Las motos más vendidas de 2013 en España

jose450

Curveando
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
1.064
Puntos
63
Ubicación
BCN
LAS 10 MOTOS MÁS VENDIDAS (NO SCOOTERS DE 125 CC) DE 2013


  1. Yamaha T-Max 500 : 1.420 unidades
  2. Kymco Super Dink 300 1.300 unidades
  3. BMW R 1200 GS : 1.187 unidades
  4. Yamaha X-Max 400: 1.134 unidades
  5. Kawasaki Z800: 1.051 unidades
  6. Yamaha X-Max 250: 926 unidades
  7. Honda SH300i : 651 unidades
  8. BMW C 600 Sport : 620 unidades
  9. KTM 125 Duke: 599 unidades
  10. Honda CB500F : 550 unidades
 
LAS 10 MOTOS MÁS VENDIDAS (NO SCOOTERS DE 125 CC) DE 2013


  1. Yamaha T-Max 500 : 1.420 unidades
  2. Kymco Super Dink 300 1.300 unidades
  3. BMW R 1200 GS : 1.187 unidades
  4. Yamaha X-Max 400: 1.134 unidades
  5. Kawasaki Z800: 1.051 unidades
  6. Yamaha X-Max 250: 926 unidades
  7. Honda SH300i : 651 unidades
  8. BMW C 600 Sport : 620 unidades
  9. KTM 125 Duke: 599 unidades
  10. Honda CB500F : 550 unidades

Curiosa estadística.

No se corresponde mucho con lo que veo por las calles de mi pueblo (zaragoza).

Manuel
 
LAS 10 MOTOS MÁS VENDIDAS (NO SCOOTERS DE 125 CC) DE 2013


  1. Yamaha T-Max 500 : 1.420 unidades
  2. Kymco Super Dink 300 1.300 unidades
  3. BMW R 1200 GS : 1.187 unidades
  4. Yamaha X-Max 400: 1.134 unidades
  5. Kawasaki Z800: 1.051 unidades
  6. Yamaha X-Max 250: 926 unidades
  7. Honda SH300i : 651 unidades
  8. BMW C 600 Sport : 620 unidades
  9. KTM 125 Duke: 599 unidades
  10. Honda CB500F : 550 unidades

y 1 Beta Alp 4.0 como minimo je je je

por cierto T-Max 500 ?? será la 530, no ??
 
Se aprieta la cabeza...136 motos de diferencia entre la Kawa Z800 y la GS1200LC. Pero entre las Maxitrail no aparece ninguna que le pueda hacer sombra....vamos que no hay ninguna entre la lista de 25...

¿Cuáles han sido las motos y scooter más vendidos en 2013? - LaProvincia-DiariodeLasPalmas
¿Cuáles han sido las motos y scooter más vendidos en 2013?


17.01.2014 | 11:16
bmw-r-1200-gs.jpg
¿Cuáles han sido las motos y scooter más vendidos en 2013?



Ya conocemos los datos definitivos de matriculaciones del año pasado. Aquí tienes la lista de las 25 motos y los 25 scooter (de más de 50 cc) superventas en España. Seguro que el modelo de tus sueños está aquí.
RAMÓN LÓPEZ

La recta final de 2013 nos ha traído unos esperanzadores datos positivos que nos presentan la temporada 2014 con un principio de optimismo muy necesario en nuestro mercado. Diciembre ha mantenido la senda alcista que se observó desde el final del verano, con datos tan relevantes como un 28,52% de incremento de ventas en el segmento de motos de carretera. Por su parte, los scooter de cilindrada superior a 50 cc han aumentado en diciembre las ventas hasta el 9,49%, lo que refuerza este segmento como el principal baluarte del sector en España.

Las cifras totales de diciembre nos han traído un crecimiento de todo el mercado dos ruedas del 16,2%, aunque, obviamente, este rally de ventas positivas no ha conseguido superar las cifras negativas que se han arrastrado a lo largo de todo 2013. De este modo, el año finaliza con una regresión del -6,03% en nuestro país.
Z800-2.jpg


Los modelos más vendidos


La moto “superstar” 2013 ha sido la BMW R 1200 GS. Sus cifras son el resultado de sumar unidades restantes con el motor bóxer refrigerado por aire con las nuevas 2013 equipadas con el sistema mixto aire/agua que ha revolucionado la historia de la firma germana. Que un modelo de un precio de venta tan elevado se constituya en el más vendido de nuestro país, reafirma el contenido de leyenda que esta alcanzando la GS, sin olvidar las agresivas políticas de financiación de la que se beneficia la marca. Tal es su éxito que el resto de competidoras de su segmento quedan a “años luz” de sus registros.

El único modelo que consigue acercarse a su sombra es la Kawasaki Z800. Novedad en 2013, su secreto ha sido dividirse en dos variantes con una integrante Z 800 e válida para el carné A2. Así ha conseguido mantener el éxito de su precedente Z 750 como un modelo de enorme calado en nuestro mercado.

Suzuki_Burgman_125_3.jpg
En el apartado scooter, un año más, el Suzuki Burgman 125 se erige como el más vendido. Ello no ha sido óbice para que la firma japonesa plantee su renovación para 2014, cuando seguirá contando con sus características armas, como su enorme capacidad de carga. Con una nueva propuesta estética, no cabe duda que se mantendrá en la primera fila del mercado también en este año recién estrenado.

No obstante, la lucha ha sido muy cerrada con el icono Honda SH 125i Scoopy, otra de las novedades que nos trajo 2013. Rueda alta con capacidad para un casco integral bajo el asiento y numerosas novedades más, Barcelona sigue siendo el bastión inexpugnable del Scoopy.

Aquí tienes el listado de los 25 modelos de motos y scooter más vendidos en España durante 2013, una magnífica referencia para descubrir lo que nos deparará 2014 a la espera de las novedades presentadas en el Salón de Milán del pasado mes de noviembre.







MOTOS

[TABLE="width: 646"]
[TR]
[TD] BMW R 1200 GS[/TD]
[TD] 1.187 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Kawasaki Z 800[/TD]
[TD] 1.051 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KTM 125 DUKE[/TD]
[TD] 599 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha YBR 125 E[/TD]
[TD] 565 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda NC 700 S[/TD]
[TD] 557 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda CB 500 F[/TD]
[TD] 550 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda CBF 125[/TD]
[TD] 495 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Keeway SUPERLIGHT 125[/TD]
[TD] 466 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Keeway RKV 125[/TD]
[TD] 441 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] BMW F 800 GS[/TD]
[TD] 432 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha XJ6[/TD]
[TD] 415 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Harley-Davidson XL 883 IRON[/TD]
[TD] 402 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] BMW F 800 R[/TD]
[TD] 400 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Kawasaki ER-6n[/TD]
[TD] 400 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda NC 700 X[/TD]
[TD] 382 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] BMW F 700 GS[/TD]
[TD] 374 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Suzuki V-Strom 650 ABS[/TD]
[TD] 367 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Suzuki RV 125 VAN VAN[/TD]
[TD] 357 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] BMW G 650 GS[/TD]
[TD] 338 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Ducati MONSTER 696 [/TD]
[TD] 333 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KTM EXC 250[/TD]
[TD] 315 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Suzuki 250 INAZUMA[/TD]
[TD] 309 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Daelim DAYSTAR 125[/TD]
[TD] 307 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Triumph STREET TRIPLE 675[/TD]
[TD] 294 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KTM EXC 350 F[/TD]
[TD] 292 unidades[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

SCOOTER

[TABLE="width: 646"]
[TR]
[TD] Suzuki UH 125 BURGMAN[/TD]
[TD] 4.117 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda SH 125i SCOOPY[/TD]
[TD] 4.013 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KYMCO SUPER DINK 125[/TD]
[TD] 3.613 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda PCX 125[/TD]
[TD] 3.431 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KYMCO AGILITY CITY 125[/TD]
[TD] 3.027 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] SYM SYMPHONY 125 S[/TD]
[TD] 2.672 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha X-MAX 125[/TD]
[TD] 2.519 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Peugeot TWEET 125[/TD]
[TD] 2.347 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Piaggio LIBERTY 125[/TD]
[TD] 2.164 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda VISION 110[/TD]
[TD] 1.943 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Vespa LX 125 ie[/TD]
[TD] 1.460 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KYMCO K-XCT 125[/TD]
[TD] 1.430 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha TMAX 530[/TD]
[TD] 1.420 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KYMCO SUPER DINK 300i[/TD]
[TD] 1.300 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha X-MAX 400[/TD]
[TD] 1.134 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Suzuki UH 200 BURGMAN[/TD]
[TD] 1.080 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Honda SH 300 SCOOPY[/TD]
[TD] 1071 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha X-ENTER 125[/TD]
[TD] 1.049 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Yamaha X-MAX 250[/TD]
[TD] 926 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] SYM JOYMAX 125 GTS[/TD]
[TD] 913 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Piaggio BEVERLY 125 ie[/TD]
[TD] 795 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] BMW C 600 SPORT[/TD]
[TD] 620 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KYMCO GRAND DINK 125[/TD]
[TD] 611 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] KYMCO K-XCT 300[/TD]
[TD] 605 unidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Daelim S3 125 FI[/TD]
[TD] 554 unidades[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Honda_Scoopy_125i_2013.jpg






 
Última edición:
Yo todavía no he visto un X-Max 400 por la calle. El único que he visto ha sido por autopista yendo hacia Pingüinos (y a toda leche, por cierto).
Una de las GS de la lista es mi ADV :)
Un saludo
 
Yo todavía no he visto un X-Max 400 por la calle. El único que he visto ha sido por autopista yendo hacia Pingüinos (y a toda leche, por cierto).
Una de las GS de la lista es mi ADV :)
Un saludo

Yo incluso he llevado uno; el que tienen de pruebas en el conce de castellon, que me dejaron cuando deje la triumph para revision (son conce yamaha y triumph, ademas de alguna otra).

Me dijeron que los estaban vendiendo como rosquillas. Que en tres meses o asi que llevaba a la venta(cuando me lo dijeron), habian vendido unos 20 (que para un conce de una ciudad como castellon....es una animalada), y que hay lista de espera.

Y tras probarlo....y sabiendo lo que vale...no me extraña.
 
Yo también le tengo echado el ojo. Cuando salga la versión con ABS veremos.
Un saludo
 
Pues pruebala cuando puedas. En serio, para quien usa el scooter para moverse por vias de circunvalacion y necesita algo de motor, le gusta la estetica t-maxera....pero necesita hueco bajo el asiento, y no quiere gastarse los 11.000 euretes del tmax abs, el xmax es PERFECTO.

Yamaha ha dado en el clavo con ese bicho....
 
No todas las BMW son de las nuevas ....tenían en las tiendas unas cuantas en stock ...

Esos es Parodri.
Se han vendido todas las antiguas GS que habia en los concesionarios, todas.... A pesar que todos queremos la nueva GS, y la nueva ADV. Que por cierto , A la suma R 1200 GS habria que añadir ademas las ADV, que aun no tenemos ....
 
Pues yo solo veo tres motos, la bmw, la kawa, y la honda, lo demas son scooters pongan como se pongan. La verdad que las cifras son paupérrimas, si descontamos las de bmw, no se vende un colin. La verdad que bmw ha sabido conjugar a la perfeccion el mito con el exito de ventas, da igual lo caras que sean sus motos y los problemas que den, la leyenda permanece impertérrita con el paso del tiempo, el sueño de todo motero pasa por tener una moto de la marca bavara, a mi fue lo que me paso y me imagino que ha mucha gente tambien, ni que decir tiene que a la hora de hacer motos bmw ha sabido crear unos diseños que son muy atemporales, sus motos no pasan nunca de moda, por decirlo de alguna, cuando una moto tiene unos años pasa de ser actual a vieja o desfasada, mientras que las bmw dan un salto y pasan de actuales a clasicos, sin ese paso intermedio que es la vejez. No se si la gente me entiende, pero el diseño de bmw esta a años luz del resto de fabricantes. En cuanto a fiabilidad y calidad estan todas bastante igualadas.
 
En el tema de las ventas, bmw no aventaja a otras marcas solo por una buena gama de motos.

El select tiene que ver...y mucho. Por eso p.ej. kawa vende lo que vende: las ER6 y las Z750/800: motos economicas de compra y mantenimiento.

Si bmw no tuviese select para motos, me juego lo que quieras a que venderia, tal y como esta la actualidad economica española, como mucho un 50% de lo que vende. Veriamos mas F800 vendidas que R1200.
 
Pues yo solo veo tres motos, la bmw, la kawa, y la honda, lo demas son scooters pongan como se pongan. La verdad que las cifras son paupérrimas, si descontamos las de bmw, no se vende un colin. La verdad que bmw ha sabido conjugar a la perfeccion el mito con el exito de ventas, da igual lo caras que sean sus motos y los problemas que den, la leyenda permanece impertérrita con el paso del tiempo, el sueño de todo motero pasa por tener una moto de la marca bavara, a mi fue lo que me paso y me imagino que ha mucha gente tambien, ni que decir tiene que a la hora de hacer motos bmw ha sabido crear unos diseños que son muy atemporales, sus motos no pasan nunca de moda, por decirlo de alguna, cuando una moto tiene unos años pasa de ser actual a vieja o desfasada, mientras que las bmw dan un salto y pasan de actuales a clasicos, sin ese paso intermedio que es la vejez. No se si la gente me entiende, pero el diseño de bmw esta a años luz del resto de fabricantes. En cuanto a fiabilidad y calidad estan todas bastante igualadas.

Tanto como esooooo

k100 r100 y anteriores clasicas, ahi de acuerdo
1200 nuevas

pero y las 1100r -gs 1150 r gs k1200, k1300 yo creo que esas son viejas y desfasadas por el siguiente modelo de su propia categoria
 
Mas vendidas en Italia, año entero 2013 (filtrada)

Classifica Top 100 Moto 2013
Pos. Marca Modello Segmento Tot 2013
001 BMW R 1200 GS Enduro 4.129
002 HONDA NC700X Enduro 1.692
003 DUCATI HYPERMOTARD / SP / HYPERSTRADA 1.353
004 DUCATI MULTISTRADA 1200 1.278
007 BMW F 800 GS Enduro 745
008 KAWASAKI ER-6N Naked 713
009 TRIUMPH BONNEVILLE 701
010 TRIUMPH TIGER 800 682
011 KAWASAKI Z 800 Naked 640
012 KAWASAKI VERSYS 650 581
014 HONDA XL 700 V TRANSALP 555
015 BMW F 800 R Naked 535
016 BMW R 1200 R Naked 526
017 TRIUMPH STREET TRIPLE 521
018 HONDA CB 500 X 512
019 BMW R 1200 GS ADVENTURE 506
020 SUZUKI DL 650 V-STROM 500
021 HONDA CROSSTOURER 496
022 MV AGUSTA BRUTALE 800 492
024 BMW F 700 GS Enduro 467
025 YAMAHA XJ6-N Naked 459
026 DUCATI STREETFIGHTER 848 458
027 HONDA CROSSRUNNER 455
028 KTM 1190 ADVENTURE 446
029 KAWASAKI Z 750 Naked 443
030 HONDA CB 500 F 439
031 YAMAHA FZ8-N Naked 422
032 HONDACBR 600 F Sportive 403
033 HONDA CB 1000 R 385
034 HONDA NC700S Naked 364
035 HONDA CB 600 F HORNET 363
037 MV AGUSTA BRUTALE 675 341
038 MOTO GUZZI V7 STONE 339
039 1199 PANIGALE / S /TRICOLORE 335
040 DUCATI MONSTER 796 Naked 314
042 YAMAHA XT 1200 Z Enduro 293
043 BMW R 1200 RT Turismo 291
045 BMW F 800 GT Naked 285
046 KTM 690 DUKE Naked 282
047 KAWASAKI Z 750 R Naked 279
050 YAMAHA MT-09 Naked 270
053 DUCATI DIAVEL ABS Naked 250
054 KTM 1190 ADVENTURE R 248
058 TRIUMPH SPEED TRIPLE 1050 226
060 DUCATI 1199 PANIGALE / PANI S 221
061 YAMAHA FAZER 8 Naked 217
062 HONDA CBR 1000 RR Sportive 216
063 DUCATI MONSTER 696 Naked 215
067 TRIUMPH TIGER 1200 EXPLORER 209
068 BMW S 1000 RR Sportive 208
069 SUZUKI GSR 750 Naked 206
070 APRILIA CAPONORD 1200 Enduro 205
072 TRIUMPH TIGER 1050 Turismo 203
073 MV AGUSTA F3 675 Sportive 201
074 HUSQVARNA NUDA 900 R Naked 200
075 MOTO GUZZI V7 CLASSIC Naked 197
076 KTM 690 SMC R Supermotard 194
077 APRILIA DORSODURO 750 192
078 APRILIA SHIVER 750 Naked 186
080 TRIUMPH SCRAMBLER Naked 184
081 KAWASAKI Z1000 Naked 183
083 HONDA CBR 600 RR Sportive 173
084 BMW K 1600 GT Turismo 172
085 YAMAHA TDM 900 Turismo 172
087 SUZUKI GLADIUS 650 Naked 171
089 BMW F 800 GS ADVENTURE Enduro 167
093 BMW G 650 GS Enduro 156
094 KAWASAKI Z1000 SX Turismo 148
095 KAWASAKI VERSYS 1000 Enduro 145
098 KAWASAKI NINJA ZX-10R Sportive 137
099 HONDA CB 1100 Naked 136
100 KAWASAKI NINJA ZX-6R Sportive 136



002 HONDA ITALIA SH 300 Scooter 6.544
004 YAMAHA TMAX 500 Scooter 4.264
005 PIAGGIO BEVERLY 300 Scooter 4.206
009 PIAGGIO BEVERLY 350 Scooter 2.871
011 YAMAHA XMAX 400 Scooter 2.226
012 VESPA GTS 300 SUPER Scooter 2.098
013 YAMAHA XMAX 250 Scooter 1.712
016 KYMCO DOWNTOWN 300 Scooter 1.602
018 HONDA INTEGRA Scooter 1.525
021 KYMCO XCITING 400I Scooter 1.344
026 KYMCO K-XCT 300I Scooter 1.122
029 KYMCO PEOPLE GTI 300 Scooter 1.034
032 BMW C 600 SPORT Scooter 952
034 SUZUKI AN 650 BURGMAN Scooter 891
035 SUZUKI AN 400 BURGMAN Scooter 880
037 YAMAHA MAJESTY 400 Scooter 853
047 HONDA FORZA 300 Scooter 672
052 PEUGEOT GEOPOLIS 300 Scooter 635
059 HONDA SW-T 400 Scooter 545
067 BMW C 650 GT Scooter 501
084 KYMCO G-DINK 300I Scooter 444
087 SYM JOYMAX 300 MY12 Scooter 437
092 PIAGGIO X10 350 Scooter 403
097 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN Scooter 354

Mercato: Classifiche Top 100 del 2013, moto, scooter e 50cc
 
Completamente de acuerdo. Pero el precio, hace que no se vendan tantas y no aparezcan el las estadísticas ;)
 
en Alemania que no son los conces de aquí ...si que tenían gs no especifican que se vendieron ...es por aclarar un poquito ...a ver si salen realmente cuantas ...lc !!!
 
Tanto como esooooo

k100 r100 y anteriores clasicas, ahi de acuerdo
1200 nuevas

pero y las 1100r -gs 1150 r gs k1200, k1300 yo creo que esas son viejas y desfasadas por el siguiente modelo de su propia categoria
Pues yo no las veo tan desfasadas, es mas veo la 850r 1100r, y 1150 gs, y son tan guapas como las actuales, y el dia que tengas muchos mas años ya seran clasicos, te diria que para mi las lineas de las r-850-1100-1150-r son tan actuales como si las hubieran fabricado ayer, pero es solo una opinion personal, pero vamos lo que quiero dar a entender es tu ves una r-850-r y te coges cualquier modelo de otra marca con la misma antiguedad y no hay color.
 
(...)pero vamos lo que quiero dar a entender es tu ves una r-850-r y te coges cualquier modelo de otra marca con la misma antiguedad y no hay color.

Como has dicho....cuestion de gustos, porque, puestas lado a lado, y bien cuidadas las dos, si me plantas una R850R y una VFR750F 94-97 una al lado de la otra, desde luego que no hay color: la honda barre a la germana.
 
Atrás
Arriba