...ó dicese de la importancia de renovar ése liquido de frenos "gran reserva especial" que llevan muchos, negro como el carbón y con olor a besugo podrido
Los latiguillos de goma, originales incluso en motos que es una verguenza que los lleven con lo que cuestan, estan compuestos de un alma de goma, una malla de cuerda que la circunda y por último otra capa de goma
Ya de nuevos, se ven afectados por la dilatación por el calor del liquido de frenos, siendo esta la principal causa de falta de tacto con respecto a la presión que se ejerce en la maneta...El líquido de frenos viejo, deteriora la goma con mucha más rapidez...máxime cuando los pobres latiguillos llevan más de 20 años funcionando...En ocasiones y hoy en día cada vez con más frecuencia, los latiguillos no llegan en buenas condiciones ni a la mitad de ésos 20 años...la pobre calidad de lo que se fabrica de un tiempo a esta parte tiene buena influencia en ello
Al frenar, a un latiguillo en apariencia normal como éste...
...le puede pasar ésto
La moto ha pasado por el taller, porque "frenaba raro y se quedaba un poco frenada..."
Los latiguillos "inextensibles", tambien llamados "metalicos", con alma de teflón(no les afecta la temperatura) y malla externa de alambre trenzado, son una buena inversión de ciento y pico € por la seguridad...porque el latiguillo, "posando para la camara", ha terminado por reventar
Los latiguillos de goma, originales incluso en motos que es una verguenza que los lleven con lo que cuestan, estan compuestos de un alma de goma, una malla de cuerda que la circunda y por último otra capa de goma
Ya de nuevos, se ven afectados por la dilatación por el calor del liquido de frenos, siendo esta la principal causa de falta de tacto con respecto a la presión que se ejerce en la maneta...El líquido de frenos viejo, deteriora la goma con mucha más rapidez...máxime cuando los pobres latiguillos llevan más de 20 años funcionando...En ocasiones y hoy en día cada vez con más frecuencia, los latiguillos no llegan en buenas condiciones ni a la mitad de ésos 20 años...la pobre calidad de lo que se fabrica de un tiempo a esta parte tiene buena influencia en ello
Al frenar, a un latiguillo en apariencia normal como éste...

...le puede pasar ésto

La moto ha pasado por el taller, porque "frenaba raro y se quedaba un poco frenada..."
Los latiguillos "inextensibles", tambien llamados "metalicos", con alma de teflón(no les afecta la temperatura) y malla externa de alambre trenzado, son una buena inversión de ciento y pico € por la seguridad...porque el latiguillo, "posando para la camara", ha terminado por reventar