Latas electricas

La pregunta, creo yo, es cuánto contamina un coche no eléctrico.
Sumemos la minería, la metalurgia, mecanizado, procesos químicos diversos, ninguno con florecillas, uso y mantenimiento. Y reciclaje.
Es decir, hagamos una auditoría medioambiental seria, profunda, exhaustiva, con mala leche, a toda la industria del automóvil.
Sepamos contra qué se compara el coche eléctrico de Elon Musk.
Eso es totalmente imposible, la industria toda y su influencia política van a impedir a toda costa ( TODA COSTA ) que lleguemos a una conlcusión como, por ejemplo, que no se puede fabricar tanto coche o que no pueden durar diez años ( cinco según la ITV ) y tres según los sueños eróticos de los CEO del negocio con sus queridas primas ( primas de las otras, malpensados ) y bonos..
 
Ostras! Prohibirán los coches diesel en 2040!
Por la mañana o por la tarde? Es para anotarlo en la agenda.
 
Ay mamina... si en la industria de automóvil hubiese el mismo interés en hacerlos eléctricos hace años que serían viables, Quien tuvo móvil en el 95 entenderá lo que digo . Hoy no lo son. Y seguiremos quemando diesel y gasolina mucho mas allá del 2040 si asi siguen las cosas.

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
En definitiva, las noticias son publicidad de nuevas patentes y el futuro no es más que posicionamiento de mercado.
El futuro es coches más pequeños, menos desplazamientos de trabajo, más producción local.
 
Lo siento, yo me he hecho refractario a las patentes fabulosas y ya no me creo nada.
Todas empiezan por "necesitamos más potencia" típico argumento de crear la necesidad.
Continúan por "el profesor X de la universidad de Y", típico argumento de autoridad.
Y acaban con las ventajas del producto, típico argumento de ventas.
Contra un pequeño motor de alcohol de producción atomizada y sin impuestos ni royalties.
No me lo creo.
 
Ja, ja, qué bueno.
Si los de los coches eléctricos estuvieran tan seguros propondrían un plan piloto en Teruel ( como no existe nos lo podemos cargar...es broma! ) y auditarían la contaminación de toda la cadena productiva, desde paneles fotovoltaicos, baterías, infraestructura eléctrica.
Lo que pasa es que no quieren. Solo quieren pillar subvenciones de Minería y de Industria y huir con la pasta.
 
Me encantan los ataques al coche eléctrico.

Con lo limpia que es la extracción de crudo, su transporte y su transformación.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Lo que está claro, clarinete es que ni lo uno ni lo otro es tan bueno o tan horroroso como nos cuentan. La cuestión es que parte de la historia quieres creerte y de cual quieres ser partícipe.


Dentro de unos años comenzarán con las políticas "antieléctricos" por lo contaminantes, perjudiciales para el medio, etc que son igual que han hecho ahora con el diesel, hicieron en su momento con la gasolina, carbón.....

Me encantan los ataques al coche eléctrico.

Con lo limpia que es la extracción de crudo, su transporte y su transformación.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo no considero que el motor térmico sea malo, pero ya tiene muchos años detrás de él, y su eficiencia energética lleva años estancada, hay muy poco margen de mejora.
El motor eléctrico es mejor, es un hecho, y si no despega es por las baterías. Pero hay que tener en cuenta, que es un campo dónde se lleva poco tiempo invirtiendo dinero de forma seria, e ya ha experimentado grandes avances.

Dicho esto, si que considero injustificada la caza de brujas a la que se ha sometido a los vehículos de combustión (sobretodo diésel), cuando después tienes grandes embarcaciones y aviones multiplicando por mil la contaminación de cualquier vehículo.
 
Si el nivel del discurso va a ser poner a un personaje de semejante nivel, aquí acaba mi aportación al hilo.
 
"Pepe!, Pepe, atiende que se me acaba la batería del móvil"
Xoder con el móvil, si sólo tiene un año.
Y no hay manera de encontrar una batería igual. Qué Kabrones los fabricantes.
17% cargando.
Vaya, la batería del portátil empieza a deteriorarse.
A ver, a ver si encuentro otro enchufe para el cargador de la cámara.
Es USB? No, del otro.
Del cual?
De USB pero del chiquitín.
Micro?-No, mini.
O sea cuál, el gordito o el planito?
Voltaje del portátil, 19 V. Voltaje del otro portátil, 17V, baterías de móvil, todas distintas.
---
Conclusión.
Hola buenas, 95 lleno por favor.
Pago con tarjeta.
Adiós, buen viaje.
 
A mi una cosa que siempre me ha desconcertado del tema de los vehículo eléctricos, es que la energía con la que se cargan se obtiene en su mayoría por quemar combustible fósil, por lo que...si, vale...el vehículo no emana gases con efecto invernadero, son silenciosos y más limpios. Pero por otro lado si la demanda de electricidad crece aumentará del mismo modo el uso de combustibles fósiles para producir energía...al final no terminamos con el mismo problema pero en diferente sitio?

Si alguien tiene info detallada al respecto y me saca de dudas se lo agradecería.

Un saludo.



Loormelotte, que te aprecio mucho pero no nos dejemos engañar... No hacemos más energía verde porque no interesa, ya no hay límites técnicos para generar distribuir y almacenar.

Avanzar por la generación renovable no interesa a las grandes compañías eléctricas, que se han convertido hace años en especuladores financieros, que ganan el dinero con los sobornos y chantajes a los gobiernos por el resarcimiento de presuntos perjuicios históricos, con las compraventas de compañías energéticas y la carta blanca para seguir acumulando aumentos de tarifas del 10% anual sin ningún empacho.

Estas grandes compañías decidieron hace años que hacer electricidad limpia y barata, y tener contentos a los usuarios particulares y empresariales era muy aburrido. Tienen un potencial enorme en recursos económicos para difundir mensajes a su interés ("no podemos generar toda la energía que demanda el coche eléctrico, generar esta energía se hace solo con combustibles sucios, o como en el artículo que se citaba al principio del hilo, que los coches generan muchísimos residuos al circular aparte de las emisiones...) en todo tipo de publicaciones, en las que mediante inserciones publicitarias o regalos interesantes controlan la voluntad de editores y redactores.

Países como Noruega, que no tienen lobby eléctrico, ya tienen horizonte para que todos los coches en el país sean eléctricos Eléctricos, no híbridos) en 2025, están probando en vuelo un avión eléctrico para usar en todos los vuelos domésticos, y tiene la mejor tecnología de red de distribución y almacenamiento eléctrico del planeta...

Querer es poder.

Manuel
 

Me meo.

El artículo de Quo es un refrito de un estudio del MEI, Instituto Económico de Montreal.

Te vas a la página web de este Instituto, miras de donde se financia, y sin ruborizarse, toma lectura:

"Who funds the MEI?

The MEI discloses the amount and the breakdown of its funding. As shown by the data presented below, a large majority of this funding comes from non-profit foundations.

However, it is the MEI’s policy not to reveal the identity of its donors. This is standard practice in Canada for research organizations like the MEI, if only for competitive reasons.

Indeed, since the MEI’s analyses deal with public policies affecting entire sectors—and not particular companies—the specific identity of a donor within a given sector adds no additional transparency (the fact, for example, that Bank ABC finances the Institute, while Bank XYZ does not). Revealing this information could, however, hurt the MEI’s competitiveness compared with other Canadian think tanks that raise funds in Quebec or across Canada in general.

In order to be as transparent as possible while maintaining its competitiveness, the MEI nonetheless divulges in a clear and detailed manner the amounts it receives for each economic sector in which its donors are active."

Con dos pelotas.
 
Noruega tiene energía muy barata por tener muchos recursos y poca población. Islandia lo mismo, incluso geotérmicas. Pero Noruega de verde no tanto, y si quitamos hidráulica... Y hacer pantanos no tiene muy buena prensa verde. Y el principal problema de las renovables es el almacenamiento inexistente salvo la hidráulica y en los molinos la distribución y transformación. La energía no se puede meter a la red de cualquier manera. Por otro lado en España tenemos potencia de sobra instalada, lo que no hay es distribución eficiente. A esto suma que la.mejor manera de hacer subir la luz es parar un par de térmicas "porque contaminan y tal'
La mas barata y mas limpia, la nuclear.
Ya, ya se que eso es de gente sin conciencia y tal...


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba