Las trail más vendidas hasta julio 2022

increíble lo de la GS, el día que saquen la 1300...
 
"KTM EXC 300: primera enduro pura (las hemos metido entre las trail…)"
😳 Y se quedan tan anchos!!! Coño, pues haber metido también a la RT, y os echais unas risas.
Pero qué "profesionales" son éstos??????
Lo mismo que meter a la X-ADV.... Otra ocurrencia. 🤦🏻‍♂️
Lo de seguir separando la GS de la GSA ya es una batalla perdida. Y también separan las dos versiones de la Benelli 502... En fin, que te hacen una lista y resulta que tienes que rehacerla para sacar algo coherente.

Ah, vaya con la CB500X!
 
Última edición:
"KTM EXC 300: primera enduro pura (las hemos metido entre las trail…)"
😳 Y se quedan tan anchos!!! Coño, pues haber metido también a la RT, y os echais unas risas.
Pero qué "profesionales" son éstos??????
Lo mismo que meter a la X-ADV.... Otra ocurrencia. 🤦🏻‍♂️
Lo de seguir separando la GS de la GSA ya es una batalla perdida. Y también separan las dos versiones de la Benelli 502... En fin, que te hacen una lista y resulta que tienes que rehacerla para sacar algo coherente.

Ah, vaya con la CB500X!
No se que criterio tendrán, pero tengo una tracer 700, como moto trail en el 6 puesto, no lo veo. 😂😂😂
 
Pues anda que la S1000XR. Muy imaginativo el que haya hecho la selección de modelos "trail".

Lo de la GS es que ya no sorprende a nadie.

Saludos,
 
243 multis por 1.700 gs (yo soy de los que une gs y gsa), acojonados tienen que estar en Alemania
 
Si tiene manillar ancho, es trail. xD
Iba a decir algo parecido. Todavía hay gente que se confunde y ve moto un poco alta y manillar ancho y ya es trail, yo pienso que no saben lo que es una Trail, de las 30 de las lista tan solo veo 5 motos TRAIL, las de llanta delantera 19 las considero trail o maxitrail asfálticas y las de llanta 17 tan sólo llevan el manillar trail y creo que ni eso
 
243 multis por 1.700 gs (yo soy de los que une gs y gsa), acojonados tienen que estar en Alemania
Si ves lo que se vende en el mundo Bmw te va a parecer un taller contra Honda por ejemplo. 190mil motos contra 15 millones. Es que si comparas las ventas solo en España nos las tenemos muy felices! Pero las marcas venden en todo el mundo. Ducati vende 55mil motos, Triumph 75mil y KTM 260mil. Las cuatro marcas Europeas parecen un puesto de pipas ante cualquier marca Japonesa. A que ahora lo ves de otra forma ?
 
Existe en algún lado una lista de las ventas globales en Europa? O hay que buscar país por país y sumar?
 
Si ves lo que se vende en el mundo Bmw te va a parecer un taller contra Honda por ejemplo. 190mil motos contra 15 millones. Es que si comparas las ventas solo en España nos las tenemos muy felices! Pero las marcas venden en todo el mundo. Ducati vende 55mil motos, Triumph 75mil y KTM 260mil. Las cuatro marcas Europeas parecen un puesto de pipas ante cualquier marca Japonesa. A que ahora lo ves de otra forma ?
Gracias por la aclaración compañero, pero ya sabía esos datos sobre ventas globales, mi comentario iba dirigido únicamente al las ventas sobre la v4 y la gs nada más.
 
Si ves lo que se vende en el mundo Bmw te va a parecer un taller contra Honda por ejemplo. 190mil motos contra 15 millones. Es que si comparas las ventas solo en España nos las tenemos muy felices! Pero las marcas venden en todo el mundo. Ducati vende 55mil motos, Triumph 75mil y KTM 260mil. Las cuatro marcas Europeas parecen un puesto de pipas ante cualquier marca Japonesa. A que ahora lo ves de otra forma ?
Buenos días fieles e infieles

Infiel Andarbol

Gracias por la información, me ha parecido brutal las ventas de bmw en España felicidades, pero ya no tanto a nivel mundial. Me he quedado plofff pensé que nivel mundial también era muy fuerte.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi Galaxy Note10+ mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración compañero, pero ya sabía esos datos sobre ventas globales, mi comentario iba dirigido únicamente al las ventas sobre la v4 y la gs nada más.
En 2021 La Gs ha vendido en el mundo 60mil motos y la MULTISTRADA V4 10mil unidades. Teniendo en cuenta que la V4 lleva poco en el mercado, se va a ir reduciendo cada vez mas la gran ventaja que siempre ha tenido la Gs.
Ahí tienes información. Lo que necesites. ✌️

 
En 2021 La Gs ha vendido en el mundo 60mil motos y la MULTISTRADA V4 10mil unidades. Teniendo en cuenta que la V4 lleva poco en el mercado, se va a ir reduciendo cada vez mas la gran ventaja que siempre ha tenido la Gs.
Ahí tienes información. Lo que necesites. ✌️

...
Andarbol escribió: Teniendo en cuenta que la V4 lleva poco en el mercado, se va a ir reduciendo cada vez mas la gran ventaja que siempre ha tenido la Gs.

...O no.

Teniendo en cuenta que la V4 es un modelo mucho más nuevo que la GS y la GS ha vendido 10 veces más...a lo mejor cuando salga la nueva GS, la como dices "gran ventaja" de la GS se hace más grande todavía...
 
Se separan porque en españa tienen distinta contraseña de homologación y en tráfico que es quien facilita los datos de matriculación son dos motos distintas.

Para mí esa es una excusa peregrina, para eso están las "cocinas" de la estadística que en este país es el pan de cada día.

Si soy un periodista profesional del sector y conozco bien las motos esas cifras antes de publicar se suman... eso es cocina.

Si no lo hacen es por algo.
 
Si ves lo que se vende en el mundo Bmw te va a parecer un taller contra Honda por ejemplo. 190mil motos contra 15 millones. Es que si comparas las ventas solo en España nos las tenemos muy felices! Pero las marcas venden en todo el mundo. Ducati vende 55mil motos, Triumph 75mil y KTM 260mil. Las cuatro marcas Europeas parecen un puesto de pipas ante cualquier marca Japonesa. A que ahora lo ves de otra forma ?

Estoy de acuerdo pero también creo que debemos verlo en perspectiva: la mayoría de motos que vende Honda son de pequeña cilindrada y scooters de no más de 125cc (me refiero en el mundo), mercado que BMW no toca. Para ser justos, deberíamos de comparar ventas de modelos, no el total. Por ejemplo, la CBR 1000 con la S1000 o la AT con la GS. Así veríamos cómo andan en los segmentos que los dos tocan.
 
...


...O no.

Teniendo en cuenta que la V4 es un modelo mucho más nuevo que la GS y la GS ha vendido 10 veces más...a lo mejor cuando salga la nueva GS, la como dices "gran ventaja" de la GS se hace más grande todavía...

Opino igual. ¿Que algún día la GS será destronada? por supuesto, no hay nada que dure cien años... ¿que lo hará la V4? lo dudo mucho, máxime cuando hay otras trail que se venden mucho más, como la Honda AT. Además, históricamente, Ducati ha ido pasando de manos, que si ahora es italiana, que si ahora es de un grupo americano, que si ahora es de un grupo alemán... y siempre ha ocurrido lo mismo: cuando se han cansado de inyectarle dinero, se ha vendido. Esperemos (y lo digo en serio) que el grupo VAG la aguante. De momento, le está inyectando cantidades ingentes de dinero, lo cual es bueno porque están sacando buenos productos. El tema está si metiendo el dinero que meten, están obteniendo los beneficios que esperan porque compraron Ducati hace ya 10 años y no se acercan a BMW, que es su objetivo. Cito de wikipedia "Así Ducati fue adquirida en 2012 por el Grupo Volkswagen a través de su marca Audi por 860 millones de €, para así poder competir con su rival BMW en el campo de las motocicletas.".

Es más, igual la que destrone a la GS será un modelo de dentro de la misma marca, quién sabe.

Además, la cifra de crecimiento de BMW es para quitarse el sombrero. El 2019 fue año récord de ventas de toda su historia. En el 2020, en plena pandemia, prácticamente fue igual pero es que en el 2021, de nuevo, lo volvieron a superar. Lo difícil no es crecer cuando casi no tienes penetración en el mercado, lo difícil es crecer en estos porcentajes cuando eres líder de ventas.

EDITO: acabo de mirar las ventas. GS en todo el mundo 60.000. V4 en todo el mundo 10.000. Una es un modelo con más años que la tos y el otro es un modelo completamente nuevo. No veo que BMW se tenga que preocupar en absoluto. Más bien al contrario.
 
Última edición:
Existe en algún lado una lista de las ventas globales en Europa? O hay que buscar país por país y sumar?
Aquí ponen datos de ventas de todo el mundo y por regiones. Lo que suelen indicar datos generales de los fabricantes en vez de por modelos o tipologías de moto.
 
EDITO: acabo de mirar las ventas. GS en todo el mundo 60.000. V4 en todo el mundo 10.000. Una es un modelo con más años que la tos y el otro es un modelo completamente nuevo. No veo que BMW se tenga que preocupar en absoluto. Más bien al contrario.

Matizo. La multistrada apareció en 2003 y ha ido evolucionando hasta hoy. Que la V4 es un modelo nuevo vale, pero viene de un concepto que ha ido evolucionando 19 años, exactamente igual que la Gs 42 años. Es por dar una pincelada, han pasado del bicilíndrico desmo "el cual es más caro de mantener" y han puesto el V4 cuyas válvulas van accionadas por muelles y arboles de levas normales con lo que consiguen 60mil km sin mantenimiento en la distribución.
Esperemos que la próxima Gs no sea con motor V4 :eek::eek::eek:... No creo...pero y Sí SÍ...
Iríamos todos con antorchas a la fábrica a lincharlos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estoy de acuerdo pero también creo que debemos verlo en perspectiva: la mayoría de motos que vende Honda son de pequeña cilindrada y scooters de no más de 125cc (me refiero en el mundo), mercado que BMW no toca. Para ser justos, deberíamos de comparar ventas de modelos, no el total. Por ejemplo, la CBR 1000 con la S1000 o la AT con la GS. Así veríamos cómo andan en los segmentos que los dos tocan.
Pues sí, sería interesante dar con esos datos aunque no creas que Honda su mayor negocio son los scooter de baja cilindrada, para eso ya están los Chinos. Vende muchas motos en la gama media y sobretodo de enduro y Cross. Esas motos no son baratas...
 
Si ves lo que se vende en el mundo Bmw te va a parecer un taller contra Honda por ejemplo. 190mil motos contra 15 millones. Es que si comparas las ventas solo en España nos las tenemos muy felices! Pero las marcas venden en todo el mundo. Ducati vende 55mil motos, Triumph 75mil y KTM 260mil. Las cuatro marcas Europeas parecen un puesto de pipas ante cualquier marca Japonesa. A que ahora lo ves de otra forma ?
Claro, pero BMW no vende scooters de 125 y Honda vende millones en asia.... hay que comparar peras con peras.
 
Tras ver el listado de las trail, así a vuelapluma:

* Enhorabuena a BMW, en el apartado ventas lo están haciendo de maravilla.
* Honda AT supongo que le suman la ATAS, me parecen unas cifras muy razonables.
* Me sorprende la Tracer 900 con tan pocas ventas, dado el producto tan equilibrado que es. Falta de suministro?
* Donde está Triumph? Me parecen cifras muy escasas para recién haber renovado y reequipado la gama Tiger. Problemas de calidad?

Sobre la discusión acerca del n° de unidades vendidas, me ha hecho gracia lo del "puesto de pipas"; es verdad que chinos, hindúes y japoneses venden millones de unidades, pero es de mucho mérito la capacidad de BMW de vender motos de gran cilindrada, superequipadas y a altos precios; demuestra una clara y precisa definición de objetivos respecto a la explotación de un nicho de mercado concreto, y ese mérito es incuestionable.

Saludos.
 
Última edición:
Claro, pero BMW no vende scooters de 125 y Honda vende millones en asia.... hay que comparar peras con peras.
En su día y hace años sí que tuvo el scooter C1 125 y 200 pero creo que fue un fracaso, en las cilindradas pequeñas actualmente tiene las series 300 R y GS que comenzaron en 2015 y 2018 y tampoco les van muy bien las ventas al menos en España. Yo pienso que BMW en motos vive prácticamente de su gran éxito por la GS, todos los demás modelos las ventas son un tanto escasas, tal vez se salve alguna de la serie F. Saludos
 
Tras ver el listado de las trail, así a vuelapluma:

* Enhorabuena a BMW, en el apartado ventas lo están haciendo de maravilla.
* Honda AT supongo que le suman la ATAS, me parecen unas cifras muy razonables.
* Me sorprende la Tracer 900 con tan pocas ventas, dado el producto tan equilibrado que es. Falta de suministro?
* Donde está Triumph? Me parecen cifras muy escasas para recién haber renovado y reequipado la gama Tiger. Problemas de calidad?

Sobre la discusión acerca del n° de unidades vendidas, me ha hecho gracia lo del "puesto de pipas"; es verdad que chinos, hindúes y japoneses venden millones de unidades, pero es de mucho mérito la capacidad de BMW de vender motos de gran cilindrada, superequipadas y a altos precios; demuestra una clara y precisa definición de objetivos respecto a la explotación de un nicho de mercado concreto, y ese mérito es incuestionable.

Saludos.
Y es que nadie ve que la Tenere está por delante de la AT??...
 
En estos momentos hay escasez de algunos modelos de moto y eso desvirtuará algo las ventas.

Una T7 estándar, o una AT manual, por ejemplo, son imposibles de conseguir... me ha dicho un amigo...
 
Claro, pero BMW no vende scooters de 125 y Honda vende millones en asia.... hay que comparar peras con peras.
Si comparas Peras con Peras debes tener en cuenta que Bmw compra a los Chinos todos los motores de sus motos excepto los bóxers que son los únicos que fabrican. Eso quiere decir que el equipo más caro de la moto no es desarrollado por Bmw sino por “Locin” empresa China y sin embargo Honda aparte de vender 15 millones de motos vende otros tantos millones de motores que montan otras marcas Chinas e Indias entre otras.
Yo no defiendo a Honda ni ataco a Bmw, solo expongo los hechos !
 
Tras ver el listado de las trail, así a vuelapluma:

* Enhorabuena a BMW, en el apartado ventas lo están haciendo de maravilla.
* Honda AT supongo que le suman la ATAS, me parecen unas cifras muy razonables.
* Me sorprende la Tracer 900 con tan pocas ventas, dado el producto tan equilibrado que es. Falta de suministro?
* Donde está Triumph? Me parecen cifras muy escasas para recién haber renovado y reequipado la gama Tiger. Problemas de calidad?

Sobre la discusión acerca del n° de unidades vendidas, me ha hecho gracia lo del "puesto de pipas"; es verdad que chinos, hindúes y japoneses venden millones de unidades, pero es de mucho mérito la capacidad de BMW de vender motos de gran cilindrada, superequipadas y a altos precios; demuestra una clara y precisa definición de objetivos respecto a la explotación de un nicho de mercado concreto, y ese mérito es incuestionable.

Saludos.
Las nuevas tracer 9, al igual que la mayoría de motos japos, llevan un cuello de botella de entrega del copón. En el foro de Yamaha se comentan entre 6 y 9 meses para recibirla. Aparte que su estetica es cuanto menos polémica y estan saliendo bastante ranas, con problemas del acelerador electronico y mapeos de la ECU que calan la moto y actualizaciones que eliminan el freno motor por debajo de las 3000rpm.
Triumph no es una marca con mucha popularidad en España, que la Tiger 900 esté en la lista ya es un logro. Además la nueva Tiger 1200 no se empezó a matricular hasta medianos de Mayo.

Si comparas Peras con Peras debes tener en cuenta que Bmw compra a los Chinos todos los motores de sus motos excepto los bóxers que son los únicos que fabrican. Eso quiere decir que el equipo más caro de la moto no es desarrollado por Bmw sino por “Locin” empresa China y sin embargo Honda aparte de vender 15 millones de motos vende otros tantos millones de motores que montan otras marcas Chinas e Indias entre otras.
Yo no defiendo a Honda ni ataco a Bmw, solo expongo los hechos !
BMW fabrica los boxers de la gama R, los tetra de la gama S, el 6 en linea de las K y el bicilindrico de 650cc de su maxiscooters. Loncin sólamente fabrica los bicilindricos de la gama F y el monocilindrico de los scooters 400. Y los indios de TVS fabrican los monocilindricos de 310cc.
 
Todas venden más.... yupi¡¡¡ todas han registrado records de ventas, yupi¡¡¡ algunas records históricos, yupi¡¡¡ esto es jauja. Hasta Harley davidson ha vendido su moto, y sin concesionarios, increible. Están todos los fabricantes poniéndose medallas. A nadie le va mal. Aunque es evidente que algo huele a "quemado", riqueza para todos a costa de nadie no es posible, alguien, en su éxito, está pagando y pringando. Y cada vez más. Ya lo he dicho, lo que venden otros, es algo que no vendes tú. Y vender 6 de cada 10 motos de un tipo es un exitazo, por supuesto, pero si antes vendías 8 o 9, es un castañazo del copón.

https://www.moto.it/news/calano-le-...mo-perche-vola-intanto-la-benelli-trk502.html así va el mercado europeo más grande de la moto.

Por otro lado... "cuando saquen la 1300"... suposición, hipótesis... ¿no creeis que puede ser que simplemente no la sacan porque tal y cómo se ha puesto el mercado, no la ven? Si, un planteamiento pragmático... ya tenían media lista la 1300, fotos espia por aquí, etc... venga, la ducati "se la merienda" pero pueden decir, es diferente, no tiene cardan, incluso con la KTM1290 adventure, podemos "justificarla" (aunque se estén comiendo un 20 o 30% de motos que vendíamos antes y ahora son para ellos, recordad a todos les va bien, todos venden y todos contentos). Entonces aparece la Tiger1200 y le chafan los planes. Ahora ya son prácticamente "todas" mejores, y aparece una que ofrece y va al mismo cliente, "mejorándola"

Igual dijeron... ¿vamos a sacar esta moto con menos potencia y más peso que una tiger 1200 y venderla cómo novedad? Venga, vamos a ponerle más potencia, 150cv y ruedas más gordas... ay, pero es que entonces se va a 270kg, no, no podemos hacer una varadero o una crosstourer.... vamos a bajar potencia para bajar peso, venga, 240 kg llena y 120cv (que si, que nos llegan a todos), vale, pero eso no vende, la tiger pesa lo mismo y con 30cv más.

Y si, los ingenieros pueden tener problemas, puede que hayan llegado a ciertos límites físicos no fáciles de superar (el boxer no es un motor muy flexible que digamos, al contrario, es un problemón, venga, 1400cc), y si, los de marketing les dicen "tranquilos, dadnos algo que se va a vender bien", pero supongo que no querrán sacar un producto inferior a la competencia, o siquiera, equivalente, porque para eso ya se quedan cómo están, vendiendo lo suficiente.
A lo mejor, están deseando que prohiban motores de combustión para pasarse al eléctrico y "empezar de nuevo", sin ese "lastre", puede que ya no haya de donde rascar. A lo mejor están haciendo tiempo para ver si son capaces de mejorar lo que ofrece la competencia.

Pero nada, suposición o hipótesis, seguro que fantasiosa y al boxer le sacan 200cv cuando quieran y le bajan 30kg... pero tampoco es descabellado. Y por cierto, bien hecho quedarse cómo están, a mi me parece lo mejor, aguantar aunque sea perdiendo cuota, que con un poco de suerte, el juego revuelto llegará antes de que haya un "sorpaso"

saludos
 
Por cierto, mi exclusiva y original scrambler 900 no aparece en ninguna lista, y creo que no la he visto en ningún pais :D , toma ya¡¡¡¡

bailes-raros-bailar.gif
 
Y es que nadie ve que la Tenere está por delante de la AT??...
¿Y eso qué significa, exactamente?
Porque no son motos comparables ni en potencia, ni en cilindrada, ni en usuario final ni en precio.
Yo no he visto muchas Teneré con maletas, baúl y dos encima .. y las AT las veo todas así 😅
 
Pero vamos a ver. Suben cilindrada a 1300cc, refrigeración líquida total y ya tienes 150 CV y 15 Nm. Esa reforma sube muy poquito el peso y este aumento lo pueden compensar rebajándolo en algún otro componente. Al final te queda una moto con el mismo peso que la actual, algo más de potencia y con el boxer, los levers, el cardan y la marca BMW, que es lo que hará que esta maxitrail siga siendo la más vendida.
 
Pues cuando salen estas listas, parece que uno se siente bien que esté más o menos bien situada la moto que tiene. Pero la verdad es que si la que yo tengo no apareciese la primera (como si aparece…😝😝😝) me daría bastante igual. Abrazos!!!
 
¿Y eso qué significa, exactamente?
Porque no son motos comparables ni en potencia, ni en cilindrada, ni en usuario final ni en precio.
Yo no he visto muchas Teneré con maletas, baúl y dos encima .. y las AT las veo todas así 😅

Yo apuesto más por esa tendencia, que una trail media acabe dominando el mercado por múltiples razones a que una Maxi de otra marca sustituya a la GS en el top.

Recordemos que no es sólo la trail más vendida, es la moto de gran cilindrada más vendida del mundo por encima de cualquier categoría, Touring, Sport etc...

Puede que las leyes le hagan daño a las grandes trail como lo hicieron los límites de velocidad y los radares a las RR y ahí podrían aparecer como sustitutas lógicas las mal llamadas trail medias que disponen de unas prestaciones más que suficientes para la gran mayoría de usuarios.

Yo creo que sí algún día la GS cae del número uno lo hará a manos de una de estas motos.
 
Yo apuesto más por esa tendencia, que una trail media acabe dominando el mercado por múltiples razones a que una Maxi de otra marca sustituya a la GS en el top.

Recordemos que no es sólo la trail más vendida, es la moto de gran cilindrada más vendida del mundo por encima de cualquier categoría, Touring, Sport etc...

Puede que las leyes le hagan daño a las grandes trail como lo hicieron los límites de velocidad y los radares a las RR y ahí podrían aparecer como sustitutas lógicas las mal llamadas trail medias que disponen de unas prestaciones más que suficientes para la gran mayoría de usuarios.

Yo creo que sí algún día la GS cae del número uno lo hará a manos de una de estas motos.
Es una posibilidad que también veo, basta ver como se vende la T7, algo en esa línea podría desbancarla, precio, consumo, impuestos etc…están de ese lado.
Y lo de viajar lejos que se va a acabar en unos años.
 
¿Y eso qué significa, exactamente?
Porque no son motos comparables ni en potencia, ni en cilindrada, ni en usuario final ni en precio.
Yo no he visto muchas Teneré con maletas, baúl y dos encima .. y las AT las veo todas así 😅
Que igual la T7 tiene más salida en el mercado que ir dos con maletas y baúl? que para eso ya tienes la BMW que lo hace mejor? Que l AT es un producto que se queda en medio de las dos? hay muchas lecturas
 
Última edición:
Según lo veo yo, hasta que el electrón sea quien mueva nuestras motos y los perolos sean de adorno, la GS será la más vendida. Entonces el resto de marcas actuales y alguna nueva que llegue, tendrán una oportunidad. Y aún así lo tienen difícil, porque seguirán el resto de características que hacen a la BMW diferente.
 
Según lo veo yo, hasta que el electrón sea quien mueva nuestras motos y los perolos sean de adorno, la GS será la más vendida. Entonces el resto de marcas actuales y alguna nueva que llegue, tendrán una oportunidad. Y aún así lo tienen difícil, porque seguirán el resto de características que hacen a la BMW diferente.
Da repelús pensar que pronto tendremos que ir montados en una enorme batería con dos ruedas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Según lo veo yo, hasta que el electrón sea quien mueva nuestras motos y los perolos sean de adorno, la GS será la más vendida. Entonces el resto de marcas actuales y alguna nueva que llegue, tendrán una oportunidad. Y aún así lo tienen difícil, porque seguirán el resto de características que hacen a la BMW diferente.
Mientras se fabriquen las gs bóxer de combustión interna, se venderán. Y el día que las prohíban, puedo asegurar que tendrán que doblar los turnos porque la gente comprará para aprovisionar vehículos de verdad.

Esto será similar al caso de cuando coca cola decidió cambiar su fórmula, y mucha gente en Usa lleno depósitos con la coca cola tradicional.
En mi caso personal, le tengo avisado a mi padre que tiene un 320 diésel, que el día que lo vaya a liquidar, que me avise que se lo compro. Diésel de toda la vida, de cilindrada y sin adblue.
 
Mientras se fabriquen las gs bóxer de combustión interna, se venderán. Y el día que las prohíban, puedo asegurar que tendrán que doblar los turnos porque la gente comprará para aprovisionar vehículos de verdad.

Esto será similar al caso de cuando coca cola decidió cambiar su fórmula, y mucha gente en Usa lleno depósitos con la coca cola tradicional.
En mi caso personal, le tengo avisado a mi padre que tiene un 320 diésel, que el día que lo vaya a liquidar, que me avise que se lo compro. Diésel de toda la vida, de cilindrada y sin adblue.
A un E46 320d le hicimos casi 500mil km sin averías hasta que a mi socio le arroyó un tío ebrio que se metió en su carril de frente y el remolque de 1000 litros de gasoil que llevaba se lo estampó por lo alto del capó delantero dejándole para el desguace, con suerte de salvar la vida.
El seguro pago 8000€ por siniestro total.
Si no pasa esto seguro que le hubiéramos hecho cientos de miles de km.mas. Buenos coches como ese salen pocos.
 
Arriba