lavar la moto

aldebaran

Arrancando
hola, soy el nuevo :-/
tengo la moto tan nueva que no se como lavarla sin cagarla ???
plsss consejitos ;)
si os sirve, soy de Sevilla. ;)

lo mejor: esponja suave, agüita caliente y jabon liquido

ojo con frotar los mosquitos o cagadas de pajaro, la pintura puede resentirse

cuidao tb con las pistolas a presion, a mi me han levantado la pintura del carenado y hasta los numeros de la matricula! :o
aunque verdaderamente quita toda la suciedad que encuentre ;)

Lavala con jabon neutro o champú de coches y no le des con desengrasante ni nada parecido que gastas plasticos y pintura.
Tampoco es muy recomendable darle con máquina a presión ( si lo haces, mejor de lejos evitando rodamientos y la entrada del filtro de aire ).

Saluuuuuudos.

Lavala con agua a presion, a una distancia prudencial. Despues secas lo que puedas y el resto lo hara el aire.

Lanzas con agua a presión y calentita peligro!!!!!!

Mejor agua fria ,champú,trapo suave y brocha y mucho mimo y paciencia.

Cuidadin piñas,relojes,tomas de admisión y "bujero" escape.

SALUDOS

si puedes o tienes, manguera, jabon neutro, esponja y trapito ;D
que no dispones de manguera, pues a la pistola a presion, pero recuerda lo que te dicen, a una cierta distancia, que si no, se mete donde no queremos :(

jep dijo:
... que no dispones de manguera, pues a la pistola a presion, pero recuerda lo que te dicen, a una cierta distancia...

Eso es, como en las duchas tipo teléfono. Seguro que hay zonas en que separas el mando, ¿verdad? Pos aquí igual...

aldebaran dijo:
hola, soy el nuevo :-/
.......pos un saludote desde Almeria. ;)

tengo la moto tan nueva que no se como lavarla sin cagarla ???
plsss consejitos ;)

Nueva o vieja,mi consejo es que,si puedes,la laves a mano con esponja,jabon neutro,trapitos y.......paciencia.Sin prisas que pa eso es la niña de tus ojitos. ::)

si os sirve, soy de Sevilla. ;)

..............jejeje que joio. :P En tos laos se lavan igual. ;D ;D

Perdonad no habia terminado de despedirme de ustedes se me fué el dedo,je, je :-[
en fin gracias , desde que me dejó "la parienta" :-[
me sentía solo, ahora veo que soys una familia de la que me gustaría con el tiempo que me aceptaseis ;)
como ya habeis visto soy nuevo con esto de la moto y también el chateo. un abrazo a todos desde Sevilla, ;D

aldebaran dijo:
Perdonad no habia terminado de despedirme de ustedes se me fué el dedo,je, je :-[
en fin gracias , desde que me dejó "la parienta" :-[
me sentía solo, ahora veo que soys una familia de la que me gustaría con el tiempo que me aceptaseis ;)
como ya habeis visto soy nuevo con esto de la moto y también el chateo. un abrazo a todos desde Sevilla, ;D

En Almeria tienes a un amigo pa lo que gustes. ;).....y si te sirve de algo,date una vuelta por aqui..............http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CONCENTRACIONES;action=display;num=1109894174

Un saludote.

Estoy de acuerdo con la mayoría , nada de pistola a presión , tu cubito , tu esponjita .......... Yo me lo tomo como un momento de relax y lo hago casi igual que cuando bañaba a mi hijo cuando era un bebé , con mucho mimo y cuidado . Supongo que muchos pensarán que exagero , pero es así .
Saludos .

Hace un par de semanas, salia yo del baño con una palangana en una mano y el champú de la niña en la otra.

Mi señora, que estaba medio tumbada en el sofa, no dormida, sino meditando, me dijo con esa gracia que solo ella posee:

No estarás pensado en lavar la moto con el champú de la niña? :-/

Y yo, de forma automática y sumisa le conteste:

Si es suave para la niña, también lo es para la moto. ;D

No se porque, pero desde entonces estoy a pan y agua.

Moraleja: Antes de lavar la moto no entres en el cuarto de baño, que la parienta se mosquea. ;D ;D ;D

La moto con esponja enjabonada, una balleta para limpiar el jabón y un trapito para ir secando.

Saludos.

Lo del lavado, pues depende de las posibilidades de cada uno, si tienes lavadero en tu garaje, pues eso jabon suave y manguera, pero los que no tenemos, tenemos que ir a la pistola a presión, yo me comia mucho el coco con eso de la presión, la pintura, etc. hasta que........

En un viaje a Galicia en Leon tuve un problema con el tapón de aceite con llave y la llevé a la BMW para solucionarlo, como la moto estaba perdida de aceite, me la lavarón A PRESIÓN y sin ningún miramiento, así que desde entonces no me como tanto el tarro, aunque procuro seguir unos consejos básicos:

lavarla con el motor frio (dicen que con él caliente el indicador de marchas se vuelve loco)
no enchufar fuerte la manguera sobre los relojes etc.

Bueno esta es mi experiencia

un saludo, normalmente la lavo en mi garaje con la manguera y champu SANES y le doy con una brochita por los rincones, eso el dia que estoy aburrido y no tengo nada que hacer sino al lavadero y a presion normalmente no he tenido problemas nunca,saluditos

buenas yo soy de barcelona, y aqui hay un lavadero que tiene un secador de aire para lavado de motos, primero la lavas con la pistola y luego sin haberla arrancado la secas bien con aire a presion, no se si por sevilla encontraras alguno pq aqui solo he visto este que te digo suerte ;)

Yo tambien tenia demasiados miedos a las Pistolas a Presión, hasta que se lo perdi y sin problemas, eso si, no acercarse demasiado, ni pretender quitar manchas a base de presion de agua cercana, aso mucho mejor con trapo y champu.

1 Rociar llantas, frenos y bajos con limpiallantas
2 Rociar Pantalla y frontal con limpiainsectos
3 Rociar los escapes con Pierre Vertex
4 Dar con la manguera presión toda la moto.
5 Con un cubo de agua y champu y un trapo de cocina frotar suave y abundante de agua toda la moto
6 Secar la Carroceria Pintada con papel secante.
7 Encerar, antes con Ceras tipo Turthe, Titanlux, polish o similares, pero aunque el acabado es perfecto, hay que tener mucho cuidado con los plasticos y rendijas, pues se quedan filos blancos muy feos, ahora lo hago con el Pronto, el resultado es similar, y no quedan rastros.

Parece complicado, Verdad? Pues os aseguro que en no mas de 15 minutos la moto rechiflaaaa.....

rnieto dijo:
7 Encerar, antes con Ceras tipo Turthe, Titanlux, polish o similares, pero aunque el acabado es perfecto, hay que tener mucho cuidado con los plasticos y rendijas, pues se quedan filos blancos muy feos, ahora lo hago con el Pronto, el resultado es similar, y no quedan rastros.

Parece complicado, Verdad? Pues os aseguro que en no mas de 15 minutos la moto rechiflaaaa.....

jajaja, buen detalle ese del pronto (quien pasa el pronto y quien el paño??)
;D ;D ;D

Yo soy mas bruto:
1º agua a manguerazos (si llevo barro, que es casi siempre, le meto pistola a presión desde lejos)
2º Como la paellera de Villarriba: Fairy y esponja, no me quedo tranquilo hasta que la moto no se ve por la espuma ;D
3º Agua para aclarar a manguerazos
4º Trapito pa secar

El problema viene despues para quitar la espuma del suelo del patio jjeje bronca de la parienta.

Habra que rematar con el Pronto...

De acuerdo con todos en lo del mimo y la suavidad. Para mí lo ideal es lavar tu querida máquina en casa y con mucha agua y jabón. Con el agua a presión tuve una mala experiencia: en una ocasión me emperré en eliminar el cadaver reseco de un mosquito incrustado en el carenado con una lanza de agua caliente a presión y terminé arrancando el p*to mosquito entero con pintura y todo.
Saludos muy limpitos.

En Bmw me dijeron que para sacar brillo y quitar las gotas secas usan "Centella", el del bote rojo. Lo he provado y....... :o :o ¡que pasada!
Un invento... ;D

carolus dijo:
Eso es, como en las duchas tipo teléfono. Seguro que hay zonas en que separas el mando, ¿verdad? Pos aquí igual...

en qué zonas, carolus?? ;)

Pues yo, como generalmente la lavo en casa de mi chica, que usa buenos "geles", pues, éso, uno al té verde, otro a la avena (los exfoliantes, NO)... Llantas, con KH7 (el mejor invento del mundo después de la rueda), seco con un trapito bien y el toque final: PRONTO MULTISUPERFICIES...se queda la moto que parece un espejo y ya está!, lista para que, cuando la saques, te empiece a llover >:(

Agüita sin cal (desionizada) aunque hay que vigilar que el tío del lavadero rellene de verdad de sal el depósito. (si no lo hacen, te das cuenta porque quedan gotas) Hay quien dice que no es buena idea lavarla por la tarde porque si el sitio tiene mucho ambiente ya se ha gastado la sal que le echaron por la mañana....
Yo siempre he usado pulimento titanlux y queda suave como el culete de la Naomi esa. ;)

Pues con agua y jabón. Liquido para quitar la grasa de las llantas. Aclaro con manguera pero sin mucha presión. Secar bien y por último a veces le paso un trapo con Titanlux y otras el Pronto. Se queda de ::) ::) ::)

:o Evitar por completo las lanzas a presión, a no ser que no quede otro remedio que usarlas, siempre a una destancia de 1,5 mts ya que se lleva la grasa de los ejes, entra en pinzas de freno, sistema de inyección,etc.
lo mejor en 23 años de moto es garaje con tina de agua (ni siquiera manguera) esponja y jabón. si puedes acabar la faena secandola con una gamuza mejor que mejor. Esto te garantiza muchos años sin problemas.

P.D: Estariamos buenos si en el concesionario de motos se pusieran a lavar las motos a mano. Ellos van al grano pero no quiere decir eso que sea lo mejor.

saludos a todos

Yo hoy he lavado la moto por primera vez, casi. Era de los que la mejor forma de lavar la moto es llevándola a la revisión ;D. Hoy estaba un poco harto y me he puesto a la tarea. Cubito de agua templada, mistol, esponja suave por un lado y estropajo gastado por el otro, y manguera de aguita fresca para aclarar.

Exito total. La moto limpia, y relajadito como nadie. Creo que lo haré más a menudo.

Ya me lo dijeron dos un colega y en todomoto...cuidadin con los mandos, Yo los tapos con bolsas de plástico y ya está después se los quito y les doy con un poco más de mimo, por lo demás a saco Paco!!!!!

Para apaños rápidos y si la moto no está muy sucia las toallitas multiusos del Hipercor van muy bién.

El renovador de plasticos marca Krafft (viene en una lata de 500 ml.) deja los plásticos como nuevos y las gomas hidratadas. Es totalmente liquido e incoloro, por lo que es muy facil de aplicar y no mancha.

Pepelu dijo:
Yo hoy he lavado la moto por primera vez, casi. Era de los que la mejor forma de lavar la moto es llevándola a la revisión ;D. Hoy estaba un poco harto y me he puesto a la tarea. Cubito de agua templada, mistol, esponja suave por un lado y estropajo gastado por el otro, y manguera de aguita fresca para aclarar.

Exito total. La moto limpia, y relajadito como nadie. Creo que lo haré más a menudo.

Cuidado con el mistol y otros lavavajillas que queman la pintura. Queda de coña porque todo queda muy brillante y quitan la suciedad que no veas, pero por contra son super agresivos con la pintura.

El primer coche que tuve lo limpiaba así y un amigo pintor (de automóviles) me dijo un día "mira como la pintura está quemada" y apretando fuerte con el dedo se llevó partículas de pintura. Me comentó que eso me pasaba por limpiarlo con lavavajillas.

Desde entonces, todo lo limpio con jabón específico para automoción. No es más caro que el lavavajillas y cuida la pintura del vehículo (ya sea coche o moto).

Carlos.

Carlos.

Atrás