Todas venden más.... yupi¡¡¡ todas han registrado records de ventas, yupi¡¡¡ algunas records históricos, yupi¡¡¡ esto es jauja. Hasta Harley davidson ha vendido su moto, y sin concesionarios, increible. Están todos los fabricantes poniéndose medallas. A nadie le va mal. Aunque es evidente que algo huele a "quemado", riqueza para todos a costa de nadie no es posible, alguien, en su éxito, está pagando y pringando. Y cada vez más. Ya lo he dicho, lo que venden otros, es algo que no vendes tú. Y vender 6 de cada 10 motos de un tipo es un exitazo, por supuesto, pero si antes vendías 8 o 9, es un castañazo del copón.
https://www.moto.it/news/calano-le-...mo-perche-vola-intanto-la-benelli-trk502.html así va el mercado europeo más grande de la moto.
Por otro lado... "cuando saquen la 1300"... suposición, hipótesis... ¿no creeis que puede ser que simplemente no la sacan porque tal y cómo se ha puesto el mercado, no la ven? Si, un planteamiento pragmático... ya tenían media lista la 1300, fotos espia por aquí, etc... venga, la ducati "se la merienda" pero pueden decir, es diferente, no tiene cardan, incluso con la KTM1290 adventure, podemos "justificarla" (aunque se estén comiendo un 20 o 30% de motos que vendíamos antes y ahora son para ellos, recordad a todos les va bien, todos venden y todos contentos). Entonces aparece la Tiger1200 y le chafan los planes. Ahora ya son prácticamente "todas" mejores, y aparece una que ofrece y va al mismo cliente, "mejorándola"
Igual dijeron... ¿vamos a sacar esta moto con menos potencia y más peso que una tiger 1200 y venderla cómo novedad? Venga, vamos a ponerle más potencia, 150cv y ruedas más gordas... ay, pero es que entonces se va a 270kg, no, no podemos hacer una varadero o una crosstourer.... vamos a bajar potencia para bajar peso, venga, 240 kg llena y 120cv (que si, que nos llegan a todos), vale, pero eso no vende, la tiger pesa lo mismo y con 30cv más.
Y si, los ingenieros pueden tener problemas, puede que hayan llegado a ciertos límites físicos no fáciles de superar (el boxer no es un motor muy flexible que digamos, al contrario, es un problemón, venga, 1400cc), y si, los de marketing les dicen "tranquilos, dadnos algo que se va a vender bien", pero supongo que no querrán sacar un producto inferior a la competencia, o siquiera, equivalente, porque para eso ya se quedan cómo están, vendiendo lo suficiente.
A lo mejor, están deseando que prohiban motores de combustión para pasarse al eléctrico y "empezar de nuevo", sin ese "lastre", puede que ya no haya de donde rascar. A lo mejor están haciendo tiempo para ver si son capaces de mejorar lo que ofrece la competencia.
Pero nada, suposición o hipótesis, seguro que fantasiosa y al boxer le sacan 200cv cuando quieran y le bajan 30kg... pero tampoco es descabellado. Y por cierto, bien hecho quedarse cómo están, a mi me parece lo mejor, aguantar aunque sea perdiendo cuota, que con un poco de suerte, el juego revuelto llegará antes de que haya un "sorpaso"
saludos