libro taller

Enciso

Curveando
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
1.264
Puntos
0
Hola a todos. Soy novato en esta página que he conocido gracias a Jorgetac. Tengo una R65 del 86 de la que me interesaría localizar el libro taller, aunque fuera fotocopiado. Si alguien puede informarme, agradecido.
 
Pido perdón. Estuve viendo entre otros un tema de una R65 del 86, y se me metió el año entre las cejas. La mia es del 84 (matriculación). De paso, me gustaría saber como puedo meter una foto de ella.
 
Gracias Carlosclasic. En la página de quique esta la prueba que se publicó en su momento en "motociclismo" creo. Esa información ya la conseguí directamente en la revista. Lo que yo busco, es el manual de despiece o libro taller que la oficialidad BMW no me facilita. Por esa razón, y aunque no tenga aun los 25 años prescritos para ser considerada clásica, es por lo que he puesto mi consulta en "clásicas". Ver la posibilidad de encontrar a alguien que conserve alguno en Castellano o en alemán o el idioma que sea, y ver la posibilidad de fotocopiarlo.
De todas formas, gracias por tu interés.
Quizá debería hacer la consulta también en el apartado de "técnica". Un abrazo.
 
Hola:
Revue Moto Tecnique (creo que se escribe asi) tiene un numero dedicado a la serie 7 de BMW que creo que es a la que pertenece tu R 65 y es el que utilizaba yo para enterarme de donde estaban las cosas en las mias, cuando no le preguntaba a Quique directamente, y Haynes tambien tiene un manual muy completo de esa serie. El problema, que uno está en francés y el otro en inglés. Creo que no hay nada en la lengua de Cervantes.
Saludos
Helix
 
Enciso:

Tengo el número que dice nuestro, felizmente ;D ;D ;D, reencontrado Helix, pero es del 80 y revisado, me parece, en el 83 por lo que la R65 aún no habia aparecido :-[.

De todas formas si necesitas alguna información en concreto me lo dices y veo que es lo que hay, ¡¡© !! ???.

Saludos

Ximo.
 
Tomo nota Helix. Buscaré esa revista en google a ver si sale.
 
Hola kerido colega r-65 soy el k publico lo de la r-65 1986. jejeje :) :) : :) tengo el manual de Haynes es bastante completo, y te saca del paso lo puedes encontrar en libromotor en Madrid o Barcelona. ahora bien si lo k kieres es el manual en castellano en breve un amigo de está pagina lo va scanear. si te puedo ayudar en algo sobre tu moto. no lo dudes preguntame.
 
mon956. Leí tus comenterios sobre tu moto ávidamente. Luego, vi las fotos, y aunque pienso que en básico son iguales, por lo demás se parecen como un huevo y una castaña.
Como no soy ningún experto en BMW, porque es la primera que tengo en 30 años de motos, estoy despistado en cuanto a modelo, año de fabricación y serie.
Por lo que yo creo, se trata de la R65/7, que empezó a fabricarse en el 76 o 77, y que a España llegó en el 80 con algunas variaciones sobre el modelo original. De hecho, la prueba de la revista "motociclismo", data del 80.
Como ya has leido anteriormente, he comprado la moto sin saber de que mano es, pero bien conservada y cuidada. Tiene diecinueve años, desde la fecha de matriculacion en Junio del 84. Va muy bien, dentro de que no es una moto rápida, y por tanto con sus limitaciones, Que yo además, he aumentado para que me dure muchos años más. En el último año hemos caminado juntos más de 15.000 kms. sin ningún problema serio.
En todas las motos que he tenido hasta la fecha, he hecho siempre pequeñas reparaciones y por supuesto el mantenimiento o estación de servicio yo mismo. Desde cambiar cables de embrague o acelerador pasando por aceites, pastillas de freno...etc.
Mi problema actual, es que la "niña" ha empezado a rezumar una gotita de aceite que proviene de una tapa negra que tiene en la parte de delante del bloque motor, por encima justo de la tapa de carter. Quiero solucionarlo, pero no se que hay debajo. El embrague lo tiene justo en el lado contrario, atrás.
Así que, si que me interesa el manual en castellano que tu amigo va a escannear. Desarmar el freno delantero para limpieza y volver a montarlo, lo requiere, por ejemplo.
Te agradezco tu interés. Un abrazo.
 
Compra el RMT nº 37. Es de la /7, pero es totalmente válido para las R45/65 y 80GS. El Haynes o el Clyme están bien, pero engloban desde las /5 hasta las últimas R 2v, el estudio de RMT es mas concreto. El Haynes y el Clyme son en inglés y la RMT (Revue Moto Technique) en francés. Los encontrarás en Libromotor.
 
Seguramente lo k te tira aceite es el reten k hay debajo del alternador. tambien te envio un despiece del freno delantero, encuanto tenga algo más te lo envio. un saludo.
disco2 brembo.gif
 
Gracias. Guardado a buen recaudo ese despiece del freno delantero.

En cuanto al pérdida de aceite, ya lo solucioné. Efectivamente, el retén del alternador. Uno nuevo y punto.

Gracias de nuevo, Mon956. Y a todos.

Cristóbal.
 
Hola, yo lo consegui en la Boutique del Motor, en la callle Isaac Peral en Madrid, tienen pagina web y venden por correo on-line
Suerte
 
CEAC ha traducido al castellano el Haynes, se puede encontrar en la FNAC.

Saludos
 
Arriba