Libros que te han marcado

jolierar

Allá vamos
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
502
Puntos
43
Ubicación
Navarra
El otro día encontré por casualidad el blog de un escritor joven, que hacía una interesante reflexión sobre los libros que marcan una vida Una vida según los libros que has leído | El Rincon de Cabal

Su lectura me hizo reflexionar y recordé un momento especial de la mía. Dieciséis años, verano, tumbado en la cama con el tocadiscos a un lado. Vinilo Abbey Road de los Beatles, cara A, cara B, una y otra vez, mientras leía Cien años de soledad de García Márquez. Sublime Macondo de un sólo día... Recuerdo perfectamente la última estrofa de la última canción seria que compusieron los Beatles: "And in the end the love you take is equal to the love you make" (Y al final el amor que recibes equivale al amor que das).

¿Recuerdas algún libro o canción que marcará un momento de tu vida?
 
Última edición:
A mi me marcó Niebla de Unamuno, también Embajador en el infierno de Torcuato Luca de Tena, libro sobre el Capitán Palacios de la división azul, ahí me di cuenta de que madera estamos hechos los españoles y porque en medio mundo se habla español hoy en día, no es por casualidad. Otro libro que me marcó fue "Yo fui médico del diablo" de Vereiter sobre las experiencias de un preso médico en un lager alemán. Son tres libros imprescindibles, claro, luego hay muchos más muy interesantes, pero como estos para mi......
 
Los episodios nacionales de Galdós, aunque todavía me quedan unos pocos (voy por la "España Trágica" y parece haber sido escrito ayer); El Quijote, como no, El Lazarillo de Tormes ( como de pícaros somos los españoles); de literatura más contemporánea Baudolino de Umberto Eco; las Aventuras de Alatriste de Reverte me han entretenido mucho y me gusta su estilo directo.
 
Los libros o la música marcan las etapas más receptivas y sensibles de la vida, casi siempre alrededor de la adolescencia y la juventud temprana. Recuerdo especialmente Las minas del rey Salomón de Rider Haggard, libro que me regalo mi padre por mi doce cumpleaños, época en la que vivía en otra ciudad por motivos de trabajo. Aún percibo la terrible sensación que producía la malvada hechicera, muy superior a la que se siente viendo la película adaptada. Gracias papá, donde quiera que estés. Durante el resto de nuestra vida los libros, aunque no siempre nos marquen, permiten disfrutar de vidas paralelas a lomos de los protagonistas mientras dura su lectura. Recomiendo especialmente Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena y El médico de Noah Gordon. Pienso que perder la capacidad de leer sería una tragedia.
 
La sombra del viento.....de Ruiz Zafón.

Recuerdo terminar de comer y mientras recogía la cocina diciéndome....ahora me siento y al libro!!

Por la profesión de mi padre, bueno y que he heredado yo....siempre he estado y estoy rodeada de libros....
Todo está en los libros. Se aprende, se viaja, se entretiene....
Cuando veo a un niño que señala un libro o un comic a su padre o madre y le dan largas....Si veo ocasión (no me voy a meter donde no me llaman) le pregunto...pero el niño lo lee??? si me asienten, digo.....Anda...pues haga el esfuerzo!!!
Me encanta ver a un niño leyendo.
 
Escrito en las olas de Torcuato Luca de Tena.

Sería una de esas cosas que me llevaría a una isla desierta.
 
Yo también la sombra del viento. Me encantó ese libro y aunq los demás de su serie estaban muy bien, como ese ninguno.
Creando un paralelismo, en novela fantástica: el nombre del viento. Muy bueno pues, a mi parecer podría ser incluso creíble dentro de lo fantástico.
En música lo tengo claro: dire straits y queen me han marcado en la vida. Decir q los primeros, con money for nothing fueron la primera canción Q puse en mi primer coche cuando cambie el equipo de música, que me han acompañando tanto que se la ponía a mi hijo con meses y solo así se dormía en el hospital a pesar de las perrerías q le hacían. A día de hoy, con tan solo 4 años se la sabe de memoria así como el bohemian rapsody de queen o el holding out for a hero de bonnie tyler.
Saludos...
 
El Señor de los Anillos que leí con 16 años, mucho antes de que hicieran la película.
Alicia en el País de las Maravillas este lo leí con 12 ó 13 años y me produjo una gran inquietud.
En cuanto a música, habría unas cuantas canciones pero Absolute Beguinners de Bowie, The year of the Cat de Al Stewart, Radio Ga Ga de Queen, Where the Streets Have No Name de U2 y muchas más.
 
Música... Like a Rolling Stone del maestro Dylan... o cualquiera de Sabina... o de El Último de la Fila... o de Albert Pla... o de Lou Reed... ¿Alguien me sigue?
 
Marcar lo que es marcar no muchos pero por que tenia buena cintura pero los que llegaron a impactarme en la cabeza alguna marca dejaron, JA JA JA

en serio el libro que mejor recuerdo tengo y que me abrió los ojos siendo un crio EL OTRO ARBOL DE GERNIKA de Luis de Castresana
 
Pensaba recomendar un par de libros de terror, pero tal día como hoy, aunque no me gusten especialmente estas festividades "programadas", voy a hablar de un autor en cuyas tramas el amor en la pareja es el eje fundamental, Nicholas Sparks. Lo descubrí hace pocos años, a través de "El libro de Noah", un historia ejemplar de lectura casi obligada. Prácticamente todos sus libros son recomendables, no especialmente "rosas", de fácil lectura y en los que la historia no evita ahondar en otros sentimientos, incluidos el odio o la violencia.
 
La sombra del viento.....de Ruiz Zafón.

Recuerdo terminar de comer y mientras recogía la cocina diciéndome....ahora me siento y al libro!!

Por la profesión de mi padre, bueno y que he heredado yo....siempre he estado y estoy rodeada de libros....
Todo está en los libros. Se aprende, se viaja, se entretiene....
Cuando veo a un niño que señala un libro o un comic a su padre o madre y le dan largas....Si veo ocasión (no me voy a meter donde no me llaman) le pregunto...pero el niño lo lee??? si me asienten, digo.....Anda...pues haga el esfuerzo!!!
Me encanta ver a un niño leyendo.

La sombra del viento fue un libro que, como a ti, casi me ocupó en exclusiva hasta que lo terminé. Magnífica tu reflexión los niños y la lectura, gracias.
 
A mi me marcó una novela resumida que leí hace muchos años (no soy de lectura ni cine de autor o de temas profundos...me gusta literatura y cine de evasión) y que se llamaba "Un remoto verano" o algo así...sobre la relación entre un artillero de cola de un B17 americano y una chica inglesa durante la II GUerra Mundial. Leí que se había llevado al cine, pero no he podido conseguirla porque tampoco se con qué título fue llevada a la gran pantalla. Aprovecho para pedir una ayudita por si alguien la conoce.
Un saludo. Keito.
 
Las ratas de Miguel Delibes, tendría 12 años o así... El amor en los tiempos del cólera de G. García Márquez; La sombra del viento de Ruiz Zafón; Ojalá fuera cierto de Marc Levy, luego hicieron un truño de película; Verónica decide morir de Paulo Coehlo.......

Y en música, lo que sonaba mientras estudiaba en los '80 era Loquillo, Duncan Dhu, La Unión... y más recientemente Revolver, Sabina, Fito...

:rolleyes2:
 
Narrativa: Momo, Michael Ende. - La montaña mágica, Thomas Mann. - El idiota y el jugador, Fiodor dostoievski. - Si esto es un hombre, la Tregua, los hundidos y los salvados (trilogía), Primo Levi. (Impresionante) - La escritura o la vida, Jorge Semprun. - El mundo de Ayer y El jugador de Ajedrez, Stefan Zweig. - El extranjero, La peste, Albert Camus (toda su obra, pero estas más). - Los caminos de la libertad (trilogía), Jean Paul Sartre. - El castillo, Kafka. - .... Un mundo para Julius, Bryce Echenique. (Es, para mí, su única obra destacable). - Mad María, Marcio Souza (Construccion del ferrocarril transamazónico). - Germinal, Emile Zola. - La voz Dormida, Dulce Chacón (se nota que era poeta). - La forja de un Rebelde, Arturo Barea. - San Miguel Bueno Martir, Amor y pedagogia, Unamuno. - Confieso que he vivido, Pablo Neruda. - Weekend en Guatema, Miguel Angel Asturias. - La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. - Esperando a los bárbaros, Coetzee. - Los miserables, Victor Hugo. - No es un listado cronológico ni sistemático, pero algunas obra, como Momo, que leí de niño, aún está en la memoria..... Me vienen muchos más títulos que, como no, asocio a momentos que me parecieron significativos de mi vida... Aún recuerdo el olor de la miserable pensión, estudiando fuera de Madrid a los 16 años, en la que leí "La montaña Mágica"; o ese amanecer en que terminé Germinal.... y otros más recientes, Esperando a los bárbaros, en un parque de Madrid,... En fin,... uno se emociona, a veces,...
 
Infinidad de libros pero si algún autor me marcó de verdad en mi juventud, ese fue Julio verne. Me he leído unas 50 de sus ochenta y pico obras. Se ha mencionado "La sombra del viento", no sé que me pasa con ese libro pero es de los pocos que se me ha resistido ... no puedo con él .... sin duda será una buena novela porque se habla muy bien de esa obra pero no acabo de cogerle el hilo. Clásicos como El Conde de Montecristo, Los Miserables vienen a mi memoria de vez en cuando, aunque no son dúctiles de leer pero reflejan los dilemas morales a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida ...
 
Infinidad de libros pero si algún autor me marcó de verdad en mi juventud, ese fue Julio verne. Me he leído unas 50 de sus ochenta y pico obras. Se ha mencionado "La sombra del viento", no sé que me pasa con ese libro pero es de los pocos que se me ha resistido ... no puedo con él .... sin duda será una buena novela porque se habla muy bien de esa obra pero no acabo de cogerle el hilo. Clásicos como El Conde de Montecristo, Los Miserables vienen a mi memoria de vez en cuando, aunque no son dúctiles de leer pero reflejan los dilemas morales a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida ...

Coge en otro momento la Sombra del Viento, si le coges el punto te gustará. Aunque te entiendo, yo he empezado dos veces La chica de tambor y dos veces lo he dejado a la mitad.... No sé, quizás algún día.
 
El espejo del mar. Joseph Conrad.
Cosmos. Carl Sagan.
1Q84. Murakami.
El quinto día. Frank Schätzing.
Casi todos los de Preston y Child.
Serie Aubrey y Maturin de Patrick O'Brian.
El lobo de mar. Stevenson.
 
A mi [HIGHLIGHT2]me marcó Niebla de Unamuno[/HIGHLIGHT2], también Embajador en el infierno de Torcuato Luca de Tena, libro sobre el Capitán Palacios de la división azul, ahí me di cuenta de que madera estamos hechos los españoles y porque en medio mundo se habla español hoy en día, no es por casualidad. Otro libro que me marcó fue "Yo fui médico del diablo" de Vereiter sobre las experiencias de un preso médico en un lager alemán. Son tres libros imprescindibles, claro, luego hay muchos más muy interesantes, pero como estos para mi......
Hola que hay.
helecho, Niebla, desde el *capítulo 1* me marcó también.

Y lo releo de, cuando en cuando.
De Niebla, en su primer cápitulo:
Al aparecer Augusto en la puerta de su casa extendió el brazo derecho, con la mano palma abajo y abierta, y dirigiendo los ojos al cielo quedóse un momento parado en esta actitud estatuaria y augusta. No era que tomaba posesión del mundo exterior, sino que observaba si llovía...
...quedó un momento suspenso y pensando: <<y ahora, ¿hacia dónde voy.?, ¿tiro a la derecha o a la izquierda?
porque Augusto no era caminante, sino paseante de la vida. <<esperaré a que pase un perro -se dijo- y tomaré la dirección inicial que él tome.>>
En esto paso por la calle, no un perro, sino una garrida moza, y tras sus ojos se fue, como imantado y sin darse de ello cuenta, augusto.
...

Otros que me han gustado:
Alberto Vázquez Figueroa> Cienfuegos compuesto por siete libros, he leído: Cienfuegos. / Caribes. / Azabache.
(El guanche canario, que va de polizón en la Santa María) lo pongo entre paréntesis, porqué... Realmente quien me gusta de esta novela es Ingrid.


Amando de Miguel> La magia de las palabras. todo el contenido de este libro, es bueno. No voy a destacar. Si decir parte de lo que tengo señalado, disfrute, en esta lectura:
*Y entonces el hominido empezo a hablar, pág. 11.
*Etimología y leyendas (origen: Voz y Palabra), pág. 11.
*Antífrasis, pág. 54.
*La caza de brujas (singularmente razones políticas), pág. 104.
*La influencia mutua entre el ingles y el español (la muletilla), pág. 106.
*Cambios recientes de significados (OK), pág. 162.
*Neologismos de exito universal (ciao), pág. 164.
*A realidades nuevas, palabras nuevas (arroba y medidas), pág. 168.
*+...


César Vidal - Federico Jimenez Losantos> Historia de España.
*Primeros pobladores de España, pág. 20.
*Fenicios, Griegos, Cartagineses, y romanos.> Cuando llegaron. / Donde se establecieron. / que nos aportaron.
*La nación española, se inicio alrededor del año 500, pág. 65.
*Islam, de siglo VIII (713) a XV (02-01-1942), pág. 81.
*Reyes Católicos.



José Antonio Marina María de la Válgoma.> La magia de leer... especialmente me gusta del libro:
* Distinguir la palabra, pág. 23.
*Lo que enseña un poeta, pág. 32.
*-Imagen<>palabra, pág. 43. -Emoción de la palabra, pág. 44. -Modo de decir, pág. 45
*-La dificultad de leer, pág. 47. -la dificultad de comprensión, pág. 48.
*Convivencia política (argumentación y entendimiento).



Thomas Cathcart y Daniel Klein.> Platón y un Ornitorrinco entran en un bar / Aristóteles y un Armadillo van a la capital.
Del primero. La filosofía explicada con humor:
Alguno de sus filochistes:rolleyes2::D:D:cool2:
Dimitri: Si Atlas sostiene el mundo, ¿qué sostiene a Atlas?
Tasso: Atlas se sostiene sobre un caparazón de tortuga.
Dimitri: Pero ¿Sobre que se sostiene la tortuga?
Tasso: Sobre otra tortuga.
Dimitri:¿Y que sostiene a esa tortuga?
Tasso:Querido dimitri, de ahí para abajo todo son tortugas.
.....................................
Una mujer denuncia a un hombre por haberla difamado, y los cargos consisten en que la ha llamado <<cerda>>. Se declara que el hombre es culpable y le obligan a pagar los daños y perjuicios. Tras el juicio, el hombre le pregunta al juez:
-¿Significa esto que ya no podré llamar <<cerda>> a la señora Harding?
El juez dice:
-Exactamente.
-¿Y tampoco puedo llamar señora Harding a una cerda?
-Si quiere -le dice el juez-. Usted puede llamar señora Harding a una cerda. Eso no constituye delito alguno.
El hombre mira a la señora Harding a los ojos y le dice:
-Buenas tarde señora Harding.
-------------------------
----------------------------
Del segundo (si estas harto de las mentiras de los políticos lee este libro):
Jesús esta realizando su ronda habitual por el cielo cuando se dio cuenta que un anciano arrugado y de pelo blanco que estaba sentando en un rincón con una apariencia muy desconsolada.
-Oye compañero -dijo Jesús con amabilidad- esto es el cielo. Brilla el sol, tienes todo lo que puedes pedir para comer, todos los instrumentos que quieras tocar, se supone que deberías ser totalmente feliz. ¿Que va mal?
-Bueno -contestó el anciano- verás yo era carpintero en la tierra y perdí a mi querido hijo en una edad temprana. Y aquí en el cielo tenía la gran esperanza de encontrarlo.
las lagrimas saltaron a los ojos de Jesús.
¡Padre! -Gritó.
El anciano se puso de pie de un salto, estallando en lagrimas, y gritó también.
-¡Pinocho!

*el chiste funciona porque nosotros, los lectores caemos en la trampa del guionista, que nos hace asumir la idea convencional.

:tongue:Ya me he cansado de escribir;)
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Keito, probablemente te refieres a "Un remoto verano" de Sarah Patterson. He encontrado esta reseña, aunque el libro parece estar agotado, suerte https://www.fanfiction.net/s/9639219/2/UN-REMOTO-VERANO

Efectivamente,ese es...y el avión no era una B17, sino un Avro Lancaster del Comando de Bombardeo. Intentaré buscar la reseña cinematográfica, aunque no se con qué nombre fue llevada al cine.
Muchas gracias jolierar.
Un saludo. Keito
 
Coge en otro momento la Sombra del Viento, si le coges el punto te gustará. Aunque te entiendo, yo he empezado dos veces La chica de tambor y dos veces lo he dejado a la mitad.... No sé, quizás algún día.

A mi me ha pasado algo parecido con Nostromo de Conrad. La he empezado dos veces y no ha resultado ser el momento. A la tercera......
 
Pensaba recomendar un par de libros de terror, pero tal día como hoy, aunque no me gusten especialmente estas festividades "programadas", voy a hablar de un autor en cuyas tramas el amor en la pareja es el eje fundamental, Nicholas Sparks. Lo descubrí hace pocos años, a través de "El libro de Noah", un historia ejemplar de lectura casi obligada. Prácticamente todos sus libros son recomendables, no especialmente "rosas", de fácil lectura y en los que la historia no evita ahondar en otros sentimientos, incluidos el odio o la violencia.
Hola que hay, jolierar.
Esta semana de posibilidad, que marche a Madrid. Igual dé, a comprar algún libro este; del que hablas, cual de ellos es:
"El libro de Noah >>de> Lena Valenti*
*El cuaderno DE Noah*>>de> *Nicholas Sparks*
Hala hasta luego.
 
Como apuntó Santy 1967, a mi también me marcó Julio Verne. 20.000 leguas de viaje submarino, viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en 80 días...
La isla del tesoro de Stevenson... La inquietante Moby Dick de Melville... Robinson Crusoe; Agatha Christie y su Sr. Poirot.
Toda aquella literatura juvenil que se devoraba sola. Dickens, Mark Twain, cuanto honor poder leer esas obras maestras y poder disfrutar de la nebulosa que formaban en mi cabeza todas esas aventuras...
Ah, yo soy de la quinta del 65...
 
Ya que entro en el post, comento libros "atípicos", que no es que sean prodigios literarios, pero a mí me resultaron curiosos y los he releido:

Banco de Henri Charriere, que es la continuación de Papillón.

Juan Belmonte matador de toros, escrito por Chaves Nogales.

La fiesta del chivo, de Vargas Llosa.

En literatura más profunda no entro...........que me enrollo.

Y aprovecho para preguntar si hay seguidores de Juan Manuel de Prada; su último libro - Morir bajo tu cielo - es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.
 
También me marcó mucho el "Manual del Automóvil", de Manuel Arias-Paz. Hoy en día ya no vale para nada, porque la mecánica de la que habla es bastante antigua.
 
Otro libro que me marcó fue "Yo fui médico del diablo" de Vereiter sobre las experiencias de un preso médico en un lager alemán.

Imagino que sabes que Karl Von Vereiter es pseudónimo de Emilio Sánchez Pascual, estudiante de medicina de Madrid que durante la Guerra militó en el bando republicano y luego se exilió, volviendo a España y cumpliendo condena en Figueres. Escribió novelas con muchos pseudónimos, pero Vereiter lo usaba para las de la Segunda Guerra Mundial. Murió en Sant Pere de Ribes en 1996.

Sus novelas cayeron en mis manos cuando tenía catorce o quince años, y la verdad, a aquella edad fueron para mí un descubrimiento de la temática bélica. Era como leer libros de aventuras, pero con la impresión de que estabas leyendo historias reales. No me enteré de que el autor era de aquí hasta muchos años después, porque en los libros no había reseña alguna. Literariamente son novelas baratas, pero en aquella época (finales de los 70) a mí también me impresionaron.

Los libros de los que guardo gran recuerdo son los que leí en mi adolescencia y juventud, y en su mayoría son novelas que ahora están ya pasadas de moda y sin ninguna repercusión. Desde "El hombre de Kiev" de Bernard Malamud, pasando por "QBVII", de Leon Uris, hasta "El motín del Caine", de Herman Wouk.

Pero si hay un autor que me ha impactado ya de mayor y he seguido un poco, ese ha sido George Orwell (Eric Blair). "1984", "Rebelión en la granja", "El camino de Wigan Pier", "Homenaje a Cataluña" y su autobiografía, "A mi manera", son libros de los que guardo un buen recuerdo por su estilo directo y preciso, y por su frescura.

Ahora leo, pero me cuesta encontrar libros que me enganchen. Más que autores, suelo moverme por temas que me interesen para sentirme atraido por un libro. Uno se hace mayor.
 
Hola que hay, jolierar.
Esta semana de posibilidad, que marche a Madrid. Igual dé, a comprar algún libro este; del que hablas, cual de ellos es:
"El libro de Noah >>de> Lena Valenti*
*El cuaderno DE Noah*>>de> *Nicholas Sparks*
Hala hasta luego.

Lo puedes encontrar con el título Libro o cuaderno, pero el autor debe ser Nicholas Sparks. Saludos
 
Había prometido dos libro de terror que me impactaron y ahí van:

Son dos libros que me entusiasmaron hace muchos años, pero que seguramente ahora no volvería a leer, sobre todo el primero. Este fue El extraño caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft. Una novela corta escrita hacia 1928. El libro lo trajo mi hermano mayor a casa y nos lo leímos de un tirón y por orden mi hermano, mi padre y yo. El segundo lo conseguí yo mismo, ya casado. Las aventuras de Arthur Gordon Pym, del maestro Edgar Alan Poe. Este último es una aventura densa, compleja y absorbente, que envuelve en un terror real, no sobrenatural, como en los relatos de Lovecraft. Lovecraft también escribió "En las montañas de la locura", que de algún modo es la continuación de las extraordinarias aventuras de Gordon Pym, un libro también interesante. Saludos
 
Si no encontráis algún título buscadlo en Iberlibro como usado.

Yo lo uso mucho y encuentro ejemplares excelentes a muy buenos precios: el último, uno de culto: Coños de Juan Manuel de Prada, que a pesar de ser su primer título, derrocha literatura de calidad en cada página.
 
Efectivamente, Papillón y su continuación son grandes libros. En cuanto a Chaves Nogales, se trata de un gran descubrimiento para mí, su narrativa es extraordinaria, enlazas una palabra con otra de manera extraordinaria de forma que no puedes dejar de leer en ningún momento. Gran escritor de la post guerra que ha sido redescubierto al empezar el siglo XXI, inexcusable no leer a Chaves Nogales ....
 
Última edición:
Yo lo descubrí con la biografía, claramente novelada pero excelente, de D. Juan Belmonte.

Luego compré " El maestro Juan Martínez que estaba allí" y me gustó aún más.

Ya que veo que te gustan los libros "atípicos", no dejes de leer la biografía de Talleyrand: Yo Talleyrand (el manuscrito de Palermo). Autor: Jose María Alvarez.

No sólo es de agradable lectura, sino que nos adentra en el conocimiento de, para mí, uno de los mejores políticos de todos los tiempos.

Y de veras que se aprende mucho de lo que "debería" ser la política..........y no esto que nos quieren vender como tal......
 
Última edición:
Yo lo descubrí con la biografía, claramente novelada pero excelente, de D. Juan Belmonte.

Luego compré " El maestro Juan Martínez que estaba allí" y me gustó aún más.

Ya que veo que te gustan los libros "atípicos", no dejes de leer la biografía de Talleyrand: Yo Talleyrand (el manuscrito de Palermo). Autor: Jose María Alvarez.

No sólo es de agradable lectura, sino que nos adentra en el conocimiento de, para mí, uno de los mejores políticos de todos los tiempos.

Y de veras que se aprende mucho de lo que "debería" ser la política..........y no esto que nos quieren vender como tal......



Tomo nota... grandes políticos los franceses.
 
Knut Hamsun.


Tenía unos dieciséis o diecisiete años cuando me crucé con este autor noruego, premio Nobel en 1920. Leí de un tirón y disfruté de Hambre y Pan, literatura psicológica íntima, muy adecuada para la "sufrida adolescencia". Hace poco probé de nuevo con Hambre, pero no pude con él, no por el estilo, que sigue siendo excelente, sino porque me resultó muy deprimente. Literatura, estado de ánimo y situación personal van muy unidos.
 
A mi me atrajo desde la primera a la última página Los pilares de la Tierra de Ken Follet, me parece un libro alucinante que se lee solo.

También me gustó muchísimo la trilogía de Santiago Posteguillo que tarata la época de la Roma antigua de forma magistral para mi gusto:

Africanus: el hijo del cónsul
Las legiones malditas
La traición de Roma
 
Efectivamente Rodrigs, “Los pilares de la Tierra” es uno de esos “culebrones” que te enganchan hasta que lo terminas y que luego te quedas vacío, diciéndote: “y ahora que leo yo”. Al decir culebrón me refiero a “novelón”, nada que ver con las telenovelas. Por mencionar otros novelones que me abducieron:

“La sombra del viento” (muy mencionado) y “El prisionero del cielo” de Ruiz Zafón.
“El cuento número trece” de Diane Setterfield.
“Cien años de soledad” de García Márquez
“La leyenda del ladrón” de Juan Gómez Jurado
“El jardín olvidado” de Kate Morton
“Bailando en la oscuridad” de Maureen Lee
“El médico” de Noah Gordon
“Falsa identidad” de Sarah Waters

Todos son libros de bastantes páginas, que abarcan grandes periodos de la vida de los protagonistas, cubiertos de múltiples avatares, como la vida misma.
 
Pues a mi Los Pilares de la Tierra me pareció entretenido y ya está. Seguramente porque varias personas me habían contado tales maravillas sobre él que lo debí agarrar con unas expectativas demasiado altas...
 
Eso de los libros es muy particular Pnyik. Que te guste un libro no sólo depende de que el tema te atraiga, sino también del momento por el que atraviesas. Suele ocurrir que lectura que te apasiona, años después te parece aburrida. Hace años fui asiduo lector de divulgación científica y despreciaba la novela. Nunca me imaginé que la novela pudiera ser tan entretenida e incluso apasionante. También hay que decir que muchos "best sellers" son pura bazofia, aunque no me parece el caso de los que he citado.
 
Es en parte lo que digo. Estoy seguro que si lo hubiese cogido sin una idea previa me habría parecido una grandísima novela. Pero entre el título grandilocuente y las opiniones de gente que lo llegaban a tildar de "El mejor libro del mundo", no me esperaba para nada una historia como esa.
Al fin y al cabo son relativamente pocos personajes y todos bastante cercanos. Imagino que yo me esperaba algo más del estilo "Juego de Tronos", con un universo propio y tal...
 
cuando lea mi primer libro entero ya os cuento como ha ido el tema
 
Espectaculares:

De Chufo Llorens :Te daré la tierra y también Mar de fuego

De Ildefonso Falcones: La catedral de mar y La mano de Fátima

De Ken Follett: Los pilares de la tierra, Mundo sin fin
-La trigogía: La caida de los Gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad (este último lo estoy leyendo ahora)

De Noah Gordon: El médico y Chaman

De santiago posteguillo la trilogía: Africanus el hijo del consul, Las legiones malditas, La traición de roma (la segunda trilogía estoy esperando a que salga el tercero para leerlos seguidos)

De Julia Navarro: La biblia de barro

De Frederick Forsyth hasta ahora todos los que he leído me han gustado mucho: Odessa, Chacal, Cobra, El negociador, El vengador, Los perros de la guerra, El buque fantasma, (este un poco más flojo)

Sin ser espectacular, pero si muy entretenida:

De Alberto Vazquez Figueroa la saga "Cienfuegos"
 
Última edición:
Arriba