Re: LIBRO DE RUTA DE RELEVOS.Leer observaciones
Etapa 5ª Valencia-Salou
Tres semanas llevábamos ya preparando el relevo de la válvula, pero Manuel seguía sin verlo claro... Esto de cruzar el
riu
Ebre en una barcaza para hacer el relevo de la válvula, que no, que no. Días antes nuestro gran amigo Nino, reía y reía a costa nuestra con nuestras pequeñas vicisitudes, que si cruzamos, que sino, que si barcaza, que si para algo están los puentes....
Hoy es 5 de abril de 2008, nos encontramos Manuel y yo, relevistas de esta etapa, en el puente viejo de Amposta, lado sur... y después de un efusivo saludo, Manuel me dice algo así como:
"Pero hacemos el relevo aquí y así nos ahorramos lo de la barcaza... es que... jejejeje"
La realidad es que la jornada había empezado horas antes para todos... La etapa estaba programada y aun con un poquito de retraso, todo fue a mi entender sobre dos ruedas...
BarraCinco dijo:
Si se quiere participar en el relevo Valencia-Delta de l'Ebre se hara el sabado por la mañana
Si se quiere participar en el relevo Delta de l'Ebre-Salou se hara el domingo por el mediodia-tarde
Si se viene el fin de semana entero.... no problem...
Sabado para comer
Esbama
Kuk
Nino
Loliyo; Miguel; Jose
Luis
Susi Laura
LuLu
Sisko1
BarraCinco
Merce
Quim R100RS
Alfred65
Sabado para dormir
Esbama
Nino
Kuk
BarraCinco Merce
Para dormir:
En
Amposta http://www.mediterraniblau.com/
Horarios
Sabado 5 de abril de 2008
08:00h Cafecito en Valencia y reunión con el resto.
08:30h Salida
dels Valencians
09:00h Cafecito en Salou y reunión con el resto.
09:30h Salida de Salou. Plaça Europa, en el Punt d'informació.
09:45h Miami. Gasolinera Repsol* Punto de encuentro con los de Barcelona.<br />11:00h Encuentro en Amposta, Puente Viejo, lado sur.
11:30h Relevo de la Válvula encima de un transbordador en mitad del río Ebre entre Sant Jaume d'Enveja y Deltebre.
12:00h Visita al Ecomuseu
13:30h Rutita hasta la población de L'Ampolla.
14:00h Aperitivo en el puerto de L'Ampolla.
14:30h Comida en el Perales de L'Ampolla.
17:00h Ruta por El Delta de l'Ebre visitando **: Port del Fangar, Punta del Fangar, Platja de Riumar,
desembocadura de l'Ebre, La Tancada, la Casa de Fusta, L'Encanyissada, La punta de la Banya, El Poble Nou del Delta, etc....
20:30h rapido paso por el hotel.... (quiza se pueda hacer antes, dependiendo de donde nos quedemos)
21:00h Cervecita en alguna terracita....
22:00h Cena
00:00h Tol mundo a dormir ;D
*Punto de encuentro para los que vienen de Barcelona. Es la unica que hay en Miami. Es por que no
perdais el tiempo buscando... Sus explico, si venis por la N340 el ultimo pueblo por el que pasareis sera Creixell, a partir de ahi todo son circunvalaciones, no pasareis por Torredembarra, justo llegando a
Tarragona empieza una autovia, seguidla, circunvalareis Tarragona, Vila-Seca, Port Aventura, Salou y Cambrils, cuando se acabe la autovia volvereis a coger la N340 direccion valencia. A unos 7u8 km entrareis en Miami por el centro y sobre la mitad final a la derecha esta la asolinera.....
** Las visitas a algunos de estos lugares están restringidas a los vehículos a motor, y solo son visitables a pie, en bici o a caballo, y algunas podrian tener el acceso prohibido temporalmente por ser época de nidificación. Aun asi un paseito de unos minutos por cada una de ellas, nos dará una idea de lo que es
el Parc Natural del Delta de l'Ebre.
Domingo 6 de abril de 2008<br /><br />09:00h Desayuno en el hotel o albergue.
10:00h Salida de ruta por
els Ports de Tortosa-Besseit.
11:30h Almuerzo en Alfara de Carles, en el restaurante de las fuentes del Toscá.
13:00h Rutita por
els Ports de Tortosa-Besseit.
14:30h Cervecita de despedida :-* :'( o re-almuerzo en Vall-de-Roures.<br />16:00h Cada uno pa su casa, que mañana toca currar... ;D ;D ;D ;D ;D
20:00h Tol mundo a colgar las afotos antes de irse a dormir ;D ;D ;D ;D ;D
Nota: Que no os den miedo los horarios que NO vamos a ir a golpe de pito NO, NO y NO.... Hay
suficiente margen para ir de un lado para otro tranquilamente.... que parece todo un poco agobio...pero no lo es.... Si nos saltamos algo, no pasa nada, solo se trata de tener un poco programado donde ir, pero insisto de tranquis sin ningún tipo de prisa....
Para todos, cualquier duda el sabado, me llamais. Javier
Buenas noches a todos y buen viaje mañana....
Era primera hora del día cuando unos antes y otros más tarde, todos nos poníamos en marcha... En mi caso me despertaba media hora antes de que sonara el despertador... Serian las ansias, la emoción, las ganas o el ya haber descansado bastante... y decido bajar un poquito antes al garaje para acicalar un poquito más a mi BarraCinco....
De camino al garaje, pensaba en los problemas que habia tenido durante la semana con la bateria, que si carga, que si no carga, que si la bateria esta comunicada, que si velitas a San Voltio para que la moto funcionase toda la semana.... La reponsabilidad de que todo salga bien, o de quedarme tirado y arrastrar a los demas a pasar un dia esperando a la grua.....
Son las 08:35h, me dirijo a mi garaje, mi teléfono móvil está sonando... Chaqueta en mano, casco,
guantes, sobredeposito... todo va al suelo.... El telefono deja de sonar.....Tengo una llamada perdida....
Loliyo, Susi, Laura, Miguel, Jose Luis... ya saben la noticia....
Son las 08:36h, me dirijo a mi garaje... Estoy devolviendo la llamada a Juanjo (Oldtimer)....
"No puedo ir... ". Sin batería, con ampollas en las manos, con un resbalón por empujar la moto y con un bollo en el deposito... su aventura por hoy a terminado.... Es el primer contacto que tengo durante el dia de hoy con alguien, y es una mala noticia.... Juanjo no nos va a acompañar en el dia de hoy....
09:09h estoy a punto de partir, no sin antes acordarme de Merce, que viene en tren desde Barcelona, a quien he de recoger en L'Aldea....
Medio limpia la moto... Son las 09:15h.... Kuk esta antes que yo en el lugar de encuentro.... Por allí (Plaça Europa de Salou) pasa en su enlatado Carlos (CCAVALLES) que llegando ya tarde al trabajo ve a Luis esperando con su venteañera K.... Al mismo tiempo y en previsión de ahorrar batería.... le pego una patada a mi BarraCinco... arranca sin ningún titubeo, preparado ya para la azaña de hoy, me dirijo al encuentro con Luis....
09:30h Luis y yo nos encontramos y empezamos la ruta hasta Miami, lugar donde nos reuniremos con los amigos que vendrán a pasar el dia con nosotros desde Barcelona...
Susi, Laura y los chicos... ya estan en Miami a nuestra llegada.... Sorpresa con ellos esta Quim 100RS... fantástica compañía.... Entramos en un bar y nos pedimos un almuerzo que pa que... Gasolina por turnos y tomamos dirección sur....
Son las 11:00h, Manuel, Lulu, Sisko, Nino, Alfred, van llegando al lugar de reunión....
Acabamos de salir de Miami.... llegaremos una hora tarde....
Recogemos a Merce en L'Aldea... dos acelerones y estamos en Amposta.... El puente viejo esta
cortado, asi que tenemos que dar una pequeña vuelta para llegar... Cruzamos el puente.... Clavo frenos.... que para mi no es mucho frenar... y parece que si, si, si... entro en la curva... No he puesto el intermitente.... como pueden todos van tomando el desvío.... Estamos en Amposta.... Puente viejo, lado sur... Manuel, Lulu, Sisko, Nino y Alfred estan ya alli.... Hemos llegado una hora tarde.... Kuk no pudo tomar el desvio y aparece a los pocos minutos...
mea culpa....
La alegria por reencontrarnos con nuestros buenos amigos nos invade....
Hoy es 5 de abril de 2008, nos encontramos Manuel y yo, relevistas de esta etapa, en el puente viejo de Amposta, lado sur... y después de un efusivo saludo, Manuel me dice algo así como: "Pero hacemos el relevo aquí y así nos ahorramos lo de la barcaza... es que... jejejeje"
Merce y Javier (BarraCinco) a la busqueda de la válvula... finalmente será en una barcaza sobre el
riu Ebre. Todos en grupo nos dirigimos hacia Sant Jaume d'Enveja, donde cogeremos el transbordador hacia Deltebre...
Quim posa para Lulu.... Nino cierra el grupo....
Esperando a que llegue la barcaza a recogernos.... Ha algunos se les ve visiblemente emocionados... jejeje. A todos les hace gracia lo del transbordador... Hasta Manuel al final confiesa que ha sido un acierto y finalmente lo acepta de buen grato.
Arriba la moto de Loliyo y la mia. Abajo Kuk y yo mismo...
Estamos todos dentro de la barcaza apunto de cruzar el rio. Nino al fondo...
Todos con cara de niño con juguete nuevo... jejeje... Que felicidad....
El momento del relevo ha llegado.... Que emoción... Me hace mucha ilusión... jejeje y no se porque... La única razón que hay... es poder compartir esto con todos mis amigos, es decir, vosotros...
La cara de Manuel y mía es todo un poema, un abrazo y los demás haciendo un montón de fotos del momento.....
Soy relevista de esta aventura y parte de la responsabilidad de que esto continúe es mía... pero os he de decir que por mi parte toda la responsabilidad está convertida ya en ilusión... ¿No se nota...?
El testigo encima de mi BarraCinco. Mientras Merce y yo miramos las fotos de la entrega....
Fotos y mas fotos... Todo el mundo quiere tocar la válvula... El transbordador está llegando al final del trayecto.
La aventura en la barcaza se termino y el testigo habia sido entregado... Todos saliendo de la barcaza... Nos dirigimos a hacer una pequeña visita eco-cultural....
Algunas instantaneas de la visita al
Ecomuseu del Parc Natural del Delta de l'Ebre. Al final parece ser que a alguno le intereso y todo jejeje
Arriba Laura y Susi.... fantasticas..... Estamos llegando al lugar del restaurante no sin antes dar una buena vuelta por todos y cada uno de los arrozales...jajajaja. Lo siento chicos es que aquí todas las carreteras son rectas con curvas a 90º jajaja
Vista desde el restaurante, en un entorno privilegiado....
En la mesa, no se habla... jejejeje
Arroz de bogavante, como quedó el plato, segunda perola para repetir, el plato lleno por segunda vez y como volvió a quedar... jejeje Pues parece que estuvo rico... jajaja. De postre, naranja con nueces y miel ummmmmmmmmmmmmm...
Repasando el libro de firmas y un recuerdo para Oldtimer, que finalmente no pudo venir....
La comida estuvo genial y la compañía más. Parece ser que a todos nos gustó. Llego el momento de los hasta luegos... Los que habian venido a pasar el dia empezaban a enfilar camino hacia casa....
El resto, Merce, Manuel, Nino, Luis y yo nos fuimos a tomar algo a Amposta de la mano de Alfred. El sitio al que nos llevo era realmente bonito, con una preciosa terraza interior.....
Despues enfilamos camino al hotel..... Luis y Nino se pasan el desvio, yo les sigo pero no acabo de pillarlos y cuanto mas me acerco mas corren ellos. Al final se acaba la carretera y Luis y Nino me miran.... Les pregunto asi en plan ironico... ¿que, os llevo al hotel? jajaja. En ese momento me doy cuenta de que cuando acelero la luz de carga de la bateria se me enciende.... Grrrrrrrrrr que rabia, espero poder continuar y que mañana todo vaya bien. Tomamos un atajillo y acierto, al poquito estamos en el hotel.
Nos registramos, dejamos las cosas en las habitaciones y al rato ya totalmente de noche nos vamos a dar una vuelta por la playa... El cielo estrellado es realmente espectacular.... Andamos un buen rato por la arena escuchando el sonido del mar y al cabo de unos buenos centenares de metros llegamos finalmente a la orilla....
En la playa haciendo no se sabe que.... jajajaja y esto era antes de que nos tomáramos dos botellas de Coto y un blanco de la zona... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Volvemos al hotel y nos dirigimos a cenar. Recomendaciones de la camarera y exquisita cena para todos
La cena también estuvo de impresión.
Domingo 6 de abril de 2008
Nos levantamos con una niebla y las motos totalmente mojadas. Por suerte ningún problema para arrancar. Aparece un coche de la guardia civil y todos recordamos las aventuras en Vinuesa.... jejeje
Parece que a Merce y a Luis les gusto mi moto... La impresionante imagen de Luis sobre mi moto.... nada mas que espectacular...
Cargamos el equipaje y nos dirigimos a Tortosa donde habiamos quedado con Alfred, Taiga y Juan..... Llegamos a Tortosa donde Merce debía coger el tren de regreso a Barcelona, es lo qeu tiene tener faena el domingo. Despedida y adeu... adeu...
El resto nos dirigimos a Vall-de-Roures, no sin antes enviarles un sms a Lulu pare decirle que estaremos allí...
Curvita va curvita viene... y yo que me lo estoy pasando de p.m. con el freno delantero. Menos mal que diseñé yo el recorrido y que conocia perfectamente la carretera que si no me da algo.... grrrrrrrrrrrrrrrrr. Los demas encantados... pa que despues digan que he diseñado la ruta pensando en mi....
Al recorrido del domingo se nos unieron Taiga y Juan.... Abajo Lulu nos hizo la foto mientras llegábamos a Vall-de-Roures. Impresionante comida en Vall-de-Roures... de esta no hay foto ya que aprovechamos para ver la carrera de F1, jejeje.
Los que llegamos hasta el final... De izquierda a derecha: Barracinco, Esbama, Nino, Kuk y Juan.
Susi, Laura, Lulu, Merce, Manuel, Nino, Sisko, Luis, Loliyo, Quim, Alfred, Miguel, Jose Luis, Taiga y Juan
GRACIAS A TOD@S
La aventura continua.......
Podéis ver todos los entresijos de como se organizó esta etapa aquí
Relevo de la válvula en el Delta de l'Ebre Enlace perdido
P.D: Post recuperado gracias a la inestimable ayuda de nuestro estimado forero VictorR100T.