Las motos más vendidas en febrero 2016

La T Max le pone las pilas a más de una y uno... jejejeje. SIEMPRE es la más vendida....

Por lo de la Africa Twin pienso que este mes en el que ha sido su lanzamiento no debe de ser referencia, pues había una bolsa de demanda de esta moto por las espectativas creadas y sobre todo por que casi todos los concesionarios han matriculado alguna para probar. Y concesionario de Honda.... hay muchos.
 
La T Max le pone las pilas a más de una y uno... jejejeje. SIEMPRE es la más vendida....

Por lo de la Africa Twin pienso que este mes en el que ha sido su lanzamiento no debe de ser referencia, pues había una bolsa de demanda de esta moto por las espectativas creadas y sobre todo por que casi todos los concesionarios han matriculado alguna para probar. Y concesionario de Honda.... hay muchos.



Eso mismo pienso yo. Para ver la verdadera dimensión de ventas que alcanza este modelo, habrá que esperar unos meses.
 
Han vendido 137 AT porque no había mas para vender
 
Las de pruebas podrían ser algunas de las otras ciento y pico unidades que se matricularon en enero pero no creo que todas... dudo que haya más de 100 concesionarios/motos de prueba en España. En todo Madrid hay 3-4 motos rodando.

Y en definitiva, las motos de pruebas, después de cumplido su cometido, acaban saliendo al mercado, son motos vendidas igual. ¿Cuántas se automatricula BMW para prensa, dirección, empleados, cortesía, etc…?

Es cierto que habrá que ver si se mantienen en esos niveles en los sucesivo…lo veo difícil… aunque mira la TMax, quién lo diría.
 
Parece que porque se venda la Africa Twin más que la Gs al menos de momento hay que poner pegas, efectivamente como bien se dice las de prueba se matricularon en Enero que también fue la más vendida y como también se dice no se han vendido más porque no hay, pero tiene pinta de seguir en esa línea de seguir vendiéndose muchas unidades y lo digo por la gran cantidad de amigos cercanos que se están cambiando a la Honda, bueno pues estupendo y digo yo, ¿es que toda la vida iba a ser la Gs las más vendida? pues señores no pasa nada si se vende más o menos, lo que está claro es que esta vez Honda ha acertado, ya veremos luego si sigue en esta línea, pero pinta que sí, pues eso que no pasa nada que me parece estupendo y si la GS pasa a no ser la más vendida pues ya está.....no pasa nada, seamos realistas.
 
ADS y resto de compañeros, no se pone ninguna pega a que la A T se haya vendido mucho, lo que he escrito y creo que quizás lleve algo de razón, es que hay una bolsa importante de demanda por la espectativa que ha creado esta moto, por el precio que tiene y por ser novedad.

Si el año que viene por estas fechas sigue igual me tapáis la boca. Si no.... me decís que tenía razón vale?
 
Queda demostrado que cuando se hacen las cosas bien independientemente de la marca que lo haga, lo lógico y normal es estar entre las primeras posiciones en este tipo de rankings, pero cuando se fabrican chapuzas el fracaso es también lógico y normal... el resto es teoria para tres... cuando vi por primera vez está moto ya dije que estaría entre las más vendidas... era evidente.
 
Top 50 Modelle ALEMANIA (esta lista (depurada) siempre suma bmw gs y adv y aun no sacan Febrero)
Kraftraeder - ENERO2016 (kumuliert)
# Hersteller Modell Stückzahl
01 BMW R 1200 GS 201
02 Honda CRF 1000 AFRICATWIN 182
03 BMW S 1000 XR 83
04 KTM 1050 ADVENTURE 82
05 BMW NINE T 54
06 Yamaha MT-07 40
07 BMW S 1000 RR 37
08 Kawasaki ER-6n 37
09 Ducati MULTISTRADA 1200 34
12 BMW R 1200 RS 32
15 Honda NC 750 X 28
16 Yamaha TRACER 28
17 Ducati 959 PANIGALE 27
20 Triumph TIGER 800 24
21 Kawasaki Z 800 24
23 Ducati MONSTER 1200 23
24 Kawasaki NINJA ZX-10R 22
25 Triumph TIGER EXPLORER 22
26 Kawasaki ZZR 1400 22
28 BMW S 1000 R 21
29 Ducati 1299 PANIGALE 21
30 Yamaha MT-09 20
31 BMW R 1200 R 20
33 Kawasaki Z 1000 18
35 BMW F 800 R 18
36 Honda NC 750 S 18
37 KTM 1290 SUPERDUKE R 17
38 Suzuki DL 1000 V-STROM 17
40 Triumph STREET TWIN 17
41 Ducati SCRAMBLER 17
45 Triumph STREET TRIPLE 675 15
47 Triumph SPEED TRIPLE 1050 15
48 KTM 690 DUKE 14
Y Suiza, pero como solo son 8Ms no dice mucho
01_16_Mo_Top20.jpg
 
Mercato a gennaio: il 2016 scatta a +19,3%. Le Top 100 - News - Moto.it

Italia enero (la cosa trail y seudos, entera arriba)

Pos. Marca Modello Segmento Unità
1 HONDA AFRICATWIN Enduro 505
2 BMW R 1200 GS Enduro 209
3 YAMAHA MT-09 TRACER Naked 209
4 BMW R 1200 GS ADVENTURE Enduro 171
5 HONDA NC 750 X Enduro 105
6 DUCATI SCRAMBLER 800 Naked 97
8 DUCATI MULTISTRADA 1200 Turismo 74
11 DUCATI SCRAMBLER 400 Naked 54
12 TRIUMPH TIGER 800 Enduro 54
13 KAWASAKI VERSYS 650 Enduro 51
20 YAMAHA MT-09 Naked 44
25 YAMAHA XT 1200 Z Enduro 41
33 BMW F 800 GS Enduro 33
34 HONDA CB 500 X Turismo 33
36 HONDA CROSSRUNNER Turismo 32
43 KAWASAKI VERSYS 1000 Enduro 28
47 KTM 1050 ADVENTURE Enduro 27
48 BMW F 700 GS Enduro 26
54 KTM 1290 SUPER ADVENTURE Enduro 23
56 SUZUKI DL 650 XT V-STROM Enduro 22
66 SUZUKI DL 650 V-STROM Enduro 19
77 KTM 1190 ADVENTURE Enduro 17
78 SUZUKI DL 1000 V-STROM Enduro 17
92 YAMAHA XT 660 Z TENERE Enduro 14
96 HONDA CROSSTOURER Turismo 13
97 HONDA VFR 800 F Sportive 13


6 YAMAHA TMAX 500 190
14 KYMCO XCITING 400I 111
17 BMW C 650 SPORT 103
22 YAMAHA XMAX 400 90
40 BMW C 650 GT 29
51 SUZUKI AN 650 BURGMAN 22
54 HONDA SW-T 400 19
59 SUZUKI AN 400 BURGMAN 15
79 BMW C 600 SPORT 8
87 PIAGGIO MP3 500 LT 6
88 SYM MAXSYM 400 6
 
Última edición:
BMW u Honda?.. o las dos?

Ahora que comparo.... algo pasa en Alemania


ALEMANIA 2015
26 F 800 GS 1.008 (1.528 EN 2014)
27 TIGER 800 1.003 (853 EN 2014)

R 1200 GS/GSADV en 2105= 7.225 ( 1.059 menos)
R 1200 GS/GSADV en 2014 =8.284
 
Última edición:
el caso es que no se quien se las ha llevado....KTM ni de coña,
cambian los gustos? algunos esperaron a ver como era la Africa para decidir?


ALEMANIA
2015
01 BMW R 1200 GS/GSADV 7.225
05 Yamaha MT-09 2.223
09 Ducati SCRAMBLER 1.662
10 Honda NC 750 X 1.500
12 Yamaha TRACER 1.378
14 BMW F 700 GS 1.351
26 BMW F 800 GS 1.008
27 Triumph TIGER 800 1.003
31 Suzuki DL 650 V-STROM 939
33 Ducati MULTISTRA 1200 921
36 Suzuki DL 1000 V-STROM 804
41 Kawasaki VERSYS 1000 680
47 Triumph TIGER EXPLORER 621
49 Kawasaki VERSYS 614
50 KTM 1190 ADVENTURE 592 (945 menos)


2014
01 BMW R 1200 GS/GSADV 8.284
04 Yamaha MT-09 2.238
07 KTM 1190 ADVENTURE 1.537
08 BMW F 800 GS 1.528
10 Honda NC 750 X 1.500
12 BMW F 700 GS 1.405
19 Suzuki DL 1000 V-STROM 1.220
27 Suzuki DL 650 V-STROM 951
29 Triumph TIGER 800 853
38 Triumph TIGER EXPLORER 743
41 Ducati MULTISTRADA 1200 695
47 BMW G 650 GS 565
50 Honda CROSSTOURER 540
 
¿Ésto de las cifras de ventas no será como los datos de contaminación?
 
eso dicen en algun concesionario

Y eso también lo vaticinabamos algunos cuando apareció el modelo nuevo a pesar de las criticas que recibimos, ¿ verdad Deu?
Sobre todo comparando las cifras de ventas con la anterior.
 
Los primeros meses o incluso el primer año la Honda AT es normal se venda mucho ya que es un producto nuevo, de una marca reputada a un precio "decente" y con una tecnología o mejor dicho mecanica mas avanzada "por el tipo de cambio" que la competencia no lo ofrece, pero hay que dejar pasar mas tiempo, que una moto se venda mucho durante el primer año si el resto de su vida no se va vendiendo bien pues no significa tanto.

Lo de la T-Max, si que es algo que sucede hace mucho y si es sinonimo de que es una moto resultona ya que pasa el tiempo y se sigue vendiendo bien tanto nueva como usada.

A pesar de todo la Honda AT pienso que saciados los calentones y novedad bajara algo y creo que una moto que se venderá bien.
 
No pueden matricular más, hay lista de espera....hasta para probarlas. Lo sé por experiencia ;)

A mi me la traían en mayo por el color y demás que habia elegido(En la que estaba interesado), pero para probarlas no había espera, es más la podias probar en más de una ocasión y durante bastante más tiempo que en la presentación, al menos en Valencia.
 
como me va a tocar la primitiva ... comprare una de cada de esas listas ... ya os dire como van
:)
 
El perfil de ventas alemán coincide más con mis gustos.
Eeeer, a ver si se nota lo de las ventas y regalan las RT!
 
Personalmente yo sigo opinando que la AT acabará, en cuanto pase el furor de la novedad (y las matriculaciones requeteinfladas por los concesionarios... lo mismo pasó con la Vstrom1000 actual), situada hacia la zona baja, si no se sale incluso, con otras motos ejemplares . Por cierto, las chapuzas se demuestran sobre todo en las listas y pruebas de fiabilidad... es que hay y había cada una que no hay por donde cogerla :). En cualquier caso, una honda de trail no puede estar delante de una KTM (que ganó el dakar, y honda rompía).

Saludos
 
Última edición:
No creo que la gente mire como quedo el Dakar, para ver que moto se compra. Intervienen muchos otros factores antes que ese.
 
Matriculaciones requeteinfladas que son? Matriculas con numeros altos?

Las marcas de motos más vendidas de febrero 2016

La Honda CRF1000L Africa Twin marca la diferenciaGracias a las ventas de la Honda CRF1000L Africa Twin la firma del ala se ha convertido un mes más en el fabricante más elegido en España. Además desde hace muchos meses no era la marca que más crecía en un mes respecto al mismo del año anterior. Por delante incluso de Yamaha y Kymco.
  1. Honda: 1.605 unidades (+16,7%)
  2. Yamaha: 1.368 unidades (+14,2%)
  3. Kymco: 1.054 unidades (+13,1%)
  4. Piaggio: 701 unidades (+7,0%)
  5. BMW: 678 unidades (+8,2%)
  6. Kawasaki: 586 unidades (+5,4%)
  7. Suzuki: 506 unidades (+5,8%)
  8. SYM: 359 unidades (+4,7%)
  9. KTM: 350 unidades (+4,3%)
  10. Peugeot: 281 unidades (+2,0%)

No hay quien tosa al Yamaha T-Max 530 como el maxiscooter más vendido, pero eso ya no es noticia. Lo que sí lo es, es el comportamiento comercial de la Honda CRF1000L Africa Twin, que ha batido ampliamente a la BMW R 1200 GS como la trail más vendida con su precio más ajustado. Toda una sorpresa.
 
Última edición:
Personalmente yo sigo opinando que la AT acabará, en cuanto pase el furor de la novedad (y las matriculaciones requeteinfladas por los concesionarios... lo mismo pasó con la Vstrom1000 actual), situada hacia la zona baja, si no se sale incluso, con otras motos ejemplares . Por cierto, las chapuzas se demuestran sobre todo en las listas y pruebas de fiabilidad... es que hay y había cada una que no hay por donde cogerla :). En cualquier caso, una honda de trail no puede estar delante de una KTM (que ganó el dakar, y honda rompía).

Saludos

 
Y eso también lo vaticinabamos algunos cuando apareció el modelo nuevo a pesar de las criticas que recibimos, ¿ verdad Deu?
Sobre todo comparando las cifras de ventas con la anterior.

sí, nos dieron para el pelo. pero la realidad es terca.

aunque si te soy sincero casi prefiero que sea así, he descubierto todo un mundo ;)
 
sí, nos dieron para el pelo. pero la realidad es terca.

aunque si te soy sincero casi prefiero que sea así, he descubierto todo un mundo ;)

Si, yo también estoy enamorado de tu " mundo" pero de momento me estoy resistiendo, jeje. Para mi la moto mas chula del mercado sin duda.
 
Que manía en si se vende más o menos o si gustará más o menos o si explotará o si volará o.................simplemente se la comprará quien quiera y yo que tengo una Adventure Lc, me parece cojonudo salgan otras motos y se vendan estupendamente, me trae al pairo que la mía no se venda, que se venda mucho, que se venda poco, pero no voy a enrocarme por tener una BMW, señores a mí me gustan todas, me gusta la mía, pero es que las otras me gustan tanto como la mía, como dice uno de la tele al que no trago..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME GUSTAN LAS MOTOS !!!!!!!!
Y dicho esto, Honda ha acertado con la Africa Twin..........y ¿ PASA ALGO ?, ¿ nuestras motos ya no las va a querer nadie?, leches seamos mayorcitos y sepamos disfrutar de lo nuestro y lo ajeno, parece que hay que demonizar todo con lo que no estamos de acuerdo o si no es lo nuestro es caquita.....anda ya......
ALE A DISFRUTAR DE LAS MOTOS, pienso seguir disfrutando de mi Adventure y con mis amigos que se están comprando la Africa y si al final de año o dentro de veinte años se venden 10, 100 o 100mil me importa un pimiento, me gusta la AFRICA TWIN Y ME GUSTA MI ADVENTURE......
 
Última edición:
Que manía en si se vende más o menos o si gustará más o menos o si explotará o si volará o.................simplemente se la comprará quien quiera y yo que tengo una Adventure Lc, me parece cojonudo salgan otras motos y se vendan estupendamente, me trae al pairo que la mía no se venda, que se venda mucho, que se venda poco, pero no voy a enrocarme por tener una BMW, señores a mí me gustan todas, me gusta la mía, pero es que las otras me gustan tanto como la mía, como dice uno de la tele al que no trago..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME GUSTAN LAS MOTOS !!!!!!!!
Y dicho esto, Honda ha acertado con la Africa Twin..........y ¿ PASA ALGO ?, ¿ nuestras motos ya no las va a querer nadie?, leches seamos mayorcitos y sepamos disfrutar de lo nuestro y lo ajeno, parece que hay que demonizar todo con lo que no estamos de acuerdo o si no es lo nuestro es caquita.....anda ya......
ALE A DISFRUTAR DE LAS MOTOS, pienso seguir disfrutando de mi Adventure y con mis amigos que se están comprando la Africa y si al final de año o dentro de veinte años se venden 10, 100 o 100mil me importa un pimiento, me gusta la AFRICA TWIN Y ME GUSTA MI ADVENTURE......

Compañero permiteme, aceptando tu comentario, que no es exactamente lo mismo comprarte una moto que se vende que otra que no se vende.

Cuando un modelo se vende, las empresas auxiliares ven como negocio producir accesorios para ese modelo. Cuando las ventas del modelo no son grandes ya no es tan interesante para ellas tener un catalogo tan amplio.

Lo mismo con recambios, piezas de 2ª mano, etc, etc.

Y venderla d 2ª mano .. no te digo nada lo que se complica a no ser que bajes el precio.

Y esto pasa en muchos productos. A mi me encanta Blackberry por su teclado, pero comprar hoy una Blackberry es tirar el dinero por la falta de aplicaciones para su software

Pero opino como tú, cada uno que disfrute con lo que le gusta.
 
Lo de las ventas da igual,yo las veo motos diferentes,aunque es verdad que luchan por un segmento muy parecido,a unos nos gusta el Heavy Metal y otros les gusta el pop..Larga vida al Metal...jo,jo,jo,jo,jo:cheesy:
 
no veo claro que compareis la AT con la GS 1200 ya que no tienen nada que ver,la AT es una 800 GS con un poco mas de finura y motor pero igual de incomoda si la sacas de los caminos y con poco confort de marcha si haces mas de 200 km's seguidos,ahora se vende porque es la novedad y porque todos los que pueden pagar una moto infladisima de precio que por edad tuvieron una de las anteriores se han tirado al monte a por ella,pero cuando pase la moda bajaran el precio como en la CRostourer o no venderan muchas,no deja de ser una maquina excelecte,pero mas de 12500 € es un poco cara.
 
Honda lo ha hecho muy muy bien... sólo con una foto que se intuía un faro y poco más hace dos años, ha conseguido que sean los propios usuarios los que hayan inflado la cosa ahorrándoles millones de euros en publicidad. Sí señor, una demostración de lo que es el márketing perfecto. Al menos en BMW se curran fotos en plan aventura pero es que los de Honda sólo enseñaron una foto... y dejaron que volara la imaginación. Repito, un 10 para ellos.

Estoy seguro de que es una gran moto pero ya he dicho en otra ocasión que el diseño me parece anodino, esas luces son muy parecidas a las de la Superteneré. Y no, no es porque tenga una GS ni haya hecho un foro BMW, si me habéis leído últimamente estoy pensando en una Husqvarna 710 con un kit rally que, como sabéis, el propietario es KTM.. y esa sí es bonita (para mi).

Pienso que se venderá mucho sencillamente porque ahora se vende mucho todo. En épocas de vacas flacas es donde se ve lo que realmente se vende. Se venda más o menos que la GS, lo que está claro es que enero ha sido el mejor año en ventas de la historia de BMW (vamos a publicar un artículo al respecto en BMW Blog | Noticias del universo BMW en castellano la semana que viene), tanto en motos como en coches. Como digo, es circunstancial debido a que estamos saliendo de la crisis y ahí tenéis los indicadores: ventas de automóviles y más trabajo para los camioneros (he tenido una serie de reuniones con una asociación y me han dicho que está mejorando el sector de manera espectacular y eso significa más consumo).

Por lo tanto, me temo que este año y los años venideros los únicos competidores de las marcas van a ser ellos mismos imponiéndose objetivos cada vez más altos... hasta que haya una nueva recesión, que la habrá puesto que es cíclico. De momento, disfrutemos de esta salida de crisis y de que el mundo de la moto haya despegado de nuevo y esté sano, que es lo que importa.
 
Creo que también rodaron un par de videos, que resultaban bonitos por pasajes y demás... incluso en uno aparecían un par de pilotos conocidos...
 
Última edición:
Yo tuve una de las primeras, la 650 la más bonita de la saga... y ahora con mi edad (ya no cumplo los 50 ) me produce una gran alegría que la mayoría de las matriculaciones de la nueva AT sean porque el Inserso las esté comprando masivamente para darnos buenas vacaciones a los puretas nostálgicos.
 
Cuantas menos gs se vendan , mejor. Así mejorarán más el próximo modelo
 
Nada nuevo bajo el sol, :cool2:.

Imagino que la AT, sino se llamara AT no tendría tanta expectación.
 
Arriba