi me gustaba más la anterior de aire.
Lo demás es cogerle el punto, el cambio es tosco, marca de la casa, pero parece que depende de unidades.
Si puedes otro día prueba una gsa, sobre todo si viajas cargado y en pareja.
Un saludo.

No la puede probar.
Para tener una GSA te tienes que afeitar con un machete oxidado, tener el pecho con más pelo que Chewbacca y orinar gasolina de 100 octanos.
Si, además, eres de pueblo como yo, has de tener la facultad de arar con las manos.
Es que no es para cualquiera.
 
No la puede probar.
Para tener una GSA te tienes que afeitar con un machete oxidado, tener el pecho con más pelo que Chewbacca y orinar gasolina de 100 octanos.
Si, además, eres de pueblo como yo, has de tener la facultad de arar con las manos.
Es que no es para cualquiera.
Me acabas de deprimir, yo que iba feliz con mis polainas.
 
Hola,

será costumbre, no sé, llevo probando y teniendo varias motos, en todas echo de menos el tacto de embrague de la 1250. Junto al par que tiene, la moto sale sola, es como natural. En otras no embraga hasta casi el final o has de dar gas atípìco según vas soltando.

Además me estoy encontrando embragues como más duros y alguno con un tacto como si rozara cable en algún momento aún siendo hidráulicos.

Digo lo de siempre, yo solo le pido a BMW que suavicen el cambio PRO y que el motor sea algo más suave a partir de 4.000 vueltas. Bueno y que haga menos ruido (esto en tercer lugar). Echaré de menos los Hayes, que remedio.

Saludos,
Alex
 
Yo no las veo de alcances tan distintos, son todas ellas motos con postura Trail con las que poder hacer asfalto. Unas ya llevan de serie medidas y gomas 100% asfálticas y otras (mi Suzuki o la GS) se pueden adaptar a ese uso con el material que llevan.
las pruebas nunca dejan ver el potencial, mas si hay un cambio muy significativo entre experiencias y lo que se prueba.

creo que lo de la postura puede engañar, si solo fuera ese el factor una 890 y una GSA serian lo mismo.

... los recorridos de suspensiones son diferentes y las geometrias tambien. obviamente para ir a 90 por nacional no se observan diferencias ... ahora,si se coge una una ctra de montaña en mal estado y ... creo que las diferencias son palpables.

y si se va en pareja, mi experiencia es que son muy diferentes estas motos.

en realidad todo depende del uso de cada uno.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
creo que lo de la postura puede engañar, si solo fuera ese el factor una 890 y una GSA serian lo mismo.

A nivel dinámico, ¿qué tanto se puede hacer con una 1250 que no se pueda hacer con una 1200 de hace una década (o una 890)?
 
Pues no sé, igual son mis vicios con japonesas pero yo noté que en 2da a bajísima velocidad no era tan precisa en el embrague-transmisión que mismamente mi VStrom. A diario paso por una curva de esas que la primera se me hace corta y la segunda larga. La hago en 2da pelando embrague y quizás es que le tengo muy bien cogido el punto pero en la GS había algo ahí que me hacía volver la atención sobre algo que normalmente hago en “piloto automático”.

Con la GS, después de tener que estar atento en ese instante, tenía que seguir pelando muy conscientemente mientras aceleraba. Vamos, que es algo que noté. Supongo que será simplemente pillarle el punto a la zona de fricción del embrague pero con otras motos que he probado últimamente (Tracer y Versys) no lo he notado. 🤷‍♂️

Yo creo compañero anot72 que en 30 minuota y unos pocos más kilómetros tus sensaciones hasta te pueden engañar, es como tomar un pequeño sorbo de un buen borgoña Grands Crus del 19 y querer opinar sobre su tanino y caracter.
Pruébala de nuevo, su entrada en curva lenta es muy buena debido a su corta batalla, suspensión delantera y buena tracción, además de su brazo palanca, me sorprende que no notases esto y lo pongas como punto negativo y que los bajos que no te hayan sorprendido tras bajarte de tu japo también me sorprende, no es una goldwing33 o una boxer1800 que te sacan desde mil vueltas pero el bi1250 de bmw desde 2k vueltas es limpio y regular sacándole de las mayorías de situaciones aunque sea rozando/picando embrague y desde las 3k es enérgico sin tocar embrague aunque por debajo de las 2k caballee y se queje como buen bicilindrico.....prefiero que se queje a que se cale como el tricilindrico de la triumph tiger 1200, que por debajo de 1600 o 1800 rpm, directamente se para/cala...y se te queda una cara ajada.
Bueno pues eso, repite prueba y que menos de un par de horas para poder vivir distintos escenarios donde poner a prueba "tus usos" y las más variopintas situaciones de ciudad en atasco, carretera rap8da, carrteruchas rotas y autopista a fulll.

Abrazo compañero
 
Si puedes probar la GSA, hazlo... es verdad que es más voluminosa y, sin saber cómo se mueve en parado la GS, la ADventure es superpesada (con tener cuidado al aparcar lo solucionas), pero en marcha es una delicia... hasta en ciudad es más ratonera de lo que parece.

Estoy frito de ver GS "normales" que entre defensas, bolsas de herramientas metálicas (¿?) y maletas pesan lo mismo que la ADV...

Cierto y verdad es que impresiona mucho más de lo que luego estorba, y tiene un factor determinante que es poder repostar una vez a la semana (cada 500 y pocos kilómetros).

Yo la probé 4 horas (38 minutos de atasco nada más salir, autovía 30 minutos, carreteras conocidas de la sierra 1,30 horas, vuelta autovía 15 minutos, ciudad de camino al trabajo y sitios de costumbre, enseñarla a mi esposa y atasco hasta entregarla...).

Saludos
 
A nivel dinámico, ¿qué tanto se puede hacer con una 1250 que no se pueda hacer con una 1200 de hace una década (o una 890)?

Uf, mogollón de cosas, por ejemplo puedes parar a hacer la campaña del cardan …si es que es muy fácil tener un buen plan teniendo una Gs…..aparcas entre 4 ducatis y te quedas solo en 3 minutos….puedes contar cuantas Gs hay circulando…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo compañero anot72 que en 30 minuota y unos pocos más kilómetros tus sensaciones hasta te pueden engañar, es como tomar un pequeño sorbo de un buen borgoña Grands Crus del 19 y querer opinar sobre su tanino y caracter.
Pruébala de nuevo, su entrada en curva lenta es muy buena debido a su corta batalla, suspensión delantera y buena tracción, además de su brazo palanca, me sorprende que no notases esto y lo pongas como punto negativo y que los bajos que no te hayan sorprendido tras bajarte de tu japo también me sorprende, no es una goldwing33 o una boxer1800 que te sacan desde mil vueltas pero el bi1250 de bmw desde 2k vueltas es limpio y regular sacándole de las mayorías de situaciones aunque sea rozando/picando embrague y desde las 3k es enérgico sin tocar embrague aunque por debajo de las 2k caballee y se queje como buen bicilindrico.....prefiero que se queje a que se cale como el tricilindrico de la triumph tiger 1200, que por debajo de 1600 o 1800 rpm, directamente se para/cala...y se te queda una cara ajada.
Bueno pues eso, repite prueba y que menos de un par de horas para poder vivir distintos escenarios donde poner a prueba "tus usos" y las más variopintas situaciones de ciudad en atasco, carretera rap8da, carrteruchas rotas y autopista a fulll.

Abrazo compañero

La entrada en curva lenta no me pareció en absoluto problemática, al contrario, la encontré súper dócil. Fue la salida cuando llevaba una velocidad intermedia entre dos marchas que me hacía picar embrague y no me resultó tan natural. Para esto hay 3 soluciones: hacer la curva en 1era con mucha retención, hacerla en 2da a más velocidad o hacerla en 2da picando. Probé esta última opción y me sorprendió eso, que el tacto no era tan natural como esperaba.

Sobre la salida a bajas revoluciones lo que he comentado es que a 2mil sale sin coceos pero también sin fuerza, es a partir de 3mil donde le noté que empieza el poderío.

Enroscando fuerte (no a tope) a unas 5mil en 2da y 3era yendo con pasajero y las 3 maletas (vacías) me daba la sensación que la rueda delantera despegaba medio palmo y era muy agradable notarlo. Digo que me daba la sensación porque desconozco el feeling del telelever pero la rueda iba muy suelta así que entiendo que estaba despegando.

Mi mujer me oía reír por el intercom y me preguntaba qué estaba pasando, y yo “luego, luego te lo cuento, jajaja…”.

La brusquedad del shift a medias rpm, tanto en la GS como en la RT, lo notaba hasta ella. Me decía qué porqué era tan brusco. Me puse a cambiar con embrague y desaparecieron las quejas (y mi disfrute). Quiero decir, no me importa que sea brusca, me gusta ese carácter. Otra cosa es que sea bueno para el cambio a largo plazo pero el disfrute del pam, pam, pam fue mayúsculo!!!

No descarto una prueba larga alquilándola para un finde entero porque la moto en esencia me ha gustado.

A ver si sale ya la 1300 y empiezan las pruebas porque tengo muchas ganas de leerlas. La base de la moto es simplemente cojonuda, ya lo sabemos todos, a ver qué aspectos le mejoran. El motor es muy bueno, un bicilíndrico gordo es lo suyo para lo que yo entiendo como un trail disfrutón, ese de ir viendo los arbolitos y de repente dejar de verlos, ir sólo pendiente de las curvas pero sin tener que ir rectificando porque te las vayas comiendo. Fluyendo, vamos. Que te paran las autoridades y te hace fluir la cartera…pero no te detienen por peligro público.

Un tetra de similar potencia y peso igual es más efectivo pero las sensaciones las veo más cercanas a un estilo “de vuelta rápida”, no de sonrisa eterna. No sé si me explico.

En fin, que me ha molado un huevo! 🤣
 
Arriba