LEVANTAR DEPOSITO K75

leonarpi

Acelerando
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
448
Puntos
18
Pues eso, si alguien puede explicarme como sacar el deposito de la k, la parte que toca al sillin no tiene problema, pero la parte que toca al manillar, como hay que hacerlo?
todo es porque he de cambiar el cable del embrague, y he puesto uno nuevo, y creo que no ha seguido el camino exacto del viejo, se despegó el celo que le puse para que siguiera el camino, y me parece que se ha quedado corto.
gracias
 
Si es como en la K100 y en la 1100LT, lo cual supongo que si, primero se levanta el deposito de la parte del asiento y luego con el levantado e inclinado se tira hacia atras del deposito, quedando entonces liberado de la parte delantera.
 
Así es, tirando hacia atrás, se libera de unos rodetes de goma que encajan en el depósito, por la parte delantera.

Antes, deberás separar, (lateralmente), los paneles de plástico de carrocería que envuelen el radiador, (carenado delantero), los cuales, se fijan a laparte lateral del depósito por sendos tetones a presión; puede dificultarte el soltarlos, pero con un poco de agua, los sacas en un periquete.

Un saludo.
 
0431383D3A540 dijo:
Así es, tirando hacia atrás, se libera de unos rodetes de goma que encajan en el depósito, por la parte delantera.

Antes, deberás separar, (lateralmente), los paneles de plástico de carrocería que envuelen el radiador, (carenado delantero), los cuales, se fijan a laparte lateral del depósito por sendos tetones a presión; puede dificultarte el soltarlos, pero [highlight]con un poco de [/highlight][highlight]agua[/highlight], los sacas en un periquete.

Un saludo.

Hola Pelin, es cierto que los tetones laterales tienen cierta dificultad para sacarlos, mayormente por el miedo a partir la pieza, pero... ¿con un poco de agua dices?
¿como es eso?

Un saludo.
 
Hola Leonarpi, y no te olvides de los tubos de gasolina que van a la parte inferior del deposito.
 
717E6572717E707F637265170 dijo:
[quote author=0431383D3A540 link=1320922170/2#2 date=1320937137]Así es, tirando hacia atrás, se libera de unos rodetes de goma que encajan en el depósito, por la parte delantera.

Antes, deberás separar, (lateralmente), los paneles de plástico de carrocería que envuelen el radiador, (carenado delantero), los cuales, se fijan a laparte lateral del depósito por sendos tetones a presión; puede dificultarte el soltarlos, pero [highlight]con un poco de [/highlight][highlight]agua[/highlight], los sacas en un periquete.

Un saludo.

Hola Pelin, es cierto que los tetones laterales tienen cierta dificultad para sacarlos, mayormente por el miedo a partir la pieza, pero... ¿con un poco de agua dices?
¿como es eso?

Un saludo.[/quote]

El agua es el mejor lubricante para la goma.

Si rocías los alojamientos con un spray, desde el interior y exterior, podrás tirar de los plásticos sin dificultad.

Un saludo.
 
69667D6A696668677B6A7D0F0 dijo:
Hola Leonarpi, y no te olvides de los tubos de gasolina que van a la parte inferior del deposito.


Sí y mejor, sustitúyelos porque con el calor de años, se habrán cuareado hasta el punto de rotura espontánea.

Un saludo.
 
gracias por las respuestas, probaré lo del agua. todo y que el cable ya está cambiado, después de un buen rato intentando pasar la goma que cubre el cable en el final de todo y que se quedara sujeto.
tuve que sacar el antíguo de la palanca de embrague con un tornillo, ya que estaba mal puesto y no salia solo.
lo unico que no consegui fue sacar el deposito, ya que solo pude levantarlo por la parte del asiento, y claro se quedó la goma que va en la cabeza del cable tocando a la palanca a medio camino.
a ver un dia gracias a vuestros sabios consejos puedo levantarlo para colocarla en su sitio.
gracias.
 
Hola, tal y como te han aconsejado los compañeros del foro, la secuencia para poder desmontar el deposito seria esta:
1.- Desmontar el asiento, asi como el embellecedor de goma o tapas laterales (segun modelo y año), para poder acceder a los tetones (2) que alojan el deposito al chasis en la parte trasera de este. Puedes hacer un poco de palanca en ellos con mucho cuidado. LLeva unos topes de goma que se suelen apelmazar...
2.- Desmontar las tapas laterales, las que van alojadas en la parte delantera e inferior del deposito. Yo te aconsejo que primero las separes, van sujetas la una a la otra por dos tornillos allen de diferente medida, pero vamos con un poco de 3 en 1 y un juego de allen salen bien. Aprovecha para cepillar un poco la tornilleria y eliminar el polvo acumulado.
Una ves separadas las dos tapas, te dara algo de holgura para poderlos sacar de los tetones. Cada una de las tapas va cogida al deposito (en su parte infeiror) por un teton, si haces palanca ten cuidado porque la fibra puede partirse...
3.- En la parte izquierda inferior del deposito van alojados los dos tubos de la gasolina, hay que desmontarlos...llevan sendas bridas metalicas, asi que con un destornillador, un alicate y mucho mimo, salen facil
4.- Parte derecha, tienes una conexion electrica, es el indicador de reserva, etc...separala con cuidado, pues del tiempo se suele pegar....te da la opcion de separar unos topes pequeñitos que lleva a los lados la conexion, pero con cuidado y mimo acaba por salir. Aprovecha para echarle un poco de sprai (yo uso CRC para equip electrico)
5.- Levanta el deposito desde atras, y tira hacia ti.....dale juego porque en la parte delantera lleva unos rodetes de goma, que puede que del tiempo esten un poco pegados
Creo que eso es todo

Un saludo
PD: es el primer consejo que me atrevo a dar, si en algo me he equivocado, disculparme. Gracias al foro estoy aprendiendo a repararme mi K-75 Base del 88, y me veo en la obligacion aportar algo tambien... ;)
NOTA: lo de no poner ni un acento es culpa de mi teclado que esta ko... :(
 
4C5F4B52615D5F5C5F505B4D3E0 dijo:
Hola, tal y como te han aconsejado los compañeros del foro, la secuencia para poder desmontar el deposito seria esta:
1.- Desmontar el asiento, asi como el embellecedor de goma o tapas laterales (segun modelo y año), para poder acceder a los tetones (2) que alojan el deposito al chasis en la parte trasera de este. Puedes hacer un poco de palanca en ellos con mucho cuidado. LLeva unos topes de goma que se suelen apelmazar...
2.- Desmontar las tapas laterales, las que van alojadas en la parte delantera e inferior del deposito. Yo te aconsejo que primero las separes, van sujetas la una a la otra por dos tornillos allen de diferente medida, pero vamos con un poco de 3 en 1 y un juego de allen salen bien. Aprovecha para cepillar un poco la tornilleria y eliminar el polvo acumulado.
Una ves separadas las dos tapas, te dara algo de holgura para poderlos sacar de los tetones. Cada una de las tapas va cogida al deposito (en su parte infeiror) por un teton, si haces palanca ten cuidado porque la fibra puede partirse...
3.- En la parte izquierda inferior del deposito van alojados los dos tubos de la gasolina, hay que desmontarlos...llevan sendas bridas metalicas, asi que con un destornillador, un alicate y mucho mimo, salen facil
[highlight]4.- Parte derecha, tienes una conexion electrica, es el indicador de reserva, etc...separala con cuidado, pues del tiempo se suele pegar....te da la opcion de separar unos topes pequeñitos que lleva a los lados la conexion, pero con cuidado y mimo acaba por salir. Aprovecha para echarle un poco de sprai (yo uso CRC para equip electrico)[/highlight]5.- Levanta el deposito desde atras, y tira hacia ti.....dale juego porque en la parte delantera lleva unos rodetes de goma, que puede que del tiempo esten un poco pegados
Creo que eso es todo

Un saludo
PD: es el primer consejo que me atrevo a dar, si en algo me he equivocado, disculparme. Gracias al foro estoy aprendiendo a repararme mi K-75 Base del 88, y me veo en la obligacion aportar algo tambien... ;)
NOTA: lo de no poner ni un acento es culpa de mi teclado que esta ko... :(

Me permito reproducir el mensaje para avisar que lo remarcado es importante.

En efecto, muchos casos de descuido han dado al traste con la conexión eléctrica.

Un saludo.
 
raul073, cuando dices:" Levanta el deposito desde atras, y tira hacia ti.....dale juego porque en la parte delantera lleva unos rodetes de goma, que puede que del tiempo esten un poco pegados", quieres decir desde el asiento o desde el manillar?
 
Hola..me refiero desde el asiento.
Te cuento, ademas de los dos salidas de carburante (parte izquierda del deposito), y la conexion electrica (parte derecha), el deposito digamos que va fijado en 4 puntos:
   - 2 en la parte trasera e inferior del deposito, uno a cada lado por supuesto, junto al asiento, que como te comente entran a presion (llevan una arandela de goma que digamos hace de tope)
   - 2 puntos mas en la parte delantera del deposito (junto al manillar). Si bien los rodetes donde va alojado estan fijos al chasis, es decir, el depostio en la parte inferior lleva sendas pestañitas, que alojan los rodetes.
Colocate a la altura del asiento, coge el deposito con ambas manos y levantalo, una vez se hayan soltado los anclajes inferiores (veras que queda una holgura de 2 dedos aprox., entre deposito y chasis)...balanacea un poco el deposito (intenta moverlo un poquito de izquierda a derecha, y viceversa) y tira hacia ti....estiraaaa... :D...lo del balanceo es por si los rodetes andan algo pegaditos del tiempo (son de goma)
Ya me dices como ha ido
Saludo...  :)
 
594A5E4774484A494A454E582B0 dijo:
Hola..me refiero desde el asiento.
Te cuento, ademas de los dos salidas de carburante (parte izquierda del deposito), y la conexion electrica (parte derecha), el deposito digamos que va fijado en 4 puntos:
   - [highlight]2 en la parte trasera e inferior del deposito, uno a cada lado por supuesto, junto al asiento, que como te comente entran a presion (llevan una arandela de goma que digamos hace de tope)[/highlight]   - 2 puntos mas en la parte delantera del deposito (junto al manillar). Si bien los rodetes donde va alojado estan fijos al chasis, es decir, el depostio en la parte inferior lleva sendas pestañitas, que alojan los rodetes.
Colocate a la altura del asiento, coge el deposito con ambas manos y levantalo, una vez se hayan soltado los anclajes inferiores (veras que queda una holgura de 2 dedos aprox., entre deposito y chasis)...balanacea un poco el deposito (intenta moverlo un poquito de izquierda a derecha, y viceversa) y tira hacia ti....estiraaaa... :D...lo del balanceo es por si los rodetes andan algo pegaditos del tiempo (son de goma)
Ya me dices como ha ido
Saludo...  :)


Muy bien explicado, una vez encajado los tetones del depósito en dichas gomas, suele haber, si no se han perdido; una especie "de arandelas abiertas" para fijarlos. Con unos alicates salen fácilmente.

Saludos
 
Señores buenos dias.
Pienso que seria interesante incluir un mini tutorial en la pagina de mantenimiento de como quitar el deposito, ya se que no es una operacion dificil, ni siquiera es un mantenimiento en si, pero facilitaria mucho las cosas a los nuevos foreros que necesitaran quitarlo.

Fijaros la cantidad de palabras que estais utilizando para decirle al compañero como realizar la operacion, cuando esto se podria explicar con tres fotos y el resultado seria que lo entenderia muchisimo mejor.

No se si a los administradores les parece bien esta propuesta, ya que como he dicho antes no es una operacion de mantenimiento en si.
No se, se me ocurre que se podria abrir otro apartado en la pagina de mantenimiento llamado "operaciones varias" por ejemplo.

En fin solo es una idea que he tenido, la cual me hubiera simplificado mucho las cosas la primera vez que me enfrente a mi deposito.
Si esta idea es aceptada por los administradores, ya solo queda que el primero que quite el deposito haga las pertinentes fotos.

Si el personal anda mal de tiempo, yo me ofrezco a hacer el mini tutorial, solo tendriais que mandarme las fotos.

Un saludo.

Pd. En este hipotetico apartado "operaciones varias" tambien se podrian incluir otras operaciones graficamente esclarecedoras.
 
Buena idea firefighter


TABAYÚ dijo.......

Para que no te quedes con el rollo de texto sólo, te pongo la foto del único secreto del desmontaje del depósito; soltar los dos clip que tiene en su parte trasera, extrayendolos con un destornillador mismo. Despues sólo hay que levantarlo para sacar los dos pivotes y tirar hacia a tras de él.

imagen033ns.jpg


Saludos
 
Bueno vale, ::) os voy a subir un par de fotos del famoso clip que sujeta al depósito por debajo, en sus dos tetones.

Aquí podéis apreciar el clip en todo su esplendor  :) Es el del lado izquierdo en sentido de marcha, pero vamos el derecho va igual.
101221e.jpg


En esta se puede ver una vez montado en su sitio. A muchas K's les faltan estos clips y los venden en el conce sin mayores problemas.
101221f.jpg


Un saludo a todos  ;)
 
Pues ahora me entero, las voy a comprar y ponérselas a mi K que no las lleva. Lo que aprende uno por aquí....
 
[highlight]T-93[/highlight] je je je ahora si que lo ha entendido todo el mundo, ¿ves? y con solo dos fotos.
Ya solo queda poner las fotos del resto del proceso.

Saludos.
 
7F706B7C7F707E716D7C6B190 dijo:
[highlight]T-93[/highlight] je je je ahora si que lo ha entendido todo el mundo, ¿ves? y con solo dos fotos.
Ya solo queda poner las fotos del resto del proceso.
Saludos.

Pues hala hala, coger la cámara y las hacéis que yo no tengo más  ;D ;D ;D
Lo cierto es que saqué estas del detalle de los clips y no hice más  :-[ por lo habitual de la operación. Pero seguro que alguno se anima  ;)

Si no se "pronuncia" nadie, cuando instale los conectores rápidos en los latiguillos de combustible las hago  ::) ::), pero no será hoy, será maañaanaa  ;D

Saludos  ;)
 
433A2E24170 dijo:
Si no se "pronuncia" nadie, cuando instale los conectores rápidos en los latiguillos de combustible las hago  ::) ::), pero no será hoy, será maañaanaa  ;D

Saludos  ;)


Pues ya de camino haces un tutorial del cambio de conectores rapidos, sera bienvenido.

Un saludo.
 
48475C4B484749465A4B5C2E0 dijo:
[quote author=433A2E24170 link=1320922170/19#19 date=1321227910]
Si no se "pronuncia" nadie, cuando instale los conectores rápidos en los latiguillos de combustible las hago  ::) ::), pero no será hoy, será maañaanaa  ;D

Saludos  ;)


Pues ya de camino haces un tutorial del cambio de conectores rapidos, sera bienvenido.

Un saludo.[/quote]


Que si, cansino. Que lo hace. Pero hoy no.
Maaañaaaaaana

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
janSolo
 
Arriba