526438495F78707F73647879160 dijo:
[quote author=624546445F442B0 link=1289400752/36#36 date=1289823887] ...¿Vale la pena explicar cómo se hacen los caballitos? ¿Mejor se lo quitamos de la cabeza a los posibles interesados? Yo lo tengo muy claro.
Hombre, Inmoto, no tenemos autoridad jurídica ni moral para decidir que es lo que se debe de preguntar, en cuanto a cuestiones técnicas, en el foro. Tampoco para recriminar a nadie que lo haga, ni para indagar con que intenciones lo pregunta.
En cuanto a que el caballito sea algo absolutamente inútil y, por tanto, no merecedor de prestarle ninguna atención … pues tampoco es eso. Os voy a contar una anécdota ilustrativa:
Hace treinta años -si, soy viejo ¿Qué pasa?- me acababa de comprar una flamante moto y la tarde que la estrenaba, paré en un semáforo yendo mi chica sentada atrás. Cuando el semáforo se puso en verde, la máquina me sorprendió levantando la rueda delantera. Mi novia se quedó sentada en el asfalto y si no llega a ser por mi control en caballitos, me hubiera estampado contra algo. Mira por donde, la técnica del caballito me resultó útil … aunque también puso en evidencia mi desconocimiento de la respuesta de esa moto al gas. ;D ;D ;D
En fin… ¡Dejad que los niños se acerquen a mí! …. Dijo Jesucristo hace 2010 años. Lo que no dijo fue "que les voy a dar una pasá de coscorrones”. ;D ;D ;D
[/quote]
Los coscorrones te los debía pegar entonces tu novia... ;D ;D ;D
Yo no digo que la técnica del caballito no sirva para nada, todo lo que dé habilidad con la moto, sirve. Yo los hacía perfectamente, pero solo con motos de montaña, que creo que es la única manera recomendable de aprenderlos.
Con moto de carretera es mucho más arriesgado aprenderlos, y costoso. Además, habrá quien se vaya a practicar a un lugar aislado, pero luego cuando aprenden, los hacen cuando salen con los amigos y en cualquier lugar concurrido, para que los vean. Yo ya he visto demasiados casos de caballitos que han puesto en peligro a los demás. Una vez, en medio de Barcelona a uno se le ocurrió hacerlo junto a la cola de personas de la taquilla de un cine, se estrelló y la moto pasó arrastrando por la acera y casi se lleva a una señora que por suerte la vió venir y se echó atrás. Otra vez, saliendo con un grupo de un foro, varios de los quemadillos de las "erres" se fueron a hacer fotos, y dos motos chocaron de frente porque a uno se le ocurrió hacer el caballito para la foto, y el resultado fue un muerto y un herido grave, por suerte yo ya me había ido y no lo presencié. Y conozco más casos, aunque muchos han sido solo con daños materiales. Aún así, al que le toque pagar 2.000 € de reparación y quedarse 15 días o más sin moto, no le va a hacer gracia. También será que ya he visto mucho muerto o herido grave por la carretera, y no me hace ninguna gracia; llevo ya muchos km y se ven muchas cosas. Al que se lo podamos ahorrar, pues mejor.
Ahora bien, si yo diera un cursillo completo de conducción en circuito de tierra, para motos de trial, enduro o cross, te aseguro que ahí sí que la gente salía sabiendo hacer caballitos (y muchas otras cosas que en carretera no se hacen) perfectamente.