¿Las motos modernas son “feas”?

ktm-690SM-690x524.jpg


Cualquier tiempo pasado....¿¿fue mejor?? je je , no creo, que se han hecho cada adefesio


Bmw-K1-690x409.jpg


bmw-scarver-fea.jpg
 
Pues las que aparecen en el video que abre este post no se quedan atras....

Desde mi punto de vista esto no va de antiguo ni nuevo, ni de viejos ni jovenes...en fin,... yo aqui lo dejo.
 
Última edición:
A eso me refería yo, hay modelos que no tienen por donde cogerse, por mucho que a sus diseñadores les haya parecido la mejor idea del mundo en su momento.

Y hoy se seguirán cometiendo esos errores, por mucho que momentáneamente se puedan esconder bajo el paraguas de la modernidad y el cambio generacional de clientela.

Y por otro lado, como dice el vídeo que abre este hilo, los escapes de no sé qué Panigale hacen un colín guapísimo pero calientan el amortiguador. ¿Vale todo?
 
Como dice el compañero ,la edad condiciona, pero los gustos son muy personales.
Aqui mi moto,y la que me hace tilín,más o menos mismo concepto pero más tranquila jajajaj
Al final seguir una línea más o menos clásica tiene sus réditos, la K casi no ha cambiado en
13 años,la GW sí que ha sido profundo y para mi con acierto.
Pero soy muy amplio en gustos,me gustan todas ajjajajajaja!
Pd. Algunas como KTM ,necesitaría dos cervezas previamente!!!
 

Adjuntos

  • IMG_9527.jpeg
    IMG_9527.jpeg
    294,8 KB · Visitas: 47
  • IMG_0039.png
    IMG_0039.png
    446,8 KB · Visitas: 47
Yo sigo opinando que el tema de la "calidad estética" es un charco de mucho cuidado.

¿Habéis leído "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", de Robert M. Pirsig"??

Uno de los temas que toca el libro es la búsqueda de la definición de "calidad", qué define algo objetivamente bueno en ámbitos como el arte o la literatura. El libro es denso y complicado, y el personaje profesor que plantea los temas acaba en un psiquiátrico por una crisis nerviosa. No recuerdo ni las conclusiones, si las hay.

Yo creo que la estética es principalmente algo cultural y temporal. Puede haber fundamentos comunes básicos, pero después toda la capa de vivencias, de experiencias, de cultura recibida, condiciona nuestros gustos. Creo que nosotros, que somos de una época y una cultura parecida, tenderemos a tener los gustos modelados de una manera. Las motos de nuestra época nos parecerán más bonitas que las motos actuales. Lo mismo les pasará a nuestros hijos cuando lleguen a los 50 años. Y así eternamente.

Si hay motos que representan la estética del siglo XXI son las KTM, las Yamaha MT, las Z de Kawasaki, las nuevas naked de Suzuki... estas marcan la pauta y casi todas las demás las imitan o incorporan algunos de sus rasgos. Y yo no puedo con ellas porque soy un tipo del siglo XX, como la mayoría de vosotros. No porque sean feas. Se venden una barbaridad. No puede ser que el resto de las personas estén equivocadas o sean ciegas.
 
Última edición:
El sesgo de la edad condiciona mucho.
Nuestros canones de belleza estan condicionados por lo que nuestra cultura, educación y momento e incluso lugar nos ha dicho que es lo esteticamente correcto.
A partir de ahí entra los gustos particulares, que no tienen porque concidir como se puede ver en la forma de vestir de las personas.
Para mi existen unos canones clásicos que son generalmente más fáciles de asumir para la mayoria, luego hay opciones arriesgadas que pueden salir bien o no, como las KTM o el frontal de la gs1300.
Y por útimo está el mal gusto, lo feo, burdo. Y podemos pensar que es subjetivo, como casí todo en la vida, pero a mi me cuesta creer que unos calcetines blancos con zapatos o una riñonera no entrañe algún tipo de tara estética o un error en el adn.
Y sí, las motos son más feas.
 
...pero a mi me cuesta creer que unos calcetines blancos con zapatos o una riñonera no entrañe algún tipo de tara estética o un error en el adn.

Cuando yo era niño rozando la adolescencia, hubo una moda entre los chavales de barrio de llevar tejanos con zapatos de vestir y calcetines blancos bien visibles. Incluso calcetines gruesos deportivos, no de tejido fino y delicado. Y triunfó durante años. A muchos les pareció atractiva, como hoy los tejanos medio rajados.

Si a mí me hubieran dicho en 1980 que en el siglo XXI los chicos iban a ir con tejanos medio rotos intencionadamente, hubiera tachado de majara al que sostuviese esa afirmación. No habéis visto los tejanos de mi hijo, tienen más ventilación que mi moto.

Yo matizo: muchas motos actuales nos parecen más feas. Pero en mi caso, no todas.
 
Yo sigo opinando que el tema de la "calidad estética" es un charco de mucho cuidado.

¿Habéis leído "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", de Robert M. Pirsig"??

Uno de los temas que toca el libro es la búsqueda de la definición de "calidad", qué define algo objetivamente bueno en ámbitos como el arte o la literatura. El libro es denso y complicado, y el personaje profesor que plantea los temas acaba en un psiquiátrico por una crisis nerviosa. No recuerdo ni las conclusiones, si las hay.

Yo creo que la estética es principalmente algo cultural. Puede haber fundamentos comunes básicos, pero después toda la capa de vivencias, de experiencias, de cultura recibida, condiciona nuestros gustos. Creo que nosotros, que somos de una época y una cultura parecida, tenderemos a tener los gustos modelados de una manera. Las motos de nuestra época nos parecerán más bonitas que las motos actuales. Lo mismo les pasará a nuestros hijos cuando lleguen a los 50 años. Y así eternamente.

Si hay motos que representan la estética del siglo XXI son las KTM, las Yamaha MT, las Z de Kawasaki, las nuevas naked de Suzuki... estas marcan la pauta y casi todas las demás las imitan o incorporan algunos de sus rasgos. Y yo no puedo con ellas porque soy un tipo del siglo XX, como la mayoría de vosotros. No porque sean feas. Se venden una barbaridad. No puede ser que el resto de las personas estén equivocadas o sean ciegas.

En mi opinión, los gustos estéticos cambian, pero la belleza es algo mucho más atemporal.

En motos como casi en todo, incluidos personas y animales, hay unas ciertas “reglas”, simetrías y proporciones.

Estoy de acuerdo que ahora se buscan unas proporciones más exageradas para llamar la atención o para acogerse a gustos actuales, pero eso no puede cambiar la definición de belleza. ¿O sí?
 
Y creo que llegamos al punto central del debate: ¿EXISTE LA CALIDAD O LA BELLEZA ABSOLUTA E INDISCUTIBLE?

Yo tuve una profesora de filosofía en 2º de BUP que me marcó y que recuerdo siempre, la Srta. Fermina Tong, peruana de ascendencia china, que nos decía: "La filosofía no es algo abstracto separado de la vida. Si nos fijamos bien, debajo de muchos de los problemas cotidianos de nuestra vida diaria hay una pregunta filosófica".

Un recuerdo cariñoso a la Srta. Tong, esté en este lado o en el otro.
 
Y creo que llegamos al punto central del debate: ¿EXISTE LA CALIDAD O LA BELLEZA ABSOLUTA E INDISCUTIBLE?

Yo tuve una profesora de filosofía en 2º de BUP que me marcó y que recuerdo siempre, la Srta. Fermina Tong, peruana de ascendencia china, que nos decía: "La filosofía no es algo abstracto separado de la vida. Si nos fijamos bien, debajo de muchos de los problemas cotidianos de nuestra vida diaria hay una pregunta filosófica".

Un recuerdo cariñoso a la Srta. Tong, esté en este lado o en el otro.

Quizás habría que preguntarlo a quienes viven específicamente de la belleza, agencias de modelos por ejemplo.

Más allá de modelos con los que se busque llamar la atención, la elección está muy clara, todos los/las modelos tienen un patrón muy claro.

En motos, que es lo que nos interesa, las preparaciones de café racers por ejemplo, siguen unas líneas muy concretas al no estar atadas a unas prestaciones determinadas. Quizás sea el segmento de motos más cercano a la belleza de líneas.
 
La música clásica no le gusta a todo el mundo? aunque sea un poquito?.

No lo creo.

¿El flamenco le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito? ¿La música antigua china le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito? ¿La música antigua india le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito?

No veo la diferencia, y todo esto es muy dudoso. Lo que pasa es que lo vemos todo desde nuestro punto de vista egocéntrico-occidental.
 
En motos, que es lo que nos interesa, las preparaciones de café racers por ejemplo, siguen unas líneas muy concretas al no estar atadas a unas prestaciones determinadas. Quizás sea el segmento de motos más cercano a la belleza de líneas.

Hay gente que odia las cafe racer. De hecho, considera un crimen hacer una con una BMW.
 
La parte trasera de la B-King está desproporcionada, se ve a simple vista, es algo totalmente buscado por la marca.

Que fuera un acierto o un equívoco ya es cuestión de ver si ese estilo se continuó o no.

Que luego a unas personas guste y a otras no, es eso, cuestión de gustos personales, de que te encaje más o menos. O incluso de que algún detalle no te encaje pero el resto de la moto sí.

Vamos, no creo que hagamos sangre de esto, es una Suzuki, todas son feas hasta que se demuestre lo contrario. 🤣
 
Hablando de Suzuki, ¿puede ser la marca con menos éxito en cuanto a estética de las 4 japonesas?
 
Hablando de Suzuki, ¿puede ser la marca con menos éxito en cuanto a estética de las 4 japonesas?
Tiene menos modelos. Supongo que es mas facil encontrar una que te guste si tienes en donde elegir.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Premisa: para gustos están los colores.

Pero no encuentro mucho atractivo a la doctrina de diseño Manga para las motos y Hot Wheels de Mattel para los coches. En mi caso será la edad.
 
Dentro de modas y gustos más oenos extremos, hay vehículos que en general gustan a casi todos durante décadas. Sus diseños, aunque pasen de moda siguen siendo atractivos para la mayoría.
BMW r1100s bóxer cup
BMW r1200c
BMW r100 gs Paris Dakar
BMW R90S
Hola África Twin de su época
Guzzi v85tt
Suzuki Hayabusa
Y tantas otras...
Para saber si son bonitas o no hay que dejar que pase algo de tiempo y ver si lo resisten
 
No lo creo.

¿El flamenco le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito? ¿La música antigua china le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito? ¿La música antigua india le gusta a todo el mundo, aunque sea un poquito?

No veo la diferencia, y todo esto es muy dudoso. Lo que pasa es que lo vemos todo desde nuestro punto de vista egocéntrico-occidental.


Un poquito hombre, aunque sea muy poco. Es como la Ossa Urbe, que horror, pero la parte trasera del guardabarros delantero tenía su encanto. Jajajaj
 
Yo sigo opinando que el tema de la "calidad estética" es un charco de mucho cuidado.

¿Habéis leído "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", de Robert M. Pirsig"??

Y yo no puedo con ellas porque soy un tipo del siglo XX, como la mayoría de vosotros. No porque sean feas. Se venden una barbaridad. No puede ser que el resto de las personas estén equivocadas o sean ciegas.
Se venden una barbaridad porque no hay otra alternativa. O compras un bodrio con un buen motor o si quieres una neoclasica tendras que conformarte con un motor de menos prestaciones salvo raras excepciones
 
Sigo con las bellezas de hoy:

2024-Yamaha-XS850-EU-Legend_Red-360-Degrees-001-03.jpg


01-ducati-multistrada-v4-2021-estudio-rojo.jpg


01-moto-guzzi-v100-mandello-2023-estudio-rojo.jpg


01-suzuki-gsx-s1000-gt-2022-estudio-azul.jpg


bmw-s-1000-xr-2020.jpg

c4.png


tiger-900-gt-pro-my24-carnival-red-l_285-55311919_20231102104401.png

¿En serio las motos de hoy son feas??? 😍




Expongo mis gustos sobre algunas de esas motos y las anteriores que has puesto:

La Tuareg no me entra por ese frontal, no puedo. La MotoGuzzi algo parecido. La Tiger será esa vista lateral, pero se me van los ojos a la parte trasera tan masiva y la delantera con tanto “aire”. La GT tiene demasiados ángulos y acaba frontalmente muy lejos, la GX lo disimula un poco mejor al tener menos plásticos y un frontal más corto pero le sobra culo. La África muy redondita a la vez que afilada, muy bien combinada, muy chula, le falta un pelín de nada de morro y sería prácticamente perfecta. A la Transalp le falta algo delante, no se bien qué pero acaba muy recta. De las naked de Honda y Yamaha me fallan los colines, la primera por escaso y la segunda por raro.

Las Multis son guapísimas, muy armoniosas y sus redondeces y aristas encajan a la perfección. No es fácil encajar todo el puzzle con tanta clase. Intento sacarles alguna pega visual y no puedo, quizás el guardabarros delantero de la V2.
 
Última edición:
No he puesto neoclásicas porque se me puede acusar de volver al los gustos antiguos porque ya no hay motos bonitas. Como viejo que soy, me gustan estéticamente la mayoría, no así mecánicamente.

Y motos modernas con las que no puedo:

01-ktm-890-adventure-2023-estudio.jpg


01-honda-cb750-hornet-2023-estudio-blanco.jpg


suzuki-gsx-8s-2023-estudio-10.jpeg


Yamaha-MT07-EU-Cyan_Storm.jpg
2022-Yamaha-XS700SCR-EU-Tech_Black.jpg





kit-bombillas-led-para-suzuki-v-strom-650-2017-2020-tamano-mini_75319.jpg


cdl8akomghsmzppoap48mczo1ml3sgbbm8ocfi8f.jpg



uploads_fotos_opt_encuentra_tu_moto_motos_husqvarna_900x600_c_husqvarna-motorcycles-vitpilen-401-2022-2.jpg


01-bmw-r-1250-r-2023-estudio-gris.jpg
 
Última edición:
Parece como si se le hubiera caido el chasis y los cilindros. Rara...rara...rarisima
 
Nada mas y nada menos que treinta años separan los diseños de estos dos modelos, el primero tiene una estetica que traspasa esa linea que delimita el diseño del arte en el que el paso del tiempo apenas deja huella,la segunda su belleza es efimera y durara lo que tarde en aparacer el nuevo modelo que lo sustituya que la dejara anticuada en poco mas de cuatro años.

No se cuantas motos actuales su estetica resistira de la misma forma los treinta años que han pasado desde que aparecio la RC 45 pero desde mi punto de vista muchisimas menos que en el siglo pasado.


rc4599garage.jpg


honda-cbr1000rr-r-sp-front-3-quarter-view-2.jpg
 
Última edición:
Arriba