Hola. MaloluxGS, pues yo creo que haría lo mismo y mejor, simplemente tienes que saber las limitaciones. Con mi dakar, al final me dedicaba a rutear con ella (visto que a mi, como trail, me decepcionó muchisimo, pesada, amortiguacion poco absorvente, frágil...). Y para rutear con ella, sin duda, mejor la GS normal (e incluso, mejor otras opciones), que no se balancea como lo hacia la Dakar con maletas, más estabilidad y aplomo, etc. Además de más seguridad, incluso en caminos al poder poner los pies en el suelo (mientras que con la dakar, vas tipo bailarina de ballet), y para los caminos que hace cualquier rutero, sobra con cualquier trail media. Si quieres lios... bajo mi punto de vista, no son las motos adecuadas (por supuesto, como siempre digo... con una dakar de alquiler, si, puedes hacer todo tipo de perrerías, pero si la has pagado tú, y ojo, que en su momento, full equip se iba a 10.000 euros¡¡¡¡¡, la cosa cambia).
Claro que la nueva 650 sólo aporta motor al concepto... y lo demás es más de lo mismo, moto trail asfáltica como muchas otras (más o menos, pero por ahí andan en la práctica). Pero en conjunto la mejoraron porque no ofrece menos de nada, tiene más cuerpo (para mi gusto, le hace falta), el ciclo seguro que es mejor y se notará, pesa menos...
En resumen, que muy subjetivo... habrá quien piense que una GS650 es una "trail", para otros es una trail asfáltica como las demás.
Pero... sigo diciendo que somos nosotros mismos los que queremos eso, yo si tengo que comprar una, lo tengo claro, y por nada del mundo me compro la mono ahora mismo, porque hay motos con el mismo concepto y mejores en casi todo lo que un usuario medio demanda.
Ya ha pasado con la dakar... y seguro que pasará con la F800GS... y con la Teneré.... mucho soñar, mucha teoría... pero al final, lo que se compra, lo que se paga, es la trail "lógica", asfáltica, con posibilidad de un camino, pero rutera y práctica ante todo.
La dakar es un claro ejemplo, una opción más trail, que sólo 1 de cada 10 compradores de GS escogían (escogíamos). Si nosotros mismos NO compramos, como vamos a esperar que las fabriquen?
Porque de boquita para afuera todo son viajes a china, saltos de 2 metros, aventuras en la selva... pero la cruda realidad en el 99.9% de usuarios es que es una moto rutera, el viaje más largo y "aventurero" serán los Alpes o Cabo Norte.... y para eso ni hace falta suspensiones largas, ni posiciones agresivas, ni.... sólo un buen motor rutero, una suspensiones absorventes (mejores que una de carretera) y una posición y diseño trail, por proteccion y ergonomía. El resto.... para soñar, y para tocar las narices en el día a día.
PacoGS, no coincido en la falta de montar como opción las llantas de radio, o si bien la podrían poner, sin duda, al final pasaría como la GS1200, muy poca gente las pediría, porque de nuevo, que "si el trail" y todo eso... y todo el mundo acaba montando llantas de palos e incluso neumáticos casi asfálticos como unos battlewing, porque la realidad es lo que cuenta.
Yo creo que a la GS650 las llantas de palos no la van a limitar en nada, y dado el uso de esta moto, si va a tener ventajas (limpieza, neumáticos sin camara, sin problemas de descentrados, etc). Y sin duda, creo que es una gran máquina que hace tiempo tendría que haber salido, el concepto es excelente como ya demonstraron otras motos, y creo que el futuro son estas trails medias de 650-750cc bi, de lo más completas, y a precios razonables. Digamos que son "motos serias".
Un saludo