Las Motos son para el invierno

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.161
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Se acabó el calor señores...ahora a disfrutar del buen tiempo que ya es hora.

guantes-moto-invierno.jpg
 
Última edición:
Pues sí compañero.
Este año está siendo jodidillo en cuanto al tiempo me refiero.
Muchos días de demasiada calor llevábamos
 
Yo soy de los que disfruta con el frío, será que estoy hasta él gorro de tanto sol, por eso abrí este mensaje....son muchos los que prefieren y disfrutan más de la moto en invierno.
 
Pues yo en invierno casi ni la toco.... paso del frio, de la humedad, de las curvas con sorpresa heladas, etc. Aprovecharemos lo que queda de otoño, hasta que empiecen las heladas.
Perola, es muy fácil defender el invierno desde Canarias... es casi casi, hacer trampa !!! :wink_2:
En mi zona, prácticamente todos los dias de invierno me levanto con 0, o bajo 0 :cry:
 
Yo prefiero el invierno...pero aquí aún estamos en verano! :mad:
 
Pues yo disfruto de la moto durante todo el año. Cada estación tiene lo suyo. No me gustan las lluvias, es el único elemento con el que no salgo a rutear.
Que es verano? pues mono de cuero y a disfrutar.
Que es invierno? pues a disfrutar también, pero con cordura (de mente y de ropa, quicir).
 
Yo soy de los que disfruta con el frío, será que estoy hasta él gorro de tanto sol, por eso abrí este mensaje....son muchos los que prefieren y disfrutan más de la moto en invierno.

El perola, define frio :D:D:D , en Gran canaria, 18º ? :D

ya te haré una rutita por los pirineos en diciembre;)

yo no toco nunca la moto en Verano, el resto me da igual
 
Yo también disfruto más del invierno que del verano y en Granada en invierno hace frío....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encanta el invierno. Después de sufrir temperaturas de más de 40°, el invierno es mi estación favorita para salir en moto.
 
Pues en el ranking para mi esta :
La Primavera y el Otoño como la mejor epoca, despues invierno y ultimo el verano...claro esta, depende de la latitud geografica de cada uno...como anteriormente se indica...ahora vienen dos meses estupendos en general Octubre y Noviembre para aprovechar...vamooos...vvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss
 
Hola:

Pues yo creo que eso de las mejores épocas depende de donde vivas. Aquí en Burgos (y casi en toda la meseta) el invierno no es buena época para la moto, no tanto por el frío y si mucho por la gran posibilidad de pilar hielo en cualquier curva un poco sombria y húmeda.

Y si, yo cojo la moto todo el año, y no me mola nada cuando el termómetro pasa de 35ºC, pero casi que por las temperaturas que por aquí tenemos prefiero nuestro verano que nuestro invierno. :D :D :D :D

Saludos.
 
Buenos días. Sabías palabras perola. Yo vivo en la falda de grados, pero hace un calor infernal,este verano hemos tenido una media de treinta y seis y treinta y nueve grados todos los días durante dos meses ( las noches son peor pues esperas que baje la temperatura y solo baja unos ocho o diez grados y eso ya muy entrada la madrugada) con una punta de cuarenta y dos el cinco de septiembre. ALELUYA HERMANOS HA LLEGADO EL BUEN TIEMPO. Un saludo.
 
Pues si por aqui la mejor epoca es el invierno pero de dia todavia hace ca!or y voy en camiseta, los pantalones ya son largos pero solo por que ya no me veo con los short, ahora !is finitos de aventura, que ganas tengo de que llegue el frio porrdio, cuando l!ego a casa por las noches hace fresquito para la camiseta por la autovia aunque no lo bastante todavia para una cazadora.

Que caló, a ver si llega el invierno.
 
En invierno son las grandes concentraciones de Moteros, por algo será....debe ser que somos sufridos y ademas nos gusta el compañerismo, la aventura aunque sea corta......y sobre todo la juerga, por que no decirlo.....el verano para disfrutar de las vacaciones y la familia, también tienen sus derechos adquiridos :cool2:

motauros-viernes914.jpg

SABADO-MOTAUROS01.jpg
 
Las marcas de ropa y todos los "accesorios" de nuestras motos estan mas dirigidas al invierno que al verano. Desde luego es mejor protegerte contra el frio que desprotegerte contra las calores. Ir por esas carreteras o rutas rondando los 39 grados es una experiencia para una sola y ninguna mas Santo Tomas.
 
También algo que no me gusta es la amplitud térmica...me fastidia salir abrigado y luego a lo largo de la ruta empieza a subir temperatura y te sobra forro, Braga etc...y no sabes donde meter todo eso...lo mejor es canarias que pasas de 20° a 25° o Burgos de -2° a 3° jajajaja, es decir poca amplitud térmica que te permite ir solo con 1 equipación. Aquí por mi pueblo se pasa de 15° a 30° tranquilamente...estoy harto de la mochila para cargar lo que sobra.
 
Que razón tienes amigo. Que llegue pronto el buen tiempo! Estoy realmente harto de este veranako asqueroso que tenemos en Córdoba.
 
Puestos a elegir prefiero la primavera y el otoño... ni tanto ni tan poco... será la edad.
 
La amplitud térmica... Es así. Salida el viernes de La Coruña con 17 grados y lloviendo; en Lugo ya no llovía; en Piedrafita había 14 grados (17 Hs...), y llegada a Plasencia con 23 cenando en una terraza. A partir de ahí... Pues temperaturas "in crecendo" hasta el Puerto de Santa María donde había 28; y en el Circuito de Jerez, 33!!!
 
Yo estoy con Busman, cualquier época es buena para montar en moto.... menos cuando llueve.
Llevo encima muchos viajes con lluvia y sigue sin gustarme nada.

Con las prendas que hay hoy e día se puede montar todo el año sin problemas.

Todavía me acuerdo la época en que iba con guantes de esquiar anorak de plumas
 
Invierno,siempre Invierno que aquí en Sevilla es de cachondeo.....sin embargo el verano es muuuu serio....
 
Julio y agosto, prácticamente parada. Aquí en La Mancha es insoportable. El resto, menos esos días con hielos imponentes, que también los tenemos, sin fallos.
 
Yo también de la mancha...y en verano es cuando menos la cojo !!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si os gusta rodar con fresquito,.....venir por Teruel de ahora en adelante, por debajo de cero grados al arrancar, menos mal que con buenas prendas, buenos almuerzos y buenos carajillos rodamos buen, y con agua mas de lo mismo, hay dias que salgo a posta cuando llueve .....por pulir tecnica,.......jijijiji
77901e34b3a41426be32d51ff5752e6a.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Si os gusta rodar con fresquito,.....venir por Teruel de ahora en adelante, por debajo de cero grados al arrancar, menos mal que con buenas prendas, buenos almuerzos y buenos carajillos rodamos buen, y con agua mas de lo mismo, hay dias que salgo a posta cuando llueve .....por pulir tecnica,.......jijijiji
...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con lo de salir aposta con lluvia para "pulir técnica" como dices o que, cuando te pilla sí o sí, que no sepas nada de cómo se lleva.
Con equipo mínimamente adecuado y actitud correcta, no tiene porqué pasar nada, pero es que hay más factores de riesgo: otros vehículos, estado de la vía impredecible, etc.
Pero sí, conducir en condiciones adversas (hasta cierto punto), es un gusto por poder superar el reto... siempre y cuando se supere.
La lluvia no es tan peligrosa, pero si hace viento (o rachas) o mucho frío ya es otro cantar.
 
En verano solo cojo la moto, si puedo, para hacer algún viaje a Pirineos, Alpes o algún sitio fresquito :)
Por aquí "abajo" es horroroso vestirse de romano en esas fechas...
Y que conste que tampoco es que disfrute del otro extremo... Las carreteras heladas del invierno no creo que sean del gusto de nadie.

Como se ha comentado, la primavera y el otoño yo creo que es la mejor época climatologicamente hablando. Esta semana santa estuve por la toscana y el tiempo que nos hizo fue espectacular, por no hablar del verde "fluorescente" de sus praderas :cheesy:

Un saludo!!
 
Personalmente me conformo con respirar aire fresquito, que el aire que entra en el casco sea freco, para mi ese es ya buen tiempo, por desgracia mi enemiga, la lluvia , si es casual y te pilla, te la comes, pero si esta lloviendo antes de salir........... sofa, periodico, cervecita y mando de la tele, todo un placer de vez en cuando.
 
Cuando aprendes a rodar en agua,.....lo buscas, ...cuando querais aprender y rodar seguro hacemos un encuentro, y fijo que os gustará,...os puedo asegurar que voy igual que en seco, seguro y con confianza, se sabe del riesgo pero se disfruta mas la moto.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando aprendes a rodar en agua,.....lo buscas, ...cuando querais aprender y rodar seguro hacemos un encuentro, y fijo que os gustará,...os puedo asegurar que voy igual que en seco, seguro y con confianza, se sabe del riesgo pero se disfruta mas la moto.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
No puedo con ella GentShu....y mira que aqui cae, pero en todos los ambitos de mi vida, laboral, deportiva, ocio ......... si llueve, a buscar alternativas, es algo ya psicologico, no puedo con ella, no me gusta, diria es mas....me jode.
Solo hay una cosa que me gusta de la lluvia, el olor que deja recien caida.
 
Todo es acostubrarse,..que te guste,....y sobretodo no le cojas miedo ni asco,....yo salgo con lluvia en moto, con bici , a correr, a escalar,...y sobretodo que bien se respira jijijiji,....cuestion gustos.
Pero en serio, unos amigos de Teruel eran ver gotitas en la visera y a parar en un bar hasta parar de llover,......ahora un sabado.....se pone a llover.. ..y me llaman para salir con la moto ya lloviendo,.....les he enseñado bien ......

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Si os gusta rodar con fresquito,.....venir por Teruel de ahora en adelante, por debajo de cero grados al arrancar, menos mal que con buenas prendas, buenos almuerzos y buenos carajillos rodamos buen, y con agua mas de lo mismo, hay dias que salgo a posta cuando llueve .....por pulir tecnica,.......jijijiji
77901e34b3a41426be32d51ff5752e6a.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk




si señor los carajillos tricolor los mejores del mundo , un bon cremaet , seguro quye es en el Maestrazgo
 
No es cremaet,....
Son carajillos de Teruel,....mejores jijiji

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Todo es acostubrarse,..que te guste,....y sobretodo no le cojas miedo ni asco,....yo salgo con lluvia en moto, con bici , a correr, a escalar,...y sobretodo que bien se respira jijijiji,....cuestion gustos.
Pero en serio, unos amigos de Teruel eran ver gotitas en la visera y a parar en un bar hasta parar de llover,......ahora un sabado.....se pone a llover.. ..y me llaman para salir con la moto ya lloviendo,.....les he enseñado bien ......

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Que ruedas llevas ?
 
Perola, yo no te puedo decir, ya que la ultima vez que vi a GentShu no pude ver que neumaticos llevaba ..... pero la situacion, la tenia totalmente controlada. ;)

en_moto_con_paraguas.jpeg

Con todos mis respetos hacia ti GentShu.
 
Última edición:
Y cuando me voy a hacer enduro los Karoo3,...y haciendo enduro......es la base para rodar fino en agua....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí otro que prefiere el frío al calor. Eso si, sin hielo en la calzada a ser posible.
 
Partiendo de la base que haga el tiempo que haga, la tengo que usar todos los dias.

Comparto 100% con el perola. Ahora empieza nuestro tiempo de disfrute de la moto :D. Estoy pensando en pegarme un rodeo antes de llegar al trabajo y todo... jejeje...!
 
Viva el frio de Alicante ...tengo un mono de lluvia y estoy tres o cuatro años sin sacarlo de su funda...cuando sale una nube por el horizonte una extraña avióneta la espanta.
Aquí cuando llueve la gente sale a la calle a enseñar a los niños que el agua también cae del cielo.
 
Viva el frio de Alicante ...tengo un mono de lluvia y estoy tres o cuatro años sin sacarlo de su funda...cuando sale una nube por el horizonte una extraña avióneta la espanta.
Aquí cuando llueve la gente sale a la calle a enseñar a los niños que el agua también cae del cielo.
A lo mejor tienes suerte y lo estrenas mañana.
 
Bien,....saber que hay gente con mis gustos,.....rodar con agua,......jijijiji,
 
Acabo de hacer el último trayecto con la chaqueta de verano.
Adiós garibaldi tornado, hola rukka armaxion (de momento sin forro).
Este finde, si no hay contratiempos (léase, mi mujer) inauguraré la temporada de otoño-invierno.
 
Bien,....saber que hay gente con mis gustos,.....rodar con agua,......jijijiji,

Yo y......(Y DIGO YO)ni galgos ni podencos ,ni churras ni merinas,fueraparte de elementos atmosféricos lo que realmente me gusta es rodar,,y me amoldo a lo que se, a lo que puedo y me dejan.....según que condiciones meteorológicas haya.......ahora bien primo el rodar que es lo primordial, amos que si llueve ,frió,aire,etc,etc.....si nieva(eso ya es otro cantar)no me impedirán el rodar,me intento amoldar a las condiciones dentro de mi sapiencia en esas condiciones.
[video=youtube;uJOrWZQILYg]https://www.youtube.com/watch?v=uJOrWZQILYg[/video]
PD,viendo este post......todos salimos en invierno:)pero creo que algunos cuando salimos en esas condiciones y no vemos ni al tato,diremos y donde esta el personal:rolleyes2::rolleyes2:
 
Arriba