Legalizarán los intercomunicadores en 2021..??

CHEMADV

Curveando
Registrado
4 Oct 2012
Mensajes
1.291
Puntos
63
Ubicación
Almería
Hola,

No sé si ya está puesto en alguna parte del foro o si ya se ha comentado...

Pero leí esta noticia en marca ayer:


Se hará de verdad o se quedará en promesa..?? ?‍♂️

Un saludo!
 
Hola, yo creo que encontrarán marcianos en Marte antes que legalizar los intercomunicadores. Es un bulo que llevo escuchando ya una pila de años, y ahgora más que nunca, todo lo que sea recaudar por el medio que sea es lo que prima, ni por seguridad ni por farrapos de gaita, la cuestión es vaciar los bolsillos del penitente contribuyente.
Un saludo en V.
 
Acabo de mirar en la web de la propia DGT, y efectivamente, Pere Navarro dice claramente que tienen previsto legalizar los intercomunicadores antes de que termine 2021.
Otra cosa es que requisitos tendrán que cumplir y realmente cuándo se haga el cambio de normativa.
60b9f66ee479e5b886b412a8856b9332.jpg
 
NO LO HARÁN. La pandemia no ha impedido que se reduzcan los límites en ciudad, ni en los adelantamientos, ni que se eleven ciertas sanciones, ni que se estudie el hacernos pagar unas luces led para sustituir a los triángulos, pero si ha impedido que se autorice el uso de los intercomunicadores. Por decirlo finamente... Y UN JAMÓN. No se puede tener más cara
 
Hasta que en otros países europeos lo legalicen, aquí esperaremos.
Verán que se hace en Europa. Después .... a copiar. Lo que se dice iniciativa ... por aquí tenemos poca, .... no sea que se meta la pata.
 
No lo harán. Llevan años diciendo eso de "para la próxima".
Y como ha dicho un compañero más arriba, si algún día lo hacen, lo harán tal y como lo proyecte gente que no se ha puesto un casco en su vida. Vamos, como todo lo que legislan nuestros queridos gobernantes.
 
si los legalizan pediran una serie de requisitos que o tocara cambiar el casco o los intercomunicadores que lleves o el paisaje segun les de.
 
Lo iban a legalizar para la primavera pasada,ahora para 2021 , no me creo na. En mi tierra se dice " De lo que te digan no te creas na y de lo que veas la mitad"
 
Los legalizaran, eso sí, hasta dentro de un año no lo veremos, en cuanto a los requisitos pues que sean homologados (no de aliexpres) y que no se manipulen en marcha, así que preparaos para que cuando se legalicen no manipular los en marcha por que van a estar muuuuuyyyy atentos.
 
......yo estoy que no vivo, no puedo dejar de pensar en eso, cuento las horas minuto a minuto para que legalicen los intercomunicadores, mi mujer ya ni me habla de las palizas verbales que le doy cada día sobre este tema, es ver una moto y se me viene a la cabeza el intercomunicador...........estoy en un sinvivir.....

....ademas, oí decir que creo que la DGT se ha comprado una Sede nueva con lo recaudado por las denuncias de intercomunicadores, que deben ser mas o menos diez en veinte años.... ......

....moteros.....pedir salud para vosotros y vuestras familias, luego pedid que no falte el trabajo y el dinero, luego que nadie nos quite la libertad, luego pedid poder seguir montando en moto.....y luego, pero muy que muy luego, ya pensaremos en los intercomunicadores....pero muy muy muy luego.........

...es lo que pienso....
 
Pienso que, como en otros paises, no va de intercomunicadores, sino de "cascos" y de sus "chismes".

Luego, pues la ley, la norma, su interpretación... si hay alguien que piense que va a salir una "ley/norma" que diga que estàn autorizados y permitidos, creo que puede escribir su carta a los Reyes Majos.

Y no entro en detalles.

Creo que seguimos teniendo tema para rato.

Saludos
 
Con un poco de suerte la nueva norma europea de cascos que entra en vigor en 2023 hará referencia a intercomunicadores y así ya tendrán en la DGT dónde agarrarse para legislar.
 
......yo estoy que no vivo, no puedo dejar de pensar en eso, cuento las horas minuto a minuto para que legalicen los intercomunicadores, mi mujer ya ni me habla de las palizas verbales que le doy cada día sobre este tema, es ver una moto y se me viene a la cabeza el intercomunicador...........estoy en un sinvivir.....

....ademas, oí decir que creo que la DGT se ha comprado una Sede nueva con lo recaudado por las denuncias de intercomunicadores, que deben ser mas o menos diez en veinte años.... ......

....moteros.....pedir salud para vosotros y vuestras familias, luego pedid que no falte el trabajo y el dinero, luego que nadie nos quite la libertad, luego pedid poder seguir montando en moto.....y luego, pero muy que muy luego, ya pensaremos en los intercomunicadores....pero muy muy muy luego.........

...es lo que pienso....
Pues no me quita el sueño, faltaría más.
Pero como el post habla de intercomunicadores, hablamos de ellos, cada uno con su opinión. Pero vamos, el sueño me lo pueden quitar otras cosas, y ninguna relacionada con el mundo motero.
A lo mejor sería bueno abrir un post “que es lo que nos quita el sueño dentro del mundo de las motos”
 
......yo estoy que no vivo, no puedo dejar de pensar en eso, cuento las horas minuto a minuto para que legalicen los intercomunicadores, mi mujer ya ni me habla de las palizas verbales que le doy cada día sobre este tema, es ver una moto y se me viene a la cabeza el intercomunicador...........estoy en un sinvivir.....

....ademas, oí decir que creo que la DGT se ha comprado una Sede nueva con lo recaudado por las denuncias de intercomunicadores, que deben ser mas o menos diez en veinte años.... ......

....moteros.....pedir salud para vosotros y vuestras familias, luego pedid que no falte el trabajo y el dinero, luego que nadie nos quite la libertad, luego pedid poder seguir montando en moto.....y luego, pero muy que muy luego, ya pensaremos en los intercomunicadores....pero muy muy muy luego.........

...es lo que pienso....

Dicho de otra forma.
No pidais mucho, que bastante teneis con seguir respirando.
Si señor.
 
Dicho de otra forma.
No pidais mucho, que bastante teneis con seguir respirando.
Si señor.

....te felicito por tu excelente imaginación, es un claro ejemplo de cómo se puede tergiversar un comentario sarcástico y sacarlo del contexto inicial, con el único ánimo de....de....¿de qué?.......

....gracias a Dios, la gente trabajadora seguiremos respirando diariamente aunque no legalicen los intercomunicadores, y si los legalizan algún dia, pues bienvenida será la noticia......


....lamento que haya gente que se sienta perseguida cuando va en moto desde que sale de casa......yo no......yo me siento completamente libre, como la mayoría de moteros e intento ser feliz y no siento ninguna opresión o persecución, salvo la que pueda buscarme voluntariamente.....

....un saludo, respira tranquilo forero Trelog y Feliz Navidad.....

Si Señor.....
 
....te felicito por tu excelente imaginación, es un claro ejemplo de cómo se puede tergiversar un comentario sarcástico y sacarlo del contexto inicial, con el único ánimo de....de....¿de qué?.......

....gracias a Dios, la gente trabajadora seguiremos respirando diariamente aunque no legalicen los intercomunicadores, y si los legalizan algún dia, pues bienvenida será la noticia......


....lamento que haya gente que se sienta perseguida cuando va en moto desde que sale de casa......yo no......yo me siento completamente libre, como la mayoría de moteros e intento ser feliz y no siento ninguna opresión o persecución, salvo la que pueda buscarme voluntariamente.....

....un saludo, respira tranquilo forero Trelog y Feliz Navidad.....

Si Señor.....


Je.
Yo tampoco me siento perseguido. Mi felicitación por sentirte tan libre.

Y también me incluyo en el grupo ese de "gente trabajadora".

Ahora, haz otro grupo de gente que todo le parece bien, y en ese no me meto. Seguro. El espíritu crítico es fundamental. Para mi "grupo".
Vulgarmente puedo decir que cuando me mean nunca digo que llueve.

Ah.
Y no tergiverses esta respuesta. No es ironia.
Es directamente una crítica a tu empeño constante en defender a la DGT con el único argumento de que quien se queja o ve algo mal, es un radical infeliz que se siente injustamente perseguido.

Espero que nunca legalicen los intercomunicadores (y además estoy convencido de ello) , porque como se les ocurra legalizarlos van a tener dificil explicar porque antes eran un peligro mortal y peseguible.
No hay peligro. Solo llevan estudiando el tema ... varios años. Y ya sabemos que nuestra amada administración (en general) necesita de al menos varias décadas para que sus "expertos" decidan algo.

El que quiera su legalización se equivoca en pedirla en este país. Si la pedimos en Alemania seguro que nuestros expertos cambian de idea al dia siguiente.


Un saludo
 
Confiemos en Europa y sus normas.
Ahora nos "han quitado" los 20 km/h extra al adelantar en nacionales, pero tal vez en 2-3 años nos regularicen los intercomunicadores.
 
....forero TRELOG, creo que confundes defender las normas con defender a la DGT......me importa poco la DGT, me importan más los miembros de la Agrupación de Trafico pertenecientes a la Guardia Civil (no a la dgt), que luchan cada día por mantener el orden en nuestras carreteras......pagándolo muchas veces con sus vidas....

.....tengo un respeto tremendo y defiendo las normas del foro, pero no tengo porque defender el foro, porque creo que hay gente dentro que no merece mi respeto.....pues la DGT lo mismo.....creo que lo entiendes....

...y te contestare siempre que no me faltes al respeto, porque creo que algo falla cuando la gente se plantea que es mejor no dar su opinión para evitar problemas.....
 
Pues si lo regularizan mejor porque ahora mismo es un poco ilógico el asunto y sino pues, el que quiera llevarlo ya sabe lo que hay, pero por lo menos que todos sepamos a que jugamos.
 
No me creo nada, son unos mentirosos, siempre con la misma milonga.
 
......yo estoy que no vivo, no puedo dejar de pensar en eso, cuento las horas minuto a minuto para que legalicen los intercomunicadores, mi mujer ya ni me habla de las palizas verbales que le doy cada día sobre este tema, es ver una moto y se me viene a la cabeza el intercomunicador...........estoy en un sinvivir.....

....ademas, oí decir que creo que la DGT se ha comprado una Sede nueva con lo recaudado por las denuncias de intercomunicadores, que deben ser mas o menos diez en veinte años.... ......

....moteros.....pedir salud para vosotros y vuestras familias, luego pedid que no falte el trabajo y el dinero, luego que nadie nos quite la libertad, luego pedid poder seguir montando en moto.....y luego, pero muy que muy luego, ya pensaremos en los intercomunicadores....pero muy muy muy luego.........

...es lo que pienso....
bueno, como han dicho otros compañeros, de esto va el post y el foro es de motos (primordialmente de BMW, pero se acepta todo), normal que se hable de esto.
A mi no me quita el sueño, pero desde hace muchos años a pasado a ser una equipación podría decir casi primordial, salgo con el intercomunicador como con el móvil.
La explicación es sencilla, a mi mujer no le gustaban las motos, es más con la moto que la conocí, apenas hicimos 6000 Kms en 10 años. Desde que puse intercomunicadores en moto, sale todos los domingos que le apetece conmigo y hemos viajado por parte de Europa varias vacaciones, es más llevamos 5 veranos seguidos haciendo viajes en moto, más aún, ella misma ve que esos viajes no serían igual en coche. Con esto, para mí, dentro del mundo motero, me es superimportante. A nivel de vida, no me quita el sueño, es más ni me preocupa ni me acuerdo hasta que entro en el foro y veo el post. Si me multan, pagaré "gustosamente" los 100€ y seguiré llevandolos, 100€ dividido en 9 años, me sale a una cuota de unos 12 €, lo pago con gusto.

Por otro lado y llegando al tema de las normativas por seguridad, es curioso:
- Hace unos años, los que poniamos la tercera luz de freno "tuneando" nuestros coches, corriamos el riesgo de ser multados. En el 96, pasó a ser obligatoria :cautious: .

- Hasta hace nada, (bueno y ahora pienso que te pueden multar porque la normativa no ha cambiado) por no llevar los triangulos te pueden multar, pero resulta que "un estudio" que ha tardado más de una decada ha demostrado que fallece gente al poner los triángulos que en el propio accidente que igual no ha tenido victimas.

- En Barcelona estaba la autovía de Castelldefels con su radar en el Km.11 que era conocido en toda España durante decadas por ser el que más recaudaba de lejos de todo el pais, un radar colocado en una recta y de 80 Km/h que cuando en aquella época no existían apenas radares, pillaba despistado al que menos. Creo que no hay nadie en la provincia de BCN a quien no haya multado ese radar (bueno a mi). Tras muchos años de no pasar por esa vía, uno de esos días de nostalgia me dio por pasar y me encuentro con la sorpresa que esa via a pasado a ser de 120 Km/h...sin ningún tipo de modificación u obra en la vía.

Y así seguramente muchas cosas.
 
....forero TRELOG, creo que confundes defender las normas con defender a la DGT......me importa poco la DGT, me importan más los miembros de la Agrupación de Trafico pertenecientes a la Guardia Civil (no a la dgt), que luchan cada día por mantener el orden en nuestras carreteras......pagándolo muchas veces con sus vidas....

.....tengo un respeto tremendo y defiendo las normas del foro, pero no tengo porque defender el foro, porque creo que hay gente dentro que no merece mi respeto.....pues la DGT lo mismo.....creo que lo entiendes....

...y te contestare siempre que no me faltes al respeto, porque creo que algo falla cuando la gente se plantea que es mejor no dar su opinión para evitar problemas.....

Sinceramente ERASER, no comparto tu forma de ver este tema.
Ya hemos discutido (debatido) mil veces por lo mismo y está claro que pensamos de diferente forma. O quizás no, pero es dificil entenderse en estos medios.

El caso es que 5 minutos después de haberte contestado ya me parecía que no debería haberlo hecho.
Se crea una polémica que estropea cualquier tema y que no aporta gran cosa.

Por eso me gustaría decirte que intentaré no volver a caer en la tentación del enfrentamiento (por otro lado, tan divertido...).
Pero antes de cerrar este tema entre tu y yo, me gustaría dejar claras dos cosas
1.- que creo que eres un gran contrincante. No faltas al respeto y mantienes las formas por mucho que te provoquen.
2.- que nunca he estado en contra de la GC de Tráfico y mucho menos de la gente que en ella trabaja. Sólo he intentado expresar mi descontento, mi cabreo con una administración que no hace bien las cosas. Y no mejora con los años.

Es un placer leerte. Verte en algún post, defender tu opinión contra viento y marea sabiendo que no vas a ceder porque estás convencido de lo que piensas, es algo que me gusta. Sobre todo en un tiempo en que las opinioines cambian con la dirección del viento.

Esto podria habertelo comunicado por privado. Pero creo que cuando uno "sube el tono" en público, es correcto "bajarlo" de igual forma.

Un saludo
 
Sinceramente ERASER, no comparto tu forma de ver este tema.
Ya hemos discutido (debatido) mil veces por lo mismo y está claro que pensamos de diferente forma. O quizás no, pero es dificil entenderse en estos medios.

El caso es que 5 minutos después de haberte contestado ya me parecía que no debería haberlo hecho.
Se crea una polémica que estropea cualquier tema y que no aporta gran cosa.

Por eso me gustaría decirte que intentaré no volver a caer en la tentación del enfrentamiento (por otro lado, tan divertido...).
Pero antes de cerrar este tema entre tu y yo, me gustaría dejar claras dos cosas
1.- que creo que eres un gran contrincante. No faltas al respeto y mantienes las formas por mucho que te provoquen.
2.- que nunca he estado en contra de la GC de Tráfico y mucho menos de la gente que en ella trabaja. Sólo he intentado expresar mi descontento, mi cabreo con una administración que no hace bien las cosas. Y no mejora con los años.

Es un placer leerte. Verte en algún post, defender tu opinión contra viento y marea sabiendo que no vas a ceder porque estás convencido de lo que piensas, es algo que me gusta. Sobre todo en un tiempo en que las opinioines cambian con la dirección del viento.

Esto podria habertelo comunicado por privado. Pero creo que cuando uno "sube el tono" en público, es correcto "bajarlo" de igual forma.

Un saludo

.....es una respuesta que te honra a ti y yo me siento honrado también con tu comentario.....

....aunque sigamos discrepando en el tema de intercomunicadores...
 
Eraser, está claro q los de Pere Navarro tenéis las cosas claras y eso puede ser bueno para todos. ✌️

....ojalá los de Pere Navarro tuvieran las cosas tan claras como las tengo yo, tu o como las puede tener la GC..........cuando la DGT los eligió para ese menester de la vigilancia de las carreteras, por algo sería.....

....y no tengo la mas mínima duda que si la gente de la DGT, sobre todo su Director, funcionara con la preparación, diligencia, sacrificio y honestidad que lo hace la Benemérita, todo iría mucho mejor, pero él esta ahí por ser político y eso no es bueno.....

....y NO.....no somos "los de Pere Navarro", como tu dices.......somos o son los de la Dirección General de la Guardia Civil con destino en la Agrupación de Tráfico.....Pere Navarro no es el Jefe de ningún agente de Tráfico........

....pero tu eso ya lo sabes sin que tenga que aclarartelo nadie.....

....un saludo afectuoso que hacia tiempo que no comentábamos directamente.....
 
.....un recuerdo para los nostálgicos de la autovía de Castelldefels.......¿pudiera ser que pasara de 80 km/h a 120 km/h como resultado de la construcción de una magnifica mediana que impedia que los vehículos cruzaran esa carretera a todas horas y en todos los kilómetros, como si no hubiera un mañana?.....lo de los cientos de discotecas y puticlubs también influía bastante.......el resto podéis leerlo en el siguiente artículo......



.....creo que si buscaran recaudar la podían haber dejado a 80.....pero no, cuando se puede subir la velocidad, se sube.........pero eso no interesa decirlo....

....es la evolución, nada más.....

...y perdon al autor del post por cambiar de tema, pero ni lo he sacado yo.....no hablo más....aunque valía la pena contestar aunque solo fuera por el recuerdo de los cientos de personas que se dejaron la vida en la autovía de Castelldefells.....
 
.....un recuerdo para los nostálgicos de la autovía de Castelldefels.......¿pudiera ser que pasara de 80 km/h a 120 km/h como resultado de la construcción de una magnifica mediana que impedia que los vehículos cruzaran esa carretera a todas horas y en todos los kilómetros, como si no hubiera un mañana?.....lo de los cientos de discotecas y puticlubs también influía bastante.......el resto podéis leerlo en el siguiente artículo......



.....creo que si buscaran recaudar la podían haber dejado a 80.....pero no, cuando se puede subir la velocidad, se sube.........pero eso no interesa decirlo....

....es la evolución, nada más.....

...y perdon al autor del post por cambiar de tema, pero ni lo he sacado yo.....no hablo más....aunque valía la pena contestar aunque solo fuera por el recuerdo de los cientos de personas que se dejaron la vida en la autovía de Castelldefells.....
No puedo ver el enlace, lo siento, pero no entro a las páginas donde no puedo desmarcar todas las casillas.

Bueno, yo te puedo hablar como usuario de la vía, bueno más bien de acompañante pues era mi padre el que conducía. Por la época los desplazamientos tan largos no eran habituales.

No se de donde eres, ni si has pasado mucho por esta zona, pero yo si.

La vía, no recibió ninguna modificación para este cambio, te lo aseguro. Este cambio no se ha producido hace 2 o 3 años, sino por lo menos 10.
Te puedo decir que cuando pasé por la zona, volvía a dar la vuelta para reconocerla y ver cualquier posible cambio, es más te puedo decir que esa zona, además de con mis padres, la había hecho en bici (cuando se podía). Seguían las incorporaciones que existían por aquel entonces y la desaparición, de ciertos ocios y demás, es relativamente reciente, además que estos ya estaban en la zona final de la "autovía", llegando ya a Gava...

En fin Serafin, que espero que legalicen los intercomunicadores.
 
De este gobierno de MENTIROSOS NO ME CREO NADA DE NADA

Ahora resulta que es tal la complejidad para legalizarlos que con la pandemia no pudieron, si al final tendrán que crear un comité de expertos, que de eso si saben,para debatr el asunto.
 
De este gobierno de MENTIROSOS NO ME CREO NADA DE NADA

Ahora resulta que es tal la complejidad para legalizarlos que con la pandemia no pudieron, si al final tendrán que crear un comité de expertos, que de eso si saben,para debatr el asunto.
Y yo añado que a Pere Navarro las motos no le gustan. De sus anteriores andanzas por la DGT recuerdo un comentario por el que afirmaba que, si por él fuera, las borraría del mapa. Por eso no creo que ponga mucho interés en el tema.
 


Pere Navarro: “La moto es un protagonista importantísimo en la movilidad y necesita su espacio”Imprimir
29 de Julio de 2019
volver
Pere Navarro: “La moto es un protagonista importantísimo en la movilidad y necesita su espacio”

DGT, Asociación Mutua Motera (AMM), ANESDOR, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y las principales agencias de prensa EFE, Europa Press y Servimedia comparten una jornada de reflexión sobre el futuro de la moto y la Seguridad Vial de los Motoristas.
En la jornada, D. Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, puso de manifiesto su clara apuesta por la moto pues para él, “la moto es un protagonista importantísimo en la movilidad, sin embargo tiene mala imagen en la sociedad pues carece de un espacio propio”.
Según el director, la mayor parte de las vías públicas están diseñadas para el coche, los peatones tienen su espacio, la bicicleta también, a pesar de ser la recién llegada a la movilidad, sin embargo, la moto no lo tiene, de manera que se lo tiene que coger a los demás usuarios y esto genera un rechazo por parte de todos, un rechazo injusto pues la moto es parte de la solución a la movilidad sostenible, por lo que según palabras del director “tenemos que pensar en criterios de redistribución de espacios que tengan en cuenta a la moto
 
Arriba