...las motos no son para el Verano !!!

Hola,

no es tan sencillo. La normativa de protección en el trabajo seguro que no ve con buenos ojos que un trabajador circule así. Si se cae y se hace algo por no llevar protecciones, por mucho que el mismo reconozca que le son molestas y no se las ha puesto voluntariamente, ya es hecho punible y comienza la búsqueda del responsable...

Otra cosa es que específicamente en el reglamento interno se permita esa posibilidad, a todas luces incompatible con la normativa.

Yo soy el jefe de los policías que van en moto y te garantizo que van con protecciones en verano. Y el que no lo haga, lamentablemente será sancionado. Lógicamente tendré que proveer de medios acordes, no vale una chaqueta de invierno. Probablemente ahí es donde falla el sistema. Hasta que "imputen" y procesen (se que ya no es válida la expresión) al primero.

No es de recibo que se mida con varas distintas, por mucho que sea la Administración Local.

Saludos,
Alex
No es tan sencillo como lo cuentas, de hecho ya lo hemos discutido cien veces en este foro. No se de donde eres pero si conocieras la realidad verias que no es cuestion de normativas ni del jefe tal o cual. Aqui patrullan asi las Policias Locales, Nacionales, Guardia Civiles ( los de scooters no los de Trafico) empresas de seguridad y vigilancia, carteros, pizzeros, y CUALQUIERA que trabaje en moto . Estamos hablando de jefes tan distintos como un Comisario o el dueño de una pizzeria, un jefe de policia local de Podemos o uno del PP, un director de oficina de Correos o un Capitan de Comandancia y todos los suyos van en manga corta, y en cientos de localidades. Esta muy bien la teoria, TODOS saben las consecuencias pero la realidad y la temperatura es otra.
 
Ya te digo. Aguanta ocho horas con chaqueta "de verano" metido en ciudad subido en la moto a 35-40 dia si y dia tambien.
 
Es que es muy facil opinar sin saber ni haber vivido la realidad dia a dia.
 
En parte, Nibelungo leva razón, he visto soldadores trabajando en una zanja en julio con la autógena, un mono de medio currela-medio astronauta lleno de tierra, guantes de cuero gordos, y el casco de soldar, a "X" grados de temperatura. Si un trabajador de la construcción se pilla un pié en verano, el inspector de trabajo lo primero que hará será sancionar al jefe por no vigilar que lleve el calzado de 1.500 gr el par, con puntera y planta de acero, o un fumigador que no lleve máscara, guantes, botas y traje impermeable protector (da igual que sea verano). Le doy la razón en que hay diferentes varas de medir. Igualmente veo en la tele actividades de alto riesgo sin las protecciones adecuadas, para no ir muy lejos mismamente Ed China en "Joyas sobre ruedas" soldando o pintando sin guantes y con una mascarilla de papel subida en la frente.
Que no le doy la razón a nadie, pero como dice José Mota: "no pasa naaaa, pero que sepan, que ser son". Por cierto, y hablo sin conocimiento, pero he escuchado por ahi que en Correos suele haber plazas temporales porque suele haber muchos carteros de baja por accidente en moto.
 
La normativa va por barrios, que ya nos estamos volviendo locos con el Reglamento General de Chaquetones.
En el soldador de la zanja ( qué hace un soldador en una zanja?, por cierto ) lo mínimo que va a llevar es manga larga, careta y guantes.
Según la tarea, se puede poner manguitos, y según qué, polainas. Un rato y se para a descansar a la sombra y a beber agua de la nevera.
Los zapatos se supone que los lleva porque se le entregan por escrito.
Ese soldador ( que en la construcción tiene un carnet de homologación, por cierto también ) va a soltar el electrodo, agarrar la moto en chancletas e irse a la playa sin que se colapse el espacio tiempo.
Pero si alguien quiere promover que paremos el país dos meses al año por que hace calor y se suda, me apunto. Y así se acaba el paro, por cierto.
 
Un soldador en una zanja esta uniendo tubos de hierro de 40 cm de diámetro para la instalación de calefacción de un invernadero, que tiene que estar terminado para sembrar en agosto, pero eso es sólo un ejemplo, habrá muchas instalaciones industriales que lo requieran. Sólo lo decía como ejemplo de gente que pasa muuucho calor porque su trabajo lo requiere, y si, sin que se colapse el espacio-tiempo.
 
esta claro que si ir en moto en verano es insoportable o agobiante , el que tiene que moverse por ciudad es imposible se ponga ropa protectora
por lo de para y arranca , por lo semáforos.
 
Yo me adapté una camisa con tela de kevlar para este fantastico verano...aunque es cierto que para desplazamientos "entre calles" voy a brazo pelao
 
Pues yo salí el pasado sábado a las 4:30 de la tarde con 42º grados y más feliz que una perdiz. Y no es que salga por gusto a esa hora, es que es la hora en que duermen en casa la siesta niños y madre y me puedo escapar... Eso sí, para quitarme botas y pantalón de cuero casi tengo que recurrir a los bomberos :D:D

Pero sí, en verano a ciertas horas y lugares de España, la moto puede ser un tormento...

Recuerdo hace muchos años, 12 de la mañana, un atasco en carretera por una travesía, calor asfixiante fuera y por la moto y con mono de cuero; aquello que no avanza y desesperado pongo warning y por el arcén. Llego a la travesía, la GC que me ve y me da el alto por adelantar por el arcén. Al GC sólo le bastó verme la cara y el sudor cuando me levanté la mentonera para apiadarse de mí y decirme, "anda, aunque no se puede, ve con cuidado por el arcén"...
 
Arriba