lavado de cara k100 despues de casi 1 año parada

miavi

Curveando
Pues eso que estoy poniendo en marcha la k100 despues de 1 año en el garaje parada.
tengo cita en el taller el lunes para que me la revisen entera ya que la tengo que llevar a la itv y queria rpeguntaros varios factores.

Neumaticos cuales pongo ya que los que traen estan algo gastados.
es normal que con el cavallete suba velocidad peor cuando sube a 80km/h a 3 marcha baje repentinamente....
por el carter pierde algunas gotillas de aceite.
parece que gotea gasolina por el deposito, que podria ser. por la parte baja del deposito

para quien sea de madrid, que itv recomendais mas

Re: lavado de cara k100 despues de casi 1 año para

Hola.Te recomiendo la de Parla.a la de Getafe ni se te ocurra.El resto sin verlo no te sabria decir.suerte.

la de parla es la de san sebastian de los reyes? que tiene esa de ventajoso.

iba a llevarla a la de vallekas que por cercania es la que mejor me pilla pero si me recomiendas la de parla te hare caso.

lo del cuenta km que podria ser, igual es asi que en caballete baja la aguja a partir de 80 km/h en 3 marcha.

hay que tener en cuenta que lleva 1 año sin arancar, pero misteriosamente a arancado a la primera con la bateria recargada.
el lunes la llevare al taller para que me la miren.
algo que decir para que se fijen bien ya que lleva ese tiempo parada.

Hola , yo de paso te diria que le cambies todos los aceites por si acaso.
lo otro que comentas, no te entiendo, en 3ª con el caballete bajado, 80km.... no se te entiende, lo siento.

Se ve que el hombre, con la moto subida en el caballete, le mete hasta tercera con la rueda girando al aire, y cuando llega a ochenta la aguja del velocímetro en lugar de subir o mantenerse, baja... Vaya, eso es lo que yo entiendo por lo menos. Por cierto, peligrosa práctica esta, ¿no?

Salut!!!

Pues yo tampoco le había entendido. De todas formas, el cuadro de relojes es un fallo generalizado en casi todas las K, yo ya he cambiado uno en mi K75.
Saludos

Estimado Colega Miavi,

Quiero compartir contigo lo siguiente:

Antes que nada, si tienes una fuga de combustible te recomiendo que no enciendas la moto pues de repente pueda que tengas una explosión, pero en lugar de que esta ocurra dentro del motor de la moto, puede que sea fatal y se incendie tu vehículo con daños a ti y a posibles terceros.

Una limpieza a fondo ayudará a revisar cualquier fuga o problema potencial.

Te recomiendo que le cambies todos los líquidos y lubricantes; es decir, el aceite de motor, caja de velocidades y relación final, el líquido de refrigeración y los líquidos de frenos de la rueda delantera y trasera.

Pediría que se lubrique todos los puntos necesarios de esta operación, incluyendo el caballete central y la pata lateral, cerraduras, etc.

Pediría que removieran el tanque de combustible y vería que la fuga no sea por oxidación del fondo del tanque y que esto esté permitiendo el chorreo de combustible con el correspondiente riesgo para ti y tu vecindario.   :-X

Recuerda que los tanques de estas motos son de aluminio y son muy resistentes pero el combustible crea depósitos y no es prudente arriesgar nada.

De ser necesario reemplazar las mangueras de combustible la de alimentación al riel común de alimentación y la de retorno y ya que remueven el tanque, las de desagüe del tanque del lado derecho de la máquina.  Verificar el estado de la manguera de desagüe del l´quido de la batería.

Te recomiendo utilizar los mismos neumáticos que indica la placa debajo del asiento con los tamaños adecuados y la ejecución de norma y sobre todo con las presiones indicadas para cada caso según se indica en la plaqueta

El indicador de velocidad es un actuador que puede estar sucio y los contactos deteriorados, del emisor de Hall lo tiene colocada la carcasa de la relación final en la parte superior. Pedir que le revisen y limpien de ser necesario.

El caballete central de estas máquinas sufrió por quedarse sin lubricación, te aconsejo que luego de lavarla la moto con detergente industrial habrá que ajustarla y lubricarla de la mejor manera.

El conector del cuadro de instrumentos habrá que ver si está bien ajustado y limpio.  

Revisa que todas las luces así como la bocina funcionen perfectamente.

Por último una adecuada limpieza y lustre correspondiente de la pintura, Limpieza de los espejos, etc.   ;)

Te deseo la mejor de las suertes y que goces por muchos años tu motocicleta.

Cuentanos cómo te fue luego de la revisión.

¡Con un saludo muy grande desde este lado del charco!

Panda  8-)

la moto esta actualmente como la foto de mi nick.
otra cosa mas en el cuadro de luce sy km veo que tiene un led apra el reloj, pues bien en la mia no aparece nada, como se soluciona

Estimado colega Miavi,

Lamento no poder ver muy bien tu fotografía en tu avatar…….inclusive, al agrandarla, como la foto es tan pequeña prácticamente no se aprecia.

Los colegas del foro agradecen cuando colocamos una fotografía para apreciar tu máquina.

Perdona que no entienda lo del led del reloj, pero en algunos casos el reloj horario era una opción para la K100 Basic. No se si ese sea ese tu caso. Si ese es el caso puedes consultar el ETK con algún colega con el número de VIN de tu moto para ver el que le toca y ordenarlo correspondientemente.

La luz de advertencia en el cuadro de instrumentos (La que tiene un triángulo) se debería apagar al presionar la manecilla de freno delantero y la de freno trasera en el momento que se enciende la lámpara de frenos trasera, pues es para controlar el correcto funcionamiento de esa lámpara.

Te deseo la mejor de las suertes.  ;)

Panda  8-)

pues aqui va la fotografia

Segun bmw es una k100 lt, se quito el carenado para aligerar peso

[img=http://img523.imageshack.us/img523/6623/k100caferacerca4.th.jpg]

aqui teneis mi pequeña que en un tiempo estara de neuvo funcionando

como vereis tiene algunas modificaciones, esta en proceso de neuva modificacion, el frontal, manillar, faros, espejos e intermitentens son de harley davidson

Mejor asi:
miavi dijo:
pues aqui va la fotografia

Segun bmw es una k100 lt, se quito el carenado para aligerar peso

[img=http://img523.imageshack.us/img523/6623/k100caferacerca4.th.jpg]

aqui teneis mi pequeña que en un tiempo estara de neuvo funcionando

como vereis tiene algunas modificaciones, esta en proceso de neuva modificacion, el frontal, manillar, faros, espejos e intermitentens son de harley davidson

k100caferacerca4.th.jpg

Pero sigue siendo muy pequeñita :-[

A ver así:

k100caferacerca4.jpg

;)

Atrás