¿Lavas más la moto en invierno?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48




Si somos de los que seguimos utlizando la moto en invierno, en muchos lugares nos vamos a encontrar con mayor facilidad que en otras epocas del año con lluvia, asfalto sucio, húmedo, barro y lo peor de todo la sal que ya empiezan a esparcir en algunas zonas con riesgo de heladas.

Algunos optarán por continuar las limpiezas como hacen el resto del año, otros en cambio las acortarán y otros no limpiaran...................¡Total se va a volver a ensuciar en la siguiente salida!

¿De cuál sois vosotros?

Saludos. Vssss.
 
Yo de limpiarla el primer día que tengo tiempo..jejejje..osea que me duele verla manchadita....
 
En mi caso parecido, aunque tal vez aguanto un poco más porque casi seguro que en cada salida se va a manchar al pasar por zonas húmedas.

Si me llueve o paso por zonas con sal, especialmente con este último motivo me obligo a limpiarla lo antes posible, y aún y todo la sal deja marcas en algunos tornillos, bocina, etc.....

Añadir que lo que yo considero sucia, otros la considerarían límpia. :-D
 
me da igual la epoca, cada vez que salgo anteriormente la he limpiado, un saludo
 
Ufff yo la limpio poco... Soy perezoso....pero menos que en verano o primavera porque no coje tantos bichos
 
La limpio después de cada salida... lo se, lo mío no es normal
 
Sólo cuando se ensucia. Da igual en qué estación.
 
Pues creo que yo soy un poco raro. Cuando salgo y se pone perdida, pienso siempre en lo que disfrutaré dejándola impecable...
 
Yo aprovecho cuando llueve , la enjabono y despues me doy una vuelta por autopista, de paso tambien unto el traje con detergente y es como si hubiese pasado por un auto lavado.
Los mejores dias para la limpieza de la moto son los de fuerte borrasca y viento por que ademas de aprovechar el agua el viento te produce un secado magnifico.
De hecho en Santiago de c. ya dejamos de decir aquello de : Santiago donde la lluvia es arte y ahora decimos : Santiago donde la lluvia es limpieza
 
Da igual verano o invierno, cuando coge tierra en ruta, tunel de lavado, 1 euro y a estrenar moto. Ventajas de la correa, jejejeje.
 
Lo de la cadena es un coñazo. Como echo de menos la K75 y su cardan.
Supongo que los que vivis en el norte lo teneis peor, porque lavar una moto a un par de grados bajo cero debe ser como para dejarla sucia hasta marzo
 
Yo soy de llevarla llena mierda.
Mi mujer me machaca con eso.
Me gusta pincharla diciendo que no los vea como mosquitos, son trofeos.
:)
 
En Barcelona, si hace tiempo que no llueve y la moto está muy guarra ( pero mucho ) quizá le pase un trapito con limpiacristales por el plástico.
Solo una pasadita, que si no, se acostumbra. El año que viene a lo mejor le quito el negro de las llantas.
 
yo aprovecho cuando la llevo a revisión para que la limpien. Una vez al año no hace daño
 
Alguno me ha recordado al Señor Barragan
814858178-mundoemoti-me-divierto.gif
sin acritud
hah.gif


hqdefault.jpg
 
Por donde ando en invierno, las carreteras tienen sal, de manera que al volver el domingo, con lanzadera, agua FRIA y un euro, problema resuelto.
 
La mía lleva desde Julio sin lavar y aún con los mosquitos que me traje a Merkelandia cuando pasé por los Piris...con eso lo digo todo. Aquí lloviendo el 99% del tiempo...no vale la pena darle con la manguera.
 
La mía lleva desde Julio sin lavar y aún con los mosquitos que me traje a Merkelandia cuando pasé por los Piris...con eso lo digo todo. Aquí lloviendo el 99% del tiempo...no vale la pena darle con la manguera.

Pues pasa un poco de agua para los Mandriles, que tenemos mucha polucion.:D
 
Como casi siempre la llevo hecha una mierda, no hay cosa que me de mas pereza que lavar la moto, a todos los que compartís conmigo el mismo tipo de asepsia exterior motera (las revisiones de la moto y ropa interior las llevo siempre al día ) os he puesto un ME GUSTA.
 
En invierno por donde círculo hay sal en la carretera. La dejo en el jardín para que se enfríe ya que no me gusta lavarla cuando el motor esta caliente. Después mucha agua fría y jabón , enjuagar bien y al garaje . No me gusta nada dejarla con la sal durante días, y reconozco que con el frío que hace por mi tierra me da mucha pereza. La diferencia con el verano es que no le doy una vuelta para que seque bien el radiador de aceite que siempre retiene bastante agua entre las laminillas, un rato con la pata de cabra para que escurra y punto.
 
Yo la lavo siempre en seco :).

Poquita agua, cubito y gel.

Así está la jodia :).

Eso sí, nunca duermen cadaveres de insectos sobre mi moto. Soy un exagerado. Suelo limpiar hasta los neumáticos, ojo, sale casi a diario.
 
No voy a decir que esté siempre impoluta, pero me gusta tener la moto reluciente.
Después de cada salida, cómo mínimo limpiar lo mosquitos y demás fauna.
 
Pues si, hay más tiempo, el dia se hace más corto, pronto te recoges en casa, si puedo bajo al garaje de casa y me lio.
 
En mi manual de propietario no dice nada de lavar la moto. Será que las Honda no hace falta lavarlas para que vayan bien. Si es que os compráis unas motos más delicás...:D
 
Como en invierno apenas sale, pues practicamente nada.
Tan sólo si en alguna salida encontramos sal por la carretera. Entonces is va directa al lavadero a intentar quitar la sal.
 
BMW = Bayeta, Manopla and Water.
Creo que en mis manuales ( Honda y Yamaha ) sí que decía algo, pero no recuerdo porque también funcionan sin necesidad de leerlo.
 
Yo siempre que puedo después de la salida. No me gusta dejarla sucia en el garaje. Espero un rato para que se enfríe. Aparte, pienso para mí que es mejor lavarla después de cogerla que antes, así está más tiempo limpia y es mejor para que los corrosivos insectos no dejen huella.
Si por lo que sea no puedo lavarla ese día, me busco un hueco en cuanto pueda, no se queda más de tres días con mosquitos.
Y la lavo con pistola, nunca la froto, con ello casi elimino el tema de las rayitas que se hacen y se ven al brillar el sol.
Si se lava con cierta regularidad la mierda no se acumula ni se endurece.
No parezco un maniatico no??? jejeje

Y ya el casco... Siempre a la vuelta, o en cuanto pueda. No me gusta nada coger el casco para salir y verlo lleno de mosquitos, tengo que ver bien y no tener mierda en la pantalla.

La chaqueta... Los bichos que no llevan mucho tiempo suelen salir bien y rápido con las toallitas limpiaculosbebés. No tardo nada en quitarlos.
 
Como en invierno apenas sale, pues practicamente nada.
Tan sólo si en alguna salida encontramos sal por la carretera. Entonces is va directa al lavadero a intentar quitar la sal.

Joder, si teneis un invierno de lo mas suave, jeje. Esa moto tiene que salir mas:rolleyes2:
 
en verano nada ......, en invierno nada de nada.. .. visto asi puede ser que en el invierno la lave el doble que en el verano ..


:D
 
Además, al lavarla te puedes dar cuenta de pequeños desperfectos, roturas, piezas que piden sustitución, fugas de líquidos...
No es solo lavarla, es un reconocimiento médico !!!
 
Yo he descubierto una shell que tienen omo opcion final de lavado un super secador de mano que nos sirve para secar el asiento y demás. Es decir, un par de euros y te vas con la moto nueva.
 
Mas que por el tema de que esté limpia, en toda la zona centro el principal problema en invierno es el de la sal. Cuando haces bastantes kilómetros se llena de sal y no hay mas remedio que lavarla en condiciones.
 
El libro de la K1600GT pone que si, que en invierno conviene lavarla mas a menudo, aunque yo cada vez que la veo bastante sucia, además en un sitio en Alicante que tiene soplador para secarla.
 
Yo la limpio cuando veo que me mancho al subirme a ella... es decir, cuando está de mierda a más no poder.
 
Por el tema de quitar la sal sí que es conveniente lavar la moto más en invierno que en verano. Yo intento lavarla entre salida y salida, no cuando llego, prefiero que esté la moto fría. Un enjabonado, aclarado y secado con bayeta (creo que es lo que le da lustre a la moto) y hasta la siguiente salida con la moto brillante.
 
Para mí no es una cuestión de tiempo meteorológico sino cronológico, es decir, si tengo tiempo la lavo, da igual invierno o verano...
 
Arriba