Libros que te han marcado

[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]Hola que hay.
¡Ya esta decidido! el próximo libro a adquirir, y no otro que> [HIGHLIGHT2]Cinta america[/HIGHLIGHT2], de Denni Noyes.
Sabéis *que lo tengan* en, alguna tienda de, Madrid. El martes voy para allá y si lo tienen de manera física, voy a la tienda y lo compro. Gracias.
Hala hasta luego.
 
Libros de humor.

A veces viene bien evadirse con un libro de humor, aunque el éxito de un libro de humor es difícil que sea universal. No obstante, hay libros, o mejor escenas, que le hacen reír a todo el mundo, como el momento de Wilt con la muñeca hinchable. Ha continuación algunos libros que me han hecho gracia:

"Maldito Karma" y "Yo mi me contigo" de David Safier.
"El abuelo que saltó por la ventana y se largo", de Jonas Jonasson
"Proyecto esposa" de Graeme Simsion
"El laberinto de las aceitunas" y "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza
"El robo del gran dinosaurio" de David Forrest

Y como para gustos están los colores, a pesar de su fama no me gustaron o me dejaron "ni fu, ni fa", "Sin noticias de Gurb", los libros de Tom Sharpe, salvo "Wilt", el último de Jonas Jonasson, "La analfabeta que era un genio de los números", que no pude terminar, "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" o "La conjura de los necios".
 
Aprovecho que es fin de semana y que llueve, al menos aquí en el norte, para recomendar un autor, Jeffrey Archer. La mayoría de sus novelas son de misterio con final sorpresa. Algunas contienen historias cortas, como "Doce pistas falsas". Recomiendo "La falsificación", "El impostor", "Jaque mate" o "Ni un centavo más". Este autor pasó una temporada en la cárcel, experiencia que le sirvió para algunos de sus libros. También escribió grandes historias, como "Kane y Abel", muy recomendable. La mayoría de sus obras son muy entretenidas y ayudan a pasar buenos ratos
 
Habéis hablado de libros cómicos, pues mi recomendación
Tonto, Muerto, Bastado e Invisible de Juan José Millas.

Aunque sea cómico, a veces identificas el ninguneo social que vivimos consecuencia de nuestra forma de vida y existencia.

Libro corto de fácil lectura, no creo que deje indiferente.
 
De los libros leidos ultimamente hay tres que he disfrutado con su lectura.

El invierno del mundo (Ken Follett)
La mano de fatima (Indefonso Falcones)
Africanus (Santiago Posteguillo).
 
Y ya puestos a hablar de lectura de humor, pero con tintes dramáticos y hasta históricos.

En busca del Unicornio, de Juan Eslava Galán.

No es que me marcase, pero me gustó mucho. Está escrito como en castellano antiguo, sin serlo a buen seguro.
Le coges tal cariño al personaje que todo lo que le sucede te afecta.
 
Nunca me gustó leer novelas. Para distraerme prefiero una película. Desde niño no me inculcaron bien la lectura. Royos como el Quijote, La Celestina etc te obligan en el colegio no ayudaba. Pero de repente a partir de los 25 años descubrí un género si me gustaba. Lo encontraba útil y práctico para el día a día y daba respuesta a mis inquietudes. El ensayo filosófico. Descubrí a Schopenhauer, Nietzsche, Kierkegaard...Ortega y Gasset. Los clásicos Platón, Sócrates, Epicuro, Boecio, Séneca...

En esta misma línea también tengo algún librito de cabecera, sabiduría práctica. Siempre ojeo de vez en cuando. Hagakure-El camino del Samurái, El arte de la prudencia-Oráculo manual/Aforismos-Baltasar Gracian.

Tras esto empecé a tener gusto por la lectura y di alguna oportunidad a la novela otra vez. Pero de forma puntual y solo en alguna ocasión me han gustado. Camus (El extranjero), Salinger (Guardián entre el centeno), Kerouac (En el camino), Bukowski, Hesse (Lobo estepario), Conrad (El corazón de las tinieblas), Orwell (1984), Huxley (Mundo Feliz)...me encantaron. Pero Thomas Mann ( Doktor Faustus, los Buddenbrooks) muy buenos pero no me gustaron, muy pesados y se me atragantaron.

Ahora llevo tiempo sin leer. Encontrar algo que me guste y tener tiempo para disfrutarlo son las claves.

Saludos.
 
Última edición:
Música: cualquier cosa que caiga en mis oídos, de The Alan Parsons Project
Libro de lectura que recomiendo para entender muchas cosas de esta España nuestra: Los cipreses creen en Dios, de Jose María Gironella.
Un saludo.
 
A lo largo de mi vida ha habido muchos y han ido cambiando.

De niño, comics.... cualquiera que cayera en mis manos.
De adolescente la colección completa de novelas del Coyote, y toda la novela negra americana.
De esto no conservo nada, los vendía para comprar más.

Luego best sellers, los pilares de la tierra, todo de Frederic Forsyth, los libros del Egipto faraónico de Christian Jacq, el perfume, de Patrick suskind.

Saramago, con El evangelio según Jesucristo.

El retrato de Dorian gray de Óscar Wilde.

El viaje a ninguna parte, de Fernán Gómez.

Embajador en el infierno, de Teodoro Palacios Cueto.

La Colmena, de Cela

El nombre de la Rosa.

La mancha humana, de Philip Roth

La velocidad de la luz, de Javier Cercas.


Cien años de Soledad me parece el mayor coñazo que parió jamás una máquina de escribir.

El segundo mayor coñazo, La conjura de los necios.






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hoy, día del libro entre otras cosas, "refloto" el hilo para escribir mis últimas novelas leidas nueve meses mas tarde respecto del último post.
Para infantes (y adultos que se sienten niños a veces), unos libros de mitología de Rick Riordan. El Ladrón del rayo y el mar de los monstruos. Todavía me queda saga por leer.

Novela histórica. José Javier Esparza. El reino del norte, y continua con los demonios del mar.

Novela policiaca o investigación criminal. La trilogía de Eva García Sáenz de Urturi: el silencio de la ciudad blanca, los ritos del agua, y los señores del tiempo.

Más juvenil leida recientemente: el castillo ambulante de Diana Wynne Jones. (No es nueva, pero lo he descubierto hace poco). Entretenido sin más.
 
Ninguno me ha marcado pero me he identificado con muchos parrafos de Los viajes de Jupiter y Cinta Americana, tambien me han gustado, No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto y Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.
 
Hola, a mí me encanta leer, con un libro en la mano se me pasan las horas volando. Me gusta la novela histórica en general, pero el único libro que me ha tenido "enganchado" leyendo hasta la 4 de la madrugada fué "El nombre de la rosa".
Un saludo en V.
 
Yo engancharme con un libro hace años que no me pasa. De joven era frecuente, y leía de todo: novela, ensayo, biografías, historia... menos poesía, nuca he podido con ella.

Ahora de mayor las novelas ya no me atraen, estoy saturado de historias ficticias, en parte por la enorme oferta cinematográfica que nos sepulta, considero que está todo contado, está todo inventado. Me atraen más los libros biográficos, la historia, los ensayos o algunos temas concretos especializados que me interesen por alguna razón. La ficción ha dejado de llamarme en los libros.

¿Libros que me han marcado?

Supongo que todos, y depende mucho de la edad. En mi adolescencia leí muchos best sellers que me impactaban mucho, con 13 o 14 años. Luego leí libros más serios, muchos de la biblioteca de mi padre que era un lector empedernido muy ecléctico, allí había desde libros de teología hasta la última de Leon Uris... :D

Podría intentar buscar libros sofisticados o cultos entre los que he leído y decir que cambiaron mi vida, pero no es el caso. Mis gustos literarios son más bien poco refinados. Recuerdo un amigo mío lector de los sofisticados, yo debía tener 23 años y nos intercambiamos dos libros. Él me dejó "Tiempo de silencio", de Luís Martín-Santos, autor de un solo libro considerado una obra maestra. Dios, lo que me costó acabar aquel libro triste y deprimente. Se lo devolví aliviado. Yo le dejé "Odessa", de Frederick Forsyth, para no desentonar :D, creo que ni lo abrió...

Pero si tengo que decir un libro que me marcó, ahora recuerdo uno en especial cuando yo debía tener 10 u 11 años. Mi padre nos trajo uno de esos que regalaban antes las compañías de servicios y los bancos. Concretamente en este caso era una compañía eléctrica y se trataba de una biografía novelada de Thomas Alva Edison. Aquella historia de aquel niño inventor extraordinario me hizo soñar durante los siguientes años, en los que estuve totalmente convencido de mi vocación. Imagino que era un libro por encargo, porque no aparecía ni el autor. Pero a mí me enganchó durante mucho tiempo y lo releí varias veces. Abrió un mundo en mi cabecita de laboratorios en sótanos, experimentos pioneros, artilugios mágicos, logros extraordinarios. Ese mundo me acompañó durante muchos años, hasta la edad adulta.

Después he leído muchos autores serios que me han gustado, incluso me han impactado, pero nunca tanto como me marcó ese librillo de autor desconocido y relato extraordinario.
 
Última edición:
Entre la poesía y texto libre, he leído en inglés a la canadiense de ascendencia india Rupi Kaur (Milk and honey, y the sun and the flowers).
De españolas, a Elvira Sastre (Ya nadie baila, baluarte), y a Irene X (fe ciega, grecia, no me llores). Me quedo por mi interpretación con Elvira Sastre, aunque las dos tienen sus seguidores.
Poesía más clásica, no me he puesto, pero tampoco entendería todos los recursos poéticos expresados en ellos (hay que ponerse en la época, pensamientos del autor) para poder descifrar, entender, y disfrutar la poesía escrita.
 
No se si se podria decir que me marco, pero la lectura de Preguntale a Alicia a una edad muy similar a la de suya me hizo ser muy cauteloso...
 
He leído un poco de todo, desde los del colegio e instituto, tipo quijote, celestina y demás, hasta libros cómo la catedral del mar, caballo de troya, y varios de ese tipo. Pero el verdadero descubrimiento vino al meterme en libros que intentaban explicar de qué está hecha la realidad y por qué somos como somos (filosofía, vamos). Leí el camino del Zen, el universo en un sólo átomo del Dalai Lama, los de E. Punset, a Albert Espinosa,.... pero los que me dieron qué pensar y más me marcaron, desde el punto de vista de la Religión (o su ausencia) son La fórmula de Dios y La llave de Salomón, de José Rodrigues Dos Santos.

Desde el punto de vista conductual, los que más me han gustado han sido los de Santandreu (el arte de no amargarse la vida,...) y Robin Sharma (el monje que vendió su ferrari).
 
Última edición:
La cima de la colina de Irwin Shaw, lo leí demasiado joven lo he vuelto a leer varias veces y siempre he descubierto cosas nuevas que en cierto modo tenían que ver conmigo, o tal vez un poco de envidia...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hace ya mucho tiempo, pero me agarró la historia. Totalmente recomendable leer.

Era medianoche en bhopal
 
El cazador de barcos, de Justin Scott.
Por mencionar uno. Lo leí en plena mili, en el 84, recuerdo quedarme de noche hasta las tantas, desafiando la orden de "silencio" que se daba a las 22 horas.
Electrizante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
siddhartta de HERMANN HESSE, toda una alegoria al sentido de la vida.
La batalla del Ebro de Jorge M. Reverte, me gustó tanto que hace dos años fuí a ver las posiciones de la batalla in situ. Impresionante
Enciclopedia de la II guerra mundial.... la coleccioné desde pequeñito en fasciculos cada semana, la friolera de 8 tomos, hoy los guardo como una joya
 
Servidumbre humana de W Somerset Maugham
Los hermanos Karamazov
Grandes esperanzas
El Señor de los Anillos

Todas llevadas al cine, la única que me gusta es la tercera en la adaptación de David Lean.
 
Ultimamente, a destacar, El hombre en busca de sentido, de Victor Frankl ,Territorio Comanche y El pintor de Batallas (estas dos últimas de Pérez Reverte). Lo estoy viendo ya "tó mu negro" :ROFLMAO:
 
Por marcar de joven dos, Arde París de Dominique Lapierre y Larry Collins y Un mundo Feliz de Aldous Huxley.
Para reflexionar, un clásico, 1984.
 
Ostras... hay muchos... tendré que ir recordándolos.... Y se pregunta por libros que nos hayan marcado, no que nos hayan gustado solamente...

Así de pronto ahora me vienen a la memoria de mi época adolescente:
- La metamorfosis de Kafka (aunque se incluirían todos los de Kafka)
- El extranjero de Camus
- Porqué no soy cristiano de Bertrand Russell
- El anticristo de Nietzsche
- El jugador de Dostoievski
- Hamlet de Schakespeare

Un par que ha mencionado @Twiky también: Un mundo feliz de Huxley y 1984 de G. Orwell. Por cierto, recomiendo un libro que analiza la sociedad actual y utiliza estos dos libros como referente para ir comparando el mundo que pronosticaban y el que estamos construyendo. Se trata de Pandemia y Posverdad de Jordi Pigem.
 
Última edición:
El primer libro que recuerdo no poder dejar de leer, fue La Isla del Tesoro, del tito Stevenson. Aquél libro dejó una huella indeleble en mi tierna mente, e hizo que empezara a disfrutar de la lectura... luego ya empecé a leer los Solo Moto que traía mi hermano a casa y ahí mi mente ya se dañó irreversiblemente.

Aun así, vinieron muchos más libros, pero los que más poso me han dejado son los de Albert Camus y George Orwell. En la actualidad ya casi no leo ficción. Como buen puretilla, me ha pasado a interesar la historia (que de joven me aburría) y la geopolítica esa 🙃

En cuanto a música... ¡Uf! Eso me da para escribir un libro 😬
 
Última edición:
Hola amigos, digamos que un poquito de filosofía moderna, con el perdón de los grandes filósofos...

El arte de pensar, de un filósofo Cordobés, José Carlos Ruiz.

Invicto, de Marcos Vázquez, divulgador en materia de salud.

Más allá del pensamiento positivo, de Robert Anthony, master en programación neurolinguistica.

Un abrazo, precaución en la carretera !!!!
 
Libros que me han marcado:

Señor de los anillos,
los de la Fundación de Asimov,
y "Padre rico padre pobre" de Kiyosaki.

Este último me lo dejó un amigo y es un libro bastante infumable lleno de tópicos, de esos para alcanzar la "libertad financiera", pero en ese momento hace más de 20 años, me sirvió, fíjate, me hizo un click el cerebro... por aquél entonces ya me ganaba bien la vida pero la pasta la fundía en tonterías, y a raíz de la lectura (que creo que ni lo acabé porque la idea se pilla a las 20 páginas) empecé a gestionarme mucho mejor, hice algún cambio de "hábitos financieros", y a pensar algo en el futuro... qué cosas!!!

Vssss
 
Elseñor de los anillos de Tolkien como aventura de juventud, La punyalada de Marià Vayreda, el corazón de las tinieblas de Conrad, un mundo feliz de Huxley, exit de Alicia gimenez barlet, el eco de los pasos de Garcia oliver y por lo que me tronche de risa estando solo Sin noticias de Gurb del Mendoza:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me encanta que en los posts anteriores hayan salido algunos de mis favoritos: Sin noticias de Gurb, de E. Mendoza (que me permitió ligar con una chica, hoy mi mujer, que también lo había leído y le encantaba...); La Conjura de los necios, de J. Kenedy Tool, brutal Ignatius Reilly sus bocatas de salchicha... , El Mono Desnudo, de Desmond Morris, con explicaciones antropológicas alucinantes! La Isla del Tesoro, de Stevenson... Aunque a mi de niño, también me encantaban todos los de Julio Verne... todos! Luego de adolescente quizás me marcaron El Libro Rojo del Cole (que ya era 2 edición o posterior), La Edad Prohibida de Luca de Tena, o EL árbol de la Ciencia, de Baroja, que aunque me dejó algo acongojado me dio fuerza para afrontar la juventud... Luego ya he seguido leyendo bastante... pero no soy consciente de que me hayan marcado tanto los libros como los que leía entre los 12 y los 20 años... Quizás alguno de los Discursos de Platón (... especialmente El Jardín de la Belleza o Del Amor)... me encantan todos los de Eduardo Mendoza, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar (sobre todo sus cuentos, sus cronopios)...
 
Última edición:
Veo que por fin alguien ha mencionado "Matar a un ruiseñor". Esta noche dormiré mejor. Y os dejo un libro que no es de los que marcan pero que para mí gusto es una delicia, "El amor en los tiempos del cólera", de García Márquez.
 
Última edición:
El cazador de barcos, de Justin Scott. Acabado una noche, a la luz de una farola, en el cuartel, mientras hacía la mili, tal cual fue el enganche. 40 años ya.
El perfume, de Patrick Suskind.
Le petit Nicolás, en francés, me los leía todos de niño.
Y de Forsyth, los que quieras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Uno que @frenchie sugirio y no se porque ya no se ve en el post...


Y este otro le tengo ganas y puede ser buen complemento del anterior...

 
Cuando hice la comunión estaba Franco vivo y me tuve que aprender el catecismo de memoria. Aquello me marcó hasta el punto de no querer comulgar más ni aunque repartan bocadillos de jamón en lugar de hostias.
Eso no se hace con un niño 😂😂😂
Pues fíjate, pasó por mi pueblo y nos saludaba con la mano en el coche, desde entonces tengo pesadillas con esos muñequitos que iban en la trasera del coche en los 70 ,(mi padre tenía uno en el 131) el perrito que movía la cabeza o el muñeco que movía la mano :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba