Le he echao Diesel a la moto

suevo

Arrancando
:'(Pues eso, me acabo de presentar y necesitaba decirlo. Tengo una GS 1200, el otro día dormido le echo Diesel hasta los topes. Eran las 8 h. de la mañana y yo con una prisa tremenda. Compro en la gasolinera un tubito (2,5 Euros) para achicar el depósito. El tubito, con un caudal inferior al de una pajita, me saca 8 litros en 1/2 hora. Finalmente lo lleno otra vez con 95 y craso error: intento arrancar con la mezcla. Dura el intento lo que dura la batería; es decir: 10 segundos. La batería se agota y yo llamando la grúa. Me limpian los filtros, inyectores... y a funcionar, eso si, pagando 95 Euros y picando ligeramente de biela. Ya le he llenado otra vez el depósito (una vez mediado) y aún no está lo fina que debería: en frío y punto muerto se apaga si no acelero ligeramente.
He de decir a todo esto que es la segunda vez que me pasa esto. La primera fue con una 1100 RS del 95 cuando tenía apenas 1000 Km. Y he de decir a favor de esta última que me arrancó y funcionó con el depósito hasta los topes de Gasóleo, posteriormente fui enriqueciendo la mezcla poco a poco hasta que la limpié. Esto fue lo que me empujó a intentarlo con la 1200 y perder media mañana.

Consejo: si os pasa algo parecido no intentéis arrancar la moto y llamad a un mecánico para que vacíe el depósito sacándolo, os ahorrará tiempo y dinero.

Un saludo

Antes de nada, bienvenido al foro.

Qué mala pata has tenido... No sé exactamente qué tipo de daños o alteraciones habrá podido tener el motor, yo creo que no demasiado y que con el paso de los kilómetros se irá limpiando y quedando tal cual al principio. Si tal, cambia las bujías y añade un producto limpiador. En el catalizador y la sonda pues sí que no sé decirte si se habrá podido ver afectado.

A ver si algún experto puede hacer una valoración más exacta.

Un saludo.

Animo suevo, hombre a casi todos simpre nos ha pasdo algun que otro percance. El problema radica en estar mas atentos despues de haberte pasado dos ves, aunque como refranero y no es equivocacion, no hay dos sin tres. Intenta recordar los colores de suministros a la hora de tomar la manquera. Espero que sea la ultima ves, animo artista y saludos desde el sur del sur

Chavalote dijo:
Antes de nada, bienvenido al foro.

Qué mala pata has tenido... No sé exactamente qué tipo de daños o alteraciones habrá podido tener el motor, yo creo que no demasiado y que con el paso de los kilómetros se irá limpiando y quedando tal cual al principio. Si tal, cambia las bujías y añade un producto limpiador. En el catalizador y la sonda pues sí que no sé decirte si se habrá podido ver afectado.

Un saludo.

no le pasara nada simplemente que no arranca seria peor y ahi si habria daños si fuera al reves a un motor diesel le pones gasolina, ashi jodes elmotor por completo.
pero a la inversa no courre nada simplemente que si tiene poca compresion no aranca pues el gasoleo necesita mucha temperatura de en la precamara para que se inflame, por eso no arranca y si llegara a arrancar porque el motor ta caliente pues iria a tirones y no tendria casi ni fuerza y se apagaria constantemente.
lo mejor es vaciarlo totalmente y limpiarlo con gasolina ( 1 litro ) y volver a vaciarlo y despues volver a llenarlo y a ser posible con la mezcla mas rica posible por lo menos durante los 3 siguientes repostajes.
enfin que otro dia a fijarnos un pelin mas ;)

Con el tiempo irá poniéndose fina,eso sí,llévate un termo con café,pq siempre hay una tercera vez. :-/ ;D ;D ;)

Saludos.

TOFF. :-*

coyote_1200 dijo:
[quote author=Chavalote link=1139091279/0#1 date=1139094171]Antes de nada, bienvenido al foro.

Un saludo.

no le pasara nada simplemente que no arranca seria peor y ahi si habria daños si fuera al reves a un motor diesel le pones gasolina, ashi jodes elmotor por completo.
[/quote]

Tampoco pasa nada... doy fe ::) Lo único es que se acaba parando

Nada, hombre, eso no pasa nada, cuando tengas gasolina pura en el depósito (ahora tienes mezcla) irá perfectamente como antes, no tienes que cambiar ni filtro de gasolina ni bujías. El problema es que el gasoil no "arde" en la culata, pero nada más. Ya verás como se pasa.
A mi me pasó en mi coche de gasolina, le saqué el combustible por la entrada a la rampa de inyección con la misma bomba que vá en el depósito y le volví a echar gasolina y como si nada. hasta hoy. El gasolil lo eché en un bidón y después al depósito del camión que se lo come todo.
Un saludo: Pablo Sanz.
Y gracias por desahogarte con nosotros. Tambien nos sirve la advertencia.

Oye, y ¿qué tal con respecto al tema de consumo?
¿se nota mucho la diferencia entre el diesel y la gasolina? ;D ;D ::) ;) :-[

Bueno, espero que no sea demasiado grave, y que no vuelva a ocurrir!!!!

Saludos, Boxer_GS

P.D.: ¡¡las BMW siempre innovando, ahora la primera GS Diesel de la historia, como se lo propongan gana un Dakar fijo!!

Estamos de acuerdo que la gasolina se ha puesto pòr las nubes pero de ahí a echarle gas-oil a la moto ;) ;) ;) ;) ;).

Está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Suerte que eso se pasa con Km y GASOLINA :) :) :) :) :) :) :)

Gracias compañeros por los mensajes de ánimo. Ya os iré contando si afecta o no al rendimiento del motor una vez limpio. Espero que acabe encendiendo a la perfección por las mañanas como venía haciendo hasta antes del incidente sin tener la necesidad de pasar por el mecánico.

Un saludote

Hombre, que te pase una vez.... pero que te pase dos veces................

Has probado ir al bar primero a tomarte un carajillo, a ver si te espavila un poco antes de echar gasolina??

No me tomes en serio, es que me ha hecho mucha gracia.

Saludos

Trotamundos dijo:
... si fuera al reves a un motor diesel le pones gasolina, ashi jodes elmotor por completo.

Tampoco pasa nada... doy fe  ::) Lo único es que se acaba parando
Pues yo creo que sí pasa.

El gasoil se inflama por compresión, la gasolina no. Si echas gasolina a un motor diesel, la enorme relación de compresión hará que se doblen las bielas.

Por lo menos, esto siempre ha sido así.

Eso sí, si tienes la enorme suerte de que el motor se pare por cualquier otra causa antes del estropicio, sal corriendo a comprar cupones  ;D

En cualquier caso, si etoy equivocado, que alguien me saque de mi error  :-?

Pon una buena pegatina fosforecente cerca del tapón que te recuerde el combustible que usa tu máquina.

yo pensaba que las mangueras de los surtidores de gasoil eran mas anchos que los de gasolina y no entraban en el doposito (o por lo menos es lo que tenia entendido en coches)
una puñeta, haber si el dicho "a la tercera a la vencida" no se produce, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo pensaba que las mangueras de los surtidores de gasoil eran mas anchos que los de gasolina y no entraban en el doposito (o por lo menos es lo que tenia entendido en coches)
una puñeta,  haber si el dicho "a la tercera a la vencida" no se produce, V,s

Los coches con motor de gasolina tienen una boca de deposito en la que solo entra la manguera de 95 o de 98, para que no te equivoques con el gasoil o la 97 (que ya no existe). Pero la mayoria de las motos tienen una boca de deposito bien amplia, se ve que los de BMW no se equivocan nunca ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Una aclaración,por si te vuelve a pasar :-/ o le pasa a otro lo mismo,lo cuento por experiencia :D :D :D :D,para vaciar mas rápido el depósito ,lo que tienes que hacer es conectar el inflador de presión de aire, que tienen todas las gasolineras,a la entrada del depósito de gasolina y tapando con la mano meter aire,mientras has puesto el tubito para drenar todo el gasoil,así sale mucho mas rápido y no esperas media hora a vaciar el depósito.

Un saludito y ánimo que no has sido el único ni el último. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Joder,que manera de liar tienen algunos.

No pasa absolutamente nada de nada,ní con gas-oil en gasólina,ní viceversa.

La gasólina hace sú función en el motor,por detonación,y el gas-oil por inflamación,por eso un motor de gas-oil,es poco menos que imposible que explote,al contrario que el de gasolina,que sí lo hace.

Si le echas gas-oil a la moto,LO ÚNICO QUE OCURRE,es que al necesitar de un precalentamiento en la cámara de combustión,y nó tenerlo,tarda mucho tiempo en arrancar,y si la batería no está en optimas condiciones,terminarás quedantote sin ella.Esto nó quiere decir que el motor valla a irte igual de fino,que nó lo hará,pero tampoco quiere decir que lo vallas a estropear ní lo más mínimo,lo que ocurre,esque al ser combustibles de diferente octanaje,con sú combustible,el motor realizará el ciclo,con la finura para la que ha sido programado,y con el gas-oil,habrá una quema que produce algo menos(que nó mucho)de compresión en el motor,lo que le hará perder prestaciones,pero nada más,y punto.

Al motor nó tienes que cambiarle absolutamente nada de nada,a lo sumo limpia bien las bujias,pues al ser de grado termico para un octanaje que nó tenía el gas-oil,pueden haber creado algún pequeño resíduo por el que nó haga bién la chispa.

Nó te preocupes por nada,tú bién has dicho que en la otra ocasión nó ocurrío nada extraño,salvo la finura del motor.

Otra cosa,para los no muy entendidos,a un motor gas-oil,le echas gasólina,y ocurre menos todavía que si a un gaólina le ehas gas-oil.Es más a los motores gas-oil,de toda la vida (camiones,taxis,Land Rover,tractores etc)se les echaba de tanto en tanto una buena porción de gasólina en el depósito,para limpiar toda la circuitería de inyección,y eliminar todos los residuos que ha dejado siempre el gas-oil en los motores,pués este combustible,es un elaborado químico,mucho menos depurado que la gasólina.

Hazme caso,sé muy bién lo que digo.

Un saludo.

A mi me pasó con mi anterior moto, una Yamaha R6, y no tuve problema ninguno, solucionado en pocos minutos levantando un poco el deposito tras quitar una única tuerca y vaciándolo por su macarrón, miedo me da pensar que me pase ahora en la RT, no tengo ni idea de como vaciaría el depósito, me lo tendré que apuntar para estudiar el tema, mejor ir prevenido, ya que como dicen parece ser que no hay dos sin tres. >:(

GT Man...¿como que a un diesel si le echas gasolina no le ocurre nada?. Lo mas normal es que a causa de la mas alta compresión de los motores diesel, la gasolina detone mucho antes de llegar el pistón arriba, o sea al P.M.S. (punto muerto superior), con lo que imaginate el retroceso que se produce y la sobrecarga en pistón, biela, cigueñal y sus correspondientes rodamientos y casquillos. La cuestión es que no creo que llegue a funcionar el motor, a la primera detonación se vuelve la biela hacia atras y se parará.
Lo de echar ALGO de gasolina al gasoil era precisamente por eso, por su facilidad para explotar cuando se ve comprimida y sin necesidad de chispa, pero eso....solo un poco. Es lo mismo que los productos que se pulverizan en la admisión para facilitar el arranque, que explotan por compresión y así lo facilitan.
Un saludo

Atrás