Re: Las tetas de miss Daysi, y el resto del cuerpo.
Hola Pabluco,
El rotor tiene buena pinta, quiza una lijadita fina fina por las pistas, a modo de limpieza
Tanto el piñon de cigueñal como el del arbol, aparentan estar en buen estado, no se aprecia desgaste en la parte de los dientes hacia donde arrastra la cadena, revisalo bien, por ver posibles desgaste ya que por foto es complicado apreciarlo, ahora, si no ves desgaste, aun les queda vida util.
El patin, lo recomendable es desmontar y ver si tiene desgaste en la parte por la que pasa la cadena, algo tiene que tener y posiblemente sea buena idea cambiarlo, el tensor de patin, si lo ves con fuerza como aparenta, revisalo minuciosamente y si no ves nada alarmante, aguantalo.
Sobre la cadena, si no lleva clip es pq es de origen, quiza la cambiaron por la original en su dia y ha llegado hasta aqui, habla con MAXBOXER y compra una con clip, cortas la vieja con una radial... y montas la nueva con el clip.
La marca del piñon de cigueñal si esta detras del rodamiento, este rodamiento por norma general suele salir bien, sin necesidad de grandes esfuerzos... procura no atacarle a las bolas, ni a la pista exterior, intenta llegar siempre a la pista que esta mas cerca del cigueñal... de esa manera lo salvaras y podras reutilizarlo.
En ocasiones esta marcado hasta uno de los dientes del piñon... limpia este de aceite y revisalo... es una marca muy finita y se tienen que enfrentar hacia la parte central. Si la del arbol de levas la presentas hacia la parte de arriba (apuntando al piñon del cigueñal) la otra quiza se asome en uno de los dientes del piñon de cigueñal... le vas dando vuelta y miras cuando la marca del arbol este en la parte superior (a las 12) y la del piñon te apuntara hacia abajo (a las 6)
El rodamiento del cigueñal, revisa la holgura que tiene, esto es, agarrandolo con dos dedos de arriba y abajo, moviendolo horizontalmente, arriba y abajo, lateralmente... si le notas demasiada holgura... puerta
Para la tapa del carter, tornilleria allen, si es posible acero inox, dinamometrica y paciencia... Te aprietas los tornillos en espiral... empezando desde el centro
Animo zagal, que lo tienes dominado
PD: Que bonitos son estos motores!!!!