Mr_TwinFlat
Curveando
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Se que con unas pocas herramientas de buena calidad se puede hacer un mantenimiento correcto, pero con algunas pocas cosas algo mas especificas podemos conseguir mejores resultados o solucionar mejor los problemas que se nos presenten.
La caja de herramientas basica:
Martillo, juego de llaves fijas, juego de llaves de carraca completo preferible de 1/4 y 3/8 y con vasos de estrella, juego de allen, un calibre, galgas, destornilladores de calidad, alicates, pico de loro, etc..
y recomendables:
Polimetro (que marque continuidad y ah), para hacer reglaje de encendido estatico y solucionar pequeñas averias electricas (o no tan pequeñas)
Un juego de macho de roscas y tarrajas. Yo compré un kit basico en Aldi por poco dinero y es magnifico para repasar los tornillos mas viejos y oxidados que o bien no tenemos nuevos o que solo están muy sucios.
Un juego de llaves combinadas ideales para los tornillos de drenaje de carter, caja de cambios, etc, sangradores de freno...Yo utilizo mucho estas porque no tocas las cabezas.
Dinamometrica de calidad.
Un compresor de aire para limpiar piezas (sobre todo carburdores). Hay ofertas muy aseguibles en los hiper.
De producots quimicos, un buen sellante de tuercas (que puedas luego soltar), un limipador de contactos, pasta de juntas preferible plata, y un buen desengrasante para limpiar piezas que desmonteis para motar bien limpias, antigripante, un buen aflojatodo, y grasa de litio (comprar una buena, no una simple cálcica)...
Un caja con tornilleria surtida preferible inox de los tornillos, tuercas y arandelas mas comunes de vuestra moto. Siempre hace falta alguno nuevo para ese trabajo.
Arandelas de cobre de recambio para los tornillos de drenaje (siempre se olvidan)
Un engrasa cables de mando, que para motos veteranas es el mejor invento. Dejas limpio y engrasado el cable de turno sin esfuerzo y con solo este util (muy usado en motos de campo) y un bote de 3-1 para limpiar y eliminar oxido y otro de grasa de cadenas para dejar perfecto.
Otras cosas utiles, es un cargador-mantenedor de baterías, un "destorgolpe" para los tornillos mas reveldes; unos alicates "Cley"...
Siempre hay algo mas que se puede tener, pero esto que os he puesto son cosas que suelo utilizar y que no son muy caras y nos ayudaran mucho
Seguro que algunos teneis esa herramienta "clave"....
La caja de herramientas basica:
Martillo, juego de llaves fijas, juego de llaves de carraca completo preferible de 1/4 y 3/8 y con vasos de estrella, juego de allen, un calibre, galgas, destornilladores de calidad, alicates, pico de loro, etc..
y recomendables:
Polimetro (que marque continuidad y ah), para hacer reglaje de encendido estatico y solucionar pequeñas averias electricas (o no tan pequeñas)
Un juego de macho de roscas y tarrajas. Yo compré un kit basico en Aldi por poco dinero y es magnifico para repasar los tornillos mas viejos y oxidados que o bien no tenemos nuevos o que solo están muy sucios.
Un juego de llaves combinadas ideales para los tornillos de drenaje de carter, caja de cambios, etc, sangradores de freno...Yo utilizo mucho estas porque no tocas las cabezas.
Dinamometrica de calidad.
Un compresor de aire para limpiar piezas (sobre todo carburdores). Hay ofertas muy aseguibles en los hiper.
De producots quimicos, un buen sellante de tuercas (que puedas luego soltar), un limipador de contactos, pasta de juntas preferible plata, y un buen desengrasante para limpiar piezas que desmonteis para motar bien limpias, antigripante, un buen aflojatodo, y grasa de litio (comprar una buena, no una simple cálcica)...
Un caja con tornilleria surtida preferible inox de los tornillos, tuercas y arandelas mas comunes de vuestra moto. Siempre hace falta alguno nuevo para ese trabajo.
Arandelas de cobre de recambio para los tornillos de drenaje (siempre se olvidan)
Un engrasa cables de mando, que para motos veteranas es el mejor invento. Dejas limpio y engrasado el cable de turno sin esfuerzo y con solo este util (muy usado en motos de campo) y un bote de 3-1 para limpiar y eliminar oxido y otro de grasa de cadenas para dejar perfecto.
Otras cosas utiles, es un cargador-mantenedor de baterías, un "destorgolpe" para los tornillos mas reveldes; unos alicates "Cley"...
Siempre hay algo mas que se puede tener, pero esto que os he puesto son cosas que suelo utilizar y que no son muy caras y nos ayudaran mucho
Seguro que algunos teneis esa herramienta "clave"....