mon956. Leí tus comenterios sobre tu moto ávidamente. Luego, vi las fotos, y aunque pienso que en básico son iguales, por lo demás se parecen como un huevo y una castaña.
Como no soy ningún experto en BMW, porque es la primera que tengo en 30 años de motos, estoy despistado en cuanto a modelo, año de fabricación y serie.
Por lo que yo creo, se trata de la R65/7, que empezó a fabricarse en el 76 o 77, y que a España llegó en el 80 con algunas variaciones sobre el modelo original. De hecho, la prueba de la revista "motociclismo", data del 80.
Como ya has leido anteriormente, he comprado la moto sin saber de que mano es, pero bien conservada y cuidada. Tiene diecinueve años, desde la fecha de matriculacion en Junio del 84. Va muy bien, dentro de que no es una moto rápida, y por tanto con sus limitaciones, Que yo además, he aumentado para que me dure muchos años más. En el último año hemos caminado juntos más de 15.000 kms. sin ningún problema serio.
En todas las motos que he tenido hasta la fecha, he hecho siempre pequeñas reparaciones y por supuesto el mantenimiento o estación de servicio yo mismo. Desde cambiar cables de embrague o acelerador pasando por aceites, pastillas de freno...etc.
Mi problema actual, es que la "niña" ha empezado a rezumar una gotita de aceite que proviene de una tapa negra que tiene en la parte de delante del bloque motor, por encima justo de la tapa de carter. Quiero solucionarlo, pero no se que hay debajo. El embrague lo tiene justo en el lado contrario, atrás.
Así que, si que me interesa el manual en castellano que tu amigo va a escannear. Desarmar el freno delantero para limpieza y volver a montarlo, lo requiere, por ejemplo.
Te agradezco tu interés. Un abrazo.