bmwero
Curveando
Visto que por aquí hay bastantes motos que no se ajustan a lo estrictamente de serie, os cuento mi experiencia. Después de muuuuchos años de laxitud en el sistema de las inspecciones de ITV, estas se están "europeizando" con nuevas normas que complican cada vez más las transformaciones sobre los vehículos.
Es verdad que si la transformación no es muy radical,con cambiar las piezas por las originales a la hora de pasar la inspección se puede solucionar. No sin embargo,si te para algún agente "estricto" y un poco puesto en el tema y te aplica una propuesta de sanción por llevar algo que no deberías llevar ya que no se ajusta a la "serie".
Será la edad,pero yo ya me he cansado de estar lidiando con unos y con otros. Y hace poco me decidí a legalizar las transformaciones realizadas en mi moto,ahora ya con cambio a Scrambler,ya que muchas que son reformas de importancia, según el Reglamento de Tráfico, como dirección, amortiguación,número de plazas ,diámetro de discos de frenos,pinzas,bomba,latiguillos metálicos,medidas de neumáticos,etc, y de menor importancia,pero igualmente necesario legalizar, cambio de intermitentes,espejos,luces,etc.
Parece que no,pero se van sumando cosas hechas con los años y que normalmente en las inspecciones se suelen pasar, pero solo si están homologadas todas las piezas que se cambian. Aunque como he dicho,no basta con que estén homologadas,si no que las tiene que autorizar el fabricante.......o homologar como cambio mediante unos requisitos establecidos.
Estos son...Proyecto de obra o transformación, certificado de obra, declaración de responsable de fin de obra, declaración responsable de proyecto técnico, examen de laboratorio, y certificado del taller que ha hecho las transformaciones. Muuuuuchos papeles que se encargaran de hacer en una de las muchas empresas de ingenieros técnicos dedicadas a legalizar las transformaciones.
Este es mi proyecto técnico......de 43 hojas

Prueba técnica de frenado y demás en ITV para pruebas de laboratorio.....
Lo único que me dejó un poco......prueba de frenos con decelerómetro sujeto al asiento al mas puro estilo McGiver...Tuve que poner los escapes de serie al no tener homologación los Termignoni que llevo montados usualmente.
Y por fín y después de recibir ya todo el papeleo, a pasar ITV para inspección de todo lo realizado y posterior apunte de lo mismo en el Certificado de Características de la moto.
Pues eso, después de mucho papeleo, por fín legalizados los cambios estéticos. Lo que no quiere decir que haya acabado de trastear con Berta.....


Es verdad que si la transformación no es muy radical,con cambiar las piezas por las originales a la hora de pasar la inspección se puede solucionar. No sin embargo,si te para algún agente "estricto" y un poco puesto en el tema y te aplica una propuesta de sanción por llevar algo que no deberías llevar ya que no se ajusta a la "serie".
Será la edad,pero yo ya me he cansado de estar lidiando con unos y con otros. Y hace poco me decidí a legalizar las transformaciones realizadas en mi moto,ahora ya con cambio a Scrambler,ya que muchas que son reformas de importancia, según el Reglamento de Tráfico, como dirección, amortiguación,número de plazas ,diámetro de discos de frenos,pinzas,bomba,latiguillos metálicos,medidas de neumáticos,etc, y de menor importancia,pero igualmente necesario legalizar, cambio de intermitentes,espejos,luces,etc.
Parece que no,pero se van sumando cosas hechas con los años y que normalmente en las inspecciones se suelen pasar, pero solo si están homologadas todas las piezas que se cambian. Aunque como he dicho,no basta con que estén homologadas,si no que las tiene que autorizar el fabricante.......o homologar como cambio mediante unos requisitos establecidos.
Estos son...Proyecto de obra o transformación, certificado de obra, declaración de responsable de fin de obra, declaración responsable de proyecto técnico, examen de laboratorio, y certificado del taller que ha hecho las transformaciones. Muuuuuchos papeles que se encargaran de hacer en una de las muchas empresas de ingenieros técnicos dedicadas a legalizar las transformaciones.
Este es mi proyecto técnico......de 43 hojas



Prueba técnica de frenado y demás en ITV para pruebas de laboratorio.....

Lo único que me dejó un poco......prueba de frenos con decelerómetro sujeto al asiento al mas puro estilo McGiver...Tuve que poner los escapes de serie al no tener homologación los Termignoni que llevo montados usualmente.

Y por fín y después de recibir ya todo el papeleo, a pasar ITV para inspección de todo lo realizado y posterior apunte de lo mismo en el Certificado de Características de la moto.

Pues eso, después de mucho papeleo, por fín legalizados los cambios estéticos. Lo que no quiere decir que haya acabado de trastear con Berta.....


