Latiguillos de goma...

TABAYU

Curveando
...ó dicese de la importancia de renovar ése liquido de frenos "gran reserva especial" que llevan muchos, negro como el carbón y con olor a besugo podrido

Los latiguillos de goma, originales incluso en motos que es una verguenza que los lleven con lo que cuestan, estan compuestos de un alma de goma, una malla de cuerda que la circunda y por último otra capa de goma

Ya de nuevos, se ven afectados por la dilatación por el calor del liquido de frenos, siendo esta la principal causa de falta de tacto con respecto a la presión que se ejerce en la maneta...El líquido de frenos viejo, deteriora la goma con mucha más rapidez...máxime cuando los pobres latiguillos llevan más de 20 años funcionando...En ocasiones y hoy en día cada vez con más frecuencia, los latiguillos no llegan en buenas condiciones ni a la mitad de ésos 20 años...la pobre calidad de lo que se fabrica de un tiempo a esta parte tiene buena influencia en ello

Al frenar, a un latiguillo en apariencia normal como éste...

sdc11948.jpg

...le puede pasar ésto

sdc11949.jpg

La moto ha pasado por el taller, porque "frenaba raro y se quedaba un poco frenada..."

Los latiguillos "inextensibles", tambien llamados "metalicos", con alma de teflón(no les afecta la temperatura) y malla externa de alambre trenzado, son una buena inversión de ciento y pico € por la seguridad...porque el latiguillo, "posando para la camara", ha terminado por reventar

Joe .. como te habra puesto el latiguillo la camara, no??   :D  :D  ;)

La verdad es que estos latiguilos de plastico aguantan mucho, no, demasiado.

A mi hay  muchas de las veces que en los aperos  del tractor no llegan ni a cumplir el año  ::)

pero siguen haciendolos de goma....¿?

Sin duda alguna que con lo que cuestan las motos hoy en día ya podrian venir  con los metalicos, y

la verdad es que al cambiarlos siempre notaremos como la frenada varia algo  :)

Se piden específicos para cada modelo o ahí que decirles medida y tipo de conexión ?

Cual recomendáis ?

Goodrige, vende kits a medida para los diferentes modelos de BMW...Pero ojo, en algunas ITV, ponen pegas, porque sólo admiten los que la cañería está unida al banjo a presión...los que son desmontables, no los admiten

Estos valen

dsc00985b.jpg

Estos hay que disimularlos de agun modo...

dsc00976ch.jpg

...yo fuí con unas caperuzas de goma por encima por si acaso

Yo con los Goodridge que tengo en la K100 no he tenido ningun problema en la ITV.

Un saludo

Ya tengo faena para esta tarde, revision de latiguillos y cambio de liquido de frenos. Gracias tabayú por llevarnos por el buen camino ;D

Hola, como dice Tabayu, ojo con los latiguillos metalicos en la ITV, y yo digo ojo con la ITV de la comunidad valenciana, peseteras y pijoteras.

Tanto con las motos como con el coche hace algunos años que la paso en la provincia de Teruel (que existe)sin tantas pegas y en menos tiempo.

Los latiguillos "problematicos" se utilizan en industria a muchos mas kilos de presion que en una moto y funcionan la tira de años, pero si al señor de la ITV no le molan, pues ya lo sabes, ajo y resina.

Salu2 y feliz año.

Yo estoy dudando por cambiar el mío delantero por otro original o poner metálicos, aunque me parece un robo en toda regla lo que piden por los metálicos (teniendo en cuenta el costo claro). Tercera vía, encargarlos de hacer.

464B4F4D57240 dijo:
Yo estoy dudando por cambiar el mío delantero por otro original o poner metálicos, aunque me parece un  robo en toda regla lo que piden por los metálicos (teniendo en cuenta el costo claro). [highlight]Tercera vía, encargarlos de hacer[/highlight].

Hola Bokis.
Te recomiendo, igual que lo hace TABAYÚ en el inicio, que pongas unos metálicos, pero no te creas que encargandolos vas a ahorrar mucho.
Antes de encargarlos pide presupuesto.

Feliz año nuevo a todos. Emilio.

"CUDADO CON LA NOCHE VIEJA, A VECES ES MEJOR IR EN TAXI".

Joer Tabayu, parece que me lees el pensamiento.

Ayer saque la LT apasear, y la maneta se quedaba esponjosa, vaya por dios, ha reventado algo....

Miro y remiro, pero no hay liquido por ningun sitio, asi que tiro, y en el primer semaforo, dandole a la maneta, me asomo al hueco del carenado y veo el latiguillo que entra en el puente de horquilla haciendo exactamente lo mismo que el de la foto :o :o :o

Ala, hasta la semana que viene que tenga tiempo y pida los latiguillos metalicos(que ya tenia localizados desde hace 2 meses) la abuela de baja.

Menos mal que ya he terminado con la DRZ, comienza la temporada de barro y sufrimiento!!! :D :D :D :D :D :D :D

Conoceis alguna tienda online que los suministre ? o fisica que los envíe me es inverosimil e inclusive que dijo la Cuchi.

yo cambie los latiguillos de freno cuando compre la moto ya que su estado era demencial y aproveche para ponerlo de teflon con cobertura metalica espero que sean mas duraderos que los de goma

Hola Bokis.
Te recomiendo, igual que lo hace TABAYÚ en el inicio, que pongas unos metálicos, pero no te creas que encargandolos vas a ahorrar mucho.
Antes de encargarlos pide presupuesto.

Feliz año nuevo a todos. Emilio.

Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias Klucho

606D6730363137010 dijo:
[quote author=323525332721400 link=1293660279/11#11 date=1293766740]Conoceis alguna tienda online que los suministre ? o fisica que los envíe me es inverosimil e inclusive que dijo la Cuchi.

Si te vale esta:

http://helperformance.com/store/index.php?cPath=145_150

Yo se los he comprado y son serios.[/quote]

Está bien pero para las K1.100 RS absII no encuentro el modelo, en cambio en Goodrige si está, aunque tambien me entra la duda si será el mismo para la RS y LT abs 2 porque en una marca encuentro la LT y en la otra la RS, vamos como pa tener prisa :) :o :o :o

LT vs RS
Menos cables de embrague, acelerador, etc, carenado, llantas y el desarrollo del grupo cónico (no en todos los modelos), lo demás es igual, yo hasta intercambio piezas.

Los latiguillos de freno delantero, entran dentro de ese etc.
Los de la LT son más largos y te servirán para la RS, pero no al contrario.
Por el trasero no hay problema.

Feliz 2011 a todos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Atrás