LAS VIBRRRAAAACIONES

AHS

Arrancando
Me compré la GT porque me gusta viajar con comodidad, me gustaba la RT pero la oferta del conce resultó decisiva. Ahora que ya le voy cogiendo la medida, después de 3000 km solo del trabajo a casa y demás, me hice unos 200 km de autopista despejada y de di mango... sorpresa: a 6000 vueltas empieza a vibrar (ya lo había notado en los pequeños viajes a casa antes) de tal manera que se hace imposible ver por los retrovisores, se te duermen las manos y los pies... incómodo, incómodo. Me dice mi amigo el vendedor que puede ser desequilibrado o presiones de ruedas pero creo que no porque lo hace en cualquier marcha a partir de 6000 rpm y si embragas cuando vas a 140 (cuando tiene bastante intensidad la vibración en 6ª) deja de hacerlo y vas como flotando en el AVE. En fin que he pedido cita en el conce a ver qué me dicen. He leido bastante sobre la falta de finura de este motor (algo incomprensible teniendo en cuenta el precio) pero no me esperaba tanto... os aseguro que es muy molesto hacer un viaje así.

la pregunta compañeros es: ¿Es normal lo que me pasa o puede ser algún problema con el motor?

A la mia tambien le pasa desde 6000 a 6750 + o - justo en un punto en el que en sexta, suele ser una buena velocidad de crucero :-X
Lo comente en el conce las veces que la he llevado y dicen que es asi que nada se puede hacer. Asi que totalmente de acuerdo una moto que vale lo que vale no tiene justificación.

Un saludo

pues a mí tambien me pasa , pero sinceramente, no se si me he acostumbrado despues de 11000 km o cada vez lo hace menos ( pienso en la segunda opción)

Alguien nos puede decir si a las K1300GT le han solucionado ese problema de las vibraciones o seguimos igual

fermin: hay un tema abierto sobre las primeras impresiones de la K 1300 GT por J.J. K 1200 GT y le he preguntado sobre el tema de las vibraciones, vamos a ver qué nos contesta. Pásate por ese tema cuando puedas. En la revista solomoto30 de este mes viene una comparativa en la que aparece la 1300, me la voy a comprar a ver qué dicen. Cuando me contesten en el conce el lunes os lo cuento.

El sabado cuando la coja para dar una vuelta me fijaré en ese regimen haber si vibra la mia....
De todas formas se tendrian que mirar todos los pares de apriete de los anclajes del motor, etc... yo no recuerdo una vibración tan grande en la mia, de todas formas el sabado me fijaré con atención

Yo tampoco he notado vibraciones en la mia :-? y hasta el punto de no poder ver por los espejos y dormirse las manos y los pies :-/ :-/... algo pasa ahi.
Si algo bueno tiene la mia es la finura del motor. :D

tengo una gt 1300 con 2000 km en un mes y desde el primer dia mi señora se quejo de los pies que le vibravan mucho.
la verdad que nos es que no vea los espejos ni nada de eso pero si que vibra mucho mas que la rt.
a mi particularmente lo noto cuando dejo de dar gas y hace un ruido la caja de cambios con la transmision muy fuerte.
cada vez me acostumbro mas pero no me gusta tanto ruido.la verda que esu n tiro el motor con respecto al boxer
pero tiene sus detalles

santilou dijo:
tengo una gt 1300 con 2000 km en un mes y desde el primer dia mi señora se quejo de los pies que le vibravan mucho.
la verdad que nos es que no vea los espejos ni nada de eso pero si que vibra mucho mas que la rt.
a mi particularmente lo noto cuando dejo de dar gas y hace un ruido la caja de cambios con la transmision muy fuerte.
cada vez me acostumbro mas pero no me gusta tanto ruido.la verda que esu n tiro el motor con respecto al boxer
pero tiene sus detalles

:o :o :o :o :o

Vibraciones?????

Yo tengo una GT desde hace un año y vengo de una RT y sólo puedo decir que ambas son espectaculares aunque muy distintas. De la RT no tengo ningún reproche, ni el más mínimo. Y de la GT decir que es una máquina perfecta para lo que esta pensada: viajar cómodo y rápido.

No la puedo coger a diario pero he hecho p.e. un viaje desde Coruña a Faro, pasando por Madrid y Málaga, y el resultado es espectacular (lástima que no tenga muchas vacaciones para hacer viajes así). No he tenido problemas de vibraciones y el cansancio ha sido el lógico por las horas de viaje, pero nada de extremidades dormidas ni nada parecido. A medida que pasa el tiempo más contento estoy con ella.

V'sss

me alegro mucho por ti 1150-JMR y es lo lógico y lo que yo pensaba antes de la compra, de una máquina así solo se puede esperar eso. Ya os diré que me dicen el en concesionario, pero me temo que me dirán que eso es normal. Yo he tenido una cbr 600 del 89 y he llevado una 1000 del 95, también una GS 1200 del 2007 y las dos scooters de 500 que he tenido y... para nada me parece normal lo de esta moto.

Ya os contaré...

Saludoss.

tengo que reconocer que me estais metiendo el miedo en el cuerpo, hace una semana que he encargado la 1300GT despues de vender mi flamante 1200RT que nunca me dio un digusto aunque me molestaban las pequeñas vibraciones típicas del boxer, ¿ igual me he equivocado ? , espero que esté corregido o al menos que no sean tan perceptibles como para arrepentirme tan pronto del cambio, se me va a hacer muy cuesta arriba esperar los dos meses que me quedan para tenerla, antes por la ansiedad de disfrutarla y ahora sumandole la duda de la correcta elección, un saludo a todos.

Povi, tu tranquilo, que cuando te subas en ella y andes unos kilometros te va ha encantar, lo de las vibrasiones es un" pero" que tenemos que sacar a una moto que esta la 100%

Yo ya lo comente en este foro cuando compré la mía en el año 2006 ó 2007 ahora tiene 18.000Kms.
Lo hace EXACTAMENTE IGUAL QUE LO DESCRIBE AHS (que casualidad) y nadie hizo ni caso con el furor de la moto nueva.
A mi además de lo que se le duerme a AHS se me duermen más cosas... efectivamente.
Una pena porque por lo demás es un aparato.
Otra pena es que además lo hace siempre en ese régimen que es una velocidad de crucero "aceptable" en 6ª.
En el concesionario no te solucionarán nada porque no tiene solucción.
Ajo y agua

La mía no tiene esas vibraciones, ......tocaré madera  ::) ::) ::)
Yo tambien espero noticias fiables de que hayan solventado todas las pijadas de la 12oo, aunque he de confesar que no tengo mucha fe  >:( >:( >:( >:(

yo tengo una 1200 y no le he notado ninguna vibracion como pa ra que se te duerma todo,yo creo que coomo cualquier moto a altas velocidades

Yo la tengo desde enero y ya van más de 6mil km, lo de las vibraciones, es así, me pasa en el mismo régimen, y se nota mucho en los retrovisores, ya que no se aprecia bien lo que llevas detrás (si puedes ver que llevas algo detrás, pero con la vibración no sabes distinguir), sin embargo los relojes se ven perfectamente, ya que están montados sobre gomas (comprobarlo, los relojes los mueves y parece chicle) así que ya lo tenían controlado los de BMW. Me parece que por el precio que pagamos no debería vibrar tanto. Los que venimos de otros motores, como Honda, lo notamos, pero habrá que acostumbrarse. La K1200GT es una moto cómoda por definición, pensada para viajes largos y rápidos, por eso mismo llama tanto la atención este “defectillo”. No creo que afecte a la larga, es un motor grande y muchos compañeros llevan muchos kilómetros con ella.

JESUS_GT dijo:
Yo la tengo desde enero y ya van más de 6mil km, lo de las vibraciones, es así, me pasa en el mismo régimen, y se nota mucho en los retrovisores, ya que no se aprecia bien lo que llevas detrás (si puedes ver que llevas algo detrás, pero con la vibración no sabes distinguir), sin embargo los relojes se ven perfectamente, ya que están montados sobre gomas (comprobarlo, los relojes los mueves y parece chicle) así que ya lo tenían controlado los de BMW. Me parece que por el precio que pagamos no debería vibrar tanto. Los que venimos de otros motores, como Honda, lo notamos, pero habrá que acostumbrarse. La K1200GT es una moto cómoda  por definición, pensada para viajes largos y rápidos, por eso mismo llama tanto la atención este “defectillo”. No creo que afecte a la larga, es un motor grande y muchos compañeros llevan muchos kilómetros con ella.

Hola:

Pues yo tengo una k1200s del 2008 y las vibraciones si que me afectan a la larga y a la corta porque ese es el problema, que siempre nos toca el "que se le va a hacer" y el "habra que acostumbrarse" pero siempre los mismos, el cliente; bien mirado podriamos acostumbrarnos a que si la moto vale 20000 napitos y sale con todas estas cagadas de las que hablamos, pues que te devuelvan 6000 y yo me acostumbro un poco mejor, pero el pagas y despues te acostumbras a lo que hay no deberia de ser asi.

Un saludo

¿ Es posible llegar a una conclusión ? o vibra o no vibra, si algunas no lo hacen imagino que las que si vibran tienen un defecto de fabricación o un avería ¿ no ?, a ver si algun afortunado usuario de la 1300 se moja y me quita la intranquilidad que tengo. Gracias "alcaen" por tus ánimos pero despues de leer tantas opiniones no llego al ánimo total, un saludo a todos.

povi dijo:
¿ Es posible llegar a una conclusión ? o vibra o no vibra, si algunas no lo  hacen imagino que las que si vibran tienen un defecto de fabricación  o un avería ¿ no ?, a ver si algun afortunado usuario de la 1300 se moja y me quita la intranquilidad que tengo. Gracias "alcaen" por tus ánimos pero despues de leer tantas opiniones no llego al ánimo total, un saludo a todos.
Yo creo que se trata más de un defecto de diseño o un error de los ingenieros de BMW porque la moto va muy bien pero entre 6.000 y 7.000 pues no.
En los concesionarios prefieren no hablar del tema.
En los foros parece como que solo nos pasa a algunos (me extraña).
En el caso de la Kr pues es bastante más exagerado por lo menos los que sufren las vibraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciones (muy bueno y apropiado el título del post) en sus motos.
Vamos una pena para una moto que cuesta este pastón.
En las 1.300 seguro que es muy parecido, yo desde luego lo averiguaré por los foros.
Si quieres una moto que no vibre mirate alguna japonesa o pídele a BMW que te dé un certificado por escrito comprometiédose a devolverte la pasta.... ¿a que no te lo da?

ayer hice 35 km esclusivamente para probar a 6000 8000 rpm si vibrava y no lo hizo veo por el retrovisor
y mantuve un apar de minutos a 180 km y nnada.
si me parece que hace ruido la caja cuando dejo de dar gas pero muy despacio en ciudad la rt era mas suave
a bajas revolucioned pero la 1300 gt es definitivamente un cohete

Gracias Santilou, esto ya me va gustando mas, un saludo.

Después de una semana el viernes me llamaron para ir a por ella y hoy he podido recogerla: ESTOY DECEPCIONADO. Siento darle la razón al compañero AMOTOMA, como esperaba en en conce me dicen que "es normal" y que la S vibra mucho más... me ha repasado los pares de apriete de los tornillos del chasis al motor. No he probado en carretera a ver si noto la diferencia. Lo que sí noto es una ligera vibración al relentí que antes no notaba, supongo que algo habrán tocado aparte de dejar el reloj fuera de hora. Me dice el jefe de taller que a esas vueltas de motor ya se va demasiado rápido... opinar vosotros mismos...
Yo no se exáctamente si la 1300 va más fina, santilou dice que sí, de todas formas toca dos cosas: cabrearme como un mono y tirarle la moto al concesionario y perder una pasta o... como dijo algún compañero: "acostumbrarse a ese pequeño defectillo de una moto que es 100%"

Puede que solo pase en algunas unidades o puede que algunos seamos más pijos que otros con ese tema yo os digo que vibra y que es molesto, muy molesto cuando llevas un rato al rendimiento de que es capaz ese motor sin despeinarse y que esa moto con ese nivel no debería hacerlo.

Povi: te recomiendo que hagas lo posible porque alguien te de una vuelta en una, quizá incluso mejor que probarla tú mismo porque puede ser que no le estrujes el motor al no ser tu máquina. Ponerla a 6.000/7.000 en tercera o cuarta (en sexta te faltará autopista enseguida) déjala unos minutos, sobre todo prueba cuando el motor retiene y nos cuentas... santilou dice que la suya no vibra, la mía sí y las de otros también.

Yo lo haré en cuanto pueda a ver si ha hecho un milagro en el conce con los pares de apriete de los tornillos o se me cae hasta la muela que tengo con el tornillo de titanio... Ya os diré.

Pues yo tengo la K1200S y no noto vibraciones como para estar preocupado, los estribos son metálicos, no tienen gomas, y a ningún régimen he notado vibraciones preocupantes, a mi mujer que suele venir de paquete le he preguntado también si ella nota algunas vibraciones y me ha dicho que no. A ver si hay mas gente que de su opinión, y suelo ir a menudo en autopista a 6.000 rpm y algo mas, a unos 150-160 km/h, y vibra lo que en otras motos anteriores que he tenido, casi nada.  :-? :-? :-? Tiene 13 meses y 21.000 kms, tengo un amigo de rutas con una K1200 sport y nunca me ha comentado nada de vibraciones :o :(

Hola amigos;

Soy nuevo por aquí, a pesar de haber leido mucho, no he escrito nada, y ahora, que he decidido pillarme uno de los modelos "K" no dejo de ver opiniones negativas con respecto a la k1200s y la R, y es que, no creo que sean casualidades entre algunas unidades, pues sólo hay que meterse en un buscador y buscar estos modelos en venta y hay un montón, si fuera por la crisis, también venderian las ducatis y aquellas de gama media-alta y de esas hay muchísimas menos.

¿alguien me puede decir si estas vibraciones también pasa con la K 1200 r sport?

Hola:

Hay un compañero en otro post al que le han cambiado los discos de freno delanteros, que son los que le generaban las vibraciones. Yo no se si proponerselo al concesionario porque la mia si que vibra a 6000rpm y se me hace muy molesto. Estoy un poco harto ya de las chorradas del jefe de taller que dice "esto es asi" y "todos los motores lo hacen a algun regimen"; hombre pero no me fastidies que no entienden de lo que estan hablando. Empiezo a pensar que es que te toque la china y nada mas.

Un saludo

racodra dijo:
Hola amigos;

Soy nuevo por aquí, a pesar de haber leido mucho, no he escrito nada, y ahora, que he decidido pillarme uno de los modelos "K" no dejo de ver opiniones negativas con respecto a la k1200s y la R, y es que, no creo que sean casualidades entre algunas unidades, pues sólo hay que meterse en un buscador y buscar estos modelos en venta y hay un montón, si fuera por la crisis, también venderian las ducatis y aquellas de gama media-alta y de esas hay muchísimas menos.

¿alguien me puede decir si estas vibraciones también pasa con la K 1200 r sport?

Yo tengo un amigo (Uno de toda confianza motociclistamente hablando) y tien la K1200r y esta hasta los.... de vibraciones.
Pide que te la dejen probar, lo que pasa es que parece ser que unas unidades vibran y otras no, a mí me gusta más la lotería.

NASKI dijo:
Hola:

Hay un compañero en otro post al que le han cambiado los discos de freno delanteros, que son los que le generaban las vibraciones. Yo no se si proponerselo al concesionario porque la mia si que vibra a 6000rpm y se me hace muy molesto. Estoy un poco harto ya de las chorradas del jefe de taller que dice "esto es asi" y "todos los motores lo hacen a algun regimen"; hombre pero no me fastidies que no entienden de lo que estan hablando. Empiezo a pensar que es que te toque la china y nada mas.

Un saludo
Yo no se que tendrán que ver estas vibraciones con los discos pero doctores (jefes de taller) tiene la Iglesia....

Yo tengo la k1200r Sport, no he notado ninguan vibración, llevo dos años con ella y casi 25.000 kiloemtros, la mía va como la seda, fina, fina, fina ...

Saludos.

Vaya tela con lo que estoy leyendo.

Tengo una RT 1200 con 50.000 kms que no me ha dado ningún problema y me estaba planteando la
K 1300 GT por aquello de tener un motor más suave que el boxer (que hay que reconocer tiene otras virtudes) que no por más prestaciones.

Después de estar leyendo durante unos días vuestros comentarios y los de otros posts, que si vibraciones, que si problemas con el cambio, que si relentí inestable etc etc etc, y con lo complicado que está en estos momentos que los concesionarios se queden con tu moto, creo voy frenarme un poco en este calentón que me había dado para cambiar de máquina.

En fin, ya veremos qué hago al final.

VSSSSSSS desde Valencia.

He leido tres pruebas de revistas y dos de ellas hacen mención a unas pequeñas vibraciones al reducir, la primera deja claro que las vibraciones brillan por su ausencía, salvo eso todas coinciden en una calidad de marcha impresionante, ya no sé que pensar.
AHS: eso tendría que haber hecho antes de comprarla, aunque es algo complicado cuando no conoces a nadie por aquí que tenga una. Nunca había leido nada sobre este tema antes de haber realizado la compra, casualidades de la vida, ahora solo puedo esperar a julio fecha en la que me la entregan o renunciar a los mil euritos que he dado de señal y volver al boxer del que posiblemente no tendría que haber salido, como veis todo un dilema y un cabreo impresionante hasta el día que lo pueda comprobar por mi mismo y que quede ahí, un saludo a todos.

Pues no me gustaria que pareciese una frivolidad, pero yo lo que si he notado es que a esa moto el rodaje, no se termina a los 1.500km.
A mi parecer, es un motor tan grande que necesita unos cuatos miles de kilometros en distintos regímenes para que se vaya soltando, y vaya cada vez mas fino.
Yo al principio, notaba algunas vibraciones a desde las 4.500 rpm, y a aprtir de los 9.000 km y hasta ahora a los 15.000 km yo creo que las vibraciones son las normales de cualquier moto ciertas vueltas, pero ni mucho menos molestas.
Noté un cambio radical despues de tres salidas largas apretando en 3ª , ya que con el par que tiene esta moto, te acomoda a ir en bajas y hay cierto intervalo de vueltas que no se suele estar demasiado tiempo en rutas tranquilas.
Respecto a un RT, puedo asegurar, que un compañero de salida, ha notado que a partir de los 20.000km, la moto es cuando ha empezado a ir mucho mas fina, menos vibraciones, mejor sonido de motor y ha dejado de consumirle aceite.
Al principio llegue a agobiarme un poco, pero ahora estoy encantado. Puede que me haya acostumbrado un poco, pero tambien la moto se ha soltado bastante. Repito, es mi opinion personal, a parte de cualquier posible averia o fallo puntual
Suerte y un saludo

Buenas tardes compañeros, en mi caso y por lo que veo no es el único tengo esas vibraciones en esas 6.000 rpm, dede que la compre nueva han estado ahí,ahora tiene 19.000 km y sigue igual, son molestas por no poder ver los retrovisores ¿Cuantas KRs conoceis que hayan cambiado los espejos por que han salido volando? hay unas pocas, a mi parecer estas vibraciones, en esta motos son "de serie" con esto no quiero decir que esté bien, pero no es algo preocupante, por lo que he podido estudiar en el diseño interno del motor creo que el problema radica especialmente en el embrague, pero no puedo corroborarlo hasta no estar plenamente seguro, ahora que tengo tiempo voy a pedir un conjunto de embrague que he visto por Ebay, este se fabrica en Italia, es "antirrebote" tiene muy buena pinta y creo que muchos males de nuestras motos podrían desaparecer si este sistema se varía, hoy he estado hablando con antuguos compañeros de BMW Iberica, uno de ellos en concreto, mecanico de motos, hemos comentado el tema y es cierto que en el 99%  de las motos, por no decir el 100% tienen dichas vibraciones, otra cosa es que cada uno seamos de un padre o madre y las tengamos presentes, pero todas las que he probado, hasta las que me daban en BMW cada 6 meses lo hacían, yo ya sabía que estas motos tienen algunas peculiaridades que en otras marcas no existen, pero no hay que alarmarse, son maquinas fiables y muy finas, pero, cualquier cosa parece anormal si lo comparamos con el buen hacer general de la moto.

7f92627ec907cffe40e542b723048e5do.jpg

Telemako dijo:
Buenas tardes compañeros, en mi caso y por lo que veo no es el único tengo esas vibraciones en esas 6.000 rpm, dede que la compre nueva han estado ahí,ahora tiene 19.000 km y sigue igual, son molestas por no poder ver los retrovisores ¿Cuantas KRs conoceis que hayan cambiado los espejos por que han salido volando? hay unas pocas, a mi parecer estas vibraciones, en esta motos son "de serie" con esto no quiero decir que esté bien, pero no es algo preocupante, por lo que he podido estudiar en el diseño interno del motor creo que el problema radica especialmente en el embrague, pero no puedo corroborarlo hasta no estar plenamente seguro, ahora que tengo tiempo voy a pedir un conjunto de embrague que he visto por Ebay, este se fabrica en Italia, es "antirrebote" tiene muy buena pinta y creo que muchos males de nuestras motos podrían desaparecer si este sistema se varía, hoy he estado hablando con antuguos compañeros de BMW Iberica, uno de ellos en concreto, mecanico de motos, hemos comentado el tema y es cierto que en el 99%  de las motos, por no decir el 100% tienen dichas vibraciones, otra cosa es que cada uno seamos de un padre o madre y las tengamos presentes, pero todas las que he probado, hasta las que me daban en BMW cada 6 meses lo hacían, yo ya sabía que estas motos tienen algunas peculiaridades que en otras marcas no existen, pero no hay que alarmarse, son maquinas fiables y muy finas, pero, cualquier cosa parece anormal si lo comparamos con el buen hacer general de la moto.

7f92627ec907cffe40e542b723048e5do.jpg

Hola:

Pues yo las tengo en mi k12s y si que me alarmo porque una cosa son las peculiaridades que cada marca, y otra muy distinta, es que dichas peculiaridades, afecten a la comodidad en el uso y sean molestas porque entonces se comvierten en defectos que no tienen que estar reñidos con que sean fiables y finas. Lo que no comparto es que haya que tomarlo como normal y no alarmarse, porque eso solo es querer mirar para otro lado que en un principio a mi me parece bien, pero eso no hace que el problema desparezca; ya sabes, si la sala suena mal, suena mal aunque se llene.

un saludo

NASKI, ni que decir tiene que razón no te falta, no quiero disculpar a la marca por este tipo de fallos, como bien dices, es un problema de diseño que en una moto de 19.000 euros no se puede permitir, quizá no me haya explicado con suficiente claridad, en mi caso y creo que en el muchos de nosotros este problema solo tiene una solución, resignarse con lo que nos ha tocado.
Lo que todos tenemos claro es que la moto en sí es una moto suave, dentro de lo que un motor de este tipo nos puede brindar, las reacciones del conjunto son casi intachables y quizá por este motivo notemos este tipo de fallos más que en otras marcas o tipos de moto, sobre lo de ser algo que no da problemas…………así es, no causa problemas mayores que la molestia a la que ya nos tiene acostumbrado, poco más, pero como ya he comentado, es imperdonable, en una marca que pone el listón de los precios tan altos como BMW que existan anomalías de este tipo.
A fecha de hoy te puedo decir que he tenido más de 40 motos, de todo tipo, Japonesas, Italianas, Británicas, es más, ahora en mi garaje hay 5, dos clásicas, una de circuito, la de mi mujer y la K, te puedo asegurar que la fiabilidad de BMW para mí es un tópico que poco o nada tiene que ver con la realidad del producto actual, cualquier moto Japonesas es tan buena o superior a BMW, pero es cierto que en tecnología y extras ninguna la iguala.
En líneas generales yo estoy encantado con la K, todo no puede ser perfecto, pero cierto es que en muchas ocasiones da lástima tener que convivir con fallos así.

Hola compañeros, hace poco me he encaprichado con la k 1200 s o la r la sport no me gusta tanto pero no esta mal, la cuestion es que sólo leo fallos y más fallos de estas motos, me gustaría saber que velocidad coge estas motos a 6000 ó 7000 rpm, que es la prueba que según he leido hay que ponerlas para comprobar si fallan o no, supongo que en tercera o cuarta no? Me interesa especialmente la velocidad a la que debería ir a esas revoluciones.

racodra dijo:
Hola compañeros, hace poco me he encaprichado con la k 1200 s o la r la sport no me gusta tanto pero no esta mal, la cuestion es que sólo leo fallos y más fallos de estas motos, me gustaría saber que velocidad coge estas motos a 6000 ó 7000 rpm, que es la prueba que según he leido hay que ponerlas para comprobar si fallan o no, supongo que en tercera o cuarta no? Me interesa especialmente la velocidad a la que debería ir a esas revoluciones.

Hola racodra:

Escucha a Telemako porque razon no le falta. Es verdad que hay a veces ciertos porblemas que notas bastante mas una parte porque estas motos cuestan como el doble de cualquier japonesa y eso escuece cuando te toca la china. Pero la moto en lineas generales es una pasada y las sensaciones que te transmite tambien. La compra de una moto a veces es lanzarse a la piscina, si te gusta la moto, en general estoy seguro que no te defraudara.

Saludos

kaplan vengo de una rt con 30000km sin problemas y compre la 1300 gt y no me arrepiento
la mia no vibra por suerte pero tambien va cambiando poco a poco y se nota o el acostumbramiento
o que definitivamente va mejor.`por lo demas no tiene nada que ver la rt con esta hasta me atreveria
decir que lo de gt es un poco raro porque no cubre tanto y es mas "r" pero 140 por autopista parece
80 de la rt verdaderamente el motor es impresionante.
ojala solucionen lo de las vibre porque es una putada .kaplan si tienes dudas no lo intentes pero es
fantastica .si necesitas mas impresiones o dudas mandame un mail.

[highlight]SANTILOU[/highlight]

Gracias por tus comentarios. A ver si tengo un poco de tiempo y te pongo un mail con algunas consultas.

Por cierto, de donde eres? Lo digo por saber el concesionario donde la compraste y si se quedaron con la tuya y tener una idea de la valoración de la RT.

VSSSSSSS desde Valencia.

Hola, yo tengo una k1200gt, hace un par de dias sali exclusivamente a probar las vibraciones y aunque ya me parecia que no las tenia, pues os puedo comfirmar que no las tiene, yo veo bien por los espejos al regimen que decis y bueno, mi mujer no siente vibraciones ni nada. Supongo que unas lo hacen y otras no, porque la gente no se queja por gusto, yo he tenido la suerte de que no las hace...

Creo que este tema es más extenso de lo que parece, en mi opinión todas las K tienen esas vibraciones, es un problema del propio diseño del motor, pero, si os dais cuenta quién más lo acusamos somos los usuarios de las KR, precisamente porque los espejos retrovisores están anclados directamente al manillar.
Una posible solución que quiero probar es el añadir algo más de peso a los contrapesos del manillar, con esto no van a desaparecer estas dichosas vibraciones, pero si será menor el síntoma (lo que a nosotros nos transmite) cuando pruebe esta solución ya os contaré, pero creo que por podría ser una forma de mejorar.

Yo tengo una K 1200 R sport, tiene 2 años y 37.000 Km. la gran mayoria de ellos hechos con mi mujer, y ella no se quejado de vibraciones en los pies. Yo si he notado que a cierto regimen vibra algo pero para mi nada preocupante, ni cansado, he hecho varios viajes de 1.000 Km. de una tirada y no puedo decir que esas vibraciones sean motivo de preocupacion. Creo que cuando la diseñaron ya pensaban que no iba a vibrar porque no se preocuparon de ponerle gomas a los reposapies, como si traen todas las boxer.
Yo vengo de una K75 que ahi si que no hay vibraciones y de una R 1.100 S que las tenia todas.

Nos vemos.

Os cuento mi periplo: después de que en el conce me dijeran que habían repasado los pares de apriete de los tornillos de los anclajes del motor al chasis y que las vibraciones eran "normales" (me dijeron que en las S son más apreciables) he probado la moto a fondo y además se la he dejado a tres personas diferentes con más experiencia que yo y el resultado ha sido el mismo: hay vibraciones molestas entre 6000 y 7000, para unos más molestas que para otros pero las hay, sobre todo con el motor trabajando en retención. Yo mismo fui de paquete en una de las pruebas y atrás también se notaban mucho aunque el probador me dijo que no las veía como un problema sino que todas las motos vibran más o menos a ciertas vueltas (era el vendedor del conce). Que quereis que os diga: yo no lo veo normal en absoluto y he pedido otra cita en el conce para que lo vuelvan a mirar porque me da la impresión que vibra incluso más que antes de la primera visita. Sobre todo porque a algunos de vosotros no os pasa y a otros sí; eso tiene dos lecturas como ya dije: que algunas unidades dan el problema y otras no o que cada uno lo aprecia de forma diferente. PitaGT dice que antes ha tenido otras monturas, entre ellas una CBR XX y que también tiene el problema. PitaGT y otros con experiencia en otras monturas: ¿lo veis normal? ¿vuestras otras monturas lo hacían? ¿es que no tenemos otra solución que acostumbrarnos? como dice AMOTOMA "ajo y agua" ¿por qué? ¿será el embrague como dice Telemako?... ¿Por qué en la revista solomoto30 no figura este DEFECTILLO como los "En contra" de la moto?
Fijaros en esa revista, en el número 315, página 128, hablando de la nueva K1300GT dice: "La calidad de marcha es impresionante... Las vibraciones brillan por su ausencia, ya que la revisión a la que ha sido sometido el motor no ha ido encaminada tan solo a obtener mayores prestaciones, sino tambien a que gire con una mayor finura"... ¿es que la 1200 no es fina?
Estoy cabreado porque la moto es una autentica caña pero eso de una devoramillas de altos vuelos con suavidad no, de eso nada. Por lo menos la mia no. Si alguien lo duda que se de una vuelta de unos cuantos kms con ella a ver si no se le duerme hasta los coj...
Os seguiré contando la semana que viene cuando vuelvan a decirme en el conce que eso es "normal"... Estoy cabreado.

AHS, mi consejo es que no te quemes, es algo con lo que tenemos que convivir, cuanto más te toquen la moto peor, soy de las personas que piensan que cuanto menos se toque algo que funciona mejor será para su durabilidad, siento decirte que no van a solventarte nada, esas vibraciones son herencia del propio diseño del motor, todos los motores tienen vibraciones, de moto, coche, barco o tractor, existen miles soluciones para que estas se palien e incluso que casi llegue el punto de que desaparezcan a la percepción del usuario, en muchos casos estas soluciones son de diseño del propio motor, como está calada la distribución, reparto de pesos del cigüeñal. Orden de encendido etc...... En función de cómo se apliquen esas vibraciones se hacen presentes en un rango u otro de las RPM del motor.
Sé que no es consuelo, pero no es algo problemático, es molesto, que no es poco, estudiando la estructura del motor y preguntando a antiguos compañeros de trabajo mío (personal de taller de BMW Ibérica) he podido apreciar que todas las K1200 tienen este problema o peculiaridad, esa ya va en función de lo que cada cual piense, que la caja de cambios y el conjunto de embrague de estas tiene poca o nula dulzura, en la K1300 se han reforzado aspectos como el embrague y horquillas del cambio (más robustas y con nuevo diseño) por lo que me inclino a pensar que el talón de Aquiles de la K1200 es precisamente esto, en la mía yo noto que el embrague si tiene un funcionamientos tosco, poco fino y que con el embrague a medio pisar esas vibraciones son más apreciables en ese rango del que hablamos.
Tranquilo y no sufras, veras que le sacas otras muchas virtudes.

Muchas gracias por tu apoyo moral Telemako, la verdad es que es una moto que tiene muchas otras virtudes pero que llegaría a ser casi perfecta de no ser por ese problema. Todavía tengo una pizca de fe en que me hagan algo que reduzca un poco el tema porque no entiendo cómo es que a unos les pasa y a otros no, tampoco entiendo cómo es que las revistas especializadas no hacen ni mención del tema, solo he leido que el motor es un poco "tosco" hablando de las S y de las R (que es el mismo con sus pequeños matices) pero he leido que la GT es la repera en confort, y yo, un triste e insignificante mortal sin experiencia que paga sus recibos mes a mes digo que no, al menos de momento no. Intento no sufrir pero es que no lo comprendo, como alguien escribió si me devuelven 6.000 o 7.000 € puede ser que me haga a la idea pero es que el la moto más cara del mercado...
Ya cuento lo que me dicen (que va a ser lo que tú me has dicho que por lo visto sabes de qué hablas)

AHS dijo:
Muchas gracias por tu apoyo moral Telemako, la verdad es que es una moto que tiene muchas otras virtudes pero que llegaría a ser casi perfecta de no ser por ese problema. Todavía tengo una pizca de fe en que me hagan algo que reduzca un poco el tema porque no entiendo cómo es que a unos les pasa y a otros no, tampoco entiendo cómo es que las revistas especializadas no hacen ni mención del tema, solo he leido que el motor es un poco "tosco" hablando de las S y de las R (que es el mismo con sus pequeños matices) pero he leido que la GT es la repera en confort, y yo, un triste e insignificante mortal sin experiencia que paga sus recibos mes a mes digo que no, al menos de momento no. Intento no sufrir pero es que no lo comprendo, como alguien escribió si me devuelven 6.000 o 7.000 € puede ser que me haga a la idea pero es que el la moto más cara del mercado...
Ya cuento lo que me dicen (que va a ser lo que tú me has dicho que por lo visto sabes de qué hablas)

Hola AHS:

Yo fui el que escribio que me devolviesen 6000 euros porque ando igual de quemado que tu. Yo tengo una K12S y tambien noto las vibraciones en 6000 rpm. Lo que ocurre es que ya estoy un poco cansado de que el concesionario me diga chorradas como que sera el neumatico, seran imaginaciones mias y demas; He tirado un poco la toalla por un tiempo pero volvere a la carga. A mi no me parece normal esas vibraciones por supuesto, ni me vale como excusa que todos los motores lo hagan segun su configuracion porque entiendo que en una moto de este precio, bien vale un estudio, de como mitigar esas vibraciones para que si el motor las produce, no llegen al manillar y que el conductor no las sienta, no se, lo veo como una dejadez en ese sentido.
Ya nos contaras que te han dicho y si descubres algo, dinoslo para ver si el resto de gente a la que nos pasa podemos encontrar alguna solucion.

Un saludo

NASKI: no dudes de que lo haré, pero no tengo ninguna fe en que me lo solucionen, como otros tocará acostumbrarse. Lo que si voy a hacer es dejar contancia en el departamento de atención al cliente para ver qué hacen. Para verificar si mi moto lo hace más o menos que otras me dijo un conocido que, a su vez conoce a un motero de salidas de curvas que tiene una igual, quizá, si el quiere, se la cambie unos kms para probarla. Puede ser que nos veamos algunos de nosotros en alguna concentración y podamos verificarlo.

Un saludo.

Si en alguna concentracion nos vemos no te preocupes que lo porobaremos los que veamos que nos pasa; a mi ya me gustaria porque alguna vez pienso que estoy paranoico; menos mal que a veces viene mi pareja conmigo y lo ha comprobado que si no creo que me he vuelto loco a veces :o.

Un saludo y nos vemos

Hola,

Sin entrar en detalles, simplemente comentar que agradezco enormemente este tipo de comentarios ya que en la mayor parte de ocasiones en este fantástico foro parece como si la gran mayoría fuesen COMERCIALES de BMW (en el sentido negativo)

Me consta que muchos lo son o al menos tienen intereses en la marca, pero por ello reitero ,gracias por tener la valentía de exponer los problemas que sin duda padecen bastantes motos de esta marca y que deliberadamente no se reconocen.

Y para finalizar, recuerdo un comentario que tuve hace muy pocas semanas con un jefe de taller de un concesionario, pero "fulanito" esto es posible, estas motos tienen mas averías que .... y el caso es que algunas parecen sencillas de resolver. Es que venden las motos sin estar suficientemente desarrolladas. El me contestaba... "x" tu ignoras a lo que hemos llegado....

Saludos y suerte.

Vamos a ver, yo tengo una K1200R Sport y efectivamente existen unas vibraciones a partir de 6000 vueltas que son algo molestas, ignoro si son tan molestas como contais, y tembién ignoro si son normales o no. El caso es que creo que con unos puños de espuma y unas gomas en las estriberas se solucionarían las molestias de estas vibraciones. Estoy de acuerdo que por el precio de estas motos deberias recibir lo mejor de lo mejor pero visto lo visto habra que buscarse la vida. Yo hace tiempo que busco unas fundas de espuma para los puños, que no me obligen a quitar los calefactados y la verdad es que no encuentro nada en este puñetero pais. He encontrado una web en EEUU que los vende pero los gastos de ENVIO son tan elevados que lo hacen inviable para un par. Sin embargo, si hicieramos un grupo de compra seria más factible.
Aqui os dejo el enlace donde lei lo de los puños http://bmwk1200s.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=6651y el enlace de la web que los vende.http://www.grip-tek.com/
Pensarlo y hablamos.

Atrás