Ayer Lei el post acerca de la nueva TT 600 y me decidí a compartir con vosotros algo que vengo pensando desde hace ya tiempo:
La primera revista de motos que leí y que me enganchó a este mundo fue un Motociclismo del año 91, en el que salía una comparativa de las 1000 del momento (ZZR, GSXR, FZR y CBR) El caso es que cada una de las cuatro tenían un carácter y una personalidad totalmente marcados y propios. Entonces se hacían motos muy distintas, por ejemplo las 600 de la época no tenían nada que ver entre ellas (GSXF, FZR, CBR, ZZR) aunque se podían usar para lo mismo, pero cada una era totalmente distinta a las demás.
De unos años a esta parte, las motos han mejorado muchísimo (para mi gusto se han especializado demasiado, en parte por eso me gustan tanto las Bemes, motos para moteros) pero ahora cunado leo una comparativa 600, da la sensación de que todas las motos están hehas por el mismo equipo de ingenieros (GSXR, R6, TT, ZX6 y CBR 600), las 1000 más de lo mismo, las naked, igual, las trail, quitando Beme, se parecen.... ¿que pasa? los nipones pierden originalidad. Esto lo digo porque con BMW, Aprilia (aunque la Caponord se parece bastante al resto) Benelli, Ducati... no pasa tanto.
No es un manifiesto anti Japo, hay motos japos que se han convertido en un estandarte (VFR, que en su última versión se ha "achinado" como las demás) por méritos propios, ni digo que sean feas, pues a mi me gustan todas, pero veo que el mercado se está "globalizando" un poco. Lo mejor de las motos es que son únicas, a ver si volvemos a ver motos tan personales como la ZXR 750 ´90, VFR monobrazo, DR Big, TDM 850 ´91, CBR 900 ´92...)
Por supuesto las Bemes siempre han sido personales y ahora, para mí, están mejor que nunca.
Perdón por el ladrillo, pero quería compartir mi parecer.
UVES
La primera revista de motos que leí y que me enganchó a este mundo fue un Motociclismo del año 91, en el que salía una comparativa de las 1000 del momento (ZZR, GSXR, FZR y CBR) El caso es que cada una de las cuatro tenían un carácter y una personalidad totalmente marcados y propios. Entonces se hacían motos muy distintas, por ejemplo las 600 de la época no tenían nada que ver entre ellas (GSXF, FZR, CBR, ZZR) aunque se podían usar para lo mismo, pero cada una era totalmente distinta a las demás.
De unos años a esta parte, las motos han mejorado muchísimo (para mi gusto se han especializado demasiado, en parte por eso me gustan tanto las Bemes, motos para moteros) pero ahora cunado leo una comparativa 600, da la sensación de que todas las motos están hehas por el mismo equipo de ingenieros (GSXR, R6, TT, ZX6 y CBR 600), las 1000 más de lo mismo, las naked, igual, las trail, quitando Beme, se parecen.... ¿que pasa? los nipones pierden originalidad. Esto lo digo porque con BMW, Aprilia (aunque la Caponord se parece bastante al resto) Benelli, Ducati... no pasa tanto.
No es un manifiesto anti Japo, hay motos japos que se han convertido en un estandarte (VFR, que en su última versión se ha "achinado" como las demás) por méritos propios, ni digo que sean feas, pues a mi me gustan todas, pero veo que el mercado se está "globalizando" un poco. Lo mejor de las motos es que son únicas, a ver si volvemos a ver motos tan personales como la ZXR 750 ´90, VFR monobrazo, DR Big, TDM 850 ´91, CBR 900 ´92...)
Por supuesto las Bemes siempre han sido personales y ahora, para mí, están mejor que nunca.
Perdón por el ladrillo, pero quería compartir mi parecer.
UVES
