CAURO
Acelerando
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Expongo la situación por si algún despistado como yo no piensa en el posible origen de una avería que puede ser peligrosa.
Pues tras un día en el que me extrañó encontrarme la pernera del pantalón con alguna gota de aceite, me di cuenta de que el líquido de frenos había bajado bastante. Al tener recién cambiado el aceite de las suspensiones delanteras pensé que algo de eso podía ser y como me habían dicho que tenía las pastillas en las últimas, pensé que había que cambiarlas. También pensé que podía ser un retén que se hubiese roto y tirase algo de aceite.
Dejé pasar unos días y el día en que me decido, al llegar a taller... me enseñan que el manguito pierde y al accionar la maneta... chorro de líquido que salía. Gracias a dios, se detectó antes de una salida a carretera ya que cuando me hubiese dado cuenta, habría entrado aire en el circuito o me hubiese quedado sin frenos, casi nada.
Finalmente he decidido cambiar todos los latiguillos del sistema de frenos ya que si solo cambio uno, el resto con los 17 años que tienen, empezarán a tabajar con su presión y supongo que poco a poco, más problemas. El trasero, por si acaso también que tiene sus añitos.
Al final, cambio de pastillas traseras, estaban bastante peor que las delanteras, latiguillos delanteros y traseros, más líquido de frenos... 330€. El mecánico me miraba diciendo "Ya se que es una avería que cuesta un dinero..." a lo que le respondí que peor hubiese sido quedarme en ruta sin frenos, que se le va a hacer.
Así que no seáis tan "canelos" como yo y si véis que el líquido de frenos baja (para eso hay que revisarlo), revisad el circuito, no sea que haya alguna fuga por ahí y se líe la cosa.
Saludos
Pues tras un día en el que me extrañó encontrarme la pernera del pantalón con alguna gota de aceite, me di cuenta de que el líquido de frenos había bajado bastante. Al tener recién cambiado el aceite de las suspensiones delanteras pensé que algo de eso podía ser y como me habían dicho que tenía las pastillas en las últimas, pensé que había que cambiarlas. También pensé que podía ser un retén que se hubiese roto y tirase algo de aceite.
Dejé pasar unos días y el día en que me decido, al llegar a taller... me enseñan que el manguito pierde y al accionar la maneta... chorro de líquido que salía. Gracias a dios, se detectó antes de una salida a carretera ya que cuando me hubiese dado cuenta, habría entrado aire en el circuito o me hubiese quedado sin frenos, casi nada.
Finalmente he decidido cambiar todos los latiguillos del sistema de frenos ya que si solo cambio uno, el resto con los 17 años que tienen, empezarán a tabajar con su presión y supongo que poco a poco, más problemas. El trasero, por si acaso también que tiene sus añitos.
Al final, cambio de pastillas traseras, estaban bastante peor que las delanteras, latiguillos delanteros y traseros, más líquido de frenos... 330€. El mecánico me miraba diciendo "Ya se que es una avería que cuesta un dinero..." a lo que le respondí que peor hubiese sido quedarme en ruta sin frenos, que se le va a hacer.
Así que no seáis tan "canelos" como yo y si véis que el líquido de frenos baja (para eso hay que revisarlo), revisad el circuito, no sea que haya alguna fuga por ahí y se líe la cosa.
Saludos