¿Lavas más la moto en invierno?

Lo mío también es cuestión de tiempo cronológico, cuando tengo tiempo me doy una vuelta en moto, y lo de lavarla... Pues eso, ahora si pillo sal en la carretera un euro con la lanza y a correr
 
Limpiar el coche es un coñazo. Limpiar la moto un entretenimiento... Aunque para las dos cosas se necesita encontrar tiempo
 
Yo intento lavarla después de cada salida. Me gusta llevar la moto como recién salida de fábrica. Es más, si la lavo y pasa mucho tiempo, el día antes de salir de ruta, le pego un manguerazo para quitarle el polvo y que sea la más "bonita" de sus compañeras de ruta. Jeje
 
Eso, y luego la sonrisa que se dibuja cuando te dicen eso de:
"Macho, la tienes como nueva"
 
Pues yo soy de los que aumento la frecuencia de lavado... porque de octubre a mayo.... la moto llega a casa llena de mierda varia como sal... cacas de vaca, barrillo, etc.
Lo que no hago es frotarla jeje. Lo que sale con la lanza sale, lo que no, ya forma parte de la moto.
 
Madre mía si me viera mi marido como llevo la mía.....
Él, que siempre que veníamos de viaje, al segundo, ya la estaba lavando.....
y yooooo......soy más perezosa!!

Recuerdo que siempre que salíamos con amigos nos decían al llegar....."Aquì vienen los que siempre llevan la moto asssssquerosamente limpia!!!""

Pues yo la lavo, más bien cuando sé que voy a salir con gente, por eso de llevarla bonita...

Y si no, ahí se queda hasta que viene mi hija de vacaciones y me la lava, me la engrasa,y le da aire a las ruedas....etc...
y decirme la coletilla de siempre......"anda que si no vengo yooooo....."

Aqui, a la vez lavando la mía y la suya!!
Bueno, para eso se tiene una hija noooo??? jjjjjjj.....digo yo!!
Si en el fondo, le gusta!!

IMG_0924.jpg
 
Yo también soy de los que lavan más en invierno por el tema de la sal en al carretera, pero vamos que este año pocas heladas han caido
 
Pero que raros sois...

No entiendo que tengáis la moto sucia porque no cuesta nada tenerla impecable.

Yo tengo todos mis vehículos siempre como nuevos y no me cuesta nada.

Cuando llego le digo al servicio que se ocupe y ya está. No es para tanto. :rolleyes2:

Saludos.
 
La limpieza hace que ocurran cosas como la que me ha sucedido hoy.

Iba a entrar al Circuito de Navarra, porque hoy se podía pasar a dar vueltas a velocidad lenta. Y justo al ir a salir, uno de los comisarios me dice que me lo piense si entro (Era la única moto entre decenas de coches), ya que hay curvas con aceite y sería una pena caerme con una moto nueva.

Me ha callado............, pero es que la moto tiene 9 años y medio.

Al final he entrado con mucho cuidado y sin problemas.

Vssss.
 
Última edición:
Yo he sido un maniático de la limpieza, siempre me ha gustado tener mis motos impecables.....pero tengo que reconocer que desde que entraron las GS en mi vida motera esto ha cambiado notablemente, el no tener estas un carenado convencional, tan pocas partes pintadas y tanto hierro aquí y alla provoca que por mucho que te esfuerces los "brillos" brillan por su ausencia...nunca mejor dicho....asi que poco a poco te limitas a "higienizarla" con un lavado a presión cuando los mosquitos y suciedad se acumulan pero lejos quedan los lavados a conciencia cada dos por tres y el frota que frota con la balleta en busca de esos brillos tan deseados....

Pero oye que no lo hecho de menos incluso diría que con un pequeño toque de suciedad lucen mas estas jodias GS....je,je,je...si es que no se consuela es porque no quiere.

Un saludo en V
 
Pues para mi es fácil por mi vida. Finde de ruta, al finde siguiente lavado y así siempre. Lo único que en invierno al llegar a casa le doy un buen manguerazo de agua fría por eso de la sal. Para mi lavarla es relajante y divertido, tanto que me suele llevar entre 1 y 2 horas.

Saludos y Vssssss
 
Lo mio son sentimientos encontrados :D:D me encanta llevarla limpia....pero soy para esto de lo mas perro :angry: así que de vez en cuando reúno ganas y lanza que te crió.Lo de cubo esponja,bayetas es otra dimensión impensable para mi.He de decir que aún así, la llevo muy "decentita"
 
Lo mio son sentimientos encontrados :D:D me encanta llevarla limpia....pero soy para esto de lo mas perro :angry: así que de vez en cuando reúno ganas y lanza que te crió.Lo de cubo esponja,bayetas es otra dimensión impensable para mi.He de decir que aún así, la llevo muy "decentita"

Lo suscribo totalmente....:rolleyes2:
 
Que no pasa nada por llevarla guarra que si se limpia mucho se desgasta :)
 
Última edición:
Hace casi 1 añito :D

Pensáis que a esta le hace falta un "agüita"?????....jejejejejeje

moto-sucia.jpg
 
pero si el amigo Georfinidi no saca la moto en invierno!!!!
es friolerillo!!!
uyyyyss... a ver si se mosquea!!! ;-)
 
A propósito de lavar con lanza. He leído en el manual (K75, K75-S) que hay que tener cuidado con el agua a presión. Por lo que dice, la presión de la lanza puede dañar las juntas del motor que están selladas. No dice mucho más, pero imagino que dependerá de la distancia y presión del chorro. Yo que soy muy acojonao para esto (leo hasta el prospecto de una aspirina), no me atrevo ni a pasar cerca de un lavadero. ¿Alguna recomendación al respecto?, ¿cómo quitar la suciedad incrustada teniendo esto en cuenta?
 
No pasa nada con la lanza a presión si se hace con un poco de sentido común, repito, nada. Es la forma mas barata, fácil y rápida de lavar una moto y que quede impecable.
 
A mi me gustaría (por pedir...) que dejaran de usar la p.ta sal en nuestras carreteras y la substituyeran por Urea, que es lo que se utiliza en los aeropuertos de todo el mundo y en carreteras de algunos países nórdicos. A diferencia de la sal, no es corrosiva. El problema es que es bastante más cara que la sal.

Para nuestras motos, plagadas de aluminio, la sal es su peor enemigo:


2006_GS_4_zps964ab9bb.jpg

Cuando rodéis con sal, lavad la moto lo antes posible y SIEMPRE CON AGUA FRÍA. El agua caliente disuelve la sal y hace que se meta por todas partes.
 
Última edición:
No pasa nada con la lanza a presión si se hace con un poco de sentido común, repito, nada. Es la forma mas barata, fácil y rápida de lavar una moto y que quede impecable.

Claro, a eso me refiero. Basta con echar el chorro a cierta distancia. Pero yo me refiero a la suciedad que se resiste sin acercar peligrosamente la lanza. Para esa suciedad, ¿qué productos se pueden usar que no dañen?. A veces los jabones neutros pueden no ser suficientes, y los disolventes pueden dañar las piezas...
 
Claro, a eso me refiero. Basta con echar el chorro a cierta distancia. Pero yo me refiero a la suciedad que se resiste sin acercar peligrosamente la lanza. Para esa suciedad, ¿qué productos se pueden usar que no dañen?. A veces los jabones neutros pueden no ser suficientes, y los disolventes pueden dañar las piezas...

Yo por ejemplo mi RT llevo mas de 9 años con lanza a presión regularmente, eso significa mas de 100 lavados y te aseguro que mi moto parece nueva. Lo mas complicado son los mosquitos en verano a cientos y me salen sin problemas, eso si, hay que insistir. Por ejemplo para eso a la pantalla, faro, etc le doy sin piedad y están inmaculados.
Hay muchas leyendas urbanas sobre ello y todas inciertas...
Un vehículo se deteriora mucho mas dejándolo aparcado regularmente al sol o a la intemperie, lluvia, contaminación etc que lavandolo con sentido común.
 
Yo la K la lavaba a presion sin acercar mucho la lanza. Para lo demás, no hay nada como, antes de meterle agua a presion, pulverizar KH7 o algun antigrasa como si lo regalaran. Lo dejas actuar un minuto y despues no te hace falta mucha presión para que todo quede impecable. Eficacia probada, oiga.
 
Yo la K la lavaba a presion sin acercar mucho la lanza. Para lo demás, no hay nada como, antes de meterle agua a presion, pulverizar KH7 o algun antigrasa como si lo regalaran. Lo dejas actuar un minuto y despues no te hace falta mucha presión para que todo quede impecable. Eficacia probada, oiga.

Kh 7, muy buena opción. Gracias
 
Coincido con el KH7. Y combinado con gasolina y una brocha, es irresistible.
Bueno, es posible que alguna vez, por error, haya quitado un par de kilos de mugre milenaria.
Pero en general no lavo si no mancha.
 
Tened cuidado con el KH7. Yo rocié el bloque de motor de mi antigua Yamaha Diversion y desgració la pintura, dejando uno chorreos de desteñidos por todo el motor. Un desastre.
Desde entonces, nunca más.
 
Tened cuidado con el KH7. Yo rocié el bloque de motor de mi antigua Yamaha Diversion y desgració la pintura, dejando uno chorreos de desteñidos por todo el motor. Un desastre.
Desde entonces, nunca más.

Uff, no quiero arriesgarme entonces. ¿Y la gasolina con brocha?
 
A mi me gustaría (por pedir...) que dejaran de usar la p.ta sal en nuestras carreteras y la substituyeran por Urea, que es lo que se utiliza en los aeropuertos de todo el mundo y en carreteras de algunos países nórdicos. A diferencia de la sal, no es corrosiva. El problema es que es bastante más cara que la sal.

Para nuestras motos, plagadas de aluminio, la sal es su peor enemigo:


Ver el archivo adjunto 23751

Cuando rodéis con sal, lavad la moto lo antes posible y SIEMPRE CON AGUA FRÍA. El agua caliente disuelve la sal y hace que se meta por todas partes.

Gran aporte. Gracias:thumbsup:
 
La gasolina disuelve mucho y el gasoil es hasta mejor.
Si has oído la expresión "petrolear el motor" se refiere a pulverizar combustible directamente sobre el bloque.
EDITO, creo que hablo de bloques de los de antes, que se veía todo, ahora como le metas algo raro al plástico de un AUDI o un BMW, no sé que pasará.
Queda limpio que da gusto verlo. Nótese, por favor, que hablo de combustible en aerosol -PELIGRO DE MUERTE-.
La mugre típica de ciudad, hollín, polvo y grasa, con una brochita y agua a no mucha presión, algunos trapos y tal, se va con facilidad ( pero insisto que soy un guarrete práctico ).
 
La gasolina disuelve mucho y el gasoil es hasta mejor.
Si has oído la expresión "petrolear el motor" se refiere a pulverizar combustible directamente sobre el bloque.
EDITO, creo que hablo de bloques de los de antes, que se veía todo, ahora como le metas algo raro al plástico de un AUDI o un BMW, no sé que pasará.
Queda limpio que da gusto verlo. Nótese, por favor, que hablo de combustible en aerosol -PELIGRO DE MUERTE-.
La mugre típica de ciudad, hollín, polvo y grasa, con una brochita y agua a no mucha presión, algunos trapos y tal, se va con facilidad ( pero insisto que soy un guarrete práctico ).

Jajajaja, gracias
 
Madre mía si me viera mi marido como llevo la mía.....
Él, que siempre que veníamos de viaje, al segundo, ya la estaba lavando.....
y yooooo......soy más perezosa!!

Recuerdo que siempre que salíamos con amigos nos decían al llegar....."Aquì vienen los que siempre llevan la moto asssssquerosamente limpia!!!""

Pues yo la lavo, más bien cuando sé que voy a salir con gente, por eso de llevarla bonita...

Y si no, ahí se queda hasta que viene mi hija de vacaciones y me la lava, me la engrasa,y le da aire a las ruedas....etc...
y decirme la coletilla de siempre......"anda que si no vengo yooooo....."

Aqui, a la vez lavando la mía y la suya!!
Bueno, para eso se tiene una hija noooo??? jjjjjjj.....digo yo!!
Si en el fondo, le gusta!!

Ver el archivo adjunto 23457
Tu si que sabes!!!
Y digo yo ya que limpia dos no podría lavar tres?? Jjjj

Yo soy de los que la lavo más bien cuando tiene mucha mierda.
En cambio un amigo la lava todas las semanas, la saque o no, dice que limpiarla le relaja casi más que cogerla.
Ouuu que gustos más raros jjj
 
Yo en invierno la lavo justo el doble que en verano.
En verano nada y en invierno .....nada de nada..
Lo siento pero me da mucha pereza lavarla, y eso que la uso todos los dias, en verano y en invierno
 
A mi me gusta tenerla siempre limpita. Como en invierno la cojo menos, tambien la lavo menos, pero si la muevo... limpieza (solo agua y jabón). Lo de la sal de las carreteras me da un miedo...
 
A ver...lo de la sal es una faena, si, pero tampoco es un barreño de ácido sulfúrico y sosa cáustica. Si después de rodar en moto un día de invierno en zona donde tiren sal, dejas la moto un par de semanas aparcada, pues si que es verdad que hay piezas que pueden resentirse...pero no es que las destruya por completo.

Este verano por ejemplo, cambié un par de tornillos que se habían quedado soldados por la acción de la sal, hubo que cortarlos con radial y punto. Estuve buscando a ver si los encontraba de acero inoxidable, pero nada...imposible de la medida que necesitaba. No obstante, aquí es más o menos habitual cada X años cambiar algún tornillo que esté muy dañado. La primera vez si que me preocupé por ver que llevaba todas las maletas marcadas por la acción de la sal...pero luego...ya te da igual. Es que...qué haces no sales con la moto en invierno, te conviertes en un motero caracol?...paso.

La moto la tengo para disfrutarla, no para exhibirla en un museo y si, trato de tenerla lo más cuidada posible, probablemente a nivel estético (limpieza) no vaya como los chorros del oro, pero en tema mecánico va como un reloj suizo bien engrasado. El tema de la sal no va a hacer que me pare a pensar si saco o no la moto, porque si fuera así me pasaría 6 meses al año sin moverla.

Un saludo.
 
Loormelotte, totalmente de acuerdo contigo. Con la moto no se puede ser un tikis mikis. Hay que cuidarla, pero para disfrutar de ella, no para sufrir. Ahora, eso sí, llevarla limpita también ayuda a disfrutarla... Además, que yo creo que limpia, hasta parece que funciona mejor!! : )

Limpiar la moto, en mi modo de verlo, debe ser parte del placer de esta afición
 
Dejad la roña tranquila en la moto... No hace daño a nadie y protege de la sal
 
Pues yo cada vez que salgo por carreteras de montaña en invierno, que es muy amenudo, a la vuelta un pistoletazo a presión para quitarle toda la sal, que si se queda en la moto es muy perjudicial, no es lavarla pero si ducharla.
 
Yo en invierno la lavo justo el doble que en verano.
En verano nada y en invierno .....nada de nada..
Lo siento pero me da mucha pereza lavarla, y eso que la uso todos los dias, en verano y en invierno

pasa lo mismo... la mía se lavó la última vez en verano de 2014 porque se la presté a un amiguete y el se pensó que lavandola me devolvía el favor... tarde semanas en volver a colocar la película de mierda protectora de nuevo sobre la moto... si es que...
 
Pues yo soy tambien de los raros, cada vez que salgo de ruta, a la vuelta, cubo de agua y bayeta y la dejo como una patena, me gusta verla limpia y la dejo mejor que el primer dia, manias que uno tiene, sera porque es blanca, jajaja saludos
 
Yo limpio la moto en gasolinera como 4 o 5 veces al año. La uso todos los días como vehículo y jamás he mimado demasiado mis maquinas en ese sentido. Casi todas mis motos han sido de tierra y ahora mi trail luce perfectamente camuflada con el entorno llena de barro y sal. Cuando llueve se autolava y cuando dejen de llenar de sal las carreteras la llevaré a lavar. En primavera lucirá llena de bichos y en verano el reseco polvo zaragozano protegerá del Sol sus plásticos. Sds.
 
Yo cada vez que salgo una vez llegado a casa bajo al trastero con dos cubos de agua, uno caliente y otro frio, balleta, esponja y la lavo como a los gatos hasta que la dejo impecable otra vez, si hago una salida larga al dia siguiente manguera y jabon en condiciones, soy un esclavo lo reconozco, pero lo mismo me pasa con el coche y con la bicicleta.
 
Normalmente me gusta tenerla limpia pero este invierno la verdad que le estoy dando poco uso y los pocos dias que la he cogido..... ha acabado lloviendo y ensuciandose mas.

Asi que cada vez que bajo al garaje y la veo ahi sucia..... me dan ganas de darle un agua y verla reluciente como siempre.
A ver si el tiempo aguanta y me deja lavarla.
 
Pues qué queréis que os diga... yo acabo de lavar la van van un poco a fondo, y además de entretenerme con los detallitos (niquelados, cromados, brillo en los negros y guarnecidos) he pasado un buen rato y luego me he quedado admirándola. Cómo luce la jodía!!. La ves sucia y parece otra más de tantas, sin distinguir su está bien cuidada o no. Pero tras hacerle su manicura, sale la moto mimada que siempre ha sido...
 
Voy a meter un euro en el lavado a presion del Carrefur que está muy sucia. Por cierto, me aconsejaron que no apuntara directamente al motor, no se le vaya a ir algun cable y tal.
Tendré cuidado:embarassed:
 
Última edición:
Suelo lavar la moto a menudo, y en invierno casi mas que en verano, por el tema de la sal en las carreteras que es muy corrosiva.

Creo que limpica es mas bonica ;)
 
Arriba