Levantar F800S

pleomax

Arrancando
Registrado
21 Abr 2010
Mensajes
83
Puntos
0
Hola compañeros,

Hace unos días le dejé mi moto a un chaval que le hacía mucha ilusión dar una vuelta y era la primera vez que conducía BMW. La coge, se da una vuelta y cuando vuelve...el tio se levanta tan tranquilo en una rueda, totalmente controlando que me dejó :-? El chaval no había conducido nunca BMW y me dice: "en segunda se levanta de maravilla." La cosa es que estaba tan sorprendido que se me olvidó preguntarle cómo se hace? Me he pasado 2 semanas forzando el embrague y nada de nada, ni un triste centímetro...Espero que me podaís aconsejar un poco.

Saludos,
 
Lo consideras necesario? No te compliques, levantar rueda solo sirve para fardar. Además tiene muchos inconvenientes:

-te puedes caer  :'(
-desgaste prematuro del embrague  >:(
-desgaste de los cojinetes de dirección (imprescindible para las trazadas "limpias" y seguras)  :(
-si tiene poco aceite al levantar la moto puedes gripar el motor al trabajar la bomba en vacío.  :'(

Y seguro que hay muchos más  :-[
 
Hola, es cierto que las utilidades son bien pocas, fardar como dices. Aunque yo no soy de los que lo harían en Gran Via : ) Me sorprendió que sea tan difícil....

Sobre los inconvenientes, veo la razón. La verdad es que me apasionaba más la técnica que el espectáculo. Pero por supuesto puedo vivir sin levantar rueda  :)
 
Jopé macho. Si presto mi moto y le veo haciendo caballitos e invertidos, le corto los huevos al colega!
 
Si no tienes mucha experiencia, y no has hecho trial o enduro, te puedes poner la moto de gorro, o te puedes llevar a alguien por delante. (Y si lo has hecho, tampoco te garantiza nada). ::)
Yo solo si tienes mucho interés en hacerlo, te recomiendo que pilles a alguien que sepa como hacerlo con seguridad, y en un sitio donde no haya tráfico.
Ten en cuenta, que no es facil, y que muchas veces vemos hacerlo a gente con motos, con desarrollos y embragues adaptados para esos menesteres.
De cualquier forma, si tu colega hizo lo que dices con tu moto, tiene que tener las cosas muy claras, y lo que parece facil, muchas veces no lo es tanto.
En fin...
No te recomiendo hacer eso con tu moto.
Sds.
:)
 
48545D57555940380 dijo:
Hola compañeros,

Hace unos días le dejé mi moto a un chaval que le hacía mucha ilusión dar una vuelta y era la primera vez que conducía BMW. La coje, se da una vuelta y cuando vuelve...el tio se levanta tan tranquilo en una rueda, totalmente controlando que me dejó  :D
El chaval no había conducido nunca BMW y me dice: "en segunda se levanta de maravilla." La cosa es que estaba tan sorprendido que se me olvidó preguntarle

CÓMO SE HACE?

Me he pasado 2 semanas forzando el embrague y nada de nada, ni un triste centímetro... Espero que me podaís aconsejar un poco.

Saludos,
Tienes que sentarte en la moto todo lo más atrás que puedas. Si la moto no levanta en primera con una apertura de gas brusca, tendrás que acelerarla antes con el embrague accionado y cuanto esté arriba de vueltas, sueltas el embrague. Es conveniente tener sensibilidad en el último recorrido del embrague por si no conviene soltarlo por completo. Cuando se levante la moto, tienes que jugar con la posición del tronco para mantener el equilibrio y modular la levantada en conjunción con el gas. Lo difícil es mantener el caballito estable. Esa estabilidad se logra con el gas apropiado y la posición del tronco. Lo más habitual es que cuando se disminuye un poco el gas, la rueda caiga un poco y, entonces, una nueva aceleración con tiento, la vuelve a levantar. Lo más estético es conseguir un equilibrio continuo a un punto de gas, pero es lo más difícil.

Es conveniente estar presto a accionar el embrague si la moto se levanta demasiado, pero lo más efectivo para abortar el caballito es accionar el freno trasero. Por eso conviene tener disponible, bajo la suela de la bota, la palanca.

Al ir hacer el caballito hay que asegurar que la moto está perfectamente vertical y con espacio no solo por delante, sino hacia los lados. Las primeras veces el "tirón" de la moto sorprende al piloto inexperto y agarrarse al manillar es instintivo. Esto provoca el desastre, porque la moto se acelera aún más y suele desviarse hacia un lado.

Yo tampoco te recomiendo los caballitos. Suelen provocar muchas caídas al principio. Si quieres aprenderlo, hazlo con una máquina de enduro o cross y en el campo. ;)
 
7B4D1160765159565A4D51503F0 dijo:
[quote author=48545D57555940380 link=1289400752/0#0 date=1289400752]Hola compañeros,

Hace unos días le dejé mi moto a un chaval que le hacía mucha ilusión dar una vuelta y era la primera vez que conducía BMW. La coje, se da una vuelta y cuando vuelve...el tio se levanta tan tranquilo en una rueda, totalmente controlando que me dejó  :D
El chaval no había conducido nunca BMW y me dice: "en segunda se levanta de maravilla." La cosa es que estaba tan sorprendido que se me olvidó preguntarle

CÓMO SE HACE?

Me he pasado 2 semanas forzando el embrague y nada de nada, ni un triste centímetro... Espero que me podaís aconsejar un poco.

Saludos,
Tienes que sentarte en la moto todo lo más atrás que puedas. Si la moto no levanta en primera con una apertura de gas brusca, tendrás que acelerarla antes con el embrague accionado y cuanto esté arriba de vueltas, sueltas el embrague. Es conveniente tener sensibilidad en el último recorrido del embrague por si no conviene soltarlo por completo. Cuando se levante la moto, tienes que jugar con la posición del tronco para mantener el equilibrio y modular la levantada en conjunción con el gas. Lo difícil es mantener el caballito estable. Esa estabilidad se logra con el gas apropiado y la posición del tronco. Lo más habitual es que cuando se disminuye un poco el gas, la rueda caiga un poco y, entonces, una nueva aceleración con tiento, la vuelve a levantar. Lo más estético es conseguir un equilibrio continuo a un punto de gas, pero es lo más difícil.

Es conveniente estar presto a accionar el embrague si la moto se levanta demasiado, pero lo más efectivo para abortar el caballito es accionar el freno trasero. Por eso conviene tener disponible, bajo la suela de la bota, la palanca.

Al ir hacer el caballito hay que asegurar que la moto está perfectamente vertical y con espacio no solo por delante, sino hacia los lados. Las primeras veces el "tirón" de la moto sorprende al piloto inexperto y agarrarse al manillar es instintivo. Esto provoca el desastre, porque la moto se acelera aún más y suele desviarse hacia un lado.

Yo tampoco te recomiendo los caballitos. Suelen provocar muchas caídas al principio. Si quieres aprenderlo, hazlo con una máquina de enduro o cross y en el campo.  ;)
[/quote]
O CON LA MAQUINA DE OTRO COMO TU AMIGO ;D ;D ;D ;D
 
Pues es como dice el Dr. Infierno, pero agarrarte al manillar, soltar el embrague en su justa medida, sin perder el agarre, mientras aceleras con tino, y mantener la patita en el freno, en perfecto equilibrio, es muuuuuyyyy dificilito.  ::)
Suerte, pero haz caso al Dr. Infierno, y al resto de los que por aquí andamos, y prueba con una moto más ligera, barata de reparar y menos delicada.
Ten tambien en cuenta, que tu F 800 S, es una moto larga entre ejes y estable, que precisamente no está diseñada para levantar rueda con facilidad, sino todo lo contrario.
No son motos, estas nuestras para aprender a hacer cosas así.
Insisto, en que tu colega debía tener las cosas muy, pero que muy claras, para hacer un caballito, con una moto que no es la suya, a la primera de cambio, controlando y dandote la impresión de total control.
¿No se llamará tu colega de apellido Pfeiffer, o algo así?.  ;D
Suerte.
:)
 
5E6B7E6B7E677A61383D0E0 dijo:
Si no tienes mucha experiencia, y no has hecho trial o enduro, te puedes poner la moto de gorro, o te puedes llevar a alguien por delante. (Y si lo has hecho, tampoco te garantiza nada).  ::)
Yo solo si tienes mucho interés en hacerlo, te recomiendo que pilles a alguien que sepa como hacerlo con seguridad, y en un sitio donde no haya tráfico.
Ten en cuenta, que no es facil, y que muchas veces vemos hacerlo a gente con motos, con desarrollos y embragues adaptados para esos menesteres.
De cualquier forma, si tu colega hizo lo que dices con tu moto, tiene que tener las cosas muy claras, y lo que parece facil, muchas veces no lo es tanto.
En fin...
No te recomiendo hacer eso con tu moto.
Sds.
:)

Era la primera vez que el chaval la cogía. Lo sorprendente es que creo que nunca ha tenido moto, ni tiene carnet, además seguro que llevaba meses sin probar ninguna. Enserio que la controlaba de maravilla manteniendola en la misma posición muy levantada durante 10-15 metros (a muy poca velocidad!), bajandola con suavidad a 2m con gente de cara. Lo tenía muy muy claro, como Lorenzo. Por eso pensé que era fácil...
 
Muchas gracias Dr. Infierno.

Su manual de instrucciones está muy completo y útil. Me parece que finalmente esperaré a probarlo con una de cross como indica.
 
Hacer caballitos es una de esas cosas que no aportan nada a las técnicas de conducción. Nada. Es circo, no conducir. A los inconvenientes le puedes sumar reventar suspensiones delanteras y dañar neumáticos que no están preparados para impactos así y sin olvidar el tremendo riesgo que asumes, pues con la rueda delantera en el aire no es fácil sortear obstáculos imprevistos.

Yo no hago caballitos. No me gusta, no va conmigo hacer esos espectáculos. Si alguno me sale de forma fortuita es éso, de casualidad. No lo busco. Para hacer caballitos hay que aprender los principios básicos con motos ligeras para poder ayudar mucho con el cuerpo y/o potentes y de desarrollos cortos para que sea fácil levantar. Poca gasolina en el depósito, ruedas blandas para que no derrape (con la mía te las verías y desearías porque siempre llevo duras) y práctica, mucha práctica. Si para practicar no te importa cargarte tu F800, perfecto. Si te importa, aprende con otra. Una caída aprendiendo acrobacias es más que normal: lógico. En campo es todo más fácil, te haces menos daño, hay menos tráfico, hay repechitos que ayudan... en fin, que no practiques en la Gran Vía, haz el favor.

Y lo de tu amigo... vete dejándole la moto a gente sin carnet, que luego las multas te vienen a tí... y ya sabes como va el tema: ellos te envían la receta y tú les das dinerito y puntos.
 
Sres, si van a postear comentarios sobre por qué dejé la moto a mi colega sin carnet, eso no es relevante creo. Sobre el caballito dejé claro que me apasiona la técnica, he entendido lo que me habeis dicho y gracias a vuestros comentarios lo probaré con una de cross.

Pero hay algunos sosos que realmente no saben divertirse y parece que usan la moto para ir a comprar pan unicamente. No entienden que hay una clara separación entre fardar y estar apasionado.

Y sí creo que hacer caballitos entra en las técnicas de conducción...especiales o lo que sea. Si eso no es técnica de conducción qué lo es? Hacer caballitos es la máxima expresión del control sobre la moto...

Suerte que hay gente sensata como Dr. Inferno que sabe leer entre líneas.
 
4B575E54565A433B0 dijo:
Pero hay algunos que realmente no saben divertirse y parece que usan la moto para ir a comprar pan unicamente.
Bueno, y el periódico también ¿eh? Yo nunca me olvido del periódico después de haber comprado el pan. Caballitos no hago, aunque quisiera ligarme a la panadera, porque no quiero que se me caiga el periódico, cuya compra es el fin último para el que yo monto en moto.
No entienden que hay una clara separación entre fardar y estar apasionado.
Desde luego, hay que ver que pocas entendederas que tienen algunos. Suerte que estás tu aquí para abrirnos los ojos  :-X
 
4E5545030 dijo:
[quote author=4B575E54565A433B0 link=1289400752/12#12 date=1289584480]
Pero hay algunos que realmente no saben divertirse y parece que usan la moto para ir a comprar pan unicamente.
Bueno, y el periódico también ¿eh? Yo nunca me olvido del periódico después de haber comprado el pan. Caballitos no hago, aunque quisiera ligarme a la panadera, porque no quiero que se me caiga el periódico, cuya compra es el fin último para el que yo monto en moto.
No entienden que hay una clara separación entre fardar y estar apasionado.
Desde luego, hay que ver que pocas entendederas que tienen algunos. Suerte que estás tu aquí para abrirnos los ojos  :-X
[/quote]

Caballitos no haces porque no te apasionan las motos y seguramente tampoco la sabes llevar. Es muy exagerado decir que se gripará la moto por aceite y atropellarás a 3 peatones en el primer intento. Venga hombre ya me voy a otro foro que aquí vais de santos y seguro que sois de los primeros que se caen matando gatos por la carretera.
 
4D515852505C453D0 dijo:
Caballitos no haces porque no te apasionan las motos y seguramente tampoco la sabes llevar.
Bueno, aún estoy aprendiendo. Mañana posiblemente le pueda quitar los ruedines al chisme ese que tan poco me apasiona y de aquí a un tiempo, con paciencia y perseverancia, me veo llegando a todos lados en caballito.
Venga hombre ya me voy a otro foro que aquí vais de santos y seguro que sois de los primeros que se caen matando gatos por la carretera.
No te olvides de saludar a los del otro foro en nombre de los que nos caemos matamos gatos :D
 
No te olvides de saludar a los del otro foro en nombre de los que nos caemos matamos gatos  :D

Por lo menos tienes buen sentido del humor y criterio, no se puede negar : ). Pues la verdad es que creo que la gente es muy conservadora aquí.

Además creo que la media de edad en este foro está en 55 años lo cual está muy bien para aprender a hacer trazadas pero no para divertirse. Y si...los hay mejores en ingles y con ambiente más joven y receptivo: 800riders.org

Saludos,
 
2E323B31333F265E0 dijo:
... Además creo que la media de edad en este foro está en 55 años lo cual está muy bien para aprender a hacer trazadas pero no para divertirse. Y si...los hay mejores en ingles y con ambiente más joven y receptivo: http://f800riders.org
Saludos,
No te enfades Dakomako... y no arremetas contra los que tenemos más de 55 años, porque también tenemos derecho a seguir divirtiéndonos, como podamos, con la moto... aunque sea procurando no salirnos de la trazadita. ;D ;D ;D

En este subforo no es que vayan de santos, sino que sabemos que lo que se comenta no va dirigido exclusivamente al que se contesta, sino que lo leen mucha gente anónima a la que no conocemos y no sabemos el uso que pueden hacer de lo que se habla. Como no queremos que ningún "joven" se pegue una piña por nuestra culpa, procuramos ser muy prudentes en todo lo que decimos. Es necesario que no te des por aludido y sepas, también tú, leer entre líneas.

Un abrazo para tí y los del foro amigo. :)
 
"Venga hombre ya me voy a otro foro que aquí vais de santos y seguro que sois de los primeros que se caen matando gatos por la carretera".

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Acuérdate de cerrar por fuera... hace frío y somos mayores ;D ;D ;D ;D ;D ;

Ánimo, hombre, que lo tuyo se cura!!!  ;)Nos hemos curado casi todos!!! ;D ;D ;D


Saludos, ahí fuera :cool:
 
6B777E74767A631B0 dijo:
[highlight]Además creo que la media de edad en este foro está en 55 años lo cual está muy bien para aprender a hacer trazadas pero no para divertirse[/highlight].

Bueno, no quería intervenir porque nunca participo en ningún hilo donde se solicite información, o se dé, sobre hacer caballitos, y no porque no los sepa hacer, pero en carretera nunca los he hecho. No me parece adecuado, en un foro donde se pretende tratar el tema de la seguridad en la conducción, que se asesore a alguien que quiere hacer caballitos por carretera. Habría que explicarle (ya ha habido quien lo ha hecho), en todo caso, que las motos de carretera no son para eso, y que lo peligroso no es hacer el caballito, sino el proceso que hay que seguir hasta que se aprende a hacer el caballito, cuyas consecuencias debemos pagar luego entre todos, en la Seguridad Social. Además de los posibles daños a terceros inocentes, que en este caso son bastante probables. Ya no me meto en que sea legal o ilegal, que es esto último, sino que es de inconscientes, y hacérselo saber al posible interesado nunca está de más. Y no soy un santo, soy un motero con experiencia y con autoridad moral suficiente como para poder intentar influir en los demás, si creo que eso les va a beneficiar.

Bueno, Dakomako, ahora te diré lo que pienso de esa frase tuya, la que he recogido del texto porque me ha parecido interesante y reveladora sobre tu forma de pensar. En primer lugar, y como ya habrás supuesto, pues sí, estoy por encima de la media de edad que has puesto, tengo 57. Y hablaré por mí, supongo que no seré el único caso. Lo de aprender a hacer trazadas a esta edad, pues no, yo eso lo aprendí y muy bien hace ya unos 40 años. Lo de divertirse, habría que ver si tenemos el mismo concepto sobre lo que es la diversión. No todo el mundo sabe lo que es divertirse ni sabe hacerlo, parece algo muy simple y conocido de todos, pero no es así. Probablemente, hay muchos jóvenes que creen que se divierten y no se divierten, y muchos veteranos como yo que sí nos divertimos pero no nos hace mucha falta creérnoslo, porque ya no tenemos la obsesión de la diversión, con lo cual podemos disfrutar aún más de los momentos divertidos porque son más espontáneos y no pretendemos encontrarlos constantemente.

Te deseo que pases de los 55 con buena salud y disfrutando de la moto, y entonces te acordarás de los comentarios que has hecho. A Brigitte Bardot cuando cumplió los 40 (estaba buenísima con 40) una periodista en una entrevista, le sacó el tema de un comentario que había hecho ella muchos años antes, cuando a otra actriz mayor que ella le dieron un papel que ella esperaba en una película. Brigitte Bardot, en aquella ocasión, había dicho que no sabía cómo le daban el papel a la otra si ya estaba hecha una vieja, y la otra tenía solo treinta y tantos. En la entrevista respondió que había sido un comentario estúpido, propio de su inmadurez en ese momento. Ya no veía las cosas igual, con 40.

Esta noche ya no podré dormir, pensando si me divierto o no con la moto  :D
 
Bueno, no quería intervenir porque nunca participo en ningún hilo donde se solicite información, o se dé, sobre hacer caballitos

Hola, cosas buenas entre otras también se pueden leer de su comentario y se agradece. Pero permitanme un par de obsevaciones:

-a usted le parece normal que haya más información sobre favricar bom08as que sobre hacer caballitos, en Internet?
-quién le ha dicho a usted que a mi me interesa hacer caballitos en carretera? De ningún comentario se desprende tal cosa.
-sobre la Seguridad Social me parece patético, no sólo por la cuantía repercutida en cada ciudadano sino también por el concepto. Pagamos otras cosas también y no se genera tanta alarma. Sólo por curiosidad, a quién daría su cétimo de euro bianual, a mi o a la Señorita Carlos?
-con lo de aprender a hacer trazadas doy por supuesto que hace 40 años que usted y otros miembros ya las domina, por eso creo que es un buen sitio dónde consultar en este sentido por la ventaja del supuesto 55. Usted se debió pensar que me refiero al 55 del que pregunta no del que contesta. Digo yo...Pero, me he dado cuenta que otras cosas mejor no consultarlas aquí simplemente.

Creo que es demasiado trágica su visión. Creo que a través de la conversación ha quedado claro que es muy difícil hacer caballitos en general, particularmente difícil en F800S por ser larga entre ejes, peligroso y costo sobretodo. Pero no más peligroso que costo. Entonces aquí subestima quizás un poco la capacidad de la gente de hacerse una opinión y gobernarse como mejor puedan.

Los comentarios aportados por...algunos otros miembros, exagerando un poco, salvarían muchas vidas por explicar estas cosas antes que ocultarlas, no cree?
 
667A73797B776E160 dijo:
Bueno, no quería intervenir porque nunca participo en ningún hilo donde se solicite información, o se dé, sobre hacer caballitos

Hola, cosas buenas entre otras también se pueden leer de su comentario y se agradece. Pero permitanme un par de obsevaciones:

-a usted le parece normal que haya más información sobre favricar bom08as que sobre hacer caballitos, en Internet?
-quién le ha dicho a usted que a mi me interesa hacer caballitos en carretera? De ningún comentario se desprende tal cosa.
-sobre la Seguridad Social me parece patético, no sólo por la cuantía repercutida en cada ciudadano sino también por el concepto. Pagamos otras cosas también y no se genera tanta alarma. Sólo por curiosidad, a quién daría su cétimo de euro bianual, a mi o a la Señorita Carlos?
-con lo de aprender a hacer trazadas doy por supuesto que hace 40 años que usted y otros miembros ya las domina, por eso creo que es un buen sitio dónde consultar en este sentido por la ventaja del supuesto 55. Usted se debió pensar que me refiero al 55 del que pregunta no del que contesta. Digo yo...Pero, me he dado cuenta que otras cosas mejor no consultarlas aquí simplemente.

Creo que es demasiado trágica su visión. Creo que a través de la conversación ha quedado claro que es muy difícil hacer caballitos en general, particularmente difícil en F800S por ser larga entre ejes, peligroso y costo sobretodo. Pero no más peligroso que costo. Entonces aquí subestima quizás un poco la capacidad de la gente de hacerse una opinión y gobernarse como mejor puedan.

Los comentarios aportados por...algunos otros miembros, exagerando un poco, salvarían muchas vidas por explicar estas cosas antes que ocultarlas, no cree?

Te ruego me disculpes, Dakomako, te he interpretado mal. Tal como lo había leído yo, pensaba que te referías a que a los 55 no nos divertíamos nosotros, y en realidad lo que estabas diciendo es que no era divertido para tí este foro.

Respecto a lo demás, yo de bombas no quiero entender, y en Internet hay muchas cosas, tanto buenas como malas.

Lo de los caballitos, al decir de tu compañero la frase "manteniendola en la misma posición muy levantada durante 10-15 metros (a muy poca velocidad!), bajandola con suavidad a 2m con gente de cara", he supuesto que era en zona abierta, y que tú pretendías hacer lo mismo.

Tal vez me ha molestado algo que he leído yo también entre líneas, sobre tu opinión de este foro y de los moteros mayores de 55 años, con matices despectivos. Lo siento, eres muy libre de manifestar tu opinión, yo no me imaginaba que fuéramos tan aburridos para algunos moteros de menor edad. Estoy acostumbrado a que los que van a mi rueda, se lo pasan en grande. Eso sí que te lo recomiendo, sobre todo en días de lluvia, que tiene más emoción que los caballitos  ;)
 
664142405B402F0 dijo:
Estoy acostumbrado a que los que van a mi rueda, se lo pasan en grande. Eso sí que te lo recomiendo, sobre todo en días de lluvia, que tiene más emoción que los caballitos  ;)
;D   :-/  
Me niego seguirle con F800S en lluvia, mejor con R850R aunque no tengo ni remota idea de cómo va.  ;D
Sí, el escenario tampoco era el Circuit pero sí un sitio totalmente cerrado, y privado también creo.

photo_unavailable_m.gif
 
un tío sin casco no es el concepto que tengo yo de buen motero consciente de los peligros de la moto, por mucho que haga caballitos con la gorra... literalmente. Llevar la rueda por el aire no aporta nada a la conducción. No aporta seguridad, no aporta control de la situación, no aporta capacidad ni tiempo de reacción, no es un recurso útil para ninguna situación posible y sólo es un alarde de aptitudes y equilibrio. Si éso te parece más importante que el resto para decir si controla o no la moto, estupendo :eek:. Es como hacer el pino y andar con las manos: No sirve para nada. Farda mucho, me gustaría saber hacerlo para hacer el chorra delante de los amigos pero realmente no sirve para nada. Evidentemente saber hacer caballitos no es signo de que no se sepa hacer otras cosas más útiles, pero tampoco de que se sepa, y por experiencia sé que los que hacen muchos caballitos -y con gloriosas excepciones- luego no son tan "espectaculares" en curvas, que es donde se demuestra si sabes andar en moto o no. Y entiendo quien piense que los que saben andar en moto son los que hacen caballitos, pero a medida que vas entendiendo de motos cambias las prioridades.

Por cierto, yo tengo 44 años y te aseguro que después de unos 600.000kms en moto aún no he encontrado ni una sola ocasión en la que hacer un caballito me haya evitado un susto, un accidente o ayudado en algo, aunque sí que he levantado la rueda -y mucho- en campo para sortear obstáculos con la rueda delantera haciendo trail y enduro. Y te aseguro que me divierto en moto cada día más. Es mucho más difícil controlar una derrapada de aceleración en curva(no burnout) que hacer un caballito, y te aseguro que más satisfactorio y útil.
 
Manuel, my dear friend... ¿qué hacías sin casco?  >:( :(
Toma nota:
IMG_0122w.jpg

¡Qué buenos tiempos aquellos! Casi tan buenos como los de ahora...
 
Pues lo que hacía era correr triales sin casco, porque en mi época era así la cosa, nadie lo llevaba y no era obligatorio ni siquiera para competir. Pero tenía mucho pelo  ;D ;D ;D
 
4C505953515D443C0 dijo:
[quote author=4E5545030 link=1289400752/13#13 date=1289588001][quote author=4B575E54565A433B0 link=1289400752/12#12 date=1289584480]
Pero hay algunos que realmente no saben divertirse y parece que usan la moto para ir a comprar pan unicamente.
Bueno, y el periódico también ¿eh? Yo nunca me olvido del periódico después de haber comprado el pan. Caballitos no hago, aunque quisiera ligarme a la panadera, porque no quiero que se me caiga el periódico, cuya compra es el fin último para el que yo monto en moto.
No entienden que hay una clara separación entre fardar y estar apasionado.
Desde luego, hay que ver que pocas entendederas que tienen algunos. Suerte que estás tu aquí para abrirnos los ojos  :-X
[/quote]

Caballitos no haces porque no te apasionan las motos y seguramente tampoco la sabes llevar.[highlight] Es muy exagerado decir que se gripará la moto por aceite[/highlight] y atropellarás a 3 peatones en el primer intento. Venga hombre ya me voy a otro foro que aquí vais de santos y seguro que sois de los primeros que se caen matando gatos por la carretera.[/quote]

Pues yo no lo veo exagerado ya que a un compañero de trabajo le pasó exactamente eso.
Toma, aqui tienes unos "consejos" para levantar rueda.

http://www.topsuperbike.com/tecnica/caballito.htm

PD: Estoy totalmente en contra de utilizar los caballitos con motos destinadas para otros menesteres
 
Buenas tardes a todos, llevo tiempo "espiando" sus técnicas de conducción y he aprendido algunas cosas.
De todas formas ese no era el motivo de mi post, en todo ese tiempo que leo sus consejos y teorias, hacia tiempo que no habia un debate tan esteril, además creo que han caido en una provocación evidente.

Saludos!

PD: yo bajo la media de edad...y no hago caballitos por que no sé, ni me interesa. (con la bici lo que quieras..) ;D
 
1A312D363C00696A6F075F0 dijo:
Buenas tardes a todos, llevo tiempo "espiando" sus técnicas de conducción y he aprendido algunas cosas.
De todas formas ese no era el motivo de mi post, en todo ese tiempo que leo sus consejos y teorias, [highlight]hacia tiempo que no habia un debate tan esteril[/highlight], además creo que han caido en una provocación evidente.

Saludos!

PD: yo bajo la media de edad...y no hago caballitos por que no sé, ni me interesa. (con la bici lo que quieras..) ;D
La utilidad de los debates es cosa de cada uno. No debemos de coartar ningún tema de técnica si hay alguien interesado en él. Me parece bien que se resalten aspectos legales o de seguridad, pero como elemento colateral que enriquezca lo que es lo fundamental: la técnica. Por otro lado, no hay que olvidar que una buena técnica, es seguridad.

Necesito que haya libertad de expresión en este foro ... y últimamente la estoy viendo un poco comprometida. :(
 
Viejos, aburríos! eso es lo que sois.

Yo tambien me estoy pensando ir a otro foro.... A debatir sobre los detalles técnicos de la renovación de la carga cuando se corta encendido a más de 8000rpm y se oyen las detonaciones, a estudiar la termodinámica de una rueda que se quema por tener la de delante frenada a la vez que el acelerador abierto a tope, a hacer invertidos y a conducir de espaldas...

;D
 
66500C7D6B4C444B47504C4D220 dijo:
[quote author=1A312D363C00696A6F075F0 link=1289400752/29#29 date=1289749604]Buenas tardes a todos, llevo tiempo "espiando" sus técnicas de conducción y he aprendido algunas cosas.
De todas formas ese no era el motivo de mi post, en todo ese tiempo que leo sus consejos y teorias, [highlight]hacia tiempo que no habia un debate tan esteril[/highlight], además creo que han caido en una provocación evidente.

Saludos!

PD: yo bajo la media de edad...y no hago caballitos por que no sé, ni me interesa. (con la bici lo que quieras..) ;D
La utilidad de los debates es cosa de cada uno. No debemos de coartar ningún tema de técnica si hay alguien interesado en él. Me parece bien que se resalten aspectos legales o de seguridad, pero como elemento colateral que enriquezca lo que es lo fundamental: la técnica. Por otro lado, no hay que olvidar que una buena técnica, es seguridad.

[highlight]Necesito que haya libertad de expresión en este foro ... y últimamente la estoy viendo un poco comprometida.  :([/highlight]
[/quote]

Si yo también la veo comprometida, pero por el hecho de lanzar la piedra y esconder la mano, ya que el que inicia el tema ha borrado respuestas.  >:(
 
         Me he divertido mucho, leyendo el pequeño rifirrafe, con lo de la F 800 S de """"manos"""", pero al llegar a la diatriba de los 55, me he sentido obligado a objetar.
         Más de 55 años y seguir montando y divirtiendonos en la MOTO, implica haber vencido el gen del """STULTUS MAGNO""" [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif], cosa que los """crios"""" han de demostrar [smiley=grin.gif], independientemente de que algo de técnica debemos de tener, aunque solo sea por leer a los """""MAESTR@S""""" de éste foro.
         Por cierto Inmoto, me siento plenamente identificado con tú post del  """"placer de una reducción bien hecha""""", y si le añades como dice Jasón, una buena (perfecta) trazada, vamos ya solamente nos faltaría tener 30 años o menos, y controlar al stultus magno [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] , para conseguir el famoso orgasmo ciclopédico.


      Un abrazo a !!!!!!!!!TODOS!!!!!!!!!, que aquí no sobra nadie, con educación. [smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif] [smiley=kiss.gif].

      Vssssss.


 
 
Miguelbmw, me alegro de que te gustara ese texto.

Yo no creo que aquí falte libertad de expresión, cada uno está comentando lo que cree conveniente, y en cualquier tema supongo que se podrá opinar a favor o en contra y además educadamente. Yo, como ya he explicado, entré en este hilo por algunos párrafos que no me gustaron y que además interpreté mal, no por el tema de los caballitos. Si alguien quiere explicar cómo se hacen los caballitos con una moto de carretera, que lo haga, y si siguiendo sus consejos unos cuantos se van a caer, ya se sabe que seguir según qué consejos puede traer malas consecuencias.

Los caballitos son algo que nunca debería aparecer en un foro sobre técnicas de conducción para motos de carretera considerándolos como técnica de conducción. A mí me encantaba hacerlos (solo con motos trial, enduro y cross), especialmente adelantando a varios en la recta de meta en una carrera en circuito de tierra. Pero ahora, ver a alguien que los hace en ciudad o carretera, me parece de entrada una fantasmada, y además del riesgo que pueden tener, no sirven para nada. La gente tendría que esforzarse en conducir mejor, practicar la conducción deportiva lo más fina y racional posible por carretera, y dejar los espectáculos para el circo.

A mí de momento no me hace falta quitarme años para esas cosas que dices, Miguel, ya me los quita la moto y la mar de bien. Suerte de eso, es una terapia inmejorable para mantenerse joven  :D
 
A mi no me parece mal que una persona pregunte la técnica para hacer un caballito. Si la aplica en un lugar seguro para aprender pues haya cada cual.

Yo lo que me doy cuenta es que me hago "viejo". Ahora no me llama la atención el hacer un caballito o cosas así, incluso me da hasta casi casi miedo, lo reconozco. Creo que efectivamente la edad nos va cambiando la forma de pensar, pero repito, que no me parece mal que alguien este interesado y pregunte de forma educada correcta.
 
3420333C3420333C520 dijo:
A mi no me parece mal que una persona pregunte la técnica para hacer un caballito. Si la aplica en un lugar seguro para aprender pues haya cada cual.

Yo lo que me doy cuenta es que me hago "viejo". Ahora no me llama la atención el hacer un caballito o cosas así, incluso me da hasta casi casi miedo, lo reconozco. Creo que efectivamente la edad nos va cambiando la forma de pensar, pero repito, que no me parece mal que alguien este interesado y pregunte de forma educada  correcta.

Franfran, te diré lo que pasa. En este foro hay bastantes miles de lectores, y la información que se da llega a muchos, incluso a los que no son miembros del foro . Si un experto en técnicas de conducción explica cómo se hacen los caballitos, las consecuencias son:

- Los está legitimando y validando como técnica de conducción.
- Según cómo da la explicación, los convierte en algo necesario para alguien que pretende llegar a un nivel de conducción elevado.
- También puede parecer que son fáciles de hacer, que cualquiera puede hacerlos.
- Aunque se recomiende que se haga en un lugar cerrado al tráfico, el que explica cómo se hacen los caballitos después se lavará las manos si esos caballitos se practican en la puerta de un colegio.
- Si este concepto de facilitar la técnica para hacer los caballitos fuera lo habitual en los foros, muchos lo iban a practicar, y probablemente de cada 10, casi todos tendrían daños materiales, algunos daños físicos importantes y también alguna muerte. Porque la cosa va al revés, de cada 10, solo 1 ó 2 van a ser capaces de hacerlos bien, y todos los demás se quedarán en el intento con consecuencias más o menos graves.

¿Vale la pena explicar cómo se hacen los caballitos? ¿Mejor se lo quitamos de la cabeza a los posibles interesados? Yo lo tengo muy claro. 
   
 
Pues quede claro, que, en este subforo de técnicas de conducción, de lo que realmente se trata [highlight]Dakomako[/highlight] es de conducir, fino, rápido y con la máxima seguridad posible para nosotros, para nuestras monturas,  y para los demás usuarios de la vía.
No obstante, queda claro que si quieres aprender a hacerlo, lo deberías hacer, con gente que te oriente a tu lado, y mejor aprender con otro tipo de motos, que además se adaptan a esos menesteres, y perdonan fallos iniciales, que haciendo caballitos,  pueden ser fatales. Y si aún así, quieres saber, por curiosidad como es la técnica, además de las concisas instrucciones que aquí te han dado , en San Google tienes, cantidad de temas al respecto.
Yo [highlight]Inmoto[/highlight], tambien llevaba esas motos sin casco, y sin protección de ningún tipo, pero claro, tenía unos rizos de pelo enormes que me protegían la "cabecica", además del ángel ese, que dicen que suele acompañarnos cuando somos jóvenes, y que cuando volvemos la vísta atrás, los que tenemos la suerte de llevar toda la vida rodando en motos, y hemos sobrevivido a nuestras locuras de juventud, observamos, que tan bien ha hecho su trabajo, y el que le queda con nuestros atrevidos hijos.  
Y yo desde luego, no soy de esos que tienen 55 años o más,  ::) ya que solo tengo 48, pero estoy en ello.  ;D
Y que consten que cada vez me divierto más con la moto, pero sin asumir los riesgos de antaño, cuando mis responsabilidades eran "otras". :D
Un saludo a todos.
:)
 
1A312D363C00696A6F075F0 dijo:
Si yo también la veo comprometida, pero por el hecho de lanzar la piedra y esconder la mano, ya que el que inicia el tema ha borrado respuestas.  >:(
Hola, he borrado o cambiado algunos comentarios que me parecían fuera de lugar viendo el tráfico que genera el tema, además de no que querer echar más leña. Pero he intentado mantener la coherencia en los comentarios para que se entiendan las respuestas. Muy observador...

Por ejemplo borré el comentario en el que le contestaba a 650X diciendole que de estéril nada, que yo al menos estaba a punto de ir a por todas por mi cuenta pero se me ocurrió la magnífica idea de consultarlo aquí, me he ahorrado 1000€  y alguna otra cosa más quién sabe ;D.

Ya lo he dicho, viendo a mi colega hacer eso me pensé que era facilísimo, cuestión de 3 detalles...pim pam pum 60 grados. Si de momento no sé ni cómo frenar, cómo voy a ponerme a hacer caballitos después de esta charla ;D?
 
624546445F442B0 dijo:
...¿Vale la pena explicar cómo se hacen los caballitos? ¿Mejor se lo quitamos de la cabeza a los posibles interesados? Yo lo tengo muy claro. 
 
Hombre, Inmoto, no tenemos autoridad jurídica ni moral para decidir que es lo que se debe de preguntar, en cuanto a cuestiones técnicas, en el foro. Tampoco para recriminar a nadie que lo haga, ni para indagar con que intenciones lo pregunta.

En cuanto a que el caballito sea algo absolutamente inútil y, por tanto, no merecedor de prestarle ninguna atención … pues tampoco es eso. Os voy a contar una anécdota ilustrativa:

Hace treinta años -si, soy viejo ¿Qué pasa?- me acababa de comprar una flamante moto y la tarde que la estrenaba, paré en un semáforo yendo mi chica sentada atrás. Cuando el semáforo se puso en verde, la máquina me sorprendió levantando la rueda delantera. Mi novia se quedó sentada en el asfalto y si no llega a ser por mi control en caballitos, me hubiera estampado contra algo. Mira por donde, la técnica del caballito me resultó útil … aunque también puso en evidencia mi desconocimiento de la respuesta de esa moto al gas.  ;D ;D ;D

En fin… ¡Dejad que los niños se acerquen a mí! …. Dijo Jesucristo hace 2010 años. Lo que no dijo fue "que les voy a dar una pasá de coscorrones”.  ;D ;D ;D
 
526438495F78707F73647879160 dijo:
[quote author=624546445F442B0 link=1289400752/36#36 date=1289823887] ...¿Vale la pena explicar cómo se hacen los caballitos? ¿Mejor se lo quitamos de la cabeza a los posibles interesados? Yo lo tengo muy claro. 
 
Hombre, Inmoto, no tenemos autoridad jurídica ni moral para decidir que es lo que se debe de preguntar, en cuanto a cuestiones técnicas, en el foro. Tampoco para recriminar a nadie que lo haga, ni para indagar con que intenciones lo pregunta.

En cuanto a que el caballito sea algo absolutamente inútil y, por tanto, no merecedor de prestarle ninguna atención … pues tampoco es eso. Os voy a contar una anécdota ilustrativa:

Hace treinta años -si, soy viejo ¿Qué pasa?- me acababa de comprar una flamante moto y la tarde que la estrenaba, paré en un semáforo yendo mi chica sentada atrás. Cuando el semáforo se puso en verde, la máquina me sorprendió levantando la rueda delantera. Mi novia se quedó sentada en el asfalto y si no llega a ser por mi control en caballitos, me hubiera estampado contra algo. Mira por donde, la técnica del caballito me resultó útil … aunque también puso en evidencia mi desconocimiento de la respuesta de esa moto al gas.  ;D ;D ;D

En fin… ¡Dejad que los niños se acerquen a mí! …. Dijo Jesucristo hace 2010 años. Lo que no dijo fue "que les voy a dar una pasá de coscorrones”.  ;D ;D ;D
[/quote]

Los coscorrones te los debía pegar entonces tu novia... ;D ;D ;D

Yo no digo que la técnica del caballito no sirva para nada, todo lo que dé habilidad con la moto, sirve. Yo los hacía perfectamente, pero solo con motos de montaña, que creo que es la única manera recomendable de aprenderlos.

Con moto de carretera es mucho más arriesgado aprenderlos, y costoso. Además, habrá quien se vaya a practicar a un lugar aislado, pero luego cuando aprenden, los hacen cuando salen con los amigos y en cualquier lugar concurrido, para que los vean. Yo ya he visto demasiados casos de caballitos que han puesto en peligro a los demás. Una vez, en medio de Barcelona a uno se le ocurrió hacerlo junto a la cola de personas de la taquilla de un cine, se estrelló y la moto pasó arrastrando por la acera y casi se lleva a una señora que por suerte la vió venir y se echó atrás. Otra vez, saliendo con un grupo de un foro, varios de los quemadillos de las "erres" se fueron a hacer fotos, y dos motos chocaron de frente porque a uno se le ocurrió hacer el caballito para la foto, y el resultado fue un muerto y un herido grave, por suerte yo ya me había ido y no lo presencié. Y conozco más casos, aunque muchos han sido solo con daños materiales. Aún así, al que le toque pagar 2.000 € de reparación y quedarse 15 días o más sin moto, no le va a hacer gracia. También será que ya he visto mucho muerto o herido grave por la carretera, y no me hace ninguna gracia; llevo ya muchos km y se ven muchas cosas. Al que se lo podamos ahorrar, pues mejor.

Ahora bien, si yo diera un cursillo completo de conducción en circuito de tierra, para motos de trial, enduro o cross, te aseguro que ahí sí que la gente salía sabiendo hacer caballitos (y muchas otras cosas que en carretera no se hacen) perfectamente.
 
7B6070360 dijo:
[quote author=17217D0C1A3D353A36213D3C530 link=1289400752/39#39 date=1289848075] Mi novia se quedó sentada en el asfalto
¿Siguió siendo tu novia después de aquello?[/quote]
Me quedé sin puntos azules una buena temporada ... y no te digo lo que me costó recuperalos...  ;D ;D ;D
 
Aquí hay un ejemplo de entrenamiento de caballitos, y encima el que se cae y a toda leche, va en pelotas para hacerlo más divertido. Su piel también estará divertida.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=b2Qvzyq7x74&feature=player_embedded#![/media]
 
no estaría mal saber la tecnica de controlar un caballito para evitarlo, o para salir airoso de uno descontrolado.

Vss
 
2A010D090C140F0D600 dijo:
no estaría mal saber la tecnica de controlar un caballito para evitarlo, o para salir airoso de uno descontrolado.

Vss

Un caballito es una posición controlada y mantenida, si no es así, es una levantada de rueda inesperada, o provocada pero sin intención de mantenerla.

En una moto de carretera, una levantada inesperada de rueda delantera solo se puede producir o bien en parado por acelerar fuerte y soltar bruscamente el embrague en primera, o al acelerar a tope en marchas cortas, que aún así la mayoría de las motos no se levantan, salvo que pasen por un cambio de rasante brusco que facilite la levantada.

Para evitar la levantada de rueda, simplemente no hay que iniciarla, a nadie se le tiene que ocurrir acelerar fuerte y soltar el embrague de golpe, y si en marcha corta al acelerar la rueda despega, normalmente es una levantadita de un palmo y solo hay que esperar a que baje sola; si la cosa fuera a más, quitando gas se arregla, o tocando el freno trasero. En cualquier caso, siempre es conveniente estar bien sujeto a la moto con las rodillas en el depósito, y que el tronco no se desplace para atrás con el tirón, sino mantenerlo adelantado para compensar la fuerza que está haciendo la moto al acelerar fuerte.
 
Pues Margaman vió uno en primera fila cuando en el último tramo antes de llegar a Grazalema a mí se me despendoló la KTM adelantando, sólo a gas. Vamos, en plan adelantamiento macarra. Y me pasó 2 veces seguidas: una al iniciar el adelantamiento y otra inmediatamente después cuando, tras controlar y no salirme, al volver volvió a despendolarse. En ese momento me enamoré de la moto y no volvió a hacerlo, pero muchas veces una moto que desconoces es más rabiosa de lo que imaginas.
 
Pues yo con los caballitos del tiovivo tengo suficiente:


[media]http://www.youtube.com/watch?v=EUdgO2WlX8Y&feature=related[/media]


:p
 
55505F45546E505D58565958544358310 dijo:
Pues yo con los caballitos del tiovivo tengo suficiente:


[media]http://www.youtube.com/watch?v=EUdgO2WlX8Y&feature=related[/media]


:p

Pues eso es lo habitual, y suerte que no se ha llevado a nadie por delante.
 
Bueno bueno... que peligro... Desde luego hay gente que parece haber nacido con una moto entre las piernas (no es el caso del tipo del video) y yo personalmente pues admiro esta facilidad de control y desde luego ya me gustaría a mí manejar la moto como si fuese una extensión de mi propio cuerpo, pero creo que los que no llegamos a ese nivel o no nos hemos propuesto pegarnos veinte piñazos hasta conseguirlo también podemos disfrutar de la moto y desde luego cada uno disfruta a su manera, ahí tienes a los de las custom que sienten la moto a su manera...
A mi personalmente no me molesta que halla gente que controle tanto y que lo hagan por que les gusta, claro está con las máximas garantías sobre todo para los demás, y por eso la pregunta del post original no me parece desacertada ni desaconsejada.
 
Arriba