Las R12RT, R12R y ADV LC nacerán "rodadas"?

DNase

En rodaje
Hay gente que se está pensando eso de comprarse la nueva GS por el miedo a ser los probadores oficiales del motor LC (hasta donde yo sé todavía no hay ningún problema, sí los hubo en las series previas para la prensa pero creo que en las de venta al público no ha habido nada). Mi duda es si los modelos que quedan por salir RT,R y ADV estarán exentos de los "posibles fallos de juventud" que tenga esta nueva GS LC y, por lo tanto la gente pueda animarse a comprarlas sin miedo (en la medida de las posibilidades de cada uno, claro).
Un saludo :)

Así devería ser,deverían salir al mercado una vez probadas a fondo,pero la realidad suele ser otra y las primeras remesas suelen tener fallos que los van solventado sobre la marcha a base de campañas .Yo prefiero esperár por lo menos un año.No entiendo a las personas que compran una moto antes de su comercialización sin ni siquiera haberse subido a ella para ver la comodidad,la disposicion de todos los botones o el comportamiento dinamico ,pero cada uno es libre de hacerlo.

Cierto ARNO, como en todos las maquinas fabricadas, en general.

Vssss !!!

Así devería ser,deverían salir al mercado una vez probadas a fondo,pero la realidad suele ser otra y las primeras remesas suelen tener fallos que los van solventado sobre la marcha a base de campañas .Yo prefiero esperár por lo menos un año.No entiendo a las personas que compran una moto antes de su comercialización sin ni siquiera haberse subido a ella para ver la comodidad,la disposicion de todos los botones o el comportamiento dinamico ,pero cada uno es libre de hacerlo.

Hombre, y lo que mola ser el primero que :shocked:

Pues yo estoy que no cago... :D... 2300 en dos semanitas y la sensacion de que esto es muy... muy duro.;)... ademas con dos años de garantia y al ritmo que llevo si tiene algo ya saldra... mientras tanto que me quiten lo bailao.:cheesy:

Pues yo estoy que no cago... :D... 2300 en dos semanitas y la sensacion de que esto es muy... muy duro.;)... ademas con dos años de garantia y al ritmo que llevo si tiene algo ya saldra... mientras tanto que me quiten lo bailao.:cheesy:

Dí que si Paco, mi amigo Nono tiene la nueva GS-LC y viniendo de la K1300 dice que esta no la cambia por ninguna otra, la suavidad y como estira este motor, Joderrrrrr..... eso que te quiten lo bailao.

Dí que si Paco, mi amigo Nono tiene la nueva GS-LC y viniendo de la K1300 dice que esta no la cambia por ninguna otra, la suavidad y como estira este motor, Joderrrrrr..... eso que te quiten lo bailao.

Mira... yo he tenido 1200GS del 2004, la Adv recien salida en 2006 y otra GS del 2007... con ellas viaje y disfrute durante mas de 200 mil kilometros... si hubiese hecho caso de los "canguelos foreros"... LO QUE ME HUBIESE PERDIDO SERIA LAMENTABLE.:rolleyes2:

De lo que se lee... ni la mitad... y de la otra mitad ni el 10% y de ese 10% quitamos bombillas, fusibles, y otrassss y nada de nada... lo que ha de ser sera... miedo?? solo a la enfermedad grave y a la muerte el resto... todo tiene solucion.;)

yo estoy con PacoGs,
los "fallos de juventud" es un riesgo que se corre cuando sale un modelo nuevo al mercado, bien sea una moto, un coche, un teléfono o lo que sea.
Pero para eso también están las garantías. Por si hay algún problema que no debiera, solucionarlo.

Lo de esperar un año o dos, es lo mas práctico desde luego, pero claro, cuando se habla de motos, la palabra "práctico" casi que queda en un segundo plano.

Yo desde luego que si tuviese dinero para comprarla sin mayores esfuerzos, por ejemplo por un select, lo haría sin dudarlo.
Y si sale rana, pues nada, se la devuelvo a BMW cuando acabe la garantía y a otra cosa mariposa. Me compro otro modelo y fin de la historia.

Yo compré sin ninguna prueba dinámica, sólo fui al concesionario y me subí en ella en parado. ¿Qué es lo que no entiendes? A ver si te lo puedo explicar.
Me temo que BMW ha acostumbrado a sus fieles a que los primeros modelos están llenos de pegas que se resuelven con interminables campañas, pero eso puede ser fruto de la amplificación desmedida, pero justificable y respetable, del sufrido usuario que lanza sus críticas a los 4 vientos buscando una solución. Esas críticas siempre se escucharán más que los comentarios de aquellos que sólo hablan de lo felices que están.

PacoGS, ¿cómo van tus problemas?

Última edición:
yo estoy con paco gs si me gustara el modelo no esperaria me la compraria con los ojos cerrados con un selet y si sale mal esta la garantia o se devuelve yo no tengo paciencia para esperar un año

Yo estoy entre las dos posturas, no creo que haya que comprar el ultimo modelo para tener el ultimo modelo ni tener prisa para tener el ultimo modelo, pero si cuando voy a comprar una moto sacan un modelo que me gusta, lo compraria, no dejaria de comprarlo porque fuera nuevo

Totalmente de acuerdo.
El lunes proximo estreno la mia, y como bien dice Paco, con 2 años de garantía.....

Por cierto. Creeis que algún coche/moto sale totalmente ensayado y perfeccionado de fabrica??? NINGUN@
El laboratorio somos nosotros, los usuarios, querais o no, que somo los que conducimos en todo tipo de circunstancias y sobre todo muchísimos kilometros.

Saludos

Por cierto, PacoGS gracias por tu explicacion de tu moto en el post correspondiente. Me ha encantado

Yo creo que el tema no es que estén más o menos probadas... creo que es un tema de control de calidad. Que una cosa son las preseries y otra la producción en masa.

Mi actual coche, un 123d tiene más de 5 años, lo encargué cuando este motor acababa de salir al mercado, sin probarlo ni nada. Hoy tiene 162.000 kms. Y toco madera porque no me ha dado ni un solo problema de ningún tipo, y dinamicamente me parece un coche que cumplió de sobra las expectativas que tenía respecto a él. Si hubiera esperado un año a que otros "lo testearan" sería un año de vida perdiéndome de disfrutarlo día a día.

Basado en ello, y deseando que sea lo mismo me queda poco más de un mes para recibir mi GS.... Prefiero pasar un año con campañas de mantenimiento que un año deseando que pase para que llegue la fecha de comprarla con "seguridad".

"La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes"

PacoGS, ¿cómo van tus problemas?

Sufriendo... Jjjj.... Ninguna marca va a hacer pruebas mas alla de los diez mil o veinte mil kilometros... Eso esta claro...

Y siempre habra gente que espere un año... O dos... O tres u ocho... Que jamas compraran nada... Ni probado ni sin probar... Eso tambien esta clarisimo.

Última edición:
Yo he probado la nueva GS este finde en la nacional... Esta tarde crónica jejeje

Yo he probado la nueva GS este finde en la nacional... Esta tarde crónica jejeje

Como has vacilao eh!!... ahora ya sabes lo que sufro dia a dia!!... dia a dia!!... tiene razon la gente que no quiere arriesgar... ya me sacrifico yo por ellos pa que vean lo buena persona que soy.:rolleyes2:

Bueno, son máquinas...

A ver... Amigo la estrena el jueves y hace 850 kms más o menos, el finde se pega un buen ruteo con ella, hoy ha entrado en el taller...

De momento suena mal al arrancar, (el sonido me recuerda al problema de la cadena distribución de la k1200), y cuando metes primera la moto casi avanza un metro..., una pasada.

Eso sí, dice mi amigo q la moto es espectacular.

Ya os comento como termina el tema, apuntan a algún disco de embrague mal.

Saludos

Y por cierto, no es el mismo grado de "riesgo" asumido el que hace 10-15.000km/año (o más?) que el que le hace 5.000/año. Al primero le saldrán todas las pijotadas (y no tan pijotadas) durante la garantía y bueno, el riesgo sale gratis. Al segundo, que le pillen confesao, rezando a "Sta. Atención Comercial"

Y por cierto, no es el mismo grado de "riesgo" asumido el que hace 10-15.000km/año (o más?) que el que le hace 5.000/año. Al primero le saldrán todas las pijotadas (y no tan pijotadas) durante la garantía y bueno, el riesgo sale gratis. Al segundo, que le pillen confesao, rezando a "Sta. Atención Comercial"

La vida es dura!! :chargrined:

Bueno, son máquinas...

A ver... Amigo la estrena el jueves y hace 850 kms más o menos, el finde se pega un buen ruteo con ella, hoy ha entrado en el taller...

De momento suena mal al arrancar, (el sonido me recuerda al problema de la cadena distribución de la k1200), y cuando metes primera la moto casi avanza un metro..., una pasada.

Eso sí, dice mi amigo q la moto es espectacular.

Ya os comento como termina el tema, apuntan a algún disco de embrague mal.

Saludos

pues empezamos como siempre

Paco, qué es lo qué nos viene a decir, lo de ese enlace ?? Gracias.

Vssss !!!

Paco, qué es lo qué nos viene a decir, lo de ese enlace ?? Gracias.

Vssss !!!

Recopilacion de recalls... campañas... fallos... los hay en todas las marcas en este caso Triumph no se queda atras... a lo que me refiero es que si no estas dispuesto a que algo se averie es mejor que no te compres nada.;)

Es un no parar... http://www.triumphtalk.com/forumdisplay.php/99-Triumph-Recalls-amp-Safety-Issues pero en todas partes que conste... NO EXISTE LA MOTO INFALIBLE... ni existira jamas... todas son susceptibles de fallar y por supuesto que las nuevas boxer fallaran como todas sus competidoras... si no a ver que hacemos con los mecanicos que tambien tienen derecho al trabajo.;)

No me asustes Paco, que ya creía que la mía estaba afectada por alguna infección.
Me congratula apreciar que no aparece ninguna Trophy en la lista de Recalls. Y metiendo en Google el mensaje al uso, sí que hay un recall para las Trophy relacionado con un mal etiquetado de la presión de los neumáticos. Vamos, que me quedo más frío que una llave porque no se vendió ninguna al público, pero vamos que si llega a pasar, saco el rotulador y ya lo cambio yo.

Haz el favor de no dar estos sustos.

Limón, yo eso no lo tengo tan claro. A veces ocurre lo contrario y para un mismo modelo , según pasa el tiempo, se recurre a proveedores más baratos.

Como dice mi amigo Pepe, no cambio la GS por nada............2000 km de placer y alegria.............. Dos años de garantia, si da mucho por culo al tercero (como esta en selec) se la devuelvo a BMW y me saco otra..........
Lo unico que jode es que se te averie en plena ruta lo demas (campañas) pues se hacen y punto.........

QUE ME QUITEN LO BAILAO................:D:D:D

Pués parece qué con lo novedosas y evolucionadas qué estaban las aspirantes a contrincantes, ya se han quedado obsoletas a un año vista. A la RT me remíto, en cuanto salga... Jajajaja

Vssss !!!

Pués parece qué con lo novedosas y evolucionadas qué estaban las aspirantes a contrincantes, ya se han quedado obsoletas a un año vista. A la RT me remíto, en cuanto salga... Jajajaja

Vssss !!!

La moto es manteca iberica roda..;).

No me asustes Paco, que ya creía que la mía estaba afectada por alguna infección.
Me congratula apreciar que no aparece ninguna Trophy en la lista de Recalls. Y metiendo en Google el mensaje al uso, sí que hay un recall para las Trophy relacionado con un mal etiquetado de la presión de los neumáticos. Vamos, que me quedo más frío que una llave porque no se vendió ninguna al público, pero vamos que si llega a pasar, saco el rotulador y ya lo cambio yo.

Haz el favor de no dar estos sustos.

Entonces, lo del sistema de música, y lo del acelerador (de momento), no entra en campaña, y lo tiene qué solucionar el usuario ??

Vssss !!!

Entonces, lo del sistema de música, y lo del acelerador (de momento), no entra en campaña, y lo tiene qué solucionar el usuario ??

Vssss !!!

Si roda eso ya lo arreglamos de paso que apañamos lo del cable este... :rolleyes2:

se me olvidaba mientras la moto estaba en el banco de trabajo nos fijamos en un defecto, el cable del amortiguador trasero (el ESA) no se como se llama en triumph , hace una coca y roza con sigo mismo, creo que con el tiempo de tanto roce se rompera, le pusimos una brida para separarlo y arreglado.

Mejor apañar que campañar que se dice... si acritud pero seria interesante usar la misma vara de medir... y esa vara de medir es... TODAS FALLAN.:D

bueno el sistema de musica te lo cambian por un sofware nuevo o en mi caso por una radio nueva.
Cual es el problema del acelerador??????

Si roda eso ya lo arreglamos de paso que apañamos lo del cable este... :rolleyes2:

Mejor apañar que campañar que se dice... si acritud pero seria interesante usar la misma vara de medir... y esa vara de medir es... TODAS FALLAN.:D

que un cable roce , no es una brida asesina, no es un embrague jodido con 850 km, es la suposicion MIA Y SOLO MIA de que con el paso del tiempo se podria romper por rozamiento y el mecanico opto por hacer algo, en bmw qu e te dirian "es normal"¿¿¿

* Vssss !!!
No eres tu, el que mezclas???????????¡

Si sigues el hilo desde el principio, verás qué no.

Vssss !!!

P-D, si las BMW's de aceite ya iban bién, las de agua ya... Pura evolución.

Yo no me cansaré de decir de qué estoy ansioso de admirar la nueva ADV. Tiene qué ser BRUTAL !!! Con sus virtudes, y sus defectos...

Vssss !!!

No "sus" enfadeis... volviendo al tema del post... ¿saldran rodadas? pues sin ningun genero de dudas: SI... mas que la GS actual que sera la pionera y la que evolucionara para mejor si es necesario que seguro que cosas para mejorar tiene.;)

Si tengo dinero de sobra compro la que mas me guste como hice en su día con mi GSA. Pero si no tengo tanto no me arriesgaría con una moto recién salida del horno.

Vssssssssssssssssssssss

Lo siento! Sobredosis de curro en la oficina. Mañana (hoy ya) lo publico.

Vssss !!!

A ver, cuando digo campaña o recall, o ponle el nonbre que quieras, me refiero a que no te llaman para que pases por el taller. A estos temas de índole menor le llaman boletines y claro que te lo arreglan, pero para que no tengas que dejar la moto en el taller, intervienen durante la revisión normal. Hasta el momento, lo que a mí me han dicho es: unos tornillos del carenado que tienen que ver si tienen el par de apriete adecuado y el software del equipo de sonido, que dicho sea de paso va de lujo asiático, así que no sé qué es lo que mejora.

Recall es una llamada más seria. En este sentido, han llamado a las Trophy por una mala impresión en la "etiqueta" de los datos de inflado de las ruedas y como en USA las normas son muy severas, retiraron las motos que estaban servidas en concesionario para cabiarles la "etiqueta" poniendo la serigrafía correcta.

Lo del acelerador, a Mistra se lo han hecho en la revisión de los 1.000. A mí nunca me pareció que fuese una avería, de hecho, si hubieses tenido la oportunidad de seguir el hilo en cuestión, habrías leído de mi parte que pensaba que en alguna revisión le cambiarían el mapa para que fuera más instantáneo. Una vez pasado, digamos, 500 Km -- es decir, toda una vida -- te acostumbras y no ves nada reseñable a no ser que cambies de moto.

Y sí, todo te lo arreglan en garantía.

Espero que esta contestación te aclare un poco tus dudas.

Y volviendo al hilo, y como los temas parecen recurrentes, algunos comentarios también lo son, pero aprovecho para reafirmar lo que ya he comentado en otros hilos:

1. Creo que BMW y todos los fabricantes europeos, se han puesto las pilas y sacan y sacarán productos más fiables al mercado. Es el valor añadido que los fabricantes europeos pueden y deben de dar. Así que, en mi opinión, sí que las BMW´s y otras saldrán más rodadas. Ha habido demasiados problemas como para que BMW no tome buena nota.

2. No me gusta hacer de conejillo, eso está claro, pero no dejo de comprarme un modelo nuevo por el hecho de que esté recién lanzado al mercado. Si toca cambiar de moto y el modelo en el que me fijo me gusta y está a tiro, me hago con él. Lo que venga después ya se verá, lo que disfruto mientrastanto, ya lo estoy contando.

Última edición:
...

Y volviendo al hilo, y como los temas parecen recurrentes, algunos comentarios también lo son, pero aprovecho para reafirmar lo que ya he comentado en otros hilos:

1. Creo que BMW y todos los fabricantes europeos, se han puesto las pilas y sacan y sacarán productos más fiables al mercado. Es el valor añadido que los fabricantes europeos pueden y deben de dar. Así que, en mi opinión, sí que las BMW´s y otras saldrán más rodadas. Ha habido demasiados problemas como para que BMW no tome buena nota.

2. No me gusta hacer de conejillo, eso está claro, pero no dejo de comprarme un modelo nuevo por el hecho de que esté recién lanzado al mercado. Si toca cambiar de moto y el modelo en el que me fijo me gusta y está a tiro, me hago con él. Lo que venga después ya se verá, lo que disfruto mientrastanto, ya lo estoy contando.

Opino que se puede decir más alto, pero no más claro.
Estoy de acuerdo en todo.

Yo NO me compraría un modelo recién salido al mercado por mucho que me guste. Es mi forma de pensar y es debido a mis circunstancias, que sólo se refieren a mí y sólo yo y quien me conoce muy bien puede evaluar.
Por lo demás entiendo a aquellos que, aún sabiendo que pueden haber "cosillas", sí que se compren lo que les apetece o lo que se pueden permitir, yo también lo haría.
Al fin y al cabo, ir al taller por cosas menores (las que no te impiden disfrutar/usar la moto) es una excusa como otra cualquiera para cotillear y ver otros modelos, comentar cosas y aprender.
Cuando deja de ser un placer es cuando esas "cosillas" te impiden disfrutar de la moto repetitivamente... entonces ya J*DE.

Saludos.

Atrás