LAS NUEVAS GS SON TRAIL? SI O NO?

Toniboxer, creo que deberias modificar las opciones, dos de ellas son iguales, supongo que querias poner si la 800 y no la 650
 
Te falta la opción de "lo mismo te digo lo uno que te digo lo otro" ;D

Saludos
 
chequemoto dijo:
Toniboxer, creo que deberias modificar las opciones, dos de ellas son iguales, supongo que querias poner si la 800 y no la 650

Efectivamente.

Yo votaria por la que no has puesto (por errata) y que creo seria la mas razonable.

* Si la 800 y no la 650

vsssssssssssssss
 
Yo creo que la 650 y la 800 son trail en toda regla, la 1200 es una maxitrail y la ADV una megatrail, esto es, que son trail pero con ciertas reservas en campo debido a su peso y envergadura. Es mi opinion aunque depende quien las conduzca ;) ;) ;) ;)
 
Hola, pues yo he votado que si, claramente.
La F800GS creo que no hay nada discutible en ella. Respecto a la F650 GS (bicilindrica), aunque ha seguido la linea más asfáltica de la transalp700 y vstrom650, que no dejan de ser trails (con mayores o menores capacidades en según que terreno), sigue siendo, como ellas una Trail. ¿más asfáltica que la 800? Sin duda.
Pero incluso, me parece más trail que la antigua F650GS monocilindrica (que siempre me ha parecido una trail asfáltica en mayor o menor medida que la competencia, de hecho no tiene ninguna cualidad especial, como si lo puede tener la Dakar), o dicho de otro modo, la F650GS mono me parece más asfáltica aun (y en conjunto, la nueva bicilíndrica, para mi, es mucho mejor moto "trail" que la mono, porque la supera en todo, y no pierde en nada). Y es que los números cantan.
La antigua 650 monocilindrica pesaba (seco) 175.4kg, delante tiene una horquilla de 41mm y 170mm y detrás, 165mm (en la linea con las demás trails asfálticas, nada la hace mejor).
Ahora resulta que la 650 bicilindrica pesa en seco 171kg, delante monta horqulla de 43mm (mayor rigidez, necesario) con 180mm de recorrido, y detrás de 170mm. En resumen, es evidente que el comportamiento como trail ha mejorado, suspensiones con más recorrido, más ligera... ahhhh, ahora monta unas llantas de aleación, pero eso no afectará a las cualidades que un usuario normal le pedirá.
Y si además del parte ciclo superior en todo, unimos un motor, indudablemente superior, tenemos que la F650gs monocilindrica es una moto inferior en todo.

Por todo eso, si, la 800gs es una trail... y la 650gs es una trail asfáltica, pero incluso, más "trail" que la anterior monocilindrica (que ya era muy asfáltica... independientemente de lo que luego cada usuario quiera hacer en el campo, que eso ya es otro tema)

Un saludo
 
Pues si... hoy en día son consideradas trail... otra cosa es que nuestro concepto sea diferente... pero esto es algo subjetivo... objetivamente representan a este sector... menos trail me parece una Tyger o una DL... pero son trail me guste o no... :)
 
Como dicen por aqui el concepto trail cada dia es mas subjetivo. Pensar q una vstrom es trail, o q la nueva 650 es trail es igual q decir q la tiger es una trail y la multiestrada y la tdm,...

trail es una tenere, una 800, una gs dakar, una transalp de las de antes,una kawa 500 q no se si es la kle, una africa twin,... pero nunca sera una trail la 650 nueva, la gs antigua (la dakar asfaltica vamos),las transalp nuevas,....

Yo tengo la gs (gesita) y para campo va na mas q regular, asi q la nueva ira regular para peor, ya q es aun mas asfaltica q la antigua. Las trail nuevas, son cada vez mas asfalticas, asi q de trail conservan la postura de conduccion nada mas, pero no la capacidad para usarlas bien en todos los terrenos.

Las trail de toda la vida han sido motos de enduro q se han adaptado para su uso en carretera, para obtener mas confort de marcha, no motos para hacer un viaje de 2000 km y q digas dios q agustito voy.

Seguro q levanta polemica este comentario, pero es q el concepto trail es ese, otra cosa es q hoy en dia se piense q es otro.

Asi q segun las opciones y lo q considero como trail la 800 es la q mas se asemeja y sinceramente pienso q es la q mas da en todos los terrenos comparandola con cualquiera, a pesar de q para campo pese demasiado para mi gusto.
 
La nueva 650 me parece una parida de moto, lo he dicho varias veces y estoy convencido de que una nueva F basada en el motor aligerado de las G hubiera sido lo ideal.

No me parece lógico capar electrónicamente el motor 800 porque seguro que solo eso ya supone mas coste de desarrollo que usar el motor "viejo".

Por otro lado es cierto que también supone mas coste de desarrollo hacer dos motos diferentes, una con el motor 800 y otra con el motor de la G650, pero co*o... si era muy fácil... :o

Si la serie G hubiera tenido una evolución lógica y aligerada de la F-GS vieja entre esos dos extremos de supermotard y trail-enduro en vez de hacer la sosa e inútil Country hubieran tenido la sustituta perfecta de la F-GS.

He dicho 8-)

Saludos
 
Y la X-challenge?... tampoco es trail?... o ya es enduro? :P... entonces la G450X que huevos es? :-?...

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Que es lo que no se puede hacer con esto... esta es la rival directa de la Tenere..
 
¿Tu crees Paco? Cógete las dos y vete a Madrid por autopista a 140km/h. Cuando lleves 300 km me lo sigues contando. ¿Tu crees que con ese asiento que es como el de cualquier moto de enduro (que dolor de culo), y esa nula protección aerodinámica, por mucho depósito que le pongas va a ser lo mismo?

En realidad no son el mismo concepto de moto, absolutamente nada que ver la una con la otra. Una es trail 50% carretera/monte, pensada también para largos viajes por su postura, asiento, capacidad de carga y protección y la otra es más bien una Trail-Enduro, tipo XR de Honda, mucho mejor para salidas offroad, pero sin comparación posible en carretera.

Pregúntale a Datograma y a PS que tal llegaron sus culitos en la Xchallenge de la última salida que hicimos a unos 150 km. de Vigo. Mi mujer y yo sin embargo con la Peggy (y encima con paquete) llegamos a casa como dos señores. Y ten por seguro que la Teneré será aun más cómoda y con más protección.

Cada cosa para lo que es. Me puedo plantear un viaje largo en la Teneré, Pegaso o GS, y si quieres con paquete que tampoco van nada mal, pero en una Xchallenge... Creo que en una XT también me lo pensaría.
 
Hola. Paco, tienes razón con esa preparación de la X-Challenge. Una trail-enduro, se puede adaptar a ciertos viajes (logicamente sabiendo las limitaciones, lo mismo que una maxitrail, donde muy bien en lo negro, y muy mal en lo marron... estas es al revés... muy mal en lo negro y muy bien en lo marrón).

De todos modos, el principal problema que le veo a esa preparación es que tienes opciones mucho más interesantes, y además, baratas. Sin ir más lejos, una DR400 (que en usa tiene todo tipo de preparaciones RAID, de hecho, las que corren en el paris-dakar lo hacen con un carenado estupendo), que cuesta 5200 euros ahora mismo¡¡¡¡ y te deja mucho margen economico para dejarla a tu gusto. Y el concepto no difiere para nada de la Xchallenge, teniendo además alguna baza a mayores como un motor indestructible y una fiabilidad a toda prueba.

En cuanto al tema que nos trae... pues... llega un momento que no sabes si son trail o no, porque eso ya va con cada uno (una moto de alquiler SIEMPRE es trail, porque no duele, por ej), pero sin duda, por lo menos la F650GS es lo que la gente demandaba, y además, ha supuesto un paso (si no varios) adelante, respecto a la F650gs monocilindrica. Y además, sorprendentemente, "más trail", o con más cualidades trail, cosa que puede no parecerlo a simple vista (pero los números cantan). Siempre sabiendo que es una opción asfáltica, claro (pero incluso menos que la F650GS monocilindrica)

Un saludo
 
q datos son los q cantan para decir q la nueva gs es mas trail si cabe??? pq o yo miro otros datos o son practicamente iguales, es decir, q son trail asfalticas mas bien. Recorrido de suspensiones el mismo (vamos q si me dices q aumenta 5mm es lo mismo) altura al suelo mas de lo mismo, frenos mas de lo mismo,.... Encima estos de bmw le ponene de primeras llantas de palos y la hacen mas bajita, asi q el sentido de esta moto no es muy trail q digamos.

Vamos, q compararme la nueva gs con la gsita antigua pues tiene mas o menos sentido, pero para eso en su momento dieron en el clavo haciendo la dakar, q le da para el pelo a la gs nueva. Pq ya solo me falta leer q la nueva gs es mas trail q la dakar tb pq no es mono.

Es q parece q pq tiene 70 cv, q es lo q todos los q tenemos la gs echamos en falta en cierta medida, es mucho mejor moto y no es asi. Es una moto nueva q lo unico q aporta de mas con respecto a la vieja es la potencia, pero ni mucho menos mas aptitudes off, y tampoco muchas mas para carretera, solo mas potencia (q no lo es todo para ir por carretera)

Hay cosas q son subjetivas, el concepto en si de moto trail lo es, pero caraio decir q una gs de las nuevas es mas trail y supone uno o varios pasos adelante con respecto a la mono pues no se. Solo tiene mas motor. Vamos q va mejor en carretera y peor en pistas con lo q es menos trail aun.

Vamos si resulta ahora q la gs va a ir bien por marruecos y todo.

Lo q tiene de bueno es q pesa menos.
 
Hola MaloluxGS... los datos que cantan son los que están puestos. Y no para decir que una es Trail, y otra no... es que parece que la 650GS monocilindrica es "trail", y la nueva bicilindrica (siguiendo linea de las bi asfálticas actuales, o sea, vstrom y transalp... no hablo de la versys que está en el extremo 100% asfaltico) ya no es trail.
Evidentemente, ambas son trails asfálticas, pero a mi me parece más trail la nueva, porque a nivel ciclo tiene más recorrido (claro, 1cm no es nada... tambien la GS650 monocilindrica tiene 1cm más de recorrido que una transalp o vstrom, por ej, y yo tambien sé que no es nada), además, pesa menos, y encima, tiene un motor mucho más polivalente (cualquier bicilindrico lo es). Por lo tanto, no veo que pierda nada en un hipotetico uso "pistero" (y no entramos en las llantas de palos, porque para un usuario medio, no se va a enterar), y ganará en todo lo demás. Por lo tanto, más polivalente, y más trail (o como mínimo igual).

Que la dakar es más trail que cualquiera de ellas? sin duda (yo he tenido una, aunque para mi no es tan trail como pueda aparentar, por lo menos, por mi experiencia, y creo que hubiese hecho lo mismo, o incluso, mejor, con la GS normal, que es asfáltica).

La GS nueva respecto a la vieja no sólo aporta potencia, si no el modo de entregarla. Un bicilindrico te permite ir igual que un mono, pero mucho más desahogado, sin vibraciones, suavemente. Y hay mucha diferencia entre un bi o un mono, y no hablo de correr, que los monos corren que se las pelan, hablo de ANDAR, que andan de modos muy distintos. En cuanto si aporta más aptitudes offroad, vale, diferencias mínimas, pero no aporta menos en ningún caso (está claro que ambas motos son asfálticas). Y en carretera, de nuevo el motor marca una diferencia muy importante. Te aseguro que no es lo mismo ir a 130-140 de crucero en un mono o en un bi, independientemente de que ambas lleguen al fin del mundo. Si lo has probado, lo sabrás. Por no hablar de una conducción más agradable en asfalto, más lineal, etc.

Pero sigo sin ver porque va peor en pistas la nueva GS... porque pesa menos, suspensiones más largas... quizás por las ruedas de palos? seamos realistas... ambas GS´s son asfálticas (y asfálticas hay otras opciones muy muy buenas), y para mi, la monocilindrica ha sido totalmente superada por la bicilindrica. O mejor dicho... no encuentro nada en lo que la monocilindrica vaya mejor. Por lo tanto.... ;)

Un saludo
 
¿Y qué tal si hacemos un producto que guste a todo el mundo, y que sirva un poco para todo sin ser especialista en nada?

Esto debieron preguntarse algún día en BMW

¿será Trail?, ¿no será Trail?, ¿carretera? ¿campo?, ¿pista?, ¿ciudad?

Alguien en BMW responderá que nada de lo anterior. Lo que son es VENTAS...

Chalud,
 
estoy de acuerdo contigo, pero es q ya dije q para mi la gs no es una trail tampoco, es demasiado asfaltica, la dakar si es una trail, al estilo africa twin y 800.

Q el motor es mejor pues esta claro, pero q es mas polivalente. Creo q no nos vamos a poner de acuerdo nunca jajaj.

Y con la gs ya te digo yo q no harias lo mismo q con la dakar, los otros dias al ir a subir un bordillo (alto eso si) la pata de cabra se quedo atasca, asi q si eso es una trail q venga dios y lo vea. Con la dakar no me habria pasado pq es mas alta.

Yo es q soy demasiado critico con la 650 lo reconozco, pero es q solo aporta un motor, lo demas es mas de lo mismo. Una moto para ciudad pq para carretera es verdad q han mejorado el motor, pero la han cagado en todo lo demas, vease proteccion al viento, comodida del sillin, menos peso, ... (dejando a parte el tema estetico claro, q para gustos colores)

Pero nada, como ya dijeron, el tema trail es demsaiado subjetivo. Es como si alguien me dice q una honda scoopy es un scooter, pq sale al mercado como tal.

en resumidas cuentas, q para mi la unica trail de verdad q tiene bmw es la 800 y la antigua dakar, y si me apuras la 1200 pero eso ya seria otro cantar.

Ea, saludos.

Cuando pasen unos años, si seguimos viendonos por estos barrios veremos si la ha superado en realidad, para eso tiene q ser exito de ventas durante unos años. Asi q de momento discutimos ejjeej ;)
 
El gran probleba de la nueva F650GS es sin duda la falta de montar como opcion las llantas de radios... para lo marron... por todo lo demas creo que es una gran maquina que debe andar bastante bien... yo solo he probado la 800GS y es nerviosa :)
 
Hola. MaloluxGS, pues yo creo que haría lo mismo y mejor, simplemente tienes que saber las limitaciones. Con mi dakar, al final me dedicaba a rutear con ella (visto que a mi, como trail, me decepcionó muchisimo, pesada, amortiguacion poco absorvente, frágil...). Y para rutear con ella, sin duda, mejor la GS normal (e incluso, mejor otras opciones), que no se balancea como lo hacia la Dakar con maletas, más estabilidad y aplomo, etc. Además de más seguridad, incluso en caminos al poder poner los pies en el suelo (mientras que con la dakar, vas tipo bailarina de ballet), y para los caminos que hace cualquier rutero, sobra con cualquier trail media. Si quieres lios... bajo mi punto de vista, no son las motos adecuadas (por supuesto, como siempre digo... con una dakar de alquiler, si, puedes hacer todo tipo de perrerías, pero si la has pagado tú, y ojo, que en su momento, full equip se iba a 10.000 euros¡¡¡¡¡, la cosa cambia).

Claro que la nueva 650 sólo aporta motor al concepto... y lo demás es más de lo mismo, moto trail asfáltica como muchas otras (más o menos, pero por ahí andan en la práctica). Pero en conjunto la mejoraron porque no ofrece menos de nada, tiene más cuerpo (para mi gusto, le hace falta), el ciclo seguro que es mejor y se notará, pesa menos...

En resumen, que muy subjetivo... habrá quien piense que una GS650 es una "trail", para otros es una trail asfáltica como las demás.
Pero... sigo diciendo que somos nosotros mismos los que queremos eso, yo si tengo que comprar una, lo tengo claro, y por nada del mundo me compro la mono ahora mismo, porque hay motos con el mismo concepto y mejores en casi todo lo que un usuario medio demanda.

Ya ha pasado con la dakar... y seguro que pasará con la F800GS... y con la Teneré.... mucho soñar, mucha teoría... pero al final, lo que se compra, lo que se paga, es la trail "lógica", asfáltica, con posibilidad de un camino, pero rutera y práctica ante todo.
La dakar es un claro ejemplo, una opción más trail, que sólo 1 de cada 10 compradores de GS escogían (escogíamos). Si nosotros mismos NO compramos, como vamos a esperar que las fabriquen?

Porque de boquita para afuera todo son viajes a china, saltos de 2 metros, aventuras en la selva... pero la cruda realidad en el 99.9% de usuarios es que es una moto rutera, el viaje más largo y "aventurero" serán los Alpes o Cabo Norte.... y para eso ni hace falta suspensiones largas, ni posiciones agresivas, ni.... sólo un buen motor rutero, una suspensiones absorventes (mejores que una de carretera) y una posición y diseño trail, por proteccion y ergonomía. El resto.... para soñar, y para tocar las narices en el día a día.

PacoGS, no coincido en la falta de montar como opción las llantas de radio, o si bien la podrían poner, sin duda, al final pasaría como la GS1200, muy poca gente las pediría, porque de nuevo, que "si el trail" y todo eso... y todo el mundo acaba montando llantas de palos e incluso neumáticos casi asfálticos como unos battlewing, porque la realidad es lo que cuenta.
Yo creo que a la GS650 las llantas de palos no la van a limitar en nada, y dado el uso de esta moto, si va a tener ventajas (limpieza, neumáticos sin camara, sin problemas de descentrados, etc). Y sin duda, creo que es una gran máquina que hace tiempo tendría que haber salido, el concepto es excelente como ya demonstraron otras motos, y creo que el futuro son estas trails medias de 650-750cc bi, de lo más completas, y a precios razonables. Digamos que son "motos serias".

Un saludo
 
pacoGS dijo:
El gran probleba de la nueva F650GS es sin duda la falta de montar como opcion las llantas de radios... para lo marron... por todo lo demas creo que es una gran maquina que debe andar bastante bien... yo solo he probado la 800GS y es nerviosa :)

La nueva 800 GS nerviosa :-? :-?, solo llevo 2500 km. con ella pero me parece de todo menos nerviosa, tiene mucho par y las marchas las puedes alargar una barbaridad, pero nerviosa :o, diria muchas cosas ante que eso.

Saludos y os animo a probarla bien, algunos quedareis encantados ;)
 
MaloluxGS dijo:
Lo q tiene de bueno es q pesa menos.


Yo diría que BMW miente más ahora que antes.

De catálogo la nueva GS 650 pesa menos que la mono, pero viendo pruebas en revistas en orden de marcha la mono anda por los 195 kg y la bi por los 205 kg.


Saludos
 
Jbolle dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1213789145/15#15 date=1213882975]
Lo q tiene de bueno es q pesa menos.


Yo diría que BMW miente más ahora que antes.

De catálogo la nueva GS 650 pesa menos que la mono, pero viendo pruebas en revistas en orden de marcha la mono anda por los 195 kg y la bi por los 205 kg.


Saludos[/quote]
De acuerdo contigo totalmente, segun ellos pesa 10 kilos mas q una r1? jajajaaj. En fin, como eso q dicen q la 1200 pesa 200 kilos. Leer para creer.

Por cierto el no se impone sobre el si
 
A mi, de estas nuevas "trail" que salen ultimamente, me preocupa la ausencia de un chasis y un robusto cubrecarter.

En alguna ocasion mi monocilindrica ha rascado la panza, o golpeado con cierta contundencia, ¿saldrian las nuevas indemnes de esos incidentes? :-/
 
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