Leyes imbéciles por nuestro bien

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.925
Puntos
83
Por no se donde , leí que se estaba estudiando obligar a que todo conductor de motos , amotos y similares, tuviese que ir OBLIGATORIAMENTE equipado con botas, guantes, chaqueta etc .etc.
¿Sabéis si esto se paró o si sigue adelante?
 
para hacer el examen de moto es obligatorio ir así...

ShinyUnsteadyHorsemouse-size_restricted.gif


... lo demás... ya tal!

... así nos va :(
 
Última edición:
Realmente es un tema que no haria falta legislar, por que el sentido común deberia hacer que para ir en moto, vayamos minimamente equipados. Se me erizan los pelos del cogote, cada vez que veo gente pasar en motos de gran cilindrada, en camiseta de manga corta, pantalones cortos y chancletas...

La más minima caida, en una simple rotonda, que bien equipado, seria una anecdota... y en chanclas....quedas como Jesucristo Superstar, antes de subir a la cruz, abrasado por el asfalto

No se, pero si la gente no pone el minimo sentido común, alguien lo debera poner
 
En principio parece que la cosa se ha parado, pero se tenía previsto hacer obligatorio el uso de guantes y airbag.

Estoy de acuerdo con josepmaria en lo del sentido común. Cada uno de nosotros ya debería saber qué equipación debe de llevar sin que tenga que ser obligado.

Un saludo.
 
Yo el casco, guantes y calzado cerrado lo veo bien. Obligar a chaqueta o airbag lo veo demasiado, la verdad.

De todos modos no lo haría obligatorio, pero cambiaría la norma y si vas con chanclas o sin guantes y tienes un accidente, que las curas no las pague la SS y se le pase factura al imprudente.
 
Perdonar que disienta de la opinión mayoritaria, pero creo que en cuestiones de seguridad y siempre que no afecte a otras personas (como en otros muchos aspectos de la vida) la libertad personal de cada uno debería ser una barrera infranqueable para cualquier político, mandatario y/o administración.
Si dejamos esa puerta abierta y no le ponemos límites, estaremos a merced de lo que a cualquier iluminado se le antoje obligar en pos de una supuesta seguridad .... no se, me imagino que buscando una mayor seguridad, nos quieran obligar a llevar casco dentro de los coches .... porque desde luego iríamos mucho más seguros, .... o como peatones, o ..... yo que se. En fin, es un ejemplo un poco exagerado, pero creo que puede ayudar a visualizar lo que quiero transmitir.
Dicho esto, veo perfecto que cada uno se proteja como estime oportuno .... faltaría más.
 
Última edición:
Yo el casco, guantes y calzado cerrado lo veo bien. Obligar a chaqueta o airbag lo veo demasiado, la verdad.

De todos modos no lo haría obligatorio, pero cambiaría la norma y si vas con chanclas o sin guantes y tienes un accidente, que las curas no las pague la SS y se le pase factura al imprudente.
Me parecería correcto, pero también habría que extederlo a todos los supuestos, como exceso de velocidad, saltarse un STOP o un Ceda, dar positivo por alcohol o drogas, no hacer los descansos necesarios, etc etc .... en fin, sería algo complicado pero que hablando se podría llegar a un acuerdo.

"Estas son las normas y si usted se las salta, se accidenta y precisa asistencia médica, tendrá usted que asumir sus costes".
 
Perdonar que disienta de la opinión mayoritaria, pero creo que en cuestiones de seguridad y siempre que no afecte a otras personas (como en otros muchos aspectos de la vida) la libertad personal de cada uno debería ser una barrera infranqueable para cualquier político, mandatario y/o administración.
Si dejamos esa puerta abierta y no le ponemos límites, estaremos a merced de lo que a cualquier iluminado se le antoje obligar en post de una supuesta seguridad .... no se, me imagino que buscando una mayor seguridad, nos quieran obligar a llevar casco dentro de los coches .... porque desde luego iríamos mucho más seguros, .... o como peatones, o ..... yo que se. En fin, es un ejemplo un poco exagerado, pero creo que puede ayudar a visualizar lo que quiero transmitir.
Dicho esto, veo perfecto que cada uno se proteja como estime oportuno .... faltaría más.
No me puedo imaginar que disientas de la mayoría, para mí la mayoría pensamos como tú....
 
Yo normalmente,uso las prendas de seguridad.El pasado día 2,salí con la moto,en pantalones largos,finos,de treking y camiseta a la farmacia en mi pueblo,donde suelo ir despacio y sin correr riesgo alguno.Total 10 minutos y en casa.
Pues ya camino de casa,tan tranquilo en 2°,a 40km/h,con semáforo en verde......que podría pasar!!!!!!!
Un iluminado se saltó un Ceda el Paso y me lo tragué🤬🤬🤬🤬
Resultado entre otros....
20210805_175155.jpg
20210806_210554.jpg
20210806_210546.jpg
20210806_211030.jpg
Y por llevar guantes de motocross de tela...
Screenshot_20210810-210159_Chrome.jpg
IMG-20210810-WA0011.jpg

Me sobró confianza y faltó sensatez!!!!
De los fallos se aprende,la letra con sangre entra...decía el dicho.Esta visto que algunos tenemos que pasar por cosas de estas,para no olvidar lo débiles que somos los humanos.😣🥺🥺
 
Ánimo y que te recuperes pronto, bmwero. Yo soy de los que siempre sale protegido aunque sea a por el pan, precisamente por miedo a estas cosas... En Francia ya es obligatorio el uso de guantes y creo que chaqueta con protecciones también. Aquí veo todos los días gente en moto en pantalón corto, camiseta de manga corta, chanclas y sin guantes y me parece una verdadera temeridad, sin entrar en la discusión de la libertad individual, aunque la factura del hospital la paga la seguridad social, o sea, todos... Yo, pensando en mí y las consecuencias que puedo sufrir, me protejo.
 
En esto de la obligatoriedad de la equipación puede haber variedad de puntos de vista, claro. Pero os imagináis que en caso de accidente grave de moto, al comprobarse que ibas sin casco no te cubriera la seguridad social? Si los gastos de "reparación" de nuestro cuerpo corrieran de nuestra cuenta actuaríamos igual?
 
El sistema sanitario de salud, no cubre los accidentes ni de trafico, ni laborales. Para eso están las compañías de seguros del automóvil, y las mutuas patronales de accidentes.
Otra cosa, es que te atiendan de urgencias. Posteriormente te pedirán los datos de tu compañía de seguro, y seguramente le pasarán el cargo correspondiente.
 
El sistema sanitario de salud, no cubre los accidentes ni de trafico, ni laborales. Para eso están las compañías de seguros del automóvil, y las mutuas patronales de accidentes.
Otra cosa, es que te atiendan de urgencias. Posteriormente te pedirán los datos de tu compañía de seguro, y seguramente le pasarán el cargo correspondiente.

Decía mi abuela que el desconocimiento es muy atrevido y es lo que tú nos aclaras con tu comentario, efectivamente la atención médica en España es universal otra cosa es quien luego se hace cargo de los gastos, no obstante estoy de acuerdo de esto que hacen siempre es por nuestro bien tanta protección me hace pensar que quien tiene que hacer las cosas por SU bien son ellos manteniendo los viales en condiciones y respetando las normas europeas (en las cuales se escudan muchas veces)de seguridad que tantas veces olvidan, perdón por el desahogo, saludos
 
Por no se donde , leí que se estaba estudiando obligar a que todo conductor de motos , amotos y similares, tuviese que ir OBLIGATORIAMENTE equipado con botas, guantes, chaqueta etc .etc.
¿Sabéis si esto se paró o si sigue adelante?
Hola, pienso que eso lo dices por qué en verano hace calor? te entiendo, en verano el asfalto está mas blandito y si te caes votas como una pelota.
 
Me parecería correcto, pero también habría que extederlo a todos los supuestos, como exceso de velocidad, saltarse un STOP o un Ceda, dar positivo por alcohol o drogas, no hacer los descansos necesarios, etc etc .... en fin, sería algo complicado pero que hablando se podría llegar a un acuerdo.

"Estas son las normas y si usted se las salta, se accidenta y precisa asistencia médica, tendrá usted que asumir sus costes".

También habría que hacerlo extensivo a todos los deportes y actividades de riesgo, incluso el propio de ir en moto, ya puestos. Mal asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También habría que hacerlo extensivo a todos los deportes y actividades de riesgo, incluso el propio de ir en moto, ya puestos. Mal asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy malo, ya que no sólo hablamos de daños propios sino que tendrías que hacerte cargo, si es tu culpa , de los daños que provoques a terceros...y eso en muchas ocasiones sería inasumible...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Al final como decís el sentido común de cada uno debería prevalecer. Yo siempre llevo guantes y chaqueta, que aunque 4 estaciones en verano en Levante con 35º a la sombra y una humedad del "copón" hay que tener un par para llevarlos- Yo me gano la vida con las manos y procuro cuidarlas, no por la posible multa sino porque me gusta comer jejeje. También me cruzo con scooters, RR, trail y todo tipo de motos con manga corta y chanclas y cuando se cruzan conmigo me miran en plan "dónde va éste chalado con chaqueta" Bueno allá cada cual con su cuerpo-
Estoy de acuerdo con cero con lo de que si dejamos legislar tod al final tendremos que pedir permiso para respirar
 
en USA el casco no es obligatorio y muchos lo llevan , aqui cuando no lo era por ciudad o pueblos no lo llevabamos pero si en carretera y mas en invierno, la diferencia con USA es que aqui la sanidad es universal y alli es privada , aunque las urgencias si te atienden y luego te pasan factura, dicho esto si alguien queda de baja dias aqui paga el sistema y si queda mal le dan una pension.. en USA nada de nada , puede que eso sea un condicionante importante para que miren por nuestra salud. es lo que tiene las leyes proteccionistas , son buenas para dar y malas para pedir...
 
El casco en USA depende de en que estados, hay otros estados en los que no es obligatorio el casco, pero si conducir con gafas.
 
os imagináis que en caso de accidente grave de moto, al comprobarse que ibas sin casco no te cubriera la seguridad social? Si los gastos de "reparación" de nuestro cuerpo corrieran de nuestra cuenta actuaríamos igual?
Sí, estoy completamente seguro de que actuaríamos exactamente igual. Ejemplos hay para hartarse de lamentar el comportamiento irresponsable del género humano, entre el que me incluyo sin excusa alguna.
 
Lo más importante para un motociclista es la seguridad. Con nuestras clásicas no solemos correr, sino disfrutar. Ojalá pudiéramos hacerlo sin protecciones pero siempre tenemos que estar alerta del “típico despistado” que se salta un ceda el paso (recupérate pronto bmwero 😉).

Independientemente de debates “chaqueta Si o chaqueta NO” hay que tener en cuenta que si sufrimos un accidente y acabamos en juicio, parte contraria con su compañía de seguros y nosotros con la nuestra, la cuantía de la indemnización por lesiones y secuelas no es la misma si hubiéramos llevado protecciones de seguridad.

Saludos ✌️
 
Para los que circulamos SIEMPRE en moto es inviable tener que disfrazarte e ir todo el día disfrazado. Es cierto que sí te caes sin un equipo de protección integral ( mono) te haces más. Pero eso es común a cualquier accidente, si te sales con el coche, si te caes con la bici, si tropiezas con la acera o por las escaleras, friendo patatas te salpica aceite, etc. Vais a hacer todo esto con equipo de protección integral????.
Con respecto a lo de que se paguen los gastos médicos....
Si fumas te pagas los médicos???
Si estás gordo te pagas los gastos medicos derivados ??
Si sales en invierno en manga corta y te resfrias te pagas el médico???
Sí pillas una venérea???
Te pagas los gastos médicos???
Si eres alcoholico p yonqui te pagas los gastos médico?
Si te cortas pelando una manzana??? Quién paga
Si por chulo te parten la cara... Te pagas los gastos médicos??
NO. Aunque existen protección para todos esos supuestos:
No fumar, comer sano,ropa de abrigo, guantes de malla.....
PORQUE SI ME ACCIDENTO CON LA MOTO NO ME VA A CUBRIR
 
Yo el casco, guantes y calzado cerrado lo veo bien. Obligar a chaqueta o airbag lo veo demasiado, la verdad.

De todos modos no lo haría obligatorio, pero cambiaría la norma y si vas con chanclas o sin guantes y tienes un accidente, que las curas no las pague la SS y se le pase factura al imprudente.
?No os dais cuenta de que ayer era el casco....hoy son los guantes....mañana será el airbag, pasado la chaqueta, al otro las botas y al otro el mono de cuero?


En 10 años va a ser inviable usar la moto para nada que no sean largos viajes en invierno de la cantidad de idioteces que nos van a imponer los que cobran por inventar idioteces.

Casco y ya.
Que somos mayorcitos como para decidir que riesgos queremos asumir y a que no nos da la gana renunciar, y lo que a mí me pase es asunto mío y de nadie más.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo normalmente,uso las prendas de seguridad.El pasado día 2,salí con la moto,en pantalones largos,finos,de treking y camiseta a la farmacia en mi pueblo,donde suelo ir despacio y sin correr riesgo alguno.Total 10 minutos y en casa.
Pues ya camino de casa,tan tranquilo en 2°,a 40km/h,con semáforo en verde......que podría pasar!!!!!!!
Un iluminado se saltó un Ceda el Paso y me lo tragué
Resultado entre otros....
Ver el archivo adjunto 264163
Ver el archivo adjunto 264164
Ver el archivo adjunto 264165
Ver el archivo adjunto 264166
Y por llevar guantes de motocross de tela...
Ver el archivo adjunto 264167
Ver el archivo adjunto 264168

Me sobró confianza y faltó sensatez!!!!
De los fallos se aprende,la letra con sangre entra...decía el dicho.Esta visto que algunos tenemos que pasar por cosas de estas,para no olvidar lo débiles que somos los humanos.
Con perdón pero....?y te has muerto o algo?

Pues entonces no ha pasado nada irreparable, ni siquiera algo grave.

Sacarás tus conclusiones, tomarás tus decisiones y a partir de ahora te pondrás las prendas que consideres....o no, pero será TU decisión, basada en TUS experiencias y en TU uso de la moto, no las mías, ni las del Pere Cagarro, ni las del cabo de la GC de tráfico de Villabotijos de Abajo.

?Por que yo, que a lo mejor nunca he sufrido eso y apenas uso la moto me tengo que vestir de astronauta para ir a por el pan?.....,?porque a ti, o al Pere Cagarro, o al concejal de tráfico de Calasparra les parece que debe ser asi?

!Que absurdo!...?no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En esto de la obligatoriedad de la equipación puede haber variedad de puntos de vista, claro. Pero os imagináis que en caso de accidente grave de moto, al comprobarse que ibas sin casco no te cubriera la seguridad social? Si los gastos de "reparación" de nuestro cuerpo corrieran de nuestra cuenta actuaríamos igual?
Los gastos de cuarcion de un accidente corren de nuestra cuenta.

Los gastos de accidentes de tráfico no los paga la SS, los paga nuestro seguro del vehículo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Chicos sin ánimo de entrar en polémicas. Entiendo el mosqueo que hay por obligarnos a utilizar ciertos elementos de seguridad.

Hace años una amiga mía tuvo un accidente de moto cayó al suelo y la rueda de un autobús le paso por encima de su mano. Si no hubiera llevado guantee con protecciones tal vez hubiera perdido las falanges .. o no. Afortunadamente haciendo rehabilitación pudo conseguir movilidad total de la mano a los dos años de ocurrir.

Estos accidentes que he vivido de cerca hacen que para mi sea más importante la seguridad del motorista.

Mientras no sea obligatorio… allá cada cual con su elección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Decía mi abuela que el desconocimiento es muy atrevido y es lo que tú nos aclaras con tu comentario, efectivamente la atención médica en España es universal otra cosa es quien luego se hace cargo de los gastos, no obstante estoy de acuerdo de esto que hacen siempre es por nuestro bien tanta protección me hace pensar que quien tiene que hacer las cosas por SU bien son ellos manteniendo los viales en condiciones y respetando las normas europeas (en las cuales se escudan muchas veces)de seguridad que tantas veces olvidan, perdón por el desahogo, saludos
A mi me ha llegado un embargo de un traslado en ambulancia por un accidente de tráfico que no pagó mi seguro 10 años después, y de esto hace otros 10.

Hace 20 años ya se pagaba cada uno lo suyo. Que no siempre se aplique no impide que sea cierto.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El casco en USA depende de en que estados, hay otros estados en los que no es obligatorio el casco, pero si conducir con gafas.
Las gafas, a poco que corras, son imprescindibles para poder llevar los ojos abiertos, y además no molestan.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Para los que circulamos SIEMPRE en moto es inviable tener que disfrazarte e ir todo el día disfrazado. Es cierto que sí te caes sin un equipo de protección integral ( mono) te haces más. Pero eso es común a cualquier accidente, si te sales con el coche, si te caes con la bici, si tropiezas con la acera o por las escaleras, friendo patatas te salpica aceite, etc. Vais a hacer todo esto con equipo de protección integral????.
Con respecto a lo de que se paguen los gastos médicos....
Si fumas te pagas los médicos???
Si estás gordo te pagas los gastos medicos derivados ??
Si sales en invierno en manga corta y te resfrias te pagas el médico???
Sí pillas una venérea???
Te pagas los gastos médicos???
Si eres alcoholico p yonqui te pagas los gastos médico?
Si te cortas pelando una manzana??? Quién paga
Si por chulo te parten la cara... Te pagas los gastos médicos??
NO. Aunque existen protección para todos esos supuestos:
No fumar, comer sano,ropa de abrigo, guantes de malla.....
PORQUE SI ME ACCIDENTO CON LA MOTO NO ME VA A CUBRIR
 
Porque para eso están las compañías aseguradoras del automóvil, te suena lo del “seguro obligatorio del automóvil”, sin el no puedes circular.
Los demás supuestos que indicas, como el alcoholismo, drogadicción, peleas callejeras, etc si tienen cobertura en la sanidad pública.
 
Esto es lo bueno que tiene el ser humano que cada uno vemos las cosas de manera diferente y este post es un claro ejemplo, pero en lo que si creo que estamos de acuerdo es que nuestra afición par algunos profesión es que debemos protegernos y creo que somos gente con sentido común bueno casi todos😀😀y en lo que diferimos es el que nuestro vehículo es sinónimo de libertad y no nos gusta que nos dirijan aunque sea por nuestro bien, mejor que nosotros no lo sabemos saludos y cuidaros
 
Yo creo que la opción de obligar a guantes homologados es buena
 
Perdon, usare el lenguaje inclusivo tan de moda: recomendar su uso para evitar disminución del pecunio del infractor de la norma.
 
Con perdón pero....?y te has muerto o algo?

Pues entonces no ha pasado nada irreparable, ni siquiera algo grave.

Sacarás tus conclusiones, tomarás tus decisiones y a partir de ahora te pondrás las prendas que consideres....o no, pero será TU decisión, basada en TUS experiencias y en TU uso de la moto, no las mías, ni las del Pere Cagarro, ni las del cabo de la GC de tráfico de Villabotijos de Abajo.

?Por que yo, que a lo mejor nunca he sufrido eso y apenas uso la moto me tengo que vestir de astronauta para ir a por el pan?.....,?porque a ti, o al Pere Cagarro, o al concejal de tráfico de Calasparra les parece que debe ser asi?

!Que absurdo!...?no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Braulio: Tú y yo estamos en la misma línea. Ya sabemos que es importante que cuiden nuestra seguridad.Pero para mí es mucho mas importante que respeten mi libertad, MI LIBERTAD, de poder elegir. Que no me traten como a las mujeres afganas, a las que siempre debe haber un varón que tome las decisiones ,que les afecten, por éllas.
A mí me encanta ir a comprar el pan en mi vespino. Voy en pantalón corto, camiseta de manga corta, y sandalias. Voy a 20 por hora. Yo calculo el riesgo de lo que me podría pasar. Pero ELIJO LIBREMENTE que quiero ir así .No quiero que venga Pedro el Cagarro a decirme como debo vestirme.
La clave está en que cada vez se atreven más, a suprimirte derechos, y a pensar por tí.
Llegará el momento en que no puedas ir a votar, éllos votarán por tí, porque saben que es lo mejor para tí. Mejor que tú.Lo saben mejor que tú, que tú eres un tontico sin formación y sin criterio propio.
 
Aún hay gente que no se abrocha el casco… o incluso alguno que no se lo pone!!!
Háblale de botas en verano para ir a PONERSE MORAO DE CAÑAS
al chiringuito
AAB3E053-4729-4CE9-9E3E-7CEA298BDB4D.gif
 
Las personas tienen derecho a tener toda la libertad del mundo. Esa libertad la deben pagar con responsabilidad. Sabido es que quien no paga debe perder el derecho.
No hay ni una ley que prohíba beber lejía. Ahora bien, no bebas porque creas que es tu derecho, eso tiene unas consecuencias, posiblemente permanentes si no mueres, y el responsable es el bebedor
 
Las personas tienen derecho a tener toda la libertad del mundo. Esa libertad la deben pagar con responsabilidad. Sabido es que quien no paga debe perder el derecho.
No hay ni una ley que prohíba beber lejía. Ahora bien, no bebas porque creas que es tu derecho, eso tiene unas consecuencias, posiblemente permanentes si no mueres, y el responsable es el bebedor

La lejía la puedes beber en tu casa y nadie se enterará, no hay posibilidades de facturación....
Motos hay miles por día, a la vista de todos, sin guantes 30 euritos, sin chaqueta 50 euritos, sin botas 40 euritos....

Aparte cual es el placer de tomar lejía? Sólo un chalado lo haría....

Ir en moto con 30 grados, vientito en la cara, de camiseta, es un placer.....

Piensa en la subida de sueldos estatales que puede haber, tan solo con una leyecita de ná en pos de la seguridad ciudadana.....
 
Última edición:
La lejía la puedes beber en tu casa y nadie se enterará, no hay posibilidades de facturación....
Motos hay miles por día, a la vista de todos, sin guantes 30 euritos, sin chaqueta 50 euritos, sin botas 40 euritos....

Aparte cual es el placer de tomar lejía? Sólo un chalado lo haría....

Ir en moto con 30 grados, vientito en la cara, de camiseta, es un placer.....

Piensa en la subida de sueldos estatales que puede haber, tan solo con una leyecita de ná en pos de la seguridad ciudadana.....
Creo que confundimos los términos. El precio de conducir sin guantes no es 30 euritos. Esa es la sanción si te pillan.
El precio de conducir sin guantes puede ser perder las manos. No es lo mismo.
En el primer caso sacaríamos la cartera y el pecho para pagar orgullosamente, o incluso intentaríamos no pagar gestionando documentación y aludiendo causas mil, una de ellas la libertad.
En el segundo caso gestionaríamos otro tipo de documentación para que esa administración que nos asfixia y quita libertades se haga a cargo de nosotros y nuestra desgracia, porque es nuestro derecho. Pobrecitos, sin manos y abandonados por el estado
 
Aparte cual es el placer de tomar lejía? Sólo un chalado lo haría....
Creo recordar que un presidente de un país muy poderoso - y otro de América del Sur- recomendó beber lejía o detergente contra el COVID.
Y hubo, sólo en el primer país, más de 100 ingresados por hacerle caso a un ignorante.
 
Yo creo que la opción de obligar a guantes homologados es buena
Si. Para las arcas de la DGT y para los fabricantes de guantes.

Para los demás es una putada, porque al que ya se los ponía no le aporta nada, y al que no lo hacía le supone una obligacion y un motivo de multa.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Creo que confundimos los términos. El precio de conducir sin guantes no es 30 euritos. Esa es la sanción si te pillan.
El precio de conducir sin guantes puede ser perder las manos. No es lo mismo.
En el primer caso sacaríamos la cartera y el pecho para pagar orgullosamente, o incluso intentaríamos no pagar gestionando documentación y aludiendo causas mil, una de ellas la libertad.
En el segundo caso gestionaríamos otro tipo de documentación para que esa administración que nos asfixia y quita libertades se haga a cargo de nosotros y nuestra desgracia, porque es nuestro derecho. Pobrecitos, sin manos y abandonados por el estado
Confundes un "es" con un "puede ser"

No son términos equiparables.

Además de que nadie jamás de los jamases perdió las manos por ir sin guantes. A lo más se las lesionó.

Si que recuerdo a Andrés Pérez rubio, que iba de cuero hasta los ojos, manos incluidas, y a pesar de eso perdió las dos.
Luego se las reimplantaron.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba