Las K en carreras de clásicas en catalunya

Altec

Allá vamos
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El tema es el siguiente, bueno primero os pongo un poco en antecedentes, aunque tengo una r1150rt, echo de menos mi k100, en fin yo colaboro como técnico y comisario deportivo en las carreras de clásicas que se organizan en catalunya y desde hace 3 años intento que se permita correr con motores de inyección (el reglamento lo prohíbe), en la reunión que tuvimos los técnicos con el delegado de clásicas de la federación al cerrar la temporada 2016 para intercambiar impresiones de como a salido y donde hemos fallado, por fin esta vez me han permitido presentar un informe de que clase de motos bmws k (de momento solo para la resistencia de 3H clásicas) y basándome solo en el reglamento sin modificarlo pueden correr, (la verdad que sin modificar el reglamento me lo han puesto difícil), la razón son la excepciones que el reglamento por categorías y años me ha obligado a realizar, pero algo ha salido y algunas Ks 75 y 100 limitando su año y su aspecto pueden incluirse, así que la semana pasada presente el informe, un informe que se tendrá que discutir, debatir y afinar, así que estoy a la espera que la federación cuando se reúnan sus delegados y lo estudien me comuniquen su decisión (creo que sera difícil que den el visto bueno, porque son muy reacios a incluirlas) y estoy a la espera de esa reunión que seguramente sera pasada las fiesta, con el resultado que me digan lo pondré aquí, por si es positivo y alguien esta interesado, y si alguien esta interesado y quiere montar un equipo para salir a correr que cuente conmigo.
También surge el problema con otras marcas que fabricaron motos de inyección y se tienen que incluir, pero yo no le veo mayor problema si cumplen con el reglamento, y de los años 80 en motos de inyección que puedan participar solo me suena la ducati 851.

Puede ser interesante para los que hacen cafe racer sin homologar, en esta carreras se pueden utilizar sin problemas legales siempre que el traslado lo hagan en furgoneta o remolque.
un saludo a todos
 
Buena noticia Altec!!! Eso significa que nuestras k's ya están empezando a ser Clasicas jejeje
Y iras publicando resultados!
Un saludo


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Habrá que hablar con el amigo Vicenç


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K1 y motores 16V no entran, lo importante es dar el primer paso, después en función de las inscripciones luchar por ampliar modelos
 
Cuando veo carreras de clásicas, siempre he echado en falta las primeras K100 de 1983 e incluso las iniciales K75C de 1985. Me sorprende la traba de la inyección respecto a motos de carburadores que si son permitidas y son (algunas), muy superiores en potencia, frenos, chasis etc... como las FZ, GSXR, VF etc... y que son de los mismos años. En 1979 La Kawasaki Z1000 ya usaba inyección y es toda una clásica.

Pd. Esperemos que haya suerte.
 
Lo dejo en abierto . Si se alquilara una pista de motos o de karts para correr una copa con las K ?? :cheesy:
Circuito de motos de Guadix o Kartfun Estepona. Por ejemplo.
 
Cuando veo carreras de clásicas, siempre he echado en falta las primeras K100 de 1983 e incluso las iniciales K75C de 1985. Me sorprende la traba de la inyección respecto a motos de carburadores que si son permitidas y son (algunas), muy superiores en potencia, frenos, chasis etc... como las FZ, GSXR, VF etc... y que son de los mismos años. En 1979 La Kawasaki Z1000 ya usaba inyección y es toda una clásica.

Pd. Esperemos que haya suerte.


Estoy contigo en las trabas, porque limitando los años la potencia no es excesiva, en cuanto a motos yamaha desarrollo la xj750D, en el 82 y Honda la CX500 turbo, lo que desconozco es si llegaron a comercializarse en España y si es así no creo que joyas tan escasas como esas las pongan en en un circuito
 
Bueno, ya esta la primera puerta abierta, acabo de recibir el borrador del reglamento de la federación catalana de motociclismo para las carreras clásicas de resistencia y por fin incluyen aunque sea en excepciones la inyección electrónica y se hace especial mención a las Ks, bueno solo se nombran las ks, os dejo el artículo donde se incluyen, una vez puesto en marcha me tocara ir depurando los detalles para que el proyecto salga con éxito


A.1.1.10- Las BMW K75/K75C/K75S con inyección electrónica, serán consideradas Clàssic 24H, el freno de disco trasero y la llanta trasera de 17” con palos en “Y”, están autorizada, las llantas de tres palos y el sistema paralever, no están autorizados,

A.1.1.11- Las BMW K100/K100RS con inyección electrónica, serán consideradas Clàssic 24H, las versiones K100RT (en general), las llantas de tres palos, el sistema paralever y las versiones K100RS con ABS o 16V, no están autorizadas.
 
¡Enhorabuena! Imagino que las veremos (si hay alguna este año), en resistencia y en las también afamadas classic series de regularidad en circuito.
 
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