Ley antitabaco que opinais?? II

No, para nada digo eso o por lo menos no intento decirlo, hablo de fariseos, de hipócritas y  de justicieros, que al  igual  que nosotros, cometen ese error. Me leí  cada   participación y créeme amigo,  me siento  insultado por cometer un DELITO   que jamás he cometido. Fumo  en las cafeterías donde hay un cartel  que permite fumar , jamás encendí  un cigarro  donde  tengo la más mínima duda o  en casa de nadie, nunca fumo ni fumé en mi coche  y desde luego    ni  soñando  en el de otro aun que su dueño  fuera fumador. Desde hace muchos años, si  estoy en grupo donde hay personas no  fumadoras, retiro mi asiento un poco y  si mi acompañante es  uno, entonces jamás fumo  sin su permiso.

Bien amigo, tú sabes que te leo  con atención y algunas veces coincidimos más que otras. Yo tengo 61  años, fumo desde los 11   y es que este mismo  país nos decía a los niños que fumar era un placer  y  cuando no  se anunciaba nada,  los anuncios eran de tabaco  y alcohol, ser un hombre era fumar y esta misma sociedad, ni  seguramente los de tu edad  pero  si  los  de la edad de muchos de los políticos que nos permitía trabajar ya con esa edad.  Nos daba el tabaco  hasta para matar el hambre  o disimularla.  Ahora amigo mío, esta sociedad es injusta con nosotros, esta sociedad  que durante 50  años    se llevó  mis impuestos del tabaco me dice que tengo  que dejar de fumar. Sabes    yo  debería de dejarlo,  hable con mi médico  y  me recomendó que COMPRARA    cosas  dudosas  y carísimas. ¿Es el tabaquismo una enfermedad?  Si lo es,  también me educaron para respetar  en mi época a los tuberculosos y  ahora a  los del SIDA   y me dijeron que no los discriminara ya que era injusto  ¿Crees que me tratan a mi igual?  No puedo dejar de fumar,  por razones de ansiedad que en mi caso es peor, no puedo dejar de fumar   porque en mi caso la obesidad es peligrosísima, pero  amigo mío no puedo dejar de fumar sobre todo pq estos “Golfos” no me ayudan, estos Golfos por los  que dejé  una buena parte de mi vida  luchando  intentan criminalizarme por lo “Normal” en mi  vida.
Si visitas mi web www.lacasadelloko.com veras un método para dejar de fumar que escribí hace muchos años y que ayudó  a muchas personas a lograrlo, yo  entre ellas, pero volví a  fumar   y en este momento de mi vida no tengo fuerzas para dejarlo. Pero te juro   que  aun consciente de que me hace daño  insisto  en que prefiero morir  como un perro  que vivir como una rata   que es como  nos están obligando a vivir  los políticos.
Sé  que eres una persona generosa y que concederás   un poco de esa generosidad a entender a las personas que como yo, luchamos por un sistema de libertades y  estoy  muy seguro que jamás la humanidad  sufrió una persecución como esta, una persecución sin cuartel, sin piedad   y contra todos , incluso contra aquellos que no fuman. Si  yo no fuera fumador, créeme que lucharía  con la misma vehemencia contra esta barbaridad.
Me duele  amigo que un grupo maltratado  por el poder y perseguido además de incomprendido tenga  tan poca sensibilidad  con los fumadores. ¿Cuánto VAN A TARDAR EN PRHIBIR LAS MOTOS?  O los judíos o los gallegos. Quienes son para hacerlo? Cuál es su legitimidad después de más de 500 años de tabaco?
Ya termino con el respeto a los demás,   Mira si  entiendo  que no se pueda fumar en lugares públicos, por supuesto  donde hay niños o enfermos ¿pero debe haber niños en los bares donde se despachan cosas como  cafeína, alcohol, grasas saturadas y  otras lindezas? Que culpa tienen los padres no  fumadores cuando  teniendo bares para no fumadores, cerraron todos o cambiaron   ya que los no fumadores preferían ir a los  que habían permitido fumar?
No, no  hay nada justo con nadie en esta ley, es  una disculpa para  que los fumadores ante las subidas enormes del precio  nos quedemos sin voz para protestar. ¿Es muy malo? Lo es, pero créeme los bancos están haciendo más daño a este país que el tabaco  y el gobierno  los premia, no el gobierno, no los políticos en general   ya que todos son igual de hipócritas y  falsos.

PD. para tí soy un poco largo escribiendo, pero se que no  te importa leerlo. Saludos
 
Por cierto la mano que nos mata es quien nos vende el tabaco ¿Son los bares? las farmacias? o el negocio de unos amigos del gobierno? Quien hace el gran negocio es el que se lleva el 80% de lo que pagamos ¿esa es la mano salvadora?
La mano de los mismos que estan dejando a 200.000 españoles sin casa embargados, los mismos que ante beneficios escandalosos de la banca retiran 400 € de único recurso a quien desesperado intenta dar de comer a sus hijos. ¿de que democracia hablamos? No amigo la democracia y tu lo sabes bien no es que la mayoría (manipulada) ya que claro los niños no fuman y cuentan . Decía que la democracia no es algo de mayorías, esa es una forma de entenderla y estoy completamente seguro que no es la tuya, ya que si fuera por mayorías disculparíamos a los Nazis. La democracia es el escrupuloso respeto por las minorías.
De que democrácia hablamos? ¿te hablo de nuestra constitución? del derecho a la vivienda y al trabajo? De 5 millones de parados por culpa de estos ¿demócratas?
Como siempre te ruego disculpes mi rabía ya que en ningún modo va contra tí
 
ManuGM lo lamento, pero si continuas con este tipo de opiniones no nos quedará otra que cerrar el post, las normas del Foro son claras en lo que respecta a entrar en temas políticos, y lo estás haciendo de lleno.
 
63636E667D270 dijo:
ManuGM lo lamento, pero si continuas con este tipo de opiniones no nos quedará otra que cerrar el post, las normas del Foro son claras en lo que respecta a entrar en temas políticos, y lo estás haciendo de lleno.
Sí, disculparme de nuevo, no intento hacer política y si responder con mis opiniones, es evidente que el tema que se trata es una deci´´on política y que no sólo mi opinión debería ser catalogada de esta forma. En todo caso, mi respeto por las normas del foro no debe tener duda y no opinaré más sobre este tema. Gracias por avisarme y desde luego si consideráis retirar lo que digo no me sentiría ofendido. Cuando entro en el foro acepto las normas. Gracias de nuevo
 
¿tochos a mí? escribe, que a mí me encanta leer.

Entonces, a ver si me aclaro... como te engañaron en su día ahora quieres seguir engañado el resto de tu vida porque, a pesar de saber la verdad que escondía "el placer de fumar", prefieres seguir fumando y vivir la mentira. Es como si aquello, una vez descubierta la trampa, restara veracidad a la marcha atrás en tran tremenda cagada. Ya no te fías del que te ha mentido. Bueno, puede ser. De todos modos la mentira era jodida y ahora lo sabes bien. Supongo que también más vale malo conocido. A lo mejor no se te ha ocurrido pensar que ahora sabemos lo perjudicial que era, los medios de comunicación ya no se callan y hasta los gobiernos han tenido que aceptar públicamente la realidad e intentar lavarse las manos por ser parte y culpa de la gran mentira. Y en lugar de aceptar la ley como lo correcto e intentar volver todos a no fumar, os es más cómodo llamar hipócritas a todo el mundo, sentiros perseguidos y exigir vuestro derecho a seguir matándoos poco a poco porque alguien que os engañó en su día ahora reconoce su error :-X. Aunque moralmente no tenga autoridad para exigirlo, creo que es bueno recobrar la cordura. Igual es el primer paso.

Tienes razón que posiblemente se les trate con más comprensión a los sidosos o a los tuberculosos en su día que hoy a los fumadores. A mí tampoco me preguntaron en su día si me apetecía meterme en un bar lleno de humo. Era éso o quedarme en la calle. Entraba. Tampoco es que se pudiera elegir mucho, y en pocos sitios de ocio habrás visto un cartel de prohibido fumar hasta ahora. Tú habrás sido un fumador considerado con los demás, cosa que tal vez nunca te hayan agradecido, pero yo he sido un no fumador que tampoco ha rechistado nunca y tampoco me lo han agradecido nunca. Unos por otros. Llegaba a casa apestando a un humo que no era mío y lo sufría en silencio como si tuviera almorranas. Era lo normal y ni me lo planteaba. Ahora se ha planteado y lo normal ha cambiado. Sinceramente me viene mejor ahora que antes.

En el año 93 o así alquilé un local para mi negocio. Antes eran unas oficinas con paredes de esas de paneles de color beige oscuro. Al ir a limpiar una raya en uno de los paneles, descubrí que eran beige claro :eek:. Cuanto más pasaba el paño, más claro. Le pedí la vaporeta a mi madre para igualar toda la oficina, pues estaba toda tintada de humo. Lo que salía era acojonante. No quiero ni pensar en que hubiera un no fumador en esa oficina. Bueno, si se creía que no era fumador, porque visto lo que había en las paredes, los pulmones serían un poema aunque no fumaran voluntariamente. Éso era lo normal. Mi profesor de latín tenía los dedos índice y corazón amarillos. Por supuesto fumaba en clase uno detrás de otro. Era lo normal. Los alumnos no, pero los profesores eran mayorcitos para hacerlo.

Los que no se sientan con fuerzas o ganas para dejar de fumar, o directamente a los que no les dé la gana que les impongan si fumar o no fumar, que no lo dejen. Yo no les voy a obligar a no fumar. Ahora bien, tampoco quiero fumar yo cuando no quiero. Ya lo he hecho bastantes años pero a diferencia de los fumadores, yo sí quiero cambiar a mejor. Al menos en éso soy más libre ahora. Bueno, yo y 2 de cada 3 españoles.
 
Esto es la hostia, que nadie está prohibiendo fumar a nadie!!!!!

Que te puedes hartar a fumar hasta que te salga humo por las orejas!!!!!

Solo que no lo puedes hacer en ciertos sitios, nada mas!!!!.

Vive y deja vivir!!!!! no molestes a los demas con tu HUMO!!!.

De todas formas os doy las GRACIAS, por adelantado a todos los fumadores por ser tan comprensivos, cosas que en la vida iba a ver (como dejar de fumar en los sitios públicos cerrados), ahora son realidad, el cumplimiento de la ley (con algunas excepciones aisladas) es un exito.

V,sssss
 
democracia es que todos opinemos. Hay cosas que se votan por mayoría en las urnas y hay que tener 18 años. No hablo de esa mayoría. Hablo de mayoría de población no fumadora. Da igual que tengan 1, 18 o 70 años. ¿Cuántos fuman y cuántos no? Si vamos a edades legales de votar, igual desaparecen todos los fumadores menores de 18 años que no pueden votar. ¿a qué edad empezaste a fumar?. ya sé que en aquella época lo de votar no se estilaba en España, pero seguramente antes de los 18. Y muchos empezaron como muy tarde en la mili, que es donde se hacían hombres. Yo no me he sentido menos hombre ni por no fumar, ni por no hacer la mili.

Y la democracia no es sólo el escrupuloso respeto a las minorías, sino el dar derecho a todos a opinar. Luego, cuantos más sean del mismo palo, más cosas sacarán adelante y cuanta más gente opine, más se reflejará lo que quiere la mayoría. En política o en casa cuando se vota a dónde vamos de vacaciones.
 
103C33281A105D0 dijo:
[quote author=03010B160301020D0A0D000D440 link=1294226552/36#36 date=1294576769][quote author=4E4F525445200 link=1294226552/35#35 date=1294574321][quote author=24262C312426252A2D2A272A630 link=1294226552/34#34 date=1294571518]No iba a postear mas en este hilo pero.......sabeis lo que os digo........

Que solo en FUENLABRADA hay mas bares que en toda ALEMANIA!!!!!

Luego decimos que si los alemanes no tienen paro y hacen coches, nosotros mientras tanto AL BAR!!!!

SOBRAN BARES!!!!!! MUCHOS!!!!!!

BAR: Un sitio donde se eriquece uno la cultura!!!! y se arreglan los paises!!!!!, solo sirven para beber y fumar (ahora menos mal, que han quitado lo de fumar!!!!!).

Ahí queda eso!!!.

V,ssssss

[highlight]Ni somos alemanes, ni tenemos su clima, y tampoco su carácter, creo que con eso todo queda explicado.[/highlight]Pregúntate de paso porqué muchos se vienen aquí en cuanto se jubilan, y no solo por el clima y el coste de la vida.

Con esto no pretendo insinuar que seamos mejores, o peores que los alemanes, sino más bien lo contrario  ::)

Allí posíblemente no tendría sentido la cantidad de bares que hay aquí.[/quote]

Así nos va....... :'( :'( :'(

Trístemente, los alemanes cuando ya tienen su jubilción se vienen al bar de europa!!!!! (además de nuestro clima, que por cierto, según las predicciones de los entendidos en cambio climático, nos queda poco tiempo que ofrecer), nosotros mientras tanto, esperaremos a que nos den la jubilacion en los bares, a ver si viene alguien y nos la da.

Ayer noche me invitaron a un concierto en un pub de Madrid, me pido una Heineken y me cobraron 4€, me cuesta una en el carrefour (comprandolas de 6 en 6, no lógicamente con el consumo que pueda tener un establecimiento que se dedica a ello) a 0,60 €.

Nunca os habéis preguntado porque hay tantos bares, es muy sencillo, los márgenes de beneficio, son abismales, es el negocio donde la rentabilidad del coste se multiplica x10, si a eso le ponemos que ahora está de moda contratar a inmigrantes para que nos sirvan las cañas por unos míseros sueldos, pues...... chapó, por todo aquel que tenga un negocio de este tipo, me quito el sombrero.

Si es nuestro futuro ser el bar de Europa, pues desde luego, lo estámos consiguiendo!!!!!

V,sssss[/quote]

Hay tantos bares  por  la necesidad de trabajar en algo. ¿Conoces muchas más formas de pagar la hipoteca  en este país?  Por cierto  conoces otro país donde las hipotecas sean como en España?
[/quote]


Je, je.... ahora les vamos a hechar la culpa a los bancos de firmar hipotecas a go-go.

¿Acaso nos han puesto una pistola en la cabeza para no meternos en el "embolao" de nuestra vida?????

Antes de la famosa crisis, los bancos concedían hipotecas a todo hijo de cristiano, además de sobretasarte el piso a hipotecar para que te puedieras comprar un buen coche y hasta un apartamento en Torrevieja!!!!, pero recodar que TU vas a buscar este producto, y si...., te lo venden bien, pero nadie te obliga a hacerlo.

Ahora que vienen malas dadas, los bancos no arriesgan tanto y miran mucho los riesgos, cosa que antes no hacían, pero es normal ya que la morosidad se está disparando.

En fin, según yo lo veo, esto de la crisis, es un nuevo orden mundial y ya podemos espabilar y crear riqueza, que lo tenemos dificil, sí, ya que la competencia es muy dura, pero no nos queda mas remedio que adaptarnos y ponernos a funcionar.

V,ssss
 
0B12353C2E5B0 dijo:
democracia es que todos opinemos. Hay cosas que se votan por mayoría en las urnas y hay que tener 18 años. No hablo de esa mayoría. Hablo de mayoría de población no fumadora. Da igual que tengan 1, 18 o 70 años. ¿Cuántos fuman y cuántos no? Si vamos a edades legales de votar, igual desaparecen todos los fumadores menores de 18 años que no pueden votar. ¿a qué edad empezaste a fumar?. ya sé que en aquella época lo de votar no se estilaba en España, pero seguramente antes de los 18. Y muchos empezaron como muy tarde en la mili, que es donde se hacían hombres. Yo no me he sentido menos hombre ni por no fumar, ni por no hacer la mili.

Y la democracia no es sólo el escrupuloso respeto a las minorías, sino el dar derecho a todos a opinar. Luego, cuantos más sean del mismo palo, más cosas sacarán adelante y cuanta más gente opine, más se reflejará lo que quiere la mayoría. En política o en casa cuando se vota a dónde vamos de vacaciones. 

+1.

Mas claro que el agua!!!!

EL BIENESTAR DE LA MAYORIA SE ANTEPONE AL BIENESTAR DE LA MINORIA!!!!!!!
 
Siento que no puedo responder y que además prometí ser leal con quien nos brinda este foro. Solo recordarte amigo mío que el tabaquismo es una enfermedad, no un vivio o una costumbre, es una enfermedad muy dificil de curar para las personas que como yo hace más de 50 años que fumamos ¿Aceptamos eso? Bien si lo hacemos ya nuestras posiciones están más cercanas.

Vamos a ver si aceptamos que esos lugares públicos tenía un cartel que decía más o menos " Se permite fumar" y que había otros, como una buena parte de restaurantes que decía que no se permítia. Luego , estaba mal la norma, pero los fumadores no haciamos nada que no se pudiera hacer, aun estando feo, era la norma, los dos conocemos muchas, que por imperativo no voy a citar, decía que los dos conocemos muchas de esas normas que son injustas pero era en el caso del tabaco un acuerdo de partes. El dueño del bar y sus clientes y el que entraba sabía que era un lugar de fumadores.
Ahora bien, entendiendo que ese humo es malo y que vuestro derecho es sagrado, los fumadores aceptamos las jáulas sin rechistar. Era otra vez un acuerdo de partes, el dueño del local cumplía una norma y yo como fumador otra ¿yo no había daños los no fumadores. podían quedar sin solución los camareros. (si quieres tratamos ese tema yo ya no lo considero necesario pero no por no ser importante simplemente ya está tratado.
como bien entenderás, no quiero ser desconsiderado y dejar de responderte, pero el tema es complicado con los límites que tiene este foro yyo no se responder de otra forma. Bien aclaro, que no tengo nada que ver con ningún partido político y que en todo caso mis juicios es a una "casta" y no a una ideología determinada.

GEORGEFINIDI
Es evidente que no lo vemos igual que no te aplicas a tí lo que me recomiendas a mí. Vive y deja vivir. Vivimos los dos.

Bueno espero no incumplir con esto de nuevo las normas, pero permitirme que me retire de este tema. Total no es posible un punto de encuentro ya que los lugares donde se pelean estás cosas tal vez no sean foros de moteros. Un abrazo a todos
 
163427393A260A1B34233427273A550 dijo:
[quote author=14161C011416151A1D1A171A530 link=1294226552/36#36 date=1294576769][quote author=4E4F525445200 link=1294226552/35#35 date=1294574321][quote author=24262C312426252A2D2A272A630 link=1294226552/34#34 date=1294571518]No iba a postear mas en este hilo pero.......sabeis lo que os digo........

Que solo en FUENLABRADA hay mas bares que en toda ALEMANIA!!!!!

Luego decimos que si los alemanes no tienen paro y hacen coches, nosotros mientras tanto AL BAR!!!!

SOBRAN BARES!!!!!! MUCHOS!!!!!!

BAR: Un sitio donde se eriquece uno la cultura!!!! y se arreglan los paises!!!!!, solo sirven para beber y fumar (ahora menos mal, que han quitado lo de fumar!!!!!).

Ahí queda eso!!!.

V,ssssss

[highlight]Ni somos alemanes, ni tenemos su clima, y tampoco su carácter, creo que con eso todo queda explicado.[/highlight]Pregúntate de paso porqué muchos se vienen aquí en cuanto se jubilan, y no solo por el clima y el coste de la vida.

Con esto no pretendo insinuar que seamos mejores, o peores que los alemanes, sino más bien lo contrario  ::)

Allí posíblemente no tendría sentido la cantidad de bares que hay aquí.[/quote]

Así nos va....... :'( :'( :'(

Trístemente, los alemanes cuando ya tienen su jubilción se vienen al bar de europa!!!!! (además de nuestro clima, que por cierto, según las predicciones de los entendidos en cambio climático, nos queda poco tiempo que ofrecer), nosotros mientras tanto, esperaremos a que nos den la jubilacion en los bares, a ver si viene alguien y nos la da.

Ayer noche me invitaron a un concierto en un pub de Madrid, me pido una Heineken y me cobraron 4€, me cuesta una en el carrefour (comprandolas de 6 en 6, no lógicamente con el consumo que pueda tener un establecimiento que se dedica a ello) a 0,60 €.

Nunca os habéis preguntado porque hay tantos bares, es muy sencillo, los márgenes de beneficio, son abismales, es el negocio donde la rentabilidad del coste se multiplica x10, si a eso le ponemos que ahora está de moda contratar a inmigrantes para que nos sirvan las cañas por unos míseros sueldos, pues...... chapó, por todo aquel que tenga un negocio de este tipo, me quito el sombrero.

Si es nuestro futuro ser el bar de Europa, pues desde luego, lo estámos consiguiendo!!!!!

V,sssss[/quote]

¡Con dos cojones! Y te has quedao tan ancho.  :eek:

Si hay tantos bares en España es porque a los españoles nos gusta relacionarnos en los bares (y por la cantidad de turismo que tenemos parece que a los extranjeros tampoco les disgusta). Somos así y así queremos seguir, y no me cabe en la cabeza que ningún gobierno, por mucha legitimidad democrática que tenga, nos lo quiera impedir.

Lo del beneficio excesivo de los bares ya es para nota.  :eek:  Creo que deberías informarte mejor.

Mi mujer tiene un bar y le cuesta el barril de cerveza de 50 l. 120 euros, que viene a ser 0.50 euros la caña. La caña de cerveza se vende a 1.30 euros, y luego nos ponemos a descontar los gastos: Alquiler de local, luz, agua, reparaciones y mantenimiento, limpieza, gestoría, impuestos, pago a la SGAE, seguros, personal... ¿De verdad te crees que eso da para hacerse rico? PUES NO. DA PARA SACARSE UN SUELDO A BASE DE MUCHO SACRIFICIO Y MUCHAS HORAS DE TRABAJO.

Es cierto que hay bares con precios más elevados, pero también tienen gastos todavía más elevados que se suman a los que he comentado: mayor inversión para montar el negocio, licencias, insonorización, pago de DJ, de personal de seguridad... Estos dan más beneficio si la cosa sale bién, pero a costa de un riesgo mucho mayor y de una inversión tremenda.

Edito y sigo:

En Alemania también hay bares y los usan. No tantos como en España, pero los hay. Por cierto, a precios solo un poco superiores que los nuestros. Bastante más económicos si tenemos en cuenta los sueldos que cobran por ahí.

En paises más para arriba ya va habiendo menos bares y son más caros. Así que beben en casa, con el mayor riesgo de alcoholismo y depresión que supone si se hace solo.

;)[/quote]

A mi me salen comprando el barril de 50 litros a 120 € a 0,48 € de coste, si vendes la caña a 1,30 tienes un beneficio comercial del 63 % (solo en cañas!!!!!) Y LAS COBRAS AL CONTADO!!!!!!.

Los costes de impuestos, personal, limpiezas, etc.... son exactamente los mismos (o más) del que (por poner un ejemplo), vende cables de fibra óptica (o cualquier otro negocio), si yo intento vender un cable por encima de un margen de un 20% NO ME COMO UN SACIS!!!!! y además lo cobro a 180 DIAS!!!!

Es muy facil decir que la gente no sabe de lo que habla, yo me tengo como aprendiz de todo y maestro de nada, aquí doy mi humilde opinión, que discrepas, perfecto!!!!, para eso estámos, para intentar aclarar y argumentar las cosas.

V,sssss
 
No Manu, no te retires. Es muy divertido tener a los moderadores leyendo todos los posts de un hilo en el límite de las normas -es broma ;)-.

Hace unos cuantos posts a los fumadores se les recortaban los derechos y libertades y todos los demás eran unos cabrones acusicas e hipócritas pero ahora sois enfermos desatendidos. Entonces ¿qué quieres? ¿seguir enfermo o curarte? :-?
 
465F787163160 dijo:
No Manu, no te retires. Es muy divertido tener a los moderadores leyendo todos los posts de un hilo en el límite de las normas -es broma  ;)-.

Hace unos cuantos posts a los fumadores se les recortaban los derechos y libertades y todos los demás eran unos cabrones acusicas e hipócritas pero ahora sois enfermos desatendidos. Entonces ¿qué quieres? ¿seguir enfermo o curarte?  :-?

Lo mismo que tengas tú, ni un poco más e incluso estoy dispuesto a aceptar menos ¿es el tabaquismo una enfermedad, causada por un producto legal, comercializado por el est...? ¿lo es o no? si lo es, tengo el mismo derecho a ser atendido que tu de mi enfermedad? Tengo el mismo derecho a ser considerado un enfermo que tiene el de otra enfermedad? discriminamos a los enfermos feos, altos, bajos o a los que tienen un tipo u otro de enfermedad?
Bueno, estamos en un bucle de proposiciones que proceden de una forma distinta de entender la libertad, como es posible que yo no tenga razón o no tenga más razón que la mía, seguramente ya mis luces no sean las necesarias.
:) Me voy a fumar un cigarro a la cocina y a esperar que el tabaco cumpla su cometido de matarme por haber sido fumador toda la vida.
 
Me voy a fumar un cigarro a la cocina y a esperar que el tabaco cumpla su cometido de matarme por haber sido fumador toda la vida.

Cumpla el tabaco su cometido o no, te vas a morir igual que yo ;D

Si quieres dejar de fumar, te vas a tu ambulatorio y el médico te intentará ayudar a dejarlo. Tendrás que hacerle caso al tratamiento y será duro, pero no te negarán la asistencia. ¿a quién están negando la asistencia? La metadona para los drogadictos también se da en centros médicos y los pagamos entre todos. Durante años se ha dado delante de casa de mis padres en Medicina Exterior del Puerto de Valencia. No era un ambulatorio normal ni se dispensaba de la misma forma que un enfermo normal, pero también es otro tema más delicado y todos lo entendemos, incluso los que la necesitan. El dinero de los impuestos -los tuyos y los míos- también va para esas cosas. ¡pero si hasta va para cambios de sexo! Tú diles que vas de mi parte :D
 
Parches de mas de 100 €  pastillas de mucho más, o chicles de dudoso efecto. Ese es el tratamiento en Mugardos.  No hay otro,  no hay grupos de terapia, no  hay ejercicios  en grupo no hay ni la "metadona"  que ayude. (80% del precio del tabaco fueron impuestos. ¿podían dar algo verdad en vez de prohibir? O no, tal vez , para que..  Nieguese la asistencia médica a los fumadores,  no tengan derecho de hospitalización y en caso de enfermar ¡Que lo paguen!    ¿quien les mandó  fumar, verdad?  Son unos viciosos  que caminen únicamente por las aceras de los números pares    y  con un San Benito que diga "apestado peligroso"  y yaaaaaaaaaaaaaaaa
  entro siempre al trapo    de algo  que estoy seguro  que no crees, que simplemente es retorica   o    ganas  de pinchar a este viejo tonto.   ¿Cierro?    jejeje
Venga amigo,  creeme que  tengo MIS argumentos, pero... se cortés conmigo  y dejame retirar  sin tener la sensación de que no tengo  esos argumentos  que de verdad los tengo  pero, nobleza obliga.
 
si te puedes ir cuando quieras. Lo de entrar en el foro, leer y responder es algo voluntario. Nadie te obliga ni a hacerlo inmediatamente ni a hacerlo siquiera.

Yo también tengo medicinas que me van mejor pero no están en la SS y cuestan una pasta si quiero ésas. Afortunadamente no las necesito a diario. Lo de un tratamiento para dejar de fumar tampoco creo que sea algo vitalicio. Si consigues dejarlo, en cuanto puedas prescindir de él, podrás prescindir del tratamiento. Éso y fuerza de voluntad, claro. Y mira, antes de dar metadona, preferiría que la SS tuviera asistencia dental completa. Habría menos cuñaaaaaaos en España, pero para éso tampoco preguntaron nunca. Aprovecho para saludar a mis cuñaos ;)
 
6C75525B493C0 dijo:
si te puedes ir cuando quieras. [highlight]Lo de entrar en el foro, leer y responder es algo voluntario.[/highlight] Nadie te obliga ni a hacerlo inmediatamente ni a hacerlo siquiera.

Yo también tengo medicinas que me van mejor pero no están en la SS y cuestan una pasta si quiero ésas. Afortunadamente no las necesito a diario. Lo de un tratamiento para dejar de fumar tampoco creo que sea algo vitalicio. Si consigues dejarlo, en cuanto puedas prescindir de él, podrás prescindir del tratamiento. Éso y fuerza de voluntad, claro. Y mira, antes de dar metadona, preferiría que la SS tuviera asistencia dental completa. Habría menos cuñaaaaaaos en España, pero para éso tampoco preguntaron nunca. Aprovecho para saludar a mis cuñaos  ;)

Ummmmm, no sé, no sé..... lo de voluntario.....

Decimos de los adictos al tabaco..... pero..... ¿y los adictos al foro????????? :D :D :D :D :D :D :D :D

A mas de uno se nos va de las manos!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssssss
 
43414B564341424D4A4D404D040 dijo:
[quote author=6C75525B493C0 link=1294226552/65#65 date=1294658985]si te puedes ir cuando quieras. [highlight]Lo de entrar en el foro, leer y responder es algo voluntario.[/highlight] Nadie te obliga ni a hacerlo inmediatamente ni a hacerlo siquiera.

Yo también tengo medicinas que me van mejor pero no están en la SS y cuestan una pasta si quiero ésas. Afortunadamente no las necesito a diario. Lo de un tratamiento para dejar de fumar tampoco creo que sea algo vitalicio. Si consigues dejarlo, en cuanto puedas prescindir de él, podrás prescindir del tratamiento. Éso y fuerza de voluntad, claro. Y mira, antes de dar metadona, preferiría que la SS tuviera asistencia dental completa. Habría menos cuñaaaaaaos en España, pero para éso tampoco preguntaron nunca. Aprovecho para saludar a mis cuñaos  ;)

Ummmmm, no sé, no sé..... lo de voluntario.....

Decimos de los adictos al tabaco..... pero..... ¿[highlight]y los adictos al foro????????? [/highlight]:D :D :D :D :D :D :D :D

A mas de uno se nos va de las manos!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssssss[/quote]

Mire doctor, es que tengo una adicción a BMWMOTOS que no me la aguanto. ¿no tendrá algún parche antiforo con el logo en azul? :D
 
414349544143404F484F424F060 dijo:
Esto es la hostia, que nadie está prohibiendo fumar a nadie!!!!!

Que te puedes hartar a fumar hasta que te salga humo por las orejas!!!!!

Solo que no lo puedes hacer en ciertos sitios, nada mas!!!!.

Vive y deja vivir!!!!! no molestes a los demas con tu HUMO!!!.

De todas formas os doy las GRACIAS, por adelantado a todos los fumadores por ser tan comprensivos, cosas que en la vida iba a ver (como dejar de fumar en los sitios públicos cerrados), ahora son realidad, el cumplimiento de la ley (con algunas excepciones aisladas) es un exito.

V,sssss


Pues lo mismo que pasaba antes. Que nadie nos obligaba a los NO fumadores a entrar en bares de fumadores. El que lo hacía era porque quería y nadie le ponía una pistola en la cabeza ¿o si?
 
A ver GEORGEFINIDI,  dices lo de los precios en los bares como si fuesemos delincuentes que atracan a mano armada con los precios. Como veo que no vas a cambiar tu forma de verlo por mucho que te digamos, dos cosas: si no te interesan los precios de los bares, pues consumes en casa o haces botellon como todo hijo de vecino, que no obligamos a nadie a entrar en un bar. O bien te gastas una media de 150.000 euros en acondicionar un bareto de unos 80-100m cuadrados acorde con todas las normativas, insonorizaciones, tasas, licencias y la madre que los pario, mas alquileres (o compra del local), sueldos, impuestos, etc.... y amortizalo en 5 años que es lo que te ampara la ley en materia de alquileres, por si acaso el dueño no quiere renovarte el contrato y te vacila toda la obra que le dejas hecha.

Ahora eso contando que te vaya bien y vendas, que si no vendes te has buscado la ruina, paga esos prestamos y vive en algun sitio y trabaja a ver como lo pagas :-X

Sin acritud. Saludos.
 
Por cierto, aunque sea una tonteria....................... me ha hecho ilusion que la contestacion anterior haya sido la numero 69 del hilo ::) ;D ;D
 
cigarro en mano
y copa en la mesa
es que solo se escribir con una
hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga
despues de ver los desayunos de rtve esta mañana me parti un poco de risa
don felipe gonzales decia que lo de no poder fumar puros en sitios publicos lo lleva muy mal el pobre hombre
pos eso
me gustaria ver como todo los reprentantes de este gobierno
dejan de fumar
en su casa
con sus hijos delante
encima yo es que la ley la ampliaria un poco
prohibiria llevar a los parques a niños con padres fumadores
ya puestos pues para que joder a los fumadores si despues tu hijo te ve fumar
prohibiria no celebrar cumpleaños de niños de padres fumadores en sitios publicos
prohibiria no dejar de conducir a padres fumadores que tengan hijos menores
y ya puestos asta prohibiria no dejarlos montar en coches de familiares de padres fumadores
tambien si sin padres fumadores les mandaria un asistente social para ver si son padres competentes para criar a sus hijos
pos ahora de prisa y corriendo no se que mas prohibiciones poner
alguien tiene mas ideas?

PD:apago el cigarro termino la copa y mañana les leo
 
787A706D787A797671767B763F0 dijo:
[quote author=163427393A260A1B34233427273A550 link=1294226552/39#39 date=1294590047][quote author=14161C011416151A1D1A171A530 link=1294226552/36#36 date=1294576769][quote author=4E4F525445200 link=1294226552/35#35 date=1294574321][quote author=24262C312426252A2D2A272A630 link=1294226552/34#34 date=1294571518]No iba a postear mas en este hilo pero.......sabeis lo que os digo........

Que solo en FUENLABRADA hay mas bares que en toda ALEMANIA!!!!!

Luego decimos que si los alemanes no tienen paro y hacen coches, nosotros mientras tanto AL BAR!!!!

SOBRAN BARES!!!!!! MUCHOS!!!!!!

BAR: Un sitio donde se eriquece uno la cultura!!!! y se arreglan los paises!!!!!, solo sirven para beber y fumar (ahora menos mal, que han quitado lo de fumar!!!!!).

Ahí queda eso!!!.

V,ssssss

[highlight]Ni somos alemanes, ni tenemos su clima, y tampoco su carácter, creo que con eso todo queda explicado.[/highlight]Pregúntate de paso porqué muchos se vienen aquí en cuanto se jubilan, y no solo por el clima y el coste de la vida.

Con esto no pretendo insinuar que seamos mejores, o peores que los alemanes, sino más bien lo contrario  ::)

Allí posíblemente no tendría sentido la cantidad de bares que hay aquí.[/quote]

Así nos va....... :'( :'( :'(

Trístemente, los alemanes cuando ya tienen su jubilción se vienen al bar de europa!!!!! (además de nuestro clima, que por cierto, según las predicciones de los entendidos en cambio climático, nos queda poco tiempo que ofrecer), nosotros mientras tanto, esperaremos a que nos den la jubilacion en los bares, a ver si viene alguien y nos la da.

Ayer noche me invitaron a un concierto en un pub de Madrid, me pido una Heineken y me cobraron 4€, me cuesta una en el carrefour (comprandolas de 6 en 6, no lógicamente con el consumo que pueda tener un establecimiento que se dedica a ello) a 0,60 €.

Nunca os habéis preguntado porque hay tantos bares, es muy sencillo, los márgenes de beneficio, son abismales, es el negocio donde la rentabilidad del coste se multiplica x10, si a eso le ponemos que ahora está de moda contratar a inmigrantes para que nos sirvan las cañas por unos míseros sueldos, pues...... chapó, por todo aquel que tenga un negocio de este tipo, me quito el sombrero.

Si es nuestro futuro ser el bar de Europa, pues desde luego, lo estámos consiguiendo!!!!!

V,sssss[/quote]

¡Con dos cojones! Y te has quedao tan ancho.  :eek:

Si hay tantos bares en España es porque a los españoles nos gusta relacionarnos en los bares (y por la cantidad de turismo que tenemos parece que a los extranjeros tampoco les disgusta). Somos así y así queremos seguir, y no me cabe en la cabeza que ningún gobierno, por mucha legitimidad democrática que tenga, nos lo quiera impedir.

Lo del beneficio excesivo de los bares ya es para nota.  :eek:  Creo que deberías informarte mejor.

Mi mujer tiene un bar y le cuesta el barril de cerveza de 50 l. 120 euros, que viene a ser 0.50 euros la caña. La caña de cerveza se vende a 1.30 euros, y luego nos ponemos a descontar los gastos: Alquiler de local, luz, agua, reparaciones y mantenimiento, limpieza, gestoría, impuestos, pago a la SGAE, seguros, personal... ¿De verdad te crees que eso da para hacerse rico? PUES NO. DA PARA SACARSE UN SUELDO A BASE DE MUCHO SACRIFICIO Y MUCHAS HORAS DE TRABAJO.

Es cierto que hay bares con precios más elevados, pero también tienen gastos todavía más elevados que se suman a los que he comentado: mayor inversión para montar el negocio, licencias, insonorización, pago de DJ, de personal de seguridad... Estos dan más beneficio si la cosa sale bién, pero a costa de un riesgo mucho mayor y de una inversión tremenda.

Edito y sigo:

En Alemania también hay bares y los usan. No tantos como en España, pero los hay. Por cierto, a precios solo un poco superiores que los nuestros. Bastante más económicos si tenemos en cuenta los sueldos que cobran por ahí.

En paises más para arriba ya va habiendo menos bares y son más caros. Así que beben en casa, con el mayor riesgo de alcoholismo y depresión que supone si se hace solo.

;)[/quote]

A mi me salen comprando el barril de 50 litros a 120 € a 0,48 € de coste, si vendes la caña a 1,30 tienes un beneficio comercial del 63 % (solo en cañas!!!!!) Y LAS COBRAS AL CONTADO!!!!!!.

Los costes de impuestos, personal, limpiezas, etc.... son exactamente los mismos (o más) del que (por poner un ejemplo), vende cables de fibra óptica (o cualquier otro negocio), si yo intento vender un cable por encima de un margen de un 20% NO ME COMO UN SACIS!!!!! y además lo cobro a 180 DIAS!!!!

Es muy facil decir que la gente no sabe de lo que habla, yo me tengo como aprendiz de todo y maestro de nada, aquí doy mi humilde opinión, que discrepas, perfecto!!!!, para eso estámos, para intentar aclarar y argumentar las cosas.

V,sssss[/quote]

No creo que se pueda comparar el margen de un comercio minorista con el de uno mayorista. No se nada de tu negocio, pero no creo que te saliera a cuenta un 20% de margen si vendieras el cable de metro en metro, gastando dinero en refrigerarlo y fregando después cada envase de metro.

En lo que te doy la razón es que los bares por lo menos cobramos al contado, que tal como están las cosas es una ventaja.

Por mi parte no voy a entrar más en esta discusión, ya que se aparta del tema del post y no veo que lleguemos a ninguna parte.

Saludos. ;)
 
7A222A213B2E3D26204F0 dijo:
cigarro en mano
y copa en la mesa
es que solo se escribir con una
hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga
despues de ver los desayunos de rtve esta mañana me parti un poco de risa
don felipe gonzales decia que lo de no poder fumar puros en sitios publicos lo lleva muy mal el pobre hombre
pos eso
me gustaria ver como todo los reprentantes de este gobierno
dejan de fumar
en su casa
con sus hijos delante
encima yo es que la ley la ampliaria un poco
prohibiria llevar a los parques a niños con padres fumadores
ya puestos pues para que joder a los fumadores si despues tu hijo te ve fumar
prohibiria no celebrar cumpleaños de niños de padres fumadores en sitios publicos
prohibiria no dejar de conducir a padres fumadores que tengan hijos menores
y ya puestos asta prohibiria no dejarlos montar en coches de familiares de padres fumadores
tambien si sin padres fumadores les mandaria un asistente social para ver si son padres competentes para criar a sus hijos
pos ahora de prisa y corriendo no se que mas prohibiciones poner
alguien tiene mas ideas?

PD:apago el cigarro termino la copa y mañana les leo


Pobrecito........... mira que eres melodramático, sólo te ha faltado pedir que a tu hijo le quiten la Navidad....

Parece que te están quitando la vida y no te das cuenta de que a ti no te quitan nada, tu puedes seguir fumando todo lo que quieras, lo único de lo que te han quitado es de molestar a los que no fuman.

PD. ¿Te ganas la vida escribiendo culebrones.
 
Esto del tabaco va a ser bueno para mí, no voy a ningún bar desde el día 30 así que como era cliente de todos los días mañana y tarde 5 € en la mañana y 2.60 € en la tarde me ahorro 7,60 diarios que por 30 días 228 € al mes bueno que en total con fiestas y algún partido y restautantes, sobre 5000 € al año que me ahorro.

Creo que los hosteleros en general están contentos y yo también empiezo a estarlo.
 
4265647562797C7C7F100 dijo:
Pobrecito........... mira que eres melodramático, sólo te ha faltado pedir que a tu hijo le quiten la Navidad....

[highlight]Parece que te están quitando la vida y no te das cuenta de que a ti no te quitan nada, tu puedes seguir fumando todo lo que quieras, lo único de lo que te han quitado es de molestar a los que no fuman. [/highlight]

PD. ¿Te ganas la vida escribiendo culebrones.

Ese creo que es un buen resumen, y pienso que no es tan difícil de entender...

Un saludo!
 
363B352225570 dijo:
[quote author=4265647562797C7C7F100 link=1294226552/73#73 date=1294737298]


Pobrecito........... mira que eres melodramático, sólo te ha faltado pedir que a tu hijo le quiten la Navidad....

[highlight]Parece que te están quitando la vida y no te das cuenta de que a ti no te quitan nada, tu puedes seguir fumando todo lo que quieras, lo único de lo que te han quitado es de molestar a los que no fuman. [/highlight]

PD. ¿Te ganas la vida escribiendo culebrones.

Ese creo que es un buen resumen, y pienso que no es tan difícil de entender...

Un saludo!
[/quote]


Del mismo modo que tampoco es tan dificil de entender que se podría haber habilitado bares de fumadores y bares de no fumadores o que los bares que tuviesen un mínimo de metros habilitasen zonas para fumadores. Vamos, lo que se había hecho hasta ahora, pero bien hecho y bien controlado. ¿A qué es fácil de entender? Lo que ya no es tan entendible es que los no fumadores entraran a lugares donde estaba permitido fumar, teniendo la opción de no hacerlo.

Saludos :).
 
Fíjate, ahora los fumadores tienen la opción de no entrar y fumar al aire libre sin molestar a nadie o entrar y no fumar para no molestar a nadie. Vamos, que creo que sólo hace falta ser civilizado para entender lo que es molestar y comprender que a nadie le gusta que le molesten. A mí no me molesta hacer ruido a las 4 de la mañana, pero no lo hago por respeto a los demás, porque si estuviera durmiendo, me molestaría que lo hiciera otro. Es un poco éso. Si sé que algo molesta, no lo hago. Es que no me lo tienen ni que prohibir. Se vé que los fumadores no ven que moleste su humo o creen que su derecho a fumar/molestar está por encima del derecho de los demás a no ser molestado, con lo que para que ellos puedan fumar, mejor que se vayan todos y les dejen en paz. Deben pensar: ¡¡Qué mala es la gente que no me deja molestarles!! ¡¡qué manía me tienen!!
 
58747B605258150 dijo:
Esto  del tabaco  va a ser bueno para mí,  no voy  a  ningún bar desde el día 30 así  que  como era cliente de todos  los días mañana y tarde 5 €  en la mañana y  2.60 €  en la  tarde    me ahorro 7,60 diarios que por  30 días  228 € al mes   bueno  que en total con fiestas y algún partido y restautantes, sobre 5000 € al año que me ahorro.

Creo  que los  hosteleros en general están contentos  y yo  también   empiezo a estarlo.


Mira lo mismo me está pasando a mí, estoy ahorrando...... en un més me compro un casco nuevo :D :D :D
 
031A3D3426530 dijo:
Fíjate, ahora los fumadores tienen la opción de no entrar y fumar al aire libre sin molestar a nadie o entrar y no fumar para no molestar a nadie. Vamos, que creo que sólo hace falta ser civilizado para entender lo que es molestar y comprender que a nadie le gusta que le molesten. A mí no me molesta hacer ruido a las 4 de la mañana, pero no lo hago por respeto a los demás, porque si estuviera durmiendo, me molestaría que lo hiciera otro. Es un poco éso. Si sé que algo molesta, no lo hago. Es que no me lo tienen ni que prohibir. Se vé que los fumadores no ven que moleste su humo o creen que su derecho a fumar/molestar está por encima del derecho de los demás a no ser molestado, con lo que para que ellos puedan fumar, mejor que se vayan todos y les dejen en paz. Deben pensar: ¡¡Qué mala es la gente que no me deja molestarles!! ¡¡qué manía me tienen!!
A ver Pingu:
Cafetería del Corte Ingles, zona de fumadores , acristalada y separrada totalmente ¿En que te molesta a tí? Sabes en que te puede molestar? en lo mismo que a muchos ciudadanos le molestan las motos. ¿Razones? Ninguna pero es tu hora de la venganza, del odio, del rencor?? Y es imposible, de verdad cuando no hay ni un razonamiento, simplemente se recurre a cosas como las preguntas de las Teles agradecidas:
¿Le gustan más los sitios con humo o sin humo?
¿le gustan más las calles con colillas o sin ellas?
¿Le gusta más el olor del tabaco en la ropa o a limpio?
¿Cree usted que los fumadores tienen que echar a los no fumadores de las cafeterías?

Estas son las encuestas de la tele y tus razonamientos amigo. Si a estas mismas personas les preguntamos ¿te gustan mas las carreteras con motos o sin ese ruido de las motos? ¿Que piensas que iban a responder?

Tienes el derecho a opinar lo que te de la gana. Pero habia al principio de la anterior ley, bares de fumadores y de no fumadores y los no fumadores no iban a los de no fumadores que terminaron cambiando su letrero, iban a los de fumadores y con sus niños bien pequeños, a eso a que vieran como se consumía alcohol y tabaco ya que no les importaba un rabano. Ahora no responde a un clamor popular, no es cierto que la gente se peleara< por la calle por culpa del tabaco. Ahora por otras razones muy, muy claras salió esto y tu te consideras el adalid de los no fumadores y utilzas la sinrazón ya que nada te vale, sólo vale la revancha, solo el que se jod.. los fumadores que parece que es lo mismo que hicieron contigo.

Mira tu postura es la misma que las de las feministas recalcitrantes, que no pretenden los mismos derechos, ellas consideran que ahora tienen que cambiar los papeles y ser los hombres los maltratados.

Y si por decir esto me quieren echar del foro, pues que lo hagan ya que fuí el único amenazado publivcamente por decir justo lo mismo que muchos otros, pero...
 
Los que abogais por bares de fumadores y no fumadores ¿De verdad y con la mano en el pecho pensais que ha funcionado? Y no me refiero a un caso puntual que podais conocer, me refiero al conjunto de los bares de cualquier ciudad.
Yo me hago una pregunta si en España hay una mayoría de no fumadores ¿Porque había una mayoría aplastante de bares de fumadores?
Ahhh que la mayoría de los bares tienen menos de 100m y hacían lo que les daba la gana.....
 
776862756E73736E010 dijo:
A ver GEORGEFINIDI,  dices lo de los precios en los bares como si fuesemos delincuentes que atracan a mano armada con los precios. Como veo que no vas a cambiar tu forma de verlo por mucho que te digamos, dos cosas: si no te interesan los precios de los bares, pues consumes en casa o haces botellon como todo hijo de vecino, que no obligamos a nadie a entrar en un bar. O bien te gastas una media de 150.000 euros en acondicionar un bareto de unos 80-100m cuadrados acorde con todas las normativas, insonorizaciones, tasas, licencias y la madre que los pario, mas alquileres (o compra del local), sueldos, impuestos, etc.... y amortizalo en 5 años que es lo que te ampara la ley en materia de alquileres, por si acaso el dueño no quiere renovarte el contrato y te vacila toda la obra que le dejas hecha.

Ahora eso contando que te vaya bien y vendas, que si no vendes te has buscado la ruina, paga esos prestamos y vive en algun sitio y trabaja a ver como lo pagas :-X

Sin acritud. Saludos.

Estimado victorro, no, no te digo se nos atraquen a mano armada, que en los locales pequeños y bares de "barrio" se busquen la vida para salir adelante como todo hijo de cristiano, pero si hay tantos bares, ¿por que será?, es porque es un negocio tan chungo y deja tan poco margen que nadie se metería en ello. Pero, joder, quien no sabe de alguien que le haya tocado algo de dinero, en la once o yo que sé, va y se "monta un bar"!!!!! pero si es típico!!!!

Mira, no me entra en la cabeza que sea un negocio tan poco rentable y haya tantos!!!!!!!.

Lo que también digo es que mucha gente se ha lucrado que te cagas con este tema, fanquicias tipo "100 montaditos" y similares, que se han puesto a 3 inmigrantes mal pagáos y puteaos (que se lo digan a los pobres que curran en los tipo burger-americanos esos de moda que encima tienen que llevar un ridículo "disfraz"), una cámara para contolar "el percal" y a poner la saca, que son dos días..... o es que solo esto lo veo yo?????

Mirar, sinceramente creo que con esto de la prohibición los bares salen ganando, los clientes antes se tiraban horas jugando al dominó y fumando, con una copa de chinchón toda la tarde, ahora como no pueden fumar, quizás consuman alguna copa mas!!!!! ::) ::) ::)

Sin acrimonia.

V,ssssss
 
73717B667371727D7A7D707D340 dijo:
[quote author=776862756E73736E010 link=1294226552/69#69 date=1294687128]A ver GEORGEFINIDI,  dices lo de los precios en los bares como si fuesemos delincuentes que atracan a mano armada con los precios. Como veo que no vas a cambiar tu forma de verlo por mucho que te digamos, dos cosas: si no te interesan los precios de los bares, pues consumes en casa o haces botellon como todo hijo de vecino, que no obligamos a nadie a entrar en un bar. O bien te gastas una media de 150.000 euros en acondicionar un bareto de unos 80-100m cuadrados acorde con todas las normativas, insonorizaciones, tasas, licencias y la madre que los pario, mas alquileres (o compra del local), sueldos, impuestos, etc.... y amortizalo en 5 años que es lo que te ampara la ley en materia de alquileres, por si acaso el dueño no quiere renovarte el contrato y te vacila toda la obra que le dejas hecha.

Ahora eso contando que te vaya bien y vendas, que si no vendes te has buscado la ruina, paga esos prestamos y vive en algun sitio y trabaja a ver como lo pagas :-X

Sin acritud. Saludos.

Estimado victorro, no, no te digo se nos atraquen a mano armada, que en los locales pequeños y bares de "barrio" se busquen la vida para salir adelante como todo hijo de cristiano, pero si hay tantos bares, ¿por que será?, es porque es un negocio tan chungo y deja tan poco margen que nadie se metería en ello. Pero, joder, quien no sabe de alguien que le haya tocado algo de dinero, en la once o yo que sé, va y se "monta un bar"!!!!! pero si es típico!!!!

Mira, no me entra en la cabeza que sea un negocio tan poco rentable y haya tantos!!!!!!!.

Lo que también digo es que mucha gente se ha lucrado que te cagas con este tema, fanquicias tipo "100 montaditos" y similares, que se han puesto a 3 inmigrantes mal pagáos y puteaos (que se lo digan a los pobres que curran en los tipo burger-americanos esos de moda que encima tienen que llevar un ridículo "disfraz"), una cámara para contolar "el percal" y a poner la saca, que son dos días..... o es que solo esto lo veo yo?????

Mirar, sinceramente creo que con esto de la prohibición los bares salen ganando, los clientes antes se tiraban horas jugando al dominó y fumando, con una copa de chinchón toda la tarde, ahora como no pueden fumar, quizás consuman alguna copa mas!!!!! ::) ::) ::)

Sin acrimonia.

V,ssssss[/quote]

Mira, eso no te lo discuto porque algo de eso si he visto, incluso en algun restaurante grande sin ser franquicia de nada, pero si coges el numero de bares que hay eso es una minoria (que si, que son muchos, pero si todos viven es porque ninguno sobra, y si no sobran es porque a los españoles nos gusta salir e ir de bares),. pero te pido que no nos metas a todos en el mismo saco, porque no va asi el tema. Para que un bar sea rentable, tiene que vender mucho y con lo justito de personal. Tambien hay otros que funcionan de otra manera, pero repito, no nos metas a todos por igual. En esto de las motos hay gente civilizada como muchos de este foro, y mucho cafre con R's y otras motos, y ¿a que nos jode que nos traten por igual? Pues eso.

V'sssssssssssssssssssssssss
 
46616071667D78787B140 dijo:
[quote author=7A222A213B2E3D26204F0 link=1294226552/71#71 date=1294697884]cigarro en mano
y copa en la mesa
es que solo se escribir con una
hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga
despues de ver los desayunos de rtve esta mañana me parti un poco de risa
don felipe gonzales decia que lo de no poder fumar puros en sitios publicos lo lleva muy mal el pobre hombre
pos eso
me gustaria ver como todo los reprentantes de este gobierno
dejan de fumar
en su casa
con sus hijos delante
encima yo es que la ley la ampliaria un poco
prohibiria llevar a los parques a niños con padres fumadores
ya puestos pues para que joder a los fumadores si despues tu hijo te ve fumar
prohibiria no celebrar cumpleaños de niños de padres fumadores en sitios publicos
prohibiria no dejar de conducir a padres fumadores que tengan hijos menores
y ya puestos asta prohibiria no dejarlos montar en coches de familiares de padres fumadores
tambien si sin padres fumadores les mandaria un asistente social para ver si son padres competentes para criar a sus hijos
pos ahora de prisa y corriendo no se que mas prohibiciones poner
alguien tiene mas ideas?

PD:apago el cigarro termino la copa y mañana les leo


Pobrecito........... mira que eres melodramático, sólo te ha [highlight]faltado pedir que a tu hijo le quiten la Navidad....[/highlight]Parece que te están quitando la vida y no te das cuenta de que a ti no te quitan nada, tu puedes seguir fumando todo lo que quieras, lo único de lo que te han quitado es de molestar a los que no fuman.

PD. ¿Te ganas la vida escribiendo culebrones.[/quote]


pues nose que comentarte a eso
no soy cristiano
podia comentar algo mas a eso de las navidades y semana santa
pero ya entrariamos en un problema de religiones

PD:a que comistes langostinos el dia de navidad mientras morian niños de hambre ese dia?
PD1:explicaselo a tus hijos
 
bufffff, a ver... soy NO fumador, con todos los amigos fumadores y cada vez que iba a un bar me moría. me daba asco la ropa, me escocian los ojos y me picaba la garganta. Pues la ley me parece una real MIER*A!! somos el país con la lay más restrictiva junto con Irlanda y somos el país que tenemos un carácter totalmente distinto a los demás. ¿cómo pueden hacer esta ley aquí?como van a prohibir a los españoles fumar en un bar, donde se reune todo el mundo, TODO el mundo?? el problema para mí no es que la gente fume, es que la mayoría de los hosteleros no hicieron bien la otra ley. buneo es que la otra ley era una auténtica mier*a, como esta. Si los bares de fumadores tuvieran extractores (no del chino), que funcionasen, etc...a mi n ome molestaría nada estar donde la gente fume...y no haría falta prohibir y prohibir y prohibir y hacer estas tonterías, poner la ley más restrictiva del mundo... donde se va a ir el turismo ahora??? acaso vendrá tanta gente?
 
797C6174764C65767F7260707C130 dijo:
bufffff, a ver... soy NO fumador, con todos los amigos fumadores y cada vez que iba a un bar me moría. me daba asco la ropa, me escocian los ojos y me picaba la garganta. Pues la ley me parece una real MIER*A!! somos el país con la lay más restrictiva junto con Irlanda y somos el país que tenemos un carácter totalmente distinto a los demás. ¿cómo pueden hacer esta ley aquí?como van a prohibir a los españoles fumar en un bar, donde se reune todo el mundo, TODO el mundo?? el problema para mí no es que la gente fume,[highlight] es que la mayoría de los hosteleros no hicieron bien la otra ley[/highlight].[highlight] buneo es que la otra ley era una auténtica mier*a[/highlight], como esta. Si los bares de fumadores tuvieran extractores (no del chino), que funcionasen, etc...a mi n ome molestaría nada estar donde la gente fume...y no haría falta prohibir y prohibir y prohibir y hacer estas tonterías, poner la ley más restrictiva del mundo... donde se va a ir el turismo ahora??? acaso vendrá tanta gente?

el problema es ese
la anterior ley esta bien echa
pero hay que cumplirla
poner mas control
hacer que los locales la cumplieran
pero para eso hacia falta mas inspeccion
eso significa hacer trabajar mas a los funcionarios publicos
asi que mejor hacer una ley mueva que que denuncien entre los ciudadanos
supuestamente saldria mas varato para el estado
pero ahora llamaremos el 112 para denunciar que un tio fuma en un bar y encima si tienes una urgencia te diran que los agentes de la autoridad llegaran mas tarde porque un exfumador que son los peores esta dando por culo llamado para atender la denuncia
 
247C747F657063787E110 dijo:
[quote author=46616071667D78787B140 link=1294226552/73#73 date=1294737298][quote author=7A222A213B2E3D26204F0 link=1294226552/71#71 date=1294697884]cigarro en mano
y copa en la mesa
es que solo se escribir con una
hacer lo que yo diga pero no lo que yo haga
despues de ver los desayunos de rtve esta mañana me parti un poco de risa
don felipe gonzales decia que lo de no poder fumar puros en sitios publicos lo lleva muy mal el pobre hombre
pos eso
me gustaria ver como todo los reprentantes de este gobierno
dejan de fumar
en su casa
con sus hijos delante
encima yo es que la ley la ampliaria un poco
prohibiria llevar a los parques a niños con padres fumadores
ya puestos pues para que joder a los fumadores si despues tu hijo te ve fumar
prohibiria no celebrar cumpleaños de niños de padres fumadores en sitios publicos
prohibiria no dejar de conducir a padres fumadores que tengan hijos menores
y ya puestos asta prohibiria no dejarlos montar en coches de familiares de padres fumadores
tambien si sin padres fumadores les mandaria un asistente social para ver si son padres competentes para criar a sus hijos
pos ahora de prisa y corriendo no se que mas prohibiciones poner
alguien tiene mas ideas?

PD:apago el cigarro termino la copa y mañana les leo


Pobrecito........... mira que eres melodramático, sólo te ha [highlight]faltado pedir que a tu hijo le quiten la Navidad....[/highlight]Parece que te están quitando la vida y no te das cuenta de que a ti no te quitan nada, tu puedes seguir fumando todo lo que quieras, lo único de lo que te han quitado es de molestar a los que no fuman.

PD. ¿Te ganas la vida escribiendo culebrones.[/quote]


pues nose que comentarte a eso
no soy cristiano
podia comentar algo mas a eso de las navidades y semana santa
pero ya entrariamos en un problema de religiones

PD:a que comistes langostinos el dia de navidad mientras morian niños de hambre ese dia?
PD1:explicaselo a tus hijos[/quote]

¿Has pensado cuantos de esos niños que citas mueren de hambre mientras tu te paseas en tu GS?
¿Y cuantos se podrían alimentar con lo que vale?.

Bastantes más que con los 6€ que cuesta en el mercadona 1Kg de langostinos....

Vamos a no ser demagogos...... responder de esta manera es lo más fácil del mundo, vamos a intentar ser más inteligentes y constructivos.

Cuando quieras hablar del tema de una forma seria y sensata seguimos.
 
Personalmente la nueva ley del tabaco me parece positiva, me parece un avance pues es así en la mayoría de los países del primer mundo al que poco a poco imagino nos iremos pareciendo en algo (dentro de unos años, cuando los votantes maduren - al menos eso espero, que los votantes maduremos y no nos dejemos comprar con tres duros-).

El tabaco daña, molesta, es sucio, insano. Yo casi que, como las otras drogas, lo prohibiría, pero si esto no es posible por razones económicas, al menos lo mínimo es impedir que los fumadores molesten y dañen la salud y la pituitaria de los que no fuman.

Dado que no se puede segregar a la sociedad en dos grupos, unos que fumen y otros que no, esta es la única solución, aquí, en Australia, en EEUU, en Noruega y en muchos más sitios de ese estilo. En Marruecos, Venezuela, Bolivia, etc, es desgraciadamente pronto para preocuparse por el tabaco y por los accidentes de tráfico, pues hay problemas y carencias mucho peores.

Bueno, aunque aquí aquí al paso que vamos para atrás como los cangrejos, con estos políticos y dirigentes, pobre de la empresa España SA. Me veo como Venezuela en dos días, porque sólo sabemos malgastar, y me refiero a políticos de un lado y de otro.

Para una cosa correcta que han hecho....  >:( >:( >:(

Y no diré ni media más  ;D ;D
 
4C55727B691C0 dijo:
Fíjate, ahora los fumadores tienen la opción de no entrar y fumar al aire libre sin molestar a nadie o entrar y no fumar para no molestar a nadie. Vamos, que creo que sólo hace falta ser civilizado para entender lo que es molestar y comprender que a nadie le gusta que le molesten. A mí no me molesta hacer ruido a las 4 de la mañana, pero no lo hago por respeto a los demás, porque si estuviera durmiendo, me molestaría que lo hiciera otro. Es un poco éso. Si sé que algo molesta, no lo hago. Es que no me lo tienen ni que prohibir. Se vé que los fumadores no ven que moleste su humo o creen que su derecho a fumar/molestar está por encima del derecho de los demás a no ser molestado, con lo que para que ellos puedan fumar, mejor que se vayan todos y les dejen en paz. Deben pensar: ¡¡Qué mala es la gente que no me deja molestarles!! ¡¡qué manía me tienen!!

No quería volver a entrar de lleno en el debate, pero esto es como el tabaco, que engancha ;D ;D ;D.

Yo creo, como he dicho en anteriores ocasiones, que esto no es un problema de fumadores o no, es un problema de educación.  La cuestión es que el que es maleducado, lo es siendo fumador o no siéndolo. Yo he sido fumador, y ahora no lo soy y pese a ello no me molesta que haya lugares habilitados para los que son fumadores. Creo que la Ley debería haber ido más en ese sentido y haber incidido más en perseguir a los que no respetaban los lugares de no fumadores, más que haber "castigado" a todos por igual. Del mismo modo, que las Leyes persiguen a los malos conductores, en lugar de prohibir al resto de, por ejemplo, conducir por cualquier autovia, calle o carretera en general.

De verdad, me alegra enormemente que los no fumadores encontremos lugares sin humo, pero es que eso también se podría haber hecho con la otra ley a poco que se hubiese puesto más interés por parte de los legisladores para hacer cumplir esta ley, pero como en este país, las leyes se hacen, pero después no se hacen cumplir pues así nos pasa, que al final palo para todos y asunto arreglado. Por eso, no me parece justa esta Ley, no es que esté en contra, de lo que se persigue con la misma, sino que estoy en contra en las formas para conseguirlo. Y sí, hay fumadores que se lo han ganado a pulso, pero ¿creeis que todos lo merecen por igual? Yo, hasta ahora, iba a cafeterías de no fumadores y jamás he visto a nadie fumar en ellas y no es que haya ido a una sola sino que he conocido a unas cuantas como para que no me parezca que la Ley anterior no se estaba llevando a cabo con más o menos normalidad. También he ido a bares de fumadores y si lo he hecho ha sido por decisión propia y nadie me ha obligado, por lo que no puedo quejarme de algo que nadie me ha obligado a hacer.

Al menos, espero que esta Ley compense y si, además, sirve para que algún fumador lo deje, porque es su deseo, y no algo impuesto, pues genial, pero que sea desde la libertad propia del individuo.

Y para terminar, lo mejor es que si el tabaco es tan nocivo, que lo ilegalizen y así tanto fumadores como no fumadores saben claramente a que atenerse, del mismo modo que pasa con cualquier otro tipo de drogas y, de paso, resultaría menos hipócrita esta Ley.

Saludos :).
 
Pero no os dais cuenta que os la estan metiendo doblada.
Que ahora nadie habla de la subida de la luz, transporte publico, aumento del paro etc etc.
Nos tienen a todos tocandonos los huevos unos a otros con el puto tabaco!!!


Mi opinion personal es:
Gracias a la ley estoy fumando menos, así que de momento economicamente la puta subida del mes pasado aprox. me la paso por el forro y además me daño menos mi salud.
Pero lo que no soporto es que si antes habia bares donde no se podia fumar y yo entraba y muchos fumadores entraban y no fumaban, porque no hay bares donde los que fumamos podamos hacerlo tranquilamente.
Simplemente el que no quiera entrar que no entre.
No entiendo porque si yo pago los impuestos de mi bar, que no son pocos, porque tiene que venirme nadie a decirme que le molesta mi humo, en MI bar. Cuando al lado tiene dos bares preciosos donde no se puede fumar.
Vayase a los otros y no me toque las pelotas!!!
 
66414051465D58585B340 dijo:
Los que abogais por bares de fumadores y no fumadores ¿De verdad y con la mano en el pecho pensais que ha funcionado? Y no me refiero a un caso puntual que podais conocer, me refiero al conjunto de los bares de cualquier ciudad.
Yo me hago una pregunta si en España hay una mayoría de no fumadores ¿Porque había una mayoría aplastante de bares de fumadores?
Ahhh que la mayoría de los bares tienen menos de 100m y hacían lo que les daba la gana.....


Pues con la mano en el pecho, yo creo que mayoritariamente si funcionaba la Ley anterior y, sólo en casos puntuales no lo hacía, algo que, como ya he dicho, no he llegado a ver.

En cuanto a que en España la mayoría son no fumadores no lo termino de tener muy claro. A mí, me parece más que es al contrario, pero estaría bien ver una estadística fiable que contraste estos datos ;).

Saludos :).
 
Yo lo entiendo así:
La anterior ley permitía al propietario del local menor de 100 metros decidir si era de fumadores o no fumadores. Muchos de los locales el primer día o los tres primeros días se declararon de no fumadores ¿Qué paso? Esto es real y se de lo que hablo. Que los no fumadores, querían ir a su bar de siempre e ir con sus niños y no les importaba nada si alguien fumaba por ello, los locales de no fumadores, perdían los clientes que fumaban y no ganaban prácticamente ninguno no fumador por lo que decidieron volver a ser bares de fumadores. Esto que expongo no es una opinión es real y contrastado.

Ahora vamos a ver el caso en Galicia, donde como sabéis hay más pueblos que en toda España junta, aldeas, parroquias, lugares, ayuntamientos o simplemente bares en la carretera. Pues en Galicia se daba esta situación que en muchas de esas aldeas, no había más que un bar o dos ¿Cómo se declaraba? ¿De no fumadores? ¿Y dejaba fuera a todos los fumadores del pueblo? Bueno la ley estaba mal pensada para locales pequeños.

Ahora los grandes, que tenían que tener más de 100 metros. En esos algunos perdieron unos metros para almacén y dejaban el local con menos de 100 por lo que podían ser de fumadores y los otros hicieron una división costosa y enjaularon a los fumadores con lo que lograron que los No fumadores más beligerantes se sintieran cómodos y que los fumadores aceptaran el uso de esas zonas. Esto parecía una gran solución, ¿pero qué pasaba con los camareros? Bueno aquí entramos en varios errores de la ley:

1- Los locales deberían tener extracción de humos suficiente

2- Los camareros no fumadores podían en empresas de suficiente personal no aceptar esas zonas.

3- Los camareros fumadores deberían tener un plus de peligrosidad que se podía repercutir en la venta del tabaco o bien en el mismo fumador (razonablemente, sin intentar hacer negocio con eso)

4- La entrada de menores que en los bares debería estar siempre prohibida, lo debería ser totalmente en los bares de los fumadores, ni solos ni acompañados. ¿Qué ocurriría con eso? Que si los fumadores son ( y lo son) más consumidores , se equilibraría con los padres que entran a bares con niños que aun teniendo alcohol, no tendrían tabaco y los papas fumadores el día que van con sus hijos (que es un día) pueden pasar de fumar por los niños.

Ahora veamos en España hay 330.000 bares y restaurantes. Que trabajan desde las 7 de la mañana hasta l una o las dos por lo que todos, todos sin excepción tienen como mínimo dos personas. Pero tomemos nota de las horas de trabajo de nuestros bares y comparémoslas con cualquier otro país europeo donde después de las 5 de la tarde no hay nadie en la calle. ¿Somos iguales? Ser europeos no significa ser iguales ya que cada pueblo tiene sus particularidades y una de las de España es esta.

Pensemos en algo que se está escapando a todo el mundo. Creo que después de Francia, somos el país europeo que más turistas recibe, nuestra economía depende en gran parte del turismo, pueblos e incluso ciudades, dependen de la hostelería hoteles, restaurantes, bares, discotecas ¿de verdad alguien cree que esta ley tan restrictiva no va a afectar el turismo? Y si lo afecta en un ¿10%? Puede en este momento España soportar eso.

Ojo moderador, no hablo de nada político y sí social ya que parece que soy el único de quien se consideran sus comentarios políticos. Que por cierto me importa un….¿pepino?

Ahora vamos a ver ¿qué pasa con los trabajadores?, ¿Qué pasa con el turismo?, ¿Que pasa con la gastronomía?¿Que va a pasar con las comidas de negocios? ¿Le vamos a decir a un cliente que lo hablamos mientras comemos si es fumador? ¿De verdad alguno pretende vender algo a un cliente incomodo y loco por salir a fumar?

Vuelvo a repetir que tengo suficiente edad y vida como para garantizar que esta ley no puede alegrar a nadie ya que tiempo al tiempo rectificaremos.
Por cierto, no debe decirse que tenemos la misma ley que los otros países que nos rodean ya que eso no es verdad para nada, tenemos la misma que Chipre, Irlanda, creo que Grecia y punto. Otros países que sin duda son considerados modelos de civilización como los nórdicos, están rectificando la ley y ahora me pregunto ¿Qué tienen que ver ellos con nosotros, su vida, sus costumbres, sus horarios? Queremos ser los primeros de Europa en algo y los somos pero para que el foro no me amenace os dejo que reflexionéis un momento cada uno en que somos los primeros de Europa.
 
....Pues a mi me gustaría que no dejasen fumar en los estadios de fútbol...(alguien sabe por que se deja fumar, si hay niños) yo si, pero me lo callo ;)

uich! no perdón! que si juntamos eso se nos va de la mano...

No fumo a diario, bueno si pero poco... tampoco viene al caso... pero me parece que en negocios PRIVADOS para mayoritariamente adultos el dueño o la dirección debería decidir para que publico esta destinado el local. Por que no puedo montar un bar para fumadores que huelan mal? Porque hay esta psicosis de que no se podía ir a ningún sitio sin que después olieses a cenicero, SI se podía, y creo firmemente que con un ajuste de la antigua ley la oferta y la demanda hubieran hecho el resto que es dar opciones a todos.

En resumen, me da igual si me dejan fumar o no en un bar, o en un restaurante, mas te diría, como ya era de los que cuando comen no fuman, pues mejor. Pero lo que me sienta mal es que (alguien que no conozco) decidan por mi, que si me voy a tomar una birra en un bar un viernes y me viene de gusto hacer un pitillo me tenga que salir a ver las estrellas.

Pero... y los estadios... eso no lo entiendo ;D ;D ;D
 
18343B201218550 dijo:
.....

Pensemos  en algo que se está escapando a todo el mundo. Creo  que después de Francia, somos el país europeo   que más turistas recibe, nuestra economía depende en gran parte del  turismo, pueblos  e incluso  ciudades, dependen de la hostelería  hoteles, restaurantes, bares, discotecas ¿de verdad alguien cree  que esta ley tan restrictiva no  va a afectar el turismo?  Y  si  lo afecta en un ¿10%? Puede en este momento España soportar eso.

......

Sólo como dato objetivo, en Francia esta prohibido fumar en la hostelería (incluyendo los casinos) desde el 1 de enero de 2008.
 
6B474853616B260 dijo:
Mira tu postura es la misma que las de las feministas   recalcitrantes, que  no pretenden los mismos derechos, ellas consideran que  ahora tienen que cambiar los papeles  y  ser los hombres  los maltratados.

Uy lo que me ha dichoooo ;D. Nunca me habían llamado éso, pero creo que no van por ahí los tiros. No es lo mismo que la rabia del exfumador. Yo voy más por la igualdad y sí, me parecía correcto lo de las zonas de fumadores y zonas de no fumadores. Como no fumador me gusta más que todo sea zona de no fumadores. No por joder a nadie, sino por preferencias propias. Seguramente a tí te gustaría que todo fuera de fumadores.

Vamos a ver. ¿tengo derecho a ir a un bar igual que un fumador, igual que cualquier persona? sí, faltaría más. Primera parte clara. Luego, en el bar puedo tomarme un pincho de tortilla, una cocacola, unas papas... luego en principio es una zona de ocio donde se puede comer y beber apta para hombres, mujeres y niños. Hasta ahí creo que también estamos de acuerdo. También puedo tomarme una cerveza... o incluso algo más fuerte. En mi moderación estará la corrección de si éso es bueno o malo. No en un whisky en sí, sino en si es uno o 14. Y si voy con mi hijo no sería un buen ejemplo ni tomármelo yo, ni ofrecerle a él, ni llevarle a presenciar "lo que podrá hacer cuando sea mayor de edad". Que yo sepa no está prohibida la entrada a niños con sus padres ni sin sus padres, simplemente se prohibe la venta de alcohol o tabaco a menores. Y los niños pueden fumar, pero no les pueden vender tabaco. Hasta pusieron un mando a distancia para que no fuera excesivamente fácil sacar de la máquina. Ahora bien, en los bares la gente que fuma, fuma -fumaba-. Bueno, tienen un vicio que no se pueden aguantar, estaba socialmente aceptado y se hacía. Si me molestaba lo suficiente, podía irme y ceder mi derecho a entrar a un bar para que entren los fumadores y tomen el bar como territorio suyo. ¿opciones para tomar algo sin tener que respirar el humo de los demás? aguantar mucho la respiración o tomármelo en la terraza. La otra era tragar humo. ¿había bares de no fumadores? en mi zona no. Ni uno. Sacan la ley de las dos zonas para locales grandes. Unos la cumplen y otros no. Los bares pequeños casi ninguno. En mi zona ninguno. En el polígono donde trabajo creo que ninguno y las zonas separadas eran... hasta esta mesa se fuma y de aquí para allá no. Vamos, que había una zona con humo y otra con más humo. Así era la ley. Yo no he visto a nadie enjaulado a fumar como he leído por ahí. No sé si enjaulado ha sido la palabra exacta. Lo que si ví es que como no fumador lo seguía teniendo prácticamente igual, sólo que con discriminación de mesas. Ya no podía sentarme donde quisiera. Ahora alguien había decidido dónde sí y donde no. Todos los fumadores juntos y todos los no fumadores en otro lado. Si había quedado con amigos en el bar ¿qué hacíamos? ¿en qué zona podíamos vernos todos? vamos, una mierda de ley que separaba a las personas en fumadores y no fumadores, creando dos bandos enfrentados por una ley que nos discriminaba por un vicio que yo no tengo. Yo no me he enfrentado nunca a un fumador por serlo. Ahora, sí le he dicho que está prohibido fumar donde está prohibido fumar. "Y si me pongo aquí ¿también te molesta? Aquí no te puede llegar el humo". Pues tal vez no, pero también está prohibido ahí. Esas las tuve a diario con un trabajador mío porque no le daba la gana dejar de fumar en el puesto de trabajo. Tal era el respeto de este fumador hacia la ley y hacia los demás. Entró a trabajar también una chica no fumadora y en cuanto se quiso encender un cigarrillo y le dije que no, que ahora éramos mayoría de no fumadores, lo primero que le soltó a la nueva compañera era que ya le estaba empezando a caer mal. De broma o no, lo dijo en su primer día de trabajo. Haciendo amigos le llamo yo a éso.

No, no es una venganza. Es una recuperación de derechos a entrar en los bares. Los bares no son fumaderos. Son bares. Vosotros los habéis llenado de humo.

Curiosamente conseguísteis meter dentro de los bares una consumición que sí vendían en el local, cosa que a mí, como no fumador, no me dejan. Yo no me puedo llevar un bocata o una cerveza de casa. Tú sí puedes llevarte el tabaco de casa que comprado en cartones sale más barato que en la máquina del bar. Nunca se había metido nadie con éso ¿verdad?

A mí no me afecta la ley. No me impide nada. De hecho me favorece. ¿cómo no la voy a defender? Entiendo que te cabree, pero sigo pensando que fumar molesta al que no fuma y no fumar no molesta a nadie. Al final casi os vamos a tener que preguntar: Perdone...¿le molesta que no fume a su lado? Igual ése sería vuestro mundo ideal.

Y sí, este tema es una cortina de humo para no hablar de pensiones, de jubilaciones a los 67, de paro, de crisis, de corrupción, de subida de la luz, de la gasolina, de todo menos de sueldos. Yo creo que antes se sale a la calle por ésto que por lo importante. Sobre todo a fumar ;D
 
[/quote]

Uy lo que me ha dichoooo  ;D. Nunca me habían llamado éso, pero creo que no van por ahí los tiros. No es lo mismo que la rabia del exfumador. Yo voy más por la igualdad y [highlight]sí, me parecía correcto lo de las zonas de fumadores y zonas de no fumadores. [/highlight]  A MÍ TAMBIÉN Como no fumador me gusta más que todo sea zona de no fumadores. A Mi también  No por joder a nadie, sino por preferencias propias. Seguramente a tí te gustaría que todo fuera de fumadores.  NO, para nada  ya tenía muy claro  mi respeto  por los demás   y  las soluciones.

Vamos a ver. ¿tengo derecho a ir a un bar igual que un fumador, igual que cualquier persona? sí, faltaría más. Primera parte clara. Luego, en el bar puedo tomarme un pincho de tortilla, una cocacola, unas papas... luego en principio es una zona de ocio donde se puede comer y beber apta para hombres, mujeres y [highlight]niños.[/highlight] No, no era  apta para niños, era insano peligroso   y seguramente  de dudosa legalidad ya que meter a un menos  donde se fuma, se juega y se toma alcohol   puede ser legal  pero   apto  lo  dudo. Hasta ahí creo que también estamos de acuerdo. También puedo tomarme una cerveza... o incluso algo más fuerte. En mi moderación estará la corrección de si éso es bueno o malo. No en un whisky en sí, sino en si es uno o 14. Y si voy con mi hijo no sería un buen ejemplo ni tomármelo yo, ni ofrecerle a él, ni llevarle a presenciar "lo que podrá hacer cuando sea mayor de edad". Que yo sepa no está prohibida la entrada a niños con sus padres ni sin sus padres, simplemente se prohibe la venta de alcohol o tabaco a menores. Y los niños pueden fumar, pero no les pueden vender tabaco. Hasta pusieron un mando a distancia para que no fuera excesivamente fácil sacar de la máquina. Ahora bien, en los bares la gente que fuma, fuma -fumaba-. Bueno, tienen un vicio que no se pueden aguantar, estaba socialmente aceptado y se hacía. Si me molestaba lo suficiente, podía irme y ceder mi derecho a entrar a un bar para que entren los fumadores y tomen el bar como territorio suyo. ¿opciones para tomar algo sin tener que respirar el humo de los demás? aguantar mucho la respiración o tomármelo en la terraza. La otra era tragar humo. ¿había bares de no fumadores? Sí, si los había pero los no  fumadores no iban a ellos , por lo que los dueños los volvieron a hacer de fumadores en mi zona no. Ni uno. Sacan la ley de las dos zonas para locales grandes. Unos la cumplen y otros no. Si tenían más de 100 metros era obligatorio.  Si no lo hacían eso se podía denunciar , ya que los fumadores haceptamos   sin rechistar esa ley. Los bares pequeños casi ninguno. En mi zona ninguno. En el polígono donde trabajo creo que ninguno y las zonas separadas eran... hasta esta mesa se fuma y de aquí para allá no. Vamos, que había una zona con humo y otra con más humo. Así era la ley. Yo no he visto a nadie enjaulado a fumar como he leído por ahí. No sé si enjaulado ha sido la palabra exacta. Lo que si ví es que como no fumador lo seguía teniendo prácticamente igual, sólo que con discriminación de mesas. Ya no podía sentarme donde quisiera. Ahora alguien había decidido dónde sí y donde no. Todos los fumadores juntos y todos los no fumadores en otro lado. Si había quedado con amigos en el bar ¿qué hacíamos? ¿en qué zona podíamos vernos todos? vamos, una mierda de ley que separaba a las personas en fumadores y no fumadores, creando dos bandos enfrentados por una ley que nos discriminaba por un vicio que yo no tengo. Yo no me he enfrentado nunca a un fumador por serlo. Ahora, sí le he dicho que está prohibido fumar donde está prohibido fumar. "Y si me pongo aquí ¿también te molesta? Aquí no te puede llegar el humo". Pues tal vez no, pero también está prohibido ahí. Esas las tuve a diario con un trabajador mío porque no le daba la gana dejar de fumar en el puesto de trabajo. Tu trabajador es un crétino. pero no por fumador, el pobre nació así.  Ni de coña enciendo  un cigarro  en un lugar de No fumadores. ni nadie normal. Tal era el respeto de este fumador hacia la ley y hacia los demás. Entró a trabajar también una chica no fumadora  y en cuanto se quiso encender un cigarrillo y le dije que no, que ahora éramos mayoría de no fumadores, lo primero que le soltó a la nueva compañera era que ya le estaba empezando a caer mal. De broma o no, lo dijo en su primer día de trabajo. Haciendo amigos le llamo yo a éso.

No, no es una venganza. Es una recuperación de derechos a entrar en los bares. Los bares no son fumaderos. Son bares. Vosotros los habéis llenado de humo. No, no  os quitaron ningún derecho  se fuma desde hace tantos  años  que no es verdad a quien se le resta es a los fumadores .

Curiosamente conseguísteis meter dentro de los bares una consumición que sí vendían en el local, cosa que a mí, como no fumador, no me dejan. Yo no me puedo llevar un bocata o una cerveza de casa. Tú sí puedes llevarte el tabaco de casa que comprado en cartones sale más barato que en la máquina del bar. Nunca se había metido nadie con éso ¿verdad?

A mí no me afecta la ley. No me impide nada. De hecho me favorece. ¿cómo no la voy a defender? Entiendo que te cabree, pero sigo pensando que fumar molesta al que no fuma y no fumar no molesta a nadie. Al final casi os vamos a tener que preguntar: Perdone...¿le molesta que no fume a su lado? Igual ése sería vuestro mundo ideal.  Eso es como mis preguntas de la tele. Está manipulado ya que no pretendo para nada eso en ningún momento. Insisto en que propongo unas normas que son justas para todos y las razono, por lo que de ninguna forma pretendo restar. Me gustan los bares sin humo, me gustan los restaurantes sin humo , pero   quiero tener el derecho  a estar   en un lugar donde no moleste a nadie,  por ser un local de fumadores, o por ser un espacio perfectamente adecuado a fumar  sin molestar para nada a los demás.
Sobre las jáulas vete a una cafetería del Corte Ingles  y  las  ves, si viendo eso  aun consideras  que  no es justo pues   creo  de verdad  que  es para pensar.

Insisto  acepto el derecho  del no fumador preferente mil veces al del  no-fumador de la  misma forma que acepto  que las decisiones las toman las mayorías pero    una mayoría no  puede  por muy mayoría que sea, tomar la decisión de eliminar a una minoría  y menos si  esa minoría son 15 millones de españoles. El respeto es  encontrar  una forma de dejar a todos contentos    y  no  somos ni tu  ni yo los respopnsables  pero  creeme en mi propuesta les doy  soluciones  infinitamente mejores que la primera ley y la segunda.

Si leída mi propuesta tampoco te parece bien , pues  tenemos  un problema de encuentro  y yo defenderé mi postura  y tu la  tuya.

Y sí, este tema es una cortina de humo para no hablar de pensiones, de jubilaciones a los 67, de paro, de crisis, de corrupción, de subida de la luz, de la gasolina, de todo menos de sueldos. Yo creo que antes se sale a la calle por ésto que por lo importante. Sobre todo a fumar  ;D[/quote]
Sobre el último punto "por imperativo legal en este foro" no respondo
 
Manu, vives a 1000kms de mí. Puedes fumar todo lo que quieras. De verdad, no me molestas ni aunque venga el viento de noroeste ;).

Y lo de mi trabajador... extrabajador, y no por fumar. Ya puede fumar donde quiera.
 
que qué opino? opino que esto es un estado socialista con visos stalinianos y donde como no se resuelven los problemas gordos se hacen idioteces para despistar y para parecer que se hace algo y por supuesto para enfrentar e los españoles, como bien dijo zeta, "nos conviene que haya tensión"
 
363B323B3D36315E0 dijo:
que qué opino? opino que esto es un estado socialista con visos stalinianos y donde como no se resuelven los problemas gordos se hacen idioteces para despistar y para parecer que se hace algo y por supuesto para enfrentar e los españoles, como bien dijo zeta, "nos conviene que haya tensión"

Estamos hablando de humo. No eches fuego o nos cierran el post.
 
Arriba