Las herramientas de la R 1200 GS

• Autor Autor El_hipnotista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El_hipnotista

Invitado
Hola familia:

Revisando las herramientas que me dieron con la moto y comparandola con las de un compañero (la misma moto) me he dado cuenta de que...TENGO UNA MIERDA DE HERRAMIENTAS!! (Perdon por el gritio, es que estoy ofuscado) Please, decirme los que tengais la gs1200 que herramientas lleva la vuestra, a ver si el colega este me está bacilando. Ah, otra pregunta, ¿el Kit reparapinchazos es invisible? por que si no lo es, tampoco me lo han puesto.

Un abrazo a todos Vsssssss.

Tu lo has dicho... tienes una mierda de herramientas.
Han reducido en dos ocasionesla cantidad de llaves, y claro.. el Kit lo borraron en la primera ocasión (Oct-Nov-04)
Creo que ahora incluso vienen sin llave para regular el amortiguador delantero ¿si?

Como sigan así...

Estas son las mias, la moto la compre el 14 de septiembre 2004.

bxe.jpg

Teniaís que ver las herramientas que llevaba la R45 y la m... que llevan las LT nuevas. La R45 Traía hásta un botiquín, igualito que ahora.
Un saludo. Vss!!

Los propietarios de la R1200GS también hemos padecido que de un mes a otro (por lo general desde después de verano) el número de herramientas se vea reducido a un impresentable "mínimo":

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1105308122;start=

Y como bien habéis dicho, en BMW Ibérica dicen no poder hacer nada y que si acaso remiten las quejas que les llegan a BMW Motorrad.

Si poco a poco se van pediendo estos detalles que hacen (o hacían) de BMW Motos toda una referencia en cuanto a la atención al cliente y demás irán perdiendo clientela, si es que no lo hacen ya... es una opinión.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
Si poco a poco se van pediendo estos detalles que hacen (o hacían) de BMW Motos toda una referencia en cuanto a la atención al cliente y demás irán perdiendo clientela, si es que no lo hacen ya... es una opinión.

En breve habrá que pedirlas como extra: puños, ABS, Herramientas, color especial,... previo pago de su importe.

Lo que cambian las cosas.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
En breve habrá que pedirlas como extra: puños, ABS, Herramientas, color especial,... previo pago de su importe.

Lo que cambian las cosas.

;D ;D ;D ;D ;D

Por eso somos diferentes los de BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Decia el refran además de p**a apalea!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Pues Familia, lo mismo podíamos hacer algo, no se, llamar todos o poner todos una reclamación, para que los alemanes no nos tomen por Tontos. Si se os ocurre algo...
Yo ya he dado un toque en el servicio postventa y en el concesionario. No se si servirá de algo, pero al menos podemos intentarlo
Que os parece???
Vssssss.

buenas.
en advrider pusieron estas fotos...

"antes"
toolkit-1.jpg

y "despues"
toolkit-3.jpg

me imagino que este "ajuste" será para venderla un poco más barata ;), o para evitar que los usuarios le cambien las bujías ;D

Un saludo

Hola

Cuando me entregaron la GS 1200 tenia de todo, herramientas kit pinchazos, en la RT, no lo he mirado pa no asustarme ;D, ni kit de pinchazos ni llaves. Segun me comento Ricard de Muntaña, si quieren el kit ampliado lo pides aparte y lo de los pinchazos tambien ( eso no me lo dijo pero lo deduzco).

No obstante cuantas veces habeis utilizado todas las herramientas y el kit de pinchazos, al final te lo cobran igualmente, antes incluido en la moto y ahora si lo quieres lo pagas y si no no. No obstante te dejan la posibilidad de adquirirlos aparte.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
No obstante cuantas veces habeis utilizado todas las herramientas y el kit de pinchazos

Ayer, si no es por el kit reparapinchazos nos hubiésemos quedado tirados en plena montaña andorrana hasta dios sabe cuándo...

Hay que llevarlo, y hay que saber usarlo. :-/

Impresionante el ANTES y el DESPUÉS, tanto en la bolsa como en el contenido.

Me parece muy mal que escatimen en esas cosas pues no supone una reducción de precio para el cliente, pero sí una satisfacción extra.

Yo me quedé con las herramientas de K75 y su repara pinchazos y es impresionante la de cosa que lleva si lo comparamos con mi Honda, que lleva una bolsa igual que el Vespino de mi hermana...., y no exagero, ¿eh?

La mía, comprada el 06/05 trae la mierda de erramientas de la foto "B". La verdad es que para eso, se las pueden meter por el culo! La pena es que con lo poco que hay no les dolerá demasiado.
Por cierto, deberían incluir un manual de paraqué sirven, ya que la de plástico negro y otra alargada no se para qué servirán.
Pd mi antigua Yamaha TZR 75 (hace ya 11 años) tenía unas erramientas 100 veces mejores.

La de plástico negro es para abrir el tapón de rellenado del aceite.
¿Alguien sabe donde se puede comprar un buen kit de reparación de pinchazos y cuanto cuestan? ;)

Pues en la mia, comprada 10/2004 lleva el kit A (el primero) y la verdad es que es de juzgado de guardia, a lo mejor lo han hecho para abaratar costes y no cobrar la tapa del silencioso, ahora en inox. (antes acero pintado en negro) y las sujecciones del cupulin (antes en plastico y ahora metal). Recuerdo cuando las R100R llevaban hasta mancha para inflar los neumaticos y botiquin, que tiempos aquellos.

Saludotes

Los soportes que dices de la cúpula son metálicos???Los de la mía son de plástico negro y me dijeron en el taller que eran los nuevos...
Estos de BMW hacen las motos a trozos como el monstruo de Frankenstein...y el servicio de taller deja mucho que desear.
Por cierto, la parte inferior del escape de la mía lleva como una perola (como si fuera el claxon) que creo que las nuevas no...
Lo del kit anti pinchazos los he visto en tiendas de bicis, pero no sé si sirven para moto, sino prueba en totmoto o motocard de barcelona.

A ver Navat!!!!!
dices ke ahora la gs1200 viene con el final del escape en inox?
y ke los reguladores de la cúpula en metálicos?
Pos a mi me la dieron el jueves pasado ,14 de julio,
y viene lo del escape en negro y los reguladores de plástico....
además tengo la mosca detrás de la oreja... ??? x k me han dado el manual y las pegatinas de la moto en portugues... en un concesionario oficial de barcelona...
no se...... intentaré averiguar algo más
Saludos.

La mia comprada en Muntaña es de hace un mes y venía con el manual en castellano y el escape negro.
Pedí el escape inox y me lo cambiaron gratis (lo había pedido en el momento de comprarla)
Los tornillos de regulación de la cúpula (exteriores en los laterales de esta) son de plástico en todas, lo que en algunas varía es la fijación delantera a la moto, que deberían ser nuevas pero la mía las trae como las primeras GS (forma de champiñón negro)
Además, los nuevos escapes 2005, en la parte inferior de la funda inox no tienen la especie de claxon redondo que sobresale un poco.
Mi impresión es que están endiñando los restos de modelos 2004 sobrantes por europa sin avisar a los clientes...poca vergüenza!

Buenas,

La mia viene con este

toolkit-3.jpg

Y el reparapinchazos venia dentro de una bolsa de tubo que me regalaron.

Saludosssssssssss

Veo que estos de BMW no venden una moto igual a otra, los anclajes del cupulin, me referia a los delanteros que antes todos venian de plastico y en poco tiempo hacian un ruido que daba miedo, yo los sustitui por los de Touratech y de fabula, la tapa trasera del escape yo diria que ahora es en inox. o al menos lo parece, lo de la petaca/claxon no me había dado cuenta. Pero lo que no tiene perdon son la herramientas, en que parecen las que lleva la Scoopy.

Saludotes

Ya para rizar el rizo, algunas llevan gomas Metzeler (la mia), otras Dunlop (mucho menos dibujo) y otras creo que Bridgestone...
Hay que joderse!
Por cierto, si los anclajes de la cúpula fallan en general, no los cambian en garantía?

La mia tambien vino sin na.. :o :o :o
Pero alguien se va a atrever a echarle mano a ese bicho. ;D
pobre de el y del bicho :o
Tiene sus pros al no llevar heramienta no le metes mano y encima en ese sitio te cabe el intercomunicador ;D ;D
Esto de BMW lo hacen todo pensando en nosotros........ ???

o no....??? :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

albert 1200GS dijo:
Ya para rizar el rizo, algunas llevan gomas Metzeler (la mia), otras Dunlop (mucho menos dibujo) y otras creo que Bridgestone...
Hay que joderse!

.... pues la mía vino con Michelin Anakee, je, je... ;D

Por cierto, alguien me puede decir cuánto puede costar ponerle la tapa del silencioso en inox??

Alguno de vosotros sabe cuando empezaron a servir la nueva de la tapa inox del escape??????

La primera que vi fue a principios de junio en un concesionario de barcelona, pero la mia es de finales y traía la negra...la moto venía de fábrica pq vi como la desembalaban, o sea que no se qué criterio han seguido para montar la nueva tapita.
Por cierto, que es muy chula!

La tapa del escape en cromado es un extra que hay que pedir al comprar la moto, creo que cuesta entre 150 y 200 euros, no recuerdo muy bien. De serie viene en negro.

Un saludo.

KEV dijo:
La tapa del escape en cromado es un extra que hay que pedir al comprar la moto, creo que cuesta entre 150  y 200 euros, no recuerdo muy bien. De serie viene en negro.

Un saludo.

Pues la mia viene en cromado y yo no he pagado nada de sobreprecio.

Saludossssssss

Nada de sobreprecio! Lo que es un extra es el escape cromado (los colectores)
A mi me lo pusieron gratis, y te aseguro que aquí no regalan ni el aire de los neumáticos!
Por cierto, el trato de BMW es un ASCO!!!

Colegas, uno no debería ser "El criticón" per-se, pero, viendo la última foto que han colocado me surge una incognita:

¿Cómo hacer para cambiar la rueda en caso de que sea necesario? No solo se puede pinchar, creo que en algún momento habrá que limpiar, ajustar, cambiar el neumático, etc....

Y por supuesto me siguen las interrogantes:

Alguno de los empleados técnicos de la marca me dirán que no es necesario desmontarla puesto que se puede reparar con el repara pinchasos sin quitar la rueda de la moto. ¿Con Cuál?

Si vemos la herramienta que solía venir en las motos, ahora con la "Reducción de costos" y la "Subida de precios", estoy espantado.

¿Porqué antes le ponían a las motos chasis y ahora (Que básicamente ya no tienen) el número de serie debe venir en un pedacito de metal que se solda abajo del manubrio? Antes era estampado en el Chassis

¿Porqué antes la pata lateral era retractil con el accionameinto del embrague en la serie K y ahora que es más cara no? En las mismas motos primero tenían la ayuda retractil para colocarla en el caballete central y luego no.

¿Porqúe la herramienta debe ser suprimida y los que tienen suerte, consiguen que les den casi de "Regalo" una bolsita de herramientas de moto Coreana?

¿Es acaso que las motos no se han elevado en precio? en algunos casos a precios de automovil o un poquito más caros.

Sinceramente creo que si vemos lo que se da en la compra es en un buen porcentaje:
- Electrónica, con el permiso de los entendidos, para hacer la vida más fácil y con la producción a gran escala, el valor disminuye.
- Menos peso, más plastico y menos pintura. Ej: R1200GS, menos peso, más plastico, más electrónica, menos pintura, menos chassis. :-/

Si me estoy perdiendo de algo o estoy equivocando el camino les ruego me lo indiquen, ??? pero por el otro lado espero contribuir al foro con mi más sincera opinión.

El hacer motos debe ser negocio y como tal lo comprendemos pero no a costa de recortar hasta el más ínfimo tornillo para ver si lo vendo luego por aparte o como el caso de las heramentas de abordo. A mi juicio no son un lujo sino una necesidad sobretodo en una "Moto de aventura" como el caso de la GS.

Saludos,

Panda :)

vaya,vaya,claro por eso mi 1150gs pesa mas ;D ;D
bromas aparte,me parece un olvido fundamental,pues cuando salgais de viaje a rellenar la bolsa de herramientas. :'( :'(

Disculpad, la tapa del escape en cromado sale por 105 euros aproximadamente, pero es un extra, como los puños calefactables o el ABS. De todas maneras el 26 de julio me entregan mi ansiada gs1200 y os confirmaré el tema de las herramientas y la tapa del escape.

PANDA dijo:
Colegas,  uno no debería ser "El criticón" per-se, pero, viendo la última foto que han colocado me surge una incognita:    

¿Cómo hacer para cambiar la rueda en caso de que sea necesario? No solo se puede pinchar, creo que en algún momento habrá que limpiar, ajustar, cambiar el neumático, etc....

Y por supuesto me siguen las interrogantes:

Alguno de los empleados técnicos de la marca me dirán que no es necesario desmontarla puesto que se puede reparar con el repara pinchasos sin quitar la rueda de la moto.  ¿Con Cuál?

Si vemos la herramienta que solía venir en las motos, ahora con la "Reducción de costos" y la "Subida de precios", estoy espantado.

¿Porqué antes le ponían a las motos chasis y ahora (Que básicamente ya no tienen) el número de serie debe venir en un pedacito de metal que se solda abajo del manubrio?  Antes era estampado en el Chassis

¿Porqué antes la pata lateral era retractil con el accionameinto del embrague en la serie K y ahora que es más cara no?  En las mismas motos primero tenían la ayuda retractil para colocarla en el caballete central y luego no.

¿Porqúe la herramienta debe ser suprimida y los que tienen suerte, consiguen que les den casi de "Regalo" una bolsita de herramientas de moto Coreana?

¿Es acaso que las motos no se han elevado en precio? en algunos casos a precios de automovil o un poquito más caros.

Sinceramente creo que si vemos lo que se da en la compra es en un buen porcentaje:
- Electrónica, con el permiso de los entendidos, para hacer la vida más fácil y con la producción a gran escala, el valor disminuye.
- Menos peso, más plastico y menos pintura. Ej: R1200GS, menos peso, más plastico, más electrónica, menos pintura, menos chassis.   :-/

Si me estoy perdiendo de algo o estoy equivocando el camino les ruego me lo indiquen,      ???    pero por el otro lado espero contribuir al foro con mi más sincera opinión.

El hacer motos debe ser negocio y como tal lo comprendemos pero no a costa de recortar hasta el más ínfimo tornillo para ver si lo vendo luego por aparte o como el caso de las heramentas de abordo.   A mi juicio no son un lujo sino una necesidad sobretodo en una "Moto de aventura" como el caso de la GS.

Saludos,

Panda  :)
Ahí l'as dao, compañero...

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Joder PANDA, da gusto leer tu post ;D ;D

Ahora a rezar para que no te crucifiquen :)

Saludos,

JJ.

Yo propongo que si ellos hacen reducción de costes, nosotros hagamos lo propio con ellos, os propongo algunas acciones que están en nuestras manos:

1) A gastar el dinero en reparaciones, accesorios...de la industria auxiliar, que los hay a montones (nada de pagar precios astronómicos por la pegatinita bmw!)

2) La mejor manara de vender un producto es el boca a boca, o sea, un cliente satisfecho que se lo cuenta a un amigo...pues no les demos esa publicidad!!Que se gasten los beneficios de suprimir las herramientas en anuncios de TV!

3) Que sepan que un cliente insatisfecho NO REPITE!! será por modelos de motos...

Gali dijo:
Estas son las mias, la moto la compre el 14 de septiembre 2004.

bxe.jpg

A mi tambien me venian estas y puedo decir que son de una calidad excelente, sobretodo las llaves torx.

En cuanto a la tapa del escape no es de opcion simplemente hay otro modelo de escape que se ajusta mas a la regulacion de gases y vien con esa tapa.

Publicado por: JJ_Bcn Publicado en: Hoy a las 15:48
Joder PANDA, da gusto leer tu post

Ahora a rezar para que no te crucifiquen

Saludos,

JJ.

Gracias por tu amabilidad, pero es que ahora que pagamos más recibimos menos. Por qué.

Panda

Atrás