LIBRO RUTA DE RELEVOS DE VALVULA 2008-2010.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mr_TwinFlat

Curveando
[highlight]ATENCIÓN[/highlight]​

[highlight]RELEVO CERRADO[/highlight]​

POR FAVOR, NO INSERTES MENSAJES EN ESTE POST.

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

LA IDEA ES QUE LUEGO PODAMOS IMPRIMIR ESTE POST Y GUARDARLO COMO LIBRO DE RUTA Y RECUERDO DE NUESTRA GESTA.

PRIMERA ETAPA. Linares (J) - Bienservida (AB)

Espero poder contarlo de manera agadable y amena, ya que la responsabilidad de abrir este liibro virtual no es poca.
Aunque ayer hizo un día frio pero agradable, sin viento, hoy a amanecido en casa un día purantemente invernal. La noche fue larga por los nervios de poner en marcha esta aventura. Sinceramente cuando pensé en hacer esto no imaginaba el eco que iva a tener y esa responsabilidad hace que los nervios afloren.

El día iva a ser largo y teniamos que preparlo a conciencia. Me levanté temprano y me preparé un buen desayuno con un buen capuccino, unos gofres caseros recien hechos, con nocilla blanca (un par de piezas como debe ser), y un buen zumo de naranja.

Rapidamente me dirigí al garaje donde había quedado con mi cuñado y su R45 del 78 (aquella!
 de cuyos trabajos os hablé).  Levanto la funda de la moto del fondo y aparece mi magnifica R50/2 del 60. Está ahí con su faro redondo y grande, como si mirase  resignada a lo lejos consciente de la otra paliza que le espera, porque hace unas 3 semanas se metió otra ruta de 400 km...Niveles, presiones, todo perfecto y a las 11,15 nos ponemos en ruta con unos frios 5 grados y un cielo plomizo.

Tomamos dirección a El Condado, comarca cercana a Linares, de la cual es capital administrativa.
Carretera autonomica de buen buen asfalto y de ritmo facil y agradable. Nuestras maquinas redondean a unos agradables 90-100 de crucero con algunas curvas enlazadas y travesías agradables. No bajasmos el ritmo para no retrasarnos y ni hacemos parada alguna. Tomamos la nacional direccióon albacete Este tramo en peor estado. El frio nos está cortando.

Nada mas llegar a Puente Genave, salimos de la nacional y nos adentramos en el pueblo en
busca del surtidor donde había quedado con Airsonica. Cien metros antes de llegar nos cruzamos con una R80GS (sin barra). Nos paramos y hacemos timidamente las presentaciones, y tras romper el hielo nos vamos directamente a Bienservida. Carretera nacional unos 20 km y unos 10 de comarcal. El viento racheado es fortisimo y hay que timonear con la /2 para llevarla por su sitio. Allí nuestro relevo Airsonica nos lleva a un Bar, y como no, aparcamos nuestras motos junto a la cristalera, como si estuvieramos presenciando una sesión fotografica, ya que no faltaban lugareños retratando tal grupo de motos; Airsonica solo lleva 2 meses con su GS vintage como el la llama, y que es un proyecto de Gs especializada de lo mas atractivo.
Junto a una mesa llena de raciones y unas cervezas la conversación no puede ser mas agradable...hablamos de motos, de motos, de motos, clasicas, de motos y de motos..., y no veo el momenot de sacar nuestro trofeo; y hacer el relevo; pienso que si ahora, luego al final....Un buen café es presagio de que esto acaba.
En cuanto vemos unos rayos de sol retomamos el camino a casa no sin antes parar en un paraje a hacer unas fotos. En estos momentos es cuando descubrimos la otra pasioón de Airsonica la fotogracía y nos deleita con unas instantaneas de lo mas sugerentes, con nada mas y nada menos que una Polaroid original de los años 60 en formato "bolsillo". Una fotos geniales con un sabor unico. Parece que las fotos has sido traidas de 30 años atrás, es increible lo que los frikies de la fotografía son capaces de conseguir...

Nos separamos muy a nuestro pesar, consolidando el inicio de una gran amistad.

El viaje a casa, es mas duro aún si cabe. El viento es mas fuerte y racheado, el cielo mas gris y la temperatura mas baja. llegando a casa nos cae una ligera lluvia.

A las 6 en casa, un poco con pesar de que hasta dentro de unos meses no vovleré a escribir por !
aquí, aunque pór suerte podré hacer dos aportaciones...Parece mentira que la valvula se a comenzado a alejarse de mi...es como si fuera un trozo de mi corazón. Por favor, tratadla bien....y el libro de ruta también.
La R50 geneial tras los casi 300 km recorridos, con solo un consumo de 4 litros. Ahora le toca un cambio de aceite y un lavado y detallado general y a guardarla una temporada para mover la R90. Mientras seguirá esperando con ganas el honor de traerla otra vez a casa

bienservidake3.jpg

Re: LIBRO DE RUTA DE RELEVOS.Leer observaciones

Etapa 5ª Valencia-Salou

Tres semanas llevábamos ya preparando el relevo de la válvula, pero Manuel seguía sin verlo claro... Esto de cruzar el riu
Ebre
en una barcaza para hacer el relevo de la válvula, que no, que no. Días antes nuestro gran amigo Nino, reía y reía a costa nuestra con nuestras pequeñas vicisitudes, que si cruzamos, que sino, que si barcaza, que si para algo están los puentes....

Hoy es 5 de abril de 2008, nos encontramos Manuel y yo, relevistas de esta etapa, en el puente viejo de Amposta, lado sur... y después de un efusivo saludo, Manuel me dice algo así como: "Pero hacemos el relevo aquí y así nos ahorramos lo de la barcaza... es que...  jejejeje"

La realidad es que la jornada había empezado horas antes para todos... La etapa estaba programada y aun con un poquito de retraso, todo fue a mi entender sobre dos ruedas...

BarraCinco dijo:
Si se quiere participar en el relevo Valencia-Delta de l'Ebre se hara el sabado por la mañana

Si se quiere participar en el relevo Delta de l'Ebre-Salou se hara el domingo por el mediodia-tarde

Si se viene el fin de semana entero.... no problem...

Sabado para comer
Esbama
Kuk
Nino
Loliyo; Miguel; Jose
Luis
Susi  Laura
LuLu
Sisko1
BarraCinco
Merce
Quim R100RS
Alfred65

Sabado para dormir
Esbama
Nino
Kuk
BarraCinco  Merce

Para dormir:
En Amposta http://www.mediterraniblau.com/

Horarios

Sabado 5 de abril de 2008

08:00h Cafecito en Valencia y reunión con el resto.
08:30h Salida dels Valencians
09:00h Cafecito en Salou y reunión con el resto.
09:30h Salida de Salou. Plaça Europa, en el Punt d'informació.
09:45h Miami. Gasolinera Repsol* Punto de encuentro con los de Barcelona.<br />11:00h Encuentro en Amposta, Puente Viejo, lado sur.
11:30h Relevo de la Válvula encima de un transbordador en mitad del río Ebre entre Sant Jaume d'Enveja y Deltebre.
12:00h Visita al Ecomuseu
13:30h Rutita hasta la población de L'Ampolla.
14:00h Aperitivo en el puerto de L'Ampolla.
14:30h Comida en el Perales de L'Ampolla.
17:00h Ruta por El Delta de l'Ebre visitando **: Port del Fangar, Punta del Fangar, Platja de Riumar,
desembocadura de l'Ebre, La Tancada, la Casa de Fusta, L'Encanyissada, La punta de la Banya, El Poble Nou del Delta, etc....
20:30h rapido paso por el hotel.... (quiza se pueda hacer antes, dependiendo de donde nos quedemos)
21:00h Cervecita en alguna terracita....
22:00h Cena
00:00h Tol mundo a dormir ;D

*Punto de encuentro para los que vienen de Barcelona. Es la unica que hay en Miami. Es por que no
perdais el tiempo buscando... Sus explico, si venis por la N340 el ultimo pueblo por el que pasareis sera Creixell, a partir de ahi todo son circunvalaciones, no pasareis por Torredembarra, justo llegando a
Tarragona empieza una autovia, seguidla, circunvalareis Tarragona, Vila-Seca, Port Aventura, Salou y Cambrils, cuando se acabe la autovia volvereis a coger la N340 direccion valencia. A unos 7u8 km entrareis en Miami por el centro y sobre la mitad final a la derecha esta la asolinera.....

** Las visitas a algunos de estos lugares están restringidas a los vehículos a motor, y solo son visitables a pie, en bici o a caballo, y algunas podrian tener el acceso prohibido temporalmente por ser época de nidificación. Aun asi un paseito de unos minutos por cada una de ellas, nos dará una idea de lo que es el Parc Natural del Delta de l'Ebre.

Domingo 6 de abril de 2008<br /><br />09:00h Desayuno en el hotel o albergue.
10:00h Salida de ruta por els Ports de Tortosa-Besseit.
11:30h Almuerzo en Alfara de Carles, en el restaurante de las fuentes del Toscá.
13:00h Rutita por els Ports de Tortosa-Besseit.
14:30h Cervecita de despedida :-* :'( o re-almuerzo en Vall-de-Roures.<br />16:00h Cada uno pa su casa, que mañana toca currar... ;D ;D ;D ;D ;D
20:00h Tol mundo a colgar las afotos antes de irse a dormir ;D ;D ;D ;D ;D

Nota: Que no os den miedo los horarios que NO vamos a ir a golpe de pito NO, NO y NO.... Hay
suficiente margen para ir de un lado para otro tranquilamente.... que parece todo un poco agobio...pero no lo es.... Si nos saltamos algo, no pasa nada, solo se trata de tener un poco programado donde ir, pero insisto de tranquis sin ningún tipo de prisa....

Para  todos, cualquier duda el sabado, me llamais. Javier

Buenas noches a todos y buen viaje mañana....

Era primera hora del día cuando unos antes y otros más tarde, todos nos poníamos en marcha... En mi caso me despertaba media hora antes de que sonara el despertador... Serian las ansias, la emoción, las ganas o el ya haber descansado bastante... y decido bajar un poquito antes al garaje para acicalar un poquito más a mi BarraCinco....

De camino al garaje, pensaba en los problemas que habia tenido durante la semana con la bateria, que si carga, que si no carga, que si la bateria esta comunicada, que si velitas a San Voltio para que la moto funcionase toda la semana.... La reponsabilidad de que todo salga bien, o de quedarme tirado y arrastrar a los demas a pasar un dia esperando a la grua.....

Son las 08:35h, me dirijo a mi garaje, mi teléfono móvil está sonando... Chaqueta en mano, casco,
guantes, sobredeposito... todo va al suelo.... El telefono deja de sonar.....Tengo  una llamada perdida....

Loliyo, Susi, Laura, Miguel, Jose Luis... ya saben la noticia....

Son las 08:36h, me dirijo a mi garaje... Estoy devolviendo la llamada a Juanjo (Oldtimer).... "No puedo ir... ". Sin batería, con ampollas en las manos, con un resbalón por empujar la moto y con un bollo en el deposito... su aventura por hoy a terminado.... Es el primer contacto que tengo durante el dia de hoy con alguien, y es una mala noticia.... Juanjo no nos va a acompañar en el dia de hoy....

09:09h estoy a punto de partir, no sin antes acordarme de Merce, que viene en tren desde Barcelona, a quien he de recoger en L'Aldea....

Medio limpia la moto... Son las 09:15h.... Kuk esta antes que yo en el lugar de encuentro.... Por allí (Plaça Europa de Salou) pasa en su enlatado Carlos (CCAVALLES) que llegando ya tarde al trabajo ve a Luis esperando con su venteañera K.... Al mismo tiempo y en previsión de ahorrar batería.... le pego una patada a mi BarraCinco... arranca sin ningún titubeo, preparado ya para la azaña de hoy, me dirijo al encuentro con Luis....

09:30h Luis y yo nos encontramos y empezamos la ruta hasta Miami, lugar donde nos reuniremos con los amigos que vendrán a pasar el dia con nosotros desde Barcelona...

Susi, Laura y los chicos... ya estan en Miami a nuestra llegada.... Sorpresa con ellos esta Quim 100RS... fantástica compañía.... Entramos en un bar  y nos pedimos un almuerzo que pa que... Gasolina por turnos y tomamos dirección sur....

Son las 11:00h, Manuel, Lulu, Sisko, Nino, Alfred, van llegando al lugar de reunión....

Acabamos de salir de Miami.... llegaremos una hora tarde....

Recogemos a Merce en L'Aldea... dos acelerones y estamos en Amposta.... El puente viejo esta
cortado, asi que tenemos que dar una pequeña vuelta para llegar... Cruzamos el puente.... Clavo frenos.... que para mi no es mucho frenar... y parece que si, si, si... entro en la curva... No he puesto el intermitente.... como  pueden todos van tomando el desvío.... Estamos en Amposta.... Puente viejo, lado sur... Manuel, Lulu, Sisko, Nino y Alfred estan ya alli.... Hemos llegado una hora tarde.... Kuk no pudo tomar el desvio y aparece a los pocos minutos... mea culpa....

La alegria por reencontrarnos con nuestros buenos amigos nos invade....

Hoy es 5 de abril de 2008, nos encontramos Manuel y yo, relevistas de esta etapa, en el puente viejo de Amposta, lado sur... y después de un efusivo saludo, Manuel me dice algo así como: "Pero hacemos el relevo aquí y así nos ahorramos lo de la barcaza... es que... jejejeje"

f0001ff6.jpg

Merce y Javier (BarraCinco) a la busqueda de la válvula... finalmente será en una barcaza sobre el riu Ebre. Todos en grupo nos dirigimos hacia Sant Jaume d'Enveja, donde cogeremos el transbordador hacia Deltebre...

f0002la1.jpg

Quim posa para Lulu.... Nino cierra el grupo....

f0004mq0.jpg

Esperando a que llegue la barcaza a recogernos.... Ha algunos se les ve visiblemente emocionados... jejeje. A todos les hace gracia lo del transbordador... Hasta Manuel al final confiesa que ha sido un acierto y finalmente lo acepta de buen grato.

f0010dd0.jpg

Arriba la moto de Loliyo y la mia. Abajo Kuk y yo mismo...

f0013eb8.jpg

Estamos todos dentro de la barcaza apunto de cruzar el rio. Nino al fondo...

f0014ng1.jpg

Todos con cara de niño con juguete nuevo... jejeje... Que felicidad....

f0017op5.jpg

El momento del relevo ha llegado.... Que emoción... Me hace mucha ilusión... jejeje y no se porque... La única razón que hay... es poder compartir esto con todos mis amigos, es decir, vosotros...
La cara de Manuel y mía es todo un poema, un abrazo y los demás haciendo un montón de fotos del momento.....

f0021zt6.jpg

Soy relevista de esta aventura y parte de la responsabilidad de que esto continúe es mía... pero os he de decir que por mi parte toda la responsabilidad está convertida ya en ilusión... ¿No se nota...?

f0022kq4.jpg

El testigo encima de mi BarraCinco. Mientras Merce y yo miramos las fotos de la entrega....

f0024mb2.jpg

Fotos y mas fotos... Todo el mundo quiere tocar la válvula... El transbordador está llegando al final del trayecto.

f0027kk1.jpg

La aventura en la barcaza se termino y el testigo habia sido entregado... Todos saliendo de la barcaza... Nos dirigimos a hacer una pequeña visita eco-cultural....

f0040ns3.jpg

Algunas instantaneas de la visita al Ecomuseu del Parc Natural del Delta de l'Ebre. Al final parece ser que a alguno le intereso y todo jejeje

f0045wa9.jpg

Arriba Laura y Susi.... fantasticas..... Estamos llegando al lugar del restaurante no sin antes dar una buena vuelta por todos y cada uno de los arrozales...jajajaja. Lo siento chicos es que aquí todas las carreteras son rectas con curvas a 90º jajaja

f0046xg4.jpg

Vista desde el restaurante, en un entorno privilegiado....

f0048av2.jpg

En la mesa, no se habla... jejejeje

f0050aq2.jpg

Arroz de bogavante, como quedó el plato, segunda perola para repetir, el plato lleno por segunda vez y como volvió a quedar... jejeje Pues parece que estuvo rico... jajaja. De postre, naranja con nueces y miel ummmmmmmmmmmmmm...

f0055jp3.jpg

Repasando el libro de firmas y un recuerdo para Oldtimer, que finalmente no pudo venir....

La comida estuvo genial y la compañía más. Parece ser que a todos nos gustó. Llego el momento de los hasta luegos... Los que habian venido a pasar el dia empezaban a enfilar camino hacia casa....

El resto, Merce, Manuel, Nino, Luis y yo nos fuimos a tomar algo a Amposta de la mano de Alfred. El sitio al que nos llevo era realmente bonito, con una preciosa terraza interior.....

Despues enfilamos camino al hotel..... Luis y Nino se pasan el desvio, yo les sigo pero no acabo de pillarlos y cuanto mas me acerco mas corren ellos. Al final se acaba la carretera y Luis y Nino me miran.... Les  pregunto asi en plan ironico... ¿que, os llevo al hotel? jajaja. En ese momento me doy cuenta de que cuando acelero la luz de carga de la bateria se me enciende.... Grrrrrrrrrr que rabia, espero poder continuar y que mañana todo vaya bien. Tomamos un atajillo y acierto, al poquito estamos en el hotel.

Nos registramos, dejamos las cosas en las habitaciones y al rato ya totalmente de noche nos vamos a dar una vuelta por la playa... El cielo estrellado es realmente espectacular.... Andamos un buen rato por la arena escuchando el sonido del mar y al cabo de unos buenos centenares de metros llegamos finalmente a la orilla....

f0060qz3.jpg

En la playa haciendo no se sabe que.... jajajaja y esto era antes de que nos tomáramos dos botellas de Coto y un blanco de la zona... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Volvemos al hotel y nos dirigimos a cenar. Recomendaciones de la camarera y exquisita cena para todos

f0063sb0.jpg

La cena también estuvo de impresión.

Domingo 6 de abril de 2008

Nos levantamos con una niebla y las motos totalmente mojadas. Por suerte ningún problema para arrancar. Aparece un coche de la guardia civil y todos recordamos las aventuras en Vinuesa.... jejeje

f0065is8.jpg

Parece que a Merce y a Luis les gusto mi moto... La impresionante imagen de Luis sobre mi moto.... nada mas que espectacular...

Cargamos el equipaje y nos dirigimos a Tortosa donde habiamos quedado con Alfred, Taiga y Juan..... Llegamos a Tortosa donde Merce debía coger el tren de regreso a Barcelona, es lo qeu tiene tener faena el domingo. Despedida y adeu... adeu...

El resto nos dirigimos a Vall-de-Roures, no sin antes enviarles un sms a Lulu pare decirle que estaremos allí...

Curvita va curvita viene... y yo que me lo estoy pasando de p.m. con el freno delantero. Menos mal que diseñé yo el recorrido y que conocia perfectamente la carretera que si no me da algo.... grrrrrrrrrrrrrrrrr. Los demas encantados... pa que despues digan que he diseñado la ruta pensando en mi....

f0067lq7.jpg

Al recorrido del domingo se nos unieron Taiga y Juan.... Abajo Lulu nos hizo la foto mientras llegábamos a Vall-de-Roures. Impresionante comida en Vall-de-Roures... de esta no hay foto ya que aprovechamos para ver la carrera de F1, jejeje.

f0070bv5.jpg

Los que llegamos hasta el final... De izquierda a derecha: Barracinco, Esbama, Nino, Kuk y Juan.

Susi, Laura, Lulu, Merce, Manuel, Nino, Sisko, Luis, Loliyo, Quim, Alfred, Miguel, Jose Luis, Taiga y Juan

GRACIAS A TOD@S

La aventura continua.......

Podéis ver todos los entresijos de como se organizó esta etapa aquí Relevo de la válvula en el Delta de l'Ebre Enlace perdido

P.D: Post recuperado gracias a la inestimable ayuda de nuestro estimado forero VictorR100T.

Re: LIBRO DE RUTA DE RELEVOS.Leer observaciones

Etapa 6ª Salou-Barcelona

Finalmente sobre las ocho de la tarde llegaba a casa. Tan solo unos 8 km antes y en mitad de la autovía Tarragona-Salou, se me había parado la moto. Entre la batería chunga y que o bien el alternador o la placa de diodos esta jodida, aun me tocará llamar a la grua. Por suerte a los pocos minutos arranca y puedo concluir la jornada motociclista sin mas sobresaltos.

Ya eran más de las tres cuando llegábamos a Vilanova. Sin comer y la verdad sin ninguna gana, comentábamos lo que habíamos vivido anteriormente. Hasta allí llegamos Eva, Lulu, Jose Luis y señora, Unpezz, Sisko, Pablo, Luis y yo mismo.

Llevamos ya dos horas parados al borde de la curva. Los mossos nos dicen que al marchar la grúa debemos despejar la vía y continuar la marcha... Ha sido un susto considerable. Maribel tendrá para unas 4 semanas (fisura en el pie), un besillo :-* y Jaume tan solo para unos pocos dias, un abrazo para ti. Al otro... al otro que le den... No se si la justicia rendirá cuentas con él, tal y como se merece. Lo que si se seguro es que antes o después su propia vida le pasara factura, solo espero que nunca más se vuelva a cruzar en el camino de nadie.

Las ambulancias ya se han marchado. Albert, Albert junior, Quim y su hija, también lo han hecho.

El descontrol policial a mi parecer ha sido considerable, y no precisamente por falta de efectivos, joder solo falto que vinieran en helicóptero. Creo que el problema es que tenemos un cuerpo policial demasiado joven.

Mas de una hora estuvo la carretera cerrada. Para eso no hacia falta que hubieran venido. No voy a ser yo quien le enseñe a la policía a hacer su trabajo... pero lo que si tengo claro es que alguien tendrá que hacerlo.

Los medicos  habian dicho que con un poco de suerte nuestros amigos no tenían nada roto, el otro al parecer tenia rotura de fémur.

Con respecto a que hacer en caso de accidente, creo recordar que lo primero es asegurar la zona y lo segundo atender a los heridos. Si los sanitarios ya estaban atendiendo a los heridos ¿que hacian los mossos cortando el tráfico?

La primera ambulancia ya había llegado. Luis y yo estábamos apostados en las curvas anteriores parando el trafico a tiempo. El tipo causante del accidente había quedado tendido en mitad de la carretera, sin moverlo en ningún momento de donde había quedado Sisko, Unpezz y Pablo, ayudaban a dar paso alternativo por un lateral mientras las chicas atendían a los heridos...

En los quince minutos o más que estuvimos esperando a la policía, habíamos conseguido no detener la circulación en ningún momento y evitar así otros posibles accidentes.

Yo estaba en la siguiente curva parando el trafico. Mi amigo Luis había dado media vuelta y se había apostado en la curva anterior... Todavía no tenia claro quienes estaban involucrados. Veía moverse de un lado para otro a mis compañeros, pero no identificaba a los que estaban tendidos.

Iríamos a unos 50km/h... El coche se detenia como podía. Sisco y Lulu abandonaban su moto en el lateral de la carretera, yo no atinaba a poner el puto caballete, por detrás mío salían corriendo Pablo y Eva, Luis, más atrás, giraba su moto y retrocedía hasta la curva anterior....

Las dos motos habían ido a parar contra el coche... Jodeeeeeeeeeeeeeer... mierda... una puta moto a salido ya arrastrando de la curva y a hecho un strake con alguno de los nuestros...

Oldtimer se llevaba la válvula, como nuevo relevista, junto con Zampabollos, Loliyo y compañía se iban ya para comer en casa... Miro el reloj y son las 12:45h. El resto nos dirigimos a Vilanova, por una preciosa carretera, revirada de 40-60-80, rodeando todo el pantano de el Foix. Nos hemos quedado como la mitad. La serpenteante fila de BMW clásicas es preciosa. El  paisaje es espectacular... Hay bastante trafico ya que además de festivo es puente largo. Me siento super bien y todo esta saliendo genial...

18374584ms4.jpg

Que mejor que una imagen...

56062614zc4.jpg

Oltimer y yo de papeleo,  ;D ;D ;D ;D. Esta es la parte burocratica del relevo  :(;D ;D ;D

93416721uy3.jpg

El momento cumbre del relevo se esta produciendo :D. Mi reinado a concluido :'( y todo queda ya en manos del siguiente relevista. En la foto, BarraCinco, Zampabollos que aguanta la cajita y el diario y Oldtimer que recibe el relevo. Toda la responsabilidad a sido traspasada.

32836792wx0.jpg

De los 34 que nos hemos juntado para el evento, tan solo nosotros seis somos relevistas oficiales de  este tramo. De BCN, Pablo y Quim, Barracinco de Salou, y a continuacion y tambien de BCN, zampabollos, Oldtimer y Unpezz. El gran momento está a punto de llegar :D :D :D :D :D

81618434nb5.jpg

Con el estomago lleno después del almuerzo, subimos a la plaza del castillo, de izquierda a derecha las clasicas: K100 de Sisco, R100RS de Loliyo, R75/5 de BarraCinco, R100RS de Quim, R65 de Boxer, R100R de Zampabollos, R100RT de Oldtimer, R90S de Pablomarmol y finalmente aunque no menos importante (Unpezz me va a matar) joeeeeeeee que no sale la ultima moto... R100 de Unpezz :-X

23293052pi1.jpg

66701759do3.jpg

De los almuerzos no se que pasa que nunca hay fotos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

53559538el2.jpg

Nos acabamos de sentar para almorzar, deben de ser cerca de las 11h. Sorpreeeeeeeeesa (yo ya lo sabia :P lalalaralala :P ;D) Nuestro amigo Loliyo se ha currao una cajita para poner el diario de ruta y la válvula... En la foto se ve con la portada que le hice.

Me he hecho una camiseta jeje, con las imagenes que hice de la válvula.

rutagv1.jpg

Si alguien se quiere hacer una o hacerse un póster o lo que sea, del siguiente enlace la podéis bajar, esta con buena resolución FOTO RUTA VÁLVULA. En el caso de que el enlace halla caducado, comunicarmelo, por favor y lo volveré a poner o os la envio.

El rugir de los motores boxer se escucha a lo lejos :D... Empiezan a llegar nuestros amigos...

Mi amigo Juan, mi amigo Luis y yo llegamos a Castellet somos los primeros... El camarero nos pregunta
¿tres cafes...? No un cortao y dos zumos ;D ;D ;D ;D ;D Empezamos bien....

A las 09:15h he quedado con mis dos copis en Tarragona. Tengo como media hora para limpiar la moto. Estoy en el garaje. Entre tanto llega mi vecino. Siempre baja de casa con el mono puesto. Tiene un pepinarro de esos rollo mil, a mi todos me parecen iguales ;D. Me comenta que se va a Lleida con unos amigos, que han alquilado un circuito, ahora no recuerdo si me ha dicho en Almenar o en Alcarras. La historia es que se van chinu chano pa ya (bueno chino chanu pa ellos ;D ;D ;D ;D ;D) y que una vez se metan en el circuito a disfrutar de su montura. Me cae bien mi vecino, parece que tiene cabeza, le gusta correr, si, pero donde se puede...  

Estoy limpiando la moto...

Son las 8:00h suena el despertador, a llegado el gran dia... Estoy seguro que todo va a ir de maravilla y que la salida va a ser un gran exito....

De final a principio o de principio a fin, que mas da... ¿Que es mas importante? ¿como se empieza o como se acaba? El principio prometia felicidad, ilusión... el final es el que ha sido, desilusion, rabia y tristeza. ¿Dueños de nuestro destino? ummmh no se yo... Por suerte, todos, de una manera u otra estamos en casa, y eso es lo mas importante. La vida continua para todos, con nuevos proyectos e ilusiones. Que lo que pudo ser y por suerte no fue no nos amargue la vida....

El final, es lo que importa, aunque sea lo primero que se explique...

Saludos.

La aventura continua.......

Podéis ver todos los entresijos de como se organizó esta etapa aquí Relevo válula Salou-Barcelona Enlace perdido.

P.D: Post recuperado gracias a la inestimable ayuda de nuestro estimado forero VictorR100T.

Re: ABIERTO:LIBRO DE RELEVOS.Leer observaciones

RELEVO DE LA VALVULA, CANTABRIA – GALICIA ( y en Asturias ella se sintió sola)

Pues si... tenia ganas de hacer el relevo... conste que cuando surgió la idea y la válvula ya recorría la parte oriental de Iberia, yo aun era el feliz propietario de una PD carburada... (nunca le debí dejar marchar de mi garaje... pero asi es el duro y cruel destino)....
quedaban pocos días para la cita de Colombres, alla por el mes de Octubre... era la primera vez que podía ir y andaba algo nervioso... no sabia si mi mente estaría preparada para lo que iba a tener el placer de mirar en ese pueblo tan bonito...
así arranqué cruzando las Asturias varias de occidente a Oriente... y cuando por fin paré la moto y puse los pies en el suelo, mi mente hizo lo contrario y emprendió el vuelo...
Norton, Ducati, lube, Ajs, triumph, BSA.... no daba crédito... y luego como no... las que mas me gustaban... las vacas negras... y alguna daytona... también habia GS's como no... y señores con blancas barbas sin ningún tipo de complejos, montando artefactos oxidados y babosos con un orgullo tal, que haría palidecer de envidia al mas dictador de los dictadores mientras en el día nacional se pavonea encima de su lujoso rolls.
La cosa es que después de un par de llamadas al final coincido con la parte contratante de la otra parte que tomaba parte en el relevo de la parte....
algo de conversación, alguna foto (no por mi parte pues un oscuro secreto me hacia no llevar cámara) y sobre todo alegría de poder conocer a foreros de la sección “clasicas”...
y casi como el que no quiere la cosa... la cosa estaba en mi poder... sin embargo adiviné cierta tristeza en la cara de los relevistas... creo que mentalmente cantaban aquello de “cuando un amigo se va...” version valvulera... es decir...”cuando una valvula se va.... algo se muere en el motor... algo se muere en el motor, la muy jodia me partió el pistón... tralara tralara...”
al poco tiempo y con el oscuro secreto zumbandome en la cabeza la válvula, viajaba desde el oriente hasta el occidente, próximo ya a galicia... con la esperanza aguirre de que en pocos días cruzase la frontera astur/galaica... pero esa cuestión es motivo de la continuación de la historia en el siguiente post, en el cual al final desvelaré cual es el oscuro secreto para someterme al consejo de ancianos y que estos decidan si me cortan la cabeza o simplemente me capan...
también aprovecharé para dar mi opinión sobre los gallegos relevistas, con los cuales, al disponer el que suscribe de bastante mas tiempo que cuando fuí a Colombres, pude compartir mesa y mantel.

Continuará....

llegue a casa...  despues de un anodino viaje desde Colombres a Luarca, y despues del reposo reglamentario no hice sino abrir la caja del tesoro y leer el libro de bitacora de la valvula...
hubo alguna foto que hace tiempo colgue pero se debio perder... (la valvula acompañaba un plato de ibericos y vino)
el secreto seguia en mi interior, quemandome la moral y dejandome en un estado de sinvivir...
pero enseguida me puse a teclear en el PC y los gallegos contestaron a la llamada...
en no muchos dias, la valvula estaria por tierras galaicas...
durante esas dos semanas que pude leer los comentarios a la par que observaba el metalico objeto  una peculiar musica aparecia en mi mente...
http://www.youtube.com/watch?v=xq3a_7242Lc

como si la propia valvula supiese que sus compañeras aun sin llegar a las prestaciones de las valvulas modernas  y sabe dios con que compuestos fabricadas... no pararian de dar lo mejor de si...  curioso...  los hombres siempre echamos de menos a nuestros muertos...  larga vida a la valvula!!!!!

por fin llego el dia... a las 10:00 de la mañana lavaba la moto y le ponia sus mejores galas...
yo no me lave ....  pues esto era un acto de alma motoristica... y no humana...
le di al boton rojo.... el boxer empieza a funcionar...  su caracteristico sonido me dice que todo va bien, el mismo sonido que hace que todo momento de empezar un viaje por pequeño que sea, a lomos de boxer, parezca magico..
desconecto el cerebro de todas aquellas funciones que no tengan que ver con la conduccion y los sentidos en ella implicada..
1ª y la valvula se empieza a despedir de su casa en los ultimos 15 dias....
a esas horas Papipoto y sus acompañantes hacen lo mismo... en sentido inverso al que lleva la valvula...

Seria Ribadeo el punto de encuentro...  para las 13:00 horas creo recordar...
antes de llegar, y como ultimo acto de desagravio hacia la valvula, recorrido por carreteras secundarias bordeando toda la costa occidental asturiana...
no hubo fotos... seria un acto de deshonor por mi parte...
y por fin... con un sol brillante, llegada a Ribadeo... una vez cruzado el puente de los santos limite de los territorios asturgalaicos... territorios curiosamente impuestos por los humanos, pues la valvula al igual que la gaviota o el zorro... al igual que el delfin o el cormoran, no entienden de esos limites humanos...
la valvula atraviesa el centro de Ribadeo, y llega a la plaza del Ayto.
al poco tiempo el emotivo sonido de un boxer de carburacion llega a mi oidos...  son PAPIPOTO PISTON Y CANALES...  la valvula vibra dentro de su caja...  reconoce a sus hermanas...
posteriormente a los saludos reglamentarios, con sus correspondientes cervezas, tuve el gran honor de compartir mesa y mantel con estos veteranos de la ruta...
hacia tiempo que no hablaba con gente que acumula tal conocimiento sobre la historia del viajar en moto, cuando viajar en moto era "viajar en moto", sin abs sin puños calefactables, sin gore tex, sin autovias...  sin frenos de disco...  sin casco con pinlock o "blutúf"
gran recuerdo guardo de mis "hermanos" galaicos... si...
con gran solemnidad y bajo los efluvios de el dorado liquido del alvaro pequeño..."alvariño" se hace el relevo de la valvula... yo deje plasmado mi pensamiento de ese momento en el libro de bitacora... al igual que el resto de los relevistas...
hubo fotos, pero seran los galaicos los que decidan si las ponen o no...
la valvula se sentia reconfortada... de nuevo cabalgaba con sus hermanas...
yo mismo me sentí alegre...

FIN (Colombres/Ribadeo)

PD. debido a haber cambiado la PD por una Adv 1150, tenia previsto que el relevo de la valvula fuese acompañado por otra PD (o dos  porque el muy cabron a falta de una tiene dos PD) pero motivos laborales impideron esto ultimo...  he aqui el secreto... la valvula cruzo asturias en un boxer pero inyectado... siento muchisimo esto ultimo pero no me fué factible hacerlo de otra manera, quedo a lo que disponga el consejo de ancianos y aceptaré mi castigo con honor y humildad....
espero no tardar mucho tiempo en volver a los carburadores  de donde nunca deberia haber salido...

RELEVO EN RIBADEO.

Primero perdonar por tanto retraso a la hora de publicar la crónica de tan fastuoso evento, pero uno se lia con otras cosas y qué os voy a contar ...

Tuvimos un problema con las fotos, porque se hicieron con una cámara no muy adecuada y hemos peleado para conseguir una mínima calidad. Bueno, he colgado la foto de la comida y voy a ver si puedo colgar una de grupo delante de las motos. La crónica la estoy preparando, y espero contaros en unos días cómo nos fué.

En la comida estamos, de izquierda a derecha: Werke, Canales, Piston y Papipoto.

image.asp

El relevo lo hicimos en Ribadeo, con un día precioso y a una hora muy "aperitivesca" (sobre la una y media del mediodía). Nos tomamos nuestras cervecitas y nos fuimos a comer a un restaurante de la zona, Casa Foguete, en el que nos zampamos unos buenos pescados. Hemos de decir que Werke invitó a una botella de albariño, que nos bebimos sin más contemplaciones. Tras una sobremesa recordando momentos moteros, nos despedimos y volvimos a Coruña con la válvula y el libro de relevos.

ETAPA RIBADEO-SANTIAGO DE COMPOSTELA

Para esta etapa, contamos con el relevante SUSOCAR, que nos esperaba en Santiago. Por nuestra parte, fuimos los mismos que a Ribadeo, es decir, Papipoto, Piston y Canales, además de las buenas de las mujeres de Papipoto y Piston. Quedamos en la Alameda y nos reconocimos inmediatamente: BMW's y pregunta "sois los de la válvula?" A partir de aquí nos fuimos a una terraza y allí estuvimos hablando de nuestras aventuras. Despues, nos fuimos a la Plaza do Obradoiro a hacer las fotos. Salieron muy turísticas, con la catedral al fondo.

image.asp

Aquí veis la válvula y el libro en pleno centro de la Plaza do Obradoiro.

image.asp

Estos son Susocar (izda) y Papipoto (dcha) haciendo el relevo.

p4280020iy0.jpg

Todos en la Praza do Obradoiro. Encima del casco de Papipoto está la válvula

image.asp

Foto del grupo

Y asi fueron los relevos en Galicia.

Queridos amigos :

Tras algo más de 2 años esto ha llegado a su fin.

Mientras escribo estas líneas, me viene a la cabeza el día que se me ocurrió esto. 
Era un fin de semana cualquiera de otoño. Si recuerdo el sentimiento y ánimo que tenía esos días. Siempre he viajado mucho en moto, era mi gran pasión recorrer miles de km luchando contra los elementos. En aquellos momentos, los niños, las obligaciones familiares, el trabajo,  las desavenencias de la vida y sobre todo la muerte de mi mejor amigo en accidente de moto, propiciaron el abandono de esos viajes. Era consciente de que esos viajes en moto ya habían acabado y que no podía luchar contra ello a pesar de que mi corazón quería hacerlo y lo que más me desanimaba era pensar que ya no se volverían a repetir.

Por aquellos entonces, tenía recién reparada mi R90/6. En el taller una vieja caja de cartón guardaba las piezas usadas y gastadas. Dentro, entre otras piezas sucias y ralladas tenía las válvulas, cargadas de carbonilla y me pareció bonito darle un poco de lustre y brillo para ponerla en el taller mientras no dejaba de pensar a donde me iría de viaje, viajes que se que no haría, pero me mantenían entretenido y me desconectaban. Esto me recordaba cuando era bastante más joven y tenía mis primeras motos, el presupuesto y los padres eran la causa de no poder coger la mochila y salir pintando con la moto a recorrer mundo en moto. Entonces no había internet y  me encerraba en mi cuarto rodeado de mapas y buena música y empezaba a imaginar a donde me iría, haciendo anotaciones y preparando todo como si a la semana siguiente me fuera a pasar 15 días por Europa con mi moto.

En ese momento me vino a la cabeza la idea. Sería como una manera virtual de recorrer al menos España en moto, de poder sentir que parte de mi pudiera viajar sin moverme de casa. Pensé que como yo habría más gente, con ganas de viajar en moto pero que por una u otras circunstancias no podía hacerlo. Pensaba también en esos compañeros que tienen sus clásicas y que temían salir con ellas,  en esos otros que pensaban que estaban solos,  en los que creían que no podrían dar más que un simple paseo en su bóxer 2v.

Para mí fue una gran sorpresa la aceptación que tuvo este pequeño proyecto.  Tengo que reconocer que la idea inicial era más maratoniana,  buscando una simple excusa para hacer unos cientos de km en busca del siguiente relevo.  De lo que no cabe duda es que cada uno de los relevos se convirtieron en algo más que excusas y fueron autenticas reuniones de amigos y compañeros locos por el bóxer 2v.
El primer relevo, recuerdo que fue un día frio de invierno, en donde yo y mi /2 nos enfrentamos a un viaje duro, a ritmo pausado, y entre nervios e incertidumbre me preguntaba que sería de la válvula?.

Durante estos dos años,  igual que a otros amigos y compañeros, hubo momentos en los que me desilusione porque literalmente se había perdido el testigo y el ritmo de los relevos y otras, sin duda me he emocionado leyendo vuestras crónicas, escuchando vuestras experiencias y solo gracias a una idea. El merito ha sido de todos vosotros, de todos y cada uno de los que habéis hecho posible esta culminación de voluntades, con un mismo objetivo, llevada a término por desconocidos, con una misma inquietud y el único afán de andar en su clásica BMW.

Creo que esto ha sido el espíritu de esta idea con el que me gustaría que todos nos quedáramos, y que si lo pensamos fríamente no ha sido ninguna tontería.

Por último, quiero dar las gracias a nuestro amigo Víctor que ha estado pendiente del libro de ruta virtual y ha trabajado muy duro y pacientemente para recomponerlo (recordemos la perdida de datos del foro).

Gracias a todos y hasta pronto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás