Espero que os sirva si la inyección os hace cosas raras, y aunque funcione bien a los viciosos que les gusta enredar en la moto por placer : seguro que les interesa. Lo he traducido de un refrito de información que he sacado de varias páginas que he comentado en otros mensajes, mayormente www.ibmwr.org
Personalmente solo he leido fallos de la centralita de mi K1100 del 92 con Motronic 2.1, pero por lo que cuentan funciona en todas las K con Motronic 2.1 y 2.2: K100RS 16v y K1100RS/LT. En el listado de codigos de errores vereis que aparecen los de la sonda lambda (sensor O2), obviamente solo para modelos que la tengan.
Al levantar el asiento vereis cerca de la batería un conector de 3 pins, cubierto por una tapa azul. Es el mismo que se usa para resetear el ABS (los que lo tengan), así que para algunos será un viejo conocido. Los cables que llegan al conector son: 2 marrones/negros para el pin 1, un marron/blanco para el pin 2 y uno marron/verde para el pin 3. Para la lectura de errores y test del ventilador, vamos a usar el pin 1.
Al igual que las comprobaciones del ABS se hacen poniendo su pin (el 2) a masa con un cable, haremos lo mismo con el pin 1 para leer los errores del Motronic. Un trozo de cable con ambos extremos pelados, eso es todo lo que necesitamos. La longitud, pues lo suficiente para que llegue desde el conector a una buena masa, yo lo pongo al tornillo que sujeta el guardabarros trasero, cada uno que se busque la que mas confianza le de. Si retuerces un poco uno de los extremos del cable para que abulte mas y se quede fijo en el pin 1, pues mejor, una mano menos que necesitas.
Al lio.
Con la llave en posición de arranque y el encendido conectado, pero sin poner el motor en marcha, pon el extremo libre del cable que has metido en pin1 a masa por 5 segundos y retíralo. La luz del testigo de temperatura de agua parpadeará y luego se quedará fija por 2.5 segundos. A continuación, empezarán los destellos. Cuentalos, y observa que se separan por pequeñas paradas. Por ejemplo, el error 1215 será: Destello, pausa - 2 destellos, pausa - destello, pausa - 5 destellos. Si os lo perdeis la primera vez, no pasa nada, tras 2.5 segundos os lo repetirá indefinidamente hasta que quiteis llave y contacto y repitais el proceso para sacar el siguiente error.
Codigos de errores:
1111 Potenciometro CO, Motronic en modo de emergencia.
1122 No hay señal del Sensor Hall 1 (Bobina 1/4)
1133 No hay señal del sensor Hall 2 (Bobina 2/3)
1215 TPS (sensor posicion acelerador).
1223 Sensor de temperatura de agua.
1224 Sensor de temperatura de aire.
2341 Sensor de oxigeno al limite.
2342 No hay señal del sensor de Oxigeno
2343 Mezcla aire/gasolina al limite.
2344 Corto a masa del sensor O2
2345 Corto a 12V del sensor O2
4444 Ningun fallo grabado.
OJO: los fallos 1122 y 1133 suelen aparecer siempre (en mi moto al menos). Si la moto os arranca sin problemas, en frio y caliente, no le hagais ni caso. Hay diversas teorias de como quitar este fallo y por que aparece al leer la memoria, pero salvo que sospecheis del sensor Hall no os calenteis la cabeza.
Nos queda un codigo, el 3333, que corresponde al test del ventilador. Yo me llevo muy mal con este, hay veces que me sale a la primera y otras que no hay forma :-/. En principio para este hay que tener el cable a masa conectado por 10 segundos, y notareis como el ventilador empieza a funcionar en ciclos y aparecen los 3 destellos-pausa-3 destellos-pausa-3 destellos-pausa -3 destellos pausa en el testigo de temperatura de agua. Según versiones, con este test se borra la memoria de fallos. Como se borra seguro es quitando el conector del motronic durante un rato. ¿Cuanto rato? Pues no lo se, pero si aprovechas para sacar la bateria, limpiarla un poco y comprobar niveles seguro que cuando vuelvas a conectar todo se habrán borrado los errores.
Buen provecho
Personalmente solo he leido fallos de la centralita de mi K1100 del 92 con Motronic 2.1, pero por lo que cuentan funciona en todas las K con Motronic 2.1 y 2.2: K100RS 16v y K1100RS/LT. En el listado de codigos de errores vereis que aparecen los de la sonda lambda (sensor O2), obviamente solo para modelos que la tengan.
Al levantar el asiento vereis cerca de la batería un conector de 3 pins, cubierto por una tapa azul. Es el mismo que se usa para resetear el ABS (los que lo tengan), así que para algunos será un viejo conocido. Los cables que llegan al conector son: 2 marrones/negros para el pin 1, un marron/blanco para el pin 2 y uno marron/verde para el pin 3. Para la lectura de errores y test del ventilador, vamos a usar el pin 1.
Al igual que las comprobaciones del ABS se hacen poniendo su pin (el 2) a masa con un cable, haremos lo mismo con el pin 1 para leer los errores del Motronic. Un trozo de cable con ambos extremos pelados, eso es todo lo que necesitamos. La longitud, pues lo suficiente para que llegue desde el conector a una buena masa, yo lo pongo al tornillo que sujeta el guardabarros trasero, cada uno que se busque la que mas confianza le de. Si retuerces un poco uno de los extremos del cable para que abulte mas y se quede fijo en el pin 1, pues mejor, una mano menos que necesitas.
Al lio.
Con la llave en posición de arranque y el encendido conectado, pero sin poner el motor en marcha, pon el extremo libre del cable que has metido en pin1 a masa por 5 segundos y retíralo. La luz del testigo de temperatura de agua parpadeará y luego se quedará fija por 2.5 segundos. A continuación, empezarán los destellos. Cuentalos, y observa que se separan por pequeñas paradas. Por ejemplo, el error 1215 será: Destello, pausa - 2 destellos, pausa - destello, pausa - 5 destellos. Si os lo perdeis la primera vez, no pasa nada, tras 2.5 segundos os lo repetirá indefinidamente hasta que quiteis llave y contacto y repitais el proceso para sacar el siguiente error.
Codigos de errores:
1111 Potenciometro CO, Motronic en modo de emergencia.
1122 No hay señal del Sensor Hall 1 (Bobina 1/4)
1133 No hay señal del sensor Hall 2 (Bobina 2/3)
1215 TPS (sensor posicion acelerador).
1223 Sensor de temperatura de agua.
1224 Sensor de temperatura de aire.
2341 Sensor de oxigeno al limite.
2342 No hay señal del sensor de Oxigeno
2343 Mezcla aire/gasolina al limite.
2344 Corto a masa del sensor O2
2345 Corto a 12V del sensor O2
4444 Ningun fallo grabado.
OJO: los fallos 1122 y 1133 suelen aparecer siempre (en mi moto al menos). Si la moto os arranca sin problemas, en frio y caliente, no le hagais ni caso. Hay diversas teorias de como quitar este fallo y por que aparece al leer la memoria, pero salvo que sospecheis del sensor Hall no os calenteis la cabeza.
Nos queda un codigo, el 3333, que corresponde al test del ventilador. Yo me llevo muy mal con este, hay veces que me sale a la primera y otras que no hay forma :-/. En principio para este hay que tener el cable a masa conectado por 10 segundos, y notareis como el ventilador empieza a funcionar en ciclos y aparecen los 3 destellos-pausa-3 destellos-pausa-3 destellos-pausa -3 destellos pausa en el testigo de temperatura de agua. Según versiones, con este test se borra la memoria de fallos. Como se borra seguro es quitando el conector del motronic durante un rato. ¿Cuanto rato? Pues no lo se, pero si aprovechas para sacar la bateria, limpiarla un poco y comprobar niveles seguro que cuando vuelvas a conectar todo se habrán borrado los errores.
Buen provecho