Las Orejas del Lobo

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Las Orejas del Lobo
...

Y los colmillos
Y sus fauces abiertas
Todo ello lo hemos visto hoy
Por fortuna, su dentellada ha sonado
a chasquido en el vacío…

No ha encontrado a su presa.

= = = = = = = = = = = = = = =

Un domingo cualquiera, y un grupo de amigos, apasionados de la moto, preparados para disfrutar con su afición.
Máquinas en marcha, y kilómetros que van pasando bajo sus ruedas.
Al principio claros y nubes, poco después lluvia, que propicia la primera parada para equiparse debidamente.
Llegada, sin más contratiempos que la incomodidad en la marcha que provoca la continua lluvia, al punto previsto para el almuerzo, Elche de la Sierra, Albacete.
Comentarios, risas, batallitas…Tema central, la lluvia, y quién se ha mojado más.
A unos no les importa rodar en mojado, a otros no les hace ninguna gracia.
Con la moral a tope después del “repostaje” y las bromas, continúa la ruta… Próxima parada prevista unos 40km después, en Riópar.
Algunos, entre los que me cuento, disfrutamos “pilotando” en mojado, y nuestro ritmo es algo más rápido que el del resto, por lo cual nos adelantamos a ellos.
De repente, tras salir de una curva semi-rápida a derechas, todo se acelera.
Una rápida ojeada al retrovisor, por costumbre, para controlar la moto que me sigue, y lo hace,
pero no en vertical.
Lo que se ve en el espejo es la máquina del colega y buen amigo que rodaba detrás arrastrando/deslizándose por el mojado asfalto, completamente atravesada en uno de los carriles de la carretera….no alcanzo a ver a su piloto…
Totalmente alarmado y acelerado me detengo lo más rápido que puedo y hago señas a varios coches que vienen por el carril frontal para que se detengan… No sé lo que hay tras de mí…
Corro lo más rápido que puedo hasta el punto donde se aprecia la moto, está “encasquetada” bajo la bionda del guardarrail, estampada contra uno de sus postes de sujeción…Recorro con las vista toda la hilera de cuchillas asesinas…No veo a nuestro amigo por ningún sitio…
La moto ha quedado sobre un puente, con una caída de unos 5 metros hasta un barranco de fondo rocoso, donde vemos la bolsa sobredeposito y algunas piezas más que han salido despedidas, miramos hacia abajo, hacia los lados –ya han llegado algunos colegas más-… Ni rastro del piloto.
Finalmente, tras algunos segundos (o minutos, no lo sé) angustiosos (os aseguro que se hacen infinitos) distingo su silueta: Está tumbado boca arriba, inmóvil, unos quince metros más atrás de donde se encuentra la moto, en el terrero lateral de la carretera, semi oculto entre unas matas.
Ante nuestras voces de alarma mientras nos acercamos, levanta la mano derecha
con el pulgar hacia arriba.
Pocas veces este gesto, que he visto en multitud de ocasiones, me ha alegrado tanto la vida.
Nuestro amigo ha tenido la milagrosa fortuna, tras perder la rueda delantera por el agua y un neumático en no demasiado buenas condiciones, de deslizar sobre la carretera y pasar, sin más, por el justo hueco que queda entre la bionda y el firme, entre dos cuchillas asesinas.
Tras ser trasladado al hospital, se le aprecian contusiones, moratones y un fuerte golpe en la zona de la cadera. No tiene ningún hueso roto.

Hoy ha vuelto a nacer.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _​

Segunda parte.
(De las que dicen que nunca fueron buenas)

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Entre los primeros coches que se detienen al ver el accidente viajaba, para nuestra suerte, un médico, que tras reconocer al accidentado nos comenta que, en principio no apreciaba ninguna rotura, y que incluso veía factible su traslado en algun vehículo particular, pero como se quejaba de fuertes dolores al intentar moverse y ya habíamos llamado al 112 y solicitado una ambulancia recalcando la gravedad del tema, y se nos había comunicado que estaba en marcha, hemos preferido esperar a que llegase ésta, presumiendo que no tardaría en hacerlo... Gran error.

Continuaba lloviendo y el accidentado en el suelo, con fuertes dolores y aterido, a pesar de estar cubierto con chaquetas y un impermeable a modo de paraguas sostenido entre varios compañeros.

Ante nuestra desesperación, la ambulancia ha tardado en llegar más de 45 largos, interminables y furiosos minutos. Por si esto no era suficiente, la conductora y el enfermero que venían en ella se han negado en principio a mover al accidentado, alegando que no podían hacerlo mientras no llegase un médico...Que evidentemente no venía con ellos, sino que estaba en camino...Finalmente, ante nuestras exigencias y la explicación de que ya había sido reconocido por otro médico que no había visto inconveniente en proceder a su traslado, han accedido a ponerlo en la camilla y subirlo a la ambulancia.

En el momento en que esta arrancaba ha llegado el médico, en dirección contraria, procedente de otra población.

Como ya he dicho, la ambulancia ha tardado tres cuartos de hora en llegar.

El médico, más de una hora.

Por favor, no tengáis ningún accidente, por leve que sea, en la carretera Elche de La Sierra-Riopar o su zona.

Mucho cuidado ahí fuera.

Información día 6 de Enero:

Acabo de llegar del Hospital de Lorca, donde finalmente han trasladado al accidentado, y lo he encontrado estupendamente, con buen animo y teniendo las cosas claras :o :o :o

Eso sí, resulta que yo estaba equivocado en cuanto al guardarraíl, que no fue tan inocuo como pensaba... Yo creía que el golpe lateral se lo había dado al tocar suelo y resulta que no, que fue contra el p... poste >:(

Menos mal que este hombre tiene gran experiencia motera, incluído circuito, y sabe lo que son las caídas, gracias a ello no cerró los ojos en ningún momento y puso el pie por delante cuando vio que iba directo al poste, lo cual amortiguó el golpe... El segundo encuentro fue con la zona lateral del muslo, donde tiene un enorme moraton y un 40% de rotura en la masa muscular... Está a la espera de las pruebas para ver si también tiene algo de rotura en el menisco, de resultas del primer toque, pero vamos, todo bastante bien para lo que pudo haber sido.

También ha tenido suerte de que el poste fuese de los cerrados, no de perfil en U, que hubiese tenido peores consecuencias :-/

Desde luego que ha vuelto a nacer :o. Me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto, dentro de nada estará perfectamente aunque ahora le duelan hasta las pestañas.

Desde Madrid un abrazo y que se mejore.

Gracias por compartirlo con nosotros ;)

V'ssssssssss

Y que despues de verle las orejas al lobo, se vaya para no volver ....

Me alegro que por una vez la historia acabe bien.. no me gusta tener que enviar rafagas al cielo de vez en cuando..

Las orejas del lobo suelen ser feas.

Pero más feo es no vérselas.

Animo y que el Angel de la Guarda siga alerta en 2009.

*

Felicidades despues del susto al accidentado, despues cuando se le pase el susto le vendrá el cabreo de la moto destrozada, pero motos, hay muchas, vida solo una. Una buena noticia despues de tantas desgracias de compañeros que se han quedado por el camino. Es verdad que ha vuelto a nacer :o ;) Y el susto que os ha dado a los compañeros ha sido tremendo. Ver "in situ" como cae un compañero en ruta es una putada, pero cuando ves que no ha sido grave te pega un subidón de felicidad enorme, quédate con eso compañero. Feliz 2009 y saludos.

Joder Diego me dejas alucinado. Ayer mismo estuvimos hablando Mochi y yo de apuntarnos a la salida, pero obligaciones familiares primero, y un sepelio (afortunadamente de una mujer mayor y que estaba bastante tocada) despues lo impidieron.
Conozco a varios de los que salís, ¿quién ha sido el del accidente?

Por cierto, me alegra muchísimo que la cosa no haya sido grave, pero es que he quedado tan estupefacto que en mi anterior mensaje ni lo he puesto.

Me alegro de que todo haya terminado bien y espero que el compañero termine su recuperación pronto y por completo.

Esto es un premio y no el gordo de navidad. Felicidades a todos........ pero en especial a él. ;) ;) ;)

En primer lugar, felicitar al accidentado, pues como todos decis, a vuelto a nacer.

En segundo lugar, cuando se viaja y sobre todo en moto y lluvia es muy importante tener las gomas en buen estado y presiones, seguro que no se le olvidara.

Saludos

Juan

Esta vez ha salido bién. :) Lo de la moto tiene remedio, pero una vida no tiene precio. ;)

Me gustaría saber las muertes que se evitarían al año en este pais si tuvieramos una red de asistencia medicalizada con helicopteros como en Alemania o Inglaterra, con 15 y 12 minutos respectivamente de tiempo máximo de llegada POR LEY. >:(

;)

Diego, me alegro un montón que todo haya terminado así, solo con el susto. Yo no me apunté porque precisamente el tiempo amenazaba lluvia y mi motoo solo se moja las gomas cuando la lavo. Pero lo importante es que él esté bien. Saludos y esperamos verlo pronto en otra salida.

Me alegro mucho que tu amigo esté bien. Eso es lo importante. Ha tenido mucha suerte. Pero lo que está claro es que de haber tenido lesiones de carácter grave otro gallo hubiera cantado...45 minutos con alguna fractura son muchos minutos y no digamos si las consecuencias hubieran sido alguna amputación de nuestros queridos guardarrailes... :-X :-X :-X Lo dicho, a tu amigo que se recupere lo antes posible de las heridas y del susto... ;)

Me alegro de que al final solo fuese un susto...

y gracias por contárnoslo, ya sabemos otro punto donde algo malo se puede convertir en peor.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos [smiley=thumbsup.gif]

En el relato he dejado fuera algo. El accidentado tuvo una crisis de asfixia posterior a la caída que, de no haber venido en el grupo gente con conocimiento en primeros auxilios podía haber terminado muy mal...

rockster-ct dijo:
Joder Diego me dejas alucinado. Ayer mismo estuvimos hablando Mochi y yo de apuntarnos a la salida, pero obligaciones familiares primero, y un sepelio (afortunadamente de una mujer mayor y que estaba bastante tocada) despues lo impidieron.
Conozco a varios de los que salís, ¿quién ha sido el del accidente?

No lo conoces, la de ayer era una salida atípica, con unos colegas en motos rr, nakeds y custom. Fue uno de los r quien tuvo la caída.

DDiego me alegro muchisimo de que este bien...y tu tambien, que tal como lo describes os asustariais bastante.

Ayer tarde despues de mirar varias veces el foro se lo comentaba a Encarni...como esta el dia se habran quedado en casa...al final me fui a la cama sin ver nada en Salidas Locales.

Espero que se recupere pronto y el resto, a aprender de lo vivido...moto y motero siempre a punto.

Un abrazo Diego para el compañero, ya hablaremos.

diego, lamento mucho el incidente, creo que debisteis pasar un rato malo, malo, hasta ver que la cosa no era lo que parecía ;)

en fin, los hierros se reparan.

un abrazo

Vaya susto debisteis pasar. :-?

Me alegro de que vuestro colega no esté mal. :).

Cuando lo veas dale un fuerte abrazo.

Diego, menudo susto, me he quedado esta mañana cuando he leido todo de piedra. Pero me alegro de que, con todo lo que podría haber pasado, quedara en un gran susto un cabreo y alguna lesión no demasiado grave. Como han dicho otros los hierros se reparan. Ayer me acordé 1000 veces de vosotros y me extraño no ver nada en el foro de salidas.

Animo compañero, y que se recupere pronto el accidentado.

Me alegro que todo se haya quedado en un susto... ayer cuando me levante y vi el dia, me acorde de la ultima vez que estube en la zona y lo mal que pase por culpa de la nieve y asi que decidi quedarme en Murcia. V's!

Hola compañeros..

en primer lugar me alegra que todo fuera "bien" apesar del mal trago que pasasteis, soy de Albacete y esas carreteras las conozco bien, la verdad es que por lo general hay muy buen asfalto y unas curvas geniales pero claro.. con este tiempo que tenemos no es nada recomendable ir "rápido" o "ligero" ya que el frio y el agua hacen muy malas migas..

La verdad es que la carretera de la sierra la estan dejando bien, por ejemplo de Riopar para Alcaraz hay doble bionda y de Alcaraz - El Jardin - Balazote también aunque todavía hay muchas otras zonas sin poner :(

En cuanto a la ambulacia, lo más cercano y grande es el hospital de Hellin y por lo que comentas imagino que estariais a unos 50 km de alli, no se de donde podría ir la ambulancia quizá de alguna población más cercana, pero la verdad es que 45 minuos es demasiado tiempo y para algo más grave no quiero imaginar..

Lo dicho, un saludo a tu amigo y llevar mucho cuidado, sobre todo si el tiempo no acompaña..

Buenos dias Diego ,me alegro que el chico este" bien"y pronto estará totalmente recuperado [smiley=thumbsup.gif] ,lo del susto también se pasa, aunque es cierto que esos segundos hasta no ver a la persona accidentada se pasa realmente mal y lo que digo, es por que lo hemos vivido muy de cerca ,tan solo un dia antes, el 3 de enero, una amiga con la que salimos también le vio las orejas al lobo, volvió a nacer, ahora está policontusionada, pero supercontenta de estar aquí :-* :-* :-* :-*para tod@s y mucho animo

Vaya susto para empezar el año. Espero que se recupere pronto.

Vivir un accidente es algo que no se lo deseo a nadie, hace meses un amigo sufrio un accidente parecido, sin fracturas pero con muchos dolores, tardó una barbaridad la ambulancia y cuando llegó al hospital estaba en estado muy grave.
Le estirparon el bazo por el golpe, perdió mucha sangre que no se veía desde fuera y la tardanza de la ambulancia casi le cuesta la vida.

Vaya hombre, empezamos bien el año. Menudo susto Diego. Me alegra tras leer el post entero de que se esté recuperando quien sea el accidentado.
Trasládale nuestro ánimo y enhorabuena, porque si pasó por donde dices que lo hizo, ha vuelto a NACER, de verdad. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Hay que tener cuidado, si, pero tambien hay que evitar riestos con neumáticos que no estén en buen estado, y más si está lloviendo.

Por cierto, qué moto llevaba tu amigo? no tiene mucha importancia, es por curiosidad.

Salu2 a to2

Lo primero mis mas sincera felicitación al compañero y a los acompañantes, que indudablemente la habéis pasado mal, no, peor. Se lo que se siente al recoger a un compañero con el cuello roto...menos mal que no es este el caso, menos mal que no habéis visto eso...y menos mal que sus padres, esposa, hijos y amigos podrán reírse de la "tontería de bajarse de la moto como le salio de los c*ojones"...me alegro de verdad. Mi ruta fue muy parecida a la vuestra, solo que yo sali a rodar, precisamente porque el dia estaba lluvioso...y me encanta sentir la lluvia sobre mi cuerpo, bien equipado, por supuesto. sali de Librilla por la autovía hacia Lorca, desvío a La Paca, Almudema, Puebla de Don Fadrique, Santiago de la Espada, Elche de la Sierra, Socovos, Moratalla, Caravaca, y autovía hasta Librilla de nuevo...a mis años sigo siendo un "solitario" y cuando contáis cosas como esta, hago el firme propósito de salir siempre en grupo...pero en cuanto pasan unos días se me olvida.

Reitero mi enhorabuena al compañero.

Feliz Año a todos. Vsssssssss

me alegro q haya quedado en un susto con contusiones nada mas.has vuelto a nacer,suerte y recuperate pronto
saludos

Me alegro infinito que el compañero accidentado no tenga lesiones graves.

Me imagino que para su familia y amigos será, sin lugar a dudas, el mejor regalo de reyes que esté vivo.

Cuídado a todos en esas carreteras.

Ráfagas.

Es una suerte que al final no pasara nada grave, es muy importante salir con amigos, son tus primeros auxilios. No hace mucho hice una salida solo, no la tenía prevista, asi que no llamé a nadie, y me fui al embalse de Santomera, me cai por un barranco y tuve que hacer un par de volteretas, despues me fue imposible levantar la moto, asi que tuve que llamar a mis amigos y que viniesen de Molina para ayudarme, lo pasé mal y pudo ser peor, pero como alma que lleva el diablo allí llegaron (junto al repetidor del embalse) y sacamos la moto!. No hay nada como estar acompañado y tener amigos.
Un saludo y repito me alegro de verdad que no fuera nada.

Me alegro de que no le haya pasado nada grave a tu compañero. La carretera está llena de trampas y la DGT se encarga de que no falte ninguna.
Tened cuidado ahí fuera.

Vsss

JARELE1 dijo:
Por cierto, qué moto llevaba tu amigo? no tiene mucha importancia, es por curiosidad.

GSXR1000.

Finalmente parece que va a tener alguna rotura fibrilar en la pierna...

Espero que cuando le den el alta y vuelva a casita lea el mismo vuestras opiniones, ya que me consta que entra al foro en ocasiones ;)

Carlos203 dijo:
Esta vez ha salido bién.  :) Lo de la moto tiene remedio, pero una vida no tiene precio.  ;)

Me gustaría saber las muertes que se evitarían al año en este pais si tuvieramos una red de asistencia medicalizada con helicopteros como en Alemania o Inglaterra, con 15 y 12 minutos respectivamente de tiempo máximo de llegada POR LEY.  >:(

;)

Tanto preocuparse nuestro querido Director General por reducir el número de muertos en accidentes de trafico poniendo muchos controles de alcoholemia muchos radares para controlar velocidad, etc. y se le olvida lo principal, una asistencia rápida y eficaz, creo que parte del presupuesto que se dedica a la compra de tantos radares lo podían dedicar en mejorar ese tema que creo disminuiría el número de muertos y la gravedad de las lesiones.

Me alegro que todo haya quedado en un susto a  pesar del "esfuerzo" de las asitencias en carretera para que el accidente hubiera tenido mayores consecuencias.

Saludos y Feliz 2009.

Me alegro de que al final no haya sido nada.

Pero me entristece lo que se pone de manifiesto, que en este país muchas muertes se podrían evitar si la asistencia al accidentado fuera más rápida (creo que en Portugal ha sido una medida que han puesto en práctica con buenos resultado, al igual que creo que existe en otros paises en los que la mortalidad en accidentes de tráfico es menor); pero claro es mejor invertir en camuflar radares que como todo el mundo save salvan muchas vidas, el dinero que recaudan es colateral.

Me alegro un monto que todo quedara en un susto, y espero que tu amigo se recupere lo antes posible de sus lesiones y pronto podáis estar disfrutando de las motos.

Un saludo.

Xavy dijo:
Me alegro de que al final no haya sido nada.

Pero me entristece lo que se pone de manifiesto, que en este país muchas muertes se podrían evitar si la asistencia al accidentado fuera más rápida (creo que en Portugal ha sido una medida que han puesto en práctica con buenos resultado, al igual que creo que existe en otros paises en los que la mortalidad en accidentes de tráfico es menor); pero claro es mejor invertir en camuflar radares que como todo el mundo save salvan muchas vidas, el dinero que recaudan es colateral.

Hola a to2! y especialmente a Diego y al accidentado GSXR1000.

Después de leer todos vuestros mensajes, que comparto, la opinión de Xavy también la subrayo, con la excepción de que no sólo me entristece, sino que me enfurece.

Puta Administración. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Un abrazo muy fuerte a tod@s. Cuidado ahí fuera.

divina dijo:
Buenos dias Diego ,me alegro que el chico este" bien"y pronto estará totalmente recuperado [smiley=thumbsup.gif] ,lo del susto también se pasa, aunque es cierto que esos segundos hasta no ver a la persona accidentada se pasa realmente mal y lo que digo, es por que lo hemos vivido muy de cerca ,tan solo un dia antes, el 3 de enero, una amiga con la que salimos también le vio las orejas al lobo, volvió a nacer, ahora está policontusionada, pero supercontenta de estar aquí  :-* :-* :-* :-*para tod@s y  mucho animo

dsc00313an4.jpg

Afortunadamente, todo quedó en un tremendo susto. Carmen está bastante bien, razonablemente.

Esto es lo que supone quitar la vista de la carretera un puñetero segundo. El Segundo de la Vida. Las Orejas del Lobo.

Jooo Carmen, menos mal que estas bien!!! Nena ya solo te quedan 6 vidas!!!!

Enhorabuena al compañero accidentado porque, gracias a Dios, hoy puede contar su accidente como una anecdota más de la vida. Por otro lado, creo que debemos sacar algunas conclusiones de todos los comentarios de los compañeros y del propio accidente. Me atrevería a señalar varias:
1 Cuando salgamos a rutear hacerlo siempre acompañados de buenos colegas.
2 Moto y agua, ya sea en forma de lluvia, nieve o hielo son poco compatibles.
3 Es aconsejable tener nuestra montura en las mejores condiciones posibles, neumáticos en buen estado, revisiones mecánicas, etc.
En cuanto a la asistencia sanitaria, os recomiendo, que ante un accidente, y si existe la más mínima duda respecto al estado del herido, al llamar a los servicios de emergencias soliciteís una unidad movil medicalizada que son las que llevan un médico y dará una idea de la gravedad del accidente.
Un saludo y un recuerdo para todos aquellos que encontraron al lobo en su camino.

Desde luego, no se os puede dejar solos.

Me voy dos semanas y mira lo que montais.

No dejais de sorprenderme tanto los que van en moto como los/as que van en coche.

Celebro muchisimo que esteis bien.

Un abrazo family.-

Acabo de llegar del Hospital de Lorca, donde finalmente han trasladado al accidentado, y lo he encontrado estupendamente, con buen animo y teniendo las cosas claras :o :o :o

Eso sí, resulta que yo estaba equivocado en cuanto al guardarraíl, que no fue tan inocuo como pensaba... Yo creía que el golpe lateral se lo había dado al tocar suelo y resulta que no, que fue contra el p... poste >:(

Menos mal que este hombre tiene gran experiencia motera, incluído circuito, y sabe lo que son las caídas, gracias a ello no cerró los ojos en ningún momento y puso el pie por delante cuando vio que iba directo al poste, lo cual amortiguó el golpe... El segundo encuentro fue con la zona lateral del muslo, donde tiene un enorme moraton y un 40% de rotura en la masa muscular... Está a la espera de las pruebas para ver si también tiene algo de rotura en el menisco, de resultas del primer toque, pero vamos, todo bastante bien para lo que pudo haber sido.

También ha tenido suerte de que el poste fuese de los cerrados, no de perfil en U, que hubiese tenido peores consecuencias :-/

lee alex, lo dicho por teléfono, me alegro de que haya sido leve...

Me alegro Diego que todo haya quedado en un gran susto nada más y espero que tu amigo se recupere cuanto antes.
Un abrazo.

Yo también me alegro que el lobo no llegara a salirse con la suya , asi que ahora toca que el accidentado se recupere cuando antes y que olvidéis el mal momento que seguro tuvístes que pasar todos los compañeros de ruta.
ANIMO junRa ;)

Me alegro que todo quede en esto, que no es poco. Hay que ir con mil ojos ahí fuera.
Que se recupere pronto.
Sería recomendable que todo el que pueda ó tenga oportunidad hiciese un curso de primeros auxilios, puede salvar una vida.

Llevo unos dias sin entrar al foro y me encuentro esta sorpresa.

Menos mal que dentro de la gravedad estás bien.

Ánimo JuanRa, que hay que hacer más rutas como esa de un fin de semana el año pasado a coger la estrella de Javalambre, con el "Epi" saludando a los niños, que a su vez desde los coches le devolvian el saludo.

Por menudo atajo nos llevó Diego. Aunque en aquella salida si bien hacia frio, al no llover nada, no habia ni hielo.

Nos vemos pronto en alguna ruta, pero cuando no llueva, que si antes me daba miedo rutear con lluvia, estos sucesos no me lo quitan.

Me alegro de que hayas salido bien del accidente y espero que nos veamos pronto en alguna salidica.

Atrás