Re: lavado de cara k100 despues de casi 1 año para
Estimado Colega Miavi,
Quiero compartir contigo lo siguiente:
Antes que nada, si tienes una fuga de combustible te recomiendo que no enciendas la moto pues de repente pueda que tengas una explosión, pero en lugar de que esta ocurra dentro del motor de la moto, puede que sea fatal y se incendie tu vehículo con daños a ti y a posibles terceros.
Una limpieza a fondo ayudará a revisar cualquier fuga o problema potencial.
Te recomiendo que le cambies todos los líquidos y lubricantes; es decir, el aceite de motor, caja de velocidades y relación final, el líquido de refrigeración y los líquidos de frenos de la rueda delantera y trasera.
Pediría que se lubrique todos los puntos necesarios de esta operación, incluyendo el caballete central y la pata lateral, cerraduras, etc.
Pediría que removieran el tanque de combustible y vería que la fuga no sea por oxidación del fondo del tanque y que esto esté permitiendo el chorreo de combustible con el correspondiente riesgo para ti y tu vecindario. :-X
Recuerda que los tanques de estas motos son de aluminio y son muy resistentes pero el combustible crea depósitos y no es prudente arriesgar nada.
De ser necesario reemplazar las mangueras de combustible la de alimentación al riel común de alimentación y la de retorno y ya que remueven el tanque, las de desagüe del tanque del lado derecho de la máquina. Verificar el estado de la manguera de desagüe del l´quido de la batería.
Te recomiendo utilizar los mismos neumáticos que indica la placa debajo del asiento con los tamaños adecuados y la ejecución de norma y sobre todo con las presiones indicadas para cada caso según se indica en la plaqueta
El indicador de velocidad es un actuador que puede estar sucio y los contactos deteriorados, del emisor de Hall lo tiene colocada la carcasa de la relación final en la parte superior. Pedir que le revisen y limpien de ser necesario.
El caballete central de estas máquinas sufrió por quedarse sin lubricación, te aconsejo que luego de lavarla la moto con detergente industrial habrá que ajustarla y lubricarla de la mejor manera.
El conector del cuadro de instrumentos habrá que ver si está bien ajustado y limpio.
Revisa que todas las luces así como la bocina funcionen perfectamente.
Por último una adecuada limpieza y lustre correspondiente de la pintura, Limpieza de los espejos, etc.
Te deseo la mejor de las suertes y que goces por muchos años tu motocicleta.
Cuentanos cómo te fue luego de la revisión.
¡Con un saludo muy grande desde este lado del charco!
Panda
