Novedad Las motos ya no interesan tanto a los jóvenes: así es el nuevo perfil del motorista español

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Las motocicletas son uno de los principales protagonistas de las vías urbanas por su facilidad de conducción, su precio más reducido y sus innumerables ventajas como el menor gasto de combustible durante la marcha o la facilidad para encontrar aparcamiento.


Las ventas y matriculaciones de nuevos modelos de dos ruedas se han mantenido a flote pese a los embistes de la subida de precios de los combustibles, la inflación y la situación de crisis en general. Sin embargo, el perfil de motorista ha cambiado en comparación con los años anteriores.



Según un estudio de Coches.net, portal de compraventa de vehículos de segunda mano, las motos ya no interesan tanto entre el público joven, mientras que los conductores entre 36 y 40 años cada vez sienten más fascinación por estos vehículos a dos ruedas. La edad media del comprador crece en dos años y se sitúa en los 36 y los futuros compradores de motos tienen 40 años.

Hay también un cambio de sexo: si bien en el pasado 2019 un 52% de las personas motoristas eran mujeres, ahora este porcentaje se ha reducido hasta el 44%. De todas formas, la repartición entre motoristas hombres o mujeres sigue estando bastante igualada.

En lo que se refiere al modelo de moto más buscado, las tipo scooter siguen triunfando gracias a su capacidad de resolver necesidades del tipo funcional. El 51% de los encuestados las prefieren por la facilidad de desplazarse de manera ágil y rápida con ellas. Las motocicletas más grandes, vistas como una opción más de ocio o de viajes de larga distancia, son valoradas por el 34% de los encuestados.




Una compra más meditada​

El estudio refleja un cambio en los procesos de compra de una moto, quizás por el aumento de la media de edad del piloto. Ahora, el porcentaje de compradores que se consideran reflexivos y que sopesan detenidamente todas las opciones antes de lanzarse a adquirir una motocicleta está en el 64%, frente al 41% del 2019. Los analistas apuntan también a una necesidad de recabar más información debido a una mayor oferta en el mercado de las motos como impulso para este cambio de actitud frente a la compra.

Esta actitud de observa en el periodo que se tarda desde que se inicia el proceso de búsqueda de moto hasta el momento de la adquisición. El plazo es, de media, de 80 días, aunque existen claras diferencias entre los compradores de scooters y los de motos. El comprador de las primeras lo hace de media en algo menos de dos meses (56 días) mientras que el de moto tarda casi tres meses en decidirse (86 días).

Las principales fuentes de búsqueda de información para tomar la decisión de comprar una moto u otra son los vídeos con pruebas de modelos (37%), los consejos de los amigos (36%), los concesionarios (36%), las webs especializadas (34%) y las páginas oficiales de las marcas (33%).

En lo que se refiere al tipo de mercado, ocho de cada diez compradores optan por comprar una moto nueva mientras que cinco de cada diez se han planteado adquirir uno de segunda mano. Entre los motivos que destacan quienes se deciden por una nueva se encuentran la seguridad (44%), el placer de estrenar moto (38%) y la garantía (36%). En cambio, los que se deciden por una moto de segunda mano toman el precio (75%) como la principal razón.
 
Videojuegos, Internet, Netflix, Erasmus, ciclismo (E-Bike?), Submarinismo, Ski, paracaidismo, kite-surf, windsurf, viajar en avión low-cost, alpinismo...

Hay tanta oferta para no aburrirse que la moto con lo que cuesta yo creo directamente se pierde.

Decathlon tiene la culpa de todo...
 
en eventos de motos , sean concentraciones , o almuerzos o matinales , se ve a muy poca gente joven.. y mucha barba blanca ... somos especie en extincion.. lo de pasar frio, lluvia o calor extremo con el sol en la cocorota , o riesgo de accidente la verdad es que no es muy sensato. por eso cada vez mas las estadisticas nos lo dicen.
sin embargo ciclistas un deporte duro de mucho esfuerzo y con mucho riesgo por los coches , cada vez se ven mas y muchas chicas y segun que bicis valen una pasta. el concepto ha cambiado..
algo hay en el sector que no los atrae... y no es el clima aqui tenemos uno de los mejores climas de europa.
 
No olvidéis el culto al cuerpo tan extremo que hay.....los motoristas echamos barriga y los ciclistas se ponen en forma

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Bueno hay ciclistas que no estan tampoco muy delgados...Por aqui hay un club. "Los anemicos"...tenias que verlos...Se pegan unos almuerzos con la excusa de que lo van a quemar...
 
Esta noticia no me sorprende en absoluto, aunque no sea de mi agrado.

En mi entorno conocido, amigos/conocidos que tienen hijos en edad reglamentaria, ni uno con moto.
Y de los que son más jóvenes, ningún interés por vehículos a motor, sean de 2 o 4 ruedas...como mucho el patinete eléctrico pertinente, y da gracias...
 
Bueno hay ciclistas que no estan tampoco muy delgados...Por aqui hay un club. "Los anemicos"...tenias que verlos...Se pegan unos almuerzos con la excusa de que lo van a quemar...
Yo nunca he entendido cómo se pueden meter entre pecho y espalda un almuerzo, y luego hacer ejercicio.

Si yo, con que beba en exceso agua, ya la vomito al hacer deporte... 🤷‍♂️
 
Yo nunca he entendido cómo se pueden meter entre pecho y espalda un almuerzo, y luego hacer ejercicio.

Si yo, con que beba en exceso agua, ya la vomito al hacer deporte... 🤷‍♂️
Tal cual , con chupito ( varios) y todo.A veces no me lo creo ,pero es así.
Es que no podría subirme.
 
Que no pueden estar mirando el puto móvil mientras están en la moto. Es eso.

Bueno, ahora ya hay varias con el Capullo Car Play y Droide Norauto . Yo llevo el móvil y el navegador a la vista por si las moscas, pero ya miraré el wassap y colgaré fotos cuando me aburra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me parece bien, Haber si hacen lo mismo los enlatados y cuando salga de ruta voy yo solo por esas carreteras. Jajajaj.
 
Yo solo quiero un porro, una litrona. Ser famoso de tele5 y pasar de curso con asignaturas suspensas. Moto? eso hay que estudiar y aprender...supone esfuerzo y sacrificio. Hasta aqui quizas una vision un tanto sesgada de la juventud muy injusta. Quizas viendo como estan las cosas, muchos padres no quieren su hijo tenga esa primera moto.? Directamente mejor carnet de coche? la inversion es casi la misma y para busquedad de trabajo etc mejor coche?
 
Yo ya sabéis que no soy tan pesimista. Y también me fijo en mi entorno.

Puedo entender que la moto ya no sea el vehículo por excelencia de los jóvenes por la aparición de alternativas que nosotros no teníamos, pero no comparto que esto se acaba y que no hay relevo. Hay una cantera de jóvenes menos numerosa pero más vocacional. En nuestra época muchos empezaron con la moto y el ciclomotor, y cuando pudieron acceder al coche, si te he visto no me acuerdo.

Mientras consideren Scooter como moto es que algo estamos haciendo mal.:cautious:

Este comentario me parece muy acertado. Yo creo que aquí no nos enteramos porque los datos los manejan gente que no tiene ni idea del mundo de la moto.

No entro en el debate de si un escúter es una moto o no, me da igual y yo tengo mi opinión como todos que no va a ningún sitio porque solo es un debate lingüístico. Pero lo que es innegable es que el escúter es una máquina funcional (excepto honrosas excepciones) que tiene poco que ver con el motorismo convencional, mucho más lúdico y pasional. No tiene sentido mezclar los dos mercados y reflejar una única realidad porque hay dos: el usuario funcional que conduce el escúter, y el usuario pasional y lúdico que usa la moto convencional. Y estos dos mercados yo creo que son muy diferentes en tipo de cliente y en motivos de compra.

Así que un estudio de la edad de los motoristas o de cualquier factor del mercado de la moto que no distinga entre las dos modalidades, para mí es un estudio fallido.

Y las camadas que se nos vienen encima no pintan nada bien, vaya "Chanquetes"!!...

Ver el archivo adjunto 300677

En cuanto a esto, no sé si creerlo. ¿De donde han sacado la actividad física de los jóvenes españoles a lo largo de la historia para comparar??

En todo caso, la responsabilidad, más que de los jóvenes, va a ser de los padres que no enseñan a sus hijos la importancia de la actividad física en la vida cotidiana. Lo que ven en casa es lo que luego replican en su juventud... y esto para todo.

No comparto en absoluto la visión negativa de la juventud actual, solo tengo que recordar mi alrededor cuando yo tenía 18 años... aquello era desolador y muy limitado.

Así que sí, creo que el problema es que nos hacemos mayores e idealizamos nuestra juventud. Creo que somos una panda de viejos nostálgicos, como las hay en todas las generaciones y como fueron nuestros padres. Ahora nos toca a nosotros. Yo recomiendo que en estos temas nadie nos haga ni puto caso, como nosotros no hicimos caso a nuestros padres.
 
Lo mismo pasa en el campeonato de motociclismo. Hoy en dia nadie le hace puto caso. El otro dia estaban echando las carreras en un bar y no habia nadie mirando, y entonces me vino a la mente aquellas épocas de los 90-2000 donde los domingos era cita obligada, tanto jovenes como mayores.
 
Yo ya sabéis que no soy tan pesimista. Y también me fijo en mi entorno.

Puedo entender que la moto ya no sea el vehículo por excelencia de los jóvenes por la aparición de alternativas que nosotros no teníamos, pero no comparto que esto se acaba y que no hay relevo. Hay una cantera de jóvenes menos numerosa pero más vocacional. En nuestra época muchos empezaron con la moto y el ciclomotor, y cuando pudieron acceder al coche, si te he visto no me acuerdo.



Este comentario me parece muy acertado. Yo creo que aquí no nos enteramos porque los datos los manejan gente que no tiene ni idea del mundo de la moto.

No entro en el debate de si un escúter es una moto o no, me da igual y yo tengo mi opinión como todos que no va a ningún sitio porque solo es un debate lingüístico. Pero lo que es innegable es que el escúter es una máquina funcional (excepto honrosas excepciones) que tiene poco que ver con el motorismo convencional, mucho más lúdico y pasional. No tiene sentido mezclar los dos mercados y reflejar una única realidad porque hay dos: el usuario funcional que conduce el escúter, y el usuario pasional y lúdico que usa la moto convencional. Y estos dos mercados yo creo que son muy diferentes en tipo de cliente y en motivos de compra.

Así que un estudio de la edad de los motoristas o de cualquier factor del mercado de la moto que no distinga entre las dos modalidades, para mí es un estudio fallido.



En cuanto a esto, no sé si creerlo. ¿De donde han sacado la actividad física de los jóvenes españoles a lo largo de la historia para comparar??

En todo caso, la responsabilidad, más que de los jóvenes, va a ser de los padres que no enseñan a sus hijos la importancia de la actividad física en la vida cotidiana. Lo que ven en casa es lo que luego replican en su juventud... y esto para todo.

No comparto en absoluto la visión negativa de la juventud actual, solo tengo que recordar mi alrededor cuando yo tenía 18 años... aquello era desolador y muy limitado.

Así que sí, creo que el problema es que nos hacemos mayores e idealizamos nuestra juventud. Creo que somos una panda de viejos nostálgicos, como las hay en todas las generaciones y como fueron nuestros padres. Ahora nos toca a nosotros. Yo recomiendo que en estos temas nadie nos haga ni puto caso, como nosotros no hicimos caso a nuestros padres.

Pues yo tengo que decir que los de mi generación de los 15 a los 25 años en un altísimo porcentaje éramos tanques... mucha calle, mucho deporte y muchas peleas y andar todo el día detrás de las mozas intentando tocar tetilla o lo que nos dejaban.

Hoy les pones una tablet y están en modo automático con el cuerpo mas fofo y la musculación de ameba, una pena.

El domingo pasado tuvimos una churrascada y muchos amigos ya tienen hijos con esas edades y estaban todos en el sofá comiendo bollería y con los móviles y pensábamos, si los cogemos en nuestra época llevan mas hostias que un pulpo contra las rocas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Lo mismo pasa en el campeonato de motociclismo. Hoy en dia nadie le hace puto caso. El otro dia estaban echando las carreras en un bar y no habia nadie mirando, y entonces me vino a la mente aquellas épocas de los 90-2000 donde los domingos era cita obligada, tanto jovenes como mayores.
Es que entre lo aburridas (Tambien F1) que son y de pago...A mi es un "circo" ya no me interesa...Si a los jovenes tampoco pues visto para sentencia.
 
Hola que hay.
*Las motos ya no interesan tanto a los jóvenes*
Necesidad en Europa dé, cuatro -licencias: AM / A1 / A2 / A- Permisos.

Para quien sin ostensible enlace con antecedentes ni consiguientes, utilice una motocicleta esporádicamente. Influencia da suspender la compra de `la motocicleta escogida para la utilización pensada tengan´ por: edad / tiempo transcurrido necesario de un permiso a otro / y burocracia según cilindrada y potencia… pueda tumbar su adquisición.
Esta `falta de lo necesario´ que altera el estado de las cosas da lugar a cambio de situación y elijan otra materia.
Hala hasta luego.
 
No solo se trata de que las motos o andar en moto no les atraiga, es que quizá no les interese ser "moteros".
Hay que tener en cuenta que hoy en día cuenta mucho la imagen y la "tribu" a la que perteneces, y seguramente a muchos no les atraiga ser un motero tal y como se ve desde fuera el mundo de la moto: chulito en R metiendo ruido, con cueros y colorines? Señor bajito y barrigón con la Charo de paquete en una trail de 300kg? Malote sesentón de barba blanca en Harley, y chaleco de cuero con nosequé chapas y cosas bordadas que ya no da miedo y solo da risa?....

(Lo siento si alguien se siente ofendido 🤣🤣)
 
Última edición:
Es que al final, si os fijáis, ir en moto es absurdo, por incómodo, caro y peligroso.

La gente joven (por cierto, ¿hasta cuando eres joven?) es más lista.
 
Al final lo que mueve este mundo como siempre ha sido, es la cópula, el apareamiento, el fornicio vamos... en nuestra época con una Derbi FDS eras el Julio Iglesias del barrio en cambio hoy en día o controlas de flow, trap y Tik Tok o no metes ni con ayuda.

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Dicho de otra forma, vamos en nuestras motos y la gente joven no ven a nadie en quien fijarse, ven a un dinosaurio, no metemos ni miedo, estamos fuera del mercado, jarrones chinos.

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Triste pero verdad, verdadera.:cry::cry::cry:
 
A mí lo que me revienta es que estos se cobran más piezas con un patinete de 150 euros que nosotros con un Vespino F9 de cien mil pesetas.

Y por encima pueden ser gordos y granudos. 😞😞😞😞
 
Es que entre lo aburridas (Tambien F1) que son y de pago...A mi es un "circo" ya no me interesa...Si a los jovenes tampoco pues visto para sentencia.

"Aburridas" tambien eran antes, el Mick Doohan se piraba solo y ya no habia carrrera, de vez en cuando habia pelea con Crivi y poco más, luego con Rossi pasó lo mismo, pero así a todo habia una gran afición joven, (yo lo hera de aquella).
Hoy preguntas quien está en parrilla a algún veinteañero y te dice que le gusta el churrasco y chorizo poco hecho.

Eso sí, desde que las pasaron al pago se jodió, yo no he visto una. Pero de todas formas los jovenes como se dice, prefieren ver tik tok o insta que ver carreras.
 
Yo lo vivo en mis propias carnes mis dos hijos de 19 y 23, ni les gusta ir con su padre en moto, que pena con la ilusión que me hacia, creo que a todo padre, su afición trasmitirla y que la hagan nos gustaria, pero estos dos ná de ná, ya no se que pensar sison mios jajajaj fuera bromas, uno se esta sacando el carnet de conducir y el otro dice que ni se lo piensa sacar, que va mejor con el transporte público, ole tú, en fin y fuera de casa pues me sorprende todo el articulo y los comentarios, la moto la llevo desde que naci, pasión por donde quieras y para mi casi una forma de vida, sino no salgo un rato me muero y eso que voy cada dia con ella al trabajo.
Saliendo será que me muevo en circuitos moteros veo mucha afición, pero tambien supongo que si vas al mar hay submarinistas, surfes, etc etc, hay gente para todo, 30 años atras, ya tengo una edad cuando viajaba no te encontrabas a nadie, algún madrileño y poca cosa mas, ahora en la plaza Roja se habla catalan jajaaja, la vida sube, por suerte hay mas calidad de vida y me imagino que todo esta mas repartido, pero como digo creo que hay para todos, las marcas de motos solo hacen que sacr modelos nuevos y en este foro, ansiosos de ver que modelo habrá el año que viene, aunque solo cambie de color....
Bueno seguiremos atentos a este hilo a ver que nos depara
gassssss
 
Lo puedo confirmar. Las motos no interesan, creo que tienen muchas otras tonterías con las que perder el tiempo. En nuestro momento era un modo de "escaparte", pero ahora ya se "escapan" de muchos modos, ¿para que van a querer pasar frio, mojarse, o comerse bichos?
A mi directamente me dice mi hijo adolescente que no le gustan, no quiere moto ni aunque se la compre (lo cual puede que sea muy tranquilizador, por otro lado), y ni hablar de utilizar mis motos en cuanto tenga carnet (¿carnet de moto? ¿para que?).

Creo que las motos, la caza y la pesca van muy unidos de la mano en la evolución, y los jóvenes, no entran.

saludos
 
Conversación con mi hijo Sábado tarde (24 tacos).¿ Te vienes mañana con nosotros a hacer ruta?
¿A qué hora salís?
A las 8 a.m.
Ni de coña.....Un día que tengo para dormir....
Domingo por la mañana, 7,45h, Ducati tronando en el garaje. Z900 llorando porque su amo no la saca.....
Pa lo que hemos quedao.....
 
Estamos más pasados que echar una Quiniela. 😢

Los jóvenes nos ven como nosotros vemos a esos señores jugando apasionados a la petanca.

El problema es que nuestra afición es la más cara de las tres generaciones.

Patinetes eléctricos vs Motos vs Juego de la Petanca.

🤧🤧🤧
 
Una cosa es que no interesen a los jóvenes. Lo puedo entender. Las palabras más usadas actualmente en el idioma juvenil son: "Uf, qué pereza!"
Lo de pasar frío, calor, sudar, mojarse, ir echo polvo encima de una moto, que encima hace ruido, vibra y es peligrosa, por el simple hecho de hacerlo, va a ser que no.
Otra cosa es que la gente, cuando va cogiendo años y empieza a necesitar otras cosas en las que entretenerse en las sucesivas crisis identitarias, escojan hacerse moteros, con lo que las motos, creo que aún seguirán un tiempo entre nosotros. Lo malo es que, al estar destinadas cada vez a un público de mayor edad, y por puro ocio, cada vez son más caras las joías.
 
Cuando mi padre me compró la Streaker de 74, me echaron del concesionario Bultaco a patadas, porque quería quedarme a dormir allí, literal. No existía otro mundo que mi Bultaco. Ya podían llamarme Deborah Harry (Blondie) o Michelle Pfeiffer.
Muy difícil ver eso hoy día....
 
y... sin contar el poder económico, ¿les interesaría?

Mis hijos se han criado con 15 motos en el garaje y no han querido saber nada de ellas. Ahora van a hacer 18 años y solo una vez cogió uno de ellos la GAS GAS. Los tiempos están cambiando...
 
Mi compañero poco más de 30 tacos sin problemas para comprar moto, con carnet de moto y ni con un palo toca una.

Eso si, patinete, dron, interrail y Badoo.

El mes pasado pilló un vuelo y se fue a Pakistán.

No es que no gasten, es que lo hacen en otras cosas.

El año pasado se fue a vivir un mes a China.

Somos más viejunos que un gol en Las Gaunas cantado por Butanito un domingo cualquiera en la Cope con tu copa de Veterano.
 
Cuando los papás se han dedicado al taxi con sus retoños y estos luego han visto que con 50€ pueden volar a cualquier lugar del mundo a joder la marrana y en su ciudad atropellar abuelas con el patinete por la acera, que es lo que sorprende??
 
Cuando mi padre me compró la Streaker de 74, me echaron del concesionario Bultaco a patadas, porque quería quedarme a dormir allí, literal. No existía otro mundo que mi Bultaco. Ya podían llamarme Deborah Harry (Blondie) o Michelle Pfeiffer.
Muy difícil ver eso hoy día....
Incorrecto compañero: yo he visto chavales dormir en la calle haciendo cola para el nuevo Iphone. Y si les hubieran dejado dormir dentro de la tienda habrían hecho lo mismo que tu en su día. Lo harias? Yo ni aunque me lo regalasen...

De todas formas a este post le queda poco para que empecemos como Sofia en Las Chicas de Oro: Sicilia año 1952 aquellos si que fueron buenos tiempos.....😂😂
 
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