Las grandes Trail

Compré la Varadero muy barata porque tenía cosillas que arreglar y el tío ya había encargado una GSA, le urgía y la rebajó 500 pavos en motos.net de un día para otro. Le cambié palancas de freno, delantera y trasera, soporte de estriberas un poco roto, arreglé un roto en el carenado, le puse caballete central que no llevaba y retrovisores nuevos y algunas cosas más.
La vendí 2 años después con kit de transmisión cambiado, con 3.000km y ruedas casi nuevas...por 850€ más de lo que pagué por ella, lo que dio un balance de 0€...tras 2 años de uso y disfrute. 🙂 Era una 2010, última serie, con 125.000km.
Y ésta ha costado 50€ menos. 🙂
Ahora siendo ya miembro en pleno derecho del club GS, ya no tiene excusa para no saludar a otras motos incluyendo scooters... ;)
Muchísimos kms de felicidad con ella, Sr. Russell Price :)
Respecto a la nueva 1300, creo que se da una paradoja:
A los que nunca hemos tenido una GS, parece ser que nos gusta bastante.
A los que han tenido una o varias, parece que les agrada bastante menos.
Cuanto menos, es curioso.
(Con esos 50 euros, unas cañas para celebrarlo, ¿no?)
🍻
 
A los que nunca hemos tenido una GS, parece ser que nos gusta bastante.

Yo soy de los que nunca ha tenido una GS y me gustan más estéticamente las 1200/1250.

No quiero decir que la 1300 me parezca horrorosa, porque no es así, pero las anteriores, a pesar de haberlas visto más que al tebeo, siempre me hacían girar la mirada; con la 1300 no tengo claro si me pasará lo mismo. La prueba de fuego será en unos cuantos meses cuando se empiecen a ver juntas en la calle.

Y en comparación directa con su gran rival, la Multi, si bien antes la Ducati siempre tenía el favor de mi corazón, la GS estaba ahí. Con la nueva GS, en fotos y vídeos, esa diferencia ha aumentado mucho.

Aunque como yo no compro por estética, la verdad es que ando bastante confundido y soy precavido todavía. Que igual la pruebo y me encanta y le darían mucho por ahí al radar ese raro y la parte posterior del chasis, lo más difícil de asimilar.
 
Está claro que las motos están en planos distintos en la foto, pero la 1300 parece la motofeber.

Hola,

la Ducati me parece que es una Rally, equivalente a GSA y Triumph Explorer, encima con maletas de las que sobresalen bastante.

Además la GS lleva minicúpula y tiene pinta de estar en modo bajo de suspensiones. En vivo la 1300 con cúpula eléctrica y suspensión en normal no la veo tan pequeña ni mucho menos.

De todos modos es indistinto. Cada uno decidirá según le pida el cuerpo.

Saludos,
Alex
 
La 1300 de lado me gusta incluso más que la 1250. Es el faro en X y el radar que no me acaban de entrar (bueno, lo del radar es para matar directamente al diseñador).

De momento, me quedo a la expectativa de la ADV.
pienso lo mismo, lateralmente mejora, de frente horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo parto de la base de que voy encima en la moto...

Pero cuando bajo al garaje, tiene que ser atractiva para querer montarla.... :unsure:

Uy, creo que estoy pensando en montar en otros sitios :ROFLMAO:



Siguiendo este contexto, cuando la monto también tiene que moverse bien.... jeje :LOL::sneaky:
 
Yo he tenido mala suerte... Triple Black con llantas de aleación, vamos para mí la peor combinación posible a nivel estético.

Todavía mantengo un halo de esperanza cuando pueda ver una Trophy o incluso una blanca con llantas de radios.

La vi tan, tan asfáltica y sosa que me mató.
 
Yo he tenido mala suerte... Triple Black con llantas de aleación, vamos para mí la peor combinación posible a nivel estético.

Todavía mantengo un halo de esperanza cuando pueda ver una Trophy o incluso una blanca con llantas de radios.

La vi tan, tan asfáltica y sosa que me mató.
Hola que hay.
La primera vez que, que tope con ella, en un concesionario. La vi en color blanco, aderezada con maletas. Es en lo que atención en ella preste.
`Me gusto´.
En otra tienda :whistle:la vi en otro color y😇 ya no me gusto,,, y eso que, tambien tenía las maletas puestas.😆😆😆
Igual era de color negro.
Hasta luego.
 
Hola que hay.
La primera vez que, que tope con ella, en un concesionario. La vi en color blanco, aderezada con maletas. Es en lo que atención en ella preste.
`Me gusto´.
En otra tienda :whistle:la vi en otro color y😇 ya no me gusto,,, y eso que, tambien tenía las maletas puestas.😆😆😆
Igual era de color negro.
Hasta luego.

Seguimos hablando de motos, ¿no? 🤣
 
Yo parto de la base de que voy encima en la moto...

Pero cuando bajo al garaje, tiene que ser atractiva para querer montarla.... :unsure:

Uy, creo que estoy pensando en montar en otros sitios :ROFLMAO:



Siguiendo este contexto, cuando la monto también tiene que moverse bien.... jeje :LOL::sneaky:
Para mi la Triple Black es la más bonita y la que me enamoró cuando la vi en directo, eso si con llatas negras de radios, las llantas doradas, que también hay ADV Triple Black que las llevan, y los colores de la Rally se lo dejo para otros, yo ya no estoy para colorines. ., jsjagq.
 
Última edición:
Este hombre hace buenos reportajes
Por supuesto, todo es opinable, pero creo que hace un buen resumen de las maxitrails hasta 2023
 
Como continuación del vídeo que puse el 13 de Noviembre, pongo otro del mismo probador en el que se analizan:
Bmw R 1250 y 1300, Triumph Tiger 1200 Gt, Ducati Multistada V4s, y Ktm1290Sas. Analiza distintos apartados, y el resultado final es sorprendente, no me ha dado por ir sumando sus puntuaciones, pero no me parecía que fuera acabar así....


Por ejemplo, en comodidad:
1703587402768.png
 
Como continuación del vídeo que puse el 13 de Noviembre, pongo otro del mismo probador en el que se analizan:
Bmw R 1250 y 1300, Triumph Tiger 1200 Gt, Ducati Multistada V4s, y Ktm1290Sas. Analiza distintos apartados, y el resultado final es sorprendente, no me ha dado por ir sumando sus puntuaciones, pero no me parecía que fuera acabar así....


Por ejemplo, en comodidad:
Ver el archivo adjunto 386692
Pues vaya probador que has rebuscado en youtube ???
Si en comodidad le da un 6 sobre 10 a una moto que le haces 1000km diarios, sin bajarte nada más que a echar gasolina y a comer algo y llegas al destino sin un dolor y con ganas de seguir ¡¡¡.
Que criterio coge este tío para decir que la Gs es un 6 sobre 10 ?
Para mí en comodidad es un 9,5 sobre 10 y no le pongo un 10 porque no hay moto perfecta, pero esta roza la perfección a sus mandos. En otros aspectos de la moto, podemos discutir lo que quieras, para mí es la moto tráil más cómoda que existe.
 
Al final también depende del asiento que le pongas, la 1290 con el asiento powerparts mejora mucho.

En cualquier caso para mí la más cómoda no es la 1300, es la 1200/1250 GSA sin ninguna duda.
 
Pues vaya probador que has rebuscado en youtube ???
Si en comodidad le da un 6 sobre 10 a una moto que le haces 1000km diarios, sin bajarte nada más que a echar gasolina y a comer algo y llegas al destino sin un dolor y con ganas de seguir ¡¡¡.
Que criterio coge este tío para decir que la Gs es un 6 sobre 10 ?
Para mí en comodidad es un da9,5 sobre 10 y no le pongo un 10 porque no hay moto perfecta, pero esta roza la perfección a sus mandos. En otros aspectos de la moto, podemos discutir lo que quieras, para mí es la moto tráil más cómoda que existe.

Es cómoda la GS, no cabe duda, pero de ahí a que sea la mas cómoda de su clase sin discusión, no me parece una verdad absoluta, va en gustos. Sin ir mas lejos, a mí, que me encanta la GS y he tenido varias, me parece que la Africa Twin de serie, sin tocar nada, es mas cómoda. Porque encuentro que en la GS llevas las piernas mas flexionadas y las manos mas abajo y alejadas. Y pese a que el asiento de la Africa es a priori mas duro y estrecho, a mí me resulta super cómodo para tiradas muy largas.
 
Hola,

He probado/tenido las 5 del video.

Me sorprende, aunque lo comparto, el tema frenos. Sigo pensando que los Hayes funcionaban muy muy bien, los de la 1300 van OK, pero la moto no para como con Hayes. Solo equivalente a eso, incluso superior en potencia, los de la V4 Rally. El resto, aunque sean Stylema no tienen nada que ver. Son las pastillas seguramente.

En el resto de apartados, criterios muy subjetivos. Se habrá pensado bien lo de las notas, pero veo, en algunos casos, diferencias demasiado notables, para mi no tan abultadas.

La más cómoda, sin duda alguna, por protección aire, postura, suspensiones, vibraciones, asiento, espacio, etc...es la 1300. Estaban muy bien las suspensiones de la Tiger hasta que llegó la 1300 que equilibra bastante mejor entre confort y efectividad. Pero el resto no está tan lejos, para nada, pej, la postura global de la Multistrada con ese manillar tan ancho y la posición de pies me encanta. Pero entre vibraciones, calor, turbulencias en el casco y una suspensión o blanda o demasiado comunicativa, queda un pelín detrás. La 1290 lleva los estribos como muy altos y separas las piernas por el depósito. En la Tiger normal te chocas con los tubos, el manillar queda un poco raro, vas encajado por el asiento, la pantalla protege poco en laterales, etc...

En motor "todo talento", no hay discusión, lo de la 1300 va a ser complicado de mejorar, a mi me tiene abducido. Pero en sensaciones, fun factor, es innegable la (ligera?) ventaja de V4 y 1290. Incomprensible la nota que le pone a la Tiger. La moto va excelente por su finura abajo del todo para ir de paseo o de viaje pero aporta poco desde medio gas. Lo de arriba llega demasiado tarde.

Eso si, en sonido, y sin dudarlo un segundo, me quedo con la Tiger. Silenciosa pero con carácter. Desde que arranca. Lo de la V4 a partir de 6.000 está bien un rato, luego me pone nervioso. La 1250 y la 1300 suenan mucho.

Eso curioso que hace con el tema peso percibido. Para mi la primera indiscutible es la 1290, luego la Tiger seguida o igualada por la 1300. V4 un pelín detrás y a tomar por culo la 1250. Salvo la 1290, me ha tocado maniobrar en el angosto espacio del que dispongo las otras 4 muchas veces. Y en marcha, por supuesto, donde la 1300 y la 1290 se sienten muy livianas a baja velocidad.

Saludos,
Alex
 
Pues vaya probador que has rebuscado en youtube ???
Si en comodidad le da un 6 sobre 10 a una moto que le haces 1000km diarios, sin bajarte nada más que a echar gasolina y a comer algo y llegas al destino sin un dolor y con ganas de seguir ¡¡¡.
Que criterio coge este tío para decir que la Gs es un 6 sobre 10 ?
Para mí en comodidad es un 9,5 sobre 10 y no le pongo un 10 porque no hay moto perfecta, pero esta roza la perfección a sus mandos. En otros aspectos de la moto, podemos discutir lo que quieras, para mí es la moto tráil más cómoda que existe.

Bueno.. yo creo que estás tan enamorado de tu moto.. que muchas veces se te nubla la vista.

Tú mides lo mismo que yo.. y lo primero que hay que hacerle a una Gs como la nuestra, con nuestra altura, es poner alzas, y cúpula más alta.

Ya empezamos mal..

Lo siguiente excéntricas o la chapa extensora para sobre elevar el asiento.. o poner el extra alto aún así.. la flexión en las patas no es pequeña.. aunque es soportable.

Una África twin adventure de serie, sin tocar nada ya es bastante más amigable con la postura... Y más con nuestra altura.

Y sus suspensiones tb son más amigables aunque sean menos efectivas.

Yo he pasado de largo los 1000km de una atacada de carreteras secundarias y llegas bien sobado eh... Y estoy en forma, y con poco más de 40 tacos ...

Que la Gs es cómoda, si mucho.. es la más cómoda? No.


Pero en este foro, es la más cómoda la mas efectiva, la que menos consume la que más corre, la que menos se rompe la mas bonita... Joe.. hay algo en que no sea la mejor sin discusión??

Yo no cambio mi moto por ninguna.. pero ninguna, ni la 1300 nueva.. y por suerte, podría hacerlo económicamente, pero no me interesa, tengo un moton.. pero eso de decir que es la mejor sin discusión en tal o cual cosa??? Pfff es que realmente diría que no es la mejor en nada... Pero muy buena en todo eso sí.
 
Es cómoda la GS, no cabe duda, pero de ahí a que sea la mas cómoda de su clase sin discusión, no me parece una verdad absoluta, va en gustos. Sin ir mas lejos, a mí, que me encanta la GS y he tenido varias, me parece que la Africa Twin de serie, sin tocar nada, es mas cómoda. Porque encuentro que en la GS llevas las piernas mas flexionadas y las manos mas abajo y alejadas. Y pese a que el asiento de la Africa es a priori mas duro y estrecho, a mí me resulta super cómodo para tiradas muy largas.
Para mí sin duda es bastante más cómoda la GS que la AT. Mido 186 y no es fácil encontrar una moto a la que le hagas 1000km del tirón y llegues sin desfallecer al destino. La AT le he hecho varias veces 300-400km al día y aún siendo cómoda para mí no hay comparación posible, esa moto si vas rápido con ella te pasa factura, le pasa lo mismo que le pasaba a mi Varadero, tiene el peso muy arriba, tiene muchas inercias en curva y encima esta tiene llanta de 21" que aunque no lo parezca, en carreteras de curvas te hace trabajar más yendo a un ritmo bueno.
Cada persona es un mundo, pero muchos compañeros con los que salgo de viaje coinciden conmigo. Yo veo a la V4 más cerca del confort de la GS sin ser mejor.
 
Para mí sin duda es bastante más cómoda la GS que la AT. Mido 186 y no es fácil encontrar una moto a la que le hagas 1000km del tirón y llegues sin desfallecer al destino. La AT le he hecho varias veces 300-400km al día y aún siendo cómoda para mí no hay comparación posible, esa moto si vas rápido con ella te pasa factura, le pasa lo mismo que le pasaba a mi Varadero, tiene el peso muy arriba, tiene muchas inercias en curva y encima esta tiene llanta de 21" que aunque no lo parezca, en carreteras de curvas te hace trabajar más yendo a un ritmo bueno.
Cada persona es un mundo, pero muchos compañeros con los que salgo de viaje coinciden conmigo. Yo veo a la V4 más cerca del confort de la GS sin ser mejor.

Bueno, yo hablaba sólo de postura de conducción de serie. Si la GS es mas fácil de llevar que la Africa Twin, para mí está claro. Para ir al mismo ritmo con una Africa 1100 que con una GS de curvas, tienes que esforzarte mas y tener mejores manos. Eso es así. Otra cuestión es con cual te diviertes mas. Pero a cómoda, de serie, en cuanto a la postura, para mí es mas cómoda la AT. De hecho si me compro la 1300 lo primero que haré será ponerle alzas, y porque no puedo bajar y adelantar los estribos.
 
Bueno, yo hablaba sólo de postura de conducción de serie. Si la GS es mas fácil de llevar que la Africa Twin, para mí está claro. Para ir al mismo ritmo con una Africa 1100 que con una GS de curvas, tienes que esforzarte mas y tener mejores manos. Eso es así. Otra cuestión es con cual te diviertes mas. Pero a cómoda, de serie, en cuanto a la postura, para mí es mas cómoda la AT. De hecho si me compro la 1300 lo primero que haré será ponerle alzas, y porque no puedo bajar y adelantar los estribos.

Las alzas de manillar en tiradas largas son muy incómodas para mí. Llevar los brazos más altos a mi se me hace incómodo, la postura de serie es perfecta para llevar los brazos relajados. La Gs a parte de todo lo comentado tiene algo que para mí se ha vuelto imprescindible y es que puedes relajar los pies en lo alto de los perolos y las defensas, yo cuando llevo muchos km recorridos de vez en cuando pongo el control de crucero y echo las piernas encima de los perolos y eso es una pasada poder estirar las piernas en marcha.
En la Africa o cualquier otra moto no puedes poner las piernas en ningún sitio más allá de los estribos y eso al final hace que te canses de llevar siempre la misma postura.
Como he dicho antes, la postura, la ergonomía, la facilidad de enlazar curvas y cambiar de dirección, la suspensión electrónica, el asiento súper cómodo y la posibilidad de cambiar la postura de las piernas gracias a lo dicho de los perolos hacen que la Gs no tenga rival en comodidad para viajar.
Bajo mi punto de vista no hay ninguna trail más cómoda que la Gs, yo no quiero otra. De momento no veo nada mejor, quizá la 1300 pero dudo que sea más cómoda que la 1250.
Lo de divertirse es muy subjetivo, yo me divierto también más con la Gs.
 
Las alzas de manillar en tiradas largas son muy incómodas para mí. Llevar los brazos más altos a mi se me hace incómodo, la postura de serie es perfecta para llevar los brazos relajados. La Gs a parte de todo lo comentado tiene algo que para mí se ha vuelto imprescindible y es que puedes relajar los pies en lo alto de los perolos y las defensas, yo cuando llevo muchos km recorridos de vez en cuando pongo el control de crucero y echo las piernas encima de los perolos y eso es una pasada poder estirar las piernas en marcha.
En la Africa o cualquier otra moto no puedes poner las piernas en ningún sitio más allá de los estribos y eso al final hace que te canses de llevar siempre la misma postura.
Como he dicho antes, la postura, la ergonomía, la facilidad de enlazar curvas y cambiar de dirección, la suspensión electrónica, el asiento súper cómodo y la posibilidad de cambiar la postura de las piernas gracias a lo dicho de los perolos hacen que la Gs no tenga rival en comodidad para viajar.
Bajo mi punto de vista no hay ninguna trail más cómoda que la Gs, yo no quiero otra. De momento no veo nada mejor, quizá la 1300 pero dudo que sea más cómoda que la 1250.
Lo de divertirse es muy subjetivo, yo me divierto también más con la Gs.
Por suerte, no todos somos iguales, esa es la gracia. Aunque coincidimos en lo esencial, son temas de matiz, pues nos gustan las GS y las trail. Discrepa mas el que prefiere una HD Road Glide de 400 kg para viajar, y me parece también muy bien. Todos los planteamientos son respetables y personales.

A mí la GS me parece tan alfombra voladora y tan fácil que muchas veces he pensado que prefiero una moto menos eficaz. En fín, ya verrmos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Por suerte, no todos somos iguales, esa es la gracia. Aunque coincidimos en lo esencial, son temas de matiz, pues nos gustan las GS y las trail. Discrepa mas el que prefiere una HD Road Glide de 400 kg para viajar, y me parece también muy bien. Todos los planteamientos son respetables y personales.

A mí la GS me parece tan alfombra voladora y tan fácil que muchas veces he pensado que prefiero una moto menos eficaz. En fín, ya verrmos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, ambas son de lo mejor para todos los públicos. Tu vienes de una Gs y Yo vengo de una Varadero, moto también muy cómoda y con una finura mecánica excelente y muy parecida a la Africa en muchos aspectos.
Saludos.
 
En la Africa o cualquier otra moto no puedes poner las piernas en ningún sitio más allá de los estribos y eso al final hace que te canses de llevar siempre la misma postura.
Hay alguna excepción jeje. En la Xadv puedes poner estribos, y puedes alternar posición con la plataforma tipo scooter que trae.
Algunos en la Integra también hicimos una ñapa y montamos estribos, y además de aumentar posibilidades de conducción, es cierto que es más cómodo ir variando posición.



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En algunas motos puedes poner estribos en las defensas de motor, por ejemplo. Pero Andárbol, no te quemas las pantorrillas con los perolos?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En algunas motos puedes poner estribos en las defensas de motor, por ejemplo. Pero Andárbol, no te quemas las pantorrillas con los perolos?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

No me quemo, los perolos no están tan calientes. Además apoyo las botas en las defensas.
 
Para mí sin duda es bastante más cómoda la GS que la AT. Mido 186 y no es fácil encontrar una moto a la que le hagas 1000km del tirón y llegues sin desfallecer al destino. La AT le he hecho varias veces 300-400km al día y aún siendo cómoda para mí no hay comparación posible, esa moto si vas rápido con ella te pasa factura, le pasa lo mismo que le pasaba a mi Varadero, tiene el peso muy arriba, tiene muchas inercias en curva y encima esta tiene llanta de 21" que aunque no lo parezca, en carreteras de curvas te hace trabajar más yendo a un ritmo bueno.
Cada persona es un mundo, pero muchos compañeros con los que salgo de viaje coinciden conmigo. Yo veo a la V4 más cerca del confort de la GS sin ser mejor.

¿Quieres decir que cuando se hacen largas tiradas a ritmo de viaje el centro de gravedad y las inercias marcan muchas diferencias?
 
Pues vaya probador que has rebuscado en youtube ???
Si en comodidad le da un 6 sobre 10 a una moto que le haces 1000km diarios, sin bajarte nada más que a echar gasolina y a comer algo y llegas al destino sin un dolor y con ganas de seguir ¡¡¡.
Que criterio coge este tío para decir que la Gs es un 6 sobre 10 ?
Para mí en comodidad es un 9,5 sobre 10 y no le pongo un 10 porque no hay moto perfecta, pero esta roza la perfección a sus mandos. En otros aspectos de la moto, podemos discutir lo que quieras, para mí es la moto tráil más cómoda que existe.
Yo veo todos los videos de de este señor y me resulta muy convincente. También responde las cuestiones que planteamos los que lo vemos, y se suele mojar sin pegas, cosa no muy habitual.
Cada uno opina desde su punto de vista(y hablando de comodidad, según su morfología corporal)
De todas formas, no hay que enfadarse mucho, pues al final ganan sorprendentemente las 2 gs, primero la 1250.
Y ello pese a no ser las mejores en casi ninguna de las categorías. Más bien ganan el maillot verde a la regularidad.
Yo tuve la 1200 gsa y me pareció muy cómoda, salvo por la flexión de las rodillas (1'96).por tanto, le daría un 7 como mucho.
 
salvo por la flexión de las rodillas (1'96).por tanto, le daría un 7 como mucho.
Hola,

ostras, pues si le das un 7 a la GSA por flexión de rodillas que no le darás a las demás? Ojo, que te entiendo, mido apenas 1cm menos. Pero si es por ángulo de piernas ninguna llega a la GSA.

Añado, en ese sentido me importa mucho el lugar donde se posicionan los estribos y la anchura de los mismos. Cuanto más adelantados, más cómodo voy. En eso la mejor, para mi es la V4/Rally, pero he intentado medirlo y no hay prácticamente diferencias.

Saludos,
Alex
 
¿Quieres decir que cuando se hacen largas tiradas a ritmo de viaje el centro de gravedad y las inercias marcan muchas diferencias?

Hombre pues claro que influye. Si vas en autovía no, pero yo que nunca viajo por autovía e intento ir siempre por carreteras secundarias de curvas, el tener peso arriba te penaliza mucho, la Africa tiene como muchas motos el peso muy alto y eso se nota bastante y pasa factura al hacer una tirada larga.
 
Yo veo todos los videos de de este señor y me resulta muy convincente. También responde las cuestiones que planteamos los que lo vemos, y se suele mojar sin pegas, cosa no muy habitual.

Quede claro que yo no veo los vídeos de este señor. A mi me dice un YouTuber que la Gs es un 6 sobre 10 y ya no necesito ver nada de lo que publique el que lo dice. Es mentira, así de claro te lo digo.
Podemos discutir si es un 8,5 para algunos o un 9,5 para otros, pero a día de hoy hasta para el más exigente la Gs en comodidad está en el podio. Podemos criticar otras cosas, pero esto no creo que nadie lo ponga en duda, al menos nadie que sepa lo que es hacer grandes tiradas con una moto.
Esa moto te lleva al sitio como un señor, otras tienes tu que llevarlas. Es exagerada la comparación para que veas hasta donde estoy convencido de que es así.
Saludos.
 
Hombre pues claro que influye. Si vas en autovía no, pero yo que nunca viajo por autovía e intento ir siempre por carreteras secundarias de curvas, el tener peso arriba te penaliza mucho, la Africa tiene como muchas motos el peso muy alto y eso se nota bastante y pasa factura al hacer una tirada larga.

Pues no te digo que no, pero yo cuando viajo noto más la moto a nivel de ergonomía (asiento, manillar, estriberas), aerodinámica, confort de suspensiones y ruido.

Que lleve el centro de gravedad 10 centímetros más arriba o más abajo no me parece decisivo en absoluto. Quiero decir, se nota pero no tanto como para hacer significativamente un viaje más o menos cansado. Un mala cúpula o una suspensión dura me pasa factura como 10 veces más.

En fin, cosas de la edad, supongo.
 
Cuando algunos decís de hacer 1.000 km del tirón no me lo imagino, salvo que llevéis un deposito de 60 litros, además de que siempre habrá que parar para vaciar la vejiga :giggle:
 
Cuando algunos decís de hacer 1.000 km del tirón no me lo imagino, salvo que llevéis un deposito de 60 litros, además de que siempre habrá que parar para vaciar la vejiga :giggle:
Yo lo entiendo como una hipérbole ...
 
1.000 km del tirón lo entiendo como 1.000 km en un día, parando a repostar, comer, mear, etc.

Cualquier gran trail te lo pone más fácil por postura y tal pero la GS es comodísima, estoy de acuerdo con Andarbol, no es un 6 sobre 10, es más.

Vsss
 
Cuando algunos decís de hacer 1.000 km del tirón no me lo imagino, salvo que llevéis un deposito de 60 litros, además de que siempre habrá que parar para vaciar la vejiga :giggle:

Hombre no me digas que a estas alturas hay que especificar lo que es hacer 1000km diarios. Del tirón significa eso, levantarse, coger la moto y hacer km, paras a repostar y a comer algo y aparcas la moto donde te toque dormír por la noche.
No se si ahora me he explicado.
 
Pues no te digo que no, pero yo cuando viajo noto más la moto a nivel de ergonomía (asiento, manillar, estriberas), aerodinámica, confort de suspensiones y ruido.

Que lleve el centro de gravedad 10 centímetros más arriba o más abajo no me parece decisivo en absoluto. Quiero decir, se nota pero no tanto como para hacer significativamente un viaje más o menos cansado. Un mala cúpula o una suspensión dura me pasa factura como 10 veces más.

En fin, cosas de la edad, supongo.
Todo lo que dices es cierto, pero también influye el peso, donde está y las inercias, si llevas un depósito de 15 kg más o si llevas una moto con más peso arriba, al final de 2000 curvas diarias la moto la mueves tú en gran medida, no se mueve sola, cuanto mayor y más alto esté el peso más esfuerzo vas a tener que hacer.
Pero me sorprende que haya que explicar esto, en una moto todos sabemos que cuanto más alto está el peso más tienes que trabajar porque las inercias son más fuertes. En un viaje largo se nota mucho eso.
Lo mismo que no llegas tan cómodo en un viaje largo con un SUV que con una berlina.
 
Todo lo que dices es cierto, pero también influye el peso, donde está y las inercias, si llevas un depósito de 15 kg más o si llevas una moto con más peso arriba, al final de 2000 curvas diarias la moto la mueves tú en gran medida, no se mueve sola, cuanto mayor y más alto esté el peso más esfuerzo vas a tener que hacer.
Pero me sorprende que haya que explicar esto, en una moto todos sabemos que cuanto más alto está el peso más tienes que trabajar porque las inercias son más fuertes. En un viaje largo se nota mucho eso.
Lo mismo que no llegas tan cómodo en un viaje largo con un SUV que con una berlina.

Pues siento decirte que estás equivocado. El centro de gravedad bajo provoca más estabilidad y menos manejabilidad. Una moto con el centro de gravedad muy bajo sería muy poco manejable. De hecho, hace muchos años, en motoGP, a las honda, creo que fueron, les pusieron el deposito debajo del motor para hacerlas más manejables y lograron todo lo contrario. Y en la nueva 1300 han subido el c.d.g. para hacerla más manejable.

Son muchas otras cosas las que también influyen en la manejabilidad (peso de la moto, geometrías, lanzamiento, distancia entre ejes, peso de la masa no suspendida, altura y anchura del manillar, diámetro y ancho de las ruedas, altura del asiento, etc) y por eso no se puede decir que una moto es más manejable que otra atendiendo solo a su c.d.g.. Pero, en dos motos iguales, cuanto más bajo sea el c.d.g. menos manejable es la moto (y más estable).

El ideal para que la moto sea lo más manejable posible es que el centrado de masas se acerque lo más posible a su centro de gravedad (en las motos de trial se busca esto desesperadamente, por eso son tan compactas).

Si buscas información técnica en Internet la encontrarás. Ya la puse una vez por aquí, pero no me apetece buscarlo.
 
Última edición:
Todo lo que dices es cierto, pero también influye el peso, donde está y las inercias, si llevas un depósito de 15 kg más o si llevas una moto con más peso arriba, al final de 2000 curvas diarias la moto la mueves tú en gran medida, no se mueve sola, cuanto mayor y más alto esté el peso más esfuerzo vas a tener que hacer.
Pero me sorprende que haya que explicar esto, en una moto todos sabemos que cuanto más alto está el peso más tienes que trabajar porque las inercias son más fuertes. En un viaje largo se nota mucho eso.
Lo mismo que no llegas tan cómodo en un viaje largo con un SUV que con una berlina.

Cuanto más alto, más ágil pero más inestable.
Cuanto más bajo, menos ágil pero más estable.
Es física pura.
 
Arriba