LAS MOTOS CON MALA SUERTE.

BMW NIEBLA

Curveando
[highlight]COPIADO LITERALMENTE DE MOTOCICLISMO.[/highlight]
Las pruebas nos enseñan de forma clara qué es lo que una moto puede hacer y lo que no. Las de larga duración, además, si es capaz de resistir a largo plazo las exigencias del uso diario o consigue mantener sus características con el paso del tiempo.
Durante las décadas de 1970 y 1980 no era nada raro que un motor fallara a lo largo de 50.000 Kilómetros: pistones sin tratar en camisas de fundición, grandes tolerancias, superficies y materiales menos trabajados, todo esto llevaba a menudo a tener que renovar buena parte del interior del motor poco más allá de los 30.000Km. Hoy en día con 50.000 Km los que exige el comprador y además, sin problemas.
Los avances técnicos se han ido reflejando en las pruebas a lo largo del tiempo, el número de problemas graves fue disminuyendo a menudo que avanzaban los años 90 y se notaba que la calidad general estaba mejorando mucho, en esos momentos, había incluso voces que ponían en duda la utilidad de las pruebas de larga duración o que pedían distancias incluso más largas, hasta 100.000 km o más.
Pero en los últimos tiempos hemos notado una inversión de esa tendencia. Algo ha pasado, no solo en lo que respecta a las averías graves en el motor, sino también a toda una serie de pequeños defectos e incidencias. Dónde está la causa, acaso se ha vuelto la técnica excesivamente complicada, por ejemplo, debido a la electrónica, o es que la presión sobre los costes se ha vuelto tan fuerte que los fabricantes han de recortar gastos en las pruebas previas al lanzamiento o en los controles de calidad, lo que llama la atención en todo caso es que los fabricantes japoneses están casi libres de incidentes desastrosos. Los japoneses han estado siempre un paso por delante en cuanto a calidad y acabados, algo que no parece haber cambiado.
Siempre hay excepciones en la regla, y una de ellas fue el problema en el motor de la Suzuki M 1800 R, del que no hemos podido determinar su causa aunque la moto se había quedado sin aceite una vez al principio de la prueba. Por otro lado también hay fabricantes del resto del mundo cuyos productos han demostrado estar a prueba en calidad y fiabilidad. El mejor ejemplo es la Harley Davidson Road King, que solvento la distancia sin ningún tipo de problemas y que hasta la fecha es la que mejor ha salido de estas pruebas.
Aprilia NA 850 Mana
Ya con 40.000 km apareció un fuerte tintineo que obligo a desmontar el motor. Encontramos una holgura excesiva en el cojinete del pie de biela del cilindro trasero, los últimos 10.000 km de la prueba se hicieron con un nuevo cigüeñal.
Ducati 1098
Funcionaran 150 CV en un V2, casi a medio camino apareció en la Ducati un problema poco habitual, una grieta en un pistón. Se cambio el pistón y el resto de la mecánica aguanto perfectamente. Más molesto fueron sin duda toda una serie de pequeños defectos.
Hyonsung GT 125 R
Otro fallo en un cojinete de biela, en este caso pasados los 40.000 km, las virutas que dejo fueron tantas que arruinaron el cilindro delantero. Tras la reparación la 125 acabo la prueba sin mayor problema.
KTM RC8
Aquí se acumulo la mala suerte de verdad, la primera moto de pruebas se paro con menos de 20.000 km por una avería en las bielas. La prueba volvió a comenzar desde cero y pasados los 26.000 km llego el segundo colapso. Diagnostico otra vez el rodamiento de la cabeza de biela.
Suzuki M 1800 R
Todavía no sabemos qué es lo que paso, pero es cierto que la Intruder perdió con 13.000 km la tuerca de vaciado del aceite y todo el lubricante. Mucho mas adelante, justo pasados los 45.000 km, aparecieron los pistones rallados. Es muy posible que hubiera alguna relación, aunque a esas alturas no fuera demostrables.

la verdad que los probadores de revistas son un poco animales tratando las motos sin miramientos pero no creo que lo de esas motos sea mala suerte...
es más, 50.000 kms creo que debería ser hoy en día al menos 1/3 de la vida de un motor

Pues ninguna de esas es precisamente barata (cada una en su segmento), y fallan como las BMW :D

Me surge la duda de si las pruebas se hacen respetando el kilometraje de rodaje o desde el kilometro 0 ya la suben al máximo de revoluciones y la llevan forzada.

Es posible que los estandares de calidad ultimamente hayan bajado por lo de reducir costes, pero también es cierto el consumidor cada día exige más.

Creo que debemos exigir lo que consideramos justo por nuestro dinero.

Saludosss

El que tenga un motor con tecnología de los años 90 como dice la canción "que lo cuide, que lo cuide" ;D

Que miedito invertir dinero en máquinas nuevas y todavía más tras leer lo que dicen las revistas, cosa que por otra parte no hace más que confirmar el sentir general de la calle de bajada de calidades y tests pre lanzamiento de nuevos modelos.

¿Cuantas veces se hace bueno el refrán de más vale malo conocido que bueno por conocer? Si encima la moto que tienes te ha salido buena y lleva motor con tecnología de la década de los 90 pues encima puede ser más vale bueno conocido que malo por conocer :P.

Lo verdaderamente patético es que no garanticen 100.000 km que es lo que le trato yo de hacer a cada moto que he tenido.

la k-75 está demostrado que les dura a los guardias civiles de tráfico entre 400.000 y 600.000 km, con lo que te mueres de viejo antes de hacerselos... o haces 200 km todos los días para ir al currelo.

Y ni más ni menos éso es lo que le pido a una moto: que ande, que arranque y que dure. Si luego, además es bonita, pues mira que bien...

lo de las pruebas de motociclismo, ya me resulta raro, por que las publicaciones JAMAS hablan mal de una moto, por muy mala que haya salido: les va la jugosa factura en publicidad en sus páginas en ello.

Y por último, lo que jamás mencionan de manera oficial es a la tribu de bandoleros con concesionario oficial, trabuco y pañuelo a la cabeza, que atracan sin cesar a los usuarios del sector, y que tardan año y medio en reparar una moto.

por tanto, hay muchos intereses creados entre la famiglia de las revistas y la famiglia de los talleres.

Un saludo.

5B7A6F7E737E7C761F0 dijo:
Me surge la duda de si las pruebas se hacen respetando el kilometraje de rodaje o desde el kilometro 0 ya la suben al máximo de revoluciones y la llevan forzada. 
¿tu cuando alquilas un vehiculo, si es nuevo lo ruedas?
yo no

7F6E6C60687C393A3F0F0 dijo:
Yo creo que las compañias japonesas le han pagado a la revista para que digan eso.

¿ acaso hay dudas?

¿ cuando has visto que digan que son malos unos guantes, aunque sean de papel de estraza?

¿ Y un casco?

¿ Y una moto?

Un saludo.

Un probador de motos no es un patán que no sabe lo que hace, ni se dedica a estrujar una moto a ver si la rompe, sino que es alguien que conduce bastante bien, lleva mucha experiencia acumulada en todo tipo de motos y no hace barbaridades. De todo habrá, claro, y algunos expilotos son probadores de motos y hacen cosas a las motos que un usuario normal jamás llegará a hacer, como invertidos, caballitos, tumbadas al límite o, sin ir más lejos, meterla en circuito y llevarla verdaderamente alta de revoluciones. Supongo que algunos modelos deportivos requieren pruebas más extremas, pero otros no, entre ellos motos custom, scooters, turísticas y demás motos tranquilas a priori. Y las que sean deportivas, si no aceptan un uso deportivo... mal empezamos. Aún así una moto deportiva no es una moto que necesariamente va a tener una vida de competición tan larga como para hacerle 50.000 kms a un motor, aunque hay casos que hacen ésos y muchos más haciendo un uso razonable de una moto que da para mucho más.

Cualquier moto de pruebas en concesionario está peor tratada.

4D43464D4B474F59422A0 dijo:
[quote author=7F6E6C60687C393A3F0F0 link=1267469703/10#10 date=1267475725]Yo creo que las compañias japonesas le han pagado a la revista para que digan eso.

¿ acaso hay dudas?

¿ cuando has visto que digan que son malos unos guantes, aunque sean de papel de estraza?

¿ Y un casco?

¿ Y una moto?

Un saludo.[/quote]

No tengo ninguna duda... les han pagado.

Cada vez que una BMW gana una comparativa parece ser que han pagado para que gane... que por cierto la R1200GS gana siempre... entonces por la misma regla de tres... pues supongo que habran aflojado pasta para desprestigiar a la empresa europea... suena logico ¿no?... aunque siempre estamos a tiempo de aceptar los resultados de las comparativas a favor de las motos BMW... estoy dispuesto a negociar ;D

Yo parto de que no me fio de ningún periodista,empezando por los telediarios y acabando por la prensa escrita,son un fraude :P :P

R1200RT 90.000 km y sin problemas.
Respecto a los periodistas, pues hay de todo en la viña del señor, los que van a la voz de su amo y los que son incorruptibles. El problema está en seleccionar. Yo creo que con la caña que están metiendo los foros algunos están reaccionando, ya que se quedaban sin público. Yo hace tiempo que no compro ninguna revista, aunque reconozco que las ojeo en el *PEN C*R. Ha habido una época en que no sacaban NI UN SOLO DEFECTO A NINGUNA MOTO.
En fin, me gusta leer los foros y voy seleccionando la información.
Lo que siempre he tenido claro es que no hay máquina perfecta ni que todos tenemos la misma mano.

me gustan estas pruebas pq nos dan una idea muy real de como se comportará nuestra moto si pensamos comprarla, además pensemos que son muchas las ilusiones que depositamos en ellas e infinitas las frustaciones que podemos llegar a sufrir si no tenemos la capacidad de contrastar su calidad de fabricación y uso, que mejor que pruebas de este tipo! :)

Tenemos dos versiones:

la del motero: "ése cacharro nuevo es un hierrajo mal diseñado que se cae a pedazos".

el reputado periodista emérito moderno las altas torres:

"la nuevo moto kk es sin duda un referente en el segmento, que por su calidad y acabados, dará que hablar"... ( lo que no dice es si se hablará en el banco o en la comisaría).

Los cascos:

" el nuevo puffet barr cromo es totalmente desmontable, lavable en lavadora y viene con todos los extras"

El cándido que se lo compró sin verlo: el casco lo desmontas una vez, y ya lo puedes tirar, las almohadillas y la esponja del interior de la tela no aguantan el primer lavado y luego cada vez que te lo pones te sale la caspa negra, y los extras consisten en un destornillador de goma que no sirve para la tornillería del casco.

lo que no dicen. que el casco dura cinco años, que por encima de los 75 decibelios deben atenuar lo que puedan, que por encima de los 85 db (A) deben atenuar sí o sí y que
el fabricante no acepta reclamaciones por sordera en un producto que debería tener más exigencias en su fabricación y manipulado, que debería llevar un manual de mantenimiento mucho más completo, y del que a los tres años, te has quedado sin repuestos.

"probamos el nuevo chaquetón fucuscurrús paloma team"

significa que fucuscurrús enterprises ha pagado pasta para que se pongan una prenda que al final, no trae la protección de espalda ( que terminas pagando aparte) que te cala la lluvia ( por que la cordura cala, apañeros) y del que nunca te dicen la resistencia de las fibras a la abrasión, en deniers.

está todo inventado, nadie muerde la mano del que le da de comer...

Un saludo.

252D2C420 dijo:
[quote author=5B7A6F7E737E7C761F0 link=1267469703/3#3 date=1267471256]Me surge la duda de si las pruebas se hacen respetando el kilometraje de rodaje o desde el kilometro 0 ya la suben al máximo de revoluciones y la llevan forzada. 
¿tu cuando alquilas un vehiculo, si es nuevo lo ruedas?
yo no[/quote]

En el caso de la GT 1300, el rodaje lo realizó BMW antes de entregar la moto.... Con los dos motores :o

Yo me canse de ser como otros cientos, el probador no oficial de bmw o chotociclismo o solochoto, muchos hemos escrito aqui lo que pensamos y gratis, entre otras cosas me tube que pagar parte del asiento cuarteado en 2 años de uso, no fueron capaces de asumir el 100%.
Las motos K han salido blanditas y esto no lo arregla nadie, por mucho que se peguen algunos el emblema en el pecho.
Como me ha dicho un mecanico recientemente, que se aten los machos los de BMW porque el cliente de las RR no es el mismo que el de las K y ya hay 4 SR1000 petadas y las que les puede venir encima.

Un saludo de parte de los probadores anonimos y sin animos de lucro de BMW, por cierto los que se lucran son los que luego nos las reparan.
Vs

5246555A575D47575B5F554355340 dijo:
Yo me canse de ser como otros cientos, el probador no oficial de bmw  o chotociclismo o solochoto, muchos hemos escrito aqui lo que pensamos y gratis, entre otras cosas  me tube que pagar parte del asiento cuarteado en 2 años de uso, no fueron capaces de asumir el 100%.
Las motos K han salido blanditas y esto no lo arregla nadie, por mucho que se peguen algunos el emblema en el pecho.
Como me ha dicho un mecanico recientemente, que se aten los machos los de BMW porque el cliente de las RR no es el mismo que el de las K y [highlight]ya hay 4 SR1000 petadas[/highlight] y las que les puede venir encima.

Un saludo de parte de los probadores anonimos y sin animos de lucro de BMW, por cierto los que se lucran son los que luego nos las reparan.
Vs
Se veía venir,primera en su historia,la más potente,la que más electronica gasta......¿nueva "cagada" de BMW? si ::)
Yo no se como una marca de exito se desvia de tanto en hacer motos y encima tan mal,con lo bien que iban las K "antiguas" y en general todas las "BOXER" :(

3E30353E38343C2A31590 dijo:
"probamos el nuevo chaquetón fucuscurrús paloma team"

significa que fucuscurrús enterprises ha pagado pasta para que se pongan una prenda que al final, no trae la protección de espalda ( que terminas pagando aparte) que te cala la lluvia ( por que la cordura cala, apañeros) y del que nunca te dicen la resistencia de las fibras a la abrasión, en deniers.

Un saludo.

Oye donde me puedo hacer con un chaqueton de esos :D

283070771C252C3126352631430 dijo:
[quote author=5246555A575D47575B5F554355340 link=1267469703/19#19 date=1267513366]Yo me canse de ser como otros cientos, el probador no oficial de bmw  o chotociclismo o solochoto, muchos hemos escrito aqui lo que pensamos y gratis, entre otras cosas  me tube que pagar parte del asiento cuarteado en 2 años de uso, no fueron capaces de asumir el 100%.
Como me ha dicho un mecanico recientemente, que se aten los machos los de BMW porque el cliente de las RR no es el mismo que el de las K y [highlight]ya hay 4 SR1000 petadas[/highlight] y las que les puede venir encima.

Vs
Se veía venir,primera en su historia,la más potente,la que más electronica gasta......¿nueva "cagada" de BMW? si ::)
Yo no se como una marca de exito se desvia de tanto en hacer motos y encima tan mal,con lo bien que iban las K "antiguas" y en general todas las "BOXER" :(
[/quote]

Yo se de otro mecanico que dice que van de puta madre corren mas que cualquier RR japo y ademas es super fiable.

696762696F636B7D660E0 dijo:
la k-75 está demostrado que les dura a los guardias civiles de tráfico entre 400.000 y 600.000 km, con lo que te mueres de viejo antes de hacerselos... o haces 200 km todos los días para ir al currelo.

Y ni más ni menos éso es lo que le pido a una moto: que ande, que arranque y que dure. Si luego, además es bonita, pues mira que bien...

Precisamente por eso, creo que no voy a cambiar nunca mi K75, me da una confianza total, y eso vale mucho.

2534363A3226636065550 dijo:
[quote author=283070771C252C3126352631430 link=1267469703/20#20 date=1267520089][quote author=5246555A575D47575B5F554355340 link=1267469703/19#19 date=1267513366]Yo me canse de ser como otros cientos, el probador no oficial de bmw  o chotociclismo o solochoto, muchos hemos escrito aqui lo que pensamos y gratis, entre otras cosas  me tube que pagar parte del asiento cuarteado en 2 años de uso, no fueron capaces de asumir el 100%.

Vs
[/quote]

Yo se de otro mecanico que dice que van de puta madre corren mas que cualquier RR japo y [highlight]ademas es super fiable[/highlight].[/quote]

Eso que te lo diga dentro de uno o dos años, cuando la moto ya lleve mucho tiempo en el mercado y haya muchisima gente con ella. Mientras tanto, no me creo nada de nada de lo de fiable (ojo, que no digo que no lo sea....pero la moto acaba de salir....así que afirmar al 100% que la moto es fiable, mentira podrida (no falló Honda con su CBR1000RR '08??? Pues eso.).

Pues aunque no lo crea nadie, existe una revista que prueba las motos y el equipamiento, y si tiene que decir que es una mierda, pués lo dice:
MOTO MAGAZINE

Es una revista Francesa mensual y os aseguro que no se moja con nadie,y es la mas objetiva que conozco.
Yo estoy suscrito desde hace dos años,y por supuesto no compro las revistas españolas, escepto Solo Moto 30 , que es la única medianamente buena.
Motociclismo es................ >:( >:( >:(

Un saludo

4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
[quote author=283070771C252C3126352631430 link=1267469703/20#20 date=1267520089][quote author=5246555A575D47575B5F554355340 link=1267469703/19#19 date=1267513366]Yo me canse de ser como otros cientos, el probador no oficial de bmw o chotociclismo o solochoto, muchos hemos escrito aqui lo que pensamos y gratis, entre otras cosas me tube que pagar parte del asiento cuarteado en 2 años de uso, no fueron capaces de asumir el 100%.

Vs
[/quote]

[highlight]Yo se de otro mecanico que dice que van de puta madre corren mas que cualquier RR japo y ademas es super fiable[/highlight].[/quote]

¿cuantas ha vendido? y ¿cuantos kilometros le han hecho ya sus clientes en un mes? que es lo que está a la venta más o menos , para decir eso ::)

Pues al igual que el compañero gon, creo que 50000 kms, debería ser por lo menos, un tercio de la vida media de un motor de cuatro tiempos, en manos de un usuario normal.
Yo compro mis máquinas prioritariamente por su fiabilidad, y estoy dispuesto a pagar más, por una moto o coche europeo, japones, o americano, pero como empicen a fallar, sin motivo justificado, sea cual sea la procedencia y su coste, estoy dispuesto a pasarme a las máquinas chinas, coreanas o de Madagascar.  :( Usar y tirar, y que les den ... a todos los fabricantes de prestigio. El prestigio no solo hay que ganarlo, tambien hay que saber conservarlo, y no me gusta contribuir a que vivan de las rentas a mi costa. A estas alturas de mi vida, con 46 años y despues de chiquicientas motos, chiquicintos coches y chiquicientos vehículos más de todo tipo, estaría dispuesto a pagar por una moto que envejezca bien conmigo, pero, me parece que va ser dificil. De hecho me he comprado la BMW, pagando lo que se paga por cualquier tontería con ese objeto. De momento y con 2000 kms. estoy muy contento pero ..... Si con esos kilómetros ya hubiera tenido problemas.....  :'( :'( :'( .  :'( :'(   :)
Un saludo a todos. :)

Hola. Yo no creo que fuese necesario ese artículo para confirmar el sentimiento popular, además fundado, que desde hace tiempo y actualmente se respira en el día a día, y en el entorno de cada uno, en el tema de "vehículos" -independientemente del vehículo que tiene cada uno, en eso suele haber unanimidad, curiosamente-. El futuro se verá hacia donde va, todo puede cambiar pero las cosas están y son como son.

Un saludo

5654574750475A150 dijo:
Pues aunque no lo crea nadie, existe una revista que prueba las motos y el equipamiento, y si tiene que decir que es una mierda, pués lo dice:
MOTO MAGAZINE

Es una revista Francesa mensual y os aseguro que no se moja con nadie,y es la mas objetiva que conozco.
Yo estoy suscrito desde hace dos años,y por supuesto no compro las revistas españolas, escepto Solo Moto 30 , que es la única medianamente buena.
Motociclismo es................ >:( >:( >:(

Un saludo

Esa opinión que tienes de Motociclismo....es la que tengo yo de la SoloMoto. Una revista que cada dos por tres está "recordandonos" en sus páginas que hay otras en las cuales pasa "tal o cual cosa", o hablan de tal o cual manera....a mi personalmente me asquea. Y SIEMPRE que he comprado la SoloMoto he visto algún "puyazo" descarado dirigido a la competencia (como jode que sean "los otros" los que venden más....).

Lo de decir que los probadores de motociclismo son unos salvajes y no cuidan la moto como nosotros que las pagamos,es una tontería.
Y lo de hacerle el rodaje, lo mismo.

No es asumible que un motor casque con 50.000 km de mierda. Por lo menos, con la tecnologia de hoy, tiene que durar 100.000 km.

La linea roja de un motor, está para algo, así como el corte de inyeccion, que se supone que es para no romper el motor.Yo no quiero una moto, ni un coche en la que no puedas exprimir el motor hasta su corte.

Y que conste que no ando todo el dia a 8.000 vueltas con el boxer, pero todas las revoluciones del motor son para utilizar, y eso es lo que hacen en las pruebas de motos.

Pensar que un usuario normal de una bmw no suele ir todo el día a 200 km/h , aunque la moto los de. Se supone que si los da, que si alcanza 8.000 rpm, ese es el corte que establecio fabrica para que el motor dure.
Si andando normal, casca algun motor, imaginaros si andamos todo el día a taco, como en las pruebas......

En un coche vemos normal 100.000 km, y si falla antes, menuda mierda de motor, no? pues en las motos deberíamos exigir lo mismo.
Al fin y al cabo, las bmw ( quitando las nuevas RR ) giran pocas vueltas mas que cualquier coche a gasofa.

Saludosssssss

406B6A6D030 dijo:
Lo de decir que los probadores de motociclismo son unos salvajes y no cuidan la moto como nosotros que las pagamos,es una tontería.
Y lo de hacerle el rodaje, lo mismo.

No es asumible que un motor casque con 50.000 km de mierda. Por lo menos, con la tecnologia de hoy, tiene que durar 100.000 km.

La linea roja de un motor, está para algo, así como el corte de inyeccion, que se supone que es para no romper el motor.Yo no quiero una moto, ni un coche en la que no puedas exprimir el motor hasta su corte.

Y que conste que no ando todo el dia a 8.000 vueltas con el boxer, pero todas las revoluciones del motor son para utilizar, y eso es lo que hacen en las pruebas de motos.

Pensar que un usuario normal de una bmw no suele ir todo el día a 200 km/h , aunque la moto los de. Se supone que si los da, que si alcanza 8.000 rpm, ese es el corte que establecio fabrica para que el motor dure.
Si andando normal, casca algun motor, imaginaros si andamos todo el día a taco, como en las pruebas......

En un coche vemos normal 100.000 km, y si falla antes, menuda mierda de motor, no? pues en las motos deberíamos exigir lo mismo.
Al fin y al cabo, las bmw ( quitando las nuevas RR ) giran pocas vueltas mas que cualquier coche a gasofa.

Saludosssssss

Aplauso ! !

[highlight]+1[/highlight]

2F3E3D33303B3E343E2D5F0 dijo:
Hola. Yo no creo que fuese necesario ese artículo para confirmar el sentimiento popular, además fundado, que desde hace tiempo y actualmente se respira en el día a día, y en el entorno de cada uno, en el tema de "vehículos" -independientemente del vehículo que tiene cada uno, en eso suele haber unanimidad, curiosamente-. El futuro se verá hacia donde va, todo puede cambiar pero las cosas están y son como son.

Un saludo
me parece que bmw mientras siga vendiendo motos como rosquillas, el "sentimiento popular" se lo pasan por el forro de los eggs, para ellos el sentimiento popular es que siempre habrá clientes descontentos...

727A7B150 dijo:
[quote author=2F3E3D33303B3E343E2D5F0 link=1267469703/28#28 date=1267539878]Hola. Yo no creo que fuese necesario ese artículo para confirmar el sentimiento popular, además fundado, que desde hace tiempo y actualmente se respira en el día a día, y en el entorno de cada uno, en el tema de "vehículos" -independientemente del vehículo que tiene cada uno, en eso suele haber unanimidad, curiosamente-. El futuro se verá hacia donde va, todo puede cambiar pero las cosas están y son como son.

Un saludo
me parece que bmw mientras siga vendiendo motos como rosquillas, el "sentimiento popular" se lo pasan por el forro de los eggs, para ellos el sentimiento popular es que siempre habrá clientes descontentos...[/quote]

Pues si piensan así creo que van por mal camino. Un cliente descontento es perder un cliente, y se irá a la competencia aireando su descontento. ¿En que empresa sensata se usa esa indiferencia? Creo que BMW va a perder muchos clientes
si no cambian su política actual y se responsabilizan de sus errores, aunque ésto les resulte llenar menos sus arcas a final de año. El tiempo dirá, pero como está el patio con la crisis, un cliente insatisfecho creo que no es lo mas inteligente. Que no estamos hablando de gastarnos 200 ó 300 euros en un producto. Que Dios nos pille confesados cuando acabe la garantía :-[ :-/

Un cliente que reclama es una garantía de calidad del producto, y un cliente que si le tratan bien, volverá a comprar el producto.

Un cliente insatisfecho, además de que no volverá a comprar productos de esas marcas, se lo contará a los amigos.

eso lo deben saber en todas partes menos en los fabricantes, vendedores y talleres de motos.

Un saludo.

725B68624152370 dijo:
[quote author=2534363A3226636065550 link=1267469703/22#22 date=1267522898][quote author=283070771C252C3126352631430 link=1267469703/20#20 date=1267520089][quote author=5246555A575D47575B5F554355340 link=1267469703/19#19 date=1267513366]Yo me canse de ser como otros cientos, el probador no oficial de bmw  o chotociclismo o solochoto, muchos hemos escrito aqui lo que pensamos y gratis, entre otras cosas  me tube que pagar parte del asiento cuarteado en 2 años de uso, no fueron capaces de asumir el 100%.

Vs
[/quote]

Yo se de otro mecanico que dice que van de puta madre corren mas que cualquier RR japo y [highlight]ademas es super fiable[/highlight].[/quote]

Eso que te lo diga dentro de uno o dos años, cuando la moto ya lleve mucho tiempo en el mercado y haya muchisima gente con ella. Mientras tanto, no me creo nada de nada de lo de fiable (ojo, que no digo que no lo sea....pero la moto acaba de salir....así que afirmar al 100% que la moto es fiable, mentira podrida (no falló Honda con su CBR1000RR '08??? Pues eso.).
[/quote]

Pues si de momento no se puede afirmar que sea fiable, tampoco se puede afirmar que no lo sea... es decir que a esperar. ;)

Atrás