Ley antitabaco que opinais??

pedromuñoz

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
7.296
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues eso que en dos dias no se podrà fumar en bares y restaurantes .... buff menudo marron tenemos los que trabajamos en èsto :eek: :eek:.
personalmente creo que tendremos unos meses movidos .... :-/ :-/ pero que nos acostumbraremos tal y como hacemos en cines y sitios asi.
 
Yo lo veo un poco persecución.... pero es lo que hay.
Mi opinión me la callo o al menos no me extiendo ;)

Voy a echarme un cigarrito y así me relajo!!

Saludos a los fumadores y a los no fumadores ;D ;D
 
Tendrás más trabajo de terraza...

Pero iguálmente siendo fumador, no pienso renunciar a mi cafelito, y si no se puede fumar, NO SE FUMA, no creo que sea una tragedia, más bien lo contrario. No es la primera vez que comiendo me tengo que tragar el humo de la mesa de al lado, y por mucho que yo fume, no deja de ser desagradable  :p

El tabaco es muy vicioso, está claro, pero a mí no me altera la vida: si tengo que ir en avión, meterme en un bar, un tren, cine, etc... lo hago y ya fumaré donde pueda (la puta calle), eso sí, que no se me acerque nadie en plena calle a recriminarme el vicio, que lo mando a la mierda, puesto que lo mismo que no fumo, no pienso tolerar talibanes, que saldrán seguro, antitabaco.

Por cierto, acabo de ver la encuesta y he votado a favor de la Ley antitabaco.
 
es un problema....ayer sali con mi mujer y unos amigos...todos fuman...a mi me da igual si hay un lugar para fumadores o no....hoy estoy como si hubiera fumado....yo no tengo opción...o me quedo en casa o es lo que hay....ellos si pueden salirse a echar un cigarro....yo no puedo salirme a no fumar.
 
657067747C797066350 dijo:
Yo lo veo un poco persecución.... pero es lo que hay.
Mi opinión me la callo o al menos no me extiendo  ;)

[highlight]Voy a echarme un cigarrito y así me relajo!![/highlight]Saludos a los fumadores y a los no fumadores  ;D ;D




;D ;D ;D ;D ;)
 
0D0C111706630 dijo:
Tendrás más trabajo de terraza...

Pero iguálmente siendo fumador, no pienso renunciar a mi cafelito, y si no se puede fumar, NO SE FUMA, no creo que sea una tragedia, más bien lo contrario. No es la primera vez que comiendo me tengo que tragar el humo de la mesa de al lado, y por mucho que yo fume, no deja de ser desagradable  :p

El tabaco es muy vicioso, está claro, pero a mí no me altera la vida: si tengo que ir en avión, meterme en un bar, un tren, cine, etc... lo hago y ya fumaré donde pueda (la puta calle), eso sí, que no se me acerque nadie en plena calle a recriminarme el vicio, que lo mando a la mierda, puesto que lo mismo que no fumo, no pienso tolerar talibanes, que saldrán seguro, antitabaco.

Por cierto, acabo de ver la encuesta y he votado a favor de la Ley antitabaco.



Un saludo norte :)
 
Hola que hay.
No soy fumador, y cuando salgo de un bar, también salgo con un olor a tabaco en la ropa muy desagradable.
Quienes fuman, en locales públicos no respetan para nada, a quienes tienen al lado. También al decir que no soy fumador, lo digo ilusamente, al no fumar directamente, pero sí que lo hago al respirar en locales públicos.

El prohibir fumar en locales como son bares y restaurante; esta medida viene fenomenal, para aquellos que trabajan y también a clientes que no fuman.
No obstante siguiendo la legislación, que se ha seguido hasta ahora, esta prohibición me parece desacertada, pues con anterioridad, ha hecho recaer en los titulares de de bares y restaurantes unos gastos para separar los humos de sus locales. Y Ahora estos ven como su inversión ha sido (exactamente igual que el arreglo de aceras que han hecho los ayuntamientos) un malgasto de dinero.
Lo que se hace en esta presunta democracia, donde no se hace otra cosa que “prohibiciones” me hace pensar en ciertos momentos… No sería mejor una buena dictadura, que el régimen anti democrático que se tiene en la nación de naciones.
Hala hasta luego.
 
A favor, ya era hora. Soy ex-fumador y si lo hubieran puesto cuando fumaba pensaría lo mismo.

Saludos.
 
66677A7C6D080 dijo:
Tendrás más trabajo de terraza...

Pero iguálmente siendo fumador, no pienso renunciar a mi cafelito, y si no se puede fumar, NO SE FUMA, no creo que sea una tragedia, más bien lo contrario. No es la primera vez que comiendo me tengo que tragar el humo de la mesa de al lado, y por mucho que yo fume, no deja de ser desagradable  :p

Pues si a ti te resulta desagradable, que eres fumador, imaginate por un momento lo que nos parece a nosotros que no somos fumadores.
A mi lo que me parece es una falta de respeto, vamos un maleducado/a, cuando me hechan el humo.

Tambien hay que tener en cuenta que los fumadores no se dan cuenta ( la mayoría ) de lo que hacen, es un acto reflejo y estan acostumbrados, pero bueno.

Yo he votado a favor de la ley, pero con matizes, porque a ver quien le devuelve el dinero a todos los señores que se gastaron miles de euros en reformar el local, y ahora lo vuelven a cambiar.........

En fin, chapuza tras chapuza.

Saludos
 
062D2C2B450 dijo:
[quote author=66677A7C6D080 link=1293710460/2#2 date=1293712534]Tendrás más trabajo de terraza...

Pero iguálmente siendo fumador, no pienso renunciar a mi cafelito, y si no se puede fumar, NO SE FUMA, no creo que sea una tragedia, más bien lo contrario. No es la primera vez que comiendo me tengo que tragar el humo de la mesa de al lado, y por mucho que yo fume, no deja de ser desagradable  :p

Pues si a ti te resulta desagradable, que eres fumador, imaginate por un momento lo que nos parece a nosotros que no somos fumadores.
A mi lo que me parece es una falta de respeto, vamos un maleducado/a, cuando me hechan el humo.

Tambien hay que tener en cuenta que los fumadores no se dan cuenta ( la mayoría ) de lo que hacen, es un acto reflejo y estan acostumbrados, pero bueno.

Yo he votado a favor de la ley, pero con matizes, porque [highlight]a ver quien le devuelve el dinero a todos los señores que se gastaron miles de euros en reformar el local, y ahora lo vuelven a cambiar.........[/highlight]En fin, chapuza tras chapuza.

Saludos[/quote]



pues me temo que a nadie o a casi nadie le devolveran lo gastado en su dia por unos u otros motivos.. >:(
 
Pues a mi me parece que todo ha sido una chapuza. No entiendo como hace un tiempo se exigió a los locales públicos que habilitaran una zona para fumadores y se gastasen una pasta para reformar sus locales y ahora de repente dicen que todo aquello no vale. Yo creo que el respeto ha de estar por ambos lados, tanto por los que fuman como los que no lo hacen. Si un local está habilitado para fumadores y tiene una zona habilitada para tal efecto, donde no tiene porque estar ninguna persona no fumadora, no veo donde está el problema.

Lo que si me parece una hipocresía de las gordas es que se cree una ley antitabaco y que se prohiba fumar prácticamente en todos los sitios, (excepto tu propia casa o la puta calle, como dice Norte) y, en cambio, te sigan vendiendo el tabaco (objeto de la prohibición) en los estancos con el beneplácito y beneficio de los gobiernos. Es decir: me venden la droga (porque interesa) pero me prohiben fumar porque queda politicamente correcto y así no hacemos cómplice al gobierno de turno :p.

Esto me recuerda a lo del botellón y la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 horas. ¿Alguien ha evitado que se siga haciendo botellón? Pura hipocresía, pero esto ya es para otro post.

Por cierto, y pese a no ser fumador (sólo ocasionalmente) he votado en contra.

Saludos :)
 
Con matizaciones a favor,en los bares que ya se gastaron una pasta en habilitar su local para tener zona de fumadores deberían permitir fumar y a al que no le guste el humo que no entre,yo de hecho no fumo y entraba en los bares dónde se fumaba.
 
Bueno...... simplemente nos estamos adecuando al resto de paises civilizados.
Yo como no soy fumador veo bien la Ley, entiendo que de fumar debería hacerlo sólo en mi casa ya que mi salud me pertenece pero la de los demás no.

Sin querer crear polémica hay una cosa de muchos fumadores que me molesta muchíííísimo, ¿Porque si me sueno la nariz y tiro el cleenex lleno de mocos al suelo soy un guarro y un cerdo y si tiro una colilla con mis babas no?

Me pongo negro cada vez que alguien lanza una colilla sin mirar donde cae, me crispan esos fumadores que salen al balcón y cuando terminan lanzan la colilla. >:( >:( >:( >:(
 
Yo no soy fumador y aunque personalmente me encuentro más a gusto sin humo alrededor, creo que esto es una persecución y que además hoy es al que fuma y mañana al que hace tal cosa o tal otra.....Creo que hay que hacer un esfuerzo y pensar un poco en los que si fuman, y desde luego que haya establecimientos donde se permita fumar me parece de los más razonable, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de otros establecimientos donde no se permite los cuales dan cobertura a los no fumadores.
 
Si yo tuviera un negocio de hostelería me gustaría hacer lo que quiera con él. dentro de un orden claro. No es hacer lo que quiera haciendo de mi capa un sayo.

Es decir, que si quiero tener abierto las 24 horas porque no voy a poder hacerlo? ........ mientras cumpla las normativas de ruidos para no molestar a los vecinos, cumpla con el resto de normas de seguridad etc y cumpla con mis obligaciones laborales y fiscales ¿porque no voy a poder tener abierto las horas que quiera y tengo que cerrar a las 3 de la madrugada? .... entendería un tipo diferente de gravamen si lo hago pero no entiendo la prohibición.

Y lo mismo me pasa con lo del tabaco ........ si yo quiero que en mi local se fume y aviso a la gente de que se hace .... ¿porque tienen que venir a prohibirmelo? ...... entendería que me obligasen a advertirlo claramente, entendería que me colocaran una tasa adicional razonable ........ pero sigo sin entender porque me obligan ha realizar unas obras que luego no valen de nada, sigo sin entender porque me van a prohibir llevar mi negocio como yo desee que para eso soy el que arriesga el dinero y creo empleo.

Osea que lo que me fastidia y mucho es que con la democracia resulta que cada vez hay menos libertad y mas prohibiciones, que me repatea las narices parecerme cada vez mas a yanquis y a europeos en las gilipolleces y no en lo importante.

Cada vez más, tengo la impresión de que lo nuestro (y no sólo por estas cosas) es una democracia de chicha y nabo de zambomba y pandereta ........ y eso viniendo de donde venimos ......... jode.
 
pues yo soy fumador(desgraciadamente) y ya se que dejaré de ir a bares seguramente con esta ley >:(........entiendo que con las mamparas se solucionaba el tema pero aquí hay que rizar el rizo para quedar bien >:( si tanto jode el tabaco y a tantos molesta.que lo prohíban si tienen webs y que acto seguido se inventen un impuesto que paguemos todos .......los que fumamos y los que no, para suplir la cantidad ingente de pasta que se llevan por esa droga mortal >:( >:( >:(.

por cierto...estoy en contra :(
 
Yo fumo de vez en cuando....... pero creo que hay que proteger a los niños de esta lacra tan mortal que es el tabaco, a mi no me gustaría que mi hijo de 5 años, fumase nunca ¿y a vosotros????.

Creo que todos los que fuman, tarde o temprano se verán abocados a dejarlo, está claro que es malo y nadie quiere el mal para si mismo, muchos lo dejarán por voluntad propia y otros, como un cliente que he comido con el esta tarde, lo ha dejado por cojones, ya que no hace mucho tiempo le dió un infarto (se fumaba 2 paquetes y medio diários), tiene 40 años y se tiene que tomar 4 pastillas diárias!!!!! :'(.

Siempre está el abuelo que tiene 90 años y se muere de viejo con el pitillo en la boca, pero no os equivoqueis, son la excepción, el tabaco mata!!!! (además siempre se puede decir, si no hubiera fumado, lo mismo llega a los 103 años :) :) :)).

Lo de gastarse pasta en reformar los locales y ahora la prohibición, yo tambien lo veo un poco chapucero, pero estoy seguro que la gente no va ha dejar de ir a los bares, restaurantes y discotecas a pasarselo bien solo por que no se pueda fumar, lo veo absurdo.

Estuve este año en Italia y no veia ningun cartel de prohibido fumar en ningún sitio, ya no les hace falta, no se puede fumar en ningún sitio público y punto, allí es la cosa mas normal del mundo, ya veréis como nos acostumbramos enseguida. ;)

Además sin humo en los garitos "se ve mejor para ligar!!!!" que ha veces con la "niebla", me enrollé con cada "cayoooo" ;D ;D ;D ;D.

A FAVOR!!!!

V,sssss
 
Me parece, como a bastante compañeros, una ley poco acertada, chapucera en modo y forma, ya que han estado mareando la perdiz, haciendo gastar a los hosteleros, cantidades de dinero, para la división de sus locales, que en muchos caso no han podido rentabilizar.
Tambien el hecho, que comentan, de la tremenda hipocresía del estado, que si realmente quisieran cuidar nuestra salud, prohibirían totálmente el tabaco.
Tambien pueden prohibir el mar, ya que se ahoga gente, pero con una posibilidad de uso mediante un canon de uso y disfrute, para que el estado siga esquilmando nuestros bolsillos.
Ya han prohibido pescar, navegar, circular por el territorio nacional, si no es pagando, y muchísimas e innumerables cosas más.  >:(
En fin...
Esto que en esta nación de naciones tenemos, más bien me parece, al igual que a otros compañeros, una dictadura con forma de...
Cleptocracia partitocrática.  :(
Y como gobiernan sin honor, sin verguenza y sin responsabilidad, tendremos que acatar, aunque sea sin respeto.  :p
No sigo, que la política me confunde.  :cool:
No soy fumador y he votado a favor, pero podría haber votado en contra por lo que os comento.
No obstante, y como siga así la cosa, fumar no fumaré, pero antes de trabajar hasta los 70 años, para que tras esa edad, senílmente cansado y lleno de dolores me digan que de todo lo que he pagado me van a dar de pensión, una ridiculez, estoy pensando seriamente "echarme al vino". :( :'(
Un saludo.
 
.
Totalmente a favor de la ley.

No soy fumador. Y aunque ha sido una ley que trae controversia por haberse aplicado en dos veces, sin demasiado acierto en la anterior, creo que es necesaria.

Con la anterior aplicación, en la ciudad donde vivo, no hay ni un solo establecimineto exclusivo para no fumadores. Y tan solo en 4 ó 5 restaurantes hay mampara de separación. Espero que pasado un periodo de aclimatación de todos los involucrados, propietarios, empleados, clientes y autoridad, se pueda entrar en todos los locales con un hambiente mas limpio.

los primeros bneficiados, los propios empleados.

Vsssss
 
61545D4442506E727D310 dijo:
.
Totalmente a favor de la ley.

No soy fumador. Y aunque ha sido una ley que trae controversia por haberse aplicado en dos veces, sin demasiado acierto en la anterior, creo que es necesaria.

Con la anterior aplicación, en la ciudad donde vivo, no hay ni un solo establecimineto exclusivo para no fumadores. Y tan solo en 4 ó 5 restaurantes hay mampara de separación. Espero que pasado un periodo de aclimatación de todos los involucrados, propietarios, empleados, clientes y autoridad, se pueda entrar en todos los locales con un hambiente mas limpio.

los primeros bneficiados, los propios empleados.

Vsssss

sin animo de polemizar ya que cada uno es muy libre de opinar lo que quiera y no soy yo quien para decir que tengo mas o menos razón que otro.

Compañero Pelusa estando de acuerdo contigo en que el ambiente va a ser más limpio ....... ya veremos lo que opinan los empleados de hosteleria que se queden en la calle por la aplicación de la ley.

Según he leído se estima que entre un 10 y un 25% de los locales cerrará y, aunque a mi me parece muy exagerado el porcentaje y lo considero irreal, lo que si es cierto es que va a afectar al consumo y habrá locales que cierren por este tema.

Guste o no guste tradicionalmente en los bares de copas se fuma, es como las cañas y los torreznos que van juntos ...... ya han prohibido fumar ¿que será lo próximo? ¿prohibirán los torreznos porque dan colesterol? ¿prohibiran las cañas porque son alcohol?

Fume o no fume he votado en contra de esta ley porque mas que de humos, más que de fumadores que me echan su humo a la cara .......... de lo que estoy hasta el gorro es de que me prohíban cosas.


¿¿¿¿Donde quedo aquel lema de Mayo del 68 ........ PROHIBIDO PROHIBIR ????

Este país y sus líderes cada día dan más asco.
 
Pues yo estoy en contra de la ley, por chapucera e intervencionista.

Por chapucera, porque no me parece normal lo que han hecho con los hosteleros, porque los poderosos fuman donde quieren (he fumado en un avión, viajando en cabina porque el comandante fuma; mi jefe fuma en la oficina porque él que le diga algo lo pone de patitas en la calle; un alto cargo de Hacienda en Oviedo fumaba debajo del cartel de prohibido fumar; Zapatero fuma en su despacho, ...)

Por intervencionista, porque hoy nos prohiben fumar y mañana que? Nos prohibirán las motos de mas de x CV porque son peligrosas? Prohibirán las bebidas alcohólicas? Prohibirán la caza para que nadie pueda tener armas en casa? Que derecho tiene el estado para legislar lo que se haga en un local privado en el que nadie está obligado a entrar?

En su lugar no sería mejor optar por reforzar la educación de la gente en el respeto y la tolerancia?

Normalmente fumo 4 cigarros al día, de ellos 2 lo hago en bares mientras tomo un café. Mirándolo por el lado bueno me ahorraré 2,30 € al día ::) (que bien, ya tengo para la subida de la luz)
 
Hola, soy Edupi y hace más de diez años que no fumo  :D

Este es un debate distorsionado y con mala solución.

Y digo distorsionado porque la parte que representan los fumadores está formada por ADICTOS, dicho con conocimiento de causa y con mayúsculas, y esto hace que todo razonamiento, intento de hacer entender que tu derecho acaba donde empieza el de los demás etc etc, sea estéril.

A partir de ahí todo son ganas de justificar lo injustificable.

Cuando eres un adicto todo pasa por el tabaco, condicionas tu vida, actividades, todo, a la disponibilidad del tabaco.

El que lo niegue, o bien no es un adicto y bien por él, pero déjalo antes de engancharte de verdad, o bien nos está engañando o se está engañando a él mismo, que casi es peor.

Vsss, ....Edupi
 
Se me vienen ideas sueltas a la cabeza................ :-?

El tabaco es malo, mortal, puede producir impotencia...... pues que no lo vendan lucrándose

Si nosotros somos adictos a una droga, el gobierno es nuestro "camello"

Sí pero no, no pero sí...

Beber tambien es malo, pero se deja a la responsabilidad de cada uno la cantidad que se ingiera.

El echarle o no el humo a la cara a un no fumador, es una cuestión de educación personal.

Debería haber sitios para o de no fumadores, como ya los hay.

Trabajar hasta los 67 años por fuerza también va contra la salud, sobretodo la mental.

Cortina de humo, sin humo.... qué da que hablar? y qué puede hacer parecer que hacemos cosas por el bien de todos?...

Los guardarrailes tambien matan..... y?

Abortar tambien mata....y?
 
Hace unas semanas le pregunte a mi hijo de 25 años y exfumador desde hace casi un año.

-Que quieres para Reyes???

-Que dejes de fumar!!!!

Pues eso que estaré a favor........

Francesc
 
He votado a favor, no he fumado en mi vida y con 42 tacos, ya no voy a empezar.
Como otros ya han dicho, la ley que ahora se aprueba me parece correcta, lo que está mal es hacer gastar un dineral a los empresarios reformando sus locales hace un tiempo para ahora hacérselo tirar a la basura. Debía de haberse aprobado la ley de pasado mañana desde un principio, por fuerte que pareciera entonces. Ahora mismo ni hablaríamos de éllo, y creo que todos ya estaríamos acostumbrados sin darle más importancia (fumadores y no fumadores).
Lo que me revienta es el victimismo de algunos que dicen que podrán cerrar, o que tendrán que echar a gente porque perderán clientes. ¿Qué pasa? ¿Que no me quieren a mí de cliente? ¿No se han parado a pensar que alguna gente que no entraba en su local del que salías apestando a humo ahora entrará porque sin humo lo que allí se ofrece les atrae?. Puede que algunos de estos empresarios se sorprendan de los resultados de esta ley.
Hace tiempo que no entro en algunos locales de pintxos de mi ciudad puesto que sentados en la barra donde se expone lo que vas a coger para comer, hay unos tipos a 25 cms escasos de toda esa comida expulsando el humo de su cigarrillo directamente encima. La falta de educación para con los demás de estos fumadores en concreto me chincha sobremanera... y diles algo encima, te mandan a otro bar... pues eso, que podré volver a ir de pintxos !!! Tengo dos niños a los que les encanta ir a estos sitios por eso de ir a la barra y coger lo que les apetece, y como comprenderéis, no me gustaba lo que os acabo de explicar.
También me encantará ir de marcha y no tener que ducharme a las 4 o a las 5 de la mañana para no despertarme con sábanas, almohada, y mi cabezota apestando, aparte de despertar a toda la casa...
En fín, perdón por el tostón, y feliz año a todos !!!

Salut !!! 
 
yo soy un fumador que no fuma desde hace 4 años. Los fumadores somos fumadores hasta que nos muramos, por mucho que no fumemos. Como los alcoholicos.
Yo estoy a favor. Estoy harto de verdad, de ir a tomar cafe y ver esa manada de marujas fumando como descosidas sin otra cosa que hacer... Estoy harto de que la ropa me huela no a tabaco, sino a mierda. A mi me da asco el olor del tabaco, que no del humo del tabaco, porque para quien no lo notais, son dos olores totalmente distintos.
Me da pena por los que han hecho los deberes y pusieron sus mamparas de separacion. Pero estos son los menos. La mayoria de los bares son pequeños y no se le obligaron a separar las zonas, y ahi estuvo el error.

Por otra parte, amenazan con el cierre de bares, y que no se cuantos camareros a la calle. Son los mismos bares que cerraron cuando aquello del futbol, y todavia siguen abiertos.

Y sabeis quienes van a ganar? Esos trabajadores de la restauracion que sin comerlo ni beberlo estan siendo victimas de una droga como es el tabaco. Conozco a alguno que tuvo que dejar de trabajar de camarero por culpa de una EPOC y nunca se metio un cigarro en la boca...

Lo siento para los que fumais, pero un fumador vota que a favor
 
Pues eso, matar moscas a cañonazos para que hablemos de esto y no de lo que realmente importa.
En algunas discotecas lo mínimo que se hace es meterse un@ una ralla de coca por lo que lo de fumar vamos a ver como queda.

Yo he votado en contra, si los sitios están habilitados que se fume ....
 
entrar en un bar/restaurante/cafetería y y no salir oliendo a humo aunque sólo hayas estado 5 minutos para un café? pues sí, me encantará. Lo de las discotecas ya me da igual porque hace la tira que no voy a una. Prefiero una cenita en casa con amigos y, si hay suerte, que ninguno fume. Con un niño de dos años y medio no me apetece que se fume en casa y cuando toca ir a casa de los demás... pues a ver si se duerme pronto y al menos lo dejo en alguna habitación sin humo hasta que nos vayamos.

Mi padre fumaba 2 paquetes diarios y al llegar a casa seguía fumando hasta casi irse a la cama. Ahora no fuma por cáncer y un principio de epoc, merecido sin duda por malos hábitos. Yo he sido fumador pasivo por su culpa y la de los que fumaban en los sitios donde iba, pero nunca he sido fumador voluntario. Bienvenida sea esta ley que llega tarde y mal, pero llega. Ah, que a los trabajadores fumadores que necesiten salir a echar un cigarrito cada rato que les descuenten de la nómina o les amplíen jornada o los no fumadores que se vayan antes a casa o les paguen más. Todavía hay diferencias a favor de los fumadores que molestan a los no fumadores. Ser no fumador y subir a un ascensor que huele a humo es una putada. Llegar a casa apestando a humo es incluso peor que oler a fritanga. Que te quemen el toldo de casa porque el de arriba tira la colillita es para quemarle donde yo te diga -y vivo en un ático-. Ir en un coche de alguien que fuma mientras conduce es horroroso, amén del peligro que tiene las pérdidas de atención de buscar, encender y apagar un cigarro, la mano que suelta el volante para tirar la ceniza y el colillazo que tira por la ventanilla y cae donde caiga. Y lo triste es que mientras tenga un impuesto, igual que el alcohol, no van a dejar de venderlo, no lo van a prohibir definitivamente, y ahora mucho menos, que no tienen un clavo y hay que recaudar. Ojo que ahora saldrán con impuestos sobre locales que vendan bebidas alcohólicas de forma full time o hasta ciertas horas, como en Londres -hay que ser supereuropeos en todo menos en sueldos- y recargo para todos los clientes, los que beban y los que no, los que fumen y los que no, los que quieran y los que no. El caso es recaudar. Tiempo al tiempo y espero no ser agorero.

Lo que es hipocresía es intentar quedar bien prohibiendo fumar, prohibiendo anunciar tabaco, prohibiendo que las tabaqueras patrocinen deportes y eventos, acotando zonas para que luego no se pueda fumar en ellas, pero que alguien se gaste dinero en ponerlas y los que las hagan paguen impuestos sobre esos trabajos -a ver si se hizo de forma premeditada-, subiendo los precios del tabaco -de los impuestos del tabaco para ser exactos- a la vez que prohíben fumar en casi cualquier sitio. Justificar todas esas medidas como para mejorar la salud de los ciudadanos, quizás con el oscuro fin de que lleguemos más sanos a los 67 y podamos seguir cotizando. Quizás con el oscuro fin de multar a saco a los fumadores y locales donde se fume para recaudar más que si sólo fumaran. Es algo así como "no podemos dejar de fumar por tí", no sabemos enseñar buenos hábitos desde niños y como no tenemos ni idea de educar, pues lo prohibimos, que éso sí sabemos hacerlo.
 
Por tema de salud me parece correctisima.

La cuestion, es porque no se hizo hace 2 años cuando sacastes una ley que hizo que muchas pymes (bares) se gastaran una pasta en unas separaciones que ahora solo sirven para NADA!!!! QUE IMPROVISEN CON SU DINERO!!!

Y por tema de salud? Es hipocresia. Si es malo, por que autorizas su venta? Encima lucrandote escandalosamente con la venta de cancer en paquetes.

Evidentemente el tabaco lleva un riego impresionante de cancer y otras enfermedades, pero por que no se ha hecho antes? Por que lo vendes? Por que subvencionas su produccion? :-? :-? :-? POR QUE SACAN MAS BENEFICIO QUE GASTOS!!! Asi de claro!!.

Quieres que la gente deje de fumar? Pon el paquete de tabaco a 10€!!!! Y ya veras como muchisima gente deja de fumar en bares y en su casa. O que pasa que fumar en su casa no es malo?
 
Y encima los camareros ahora tienen que ser policias? TAMOS TONTOS O KE?
 
Creo que todo trata de vivir y dejar vivir a los demas, si yo me meto una raya o me harto a cubatas no molesto a nadie, el humo del tabaco no lo puedes evitar que se esparza a tu alrededor, en tu casa te puedes hartar a fumar hasta que revientes y si tienes familia, pues tu mismo.

Ah... se me pasaba, en los locales donde fuman las mujeres (de alterne) se seguiran fumando GARRAVILLAS, que se fuman de rodillas, ARTECHE, que en vez de echar humo echa leche y PARTAGAS con pelos atrás........ :D :D :D :D

V,sssssss
 
Este cartelito lo tenía un cliente mío en su despacho. No sé si lo he recordado exactamente, pero era algo así:

Usted tiene un vicio: fumar. Resulta que el residuo de su vicio es un humo que molesta a mis ojos, ensucia mi ropa, y perjudica a mi salud. Resulta que yo también tengo un vicio: beber cerveza, y el residuo de mi vicio es pis. ¿le gustaría que yo le meara? pues éso.
 
5940676E7C090 dijo:
Este cartelito lo tenía un cliente mío en su despacho. No sé si lo he recordado exactamente, pero era algo así:

Usted tiene un vicio: fumar. Resulta que el residuo de su vicio es un humo que molesta a mis ojos, ensucia mi ropa, y perjudica a mi salud. Resulta que yo también tengo un vicio: beber cerveza, y el residuo de mi vicio es pis. ¿le gustaría que yo le meara? pues éso.

Cuidado, que hay gente para todo... (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón) ;D
 
Hola. Me ha costado un poco decidirme a escribir esto porque no sabía como enfocar el asunto. No voy a entrar en ley si o ley no. Simplemente se perfectamente el daño que hace el tabaco. Nadie discutiría la prohibición de una barra de pan que entre sus ingredientes estuviera un poco de nicotina y otro poco de alquitrán y encima cuanto más comieras más lo necesitaras. No es demagogia, el tabaco es un producto muy tóxico que causa muchas enfermedades y tambien la muerte. ¿Por que no exigimos a nuestros políticos que prohíban la venta de este producto? La respuesta ya la sabemos todos. En serio si sois fumadores tratad de dejarlo, no es fácil pero intentad dejar su consumo. Un saludo
 
[highlight]NO FUMO[/highlight], pero estoy totalmente en contra de la persecución a la que se está sometiendo a los fumadores.

Por supuesto que se tienen que respetar los derechos de los no fumadores y por supuesto que hay lugares en los que es una burrada fumar pero ¿Quién coño es nadie para decirme que en mi bar o restaurante no se puede fumar? Máxime después de gastar un pastón en adecuar el local. Mi local es mío y fuma quien a mi me salga de los cataplines y el que le moleste el humo que no entre que nadie lo obliga, soy yo quien pierde la consumición. Lo de "mi bar" es una manera de hablar, que yo no tengo ningún bar.
¿Que tiran las colillas al suelo? Pues que se persiga al que lo hace y no a todos, que estoy harto de esquivar mierdas de perritos y nadie vota para que prohíban sacarlos a la calle.
¿Que la S.S. tiene un gasto extra en los fumadores? ¿Cuanto de gasta en los abortos por no poner los medios adecuados, en metadona y tratamientos para los yonquis, en atención de peleas callejeras de niñatos, en atender a subnormales después de un botellón, en la cantidad de gilipollas que colapsan los servicios de urgencias sin motivo, en la cantidad de parásitos que no cotizan a la S.S. pero que en negro ganan mas que yo y además cobran el paro, en atender quemaduras, melanomas y canceres de piel porque hay quien se pasa las vacaciones tirado al sol, en dispositivo médico de urgencias para que once tíos que le dan pataditas a un balón se puedan pasear en autobús descapotable como héroes?....., y un largo etcétera para escribir más de un post

NO SIGO QUE ME CALIENTO, QUE LAS PERSECUCIONES NO LAS VEMOS NADA MAS QUE EN LO QUE NOS CONVIENE.

Ea! Ya me he desahogado y ya me podéis crucificar, paso de volver a intervenir en una caza de brujas.
 
0B09031E0B090A05020508054C0 dijo:
Creo que todo trata de vivir y dejar vivir a los demas, si yo me meto una raya o me harto a cubatas no molesto a nadie... :D :D :D :D

V,sssssss


Pues te diría que eso también es relativo. Si te hartas de rayas o de cubatas y vas por la calle o, lo que es peor, conduciendo, posiblemente tu exceso lo pague alguien con peores consecuencias.

Saludos ;).
 
Estoy a favor de que no se fume en espacios cerrados, y creo que es algo beneficioso incluso para los fumadores, la mayoría de los cuales, prefieren un aire limpio que cargado de humo.
 
Yo estoy totalmente a favor de la Ley..

Yo no he fumado nunca, pero por desgracia he tenido que respirar el humo de los demás, en bares, discotecas...Tener que sacar la ropa a la terraza de la peste a tabaco que dan, tener que salirme de las discotecas con los ojos rojos y llorándome del humo..
Asi que estoy encantada con poder ir a bares y restaurantes y no tener que soportar el humo a mi lado...
Ahora mi hija no sufrirá todo eso, no fumará de forma pasiva...
Ni mi marido ni yo fumamos y en mi casa no permito que fume nadie. Se salen a la terraza o al jardín.

Mi voto por supuesto totalmente a favor..
 
7E54525A565919370 dijo:
[quote author=0B09031E0B090A05020508054C0 link=1293710460/34#34 date=1293826673]Creo que todo trata de vivir y dejar vivir a los demas, si yo me meto una raya o me harto a cubatas no molesto a nadie... :D :D :D :D

V,sssssss


Pues te diría que eso también es relativo. Si te hartas de rayas o de cubatas y vas por la calle o, lo que es peor, conduciendo, posiblemente tu exceso lo pague alguien con peores consecuencias.

Saludos ;).
[/quote]

No claro!!!!! me voy del bar a mi casa andando......

Como se te ocurre ir drogado y borracho conduciendo?????

Lo digo porque esos vicios aunque son quizas peores que el tabaco, al consumirlos no haces participe a nadie mas, cosa que no ocurre con el tabaco.

V,ssssss
 
     Soy exfumador desde hace 35 años, me molesta el olor de los cigarrillos y más aún el de las colillas. ¿Pero que opinais del monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno, así como hasta hace pocos años los compuestos de plomo, que emiten nuestras magníficas y divertidas motos?. Me refiero solamente a las que usamos como afición.

     Creo que los que no fumamos, no tenemos porque respirar el humo de los cigarrillos de los fumadores, pero habrá que legislar en función de todos, incluidos los que compran y pagan impuestos en la Red de Expendedurias de Tabaco.

      Me parece una falta de vegüenza, que un gobierno, venda, se lucre y limíte el uso hasta la asfixia de un mismo producto.

      Feliz 2011 a todos, tanto fumadores, como no fumadores.


   
 
Yo estoy encantado, por fin poder desayunar sin buscar un reducto donde poder hacerlo sin olores y sustancias toxicas en el ambiente!!!!
 
7F7D776A7F7D7E7176717C71380 dijo:
[quote author=7E54525A565919370 link=1293710460/40#40 date=1293889582][quote author=0B09031E0B090A05020508054C0 link=1293710460/34#34 date=1293826673]Creo que todo trata de vivir y dejar vivir a los demas, si yo me meto una raya o me harto a cubatas no molesto a nadie... :D :D :D :D

V,sssssss


Pues te diría que eso también es relativo. Si te hartas de rayas o de cubatas y vas por la calle o, lo que es peor, conduciendo, posiblemente tu exceso lo pague alguien con peores consecuencias.

Saludos ;).
[/quote]

No claro!!!!! me voy del bar a mi casa andando......

Como se te ocurre ir drogado y borracho conduciendo?????

Lo digo porque esos vicios aunque son quizas peores que el tabaco, al consumirlos no haces participe a nadie mas, cosa que no ocurre con el tabaco.

V,ssssss[/quote]


Pues ese es el problema, que no todo el mundo es tan sensato y se va a casa andando y no por ello se prohíbe conducir un coche a nadie. Incluso, alguno de los que se van andando harto de drogas también la lía. Lo de hacer partícipe a los demás, es más de educación que de prohibición. Si habilitas locales para fumadores, bastará que los no fumadores vayan a las zonas de no fumadores y viceversa.

Con esto lo que quiero decir, que la solución no pasa por prohibir, pasa más por educar y respetar los derechos de todos, tanto de fumadores como los que no lo son. Yo no veo malo que haya locales que se permitan fumar y si yo no soy fumador lo tengo fácil con no ir a ese local e irme a uno que no se fume. Lo mismo que al contrario y el que sea fumador pues que no vaya a locales donde no se permite fumar y si lo hace pues que no fume allí. Pero eso de prohibir algo que, por otro lado, el que lo prohíbe a su vez está permitiendo que se venda a la par de estar beneficiándose de ello pues como que no me cuadra mucho.

Igual los bares o establecimientos públicos tendrán que hacer como los Coffee Shop, que funcionan como club privado de socios y así poder fumar dentro del local.

Saludos :).
 
4C4E5C43405F405C2F0 dijo:
Pues eso que en dos dias no se podrà fumar en bares y restaurantes .... buff menudo marron tenemos los que trabajamos en èsto :eek: :eek:.
personalmente creo que tendremos unos meses movidos .... :-/ :-/ pero que nos acostumbraremos tal y como hacemos en cines y sitios asi.

Hola Pedromuñoz  ;) ;) ;) voy a intentar centrarme en tu pregunta porque he leido tanta tonteria que se me acumulan las ideas.
Por supuesto mi voto es en contra de la ley. Y supongo que a la fuerza, nos iremos acostumbrando, pero los primeros meses van a ser JODIDOS. En estos dias que hablamos con muchos familiares y amigos ya han comentado el tema de reunirnos en las casas.(como en Europa :'( :'( :'()
Creo que es de los pocos vicios que no cambia el caracter de la persona que lo consume ( a no ser que se lo prohibas, que entra una mala leche ... )
Es más peligroso encontrarse en un bar con un alcoholico, drogadicto o falto de medicación que con un fumador.
Porque estamos hablando de lugares de "esparcimiento" donde nos relacionamos socialmente y unos vicios llevan a otros , fumar se asocia con tomarse una copa, con una larga y grata sobremesa, con jugar una partida de cartas.... España siempre fué DIFERENTE ¿¿¿por qué la queremos cambiar ????

v'ssssssssssssssssss
Pd. Asocio la parada en ruta con fumarme un pitillo y tomar algo en un sitio calentito.¡¡¡ HAY QUE JODERSE !!!!
 
Por cierto:

No tengo ningún interes en  vivir hasta los 80-90 años, si fuera así no montaría en moto. Asumo los riesgos de lo que hago, Y me jode que a estas alturas de la vida , venga nadie a decirme lo que puedo o no puedo hacer.

Veis: ya estoy a punto de necesitar unos ansiolíticos que me recetará mi médico de la SS y además gastaré menos tabaco, total,  que os voy a costar un huevo  ;D ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssss
 
1D01170B020B000F4E0 dijo:
Por cierto:

No tengo ningún interes en  vivir hasta los 80-90 años, si fuera así no montaría en moto. Asumo los riesgos de lo que hago, Y me jode que a estas alturas de la vida , venga nadie a decirme lo que puedo o no puedo hacer.

Veis: ya estoy a punto de necesitar unos ansiolíticos que me recetará mi médico de la SS y además gastaré menos tabaco, total,  que os voy a costar un huevo  ;D ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssss

No se trata de qué es lo que cada uno quiera hacer, se trata de no obligar a los demás a hacerlo.

Está claro que aquí prácticamente todos optamos por el riesgo que supone montar en moto, lo que no tendría sentido es coger a alguien por la calle y montarlo a la fuerza de paquete y llevarle a hacer unas curvas...

Vssss, ....Edupi
 
Hay paises de europa en las que este tipo de ley ya lleva un tiempo aplicándose....sin mayor problema (pero "spain is different").

A ver, yo no soy fumador, y tengo amigos fumadores...unos a favor de la ley, y otros, en contra.

Por mi parte, estoy a favor de la ley....pero como con otras muchas cosas, opino que se ha hecho de manera desastrosa: cuando hace un tiempo se hizo la diferenciación de zonas de fumadores/no fumadores por ley y demás.....ya se sabía que tarde o temprano se haría lo que acaba de entrar en vigor, es decir, una ley "a la europea".

Coñe, pues saca directamente la ley "europea", y no obligues a hosteleros a invertir unas cantidades brutales de dinero para adecuar sus locales a las dos distintas secciones. Se corta por lo sano, y arreglado.

Ahora, el dinero invertido hace muy poco tiempo, no tiene sentido, pues todo el local, tenga los m2 que tenga, es de "no fumadores".

Eso es lo que veo mal. Lo de no poder fumar dentro, obviamente, lo veo perfecto: cuando estuve de fiesta por alemania este año, en el oktoberfest, era una maravilla levantarse al día siguiente....y darte cuenta de que la ropa(y el pelo) no apestaba a tabaco.
 
5879686D741D0 dijo:
[quote author=1D01170B020B000F4E0 link=1293710460/48#48 date=1293911245]Por cierto:

No tengo ningún interes en  vivir hasta los 80-90 años, si fuera así no montaría en moto. Asumo los riesgos de lo que hago, Y me jode que a estas alturas de la vida , venga nadie a decirme lo que puedo o no puedo hacer.

Veis: ya estoy a punto de necesitar unos ansiolíticos que me recetará mi médico de la SS y además gastaré menos tabaco, total,  que os voy a costar un huevo  ;D ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssss

No se trata de qué es lo que cada uno quiera hacer, se trata de no obligar a los demás a hacerlo.

Está claro que aquí prácticamente todos optamos por el riesgo que supone montar en moto, lo que no tendría sentido es coger a alguien por la calle y montarlo a la fuerza de paquete y llevarle a hacer unas curvas...

Vssss, ....Edupi[/quote]


Totalmente de acuerdo ,pero...
A más de un@ seguro que le gustaria el paseo y además todavía no pagamos impuestos por diversiones arriesgadas, verdad?? todo se andará.

v'sssssssssssssssss
 
Arriba