Latas electricas

El articulo parece sencillamente una campaña contra los vehiculos electricos no? Alguno o algunos estudios mas completos habra y no solo de partes o piezas del vehiculo interesadas. ;)
 
Las motos son la solución, 4 pastillas de freno en vez de 8 y más pequeñas, menor huella de rodadura... entonces menor contaminación ;)
 
Va sin cargas de profundidad contra las nuevas tecnologías el articulo.
Las pastillas ecológicas sin cobre, Ferodo Eco-Friction, Premio Internacional de Innovación en Automoción 2013 | eurotaller.com
Los neumáticos, grandes contaminantes

En los diésel y los gasolina se ve que son mas ecológicos y no contaminan esos elementos.

El odio al Tesla es brutal........yo creo que le tienen pánico, a ver si son ciertos los rumores y montan una planta de tesla en Valencia, de momento creo que ya es seguro un supercargador en la ciudad de Paterna.
 
Última edición:
TEQUILA, no has dicho ninguna tontería, ya se que la economia tiene que moverse, pero es que nos hemos acostumbrado a un ritmo de crecimiento insostenible, pero lo que menos contamina es mantener los coches aunque esten viejos hasta que aguanten y hacer menos kilómetros. Lo que no es normal es que llegue un puente y haya 9.000.000 de desplazamientos, salimos como borregos desbocados. Tampoco es una tontería lo de la moto, lleva 7 veces menos material contaminante (en su fabricacion, 200 k frente a 1.400), ocupan la mitad de espacio en la carretera, gastan la mitad y el 70% de los vehículos (lo digo a voleo) sólo llevan un ocupante.
 
Y en cuanto a lo contaminante, supongo que los vehículos eléctricos no andan con el aire, producir electricidad tiene un coste, en países como Canadá donde hay energía hidráulica para echar a los gorrinos, puede que menos (que también requiere megainfraestructuras hipercontaminantes de construir) pero en Europa producir electricidad es muy contaminante, no nos engañemos, incluso la solar o eólica (qué coste, económico y contaminante) tiene fabricar una placa solar o un megamolino de esos que no caben en tres trailers de transporte especial??? Qué ingenuos somos... sólo somos combustible que hace que la máquina no pare, MÁS MADERA!!! como decía Groucho.
 
Y en cuanto a lo contaminante, supongo que los vehículos eléctricos no andan con el aire, producir electricidad tiene un coste, en países como Canadá donde hay energía hidráulica para echar a los gorrinos, puede que menos (que también requiere megainfraestructuras hipercontaminantes de construir) pero en Europa producir electricidad es muy contaminante, no nos engañemos, incluso la solar o eólica (qué coste, económico y contaminante) tiene fabricar una placa solar o un megamolino de esos que no caben en tres trailers de transporte especial??? Qué ingenuos somos... sólo somos combustible que hace que la máquina no pare, MÁS MADERA!!! como decía Groucho.

Por no hablar del rendimiento (energía utilizable obtenida por energía disponible) que en la mayoría de sistemas de obtención no pasa del 35-40% (motor de explosión a par máximo)... para una central diésel o de gas está entorno al 15-25%, dependiendo de si es ciclo combinado o no.

O sea que el gran problema que tenemos es la tecnología con la que extraemos energía de las fuentes disponibles., desperdiciamos muchísimo!

Por cierto, a mí me gustan los híbridos, a día de hoy ofrecen un equilibrio aceptable dentro de lo que hay.
 
A mi una cosa que siempre me ha desconcertado del tema de los vehículo eléctricos, es que la energía con la que se cargan se obtiene en su mayoría por quemar combustible fósil, por lo que...si, vale...el vehículo no emana gases con efecto invernadero, son silenciosos y más limpios. Pero por otro lado si la demanda de electricidad crece aumentará del mismo modo el uso de combustibles fósiles para producir energía...al final no terminamos con el mismo problema pero en diferente sitio?

Si alguien tiene info detallada al respecto y me saca de dudas se lo agradecería.

Un saludo.
 
A mi una cosa que siempre me ha desconcertado del tema de los vehículo eléctricos, es que la energía con la que se cargan se obtiene en su mayoría por quemar combustible fósil, por lo que...si, vale...el vehículo no emana gases con efecto invernadero, son silenciosos y más limpios. Pero por otro lado si la demanda de electricidad crece aumentará del mismo modo el uso de combustibles fósiles para producir energía...al final no terminamos con el mismo problema pero en diferente sitio?

Si alguien tiene info detallada al respecto y me saca de dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Ese es el gran dilema de las renovables.
Mientras no se consiga una producción mas ecológica y un almacenamiento eficiente de la electricidad no consumida todo lo que se haga son parches, pero bienvenidos sean los parches si sirven para frenar aunque sea un poco la polucion.
A ver si las nuevas generaciones tienen algo mas de sentido común que nosotros, mis hijas de momento a mi me obligan a ser mas ecológico.
 
A mi una cosa que siempre me ha desconcertado del tema de los vehículo eléctricos, es que la energía con la que se cargan se obtiene en su mayoría por quemar combustible fósil, por lo que...si, vale...el vehículo no emana gases con efecto invernadero, son silenciosos y más limpios. Pero por otro lado si la demanda de electricidad crece aumentará del mismo modo el uso de combustibles fósiles para producir energía...al final no terminamos con el mismo problema pero en diferente sitio?

Si alguien tiene info detallada al respecto y me saca de dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Sí y no.
Generalmente la generación de desechos o residuos nocivos debería de ser mucho más controlable (en caso de hacerse) cuando se generan de modo localizado que cuando se hace de modo distribuido. Pero esto es teoría, ya sabemos que los reyes son los padres... (perdón por el spoiler):cheesy:
Ahora en serio. Lo que comentas es un buen punto de vista, algunos de los problemas de hacerse una opinion fundamentada es que la información al respecto no es fácil de encontrar y luego puede no ser fiable (muchos intereses). Puedes saber lo que pasa en algunos países, pero otros muestran un comportamiento nada halagüeño (China y sus ciudades humeantes). Además de que la legislación según países e intereses es, digamos, "elástica"...
Es algo parecido a lo que pasa con la tarifa eléctrica en España, alguien tiene claro si efectivamente las eléctricas nos roban o no? Se puede demostrar?
 
Sí y no.
Generalmente la generación de desechos o residuos nocivos debería de ser mucho más controlable (en caso de hacerse) cuando se generan de modo localizado que cuando se hace de modo distribuido. Pero esto es teoría, ya sabemos que los reyes son los padres... (perdón por el spoiler):cheesy:
Ahora en serio. Lo que comentas es un buen punto de vista, algunos de los problemas de hacerse una opinion fundamentada es que la información al respecto no es fácil de encontrar y luego puede no ser fiable (muchos intereses). Puedes saber lo que pasa en algunos países, pero otros muestran un comportamiento nada halagüeño (China y sus ciudades humeantes). Además de que la legislación según países e intereses es, digamos, "elástica"...
Es algo parecido a lo que pasa con la tarifa eléctrica en España, alguien tiene claro si efectivamente las eléctricas nos roban o no? Se puede demostrar?


Esta web te encantará.

www.estafaluz.com

Un saludo.
 
Me parece un artículo tendencioso y sensacionalista, empezando por el título y la palabra "timo".

Si la base del artículo fuera científicamente cierta (y mira que cita solo dos estudios), los vehículos eléctricos ya acabarían con el 33% de la contaminación de las ciudades, cosa que no es moco de pavo. Si el argumento científico es simplemente humo, más. Solo por eso, ya vale la pena seguir con la investigación en propulsión eléctrica.

En cuanto a la generación de electricidad, es evidente que lo ideal sería que la nueva demanda de electricidad se cubriera con energías limpias o con los excedentes nocturnos de electricidad. La propulsión eléctrica no es la panacea ni un camino de rosas, pero es un camino totalmente factible, y si lo combinamos con las formas de energía limpia que seguro tendremos en los próximos 20 años, todavía más. Lo que sí que está claro es que el camino de los hidrocarburos no es camino ni es nada.
 
Lo que está claro es que nos venden lo que quieren, hemos pasado 30 años comprando vehículos diésel porque nos convencieron de que gastaban menos, y pagabamos más por ellos porque desarrollar esa tecnología tenia un coste, y hemos estado quemando toda la inmundicia sobrante de las refinerias porque les interesaba, no tenian donde meterla. Y ahora porque saltan las alarmas de contaminación en las grandes ciudades y a los políticos se les ha ocurrido que una forma de hacerlo es quitar los vehículos diésel de la circulación (siempre se ha sabido que contaminaban más y por eso el combustible -aunque gasten menos litros- es más barato); pues ahora vienen y se dan patadas en el culto para desarrollar coches híbridos de gasolina que gastan menos y si pueden circular por las ciudades antes de que otras marcas pioneras como Tesla o Toyota se hagan con la máxima cuota de mercado Y yo me pregunto, por qué no han invertido ese dinero antes en desarrollar coches de gasolina que fueran más eficientes??? También me llama la atención que países productores de petróleo o con dinero, como EEUU o Japón nunca han apostado por el diesel, eso de contaminar a saco nos lo han dejado para los pobres que siempre nos hemos creído más listos como el de MediaMark.
 
Solo decir además que nunca me han gustado los diésel y siempre he ido a contracorriente, he tenido 5 coches en los últimos 28 años, dos han sido todoterrenos y ahí me ha ido mejor el diésel, pero mis tres "coches" han sido de gasolina, gastan más pero son más suaves y costaban más baratos a misma potencia.
 
No funcionan. i8, 350cv 2.5l/100km, real 9.5 l/100km

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
El bmw i8 anuncia ese consumo. En la prueba de topgear consumio 9,5l/100, ademas el deposito auxiluar tiene 30l con lo que debes pararte a repostar cada poco y de no tener maletero. Igual que el downsizing, tengo un C3 68cv 3 cilindros, en ciudad no baja de 7, como todos. En carretera si se pueden hacer 5 a 6, pero consumis de 4 nunca.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
El bmw i8 anuncia ese consumo. En la prueba de topgear consumio 9,5l/100, ademas el deposito auxiluar tiene 30l con lo que debes pararte a repostar cada poco y de no tener maletero. Igual que el downsizing, tengo un C3 68cv 3 cilindros, en ciudad no baja de 7, como todos. En carretera si se pueden hacer 5 a 6, pero consumis de 4 nunca.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Ah, ok.
Es cierto que las cifras de consumo homologado no se parecen a las reales, pero eso de que anuncien 2,5l/100 km y el real sea 9,5... es una barbaridad!
En un coche así no se si realmente importa mucho...
Tengo entendido que el sistema de Toyota, a pesar de dar cifras no realistas, como todos, no son tan malas, de 3,8 anunciadas a 5 l de media aprox.
 
Si, pero solo es rentable para taxistas que repercuten el iva y les subvencionan una parte importante de la compra, ademas de rebajas en impuestos locales. De 5 a 7 l/100 con diferencias de 8~10000 eu en coche equivalente no hibrido, no se amortiza en la vida. Y del tema medioambiental ni hablo. Para mi 80% cuento

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Si, pero solo es rentable para taxistas que repercuten el iva y les subvencionan una parte importante de la compra, ademas de rebajas en impuestos locales. De 5 a 7 l/100 con diferencias de 8~10000 eu en coche equivalente no hibrido, no se amortiza en la vida. Y del tema medioambiental ni hablo. Para mi 80% cuento

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Eso es cierto, ya hemos comentado que, por ejemplo, la contaminación de los vehículos no solo es lo que sale del escape, el reciclaje, la fabricacion o incluso las ruedas y pastillas de freno, en su uso diario, contaminan una barbaridad...
Nada, a allanar cuestas y todos en bici... sería el reboom de la construcción y volveríamos a estar en la cresta de la ola.:cheesy:
 
Al final de lo que se trata es de "no contaminar" en los nucleos urbanos, que estan saturados, lo que se contamine "en general" no es relevante.
 
Al final de lo que se trata es de "no contaminar" en los nucleos urbanos, que estan saturados, lo que se contamine "en general" no es relevante.

Bueno, toda contaminación es relevante, lo que ocurre es que el exceso localizado es peor que más distribuido, hasta cierto punto.
Creo que hoy en día hay medios y recursos suficientes para abastecerse de energías limpias, pero los intereses creados son tan grandes...
Es como lo de las bombillas de bajo consumo, las electrónicas. Vale consumen menos, pero y la fabricación y reciclaje, es equivalente o es mucho más costosa???? (lo es). Balance neto.
Tema complejo.
 
Lo que está claro es que nos venden lo que quieren, hemos pasado 30 años comprando vehículos diésel porque nos convencieron de que gastaban menos, y pagabamos más por ellos porque desarrollar esa tecnología tenia un coste, y hemos estado quemando toda la inmundicia sobrante de las refinerias porque les interesaba, no tenian donde meterla. Y ahora porque saltan las alarmas de contaminación en las grandes ciudades y a los políticos se les ha ocurrido que una forma de hacerlo es quitar los vehículos diésel de la circulación (siempre se ha sabido que contaminaban más y por eso el combustible -aunque gasten menos litros- es más barato); pues ahora vienen y se dan patadas en el culto para desarrollar coches híbridos de gasolina que gastan menos y si pueden circular por las ciudades antes de que otras marcas pioneras como Tesla o Toyota se hagan con la máxima cuota de mercado Y yo me pregunto, por qué no han invertido ese dinero antes en desarrollar coches de gasolina que fueran más eficientes??? También me llama la atención que países productores de petróleo o con dinero, como EEUU o Japón nunca han apostado por el diesel, eso de contaminar a saco nos lo han dejado para los pobres que siempre nos hemos creído más listos como el de MediaMark.
A los grandes lobbies y empresas del sector automovilístico no les interesa abandonar tecnologías que están ampliamente amortizadas, eso está claro. Porqué mejorar los motores de gasolina durante la fiebre de los diesel si se vendían igual y al mismo coste/beneficio?
Ahora ocurre lo mismo con los eléctricos. Hasta que no haya una demanda clara de ellos no se pondrán las pilas y ojo, no me refiero a una demanda relacionada con un problema a cubrir (contaminación o sostenibilidad) sino meramente económica que les justifique sus cuentas de explotación.

Parece ser que ahora les interesa investigar más en el área de la conducción autónoma porque se les ha colado un competidor que no esperaban Google y también Tesla. La eficiencia no vende...de momento. Nadie se focaliza en dar datos sobre contaminación de todo el proceso de producción, de generación de partículas en suspensión, de reciclaje de componentes,...

Y los gobiernos siempre van a estar alineados con empresas sistémicas.

Por cierto he estado cerca de Birmingham esta semana y en un centro comercial había un concesionario de Tesla, espectaculares!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
http://www.motorpasion.com/coches-h...&utm_campaign=Feed:+motorpasion+(Motorpasión)

Estas dos frases pueden crear confusion.

"por primera vez una victoria para un coche de hidrogeno en una carrera de la FIA"

La lata es electrica aunque esta este producida mediante hidrogeno, de hidrogeno son los que queman hidrogeno en los cilindros.

"Asi, el Toyota Mirao se convierte en el primer coche propulsado por hidrogeno en correr una carrera de este tipo"

Propulsado esta por electricidad, el hidrogeno solo es para producirla

Aqui lo dice correctamente.

"Es una berlina movida gracias a la electricidad producida con el hidrogeno"
 
Última edición:
Bueno, toda contaminación es relevante, lo que ocurre es que el exceso localizado es peor que más distribuido, hasta cierto punto.
Creo que hoy en día hay medios y recursos suficientes para abastecerse de energías limpias, pero los intereses creados son tan grandes...
Es como lo de las bombillas de bajo consumo, las electrónicas. Vale consumen menos, pero y la fabricación y reciclaje, es equivalente o es mucho más costosa???? (lo es). Balance neto.
Tema complejo.
Lo de "no es relevante" lo decía "modo irónico 'On' ". Otra cosa que para mi esta clara es que no puede haber progreso sin contaminación dada la naturaleza depredadora de nuestra civilización. Para que esto sucediera tendriamos que partir de una "mente colectiva en blanco", sin embargo, siempre partimos de nuestra tecnología anterior para intentar no contaminar mejorandola, y eso es sólo un parche, no sé si me explico.
 
Y no hay mejor prueba de que sólo ponemos parches que el hecho de que estemos optando por contaminar en las fábricas produciendo vehículos que no contaminen en circulación, pero que estoy seguro que contaminan muchísimo más que los convencionales de explosión en su producción. Otra prueba?: por ejemplo, para fabricar un híbrido, hay que ponerle un motor gasolina o diesel, y además, uno o dos motores electricos, consiguiendo a veces potencias inusitadas, hasta mas de 300 cv, se puede pensar que un mundo que hace cada vez vehiculos mas potentes esta preocupado por la contaminacion? Amos hombre....!
 
¿Se cumplió la noticia?

No lo sé a ciencia cierta, pero la página ya está operativa y aparentemente en funcionamiento:

https://www.uber.com/info/uberone/

este es el vídeo de presentación:

[video=youtube;FHjCYkffkQg]https://www.youtube.com/watch?v=FHjCYkffkQg[/video]

... y no van a ser los únicos; Invertaxi (tambien en Madrid) ya ha comprado 20 Model S:


5e59921e1f1748f81e8c478742dd1b52.jpg
 

Adjuntos

  • 5e59921e1f1748f81e8c478742dd1b52.jpg
    5e59921e1f1748f81e8c478742dd1b52.jpg
    40,1 KB · Visitas: 49
Arriba