Colegas, uno no debería ser "El criticón" per-se, pero, viendo la última foto que han colocado me surge una incognita:
¿Cómo hacer para cambiar la rueda en caso de que sea necesario? No solo se puede pinchar, creo que en algún momento habrá que limpiar, ajustar, cambiar el neumático, etc....
Y por supuesto me siguen las interrogantes:
Alguno de los empleados técnicos de la marca me dirán que no es necesario desmontarla puesto que se puede reparar con el repara pinchasos sin quitar la rueda de la moto. ¿Con Cuál?
Si vemos la herramienta que solía venir en las motos, ahora con la "Reducción de costos" y la "Subida de precios", estoy espantado.
¿Porqué antes le ponían a las motos chasis y ahora (Que básicamente ya no tienen) el número de serie debe venir en un pedacito de metal que se solda abajo del manubrio? Antes era estampado en el Chassis
¿Porqué antes la pata lateral era retractil con el accionameinto del embrague en la serie K y ahora que es más cara no? En las mismas motos primero tenían la ayuda retractil para colocarla en el caballete central y luego no.
¿Porqúe la herramienta debe ser suprimida y los que tienen suerte, consiguen que les den casi de "Regalo" una bolsita de herramientas de moto Coreana?
¿Es acaso que las motos no se han elevado en precio? en algunos casos a precios de automovil o un poquito más caros.
Sinceramente creo que si vemos lo que se da en la compra es en un buen porcentaje:
- Electrónica, con el permiso de los entendidos, para hacer la vida más fácil y con la producción a gran escala, el valor disminuye.
- Menos peso, más plastico y menos pintura. Ej: R1200GS, menos peso, más plastico, más electrónica, menos pintura, menos chassis. :-/
Si me estoy perdiendo de algo o estoy equivocando el camino les ruego me lo indiquen, ??? pero por el otro lado espero contribuir al foro con mi más sincera opinión.
El hacer motos debe ser negocio y como tal lo comprendemos pero no a costa de recortar hasta el más ínfimo tornillo para ver si lo vendo luego por aparte o como el caso de las heramentas de abordo. A mi juicio no son un lujo sino una necesidad sobretodo en una "Moto de aventura" como el caso de la GS.
Saludos,
Panda