Latigazo al acelerar...¿¿...??

Menudo acelerón le debes de dar y una buena subida de vuelta, porque de otro modo no sé..............tendras que hacer más extenso tu comentario para que alguien te pueda prestar alguna ayuda o comentario
 
Hola:

Desde el desconocimiento mecánico, creo que no es normal, o al menos la mía (R1200ST) y las que yo he probado no lo hacen. Seguramente hay algún desajuste en el tren trasero que provoca esa reacción de la moto. Llévala a otro conce a ver si te dicen lo mismo...
Es una motaza. Suerte
 
Por que no expones tu caso en el concesionario donde la compraste. Ellos van a velar por tu satisfaccion y seguro te van a ayudar en lo que puedan.
 
Prueba otra Boxer LC de cualquier otro modelo (R, RT). El tacto del cambio y el motor deben ser muy similares. Si no tienen esas reacciones (que como bien dice no son normales), al conce directo. Y si no te lo solucionan, a otro conce.
 
Prueba otra Boxer LC de cualquier otro modelo (R, RT). El tacto del cambio y el motor deben ser muy similares. Si no tienen esas reacciones (que como bien dice no son normales), al conce directo. Y si no te lo solucionan, a otro conce.

Tengo una r1.2rt y no se mueve aunque le retuerza la oreja con saña.
Lo del cambio, tampoco.
Suena a problema.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff la verdad es que es todo un poco curioso que tenga esa reacción la moto con y sin el control de traccion y ademas en el conce te hayan dicho que esta todo bien. Supongo que se ha mirado el neumático trasero que no este defectuoso o una presion inadecuada porque si es el cardan suele cantar rapido por ruido y holguras. Yo buscaria otra opinion y/o queda en este foro con alguien de la zona y misma moto y os las cambiais.
Como consejo personal yo le haria un rodaje adecuado a la moto sin esos acelerones si quieres evitar problemas futuros y la cogeria un poco mas, jeje. Los 600 kms que llevas tu en 3 meses se los hice yo el primer dia que me compre la mia :cheesy:
 
Yo de ti me pasaría por el hilo de la R/RS. Somos unos cuantos los que escribimos en el y, que yo recuerde, nadie ha reportado nunca un problema como el tuyo; y se de gente que va realmente rápido con ella. Incluso ya somos unos cuantos los que la hemos metido en circuito, con los únicos problemas de que rozan las estriberas e incluso el caballete, pero meneos... ninguno.

Seguro que tu moto tiene algún problema mecánico: amortiguador, basculante, neumáticos... pueden ser muchas cosas.

Saludos y suerte.
 
El meneo que hablas, yo si te comprendo, pero en mi caso ese meneo no es nada raro, si fuese mi caso, es que llevaria la moto en modo Dinamic y cuando le doy al mango sin contemplaciones es cuando sale de la jaula el animal encerrado con toda su agresividad y dando toda su potencia, hazte la moto, date un tiempo y úsala más, tal vez con el uso te enamores de ella, porque esta moto te tiene que enamorar, de otro modo lo tienes mal.

Respecto al cambio es lo que normalmente se escribe y se le lee por el foro en general, la primera marcha el clonck tipico, 2ª y 3ª no son nada suave y si cambias a altas vueltas incluso rascan, ya 4ª 5ª 6ª es otra cosas, entran suave, aunque la 4ª si cambias a altas vueltas tambien se las trae.

Si se dá el caso que tu moto tiene el cambio pro, los cambios de marcha se dulcifica un poco o bastante, todo depende como use la moto y el tacto que tengas para hacer el cambio. Pero si tienes dudas, no lo dudes, a otro concesionario, ya nos cuenta, saludo
 
A ver Salva la moto es tuya, los demás solo opinamos desde fuera y tu has pedido opinión, pero permíteme que al menos a mi me parezca un poco chocante que alguien se compre una moto Premium que vale una pasta, le haga 600 kms en 3 meses y la quieras vender porque la notas rara. BMW tendrá muchos defectos pero en garantías no escatima en nada y de buen rollo solucionan cualquier problema que tenga la moto y mas tan acuciante y claro como el que cuentas. Si la moto realmente va mal hay poco donde rascar, neumáticos, suspensión o transmisión y las tres cosas se pueden testar fácilmente.
En los últimos tiempos yo he leído aqui unas cosas rarísimas de motos recién compradas inconducibles y hace pocos días uno contaba por ejemplo que al final era que llevaba las ruedas bajas de presión ( pa matarlo).
 
Hola Salva, yo tengo una R 1200 RS desde hace 10 días y hoy la he dejado en el conce para la revisión de los 1000 Km. No he notado nada ni parecido a lo que tu cuentas. Esta claro que es una moto con potencia y mucho par a bajas vueltas, pero de eso, a dar, según tus palabras "latigazos en la rueda trasera", es algo rarisimo y que no me explico.

Ademas cuando una moto está en rodaje, dices que llevas 600 Km, se la trata con mas cariño, mas que nada por que la has pagado y esperas que te dure.

El domingo le hice 200 Km de carretera de montaña en modo DINAMIC, sin pasarla de 5500 rpm, y si que note que empujaba muy rapido y la respuesta al acelerador era instantanea, pero nada parecido a lo que tu comentas.

Esta claro que el tacto del bicilindrico boxer es peculiar, no es ni mejor ni peor que un tetra japones, es distinto.

Probaste un boxer LC antes de comprar la moto??, hacia lo mismo??

Yo estoy contento con mi moto, pero no creas que no le saco defectos, para mi lo peor es el tacto del freno delantero que tiene un recorrido muerto al principio que no me da confianza. Veremos como lo soluciono.

Ves al conce donde la compraste y que prueben la moto, o algún amigo que tenga experiencia con motores boxer.

Saludos.
 
Yo pienso que la cuestión no es hasta qué revoluciones subes el motor para realizar el cambio de marcha, sino con qué suavidad sueltas la maneta del embrague una vez efectuado el cambio de la misma.
Si sueltas el embrague de forma brusca, sin esos "dos tiempos" que hay que usar y, sumado a esto, las revoluciones a las que has llevado el motor son elevadas, no hay paralever ni trelever que amortigüe y absorva esa reacción. Ten en cuenta que la transmisión es por cardan. Si vienes de una por cadena, tendrás que acostumbrarte a esas reacciones si tu conducción es muy deportiva.
También podría ser un problema de la bomba del embrague, que no ejecute el movimiento de forma lineal, sino "a trompicones", con lo que el resultado sería como si soltaras la maneta de repente.
Como te han dicho, mira presiones de neumáticos y estado de los mismos; reglaje de suspensiones, etc.
Ya nos contarás por dónde ha salido el tema.
Un saludo.
 
A mi no me ha dado solo un latigazo, me ha dado muchos, ahora conduzco con más cuidado, no sea que algún día el control de tracción no tenga el ángel de la guarda de mi parte y me vaya al traste, yo casi apostaría que el latigazo es en marchas cortas y ratoneras de sierra.
 
Sinceramente he leído 600 kms en 3 meses y lo primero que me ha venido a la cabeza es que no es un rodaje adecuado ni para esta moto ni para ningún vehículo a motor. Y ya si sumamos motor en rodaje + recorridos cortos + acelerones....
 
Gracias a todos por el intetes que habeis tenido en atender mi problema, la verdad es que no me espetaba tantas respuestas.
Manel... ya comprendo que segun en que modo tengas la electronica la moto es mas agresiva, pero da la casualidad de que yo he comprado una con la minima electronica, solo tiene Rain y Road, Abs y control de trccion, nada mas.

Creo que teneis razon, la llevare al concesionario de Lerida, a ver que me dicen, si no consigo nada tendre que venderla, de hecho hoy llevo todo el dia pensando en ello y comprarme otra cosa. Que como me habeis dicho antes creo que me he equivocado en la compra de este aparato.

Sinceramente pense que una Bmw era otra cosa.

Os mantendre informados del proceso de resolucion del pronlema.


No le des muchas vueltas..tu moto tiene un problema...la Rs no es brusca..lo unico brusco que tiene es el ruido al meter primera y segunda..pero es ruido..no da trallazos como describes.

Llevala al servicio oficial...esa Rs no està bien.
 
Es raro esto si.
Si no le das acelerones a lo bestia como dices, algo no va bien.No me iba del conce hasta que no se subiera conmigo un mecánico y lo apreciara "in situ", incluso mejor tu detrás explicándole a las vueltas que cambias y como metes gas para que lo haga el exactamente igual.
Puede ser un fallo de múltiples cosas y si no eres experto te costara detectar de donde viene.
Primero soluciona esto,hazle cuatro o cinco mil kms y luego te planteas lo de venderla.
 
Tengo un amigo que tambien dice que no le dá acelerones a lo bestía y la moto casi lo ha descabalgado varias veces porque no esperaba el tremendo latigazo, pero el tema es que el acelerador es electronico y ni el mismo se da cuenta que cuando gira el mango un poquito le ha dado sin querer al maximo de gas...............,. todo puede ser, y esta mañana este amigo me ha dicho que su moto es un tractor que no sabía que bmw tenía ese comportamiento tan raro.

Me temo que el concesionario se reitere en lo mismo, que todo está bien.

Es raro esto si.
Si no le das acelerones a lo bestia como dices, algo no va bien.No me iba del conce hasta que no se subiera conmigo un mecánico y lo apreciara "in situ", incluso mejor tu detrás explicándole a las vueltas que cambias y como metes gas para que lo haga el exactamente igual.
Puede ser un fallo de múltiples cosas y si no eres experto te costara detectar de donde viene.
Primero soluciona esto,hazle cuatro o cinco mil kms y luego te planteas lo de venderla.
 
Puede que sea así Manuel pero le dicen algunos compañeros que la suyas (iguales) no lo hace
 
Me temía que el latigazo no te harían nada, que es propio de la moto si aceleras bruscamente y de forma sport, de hecho ayer mismo me dió un buen latigazo.............. y no por eso voy a decir que la moto tiene un problema, es mi forma de salir de curvas.

Ahora bien, el tema del disco de freno no espere a la proxima revisión, si el disco está alabeado, aunque solo sea un poco que te lo cambien, si no es en ese concesionario será en otro, y si no atención al cliente que seguro que te lo cambian.-saludos
 
Hola a todos de nuevo.

Al final he esperado ha realizar los 1000 km. para hacer la revisión y de paso comentar los supuestos problemas que le encuentro a la moto a los mecánicos del concesionario.

Me han hecho la revición y me han cobrado 175 euros, por si es de interes para alguien, yo lo encuentro carisimo, pero bueno.... es lo que hay.

El latigazo al cambiar y acelerar según ellos es normal por el cardan, dicen que es culpa mia, que no se cambiiar de marcha ¿¿...?? en fin que 30 años en moto no sirven de nada, eso si, reconocen que lo hace.

Les he comentado tambien una vibración que noto al frenar con el delantero, tambien reconocen que pasa y me dicen que un disco puede estar un poco alaveado, pero que es muy poco y no ven motivo de cambiarlo, con lo que siga con la moto a ver si se pone bien, ¿¿...?? si sigue le problema hasta la segunda revisión que se lo comente.

El tercer problema comentado es que la suspensión delantera al pasar por encima de bandas rugosas o protuberancias, al comprimirse hace un ruido como si aspirara o expulsara aire, se oye mucho, aunque tambien reconocen que lo hace, no saben porque, pero no ven que la suspensión vaya mal y le quitan importancia.

En fin, que ya tengo la moto con la primera revisión hecha, pero con ningún problema solventado.

He leido en este foro que hay concesionarios que devuelven la moto lavada y en un estado de revista envidiable, a mi me la han devuelto igual de sucia, eso si han sido muy amables y cordiales.

En fin, ya me veo consultando a otro concesionario, que es lo que me temia.

Un saludo a todos.

Cambia de taller pero Ya !!!

Un disco alaveado y no quieren cambiarlo y a ver si se pone bien !!! :eek7:

Un ruido en la suspension en una moto nueva y no lo quieren ni mirar, porque ven que la suspension no va mal !!!! :eek7:

Esas no son contestaciones ni soluciones que se dan a un cliente, con una moto nueva, "cara" y además en garantia.

Largate de ahí y vete a otro aunque te quede mas lejos y le explicas todo lo que te ha pasado y lo que te han dicho en este conce.

Suerte.
 
Arriba